Ficha de la película
Para puntuarla Click aquí
Para Curiosidades Click aquí
Para Errores de la película Click aquí
Para todo lo demás, escribir aquí.
Ficha de la película
Para puntuarla Click aquí
Para Curiosidades Click aquí
Para Errores de la película Click aquí
Para todo lo demás, escribir aquí.
Seguimos currando....
Que grande es Balaguero y que bueno es Tosar.
La verdad es que la estuve viendo anoche y me gusto bastante. Me resulto intrigante, sorprendente y entretenida, además en esta ocasión, salvo algunas connotaciones, Balaguero ha conseguido nuevamente quitar ese aire "cañi" que tanto afea a algunas películas nacionales.
Y el final, pues muy bueno, llega a ser casi tan retorcido como el de Old Boy.
Ya lo puedo decir sin tapujos. Balaguero es el mejor director Español del momento
Leyendo la sinopsis me esperaba algo mas tipico y comun, para pasar el rato y poco mas, pero no. Lo que consigue y diferencia esta pelicula de otras de historia parecida es que quien ve la pelicula se pone en el papel del psicotico personaje protagonista, por cierto, perfectamente interpretado nuevamente por Luis Tosar. En general las interpretaciones han estado muy bien, solo una de las actrices se le ve un poco por debajo de lo que requeria su papel, pero en este caso al tratarse de una niña se le perdona, que tampoco lo hace mal del todo la chica.
Aunque no contiene grandes brotes de violencia, hay una escena que está de 10 y la pelicula en general es muy retorcida y bastante real, lo que la hace casi terrorifica pese a no contener tension por la parte que corresponde a las "victimas", si no la del psicotico prota al que yo al menos he sufrido casi tanto como él en los momentos que estaban a punto de descubrirle.
Para mi a la altura de Rec, aunque totalmente diferente. Es otro tipo de visionado que cuando uno lo ve queda plenamente satisfecho
Aunque no es exactamente un spoiler, mas bien una cuestion propia que me gustaria compartir ya que igual a alguien mas le ha ocurrido o lo a pensado en algun momento del visionado.Spoiler: Hospital
"He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre, a mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi raza de vuelta a sus orígenes...Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos.
En los Atrios de Valhalla, donde los valientes vivirán por siempre"
No diría que es terrorífica pero si bastante... inquietante. Luis Tosar hace la película grande. Él es la película, vamos. Aunque no le vamos a quitar méritos a Balaguero. Me ha gustado.
Spoiler: ss
Tampoco nos pasemos... Aparte no son películas para comparar, tratan temas diferentes. El final de Old Boy es complejo, profundo y ambiguo. El de Mientras Duermes es más directo y cruel.