PDA

Ver la versión completa : Post Oficial de 9 (2008)

pelusa
02/12/2008, 23:54
http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/abandomedia/db/foto/db_7534.jpg
Ficha de la película (http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=7534)
Para puntuarla Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_critica.php?idpeli=7534)
Para Curiosidades Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_curiosidad.php?idpeli=7534)
Para Errores de la película Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_error.php?idpeli=7534)
Para todo lo demás, escribir aquí.

En_caput_chadoR
06/12/2008, 21:18
Pinta bien, espero que 9 sea también la puntuación que se merezca después de videovisionarla...

Drakhar
08/10/2009, 22:44
La verdad es que os recomiendo esta peli de animacion tiene un plot impresionante, y una animación de la mejorcita nada que ver con el cutre waltdisney, lo unico malo es que dura muy poco, pero por lo demás le doy un 9 :-P

Imphios
08/10/2009, 23:21
La verdad es que os recomiendo esta peli de animacion tiene un plot impresionante, y una animación de la mejorcita nada que ver con el cutre waltdisney, lo unico malo es que dura muy poco, pero por lo demás le doy un 9 :-P

¿Antes de que se estrene ya la has visto?
Supongo que a lo que te refieres es al corto y no a la película, porque si no, no me lo explico.

Baal Zabut
10/12/2009, 12:08
¿Antes de que se estrene ya la has visto?
Supongo que a lo que te refieres es al corto y no a la película, porque si no, no me lo explico.

Yo tambien la he visto, y en el cine! durante el festival de Sitges.

Es cierto que visualmente esta bien. Y este aire mas oscuro siempre se agradece en una peli de animación.

La historia, el desarrollo y el final són pequeñas decepciones de un planteamiento que simplemente da la sensación de no estar del todo aprobechado.

El ritmo lento y tematica infantil te hacen entrar en un trance del cual ni las escenas de acción logran sacarte.

Te puede gustar si eliminas toda espectativa, eres consciente a que publico esta destinada, y haces el esfuerzo de ser tan impresionable como cuando eras pequeño.

Imphios
10/12/2009, 12:46

Oh, no sabía que la pusieron en Sitges :P

Serendipia
23/12/2009, 23:13

Es cierto que visualmente esta bien. Y este aire mas oscuro siempre se agradece en una peli de animación.

La historia, el desarrollo y el final són pequeñas decepciones de un planteamiento que simplemente da la sensación de no estar del todo aprobechado.

El ritmo lento y tematica infantil te hacen entrar en un trance del cual ni las escenas de acción logran sacarte.

Te puede gustar si eliminas toda espectativa, eres consciente a que publico esta destinada, y haces el esfuerzo de ser tan impresionable como cuando eras pequeño.

Yo no tuve ocasión de verla en Sitges, así que sólo puedo basarme en los trailers y en la información que he ido recopilando. Lo que sí puedo afirmar es que la banda sonora de Elfman es excelente, como ya nos tiene acostumbrados este compositor, y de ella si puedo hablar con conocimiento de causa pues me he deleitado con ella en spotify.

Precisamente esta mañan he escrito sobre ella en mi blog: http://proyectonaschy.wordpress.com/2009/12/23/lo-mas-esperado-numero-9/ Pásaste por allí si te es posible y me comentas los posibles engaños a los que me haya visto llevada por la publicidad.

No Registrado
02/01/2010, 17:26
Tiene muy buena animación, se nota la mano de Burton. El argumento también tiene su punto y resulta entretenida. Me sorprendió que no fuera tal ñoña, en general es muy recomendable.

edivega
29/01/2010, 04:04
Acabo de verla esta tarde, ya le tenia ganas.
Hasta la mitad me ha encantado, accion trepidante, pero luego decae un poco. El enfrentamiento contra "la maquina" llega muy de sopeton y es muy breve, y el final es algo infantil, aparte que no me gusto el detalle de que cuando 9 despierta la maquina ya se habia quedado sin pilas y va el capullo y la reactiva.

Sara
12/11/2011, 13:11
A mi me encantan las de animación, unas más que otras, evidentemente, pero ésta no está nada mal; la ví cuando la estrenaron y ya entonces me gustó; además cuando Burton está metido en el proyecto siempre me intereso y pocas veces me defrauda.

Además la idea central de la peli, y esa mezcla de aire post-apocalíptico con un trasfondo emotivo la hace visionable para todos los públicos, creo yo.

julianrey
12/11/2011, 13:17
Precisamente no la veo yo muy para niños, tira más para el publico adulto que la entienda mejor aunque no tiene ningún problema en ser una peli familiar, ya que la sangre es inexistente, y no es ni PIXAR ni Disney.
Claro que las hay mejores pero yo le doy el visto bueno, ya que su argumento no está mal y es visualmente impecable.

Sara
12/11/2011, 13:26
Si, pero mis dos gremlins mayores -8 años ella y 6 él- lo pasan bomba con este film. La peque tiene casi 3 años y evidentemente no se fija en esta peli, no le llama, pero para los críos que van mostrando interés por el cine fantástico, -y si además le añades que Malú es fan de Burton, como la madre que la parió xD-, esta peli está muy bien. Y si, como dices, igual no es de las mejores pero sí muy acertada. :)

Haldir_1986
12/11/2011, 16:02
A mí me parece un fiasco. En animación y ambientación, impecable. El guión, para echárselo a los leones. Prefiero el corto.

Sara
12/11/2011, 16:04
A mí me parece un fiasco. En animación y ambientación, impecable. El guión, para echárselo a los leones. Prefiero el corto.

¡Qué dices!, ya no te ajunto. :eviltongue:

:rotfl: :rotfl: :rotfl:

No, es cosa de gustos. Y sí, el corto tambien mola. ;)

Plussier
17/02/2012, 15:17
Por fin la vi anoche y me encanto.

La historia me parece muy buena y la animación es cojonuda.

Quizá como dicen en otro post, pierde un poco al final de la película, pero aun así mantiene el tipo.

julianrey
17/02/2012, 19:15
Por fin la vi anoche y me encanto.

La historia me parece muy buena y la animación es cojonuda.

Quizá como dicen en otro post, pierde un poco al final de la película, pero aun así mantiene el tipo.

Lo cierto es que cuenta con poca duración, pero no se nota que sea corta.
El final es un poco vacío y deprimente, pero conociendo el corto, pues nada más allá se pide.

edivega
18/02/2012, 01:56
Lo cierto es que cuenta con poca duración, pero no se nota que sea corta.
El final es un poco vacío y deprimente, pero conociendo el corto, pues nada más allá se pide.

Pues yo lo note bastante.Ese momento en que creen que ya han derrotado a la maquina y de repente salta de entre los escombros, yo pense "menos mal" xD
Y el final deprimente? mas bien es un poco cursi, con los fantasmas de los compañeros despidiendose y subiendo al cielo.Solo faltaba el rey leon recibiendoles junto a san pedro xDDD

Ojala hubiera tenido un final deprimente o algo parecido, le habria dado un toque dramatico que le hubiera ido bien.