hola paperman, muy bueno el post , a mi tambien me encanto el amanecer de los muertos , es mi pelicula de zombies favorita.... una cosa curiosa referente a esta palicula fue descubrir que hay un gran numero de detractores, no lo esperaba ,de verdad, fue una sorpresa saber que muchos aficionados al genero zombie no les gusta esta peli, hay gustos para todo es verdad...
para mi es una de las mejores peliculas de genero fantastico de la ultima decada y la mejor obra de zack snyder hasta el momento , watchmen y 300 puede que sean una pasada visualmente hablando pero en mi humilde opinion no estan a la altura de esta peli ¿como puedo opinar de una peli que aun no se ha estrenado? bueno ...no se ha estrenado aun pero es el comic fusilado viñeta a viñeta...es como si ya la hubiera visto.
es curioso que zack snyder homenajeara a fulci en varias escenas del filme ...en especial "zombie 3" en la escena de la cabeza en la nevera y en el bizarro paritorio zombie.
considero esta pelicula la respuesta americana a 28 dias despues y fue una gran respuesta , enseñandonos todo lo que hubiesemos querido ver en 28 dias y no vimos... mi parte favorita creo que es el arranque del film , me encanta ver como se hunde la civilizacion ante un holocausto zombie..luego la peli baja ...pero en cuanto van al zulo de andy la fiesta continua