PDA

Ver la versión completa : Post oficial para preguntar obras literarias

romualdodedeu
18/07/2012, 11:13
He creado este post por la ayuda que he recibido del llamado así pero para preguntar sobre cine. Por lo tanto, su función es preguntar aquí obras literarias para ayudar a saber el título y el autor, como en el post de cine.

Y bueno, la otra razón es que tengo dos dudas sobre dos obras :evil_lol:. No se cómo se llaman ni quién es el autor, pero me parecieron increíbles. Las leí hace tiempo y agradecería mucho a quién me ayudase.

Una iba sobre un hombre lobo. Algunas escenas del libro son estas: el lobo entraba en una casa y le decía a un padre de familia que o lo mataba o se comía a su familia. Como el padre no pudo matarlo se comía los ojos de sus hijos delante de el. Era casi indestructible, le dispararon, le tiraron a un remolino de agua y sobrevivió. Al final de la obra el protagonista viajaba al Tíbet, creo, y allí conseguía matar al lobo que era una reencarnación de Caín, o algo así.

El otro iba sobre un enterrador o ebanista que se quedó atrapado en su habitación de trabajo. Para intentar salir por una ventana situada en el techo colocó un ataúd para subirse en el y salir. En el ataúd había un hombre con el que se había llevado mal en vida. Pues bien, cuando se subió el ataúd se rompió y algo se le clavó en la pierna, y el enterrador pensaba que era el muerto que lo estaba agarrando.

Esto es lo que recuerdo de esas magníficas obras. Espero que a alguien le suene lo que he descrito, porque anhelo saber de quién son.

Haldir_1986
18/07/2012, 21:38
El primero se llama "El hombre lobo", creo (originalidad al poder xD). Es de C.J Henderson, un escritorzuelo de terror que a mí, personalmente, me encanta. Es parte de una especie de saga sin continuidad con el detective Teddy London de protagonista. Es muy complicado pillarlo, yo lo cogí en su auge, junto con otros tres del mismo, pero no he podido encontrarlos ni para descargar...
Del segundo ni idea, aunque tiene una pinta mu güena jeje.

romualdodedeu
19/07/2012, 09:10
Haldir, muchísimas gracias. Leí este libro ya hace años y la verdad es que me había dado miedo de verdad. Hace poco me acordé de él, pero no me acordaba de su nombre, algo no difícil porque como bien has dicho no se mataron buscando un título :evil_lol:. Lo dicho. Muchísimas gracias :-)

Haldir_1986
19/07/2012, 09:11
De nada, me has picado. Llevo un rato buscando en las cajas de la mudanza xD

romualdodedeu
25/07/2012, 12:00
Del segundo ni idea, aunque tiene una pinta mu güena jeje.

Haldir, ya se cuál es ese. Se trata de "En la cripta", y cómo me imaginaba (aunque no sabía el título y por eso no podía estar seguro) es un relato del grandioso Lovecraft. Recomiendo su lectura, es un relato más bien de terror gótico y de los mejores que he leído del maestro de Providence.

Haldir_1986
26/07/2012, 06:13
Habrá que leerlo entonces :)

Haldir_1986
29/07/2012, 18:35
Encontrado el del hombre lobo. El título es "La caza del hombre lobo", y no el que yo decía ;-)

romualdodedeu
30/07/2012, 11:31
Encontrado el del hombre lobo. El título es "La caza del hombre lobo", y no el que yo decía ;-)

Si, yo también lo busqué y me aparece por ese título.