Voy a armar algo muy nostálgico, con mucha comedia porque bueno, se vienen las fiestas y como que se las recuerda mas por esta época.
Space Jam (1996)
Jingle All the Way (Turboman) (1996)
Home Alone (1990)
Home Alone 2 (1992)
Jack (la de Robin Williams) (1996)
Babys Day Out (1994)
Matilda (1996)
La Mascara (1998)
Mi Chica (o Mi primer beso) (1991)
Tomates verdes fritos (1991)
Sabes? en su momento quedé sumamente cabreado con ¨mi primer beso¨ al punto en que me he resistido a volver a verla.
Confieso que tiene mucho que ver con una pérdida familiar que tuve por aquellos años y esa condenada película me revolvió la herida en el mismísimo cine.
Saludos
Sí, tenías razón, en el título son 8 mm. y no 9. Ya está corregido. Sorry...
A mi me encanta esa lista. Coincidimos en 2 películas, e incluso podrían haber sido más si yo hubiese dedicado mi top 10 al género de terror sin variar.
Aún así, los 90, al igual que los 80, es difícil decantarse por tanta película.
1. Pulp Fiction
2 Reservoir Dogs
3. El silencio de los Corderos
4. El gran lebowski
5 Cube
6. En la boca del miedo
7. Fargo
8. Ocurrió cerca de su casa
9. Dark City
10 Seven
😰😨😩 Buff , ha costado hacer esta lista
Y me dejo un buen montón fuera 😲😭😟
Starship Troopers , Casino , El cabo del miedo , Evil Dead 3 , Sin Perdón ( esta ya la puse ) Braindead , Máximo Riesgo , en la línea de fuego , forrest gump , la lista de schinder , Heat , Donnie Brasco , Ed Wood , Eduardo manos tijeras, mars attacks , el fugitivo , la jungla 3 , Terminator 2 sigo ??? 😪😕😒
Justamente eso es lo divertido de hacer una selección tan escueta.
Sin repetir me animaría a asegurar que se podría confeccionar una lista con más de 200 buenas películas.
De las 10 que has elegido ya es difícil si no imposible decir cuál es la mejor.
Creo que me inclinaré por Dark City, pero si me preguntan dentro de un rato, probablemente elija otra.
Saludos
Otro pedazo peliculón 😯😵.
Inmensos Pacino y un Sean Penn Espectacular . De las mejores de De Palma sin duda .
Desde luego , hay muchas . Y es lo que tiene el confeccionar listas así . Según el día y el momento , son listas que varían , según si te has levantado con el pie izquierdo o el derecho . También al haber tantas películas la memoria no abarca jeje 🙃😮😲
Saludos 🙋
Puedes publicar tu biografía, en lo personal nada te diré.
Igual estaría bueno que abras otro hilo, ya que me agrada la idea y ya estoy confeccionando mí lista.
Me va a costar mucho. No puedo decir solo una de cada año, lo siento
1.990:
Desafío Total
Uno de los Nuestros
Muerte Entre las Flores
Una Bala en la Cabeza
1.991:
El Silencio de los Corderos
Mediterráneo
Todo por la Pasta
Rapsodia en Agosto
1.992:
Reservoir Dogs
Instinto Básico
Sin Perdón
Hard Boiled
1.993:
Amor a Quemarropa
A Night in Nude
Parque Jurásico
Un Día de Furia
Sonatine
Todos a la Cárcel
1.994:
Pulp Fiction
El Rey León
Clerks
Asesinos Natos
Guerreros de Antaño
1.995:
Seven
Gonin
Jungla de Cristal III
Sospechosos Habituales
Ghost in the Shell
Casino
1.996:
Trainspotting
Fargo
Tesis
Dragonheart
Abierto Hasta el Amanecer
1.997:
Carretera Perdida
L.A. Confidential
Cure
Desmontando a Harry
Perfect Blue
Hana-Bi
Abre los Ojos
1.998:
The Ring
El Show de Truman
El Gran Lebowski
Lock & Stock
Very Bad Things
1.999:
El Verano de Kikujiro
Audition
El Club de la Lucha
Eyes Wide Shut
Mi TOP 9 (no he encontrado ninguna del 93):
1 - Drakman (1990)
2 - Terminator 2 (1991)
3 - El ejército de las tinieblas (1992)
4 - La nueva pesadilla de Wes Craven (1994)
5 - El dia de la bestia (1995)
6 - Scream (1996)
7 - Sé lo que hicisteis el último verano (1997)
8 - The Faculty (1998)
9 - Depp Blue Sea (1999)
Qué tal Mundo perfecto o Filadelfia?
Ambas son brillantes.
Total de mensajes: 44
San Gato
#21
Mis 10 preferidas de los años 90: 1ª -¨La novia de Re-animator¨ (1990) 2º -¨Razas de noche¨ (1990) 3ª -¨La noche de los muertos vivientes¨ (1990) -remake- 4ª -¨La escalera de Jacob¨ (1990) 5ª -¨El silencio de los corderos¨ (1991) 6ª -¨El cabo del miedo¨ (1991) 7ª -¨Braindead¨ (1992) 8ª -¨Drácula de Bram Stoker¨ (1992) 9ª -¨El dentista¨ (1996) 10ª -¨Asesinato en 8 mm.¨ (1999). ¿Que os ha parecido?
El silencio de los corderos y Drácula, son dos joyas.
En cuanto a Asesinato en 9 mm, creo que te refieres a la película Nicolas Cage, 8 mm.
Los 90s han tenido lo suyo, es otra década donde tenemos grandes producciones icónicas.
Saludos.
Publicado el 13-12-2017 04:21
Reportar Citar