PDA

Ver la versión completa : Libros de stephen king

Robin Take
06/12/2008, 19:32
aquí podréis dar vuestra opinión acerca de los libros de stephen king.

joseore1970
06/12/2008, 20:02
Hace mucho tiempo lei un libro de el( LOS OJOS DEL DRAGON) y me encanto me lleno tantisimo ese libro.Espero que algun dia le hagan su particular pelicula, pues la historia merece la pena.

saludos¡¡¡

http://www.tematika.com/tapas/grandes/l404620.jpg

juasquemeparto
06/12/2008, 20:33
Yo es que veo más pelis de Stephen King, que libros leo, pero el último que leí era "La milla verde", buenísimo...
http://www.ofertondelibros.com/images/large/isbn978074/9780743233606-l.jpg

joseore1970
07/12/2008, 21:57
http://thanmoreseries.files.wordpress.com/2008/07/torre_oscura_vii_la_torre_oscura.jpg
TENGO GANAS DE LEERME LA SAGA COMPLETA PERO ME DA PEREZA¡¡¡¡:sleeping:
Y LA VERDAD ME HAN COMENTADO QUE ESTA BASTANTE BIEN¡¡¡

Maelstrom
21/12/2008, 22:06
Yo estoy leyendo ahora la saga de La Torre Oscura, y es lo mejor de fantasía que he leído. Increíble. Cada uno de los libros. Cierto es que a veces King es un poco pesado, pero los libros son la leche. Siete en total, y estoy terminando el quinto y me da coraje porque la saga se me acaba!!!!
Además, ya está escrita la adaptación de la novela a la gran pantalla. Sólo tenéis que ver a modo de guiño que en el principio de La Niebla, el protagonista está pintando un cuadro de Roland (el pistolero). Recomiendo estos libros a todos los amantes de lo fantástico.

Shadow_Seryu
25/12/2008, 00:50
La torre oscura esta genial, yo me pare en el segundo volumen aunque tengo 4 (me son difiicil de conseguir en ediciones que no sean las tipicas de bolsillo). Recomendada. Y sobre lo que dice Maelstrom...chungo vaa ser una adaptacion, como no la hagan en varias partes se van a comer muchas cosas.

Cambiando de tema, hace poco tuve la oportunidad de leerme "La historia de Lisey".

No voy a hacer ningun tipo de spoilers pero bueno, no estoy acostumbrado a una trama tan pasional como la del libro. Se me hizo extraño leerlo acostumbrado a la itrama de sus otros libros. Me resulta bastante diferente pero bastante bueno. No estuvo nada mal.

http://tienda.dreamers.com/imagenes/204389.jpg

Narachamus
04/01/2009, 03:04
A mi La Historia de Lisey me pareció un tanto peñazo, y no por su narrativa, cuya calidad aún siendo muy buena difiero con la Crítica rancia de que es su Obra Maestra absoluta (evidente para ellos, ya que no es de Terror y por tanto es buena), sino porque la historia es sosa, redundante y espesa.

Lei la saga de la Torre Oscura entera hace mucho (no las reediciones de los primeros volúmenes, que al parecer mete hojas nuevas seguramente para que cuajen las últimas), y la verdad que la recomiendo a todo fan de King, porque es efectivamente el Centro de su Universo. Eso sí, recomiendo leerla después de haber leído al menos la mitad de su biografía, especialmente: Salem's Lot, Desesperación, Corazones en la Atlántida, IT, Los Ojos del Dragón y especialmente Insomnia, sobretodo si se quiere entender el final de la saga, aunque por aparecer aparece hasta Cujo de refilón, jaja.
Igualmente, recomiendo las precuelas que están haciendo en cómic, que no desmerecen para nada respecto a las novelas.

De King mis favoritos son Desperación (Tak ala mi him en tow!"), IT, La Tienda, Cementerio de Animales, La Larga Marcha, La Niebla y el compendio de El Umbral de la Noche. Cell también tiene su miga, jaja.

Narachamus
07/01/2009, 18:33
Vale, se me olvidó uno que andaba rumiándome la memoria, el recomendadísimo "La Mitad Oscura", como poder olvidarlo.
Aprovechando, ¿Sabeis algo del Duma Key?

Maelstrom
07/01/2009, 21:03
Di que sí Narachamus... Roland es el rey!! y nosotros su ka-tet!!!
Por cierto, Insomnia no lo he leído... en serio que debo leerlo para coscarme del final de la torre oscura?

Narachamus
07/01/2009, 23:25
Sí, ese en concreto obligatorio, ya que su personaje Patrick Danville es el que determina el final de la historia. El pobre niño ya pintaba Torres Oscuras en Insomnia, igual que David Drayton en la adaptación de la Niebla, jeje.

Maelstrom
07/01/2009, 23:54
chachi ,te fijaste en el pistolero que el colega dibuja al principio... eh? con la salida de los cómics todo se ha llenado de rumores de que será el próximo proyecto de King para la pantalla... diossss... estoy loco por ver el aspecto de Roland y los demás....
por cierto, lo del padre callahan de salem´s lot en los lobos del calla es la polla... estoy terminándolo ahora y estoy flipando!!!! Te aseguro que cuando dice por primera vez que tiene la trece negra me acojoné!!!!
Otra cosa... tengo Casa Negra ,y me lo leí antes de la saga de la torre. Recuerdo perfectamente todo el rollo del rey carmesí... al parecer King mezcla de todo en todos sus libros...

thrawn
08/01/2009, 01:17
Otra cosa... tengo Casa Negra ,y me lo leí antes de la saga de la torre. Recuerdo perfectamente todo el rollo del rey carmesí... al parecer King mezcla de todo en todos sus libros...

eso siempre, recuerda que en misery te hablan del overlook.
te molo el talisman?

Narachamus
08/01/2009, 01:34
Y lo que te queda, jaja, ahora es cuando salen a la luz los vampiros de Salem's Lot, los hampones amarillos de Corazones, los Dr. Dooms jinetes lanzando snitchs de Harry Potter, el protagonismo incipiente del mítico Randalph Flag de Apocalipsis y Los Ojos del Dragon y muchas más sorpresas. Sigo creyendo que la Niebla es una raedura.

Maelstrom
08/01/2009, 02:07
Ostias!!! La niebla una raedura!!!! No se me había ocurrido!!
Tíos, Naramachus es un máquina!!!!
Jo... pero no me desveles nada de lo que me queda por leer que te mato!!
La verdad que antes King no me hacía gracia... pero viendo lo de las conexiones cada vez me ha ido enganchando más y más....
En Misery hablan del Overlook? Cuándo tíos?
Recuerdo a Randal Flag de la novela anterior, bajo la superficie, antes de subirse al tren en Lud... bueno, él mismo dice que es Marten, y lo recuerdo de apocalipsis, ergo, la danza de la muerte....
No sé cuál de los 5 libros de la Torre que me he leído me gusta más. Todos tienen algo muy muy especial , y momentos emocionantes que me flipan... Pero el que cuenta la historia de cómo Roland conoce a Susan Delgado, y todo lo que pasa después junto a Alain y a Cuthbert... ostias.... los cazadores del gran ataúd.... me encanta.... es que es una puta película del oeste... me encanta!!!

thrawn
08/01/2009, 02:14
pues en misery, en una de las cosas que la tia le cuenta, habla de un vigilante del overlook que se volvio loco y tal..

Narachamus
08/01/2009, 10:37
el que cuenta la historia de cómo Roland conoce a Susan Delgado, y todo lo que pasa después junto a Alain y a Cuthbert... ostias.... los cazadores del gran ataúd.... me encanta.... es que es una puta película del oeste... me encanta!!!

El 4º dices, no? La que ahora se llama "Mago y Cristal". Recuerdo que es la más extraña de todas, medio prólogo medio apéndice, está como metida a calzador para servir de puente entre 2 "trilogías" por decirlo de alguna forma. Es una de las cosas más reseñables de esta curiosa saga, el abismo que separa las 3 primeras de las 3 últimas, un abismo de tiempo (6 años) y por consiguiente de estilo, además de planteamiento. Y más que por el salto temporal entre una y otra (que tampoco es raro visto cuando empezó a escribirla y cuando acabó), creo que el detonante del cambio fue lo que cambió en cierto modo la vida del escritor, haber sido atropellado, y haber salido con vida del accidente. Un hecho que le valió para llevar las aventuras de Roland por el camino de la metatextualidad, como podrás ver (si es que no lo viste ya), con la incursión del propio King como personaje de la historia.

Tranqui que no te spoileé nada relevante de la historia, jeje. Es gracioso que en el último libro aparece un personaje que casi todo el mundo identificó con un clásico de King, de los más importantes, en parte por regalito que nos dejó en El Cazador de Sueños, revelando de refilón que seguía vivo. Lástima que King lo desmintiera.

Maelstrom
09/01/2009, 03:35
Tío, me voy a encerrar en casa con reservas de palomitas de maíz, birra, marihuana y todos los libros de King... y sólo saldré cuando pueda hacerlo por la venta...
A mí, pistoleros!!!!

Nekard
11/01/2009, 14:02
Hasta ahora solo me he leido 3 libro de King: "El Resplandor", "Carrie" y la antología de relatos "Hitorias fantásticas". La verdad es que me han parecido muy buenos los tres, una narración muy cuidada y las historias hablan por sí mismas.

Espero leerme alguno más de King, de aquí a Marzo , ahora mismo estoy con "Aventuras de Arthur Gordon Pym" de Poe.

kamykaze
11/01/2009, 15:30
Yo he leido:

- Cujo
- El talismán (junto con Peter Straub)
- Las dos después de medianoche (Los Langolieros + Ventana secreta, secreto jardín)
- Un saco de huesos

El que más me ha gustado es el último, el resto también está muy bien, aunque el que menos me gusta es "Ventana secreta, jardín secreto".

Ahora tengo entre manos "Casa negra", la segunda parte de "El talismán".

Maelstrom
12/01/2009, 16:36
Yo he leído Casa Negra, pero no tenía ni idea de que fuese la segunda parte de Talismán... jo, es que entre uno y otro, al final voy a tener que pillármelos todos para poder enterarme bien de la movida...

thrawn
12/01/2009, 16:47
Yo he leído Casa Negra, pero no tenía ni idea de que fuese la segunda parte de Talismán... jo, es que entre uno y otro, al final voy a tener que pillármelos todos para poder enterarme bien de la movida...

jijiji, lo mejor es lo de la podadora XD
pero.... hay mas partes???

Maelstrom
12/01/2009, 16:58
Es que es eso thrawn...parece que todos están relacionados entre sí....cualquier libro puede contar algo relevante del que tú lees ahora, y sin ser precuela o secuela puede ser importante leerlo...

Laura A. Romero
15/03/2009, 00:15
Hola chicos, lo cierto es que yo me autoproclamaría la fan numero 1 de King, pero sonaría un poco psicótica (como en mysery jaja)

Hasta ahora me he leído unas 20 obras suyas, y continúo, hoy me he acabado La tienda (que como todas sus obras, no me ha decepcionado) y ahora voy a empezar a leer La mitad oscura. Tengo uno de los libros de la saga "La torre oscura" Y cuando me haya comprado todos los volúmenes, empezaré a leerlos ya que me han dicho que son muy recomendables.
Para mí King, además de un fabuloso contador de historias que puede transportar a mundos alucinantes, es, simplemente, "EL MAESTRO".
Combina una gran imaginación con un increíble talento para escribir, y ambas características lo convierten en un escritor fabuloso.

Imphios
15/03/2009, 12:33
Stephen King es bueno (tengo y me he leído 43 libros suyos, y tengo que comprarme más), pero el título de "Maestro" se lo daría a Poe o Lovecraft.
¡Saludos!

sutter kane
29/03/2009, 21:07
King es un maestro,aunque las malas lenguas dicen que tiene un equipo que le ayuda en la escritura,ya que mantiene un ritmo elevado de obras por año.De todos modos habría que verlo,pero lo que es indudable,es que lo lleva haciendo desde que empezó.¡Que tío¡.dicen que la cantidad esta reñida con la calidad,pero en el caso de King eso es un espejismo inalcanzable.

simon
30/03/2009, 18:36
Yo tengo practicamente casi toda su obra incluidos algunos truños que ha escrito digamos mas o menos recientemente como buick 8 un coche perverso o la chica que amaba a Tom Gordon, de las ultimas que ha escrito me ha gustado mucho La casa Negra pero digamos que sus ultimos libros no me gustan demasiado me parecen muy malos comparados con sus clasicos como Todo es eventual que si lo comparas con el umbral de la noche o Pesadillas y alucinaciones o La niebla sale perdiendo por goleada.

sutter kane
30/03/2009, 21:59
Quizá sea verdad que tiene un equipo que le hace el trabajo,y mientras él,a vivir que son 4 dias.Yo me leí El juego de gerald,y ahí me quedé.Si es verdad que su estilo ha ido cambiando a peor,porque desde entonces,poco he leído de él,los libros que hace ahora no me enganchan como IT o LA MITAD OSCURA por ejemplo.Una cosa,alguien puede decirme de cuantos volumenes constará la torre oscura?Yo me he leído los dos primeros,y estan muy bien.Puestos a pedir,si alguien ha leído el comic de la torre oscura,que tal está?

Haldir_1986
03/06/2009, 15:50
Quizá sea verdad que tiene un equipo que le hace el trabajo,y mientras él,a vivir que son 4 dias.Yo me leí El juego de gerald,y ahí me quedé.Si es verdad que su estilo ha ido cambiando a peor,porque desde entonces,poco he leído de él,los libros que hace ahora no me enganchan como IT o LA MITAD OSCURA por ejemplo.Una cosa,alguien puede decirme de cuantos volumenes constará la torre oscura?Yo me he leído los dos primeros,y estan muy bien.Puestos a pedir,si alguien ha leído el comic de la torre oscura,que tal está?

Yo lo llevo buscando bastante tiempo el cómic, pero no lo encuentro por ninguna parte. Sólo en Ebay a un precio abusivo...

Don-Wan Kihote
28/07/2009, 23:13
Mis favoritos de king: La saga de la Torre Oscura, por supuesto; It; Salem´s Lot y Apocalipsis (en la que tambien aparece nuestro inefable Randall Flagg).
Pero casi todo lo de King es genial.

Imphios
28/07/2009, 23:41
Yo lo llevo buscando bastante tiempo el cómic, pero no lo encuentro por ninguna parte. Sólo en Ebay a un precio abusivo...

Si tienes un FNAC cerca, busca allí. En el de Leganés y el de Madrid estaba y tenía una pinta cojonuda.

mowy
03/08/2009, 09:01
yo estoy ahora con it
1503 paginas y voy por la 1378
lo empece a primeros de julio,asi ke le e metido bastante tute la verdad
e leido muxos,
de relatos todos
la mitad oscura
buick
el resplandior (para que no nos denuncien por plagio jejejeje)
la tienda
cell (que de momento es el ke mas me engancho,lo lei en 1 dia y medio)
salem´s lot
y alguna mas ke no recuerdo
es un genio
a ver si piyo el nuevo,el de lisey
y la torre oscura me niego a leerlo,no se por ke pero reniego de esa saga jejeje
aunke se ke acabara callendo algun dia

RobeMC
03/08/2009, 15:10
Yo la verdad es que no soy un seguidor fanatico de Stephen King principalmente por cómo suele acabar sus libros, no me gusta cómo soluciona los finales, un tanto decepcionante, pero tengo que reconocer que en un crack.

Se que me dejo algunos pero me he leído: Cujo, Misery, It (por supuesto), La larga marcha, Las cuatro después de medianoche (y las 2 creo que también), Todo es eventual, otros tantos relatos sueltos, Cell...

Respecto a si le ayudan con sus libros yo soy de la opinión de que seguramente sí y está más claro en la actualidad: según tengo entendido el tio esta tan ciego (literalmente) que le van todos los días a su casa a leerle libros. POr mucho que se sepa la posición del teclado estoy seguro que no debe ser nada facil escrbir así. Y el tio sigue como si nada...

jaws19
03/08/2009, 16:23
Yo la verdad es que no soy un seguidor fanatico de Stephen King principalmente por cómo suele acabar sus libros, no me gusta cómo soluciona los finales, un tanto decepcionante, pero tengo que reconocer que en un crack.

Totalmente de acuerdo:evilgrinblack: yo llevo una larga temporada sin leer nada de él sobre todo los últimos. Pero vamos he leído unos cuantos: Carrie, El Resplandor, Christine, El juego de Gerald, It, Apocalipsis, Las dos y las cuatro después de medianoche, La zona muerta, relatos cortos como Los chicos del maiz, El misterio de Salem Lot, Misery, Tommynockers y algunos que no he podido acabar o no me acuerdo.:smokin:

Pero los finales de muchos de ellos debería cuidarlos un poco, yo también creo que le ayudan en su labor literaria

Hawkmoon
05/08/2009, 02:13
A mi siempre me ha molado el bueno de Stephen. Lo leo desde los 12 o 13 años y soy un enganchado.

Soy un fan total de su saga LA TORRE OSCURA y de varios de sus libros como INSOMNIA , EL FUGITIVO ( en la que se basó el PERSEGUIDO de Schwarzenegger ) , IT , DESESPERACIÓN , EL RETRATO DE ROSE MADDER , RABIA o EL RESPLANDOR...y me he leido casi todo lo que tiene ( me faltan sólo su último libro y LA HISTORIA DE LISSEY )...y aún reconociendo sus dejes , su tendencia a la repetición de personajes , le encuentro genial en el desarrollo de muchos de sus libros.

El tio te engancha con una verborrea facilona...la verdad , King desarrolla mejor sus ideas que la plasmación final , pero me sigue pareciendo un maestro.

JohnLocke
12/08/2009, 16:15
hola! soy nuevo por aqui, bueno en realidad antes tenia otra cuenta, hace mucho pero no me deja entrar con la otra asi aque me echo esta... Bueno soy un GRAN FAN de King, e de decir que tengo casi todos sus libros me queda alguno que otro 4 o 5 tal vez. Me e leido bastantes, ahora estoy leyendome los de La Torre Oscura y voy por el tercero, Las Tierras Baldias, que de momento de los tres es el que más me gusta.
Escribia porque tengo una buena noticia para todos los fans de aki. El 10 de setiembre saca nuevo libro titulado: DESPUES DEL ANOCHECER. Con el titulo ya podemos adivinar que es de Stephen King. Tratara de 4 historias según pone por ahí. Aqui os dejo el resumen y nombres de estas:

GRADUATION AFTERNOON: una chica de familia modesta asiste a una fiesta de fin de curso en casa de su novio rico. Se convierte en la víctima de la actitud esnob y el desprecio de la familia hacia ella. De repente una luz roja y deslumbrante ilumina la ciudad, seguida por una gran nube en forma de champiñón y una ola insoportable de calor.

A VERY TIGHT PLACE: Curtis y Tom llevan dos años con pleitos sobre un terreno que ambos reclaman como suyo. Tom le pide a Curtis que hablen para solucionarlo y termina encerrando a Curtis en un aseo portátil que luego tumba dejándole allí hasta morir ahogado. Pero Curtis consigue escaparse y su venganza es aun peor.

WILLA: un accidente de tren deja a los pasajeros abandonados en una estación desértica. Esperan el tren que vendrá a rescatarles pero finalmente han de aceptar que no saldrán nunca de allí. Están todos muertos.

THE CAT FROM HELL: un sicario acepta el encargo del Sr. Drogan de matar a su gato. Drogan es propietario de una empresa farmacéutica que ha ganado una fortuna con un medicamento que se desarrolló a través de experimentos con gatos. Un día este gato llegó a su casa y su hermana insistió en acogerlo. Desde entonces 3 personas que vivían con Drogan han muerto en extraños. ¿Quién saldrá ileso, el asesino profesional o el gato?

La primera historia me recuerda a Carrie. En fin yo lo espero con impaciencia. E leido por aquí que alguno dice que este hombre a ido decayendo, yo me e leido sus ultimos dos libros: La historia de Lisey y Duma Key. Son muy buenos os los recomiendo.
Saludos!

FoxFonsa
03/02/2010, 21:19
A mi La historia de Lisey no me disgustó, pero Duma Key si se me hizo un poco plasta. Me quedo mejor con el anterior a estes dos, el de Cell.
Me he comprado hace poco Despues del anochecer. Pero de momento solo me he leido el primer relato. Me ha gustado bastante. Una historia de fantasmas corta y un poco triste.

Lo que espero con ganas es Under de Home, su nueva novela, y la tercera mas larga que ha escrito. Está recibiendo buenas criticas y espero comprobar por mi mismo si es verdad que es su mejor libro de los ultimos que ha publicado.

loreysabina
03/02/2010, 23:33
yo he leido varios , ahora estoy con cell ,me parece fantastica su imaginacion
la idea es leerlos todos ...

RobeMC
04/02/2010, 00:52
la idea es leerlos todos ...

Pues vete cogiendo carrerilla, creo que son unos cuantos :rotfl::rotfl:

Para mi un libro largo de SK es tanto una garantía como me produce desconfianza.

Haldir_1986
05/02/2010, 17:11
Pues vete cogiendo carrerilla, creo que son unos cuantos :rotfl::rotfl:

Para mi un libro largo de SK es tanto una garantía como me produce desconfianza.

A mí los que más me gustan son los largos, precisamente: It y Apocalipsis. Aunque la de arena sería La tienda, que me defraudó muchísimo...

RobeMC
05/02/2010, 19:55
A mí los que más me gustan son los largos, precisamente: It y Apocalipsis. Aunque la de arena sería La tienda, que me defraudó muchísimo...

POr supuesto, pero luego tiene pequeños relatos que hincha hasta hacerlos libros de 700 páginas, como hizo con Cujo por decir uno de tantos.

loreysabina
05/02/2010, 20:26
[QUOTE=RobeMC;506081]Pues vete cogiendo carrerilla, creo que son unos cuantos

jajajjajajajjajajajja
ok
si usted lo dice

thrawn
06/02/2010, 18:57
POr supuesto, pero luego tiene pequeños relatos que hincha hasta hacerlos libros de 700 páginas, como hizo con Cujo por decir uno de tantos.

joer, anda que no mete morralla el king, hay veces que es desesperante.
en misery por ejemplo te mete 25-30 hojas de lo que el pibe esta escribiendo (a quien coño le importa??)

Haldir_1986
09/02/2010, 00:19
joer, anda que no mete morralla el king, hay veces que es desesperante.
en misery por ejemplo te mete 25-30 hojas de lo que el pibe esta escribiendo (a quien coño le importa??)

Vaya, yo estaba enfrascado en la historia de la pobre Misery a veces y decía cuando volvía al escritor: ¿qué coño me importan a mí los pies del tío este si me estaba encantando el relato de la otra? jajaja. Pero sí, a veces era al contrario :rotfl: Complicado que es uno xD

RobeMC
09/02/2010, 01:46
No, si os entiendo a ambos. En ese caso que tengo que reconocer que no recuerdo si he leído ya que sí estuvo en mis manos hace siglos, pero puede tener su lógica. Pero lo poco que recuerdo de Cujo es que, sí, es un perro que se le pira la pinza y termina cargándose al niño pero vamos, que todo lo de en medio de los cereales que colorean el estómago de los niños y demas.... Mira que King tiene un estilo (o no-estilo) que atrapa y hace disfrutar, pero creo que a veces se columpia demasiado. It por ejemplo es la mejor obra que le he leido, pero en sus 1200 páginas mete morralla para aburrir :eviltongue:

Haldir_1986
09/02/2010, 13:55
A ver si he hecho bien el spoiler de Cujo xD

Edito: pues no, parece que no lo he hecho bien jajaja. Bueno, quiero decir que en Cujo se justifica bastante más que en otros libros lo que decías de los cereales, porque así explica que los personajes tarden tanto en llegar a las conclusiones del final.

RobeMC
09/02/2010, 21:08
A ver si he hecho bien el spoiler de Cujo xD

Edito: pues no, parece que no lo he hecho bien jajaja. Bueno, quiero decir que en Cujo se justifica bastante más que en otros libros lo que decías de los cereales, porque así explica que los personajes tarden tanto en llegar a las conclusiones del final.

Como he dicho apenas lo recuerdo, hace mucho que lo leí y tengo muy mala memoria, pero sí recuerdo que creía que iba a leer la historia de un perro asesino y no hacía más que leer de los problemas laborales del tipo y sentimentales de ella... Lo que dices se me escapa, la verdad.

Para el Spoiler seleccionas el trozo de texto y después le das al último botón de arriba. En el cuadrado que surge pones cualquier chorrada y listo.

FoxFonsa
10/02/2010, 20:54
Pero la mayoria de los libros de King son asi. Se mete mucho en los detalles, por asi decirlo. A mi me han gustado la mayoría de los que leí. Por cierto Cujo es uno de los que me falta. No lo he visto en ningun sitio para poder comprarmelo.

Ahora mi mayor prioridad es conseguirme los 3 ultimos tomos de la Torre Oscura. Me he enganchado a esa saga de libros y necesito ya saber como sigue jeje. Alguien los ha leido?

GirlInTheBox
18/02/2010, 01:19
Uno de mis escritores favoritos. Mi preferido, Carrie, seguido de Cementerio de animales. Su mejor libro de relatos, para mí, El umbral de la noche y otro que me gustó mucho saliéndose de la fantasía/terror Las cuatro estaciones.
Tengo muchísimo que leer aún de él, con la cantidad de libros que tiene!

enigmus
26/02/2010, 04:55
Uhhhh,,,King…
Cuando yo tenìa unos 13 años,este señor era un desconocido para mì.Yo vivìa libre de su influjo pernicioso,creìa que los buenos ganaban siempre y el mal podìa ser derrotado como lo derrotan Scooby-Doo y sus avispados amigos eternamente adolescentes.Entonces llega por la tv abierta(ni sueñen en el cable,estamos hablando de sudamerica en 1983)una miniserie titulada infamemente en mi paìs como La Noche del Vampiro,mejor conocida a nivel mundial como Salem`s Lot,la ponen en las pelis que dan en la noche después de las noticias,y caguè.Caì indirectamente en sus impìas garras,y nunca mas pude soltarme.Claro,la peli era de Tobe Hooper,pero estaba basada en una novela de este Sr.King,me propuse conseguirla(le pedi a mis padres me la compraran…oye,eran otros tiempos,de acuerdo?)y me la regalaron para unas navidades.Ahì empezo esta obsesión por leer lo mas que he podido de King(no ha sido todo,soy medio lento para leer,cuando leo demasiado ràpido me duele la cabeza),pero de todas maneras la cantidad que he leido no es despreciable.Y hay que considerar que varias obras las he leìdo cinco o mas veces…pero a nadie le interesa la velocidad lectora de Enigmas ni cuantas libros estàn coleccionando polvo sobre la cabecera de su cama…asi que vamos al grano.
Son tantas las novelas,cuentos,ensayos,materiales inclasificables de este escritor,que serìa una lata de nunca acabar reseñarlas todas,aparte que no me darìan los dedos para teclear tanto,pero darè unas palabras para algunas de las que he leìdo y la opinión que me merecen.

enigmus
26/02/2010, 05:20
CARRIE---

La primera serà la primera.No la encontrè demasiado buena,pero tiene su valor.Muchos pasamos por la escuela primaria y secundaria y no fuimos los ABC1 de la popularidad,eramos unos bichos raros que se deslizaban en silencio por los pasillos tratando de pasar sin hacer mucha bulla.Y a algunos otros los maltrataron y sufrieron en la escuela.Es un tema que no se olvida y que todavía duele un pelìn.Y King lo trata en su novela de manera bastante franca y un poco dura,dirìa realisticamente…salvo,naturalmente,la capacidad de la joven Carrie y la mano devuelta que les hace a todos al final de la novela.
Ya en esta primera novela hace su aparición uno de los rasgos distintivos de la narrativa de King,y que muchos ignoran pensando que el fuerte de King son escenas de tipos devoràndose a sì mismos o metiendole el caño de una escopeta en el culo a su perro.King es un gran escritor por el cuidado hacia sus personajes.Esa es la principal fuerza de sus obras,lo bien construidos que estàn sus personajes,que no son super heroes ni valientes luchadores que triunfan sobre las tinieblas para irse después a tomar unos traguitos con la bella heroìna y sellando con un beso la frase The End.Sus personajes son seres humanos comunes y corrientes,aproblemados,confundidos,con miedo,con valores y debilidades,que luchan contra fuerzas oscuras que escapan a cualquier tipo de control y que terminan destruyendo generalmente a los protagonistas o a lo que mas quieren…pero curiosamente no derrotàndolos.Sus personajes son seres con los que nos identificamos muy bien,pues sienten como nosotros,a veces piensan como nosotros,y suelen tener debilidades muy parecidas a las nuestras.
Por ello,no se puede de dejar de sentir làstima por Carrie,una especie de envidia disimulada hacia Sue,y franca repugnancia hacia la madre de Carrie,con su fanatismo ultrarreligioso deleznable y su ignorancia y miedo que hacen la vida de Carrie un infierno.
Bien Carrie.No el mejor trabajo de King-ni de lejos-pero un aceptable pistoletazo de salida para su carrera y nuestra admiración.Con esta novela naciò la leyenda de King.

Pregunta para los musicòlogos…la canciòn Carrie,de Europe…tiene alguna inspiración en el libro o la peli????

http://thanmoreseries.files.wordpress.com/2008/07/carrie1preview.jpg

Haldir_1986
26/02/2010, 13:27
Tienes razón, no es ni de lejos su mejor libro, pero hay que reconocerle la importancia para la carrera de King, y me atrevería a decir que para el terror americano moderno.
Y esa escena del principio, con todas las tías tirándole con tampones y compresas a la pobre Carrie... mítica

enigmus
27/02/2010, 04:38
El Misterio de Salem`s Lot—

http://www.judexfanzine.net/v1/foto_arxiu/salems_lot.jpg

Una de mis favoritas.Le tengo mucho cariño al libro,por razones personales lo relaciono mucho con mi niñez y de vez en cuando vuelvo a echarle una releida aunque sea a pedazos.Imposible al menos para mì no relacionarla al leerla con la peli de Tobe Hooper,y con ese vampiro horroroso de la miniserie que prácticamente no me dejò dormir.

http://2.bp.blogspot.com/_eLEeJypMms0/SlpWXMcpdpI/AAAAAAAAB4k/uNbEVC1p2sA/s400/1979_salems_lot.jpg
que te pasa conmigo,pinche cabròn...

Buenos personajes,destacando sobre todo Mark Petrie,con mucho carisma y esa cosa especial que hace de los niños algo casi màgico.
http://media.linkara.com/_images_/verticales/d/d/9/d/imagen_lance_kerwin_0102_0.jpg

En general,una muy buena novela,vigente todavía y leible a pesar de los años transcurridos,y con vampiros como deben ser,no esos engendros bisexuales actuales que no representan para nada el lado oscuro de nosotros mismos.

http://images2.fanpop.com/images/photos/2800000/Interview-with-the-Vampire-brad-pitt-2855889-587-334.jpg
no le hagas caso a este cabròn y chupa mas fuerte,mijo....

En su momento fue considerada su obra maestra,pero obviamente la superaron otras varias de mejor calidad.Para recrearse con esos hijos de la noche y con la habilidad de King que hace que las cosas mas estrambòticas resulten verosìmiles.A destacar la primera mitad de la novela,con esa manera sutil e inteligente de adentrarte al argumento y hacerte aceptar la premisa,toda esa gradualidad del suspenso paso a paso que resulta tan bien lograda en este libro.De los mejores de King.

http://2.bp.blogspot.com/_1wl5FcZkkvo/SFcyKR33p-I/AAAAAAAAA6Y/LswX52JPMaI/s400/davidsoul.jpg

Sara
27/02/2010, 05:17
Y tiene unos cuantos que son los que más me han gustado.

La Torre Oscura es impresionante, siete tomos con una trama de fantasía tan elaborada y con una conexión entre personajes que es increible. Mezcla el viejo oeste con la époco medieval y con su considerable dosis futurista, es magnífica, tardé siete años en leerla, lo que tardaron los libros en ser publicados en España, a libro por año, pero valió la pena.

Los ojos del dragón, a quién le gusten los cuentos de reinas y príncipes, castillos medievales, dragones y magos malvados, pero con su toque de fantasía-ficción, este librlo le gustará; me lo leí de un tirón.

Y en tercer lugar: Posesión y Desesperación, dos novelas con historias relacionadas y personajes entrelazados entre sí en una situación desesperada y a merced de la locura de un demonio que se vale de los pensamientos de un niño autista en la primera y de los viajeros de la carretera en la segunda.

Y claro, luego están La tormenta del siglo, Un saco de huesos, La tienda, Cell, Carrie, El resplandor y todos y cada uno de las magníficas obras de King y que merecen ser mencionadas por su inigualable calidad.

Las obras de King que menos han sido de mi agrado: El juego de Gerald, El retrato de Rose Madder y Buick 8, y no porque me parezcan malas, sino porque en la lista de mis preferencias, figuran más hacia el final.

Y para terminar, sugiero probéis tambien a leer a su hijo, Joe Hill, por ejemplo en El traje del muerto; no tiene la garra de su padre, pero lo hace bien y se nota de quién es hijo.

Saludos,
Sara

Haldir_1986
27/02/2010, 17:34
Qué quieres que te diga Enigmus, pero donde esté el buenorro del Pitt que se quite cualquier Pattinson... Ay omá qué rico xDDD

Ah, y que coincido contigo en el comentario de la novela, que se me aceleran las hormonas y no me dejan pensar ;)

gaspi
15/04/2010, 22:08
Yo soi un gran admirador de los libros de stephen king pero el libro que mas me gustó fue "el resplandor" y ahora me estoi leyendo "la historia de lisey" y de verdad se me esta haciendo muy muy pesado tengo ganas de que agan la pelicula y no tener que acabar de leerlo por que de verdad pesado pero pesado

Sara
15/04/2010, 22:48
Yo soi un gran admirador de los libros de stephen king pero el libro que mas me gustó fue "el resplandor" y ahora me estoi leyendo "la historia de lisey" y de verdad se me esta haciendo muy muy pesado tengo ganas de que agan la pelicula y no tener que acabar de leerlo por que de verdad pesado pero pesado

Vaya, pues yo tambien lo estoy leyendo y sí que es verdad que es pesado; no será una de sus mejores obras, seguro, aunque yo tambien soy fan suya.

Saludos.

Sara

Haldir_1986
16/04/2010, 14:37
"Tengo ganas de que hagan la película", ésa es buena xDDD
La verdad es que es de los peores libros que ha escrito King. A ver si se pone las pilas y vuelve al género de terror puro, sin tanto dramita y amor...

Silmarwen
23/04/2010, 16:03
Pues yo a ver si me acuerdo de todos los libros que he leído de King:
-Carrie
-Christine
-La Torre Oscura
-Corazones en la Atlántida
-La Tienda
-Cujo
-Rabia
-Apocalipsis
-It
-Posesión
-Desesperación
-Los Tommyknockers
-Las 2 después de medianoche
-Las 4 después de medianoche
-Cell
-La zona muerta
-El misterio de Salem's Lot
-Cementerio de animales
-La larga marcha
-El resplandor
-Los ojos del dragón
-Ojos de fuego
-Misery
-El talismán
-Casa negra
-El juego de Gerald
-El pasillo de la muerte
-Un saco de huesos
-La chica que amaba a Tom Gordon
-El cazador de sueños
-Buick 8: un coche perverso
-El fugitivo
-Maleficio

Creo que están todos. Y recordad: Para tener una buena biblioteca sólo hace falta dos cosas: Muchos amigos y muy mala memoria :evil_lol:

Haldir_1986
23/04/2010, 19:05
Creo que están todos. Y recordad: Para tener una buena biblioteca sólo hace falta dos cosas: Muchos amigos y muy mala memoria :evil_lol:

¿Me vas a caer bien eh? :rotfl::rotfl:

dieckerpnk
13/05/2010, 19:00

jeje yo me lo consegui en internet y traducido al español para verlo en pdf (que cabroncete soy) y pues solo he leido la primera parte, pues como no he leido el libro no puedo compararlo del todo, pero los dibujos se ven buenos y me hicieron recordar a la pintura que hay al principio de la pelicula de la niebla del pistolero...

ademas creo que le falta al comic, por que por ahora han salido varios tomos pero nada comparado con los... 7? tomos de la saga (pongo 7? por que no recuerdo cuantos son)

si los quieren pueden ponerse en contacto conmigo y les puedo mandar una copia, no tengo todos pero pueden darse una idea (ya saben que en privado y mencionando los creditos originales de los que trabajaron en la obra, y tambien espero que esto no tenga consecuencias graves...)

Sara
13/05/2010, 19:11
Son siete tomos, si. Yo me he leído todos y son una obra genial, de primera calidad a mi modo de ver, hay que ser muy bueno para entretejer una historia tan complicada y tantos personajes como salen.

Saludos.

Sara

dieckerpnk
13/05/2010, 19:15
gracias Sara por la info jeje, bueno yo he visto mas peliculas que libros y la verdad me gustan las dos cosas, ya que en unas encuentras partes o detalles que no encuentras en el libro y viceversa, mi favorito es IT

Sara
13/05/2010, 19:26
gracias Sara por la info jeje, bueno yo he visto mas peliculas que libros y la verdad me gustan las dos cosas, ya que en unas encuentras partes o detalles que no encuentras en el libro y viceversa, mi favorito es IT

It es una maravilla, sin duda.
Y te recomiendo, -si te gustan tambien las historias medievales con fantasía y ciencia ficción- Los ojos del dragón.
Además es más corto y ligero de leer, en mi opinión, menos conocido y valorado, pero un buen relato.
Sara

dieckerpnk
13/05/2010, 19:31
It es una maravilla, sin duda.
Y te recomiendo, -si te gustan tambien las historias medievales con fantasía y ciencia ficción- Los ojos del dragón.
Además es más corto y ligero de leer, en mi opinión, menos conocido y valorado, pero un buen relato.
Sara

pues no, no me gustan las historias medievales, pero gracias y lo tomare en cuenta, lo pondre en mi lista de espera, por ahora estoy con The Stand, que tambien salio en comic y tambien lo puedo compartir via Email con quien quiera para que se den una idea

Sara: ya leiste el retrato de Rose Madder?? que te parecio?
aprovecho para decir que ya esta a la venta el nuevo libro "la cupula" a mi me sono interesante

Sara
13/05/2010, 21:14
pues no, no me gustan las historias medievales, pero gracias y lo tomare en cuenta, lo pondre en mi lista de espera, por ahora estoy con The Stand, que tambien salio en comic y tambien lo puedo compartir via Email con quien quiera para que se den una idea

Sara: ya leiste el retrato de Rose Madder?? que te parecio?
aprovecho para decir que ya esta a la venta el nuevo libro "la cupula" a mi me sono interesante

He leido El retrato de Rose Madder, y sí, como todas las obras de King, es muy buena, aunque a decir verdad es de las que menos me impactó, pese a tener un argumento interesante.

Tambien me gustaron mucho Desperation y Posesión.
Saludos.
Sara

Haldir_1986
14/05/2010, 09:39
Cierto que Rosse Madder no es la mejor novela de King, pero en la Base hay gente que tiene un argumento prescindible y que no es nada original. Yo flipo con la gente... Y por cierto dieckerpnk, te recomiendo algún otro título de los que escribió con el seudónimo de Richard Bachman, en especial "El fugitivo" o "La larga marcha".

dieckerpnk
15/05/2010, 01:46
Cierto que Rosse Madder no es la mejor novela de King, pero en la Base hay gente que tiene un argumento prescindible y que no es nada original. Yo flipo con la gente... Y por cierto dieckerpnk, te recomiendo algún otro título de los que escribió con el seudónimo de Richard Bachman, en especial "El fugitivo" o "La larga marcha".

muchas gracias Haldir, los tomare en cuenta, y pregunte por el libro de Rose Madder por que lo consegui en una oferta, pero como estoy leyendo The Stand pues no me ha dado tiempo de revisarlo jeje gracias a todos por sus recomendaciones, las tomare en cuenta!!!

Lobsel Vith
13/08/2010, 12:24
El último que me leí de Stephen King fué Insomnia. Aunque pintaba bien se me hizo demasiado largo y un poco monótono porque la historia en sí tarda mucho en pasar a la acción y se lleva medio libro sitúandote en la vida del protagonista. Pero bueno, tiene partes que merecen la pena. ¿Alguien mas se lo ha leído?.

Imphios
13/08/2010, 12:36
Yo me lo leí y es cierto que es muuuuuuuuy lento y pesado. Sinceramente, podría haberse ahorrado el contarnos casi el día a día del prota hasta que empieza a tener insomnio y a pasarle "cosas". Porque vale que nos sitúe el personaje y cómo es y qué le pasa, pero con 200 páginas menos habría sido igual o incluso mejor. Eso sí, cuando ya empieza lo bueno (con colorines incluidos xD) entonces ya es otra cosa :D

Sara
13/08/2010, 12:39
Yo tambien me lo he leído y estoy de acuerdo con vosotros, me pasó algo similar con El juego de Gerald, que es un buen libro, pero muy pesado y extenso, con demasiadas "paradas" en la vida de la protagonista.

En fin, de todo tiene que tener, el maestro King.
Yo me quedo, como siempre, con Los ojos del dragón y como no, con La Torre Oscura. ;

Sara

Haldir_1986
13/08/2010, 17:48
It, cariño. ¿Dónde dejas It? xDDD

Sara
13/08/2010, 18:02
It, cariño. ¿Dónde dejas It? xDDD

Donde tú quieras, corazón, en lo más alto, si es necesario. xD

Sara

Imphios
13/08/2010, 21:24
me pasó algo similar con El juego de Gerald, que es un buen libro, pero muy pesado y extenso, con demasiadas "paradas" en la vida de la protagonista.

Digamos que en ese libro hay demasiada paja. La historia no daba para tanto y aburre muchas veces.
Que aunque sea un maestro del terror también derrapa a veces xDDD

Haldir_1986
13/08/2010, 21:34
Digamos que en ese libro hay demasiada paja. La historia no daba para tanto y aburre muchas veces.
Que aunque sea un maestro del terror también derrapa a veces xDDD

Vamos, dímelo en la calle machote :evil_lol::evil_lol:

Sara
13/08/2010, 21:42
:rotfl::rotfl::rotfl:

No, pero estoy de acuerdo con Imphios; el tema empieza muy interesante, con el jueguecito de marras, el detonante de todo y el inicio de las consecuencias, -hablo de manera rebuscada porque es eso, o poner spoiler, jajaja- y despues, como dices, hay mucho relleno de sobra.

Está claro que si, que alguna vez se tiene que equivocar; menos mal que tiene suficientes buenos libros como para seguir siendo el rey. ;)

Sara

Lobsel Vith
13/08/2010, 21:56
Yo me lo leí y es cierto que es muuuuuuuuy lento y pesado. Sinceramente, podría haberse ahorrado el contarnos casi el día a día del prota hasta que empieza a tener insomnio y a pasarle "cosas". Porque vale que nos sitúe el personaje y cómo es y qué le pasa, pero con 200 páginas menos habría sido igual o incluso mejor. Eso sí, cuando ya empieza lo bueno (con colorines incluidos xD) entonces ya es otra cosa :D

exactamente a eso me refería lo has descrito muy bien

Haldir_1986
14/08/2010, 18:58
Pues a mí "Insomnia" me encantó, tal y como estaba. Y eso que lo cogí con miedo por el argumento...

Hawkmoon
15/08/2010, 04:24
Insomnia es la mar de lo molona...no es lo mejor de King...pero para nada es lo peor.

Imphios
15/08/2010, 11:26
No digo que insomnia sea mal libro, pero es que siempre le pasa lo mismo a King: te mete demasiado en los personajes.
Joder, que no nos interesa saber sus costumbres alimentarias o cuando caga, entre otras cosas xDDDD
Con la mitad de páginas que dedica a ello en los libros sería más que suficiente :D

Sara
15/08/2010, 11:48
Yo pienso igual, es un buen libro, pero como con otros, está cargado de detalles superfluos, eso te lleva a conocer mejor al personaje, si, e incluso a imaginártelo, pero a veces te aparta de la trama justo en el momento más interesante y debes volver a esperar para concatenar lo mejor de la historia.

En cambio hace lo mismo con La Torre Oscura, añadir muchos detalles, y ahí no se me hizo pesado para nada, supongo que será cuestión tambien de cuánto te guste la novela.

Sara

_Jesu_
24/08/2010, 18:49
No digo que insomnia sea mal libro, pero es que siempre le pasa lo mismo a King: te mete demasiado en los personajes.
Joder, que no nos interesa saber sus costumbres alimentarias o cuando caga, entre otras cosas xDDDD
Con la mitad de páginas que dedica a ello en los libros sería más que suficiente :D

Yo sin embargo creo que uno de sus mejores logros es la descripción de personajes y como te hace empatizar con ellos, generando sentimientos y que nos importe lo que les pasa, algo de lo que adolecen muchos autores.

Haldir_1986
24/08/2010, 21:25
Yo sin embargo creo que uno de sus mejores logros es la descripción de personajes y como te hace empatizar con ellos, generando sentimientos y que nos importe lo que les pasa, algo de lo que adolecen muchos autores.

¡¡¡Ole!!!:rotfl:

Imphios
24/08/2010, 22:59

Sí, pero que no hace falta que nos cuente hasta cuántos pelos tiene en la barba para que empaticemos con el personaje xDDDD

Haldir, acabaré mordiéndote la cabeza jajaja

Haldir_1986
24/08/2010, 23:07
Con ese gato-troll que has puesto ya podrás xDDD

La_Perra_verde
25/08/2010, 00:33
Sí, pero que no hace falta que nos cuente hasta cuántos pelos tiene en la barba para que empaticemos con el personaje xDDDD

Haldir, acabaré mordiéndote la cabeza jajaja

+1, me encanta Stepen King, pero si hay algo que no me gusta de el es el extremo con que describe todo, me gusta que me hagan visualizar el entorno y conocer en profundidad a los personajes, pero de ahí que casi consiga que sientas a que huelen las nubes... jo, que yo he visto un párrafo entero (y extenso) describiendo un objeto, sea un jarrón, mesa o simple silla que luego además... no tenía nada que ver con la trama, solo era por mostrarte el mundo interior de la madera de teka XD, yo a veces me salto trozos, si veo que es una super descripción, por que si no me cansa y me podría tirar para atrás a la hora de leerle, digamos que "he aprendido a leerle" para que a mi me sea ameno y no me resulte cansino.

_Jesu_
25/08/2010, 01:18
Por cierto, una curiosidad, los que criticáis a King por sus descripciones... ¿no seréis seguidores de Rice o de Tolkien no? Porque esos sí que se hacen pesados con las descripciones además de adolecer de un sentido dinámico del ritmo narrativo :men_ani:

Sara
25/08/2010, 02:16
Para mi King es lo más. Y si, a veces marea un poco la perdiz, pero me gusta tanto, que hasta me he acostumbrado, me he leído un montón de novelas suyas, entre cuarenta y cincuenta y sólo un par de ellas han llegado a parecerme medianamente aburridas, claro que es sólo mi opinión.

Podría nombrar muchas, pero sobre todo me quedo con la saga de La Torre Oscura y con Los ojos del dragón, que tardé mucho en adquirir y luego me sorprendió. ;)

Imphios
25/08/2010, 10:43
Por cierto, una curiosidad, los que criticáis a King por sus descripciones... ¿no seréis seguidores de Rice o de Tolkien no? Porque esos sí que se hacen pesados con las descripciones además de adolecer de un sentido dinámico del ritmo narrativo :men_ani:

Odio a Rice y sus emo-vampiros... y a Tolkien ni me lo menciones, que sólo me gusta el Hobbit xD
ESDLA es un pedazo de tostón de cuidado. Es un libro que sólo te cuenta descripciones de lugares de fantasía, y de vez en cuando aparecen unos personajes que no hacen más que llorar y morir... y el Silmarillion es un compendio de mapas y árboles genealógicos... y de los libros de los cuentos perdidos prefiero no decir nada xDDDD

Hawkmoon
25/08/2010, 13:42
Muy cierto Imphi...el mundillo de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS es muy friote y demasiado descriptivo ( donde da igual )...Tolkien tiene mucho nombre para tan poca salsa.

Nombres como Robert E Howard ( Conan , Solomon Kane , Rey Kull ) , R.A Salvatore ( con su saga del Elfo Oscuro ) o Michael Moorcock ( Elric de Melnibone , Hawkmoon , Corum , El campeón eterno...) , o el propio King ( con sus OJOS DEL DRAGON y su DARK TOWER ) si que se merecen más ( y de calle ) el apelativo de dioses de la fantasia...

Tolkien se limitó a coger a Howard ( por sus buenas descripciones ) y a adornar la movida con cantos élficos , dragones y mazmorras. Robert Howard es el primer e indiscutible amo de la fantasia heroica. Tolkien solo fingió serlo.

A mis doce años ( cuando descubrí el mundillo de Tokien ) aluciné de veras. Amo esos libros ( sobretodo el Hobbit ) pero hoy en dia se notan con mucha tara.

Es como GUERRA Y PAZ...un clásico eterno...ok. Pero un tostón de narices.

_Jesu_
25/08/2010, 13:47
Antes que Tolkien, para mi van tanto Robert E Howard como autores más modernos como George R.R. Martin...

Y me quedo tan pancho.

Haldir_1986
25/08/2010, 13:58
Prefiero a Tolkien. Antes que a cualquiera, incluso casi casi antes que a King...

_Jesu_
25/08/2010, 15:50
Por cierto, se me olvidó hablar de otros dos autores que me chiflan: Lovecraft y Poe.

Sara
25/08/2010, 15:57
Por cierto, se me olvidó hablar de otros dos autores que me chiflan: Lovecraft y Poe.

Muy buenas elecciones, Jesu, además a mi me gusta Asimov.

_Jesu_
25/08/2010, 16:02
Muy buenas elecciones, Jesu, además a mi me gusta Asimov.

Siempre digo que voy a empezar con Asimov pero al final se me cuelan otros autores por delante... ¿Tendré que empezar pero ya con Fundación no?

Imphios
25/08/2010, 16:10
Muy cierto Imphi...el mundillo de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS es muy friote y demasiado descriptivo ( donde da igual )...Tolkien tiene mucho nombre para tan poca salsa.

Nombres como Robert E Howard ( Conan , Solomon Kane , Rey Kull ) , R.A Salvatore ( con su saga del Elfo Oscuro ) o Michael Moorcock ( Elric de Melnibone , Hawkmoon , Corum , El campeón eterno...) , o el propio King ( con sus OJOS DEL DRAGON y su DARK TOWER ) si que se merecen más ( y de calle ) el apelativo de dioses de la fantasia...

Tolkien se limitó a coger a Howard ( por sus buenas descripciones ) y a adornar la movida con cantos élficos , dragones y mazmorras. Robert Howard es el primer e indiscutible amo de la fantasia heroica. Tolkien solo fingió serlo.

A mis doce años ( cuando descubrí el mundillo de Tokien ) aluciné de veras. Amo esos libros ( sobretodo el Hobbit ) pero hoy en dia se notan con mucha tara.

Es como GUERRA Y PAZ...un clásico eterno...ok. Pero un tostón de narices.

Yeah! Ahí estamos ;)

RobeMC
26/08/2010, 13:40
Yo creo que el tono de Tolkien es muy acertado ya que pretende hacer una especie de Odisea, un libro como épico como si estuviera escrito en la época. Dudo que en la era élfica se escribiera como King, por mucho que mole. A cada cosa lo suyo :P

A mi me costó muchísimo también pillar a Asimov, tanto nombre abruma, pero luego resulta escribir con un estilo de lo más ameno que he podido pillar. Si, píllate ya La Fundación, que se lee en un suspiro y es bastante dinámico. Los siguientes igual sí son más pausados (= rolletes ;))

Coincido a medias con Jesu en las descripciones de King, sí hace que empatices, lo malo es la imprtancia que le puede llegar a lo que les pasa ajeno a la trama. Lo de Cujo y los cereales rojos llega a ser absurdo, creo recordar. Pero para mí el gran fallo de SK son y siempre serán esos finales tan sacados de la manga: entonces el prota sabe porque sí que debe hacer tal o cual cuando está cara al bicho de turno y chimpún, final más o menos feliz... No, eso no me mola leerme todo un libro para que su conclusión sea esa :(

Sara
26/08/2010, 13:57
Siempre digo que voy a empezar con Asimov pero al final se me cuelan otros autores por delante... ¿Tendré que empezar pero ya con Fundación no?

Si, si siempre hay tiempo para eso. ;)
Yo le leo menos ahora, la verdad es que toi más centrada en el tito King que en otros escritores, pero Asimov es tambien de lo mejor.

_Jesu_
26/08/2010, 14:03
Yo creo que el tono de Tolkien es muy acertado ya que pretende hacer una especie de Odisea, un libro como épico como si estuviera escrito en la época. Dudo que en la era élfica se escribiera como King, por mucho que mole. A cada cosa lo suyo :P

La Odisea es mucho más entretenida de leer que cualquier obra de Tolkien (¿alguien se ha podido terminar El Silmarillion?), y además, Tolkien tiene coetáneos que escriben con un ritmo mucho más marcado y ameno.

Haldir_1986
26/08/2010, 14:10
A ver, a ver, no confundamos. El Silmarillión es un libro escrito por Cristopher Tolkien a partir de notas, fragmentos, y demás, de su padre, no es lo mismo. Y sí, lo he leído. Tres veces xD

Estoy completamente de acuerdo con Robe en lo de los finales de King (que, al fin y al cabo, es de lo que va el post, de King ;)). Nunca ha sabido cerrar los libros de un modo completamente satisfactorio, pero va con la marca xD. Alguno sí esta bien, de todas maneras. Me viene a la cabeza "El fugitivo", "Los ojos del dragón", o el impresionante desenlace de "Cementerio de animales".

_Jesu_
26/08/2010, 14:17
A ver, a ver, no confundamos. El Silmarillión es un libro escrito por Cristopher Tolkien a partir de notas, fragmentos, y demás, de su padre, no es lo mismo. Y sí, lo he leído. Tres veces xD

Estoy completamente de acuerdo con Robe en lo de los finales de King (que, al fin y al cabo, es de lo que va el post, de King ;)). Nunca ha sabido cerrar los libros de un modo completamente satisfactorio, pero va con la marca xD. Alguno sí esta bien, de todas maneras. Me viene a la cabeza "El fugitivo", "Los ojos del dragón", o el impresionante desenlace de "Cementerio de animales".

Es que generalizar con que King no sabe acabar las historias... madre mía.

RobeMC
26/08/2010, 14:23
Es que generalizar con que King no sabe acabar las historias... madre mía.

Ok, que King suele ser más decepcionante en sus conclusiones que otros escritores incluso con menos talento? ;)

_Jesu_
26/08/2010, 14:36
Ok, que King suele ser más decepcionante en sus conclusiones que otros escritores incluso con menos talento? ;)

Habría que comparar con autores con el mismo volumen de obras... eso es más dificil ¿eh? :D

Haldir_1986
26/08/2010, 15:21
Sí, pero Robe sigue teniendo razón ahí... King es mi escritor preferido, he leído todo lo que se puede leer de él, prácticamente, pero siempre he dicho que lo suyo no es cerrar los libros. Un porcentaje bastante alto tiene finales mediocres, y algunos incluso muy decepcionantes.

Haldir_1986
31/08/2010, 01:37
He conseguido por fin "El ciclo del hombre lobo". Mucho tiempo de búsqueda, pero ahora lo voy a devorar (en cuanto acabe los exámenes jeje). Ayyy qué ganas tenía...

Imphios
31/08/2010, 10:05
He conseguido por fin "El ciclo del hombre lobo". Mucho tiempo de búsqueda, pero ahora lo voy a devorar (en cuanto acabe los exámenes jeje). Ayyy qué ganas tenía...

Y yo que creía que te lo ibas a leer y estás pensando en comértelo... xDDD

Kleytus
31/08/2010, 10:20

Pues con todo mi amor por la licantropía esta me parece una de las novelas más pobres de King.

Con decirte que prefiero con mucho la peli de Gary Busey...

Haldir_1986
31/08/2010, 11:00
Y yo que creía que te lo ibas a leer y estás pensando en comértelo... xDDD

¡Es que mi madre no me da de comer! :evil_lol::evil_lol::evil_lol:

Kleytus, no sé qué tal estará, sólo es que llevo mucho tiempo deseando leerlo, y no lo encontraba. Ya os diré qué me ha parecido.

saly
24/12/2011, 09:33
He leido varios,entre ellos "Después del anochecer". En este libro solo merecen la pena dos relatos. Uno es N y el otro mudo.

Ume
02/01/2012, 16:55
Soy nueva en los libros de King, he leído algunos pero me encantaron! me gusta su visión de las cosas, hasta ahora de los que he leído mi favorito es Cell, pero estoy segura que hay mejores que ese.

Haldir_1986
04/01/2012, 07:39
Dalo por hecho jeje. Está muy bien, pero tiene muchas obras mejores. Aún así es lo mejor que escribió en cierta época floja, y tiene momentos geniales.

Maelstrom
04/01/2012, 20:00
El misterio de Salems Lot para mí la primera... terrorífica... detrás de Drácula para mí la mejor novela de vampiros. Detrás de esa sin duda IT, la cual me he leído tropocientas veces ya a pesar de haberla leído por primera vez hace pocos años. Luego Carrie, Cementerio de Animales, El Resplandor, Casa Negra (me encantó)... Y por supuesto sus relatos cortos, a cada cual más paranoico y acojonante... Lo bueno que tiene King es que su universo es tan tan tan rico que si no te gusta algo, lo siguiente seguro que sí te gusta.

uriksson
08/01/2012, 10:27
Hace poco tiempo terminé El juego de Gerald,es un libro del maestro King no muy conocido y me lleve una muy grata sorpresa,me lo leí en tres noches,una historia sencilla pero a la vez terrorifica y con un unico personaje.
Super recomendable!!

Sara
08/01/2012, 10:58
Leerse El juego de Gerald en tres noches es todo un mérito, porque es un libro muy extenso; yo tambien lo he leído y aunque no es de los que más me gusta de King, reconozco que sí está muy bien escrito, y que no es fácil relatar una historia, como dices, sencilla, con prácticamente un sólo personaje sobrellevando el peso de toda la novela, y que no se haga aburrida.

Haldir_1986
08/01/2012, 15:13
Es uno de sus libros más desasosegantes, aunque tampoco se cuenta entre mis preferidos. ¡Los Reyes me han traído "Las Tierras Baldías"! Torre Oscura, espérame, que pronto vuelvo a releerte muajajaja xD

Raul_CS
08/01/2012, 15:46
Yo quiero pillarme ese último con varias novelas cortas, el de Todo Oscuro Sin Estrellas... a ver si puedo en breve, porque los Reyes Magos este año me han traído otras cosas muy chulas, jejeje

Haldir_1986
09/01/2012, 10:20
Pues te lo recomiendo, es de lo mejorcito que ha escrito King en mucho tiempo, junto a "La cúpula".

Raul_CS
09/01/2012, 10:52
Pues te lo recomiendo, es de lo mejorcito que ha escrito King en mucho tiempo, junto a "La cúpula".

La Cúpula lo devoré cuando salió. Ese mismo día me fui a una librería al lado de mi casa, lo compré, me puse a leerlo y me encantó. Hacía años que no cogía un libro de King con tantas ganas.

Y este... a ver si me lo puedo pillar al mes que viene... que con esto de las Navidades y la cuesta de enero ;)

Haldir_1986
02/03/2012, 00:39
A ver, una especie de petición... Busco, si os suena algo, dibujos de la Forma Final de It... No el trasto de la peli, sino dibujos de fans o algo así. Hasta ahora no he encontrado nada realmente bueno, sólo copias de Tolkien. Ni siquiera sé si exite algo. También, aunque menos, criaturas en las que se transforma It y, en menor medida, otras criaturas que aparezcan en otrasnovelas de King (mi mente ávida del autor las devorará de igual medida). Gracias adelantadas.

DjGoro
03/05/2012, 04:05
"Apocalipsis" en concreto me gusto mucho pero me parecio muy fuerte que despues de un tronchazo de libro de mas de 1200 paginas que acabe como acaba (no lo voy a decir).

El misterio de Salem´s lot (Phantasma II). Impresionante
It. Tronchazo pero esta bastante bien "Todos flotan aqui abajo"
The langoliers. Entretenido, pero flojillo al igual que la peli.
Ojos de fuego. No esta mal tanto el libro como la peli.
Carrie. Como la pelicula.
Cujo. Como la pelicula.
El corredor de la muerte (La milla verde) Impresionante, tanto el libro como la peli.
La niebla. impresionantes tanto el libro como la peli.
Christine. Bastante bueno, la peli no esta mal.
Misery. Flipantes tanto el libro como la peli.

Y otros que me dejo....