Ver la versión completa : Como subir una ficha a abandodatabase!!!
COMO SUBIR UNA FICHA
(BY RUCILAM)
Lo primero de todo es elegir un título de género fantástico (o que pueda encajar en la temática de la web), y comprobar que actualmente no se encuentra en Abandomoviez, para ello las dos mejores opciones son buscar por el primer apellido del director (comprobar su filmografía y ver si pudiera corresponder algunos de los títulos con tu película elegida) o/y buscar por el título original desde la opción de Búsqueda Avanzada.
Cómo rellenar una ficha:
· Título (España): aquí se pondrá el título de la película que tuviera tras su estreno en España, si no existiera, pues sería su título internacional en inglés, y si tampoco existiera, en último caso, el título original. Si fuera el caso de que a la película se le conociera por 2 títulos distintos en español, se pondrían, pero el 2º iría a continuación entre paréntesis. Ej: El retorno de los malditos (Las colinas tienen ojos 2)
Título original: aquí se pondrá el título original, el de su país de origen, por lo que si fuera en un idioma distinto del inglés, véase en alemán o en japonés, se pondría a continuación el título internacional en inglés entre paréntesis (esto si existe previamente título en español). Ej: la película de Tigre y Dragón es Wo hu cang long (Crouching Tiger, Hidden Dragon)
· Título hispanoamericano: aquí se pondrá hasta un máximo de 2 títulos (el 2º a continuación iría entre paréntesis) en castellano y por el cual sólo se le conozca en Sudamérica, en países como México, Argentina, Chile,... si fuera el mismo que el título en España, este campo se dejaría sin rellenar. Ejs: para 28 semanas después... es Exterminio 2 o para SAW en Latinoamérica es Juego macabro (El juego del miedo)
· País: aquí se pondría todos los países que hayan participado en la producción, y separados por un " / " si fueran varios. Atención a poner el nombre del país completo y en castellano. Ej: Estados Unidos / Inglaterra / España · Año: aquí sería el año correspondiente al del estreno en su país de origen, no es necesario que coincida con el de su distribución comercial.
· Duración: aquí sería sólo el número correspondiente a los minutos que dura la película en su montaje original.
· Fecha de estreno CINE, formato DIA/MES/AÑO: aquí sería la fecha de estreno comercial en los cines de España, debe de ser una fecha siempre futura o reciente en el pasado.
· Fecha de estreno DVD, formato DIA/MES/AÑO: aqui sería la fecha de lanzamiento en ALQUILER en España (no tiene porqué coincidir con su fecha de venta), debe de ser una fecha siempre futura o reciente en el pasado.
· Para ' Director ', ' Guionista ', ' Productor ', ' Música ', ' Fotografía ', ' Montaje ': aquí es necesario siempre intentar rellenar todos estos campos de forma completa y correcta, si son varias personas en un mismo campo, incluir hasta un máximo de 4 nombres separados entre sí por comas: Ej: los directores de The Eye son = Oxide Pang, Danny Pang
· Reparto: hay 4 campos para rellenar, 1 persona por cada uno de ellos. Sería los nombres del reparto principal de la película, en caso de duda con los nombres de qué secundarios incluir, una opción (personal) es elegir aquellos que más cine hayan hecho y de género fantástico.
· Género: aquí se elige el género que más identifica a la película. ·
SUBIR FOTOGRAFÍA: se ha de intentar siempre buscar el poster más grande disponible de dicha película (en caso de poder elegir...).
· Sinopsis: aquí se debe incluir una sinopsis completa, clara, con sentido y evitando las faltas de ortografía, además, de prestar la atención necesaria cuando se traduce desde otro idioma al castellano. No hay una extensión fija, pero se debería intentar (en la medida de lo posible...) rellenar por lo menos un mínimo de 3 líneas.
· URL del trailer: aquí sería el link del trailer en youtube o en otro lugar.
· Uploader de la ficha: aquí el nick con el que estuvieras registrado en Abandomoviez.
* La principal web donde podéis encontrar todos estos datos es: spanish.imdb.com
MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTO, Y SOBRE TODO POR AYUDARNOS A HACER LA BASE DE DATOS MÁS GRANDE DEL MUNDO
Hola, Pelusa, este es mi primer comentario por el foro, y espero que no el último, jeje. vamos a ver, quería hacerte una consultilla, y es algo que me quema desde hace tiempo. Sé que con el tiempo que llevo consultando esta web ya no debería de tener más problemas con lo de subir fichas, pero es que no sé si no doy con la tecla con lo de la foto del libro, película... Vamos a ver, hace poco envíe un libro de PD James y no ha aparecido publicado en la web, ¿podrías comentarme dónde está el fallo? Me ocurre como en los cortos, que luego no me aparece la portada y se queda la ficha muy cutre. Gracias por todo, y por cierto, lo de incorporar el foro a las fichas me parece una buena idea, espero que dé sus resultados pronto.
Otra cosilla, hombre, tienes la sección de los juegos un poco olvidaílla, hay una gran cantidad de comentarios que sobran y da pena y coraje tener que leer la de estupideces que suelta más de uno. Ojo, lo digo en plan constructivo, nada de recriminaciones, ¿eh? jeje. Pues nada, eso es todo por ahora, lo mismo tengo que volver a consultarte cosas porque hay una gran cantidad de cosas que no sé como van, pero bueno, nada, recibe un saludo.
Buenas tallero!!
Gracias por tu comentario.
El tema del olvido de los juegos tienes más razón que un santo, pero no es olvido, más bien es falta de tiempo/medios.
En breve, gracias al nuevo foro por el tema de la comunicación que se crea entre usuarios, enrolaremos más gente voluntaria para ayudar a administrar database, con el fin de borrar muchas cosas que sobran en la web, entonces le iremos dando caña por secciones.
Con respecto al tema de las fotos, en el caso de los cortos, tienes que localizar la foto en internet y GUARDARLA EN TU ORDENADOR. Una vez en tu pc, le das a la carpetita amarilla y eliges la foto que te has descargado y en el apartado foto: pones el nombre de la foto tal y como la tienes en tu ordenador:
bladerunner.jpg
Y así debería funcionar!!
Graciasssssss tallero por colaborar ;)
es verdad, pasa en la de juegos, en la de libros "avisar a un moderador" no funciona, en la de cortos cualquiera puede escribir con cualquier nick, este cogido o no.....
Y por cierto, en dracula de 1931 tuve que insertar la critica dos veces porque estaba en el trabajo y no me dejaba ponerla como "thrawn" asi que le puse un punto al final. Luego la puse en mi casa con mi nick normal y le di a "avisar" con la que tiene el punto detras y nadie la borra... Y ahi esta mi critica por duplicado xDDD
Voluntarios?? Hummmm-....
ObedecerNoEsVivir
04/01/2009, 01:39
Buenas pelusa,tengo una duda,quiero subir una pelicula de la que no se tenian datos sobre su existencia,pero hace poco se la descubrio,es muy vieja como te podes imaginar... no existe ningun poster/afiche de la pelicula, solo hay fotos,imagenes (capturas) de algunas escenas... Bien,quiero saber si (como no existe afiche de la pelicula) puedo subir una de esas fotos de las escenas de la peli, o en caso contrario si debo dejarla sin foto... espero tu respuesta amigo...
ObedecerNoEsVivir
05/01/2009, 16:01
Vamos...alguien puede contestar?Porque realmente quiero subir esa pelicula, y no quiero que se me adelanten...
Como pelu está un poco OUT, respondo por él.
Sube una imagen en blanco, es decir un fondo blanco o negro.
Lo ideal en estos casos sería crear una imagen con un mensaje "portada no disponible".
A posteriori podríamos cambiar la imagen si encontramos la original.
Saludos.
ObedecerNoEsVivir
05/01/2009, 16:11
Gracias pinigol :wink2:
ObedecerNoEsVivir
05/01/2009, 17:12
Acabo de subir la ficha,el nombre de la pelicula es El hombre Bestia/Las Aventuras del Capitan Richard,subi una imagen en blanco,como dijiste pinigol... y si llega a tener algun error y no puede formar parte de la database es posible que me comentaran de que se trata dicho error...?
Si hay un error deberían informarte.
Ha llegado bien, pero falta la carátula, dame la url por aquí! y gracias por colaborar:men_ani:
ObedecerNoEsVivir
05/01/2009, 17:35
Ha llegado bien, pero falta la carátula, dame la url por aquí! y gracias por colaborar:men_ani:
Te refieres a la imagen de la peli? Si es asi mande una en blanco porque no existe afiche de la peli,las unicas imagenes que hay son capturas de la pelicula...
Aqui esta la imagen en blanco:
http://www.maderassoriano.com/melaminas/blanco100.jpg
ObedecerNoEsVivir
05/01/2009, 17:39
No puedes ponerle : Imagen No Disponible?
Ok, entonces si me llegó
ya esta arriba ;)
asiasssssssssss
ObedecerNoEsVivir
05/01/2009, 17:50
Muchisimas gracias!!!Hace tiempo que tenia ganas de subir la peli.
Yo no estoy nada seguro de haberlo echo bien. Dejo aquí la portada por si as casos.
http://www.holditnow.com/side_fx_dvd.jpg
Dejo también el enlace del sitio de donde la e encontrado a ver si la podéis poder o otra persona que la sepa subir. Que a mi me aparece `Fichas insertadas 0´. Y la película aún es nueva. Del 2005.
http://www.holditnow.com/sidefx/index.html
http://www.lovefilm.com/lovefilm/images/products/4/58604-large.jpg
Esta en el emule y es una lástima que no aparezca en la web.
billy_lum
15/06/2009, 20:50
Yo soy un gafe para esto de subir pelis siempre la cago de alguna manera y las pocas que inserté correctamente no me las aceptaron. Me gustaría saber una cosa, "el informe pelícano", es un thriller de intriga ¿No sería correcto que estuviera en la base de datos? Saludos
Jajaja Billy se como te sientes, me ha pasado lo mismo algunas veces hasta con películas como una de Dragonball (personajes reales) que me descubrió el Imphi, de esas imposibles de conseguir, lo intenté 3 o 4 veces con todo tipo de datos caratula y todo bién chulo, pero no hubo manera y al final lo dejé por imposible.
Esta es de la que hablo:http://www.abandomoviez.net/foroabando/showthread.php?t=20&page=7
No se porque puede ser, he pensado desde que por ser tan rara y desconocida hasta que a lo mejor tienen tanto curro que no les da, pero por siacaso no quise insistir mas, ahora lo que hago pruebo una vez y si no la aceptan ya paso de pasar mas chollo.
Aparte da rabia ver pelis que tendrían que encajar con calzador y otras que tienen el perfil no las ponen :(
billy_lum
16/06/2009, 15:43
Je je pero tu ya has subido alguna ¿no? Como la de los visitantes no nacieron ayer, a ver si consigo subir aunque sea 1. Si no os dejo aqui sugerencias para que las subais vosotros: El informe pelícano, SHRECK 1, 2, Y 3 (La primera es de suspense y las otras 3 de fantasía), digo yo que tendrían que valer ¿No?
billy_lum
16/06/2009, 16:25
La serie de oliver y benji.... ¿Sería válida para subirla a la base de datos? Vamos siempre se puede poner en el género "otro" o si no en el de fantasía xDDD.
Así es billy aunqne no he subido muchas (unas 17), y las que quieres subir supongo que deberían valer aunque también supuse de otras que quería subir y no me las pusieron :(
La serie de "Campeones" desgraciadamente no creo que se pueda aunque a lo mejor diciendo que es de fantasía por las fantasmadas que hacen te la ponen jejeje:rotfl:
Y ya que estamos hablando de subidas,es mi imaginacion o la zona de videogames esta descuidada a la par que olvidada?
Porque los cortos se integran automaticamente en el acto y los juegos tardan un mes??(es que llevo esperando bastante a que entren y como yo,imagino que otros cuantos).
No seria mejor habilitar el mismo sistema al instante?
Yo intenté subir una pero tenía el mismo nombre que otra (aún sin ser la misma peli) y no me di cuenta... así que tengo que rellenar la ficha otra vez :S
Intentaremos estar más al loro.
En cuanto a las sección de cortos, se puso este sistema como "piloto" pero no resulto muy operativo porque se suben muchas cosas que luego hay que borrar!!
Hola amigos tengo una pequeña duda, y es que con esto de que cambiasteis la manera de meter los videos, al subir una ficha y a la hora de poner el trailer no estoy seguro de que poner, si el link de youtube entero como siempre o el cachito ese que acabais de cambiar hace poco tiempo v=(74UYF7647)&.
No se si el cambio ese afecta a todo o solo al foro.
Ya lo había medio comentado en otro hilo: No me deja insertar fichas :protestando2: , sólo pude un par de veces y de chiripa (aun no se por qué sí me dejó). Por muchas veces que lo intente y repita todo el proceso cuando le doy a insetar me sale la pantalla de error y ya estoy aburrido de repetir... No le pasa a nadie más? Alguien sabe a que puede ser debido?
Otras veces conseguí insertar un par de cortos, pero ahora un juego me dice que ni hablar. No suelo insertar fichas, pero me da coraje no poder hacerlo. Igual es un problema muy tonto y sabéis como puedo apañarlo... Sorry por repetirme y graciaaas!
Ya lo había medio comentado en otro hilo: No me deja insertar fichas :protestando2: , sólo pude un par de veces y de chiripa (aun no se por qué sí me dejó). Por muchas veces que lo intente y repita todo el proceso cuando le doy a insetar me sale la pantalla de error y ya estoy aburrido de repetir... No le pasa a nadie más? Alguien sabe a que puede ser debido?
Otras veces conseguí insertar un par de cortos, pero ahora un juego me dice que ni hablar. No suelo insertar fichas, pero me da coraje no poder hacerlo. Igual es un problema muy tonto y sabéis como puedo apañarlo... Sorry por repetirme y graciaaas!
Reportado.
Ayer por cierto lo intenté también en libros y pude sin problemas (espero que lo acepten, está en la lista de los 100 mejores novelas del Times y tiene el premio literario de Ci-FI Hugo... Watchmen). Pero cuando volví con juegos nada, igual.:protestando2:
Pero lo que quiero decir es que debe ser una mala configuración mía, porque se ve que al resto nunca no os da ningún problema.
Que pesado soy! Sorry.:icon_redface:
Ayer por cierto lo intenté también en libros y pude sin problemas (espero que lo acepten, está en la lista de los 100 mejores novelas del Times y tiene el premio literario de Ci-FI Hugo... Watchmen). Pero cuando volví con juegos nada, igual.:protestando2:
Pero lo que quiero decir es que debe ser una mala configuración mía, porque se ve que al resto nunca no os da ningún problema.
Que pesado soy! Sorry.:icon_redface:
Los libros me llega, que es lo que no te deja publicar?
Los libros me llega, que es lo que no te deja publicar?
Sí, ya he visto el de Watchmen colgado, gracias.
Hace tiempo intenté subir unos cortos, lo conseguí pero fue dificil, pero ahora es un juego (no es que tenga mucho interés en concreto, es más por poder hacerlo). Me salta la página de error nada más enviar.
Aprovecho para preguntar hasta qué punto se pueden poner comics/novelas gráficas en libros (Sin City, From Hell, Mort Cinder...)
alguien puede poner la ficha de la pelicula
Leon (The Professional) http://www.imdb.com/title/tt0110413/
y si ya esta pueden darme el link que no la encuentro
Gracias.
Lo del link no es posible (ya no se ponen eLinks aquí).
Y lo de "Leon el profesional",no vale que es de accion.
quiero decir el Link de la ficha si se encuentra aqui, NO el eLink
Saludos
Y lo de "Leon el profesional",no vale que es de accion.
La verdad es que muchas veces me he preguntado cómo distinguir la fina linea de lo que cabe aquí y lo que no, sobre todo en lo referente a la acción como comentas. Yo también soy de la opinión de acotar lo más que se pueda.
Shadow_Seryu
01/09/2009, 17:25
Alguien podria ponerme un poco al tanto de las fichas respecto a juegos? Es que no me aclaro del todo. Hay juegos que conseguir algunos datos como la produccion o el director resultan imposilbes.
Shadow_Seryu
09/09/2009, 04:52
Sigo esperando a ver si alguien me puede contestar.
Shadow_Seryu escribele un mensaje privado a Pelusa... suele ser mas efectivo ;)
Shadow_Seryu
09/09/2009, 17:43
Lo tendre en cuenta, gracias :)
O simplemente no rellenes los campos que no sepas cómo. Es lo que he hecho yo cuando he puesto alguno.
Shadow_Seryu
10/09/2009, 03:11
Y alguien puede decirme cuanto se tarde en revisar una vez mandado? al menos una idea aproximada.
Y alguien puede decirme cuanto se tarde en revisar una vez mandado? al menos una idea aproximada.
La verdad que no hay un tiempo aproximado... siempre depende de los administradores que se vayan pasando por la sección de autorizar fichas.
Por regla general, tendrán más probabilidades de subirse antes aquellas fichas que tengan rellenados el mayor numero de datos y no tengan que corregirle prácticamente nada, ej: si es posible tengan rellenados todos los datos del equipo técnico (a no ser que sea un proyecto de película, ej: Spiderman 4), que la sinopsis esté bien redactada (sin apenas faltas ortográficas y que sea entendible), el poster tenga una minima de calidad en cuanto a la nitidez y el tamaño, los títulos de las películas sean correctos en castelano (si existiera, pues algunas veces se lo inventan) o en ingles.
Tb antes hay que confirmar que la película no estuviera ya subida a la web, a veces no se escribe correctamente el nombre de un director y eso crea inconvenientes. La mejor forma de confirmar que no esté ya en la base de datos es: buscando por el título de la película, y tb por el apellido del director o guionista y visualizando toda su filmografía.
Otra factor que podría influir en el retraso de ser autorizada, podría ser que no estuviera claro que la película estuviera relacionada con la temática de la web, quien Pelusa como webmaster es en última instancia quien decide.
Para tener seguro que están todos los datos en una ficha, una de las mejores formas es comprobándolo en: spanish.imdb.com
Pues yo e intentado publicar alguna de las peliculas y lo que no se no lo suelo rellenar pero si lo mas vasico y ninguna de ellas a sido aceptada seguramente que algo no abre rellenado pero es raro por que subido un monton de videojuegos y series y abeces me han tardado pero no ha abido ningun problema pero en cambio en peliculas ninguna.
http://el-ocio.com/blog/wp-content/uploads/2006/08/ojos.jpg
Mis ojos, mis ojos!! :evil_lol::evil_lol::evil_lol: ;)
Eh cierto lo dificil es subirla en abandomoviez ,lo que no entiendo es como porque los demas si pueden y nosotros no!