PDA

Ver la versión completa : Imagen y sonido en el Fanter Film Festival 2

Madman
17/04/2012, 10:50
Hola a todos.

Como responsable de la sala del Centro Cultural Capitol, me gustaría saber que os ha parecido la calidad de imagen y sonido en el festival, así como vuestras sugerencias para una futura edición, (todo lo referente a trato, comodidad, instalaciones, servicios, etc).

Se ha hecho lo que se ha podido, y os pongo en conocimiento que tanto el proyector como todo el sistema de sonido es extremadamente caro. Además, el manejo no es tan sencillo como en el ámbito doméstico, (los tan famosos "Home Cinema"), lo que hace repercutir negativamente en el resultado final si no estás atento a cada proyección, ya que las películas suelen venir en formatos de audio muy diferentes unas de otras.

Un saludo.

Madman.

thrawn
17/04/2012, 11:52
yo sali encantado.
menuda diferencia de sala

pinigol
17/04/2012, 14:40
La calidad de imagen muy buena, la acústica perfecta.

rucilam
17/04/2012, 18:49
El segundo día el sonido estuvo un pelín más alto y mucho mejor para una buena peli de terror... :smokin:

pjtena
18/04/2012, 10:49
Desde luego, la calidad de imagen y sonido de este año no tenía nada que ver con la del año pasado. El salto ha sido tremendo. Y para bien, claro, para MUY bien.

No obstante, no puedo evitar hacer una pequeña observación. No sé si alguien más se dio cuenta, pero a mí me dio la sensación de que los canales traseros estaban cambiados. Es decir, que el surround izquierdo y el surround derecho sonaban al revés. Me di cuenta en la proyección del primer corto, 'Leyenda', cuando en una escena se cerraba la puerta de un coche a un lado de la pantalla y el sonido trasero se localizaba en la zona acústica contraria. Vamos, que en lugar de sonar cómo la puerta se cerraba en el lado derecho se escuchaba en el lado izquierdo (o viceversa, que no me acuerdo muy bien... el caso es que sonaban al revés). Y luego con la proyección de 'Alta tensión' me ocurrió lo mismo. Cuando están en la gasolinera, por ejemplo, el sonido del surtidor tendría que haber estado localizado en el surround derecho y sonaba en el izquierdo, creo recordar.

Luego no lo noté tanto en el resto de películas, no sé si porque me acostumbré o porque las demás no venían en 5.1, no estoy muy seguro.

La cuestión es que detecté algo raro con los canales traseros. ¿Nadie más se dio cuenta? Le pedí a mi novia que se fijara, para ver si era sólo cosa mía, y me dijo que sí, que se escuchaban al revés.

Quizá se podría comprobar con un configurador de Dolby Digital de estos que vienen en algunos DVDs, el test de configuración de THX que traen los discos de 'Willow' o 'Terminator 2', por ejemplo, y que sirven para comprobar que todos los canales estén "en su sitio".

Madman
18/04/2012, 12:13
Te lo aclaro sin problema.

Los canales surround no están los "Left" en el lado izquierdo y los "Right" en el derecho, sino que cada pared tiene 6 canales surround, y de esos seis 3 son izquierdo y otros tres derecho, y en el otro extremo de la sala, (los 6 canales surround restantes), ídem de lo mismo. esto se hizo porque el que se sienta en un extremo de la sala pueda percibir y escuchar los dos canales surround en el mismo lado. La sala es tan grande que si pusiéramos los 6 canales de la pared izquierda como "Left "y los 6 canales de la derecha como "Right", los que se sientan en los extremos no perciben lo que suena en el lado contrario. Es una práctica habitual en salas de grandes proporciones meter los dos canales surround en el mismo lado. Los cortos no venían ninguno en 5.1, (todos en mono o en stéreo), por lo cual, decidimos conmutarlo a Dolby Prologic II, es decir, el stéreo por todos los canales para no empobrecer el sonido. De los diez largometrajes, solamente 2 de ellos eran originales en blu ray. (TROLL HUNTER y ENCONTRÉ AL DIABLO". El resto eran copias que mandó la distribuidora en formatos de audio muy distintos unos de otros. La sala tiene 17 cajas acústicas en total, (1 sub woofer JBL detrás de la pantalla, 1 central de diálogo JBL dividido en 2 partes/diálogo de graves detrás de la pantalla y diálogo agudo encima de la pantalla - debajo de la cortinilla roja - 2 columnas de sonido "YAMAHA" delante de la pantalla para los frontales - derecho/izquierdo- y 12 cajas JBL satélite surround - 6 en cada extremo y de esos 6 tres izquierdo y otros tres derecho - Gracias por tu atención y observación. En realidad es como tú dices, pero el resultado final es mediocre para salas y óptimo para el hogar. No has escuchado nada al revés, sino que has escuchado las dos cosas en la misma pared.

Un saludo.

PD: en ámbito doméstico, no ocurre así, evidentemente. Con un "Home Cinema" en casa puedes poner los canales perfectamente.

pjtena
18/04/2012, 12:17
OK, muchas gracias por la aclaración.