PDA

Ver la versión completa : Post Oficial de La Chaqueta Metálica (1987)

pelusa
10/02/2012, 19:20
http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/abandomedia/indie/foto/db_310.jpg
Ficha de la película (http://www.abandomoviez.net/indie/pelicula.php?film=310)

Para puntuarla Click aquí (http://www.abandomoviez.net/indie/insertar_critica.php?idpeli=310)
Para Curiosidades Click aquí (http://www.abandomoviez.net/indie/insertar_curiosidad.php?idpeli=310)
Para Errores de la película Click aquí (http://www.abandomoviez.net/indie/insertar_error.php?idpeli=310)
Para todo lo demás, escribir aquí.

FoxFonsa
24/09/2012, 17:39
La primera parte de la película es insuperable.

Martincho
24/09/2012, 17:59
La primera parte de la película es insuperable.

Siendo sincero, yo me sente a verla pensando que toda iba a ser como la primera parte. Me gustó toda ella. Pero despues arrancó otra pelicula para mí, y no me gustó, me aburrió bastante y la hizo perder mucho en mi opinión.

sutter kane
24/09/2012, 18:39
Coincido,la primera parte de la instrucción és inolvidable,y el segundo tramo és el de una peli del Vietnam más.

Plussier
24/09/2012, 19:39
A mi me encanta de cabo a rabo.

Coincido con la primera parte, es una aunténtica gozada. La segunda también me gusta, aunque menos, ya que te muestra la dureza de la guerra de una manera diferente.

MrSpoiler
24/09/2012, 20:04
De chinorri me pasaba eso que decis, me parecia mala como pelicula de "guerra" en la parte de Vietnam, claro que por ese entonces me parecian peliculones "Desaparecido en Combate" o "Delta Force", por citar ejemplos. Hasta que aprendi a ver dramas-belicos (Por cierto, de los pocos dramas que aguanto) "Nacido el 4 de Julio", "Apocalypse Now" o "El Cazador" son ejemplos de dramas-belicos brillantes, y luego estan las peliculas belicas mas centradas en la fase de formacion de los soldados, aparte de "La Chaqueta Metalica", "El Sargento de Hierro" seria a mi gusto la mejor en cuanto a este tipo de peli belica, y sus escenas en combate son muchisimo peores que las de la chaqueta, vamos, que hoy dia no le pongo pega alguna :)

Linkener
24/09/2012, 21:58
Estoy de acuerdo con Mr.Spoiler, aunque a las pelis que dices yo sumaría "corazones de hierro"de Brian de Palma que también nos habla de como los conflictos bélicos(y la adiestración para estos)convierten al ser humano en un "animal" para el que todo vale.

De todos modos considero la chaqueta metálica por encima, aun admitiendo que la parte de Vietnam es mas común. Aparte el doblaje al castellano es lo peor. Si tengo que elegir una peli bélica de este gran cineasta me quedo con "Senderos de gloria", aunque no es una peli de este genero en realidad.

Haldir_1986
25/09/2012, 06:02
Para mí hay un salto demasiado marcado entre la primera parte de la peli y la segunda. Parecen dos películas completamente distintas, y esto le hace flaco favor. Aún así, tiene momentos geniales.

MrSpoiler
25/09/2012, 22:33
Estoy de acuerdo con Mr.Spoiler, aunque a las pelis que dices yo sumaría "corazones de hierro"de Brian de Palma que también nos habla de como los conflictos bélicos(y la adiestración para estos)convierten al ser humano en un "animal" para el que todo vale.

De todos modos considero la chaqueta metálica por encima, aun admitiendo que la parte de Vietnam es mas común. Aparte el doblaje al castellano es lo peor. Si tengo que elegir una peli bélica de este gran cineasta me quedo con "Senderos de gloria", aunque no es una peli de este genero en realidad.

Estoy de acuerdo, las dos peliculas que dices son muy buenas y las guerras son muy malas, pero si me pongo a ver una peli de guerra me mola de normal el lenguaje mal sonante y la testosterona en accion no necesariamente del personaje malo que dice que eso es malo :P

Linkener
26/09/2012, 00:02
Estoy de acuerdo, las dos peliculas que dices son muy buenas y las guerras son muy malas, pero si me pongo a ver una peli de guerra me mola de normal el lenguaje mal sonante y la testosterona en accion no necesariamente del personaje malo que dice que eso es malo :P

Por mi parte se de primera mano lo que es una dura instrucción militar de infantería(PRP)Y lo que se siente cuando un colega se deja la vida en un conflicto armado a muchos kilómetros de su casa, también he visto a peña que se le ha ido la hoya. Puede que por esa razón me gustan las pelis de este genero que se planteen que la realidad es muy jodida.............."mejor tu que yo"....

MrSpoiler
26/09/2012, 07:15
Por mi parte se de primera mano lo que es una dura instrucción militar de infantería(PRP)Y lo que se siente cuando un colega se deja la vida en un conflicto armado a muchos kilómetros de su casa, también he visto a peña que se le ha ido la hoya. Puede que por esa razón me gustan las pelis de este genero que se planteen que la realidad es muy jodida.............."mejor tu que yo"....

O.o ¿Paraca?...Hay que quedarse con lo bueno siempre de las cosas, y un militar nunca puede pensar politizando sus acciones u ordenes recibidas, ahi empiezan las idas de hoya yo creo...Por cierto, me encanta esa frase xD

Linkener
26/09/2012, 10:12
O.o ¿Paraca?...Hay que quedarse con lo bueno siempre de las cosas, y un militar nunca puede pensar politizando sus acciones u ordenes recibidas, ahi empiezan las idas de hoya yo creo...Por cierto, me encanta esa frase xD

Eso fué a principio de los 90. Ya casi con 40 veo las cosas algo diferentes. Pero está claro que tienes razón, un militar es un profesional y si se cuestiona las cosas está en el sitio equivocado.

Por cierto no hay otra película como "La chaqueta metálica" que sea tan fiel al periodo de instrucción, no solo en las escenas sino en otras muchas cosas, por ejemplo el personaje del sargento Hartman(R. Lee Ermey)lleva siempre el uniforme "matizado" con la camisa y el pantalón perfectos no como en otras pelis que los instructores parecen del ejercito de "Pancho Villa".

Haldir_1986
26/09/2012, 11:30
Pues vaya período de instrucción tan salvaje se hace por ahí, recordadme que nunca me enrole xD

MrSpoiler
26/09/2012, 12:26
Eso fué a principio de los 90. Ya casi con 40 veo las cosas algo diferentes. Pero está claro que tienes razón, un militar es un profesional y si se cuestiona las cosas está en el sitio equivocado.

Por cierto no hay otra película como "La chaqueta metálica" que sea tan fiel al periodo de instrucción, no solo en las escenas sino en otras muchas cosas, por ejemplo el personaje del sargento Hartman(R. Lee Ermey)lleva siempre el uniforme "matizado" con la camisa y el pantalón perfectos no como en otras pelis que los instructores parecen del ejercito de "Pancho Villa".

jajaja Si que va a ser verdad que eras paraca xD...La importancia de la uniformidad depende de la unidad yo creo ¿Que te voy a decir yo de como se le conoce a la BRIPAC? :P Yo gastaba mucho menos betun que tu...Y aun siendo batidor y piquete xD