PDA

Ver la versión completa : Post Oficial de Alien El Octavo Pasajero (1979)

pelusa
02/12/2008, 23:54
http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/abandomedia/db/foto/alien8pasa.jpg
Ficha de la película (http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=17)
Para puntuarla Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_critica.php?idpeli=17)
Para Curiosidades Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_curiosidad.php?idpeli=17)
Para Errores de la película Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_error.php?idpeli=17)
Para todo lo demás, escribir aquí.

En_caput_chadoR
06/12/2008, 21:25
Obra maestra del Terror/Ciéncia Ficción. Fue la iniciadora de una nueva etapa dentro del género, sublime.

Lowell Freeman
19/05/2009, 12:47
Yo no puedo evitar inquietarme y alucinar cuando alguien dice...." no es para tanto...una película de un monstruo que te quiere comer y nada mas".

¿Como es posible que haya gente que vea esta película, tan cargada de metáforas y referencias, tan inteligentemente rodada....como "una película de un monstruo y ya está" ?

Yo alucino....
Recuerdo no hace mucho en un programa de TV3 llamado "Millenium", como la película fue debatida por varios entendidos de cinematografia y por científicos...y era inceíble la de cosas y detalles que iban descubriendo en varias escenas...además de que siempre quedaban aún hoy en dia misterios ocultos en el film por descubrir. Esa fue la conclusión del debate.

Recomiendo que si alguien tiene la edición nueva del director, vea el film con los comentarios de Ridley Scott escena por escena y vereis...

jaws19
21/07/2009, 10:48
Hoy estoy un poco tocapelotas con las escenas inéditas pero

Cuando Ripley encuentra a Dallas y éste le pide que lo mate

corta toda la tensión de la escena.

Eso sí el resto del DVD está genial desde como se creó el guión hasta la post-producción y estreno de la película y como dice Lowell los audiocomentarios son muy buenos.

korea
21/07/2009, 14:34
Yo no puedo evitar inquietarme y alucinar cuando alguien dice...." no es para tanto...una película de un monstruo que te quiere comer y nada mas".

¿Como es posible que haya gente que vea esta película, tan cargada de metáforas y referencias, tan inteligentemente rodada....como "una película de un monstruo y ya está" ?

Yo alucino....

Yo creo que mucha gente sobretodo joven cuando ve la película por primera vez(o otras joyas parecidas)
no tiene en cuenta que es del 79 y lo que supuso en todos los aspectos,simplemente la ven pensando que sera algo tipo actual de consumo rápido y fuera.
Imagino que para mucha gente sera difícil o imposible ver este tipo de películas desde la perspectiva que toca.

Ellos se lo pierden.

thrawn
21/07/2009, 15:08
Hoy estoy un poco tocapelotas con las escenas inéditas pero

Cuando Ripley encuentra a Dallas y éste le pide que lo mate

corta toda la tensión de la escena.

Eso sí el resto del DVD está genial desde como se creó el guión hasta la post-producción y estreno de la película y como dice Lowell los audiocomentarios son muy buenos.

a mi esa fijate que si me gusta, cuando la veia antes del dvd
siempre me preguntaba que habia pasao con dallas y jared, sin cuerpo no hay delito XD

kamykaze
21/07/2009, 20:33
Yo creo que mucha gente sobretodo joven cuando ve la película por primera vez(o otras joyas parecidas)
no tiene en cuenta que es del 79 y lo que supuso en todos los aspectos,simplemente la ven pensando que sera algo tipo actual de consumo rápido y fuera.
Imagino que para mucha gente sera difícil o imposible ver este tipo de películas desde la perspectiva que toca.

Y no solo eso, es que se han hecho después tantas películas similares a estos clásicos... que a veces llegas a estas películas con todo ya visto y te quedas con la sensación de "más de lo mismo", aunque realmente sea la más original de todas.

Hawkmoon
21/07/2009, 21:35
El puntazo inicial de la saga es sin duda el más redondo de la quadrilogía...sin duda.

Puede que el film de Cameron tenga más chicha ( y que leñes !!!! ...que es un despiporre ) o que el de David Fincher tenga sus cualidades de culto que la convierten en una rareza exquisita...pero el film de Scott es redondo y , apenas , sin fisuras.

Agobiante , bello , duro , frío...una maravilla , vaya.

Un referente para siempre. Tanto en lo visual como en la estructura del guión. Filmes como DEPREDADOR , SPECIES , LEVIATHAN , DOOM ...y el 90 % del cine de criaturas le deben la vida.

Todo cambió con ésta joya de 1979.

Imphios
21/07/2009, 21:55
Yo pienso que esta peli es una pieza clave del género. Una obra maestra que merece respeto y ser visionada por todo dios. He dicho.

Hawkmoon
22/07/2009, 02:45
Paul W.S Anderson ( quien declaró que ALIEN es su filme predilecto ) tendría que haberla visto más...o haber aprendido mejor de la tarea de Ridley Scott de cara a su ALIEN VS PREDATOR.

Lowell Freeman
28/11/2009, 18:13
He podido realizar un sueño...anoche vi esta película en pantalla de cine.

Se trataba de un ciclo de cine fantástico donde se incluía este film....fue la versión con el montaje del director...

Más de 30 años después de su rodaje, y algo más de 20 años después de la primera vez que la vi siendo un niño....todavía me sigue fascinando igual....ha sido una experiencia increíble verla en pantalla grande...inquietante, demoledora, misteriosa....con varios momentos de estructura narrativa acojonante....separados....con personajes trabajados....

Es realmente para alucinar.

Por cierto, la sala estaba llena....mucha gente que no llegaba a la treintena....algunos padres con sus hijos....(culturizándolos).....y aplausos al final de la película....

Una gozada....

rubender
28/11/2009, 20:55
Los años no pasan por esta película, su atmósfera, sus decorados, ambientación... hunden en la mierda a las mejores peliculas del género hechas más recientemente... De hecho si te pones a mirar pelis como Horizonte Final, y tantas más, han sido patéticos intentos de emular la atmósfera que Ridley recreó en Alien.

Para que algún día esta película nos resulte retro o anticuada, primero tendrán que llegar peliculas que la superen en los apartados mencionados... algo que no veo en el futuro inmediato.

Imphios
28/11/2009, 22:26
He podido realizar un sueño...anoche vi esta película en pantalla de cine.

¡Te envidio!
Ojalá pudiese verla en pantalla grande :vampanim:

pumkinhead
28/11/2009, 23:59
La verdad es que a esta peli parece no pasarle el tiempo,pues anoche mismo la vi y sigue igual que cuando la vi en los 80.La misma atmosfera claustrofobica y tensa,la version que vi fué la extendida,y solo me di cuenta de la escena de Dallas en el nido del Alien,no sé si habian más escenas añadidas.En fin muy buena peli para hacer una maraton de cine y todo un clasico en el cine de nuestro género,EL TERROR.

"No tenéis ninguna posibilidad, pero... contáis con mi simpatía"
- Ash - (Ian Holm)

Lowell Freeman
29/11/2009, 13:45
La verdad es que a esta peli parece no pasarle el tiempo,pues anoche mismo la vi y sigue igual que cuando la vi en los 80.La misma atmosfera claustrofobica y tensa,la version que vi fué la extendida,y solo me di cuenta de la escena de Dallas en el nido del Alien,no sé si habian más escenas añadidas.En fin muy buena peli para hacer una maraton de cine y todo un clasico en el cine de nuestro género,EL TERROR.

"No tenéis ninguna posibilidad, pero... contáis con mi simpatía"
- Ash - (Ian Holm)

En la versión subtitulada, esa frase de Ash la cambian ligeramente y dice:

"No tenéis ninguna posibilidad, pero... os doy el pésame"

Teniente E. Ripley
29/11/2009, 23:58
Joer, Lowell q envidia haberla visto en cine, este año la echaban en Sitges y tenia la esperanza d ir y al final no pudo ser...

JureAnime
25/03/2010, 16:22
qe grosso seria verla en pantalla grande, la tengo en DVD original, y no me canso de verla,
buenisima la pelicula :D

edivega
28/03/2010, 00:32
a mi esa fijate que si me gusta, cuando la veia antes del dvd
siempre me preguntaba que habia pasao con dallas y jared, sin cuerpo no hay delito XD
Yo la prefiero sin esa escena, quiza porque la primera vez que la vi no salia y di por hecho que el bicho se los habia comido.El mismo Scott dijo que la elimino porque confundia un poco la idea del ciclo vital del alien.

De hecho si te pones a mirar pelis como Horizonte Final, y tantas más, han sido patéticos intentos de emular la atmósfera que Ridley recreó en Alien.

Un respeto a horizonte final, que es una de mis pelis favoritas :evilgrinblack: y creo que, en concreto, esta y leviathan si que consiguen emular la atmosfera de alien.

Y lo de verla en pantalla grande...hace unos 6 años reestrenaron la version del director en cines, asi que los que no seais muy jovenzuelos no teneis excusa :eviltongue:

Miky83
28/03/2010, 18:34
Esta película es un puto clásico incontestable no solo del género sino tambien de la historia!!! Me encanta. Tiene muchísimos factores positivos: La belleza aterradora de sus claustrofóbicos decorados, esa magnífica e impresionante dirección artística, el diseño de la criatura, la factura técnica, los actores, el gato, el androide... y que me decís de la música? Una Obra de Arte Inmortal, señores!!!

En el espacio nadie puede oir tus gritos... en el cine si lo harán (y lo hicieron).

Un saludo para todos!!!

Escuadra
01/07/2010, 08:34
La mayoría de los errores que ponéis son nimiedades!!!!!!!!!!!
Para mi todo lo que comentáis no emborrona para nada el resultado final.

Kmorge
30/09/2010, 15:06
SIMPLEMENTE LO MEJOR QUE EEE VISTO!!!!.....(aplausos)

astionman
30/09/2010, 15:11
Genial, indispensable.

freakuri
30/09/2010, 15:12
Obra maestra. No hay mas que decir de esta pelicula con mayusculas. .

agente a3m
01/10/2010, 18:46
en el año que la hicieron no tenian muchos recursos asi que el escenario se podria decir que se lo han currao y la historia es muy buena lo malo es que la peli va lenta

Lowell Freeman
01/10/2010, 18:49
en el año que la hicieron no tenian muchos recursos asi que el escenario se podria decir que se lo han currao y la historia es muy buena lo malo es que la peli va lenta

ja ja ja ja ja:evil_lol::evil_lol::evil_lol::evil_lol:Ja ja ja ja:rotfl::rotfl::rotfl::rotfl:

ALEX_PLC
01/10/2010, 19:08

Dios mio.... muy lenta..... y eso es malo....

salinas
01/10/2010, 21:39
yo pienso que esta peli es una pieza clave del género. Una obra maestra que merece respeto y ser visionada por todo dios. He dicho.

amen !!!..............................

Noise-T
01/10/2010, 22:59
amen !!!..............................

Un clásico de visión obligada,suscribo con mayúsculas lo dicho por Salinas e Imphios,imperdible.

ryki
21/10/2010, 18:05
se dice que no tienen armas sin embargo a lo primero dicen de preparar las armas y al que se le pega el alien tiene una en la mano como una pistola laser o parecido fijaros fallo gordo ya que de un tiro se lo huvieran liquidado y fin de pelicula

apocaliptico 666
23/10/2010, 11:53
si no le he puesto un 10 es por ke la he comparado con la segunda parte ke es mejor en mi critica de demons 2 puse ke esta peli no la recomiendo la ke no recomiendo es demons 2 esta peli si la recomiendo es buenisima

Eris Ashley
25/10/2010, 11:44
Un error quiza no visible pero si de guion seria el siguiente:

Cuando bajan al planeta y encuentran el fosil del extraterreste este nos muestra que un Alien salio de sus entrañas, no se supone que dicho Alien deberia estar rondando la zona a la espera de que alguien apareciera y asi devorarselo y aunque hayan pasado millones de años deberian de haber muchos mas algo asi como una colmena en ves de solo huevos.

berserker black
25/10/2010, 11:44
que va a soportar el alien millones de anos sin comer nada obio que moriria de hambre ,
solo hay huevos porque nadie estaba hay ,disculpa pero tenia que corregirte.

ryki
26/10/2010, 11:58
esta peli es una mierda tienen armas salen a lo primero con ellas de la nave cuando encuentran los huevos y se hablan de ellas y sin embargo luegon desaparecen las pistolas laser por harte de magia jajajaja no la veis visto la peli no..... miradla bien y no me borreis he encontrado un error impresionante.....chao

roco
26/10/2010, 11:58
es verdad eres el mejor ryki menudo fallo no nos habiamos dado cuenta y esos que somos unos frikis de las peliculas 30 veces la abre visto y la 2 ni te cuento ja ja ja ja

filecult
07/01/2011, 19:34
La mejor pelicula, adelantada a su tiempo...una pasada irrepetible

Fulvi
08/01/2011, 06:26
Tremenda pelìcula.Asusta e inquieta sin que necesariamente te muestren al Alien (ahi se nota una mano maestra ),una excelente banda sonora,sobria pero atrapante y sugerentemente oscura,buenas actuaciones...nada que decir.Excelente.

¿Lenta?La pelicula se toma su tiempo en la narraciòn,que no es lo mismo.Aquì no se trata de dar explosiones y cabriolas y sangre al por mayor para regicijo de los adolescentes...estamos ante una obra madura,de suspense-terror de un director que supo hacer bien su trabajo y hacerlo como querìa ,al parecer.Si se demora media hora en hacer aterrizar una nave y otra media en recien sugerir al monstruo...que importa?Està bien contada,entretiene y atrapa,y me encanta que se haya tomado su tiempo para todo.Eso es suspenso,eso es llevarte de la mano a un paseo por un cementerio espacial,y no andar disparando a monstruos babeantes y hacerlos estallar en humores verdes cada dos minutos....que diablos,hasta el gato actuò bien.Notable y para ver y rever hasta el cansancio.

Raoh
30/01/2011, 12:27
Esto es un peliculon, me encanto verla, fue una gran experiencia sin seramente esta pelicula que es el 79 ay peliculas que en la actualidad me recuerdan a esta peli, pero sin duda no superan ha ALIEN aver si sacan ya una 5 parte.

Kardia
22/02/2011, 12:32
Totalmente en contra
es cierto es una muy muy buena pelicula pero hablando del genero de terror, alien mejor que el exorcista? mejor que masacre en texas? mejor que pesadilla en elm street? no puede ser, para mi deberia estar si en el top 10 pero no entre las mejores 5 pero bueno es solo mi opinion

Lowell Freeman
22/02/2011, 13:20
Totalmente en contra
es cierto es una muy muy buena pelicula pero hablando del genero de terror, alien mejor que el exorcista? mejor que masacre en texas? mejor que pesadilla en elm street? no puede ser, para mi deberia estar si en el top 10 pero no entre las mejores 5 pero bueno es solo mi opinion

Por supuestísimo que superior a La matanza de Texas y pesadilla en Elm Street....son distintas, es otro tipo de cine, es otro registro diferente...

En cuanto al Exorcista, no son comparables...no se puede comparar el sabor de la miel y el azúcar...los dos son dulces....a veces me apetece la miel, y otras la azúcar....

Maelstrom
22/02/2011, 13:33
Lowell.... de verdad que cada vez coincido contigo más... alucinante.
Y bueno, en cuanto a esos comentarios de rookies sobre los fallos de Alien... en fin...
Alien es la maravilla oscura. Es lo insinuado, no lo explícito. Es el peligro en un lugar desolado, aislado y donde "Nadie puede oír tus gritos..."
La pasada de criatura, su morfología, su forma de vivir y alimentarse en sí, el planeta, el Nostromo, los cabrones de la Weyland Yutani... es todo!!!!!!
H. R. Giger creó por excelencia a "el monstruo"... y por supuesto no olvidemos el plantelazo de actores que tiene la peli.... empezando desde Hurt y terminando por la Weaver, que tenía más huevos que la mayoría de hombres que conozco...
Alien es un mito, la primera nunca me cansaré de verla...

Lowell Freeman
22/02/2011, 13:39
Sí....es un mito....un icono...es como un Dios para los amantes de cine fantástico.

Yo la he visto tropecientas veces....2 de ellas en pantalla de cine, en sendos ciclos.

La 2º vez, era un viernes noche...la sala de la filmoteca tiene 200 asientos de aforo.

Yo llegué y pensé...a ver quienes son los frikis que han venido...seré de los pocos que un viernes noche viene a ver un film 1979 al cine....

y sin embargo aluciné...la sala llena...si me descuido no cojo sitio....eso sí, y es lógico...casi todo el mundo de más de 30 años por lo que vi. Aunque habían padres con sus hijos, que les enseñaban a culturizarse....

Alguna parejita veinteañera también ví....

Al acabar la película, estruendosa ovación...y nadie se movió de los asientos haste al final de los créditos....eso sí es cultura...amor al arte...

Además, ami me pasa como a Robe con "El Resplandor"....."Alien" no se toca.....

La_Poiar
22/02/2011, 16:36
Obra maestra.
Inaguro lo que se llamo la Ciencia ficcion sucia

private hudson
31/05/2011, 13:04
nadie se ha preguntado como hace el alien para darse la vuelta en los conductos de ventilacion??? con esa cabeza es imposible!!

Maelstrom
31/05/2011, 13:11
Jo, es que por la recomendación de RobeMc no debemos contestar... Y tiene razón, pero si no llega a decírnoslo yo ahora a éste le preguntaba si su padre y su madre eran hermanos...

Sara
31/05/2011, 13:13
Jo, es que por la recomendación de RobeMc no debemos contestar... Y tiene razón, pero si no llega a decírnoslo yo ahora a éste le preguntaba si su padre y su madre eran hermanos...

Espero que nunca la tomes conmigo, porque eres corrosivo, Mael. XDDD

;)

Maelstrom
31/05/2011, 14:27
Yoooooooooooo?
Amos Sara... tú has sido testigo en varias ocasiones hablando en privado conmigo de las altísimas dosis de sensibilidad que reparto.... (xddddddd)
Sobre la peli, es maravillosa. A mí la segunda me entretiene, pero para nada me gusta tanto como ésta. Vale que Aliens es cojonuda, pero como película de acción...
En la original, el suspense conseguido es increíble. Pocas películas han vuelto a conseguir algo así. Amén del plantelazo de actores con los que juega. Todo, es que todito me encanta. H. R. Giger se convirtió en mi Dios durante años desde que conocí su obra... Me parece brutal. Por eso me gusta tanto la tercera, porque sin ser tan buena, al menos buscaba otra vez el mismo suspense opresivo y agobiante de la primera.

Sara
31/05/2011, 17:52
La peli es magnífica, si, a mi no deja de gustarme pese a los años pasados, y menudo pedazo de secuela, una pena que las posteriores vayan a menos, pero ahi tienes un ejemplo de peli original con una continuación que le hace justicia. Y si, si, dosis sensibleras a tope, de eso no te falta. XD

Raul_CS
31/05/2011, 18:28
Una obra maestra, sin más.

Además no me gusta compararla con Aliens (que es mi peli favorita) porque parece que menosprecio el trabajo de Ridley Scott. Y no quiero. Alien es impactante, genial, brutal e indispensable para entender mucho de lo que vendrá después.

Jamás vi unas interpretaciones tan realistas... tan veraces y auténticas en una peli de Ciencia Ficción como en Alien. Y unos diálogos tan bien escritos.

Vamos... que no es mi película preferida... pero le falta muy muy poco. Y eso que otro día os contaré porqué no soy fan ni tengo demasiado aprecio por el Sr. Ridley Scott...

memocritico1292
18/06/2011, 19:47
Tremenda pelicula de accion/terror muy bien lograda sobre un alien que quiere destruir a un grupo de 7 pasajeros a bordo de una nave , por eso llamada ¨el octavo pasajero ¨ , MUY BUENA.

Denobulano
18/06/2011, 19:48
Mitica película, la mejor dentro de su genero y de las mejores fuera de el.
De lo mejor del cine de ficción, una de las grandes de la historia del cine.

Lowell Freeman
18/06/2011, 19:49
Tremenda pelicula de accion/terror muy bien lograda sobre un alien que quiere destruir a un grupo de 7 pasajeros a bordo de una nave , por eso llamada ¨el octavo pasajero ¨ , MUY BUENA.

Gracias por la explicación...me has aclarado muchos conceptos sobre esta película....vaaaamos, colega....

Noise-T
19/06/2011, 01:03
Jajaja...que acidez,Lowell!:evil_lol:

Fulvi
19/06/2011, 03:45
Te faltò mencionar al gato

jejejejejejejejejejejejeje

scrats
21/06/2011, 13:02
El tamaradc este es algo tontito xno decir otra cosa,pero es algo tipico en los mocosos de hoy que son unos super incultos.
Como puede decir que la segunda o incluso la cuarta parte que es muy floja es mejor que la primera,pero en que cabeza cabe eso y encima las ve al reves y diciendo tambien que las pelis antiguas no le gusta o que se hacen lentas.

Cuando las pelis de antes y todo el cine en general le da cien mil vueltas a la basura de hoy que llaman cine,en definitiva esta joya culto llamada alien el octavo pasajero es una autentica obra de arte y obra maestra de su genero,vamos que ni star wars o guerra de las galaxias le hace sombra,en fin....

Saludos chic@s.

Lowell Freeman
21/06/2011, 13:06
El tamaradc este es algo tontito xno decir otra cosa,pero es algo tipico en los mocosos de hoy que son unos super incultos.
Como puede decir que la segunda o incluso la cuarta parte que es muy floja es mejor que la primera,pero en que cabeza cabe eso y encima las ve al reves y diciendo tambien que las pelis antiguas no le gusta o que se hacen lentas.

Cuando las pelis de antes y todo el cine en general le da cien mil vueltas a la basura de hoy que llaman cine,en definitiva esta joya culto llamada alien el octavo pasajero es una autentica obra de arte y obra maestra de su genero,vamos que ni star wars o guerra de las galaxias le hace sombra,en fin....

Saludos chic@s.

Estoy totalmente de acuerdo con lo dices...te apoyo al 100%...tienes todo mi respaldo....yo también leí lo de la usuaria Tamara y me parece una auténtica aberración ver la saga Alien empezando por la 4ª y acabando por la 1ª.

Ahora bien....entiende que sobra lo de mocosos tontitos y tal...aunque sea por respeto...entiende que haya sido pasada al foro...te invito a que pongas de nuevo tu crítica pero quitando lo de los menosprecios....compréndelo...

Un saludo.

Raul_CS
21/06/2011, 14:04
Os voy a contar un secreto: creo que me estoy volviendo mayor... empiezo a ser de esa gente que piensa que su época fue mejor que la actual. Y quiero luchar contra ello.

A mi me tocó ir viendo Alien en orden. La uno y la 2 las vi en video... era demasiado joven para verlas en cine... sobre todo Alien, que es de 1979... y yo nací en 1977... Luego fui a ver al cine Alien 3 y Resurrección... así que...

Lo que pasa es que creo que debemos dejar a las generaciones actuales tener sus propias películas. Les damos caña con que Los Goonies, Cuenta Conmigo, Jóvenes Ocultos, Star Wars... RoboCop, Pesadilla en Elm Street, ese cine nuestro que va de 1975 a 1995 (más o menos... de Tiburón a Starship Troopers) fue mejor que el suyo. No digo que no tengamos razón. Nosotros también amamos cine de generaciones pasadas... de la Hammer... de Roger Corman... ¿por qué no? Ellos también.

Me he propuesto dejar que los adolescentes y jovencitos/as de ahora disfruten de sus Harry Potter, de sus Saw, de sus Destinos Finales, sus Fast and Furious, sus Paranormal Activity... ¡¡¡incluso de su saga Crepúsculo!!! Cuando tengan 30-35 o incluso 40 años... recordarán ese cine como el suyo... y no el nuestro (el de sus hermanos mayores) aunque a nosotros nos parezca una aberración.

¿O no nos pasó lo mismo a nosotros, cuando defendíamos a Freddy, a Jason, a Chucky... y todo aquello?

Por eso voy a defender a los usuarios que vieron antes Alien 4 que Alien 1... y Alien 1 les resultó vieja...aunque esté en total desacuerdo con ellos. Esa chica, Tamara, no es tontita (como la han llamado...) es solo producto de su época... como yo de la mía.

;)

Fulvi
21/06/2011, 16:16
Coincido en que no es muy apropiado denostar a alguien por sus gustos o formas de ver el cine...tratarla/o de tontito no me parece bien,aunque tb estoy de acuerdo en general con lo que dice scrats....

Raul Cs,sabes,lo que yo pienso -siento es que realmente,objetivamente,el cine de hace algunos años atràs era de mucha mejor calidad que el actual,a pesar de sus jòvenes guaperas y efectos alucinantes por ordenador....al cine de ahora le falta el corazòn,la pasiòn y la verdadera irreverencia de las pelis ochenteras o de esas èpocas....ya estoy hablando como un viejo chocho recordando como baila Fred Astaire,pero es lo que siento.Como bien insinuas,debe ser sìntoma de envejecimiento.......caracoles en su salsa,Batman.

Raul_CS
21/06/2011, 17:45
Raul Cs,sabes,lo que yo pienso -siento es que realmente,objetivamente,el cine de hace algunos años atràs era de mucha mejor calidad que el actual,a pesar de sus jòvenes guaperas y efectos alucinantes por ordenador....al cine de ahora le falta el corazòn,la pasiòn y la verdadera irreverencia de las pelis ochenteras o de esas èpocas....ya estoy hablando como un viejo chocho recordando como baila Fred Astaire,pero es lo que siento.Como bien insinuas,debe ser sìntoma de envejecimiento.......

Jajajaja! Tienes razón compañero. Pero aún aguantamos al pie del cañón ;)

Yo también pienso que el cine de finales de los 70 y de los 80 era mucho más fresco e irreverente que el actual a pesar de sus limitaciones... pero eran esas limitaciones lo que hacía que esos artistas se comieran la cabeza para sorprender al espectador.

Yo echo mucho de menos al Ridley Scott de Alien y Blade Runner...

FoxFonsa
18/03/2012, 23:05
Con tanto trailer de Prometheus me han entrado unas ganas imparables de volver a ver Alien, asi que me la he puesto, asi de paso recordaba porque no me gustaba la idea de una precuela.

Aunque la precuela no pinta tan mal, al terminar de ver el octavo pasajero no he podido evitar ver la relación entre La Cosa y su precuela. En la cosa al principio está muy bien el misterio que envuelve la base noruega y lo que allí ha pasado, es parte del encanto de la peli. Algo que la precuela se carga. Aquí en Alien, también hay algo así, cuando van a la nave estrellada, donde se encuentran al spacey jocker y los huevos. Esa parte también está cargada de misterio, no se sabe nada de lo que ha pasado allí antes, y eso es importante, porque lo hace todo más misterioso. ¿Qué os jugais que la precuela se lo carga? Otra vez la manía de explicarlo todo... Espero que al menos, teniendo en cuenta que la precuela sucederá no mucho antes de esta, Ridley no se olvide de que el Space Jocker estaba fosilizado, así que algo le ha tenido que pasar para ello, cuando lo lógico sería pensar que llevaba millones de años ahí y por eso es un fósil. Lo demás será que nos intentará colar que ese ser es un dios todocreador, o q los humanos creamos a los Aliens o cualquier otra de esas cosas. Algo totalmente innecesario por otra parte.

No se que pensais vosotros.

Sara
18/03/2012, 23:18
Pues que probablemente no te falta razón, lo que ocurre es que a mi la idea de la precuela ya de por sí me parece fuera de lugar; ya sé que tratándose de mí no es nada nuevo, pero Alien: El Octavo Pasajero es uno de esos míticos films que ya tiene más que suficiente con tener tres secuelas, creo yo. Es muy posible que la precuela sea muy llamativa y si se han puesto en serio con ella, bien hecha, pero para mí está de más.

jaws19
18/03/2012, 23:28
Acabo de ver el trailer de la precuela y lo que más me chirría (aparte de lo que dice Foxfonsa) es que al igual que pasó con Star Wars las naves, los trajes y la tecnología parecen más avanzados que las secuelas.

Pero claro el negocio es el negocio.

Por lo menos espero que lo hagan con un poco más de cabeza que los productores de La Cosa

FoxFonsa
19/03/2012, 00:02
Al menos veo que más gente piensa como yo. Lo de la tecnología más avanzada he visto por ahí que ya le han sacado los fans la explicación de que en prometheus será una nave de investigación mientras en Alien era una nave comercial... Asi que a pesar de ser anterior tendrían mejor tecnología... Explicación cogida un poco por los pelos...

edivega
19/03/2012, 00:18
Lo de la tecnologia ya lo comente yo en el hilo de prometheus, y llegamos a la misma conclusion, que tenian la excusa de ser cientificos.Es una excusa valida pero espero que no exageren demasiado la diferencia.La nostromo y la shulaco tenian monitores de tubo, no quisiera ver diagramas holograficos en prometheus.

A mi me gusta la idea de hacer una precuela.Yo tambien me preguntaba cual seria la historia del spacejokey, pero me hubiera gustado una historia sin humanos, donde los protas fueran exclusivamente alienigenas.A lo mejor habria quedado un poco serie B pero me habria gustado mas, aqui parece que vamos a lo tipico de que la humanidad fue creada por marcianos superavanzados, y eso ya esta muy visto.

jaws19
19/03/2012, 00:27
Pues Edivega siento decir que en el trailer si se ven pantallas hológraficas tipo Minority Report

Pero bueno siempre podrán decir que es como comparar un carguero mercante a un transatlánico de lujo

Noise-T
19/03/2012, 10:55
Total,que ya la estan liando,¿no?

Ay,que poco me espero yo de esta peli.

interpol17
17/06/2012, 23:25
Saben que me he preguntado siempre.

La primera vez que miran al Space Jockey se dan cuenta que algo salio de su pecho, es decir un alien salio de ahi. Ese Alien que se hizo? Puesto que el Alien que los ataca en la nave es el que sale de Kane.

No se si alguien puede quitarme esa duda.

FoxFonsa
17/06/2012, 23:39

La primera vez que miran al Space Jockey se dan cuenta que algo salio de su pecho, es decir un alien salio de ahi. Ese Alien que se hizo? Puesto que el Alien que los ataca en la nave es el que sale de Kane.

Es parte del misterio de la película. Misterio que seguramente termine cargándose Scott y sus precuelas.

Sara
18/06/2012, 09:15
Yo no puedo decir que no llegue a ver esta precuela, aunque no me corre prisa, si cae en mis manos, aunque sea por curiosidad, la veré, pero tengo claro -y a riesgo de ser repetitiva- que no me va a satisfacer como parte de la saga Alien, es que cuentan muchos factores, como el que mencionáis de los aspectos más "modernizados" en cuanto a tecnología, y el pasarse por el forro algunos detalles que no siempre cuadran bien con la historia original. En fin, que ya veremos, pero a mi tampoco me convence, la verdad.

rubender
18/06/2012, 15:41

Yo me hice a la idea de que:

El alien que salió del Space Jockey es la "Madre Reina" de los Aliens, ya sabes, la que pone los huevos. Al fin y al cabo de los humanos normales, salen aliens "normales", si los Space Jockeys son una especie de "humanos superiores", tiene cierta lógica que de ellos sale un alien superior = la madre reina.

FoxFonsa
18/06/2012, 19:39
Yo me hice a la idea de que:

El alien que salió del Space Jockey es la "Madre Reina" de los Aliens, ya sabes, la que pone los huevos. Al fin y al cabo de los humanos normales, salen aliens "normales", si los Space Jockeys son una especie de "humanos superiores", tiene cierta lógica que de ellos sale un alien superior = la madre reina.

En principio no tendría que ser así. Recuerda que en Alien 2 hay una reina madre que se gestó en alguno de los miembros de la colonia que estaba en el planeta, y el Alien que tenía Ripley en Alien 3 también era un reina madre. Vamos, que el que sea una reina alien o no, no depende del huésped que geste el bicho, si no del abrazacaras (Si la reina ve peligrar su existencia, pondrá un huevo de un alien reina para asegurarse la continuación de la especie.

interpol17
19/06/2012, 00:51
En principio no tendría que ser así. Recuerda que en Alien 2 hay una reina madre que se gestó en alguno de los miembros de la colonia que estaba en el planeta, y el Alien que tenía Ripley en Alien 3 también era un reina madre. Vamos, que el que sea una reina alien o no, no depende del huésped que geste el bicho, si no del abrazacaras (Si la reina ve peligrar su existencia, pondrá un huevo de un alien reina para asegurarse la continuación de la especie.

Lastimosamente me doy cuenta que todos estos agujeros en la trama tendran que ser respondidos en todas las secuelas que le quieran sacar a Prometheus. Ya que el final es muy abierto, cuando los personajes se van con la nave a otro mundo, supongo que ahi explicaran quien era el Space Jockey que esta en el inicio de Alien

edivega
19/06/2012, 11:21
Yo tambien me he preguntado que fue del "jokey-alien"
Yo tambien creo que es la reina que sale en alien2, porque esa reina no sale de los humanos de la colonia, se supone que estaba desde el principio poniendo todos los huevos que se encuentran en la primera.Tambien es verdad que lo de que sea reina no depende del huesped sino del abrazacaras

FoxFonsa
20/06/2012, 00:05
Yo nunca había relacionado la reina de Alien 2 con el Alien que sale del Spacey Jockey, siempre supuse que esa reina nació de una de las personas que estaban en el planeta. Me estáis dejando a cuadros. La reina Alien que puso los huevos que se ven en el Octavo Pasajero debería estar muerta, recordemos que el Space estaba fosilizado, lo que daba a entender que llevaba ahí millones de años. Aparte la reina tendría que estar junto a los huevos, donde estaba si no?¿?. No me convence...

interpol17
20/06/2012, 03:47
Yo nunca había relacionado la reina de Alien 2 con el Alien que sale del Spacey Jockey, siempre supuse que esa reina nació de una de las personas que estaban en el planeta. Me estáis dejando a cuadros. La reina Alien que puso los huevos que se ven en el Octavo Pasajero debería estar muerta, recordemos que el Space estaba fosilizado, lo que daba a entender que llevaba ahí millones de años. Aparte la reina tendría que estar junto a los huevos, donde estaba si no?¿?. No me convence...

Puedes tener razon en eso de que talvez esa Reina ya esta muerta puesto que el Space Jockey esta fosilizado desde hace miles de años

Supongo que estas dudas deberian resolverse en una de las miles de secuelas que planean hacerle a Prometeo......

rubender
20/06/2012, 12:46
¿Y de dónde salió todo ese campo de huevos que se ve al inicio de Alien, el 8º pasajero?

Por que en Prometheus no se ve ningún huevo, sólo los space jockeys, sus tarrinas de ADN, una especie de serpiente, y el "abrazacaras gigante" que sale del vientre de la protagonista, y que luego se adhiere al cuerpo del space jockey (<-- de ahí digo yo, que sale la primera Reina Madre).

edivega
21/06/2012, 13:54
Yo siempre habia entendido que esa reina era la que habia puesto todos los huevos de la nave, y que habia estado en hibernacion igual que los huevos cuando los encuentran la primera vez.Que no apareciera me parece logico porque lo que interesaba era que algun huesped se acercara a los huevos y no era cuestion de espantarlos
Tambien sigue estando el hecho de que no sabemos la esperanza de vida de un alien.Un bicho que puede sobrevivir en el espacio tambien podria vivir miles de años

rubender
21/06/2012, 14:26
Para mí está claro:

El space jockey que vemos al final de Prometheus, despierta después de haber sido "embarazado" por el abraza-caras gigante, se dirige a otra nave para cumplir su misión de erradicar a la raza humana (o bien a su planeta de origen a por más ADN mortífero), pero durante el viaje, le explota el tórax, pierde el control, y su nave se estrella contra el planeta alienígena de "El 8º pasajero", sale de él la Madre Reina original, y empieza a poner huevos a tutiplen. Luego, la Madre Reina muere, quedando sólo los huevos.

FoxFonsa
21/06/2012, 17:52
No si al final hasta hará falta la precuela para despejar dudas :evilgrinblack: