Ver la versión completa : Ancient Aliens. Serie Documental Impresionante.
Como no hay subforo de Documentales y considero que esto es una serie (ya lleva cuatro temporadas) la pongo aqui.
Pues eso, para todos aquellos que no la hayan visto sean creyentes o no del tema OVNI, la recomiendo encarecidamente.
Os explico. Es una serie documental que intenta demostrar (no lo intenta, lo demuestra) que los extraterrestres han estado con nosotros e influyendo en nuestro desarroyo desde el comienzo de los tiempos.
Ahora mismo, se lo que estan pensado todos los escepticos que esten leyendo esto, pero antes de ponerse a rajar de que si paparruchas o tonterias o de que si no lo veo no lo creo, que se vean antes esta serie, porque aqui se ve y se acaba creyendo.
Por ejemplo, tengo un amigo de toda la vida que siempre ha sido de los de "yo todo eso no me lo creo, porque no hay pruebas", pues un dia hablando con el, y esto lo digo para todo el mundo, le dije que "la gente como tu que dice que no cree en los OVNIS y todas esas "chorradas" lo dice porque son unos ignorantes (en el tema OVNI me refiero) porque pruebas, haberlas haylas, otra cosa es que tu estes interesado en averiguarlas, porque un problema que tienen los escepticos es que, al ser escepticos estas cosas les parecen paparruchas y no se interesan por el tema".
En pocas palabras, para rajar de "algo", primero informate BIEN de ese "algo" y luego decide si es justo rajar o no.
La cuestion es que mi amigo, por iniciativa propia, se vio esta serie (de hecho me la recomendo él porque yo ni sabia que existia), y ahora ya ha cambiado la cosa, ha pasado de escepticismo total a "yo siempre habia sospechado algo".
Y es que estar informado hasta de lo que no crees es importante.
Y si eres megaesceptico y aun no te he convencido para verla porque es "perder el tiempo", he de decir que es interesante de ver porque salen hallazgos arqueologicos recientes, y no tan recientes, de los cuales no se sabe practicamente nada, algunos por que no interesa que se sepa y otros simplemente porque no se pueden explicar, solo por esto ya merce la pena.
Tambien es justo decir que en algunos capitulos salen algunos "rayaos" que dicen cada estupidez que bueno, una cosa es creer y otra ya es fliparse.
¿Que opinais?
fabio2000
03/05/2012, 03:21
La voy a buscar, me vendría bien a mi que no creo en esas cosas.:evilgrinblack:
Como dice el anuncio de chocolate "tu tambien caeras".
Ya te digo que solo por lo que se ve y la informacion proporcionada merece la pena.
fabio2000
03/05/2012, 10:13
Como dice el anuncio de chocolate "tu tambien caeras".
Ya te digo que solo por lo que se ve y la informacion proporcionada merece la pena.
El titulo de la serie es "Ancient Aliens"?
Ya me dices que tal Fabio!!! :smokin:
Don-Wan Kihote
03/05/2012, 21:12
Pues me lo he mirado y, ¿que quieres que te diga?, no me ha contado nada que no hubiese oído antes.
No estoy de acuerdo contigo, DjGoro. El documental no demuestra nada. Al igual que los escépticos tampoco pueden demostrar su falsedad.
No soy un escéptico, creo que hay vida en otros planetas. De joven leí bastante sobre la teoría de los ancestros alienígenas, pero siempre la he contemplado fríamente como una posibilidad y no como una verdad absoluta.
De todos modos, debo reconocer que estas cosas te hacen pensar.
fabio2000
03/05/2012, 22:04
Pues me lo he mirado y, ¿que quieres que te diga?.
que frió que me dejas Don, me ilusione con creer en algo mas que la raza humana.
En españa la han llamado "Alienigenas ancestrales" o solo "Alienigenas" del canal Historia.
Pues me lo he mirado y, ¿que quieres que te diga?, no me ha contado nada que no hubiese oído antes.
No estoy de acuerdo contigo, DjGoro. El documental no demuestra nada. Al igual que los escépticos tampoco pueden demostrar su falsedad.
No soy un escéptico, creo que hay vida en otros planetas. De joven leí bastante sobre la teoría de los ancestros alienígenas, pero siempre la he contemplado fríamente como una posibilidad y no como una verdad absoluta.
De todos modos, debo reconocer que estas cosas te hacen pensar.
¿Te has visto las 4 temporadas enteras? Yo desde que soy bien pequeñito (empece con Jimenez del Oso) me he ido leyendo y viendo todo lo que ha caido en mis manos sobre el tema, y aqui salen cosas que ya sabia y otras que no, y las que no sabia me han dejado pasmado. Aqui salen arqueologos y cientificos que explican lo que hay y hay un monton de cosas que estan como fuera de tiempo, Si casi no se puede hacer hoy en dia con la tecnologia que tenemos, ¿como leches lo hizo esa gente?, y, ojo, que no estoy hablando de las piramides y todo eso que ya estan muy vistas, estoy hablando de otras cosas que hay por el mundo no tan conocidas (cosas que salen en estos documentales).
Tampoco afirmo que sea como una verdad absoluta pero poco a poco me he ido dando cuenta que casi todas las historias/fabulas/mitos de la antiguedad estan basadas en algo que ocurrio realmente, otra cosa es como se cuente y como llega a nuestro dias ese hecho.
¿No os parece sospechoso que TODOS los dioses conocidos, tanto antiguos como actuales vengan del "cielo" o de "las estrellas" ?
¿que los encuentros con "Dios" siempre han sido del royo de "una gran luz o carro de fuego que baja del cielo"?. Es logico pensar que si yo fuera de esa epoca que lo unico que conozco que vuele son los pajaros, y de pronto se me pone delante una aeronave, con luces, ruido, etc.. voy a pensar que es algo Divino que viene del cielo.
Por cierto, sabiais que la pelicula "THe Blob" (la de la gelatina espacial que va papeando peña) esta basada en una historia real? Un poco tergiversada pero el que hizo la pelicula se le ocurrio la idea de una noticia del periodico de los años 50 que informaba de un avistamiento de un meteorito que habia cruzado cierta zona, y en esa zona se encontro una sustancia gelatinosa que cuando los testigos la tocaron (me imagino que con un palo, como hace todo el mundo) se desintegro.
Se lo que estais pensando, lo mismo que pense yo en ese momento "¿se desintegro? vamos anda, eso era una trola". Bueno pues resulta que hoy en dia ha habido gente que ha encontrado mas sustancia de esa, despues de que hay pasado algun meteorito, han conseguido recoger muestras, las llevaron a diversos laboratorios, y antes de que se desintegraran, averiguaron que unas estaban hechas de una especie de proteina que no existia en la tierra, y otra contenia celulas parecidas a los globulos rojos, tambien inexistentes en este planeta.
Bueno, creo que me he ido un poco por las ramas. En fin, QUE OS VEAIS LA SERIE QUE ESTA MUY BIEN.
fabio2000
04/05/2012, 10:09
Mas alla de creer o no es todo un misterio el de la creación del hombre de esos que seguramente nunca seran comprobados.
por eso yo en lo personal veo en lo que creo como nunca vi un alien y nunca me hablo un profesional de una forma en la que pueda creer no creo, voy a buscar la serie alguno de estos días así veo que tal esta.
Don-Wan Kihote
04/05/2012, 12:00
No se si me he explicado bien. No soy un escéptico, creo que es posible, pero no hago de ello un acto de fe.
Cuando digo que el documental no demuestra nada, es porque no aporta pruebas fehacientes, se limita a elaborar una teoría a partir de unos datos determinados. Y toda teoría es falsa hasta que se demuestra lo contrario. Además, las (pocas) personas que aparecen diciendo que la teoría es falsa apenas tienen intervención, limitándose esa a negar la teoría pero sin dar otra explicación, lo que lo convierte en un producto para adeptos.
Repito: No niego que puede ser cierto, pero si te documentas, verás que hay otras explicaciones tan validas como las de Erich von Däniken y que eliminan a los E.T. de la ecuación.
Un ejemplo: http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mides_de_Egipto
Además, nuestros antepasados no eran tan estúpidos como nos lo presentan en la serie.
Tal vez te interese esto:
http://spanish.skepdic.com/astronautas.html
Para los que no conozcan el principio de "la navaja de Occam": Cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja.
No se si me he explicado bien. No soy un escéptico, creo que es posible, pero no hago de ello un acto de fe.
Cuando digo que el documental no demuestra nada, es porque no aporta pruebas fehacientes, se limita a elaborar una teoría a partir de unos datos determinados. Y toda teoría es falsa hasta que se demuestra lo contrario. Además, las (pocas) personas que aparecen diciendo que la teoría es falsa apenas tienen intervención, limitándose esa a negar la teoría pero sin dar otra explicación, lo que lo convierte en un producto para adeptos.
Repito: No niego que puede ser cierto, pero si te documentas, verás que hay otras explicaciones tan validas como las de Erich von Däniken y que eliminan a los E.T. de la ecuación.
Un ejemplo: http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mides_de_Egipto
Además, nuestros antepasados no eran tan estúpidos como nos lo presentan en la serie.
Tal vez te interese esto:
http://spanish.skepdic.com/astronautas.html
Para los que no conozcan el principio de "la navaja de Occam": Cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja.
Tranquilo, si el que no se ha explicado bien he sido yo. Te habia pillado a la primera. De hecho, yo tambien contemplo esa teoria como posible, lo que pasa es que conforme mas lo pienso, mas me cuadra (mucho tiempo libre).
Ademas, tambien soy, en algunas cosas, exceptico como el que mas. Por ejemplo, pienso que las famosas pistas de Nazca no tuvieron por que hacerlas los extraterrestres o que sean pistas de aterrizaje, solo por la chorrada de que solo se aprecian bien desde el cielo. La gran muralla china tambien se ve desde el espacio y su fin es defensivo.
Luego, no entiendo el concepto de "ver para creer", yo creo en los atomos y nunca he visto ninguno. El progreso y la ciencia avanza porque hay algunas personas mas abiertas de miras que no necesitan ver para creer, se arriesgan y a veces triunfan y a veces no. El ejemplo mas claro que se me ocurre es el de Cristobal Colon. En una epoca en la que se afirmaba que la tierra era plana, y si decias lo contrario acababas en la carcel o quemado, el le echó huevos y tiro para adelante.
Otro ejemplo que se me ocurre, y con este tambien hay bastante polemica, es el de la tierra hueca. Es una teoria que dice que la tierra y otros planetas, en vez de ser macizos, son huecos y en su interior hay un sol en miniatura cuya gravedad mantiene diversas capas de materia en orbita a su alrededor. Nosotros vivimos en la superficie de todas esas capas, pero en las interiores podria tambien haber vida. ¿Y a que colgado de la vida se le ocurrio semejante paranoia? Pues ni mas ni menos que a Edmund Halley (1656-1742)
http://es.wikipedia.org/wiki/Edmund_Halley
Ahora bien, supongamos que en la epoca, a principios del siglo XVIII, cuando Halley elaboro esa teoria, si se la hubieran aceptado, hoy en dia a nosotros en los colegios nos hubieran enseñado que la tierra es hueca, que tiene un sol en el interior, bla bla bla, y nos reiriamos del que dijera lo contrario. La cuestion es que hoy en dia tenemos ciertos conocimientos a los que nos han obligado a creer porque es asi y ya esta, y hay ciertas cosas que se estan averiguando que no es asi. Como la antiguedad de la especie humana, que cada vez es mas vieja.
¿Y donde esta la polemica de todo esto?. Pues que la teoria de Halley dice que en los dos polos (Norte y Sur) hay dos agujeracos gigantes que comunican con el sol que hay en el centro del planeta y claro, pensareis "si esos agujeros estuvieran ahi ya se sabria", pues la polemica esta en que los gobiernos encubren la existencia de esos agujeros porque en las capas inferiores, a las que se puede acceder por esos agujeros, viven civilizaciones mucho mas avanzadas que la nuestra y no quieren que se sepa (flipa).
Pues ya estamos en lo de siempre ¿esta historia es una paranoia o realmente Halley tenia razon?. Cuando lei sobre esto me sono tan a chino que hice una pequeña comprobacion. Busque por internet graficas en 3d del planeta tierra en las que salen mediciones de temperatura, humedad, precipitaciones, rutas de satelites que orbitan la tierra, y me sorprendio sobremanera que 1 de cada 3 graficas tenia un hueco en blanco (sin medicion) totalmente redondo en lo que es el polo norte. De hecho, te vas a Google Earth al polo norte y se ve un circulo en blanco (ya se que el polo norte es blanco, pero se ven claramente dos tipos de blanco) gigante justo en el polo norte ¿casualidad? yo que se, la verdad es que me la sopla bastante si la tierra es hueca o no, yo solo quiero saber la verdad y por desgracia seguro que en un monton de cosas estamos engañados.
Joer, cuando me pongo Friki, me pongo.
Bueno, ¿a alguien le ha dado por echarle un vistazo a la serie?.
Ahora la hacen todas las tardes en el canal historia sobre las cinco de la tarde y luego lo repiten a las 23:50.
Sobre lo que os dije acerca de los capitulos que estaban bien por los descubrimientos arqueologicos y eso, ahi va un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=BqIEWufNI38
Id al minuto 37 en adelante y luego que alguien me explique como me hicieron eso hace 9000 años.
Hablamos de que por ejemplo, la piramide de guiza o la de keops o como querais llamarla se construyo, segun se dice en el 2000 a.c. y sus bloques de piedra pesan entre 2 y 60 toneladas, lo que sale en este documental, es del 7000 a.c. y los bloques de piedra pesan entre 800 y 1200 toneladas y estan perfectamente unidos.
A ver si alguien es capaz de explicarme como se mueven bloques de ese peso hoy y si se podia hacer hace 9000 años.
Es una pregunta que siempre me he hecho y a la que nunca le he encontrado una respuesta lógica.
Bueno, ¿a alguien le ha dado por echarle un vistazo a la serie?
A mi me interesa un montón, amigo. Y yo SI soy un ESCÉPTICO de cojones (perdón por la palabrota). Soy un escéptico pero al que le encanta ver todo lo relacionado con la ufología, los temas paranormales, las teorías de la conspiración... todo eso me pierde, y me encanta leer y ver cosas sobre el tema.
Sin embargo sigo siendo un GRAN escéptico ¿Por qué? Estas pseudo ciencias (y no lo digo peyorativamente) siempre se basan en INDICIOS pero nunca en PRUEBAS. Entonces lo que plantean siempre termina siendo demasiado VAGO. Me explico, lo de la Teoría de la Tierra Hueca... se basa en INDICIOS muy vagos y omiten PRUEBAS y EVIDENCIAS CIENTÍFICAS que desmontan su extraña teoría (divertida, pero completamente absurda).
Sobre los OVNIs... soy escéptico NO porque NO crea en la existencia de vida inteligente fuera de la Tierra (que por narices tiene que haberla, sino...) sino porque NO hay PRUEBAS de NINGÚN extraterrestre en la Tierra y lo que es peor... a los humanos nos separa de otras civilizaciones extraterrestres dos cosas que nunca tenemos en cuenta: La distancia... ¡¡¡y el tiempo!!! Y son dos factores demasiado importantes como para tener en cuenta.
Si habéis leido a Carl Sagan entenderéis mejor mi punto de vista. Soy escéptico no porque crea que NO es posible, sino porque los factores que nos rodean y las pruebas que se aportan no son suficientes.
Aunque, por supuesto,buscaré la serie documental y la veré ;)
MrSpoiler
09/08/2012, 21:53
Me pasa como a Raul_CS, me apasiona el tema, pero no creo en absoluto en ello. Me ha echo gracia que saques el nombre de Carl Sagan xD Porque es el nombre mas respetado que nombran aquellos que si creen cuando quieren probar sus teorias :P Y es algo contradictorio como tu mismo indicas, porque Carl Sagan dice lo mismo que tu has dicho, que existir existiran, pero que a dia de hoy es imposible que nos pusieramos en contacto con ellos si es que existen :evil_lol:
En cualquier caso te envidio DjGoro, tu pasion por el tema me recuerda a mi hace unos años, y no te creas, que sigo siendo un friki (Yo al menos me considero asi xD) pero ya no del tema de la ufologia. Y es que Expediente X dejó huella en mi memoria :smokin: Como lo hiciera en mi imaginacion en su dia...
Si te gusta el tema y te apetece, echale un vistazo a la obra del autoproclamado profesor, Von Daniken...De todas formas gracias por la info de la serie, a ver si hay suerte y tengo tiempo y le echo un vistazo ;)
Si os entiendo pefectamente, de hecho, en la mayoria de las cosas tambien soy el mayor esceptico.
Por ejemplo, en esta serie documental, se empeñan en poner al hombre antiguo como que todo lo que hacia o inventaba era gracias a los "extraterrestres", cuando yo siempre he pensado que a lo largo de la historia habran nacido ciertos "genios" que pudieron descubrir o inventar cosas que en su dia no prosperaron por lo que fuera, pero quedan indicios de su uso , como puedan ser la supuestas bombillas que hay representadas en un jeroglifico de una piramide, o las vasijas de barro esas que son como pilas duracell sin el conejito.
Pero tambien opino que los humanos nos equivocamos muy a menudo, se juntan unos cientificos y dicen que esto es asi por esto esto y esto y los demas, como suena logico lo aceptan y cualquier otra cosa ya no puede ser bajo ningun concepto y es simplemente porque creemos lo que nos dicen sin pensar en si puede ser o no. Por ejemplo, yo me tengo que creer que TODA la materia del universo estaba concentrada en un esfera del tamaño de una pelota de tenis ¿porque? ¿porque lo dice carl Sagan? Ojo que no me estoy metiendo con este señor solo es un ejemplo, pero tened en cuenta que la mayoria de las cosas que damos por supuestas provienen de teorias sin pruebas tangibles, ¿porque hay gente que opina que la tierra puede ser hueca? porque lo contrario tambien es una teoria, la formacion de planetas es teorica, la teoria del big bang, etc, etc.
Y como he dicho antes, los humanos no tenemos ni puta idea, estamos empezando a tenerla, y con lo poco que sabemos, elucubramos y a veces acertamos y a veces no pero con el tiempo, todo se acaba sabiendo, por ejemplo, ahora resulta que han descubierto unas particulas que van mas rapidas que la luz y estan cagados porque la fisica que conocemos se basa en que nada puede ir mas rapido que la luz ou yeah
Y seguis sin responder a mi pregunta inicial.
Don-Wan Kihote
10/08/2012, 01:50
ciertos "genios" que pudieron descubrir o inventar cosas que en su dia no prosperaron por lo que fuera, pero quedan indicios de su uso , como puedan ser la supuestas bombillas que hay representadas en un jeroglifico de una piramide, o las vasijas de barro esas que son como pilas duracell sin el conejito.
Siento tener que apelar de nuevo al principio de la navaja de Occam.
La batería de Bagdad se usaba para restaurar metales por electrolisis, no para producir electricidad y las bombillas de Dendera en realidad representan a una serpiente emergiendo de una flor de loto, un símbolo de carácter mitológico.
Bueno, era por poner un ejemplo, ya se que hay discrepancia con eso, pero yo me refiero mas a cosas tipo canalizar el agua cuesta arriba, o los conocimientos astrologicos y otras cosas que se inventarian y se quedaron en el olvido. A lo que me referia, es que en cualquier momento de la historia, habran nacido personas, igual que nacen hoy en dia, con alguna movida en el cerebro, que por lo que sea son unos genios en matematicas o fisica o lo que sea, y por ese motivo, estaban como avanzados a su tiempo porque haberlos, haylos hoy y seguro que los hubo ayer.
Don-Wan Kihote
16/08/2012, 12:16
Precisamente ese era mi punto. El ingenio humano no tiene límites, y si, siempre ha habido individuos adelantados a su tiempo, un buen ejemplo de ello es el genial Leonardo daVinci.
Entonces...¿Porqué atribuir a los ET lo que que podrían haber hecho nuestros ancestros gracias a su propio ingenio?
Porque, seamos claros, nuestros antepasados no eran tan estúpidos como nos pretenden hacer creer von Däniken y sus seguidores.
Es una serie que resulta inspiradora, pero más allá de eso ufff, eso de que las pirámides es un arma de microondas me dejó un poco WTF, y encima lo decían en serio.
Por eso digo que en algunas cosas se flipan, pero otras tienen cierto sentido, segun como lo veas, claro.
Aun asi, sigue sin cuadrarme los de los pedrolos esos de 1200 toneladas hace 7000 años ¿alguna idea?
La_Poiar
17/10/2012, 19:48
Esta bastante distraida, la sigo bastante ya que parece una pelicula.
Ahora bien la mejor serie documental que he visto es el plan maestro de Stephen Hawking y la historia de todo.