Ver la versión completa : ¿Qué libro te ha dado más miedo? miedo de dormir con la luz, miedo intenso.
sikotoni
24/04/2012, 20:53
busco un libro que me sumerja en una historia de verdadero terror :smhair1:
de algo sobrenatural o demoniaco o cualquier tema que se os ocurra
Ejemplo me recomiendan El Exorcista de William Potter.
:smhair1::smhair1::smhair1::smhair1::puke0gx::pfoh nmacht:
sikotoni
24/04/2012, 20:55
disculpad El exorcista de William Peter Blatty :icon_redface:
Plussier
24/04/2012, 21:54
Pillate un libro de historias cortas de Edgar Allan Poe y lo sentirás...xDD
Stephen King también tiene lo suyo, a mi su forma de narrar lo mismo me hace reir en ocasiones, que me estremece en otras.
Si quieres historias cortas, con un ambiente enfermizo y realmente bien escritas, busca cualquier cosa de Clive Barker. Probablemente el mejor escritor de terror del mundo... Luego Richard Matheson mola mucho. Matheson no da miedo en sí, pero es tan original que engancha con fuerza. Y tiene cuentos y novelas realmente famosas.
Por supuesto, como dice el amigo Pluisser, Poe es un clásico. Lovecraft es un genio. Y Stephen King. Yo solo he pasado "miedo" leyendo una novela en mi vida. El Misterio de Salem's Lot. King queriendo escribir su propia versión de Drácula... y el retrato costumbrista de un pueblo ¡todo a la vez! Hay un capítulo
cuando uno de los personajes se transforma en vampiro en una morgue, al más puro estilo Lucy en Dracula
que lo leí de noche, solo, y casi a oscuras. Te juro que tenía que mirar detrás de mi mientras leía por culpa de la paranoia que tuve.
Black Metal
25/04/2012, 00:07
A mi los relatos de "Sangre 2" de Clive Barker, me acojonarón.
http://articulos.telocompro.es/anuncios_ma/img_285560_1_4611.jpg
Y también los de "Historias Fantásticas" de Stephen King. Podría incluir también "Todo es Eventual", pero en realidad solo fue un relato el que me puso los pelos de punta, pero vamos... merece la pena leerlo.
http://images.wikia.com/stephenking/es/images/e/eb/Fantasticas1.jpg
Ya lo he mencionado en otro post, pero yo me he estado leyendo éste. Son leyendas urbanas y rumores de historias aterradoras y que estremecen porque sus narradores consideraban reales como la vida misma, -de hecho, algunos hasta afirmaban conocer a los protagonistas, lo cual resulta más sugestivo-, cuando en el fondo no dejan de ser eso, leyendas. Algunas causan verdadera desazón.
Tened miedo... mucho miedo, de Jan Harold Brunvand
http://farm1.staticflickr.com/102/251685070_c603166cc4_z.jpg?zz=1
Tened miedo... mucho miedo, de Jan Harold Brunvand
Oye, tiene muy buena pinta ¿Aún se puede encontrar por ahí?
Oye, tiene muy buena pinta ¿Aún se puede encontrar por ahí?
Supongo que si, yo lo tengo desde hará más o menos tres años, lo compré en una pequeña librería de barrio, imagino que aún estará editado. :)
Haldir_1986
26/04/2012, 06:20
A mi los relatos de "Sangre 2" de Clive Barker, me acojonarón.
http://articulos.telocompro.es/anuncios_ma/img_285560_1_4611.jpg
En especial "Terror", qué yuyu. Recuerdo que lo leí un día que estaba solo en casa poco antes de dormir y estuve con los ojos como platos toda la noche :rotfl:
romualdodedeu
26/05/2012, 09:39
Los perros de Tíndalos, de Frank Belknap Long. No concibo un mejor y más terrorífico ejemplo de terror cósmico materialista. Además no creo que haya sentido terror de verdad con ninguna obra excepto esta. Bueno, Aire Negro ne Agustín Fernández Paz también me impactó bastante cuando la leí.
Esto de pasar mucho miedo con algún relato o novela es bastante subjetivo según cada cual, pero podrias probar con "El ente" de Frank De Felitta, en según que momentos da más yuyú que la película y eso que aquella no se queda corta.
fahrenheit
31/07/2012, 10:40
Me acojone mucho la noche y la primera vez que lei silba y acudire de M.R. James, fue un relato que jamas olvidare.
ahi lo dejo para el que se atreva...
http://elespejogotico.blogspot.com.es/2009/10/silba-y-acudire-mr-james.html
pero es mejor tener el libro de relatos y leerlo en la cama con poca luz :vampanim:
Bibliophagus
02/12/2012, 23:15
Pues yo con "La casa infernal" de Richard Matheson tuve hasta pesadillas. De lejos, el libro que más miedo me ha dado.
Hola sikotoni! Mira, como te comentaron abajo, si buscas historias cortas te recontra recomiendo "Libros de Sangre" del maestro Clive Barker! Su imaginación, morbo y sangre es increíble. Un verdadero genio del terror... Si buscas novelas podría ser algo de Stephen King, pero yo particularmente prefiero a Barker.
Nota: Supongo que ya leiste a Poe, Maupassant y Lovecraft??? Si no lo hiciste, hazlo. Te perder de horrores increíbles! El mundo creado de Lovecraft es espectacular!
satyr filth
03/01/2013, 23:39
Pues personalmente me gustan Los de H.P. Lovecraft y hace tiempo que leí La Llamada De Cthulhu. Tiene partes bastante aterradoras que de verdad me dio miedo pero así para no dormir esta como difícil...................
5763
Esta es idéntica a el que yo tengo................ ;)
Alienatethem
08/02/2013, 00:20
Los libros de sangre de Clive Barker son muy recomendables, al igual que la novela en la que está basada Hellraiser (The Hellbound Heart). A recomendar también "Fantasmas" de Chuck Palahniuk, compuesto de varias historias y una trama central que introduce todas ellas. Si bien todas las historias no se basan en el terror puro, son realmente perturbadoras...