Ver la versión completa : ¿Cuál es para vostros el mejor Cuento de Terror de Edgard Allan Poe?
TIBURON666
03/12/2011, 13:43
Hola.
Aparte de Gustavo Adolfo Béquer, mi otro Escritor preferido es Edgard Allan Poe.
Recuerdo que tuve una temporada que leía una y otra vez sus Cuentos. Me parecían fantásticos.
Sobre todo, el que más me impacto fue "El gato negro" pero los otros Cuentos como "El entierro prematuro", "La caída de la Casa Usher", "El tonel del amontillado", "El corazón delator" o "Los hechos del Señor Valdemar" también son buenos.
Para vosotros, ¿Cuáles son los mejores?, o afinando más, ¿Cuál es el mejor?
Saludos.
Black Metal
03/12/2011, 14:02
Yo tengo un mini-libro que recopila varios poemas de Edgar Allan Poe, algo que guardo con mucho cariño ya que tiene un signíficado especial.
Dentro de él hay uno que me gusta mucho "A Dream Within a Dream".
Haldir_1986
05/12/2011, 09:54
Uf, no podría elegir uno... "El gato negro", "La máscara de la muerte roja", "Los crímenes de la calle Morgue"... Puede que el que más me gustó en su momento fuera "El pozo y el péndulo", pero todos son geniales.
El corazón delator es increíble, y sobre todo el gato negro
Poe es dios
Haldir_1986
05/12/2011, 21:45
Por cierto que, 40 años antes de que naciera Sherlock Holmes, Poe ya había creado un personaje bastante similar y, para mi gusto, mejor.
Melchian
06/12/2011, 11:36
Para mi, sin lugar a dudas, "El tonel del amontillado", de pequeño me parecia increible y me producia un desasosiego que nunca ningún otro relato o película había conseguido producir, "El pozo y el pendulo", una obra maestra del terror, angustioso, y por último "El corazón delator", increible también.
laurapalmer
08/12/2011, 05:50
A mi me impresionaron todos los que leí, pero sin duda la máscara de la muerte roja cuando habla de la última habitación con el reloj negro de ébano me hiela la sangre pero no se... ese reloj como que solo imaginarlo me hipnotiza... es lo mejor de leer que puedes echar a volar la imaginacion y alehop a soñar *-*
EdWood13
25/12/2011, 13:12
Hola buenas, este es mi primer post, hace tiempo que conozco la web, pero me he registrado hoy por curiosear el foro. Y tiene temas muy interesantes.
Mi favorito es La máscara de la muerte roja, como explican más arriba, cada sala con su color y sobre toda la sala negra con el gran reloj de ébano, espectacular.
Os dejo un enlace a una página con audiolibros, en la que un usuario subió estas tres (El cuervo, El extraño caso del Sr Valdemar y La máscara de la muerte roja)
creo que recogidos de un programa de radio. Tanto el narrador como los sonidos me parecen muy logrados:
http://www.leerescuchando.net/profile.php?Code=cebrian
Saludos!
Me gustan varios, pero uno de los que mas me gusto fue " Morella "
Me gustaria destacar, " El Gato Negro " , " La caida de la casa Usher " , y la obra inconclusa... Arthur Gordon Pym
romualdodedeu
07/02/2012, 14:21
Todos son obras maestras del género. Si tuviese que destacar alguno sería El extraño caso del señor Valdemar o La caída de la casa Usher
Alastair
07/02/2012, 22:58
El pozo y el pendulo.
http://2.bp.blogspot.com/-l-YIJtbZl1E/TdG1Ktl2yxI/AAAAAAAAABc/NXV7hbA8GeQ/s1600/EL_POZ%257E2.JPG
Excelente relato de Poe. La angustia, la intensidad dramática y el aislamiento que desprende este cuento son descritos magistralmente por su autor.
Para mi, este es el mejor que he leido de Poe.
Victoria_Karr
24/02/2012, 00:13
Tuve la maravillosa suerte de ver una representación de "El Cuervo" y "El gato negro", y sinceramente... son mis favoritas.
Plussier
24/02/2012, 00:19
Muy complicado.
Los Hechos en el Caso del Señor Valdemar, los Asesinatos De la Calle Morgue y el corazón delator.
Aunque El Gato Negro que cita Victoria también me gustan bastante.
Tiene relatos muy buenos y ya habeis nombrado los más significativos. Mi favorito (y uno de los que me persiguen) es "Berenice", una pequeña joya con un final algo truculento...
http://2.bp.blogspot.com/_aHmOKVuqmQE/S1uXulC6ltI/AAAAAAAAAGQ/olbgpNc_E_Y/s400/Natalia+Perugini+-+Tapa+Poe+-+Berenice.jpg
Lord Siniestro
24/03/2012, 13:37
desde que cayo en mis manos de niño, o mas bien cuando fui lo suficientemente alto como para alcanzar la estantería de libros de mi padre (mi primer contacto serio con esos maravillosos amigos que son los libros), una recopilación de relatos de Poe los que mas me fascinaban e inquietaban eran estos tres:
-El corazón delator
-El tonel del amontillado
-Breve charla con una momia
el ultimo,sobretodo porque en esa estanteria de mi padre llena de tesoros,los primeros que me llamaron la atención y que no paraba de hojear todo el día era una enciclopedia enorme con fotos sobre el Antiguo Egipto,esa enciclopedia se convirtió en la base de mi amor por la historia XD (y todo esto se me paso por la cabeza ahora pensando en que relato de Poe era mi favorito,los recuerdos son como fichas de domino,activas uno y el resto se activan solos...)
Biolocus
03/05/2012, 05:58
El corazón delator es una que me llamo la atención ya que me puso realmente enfermo la obsensión a la que se somete su protagonista, me resulto asfixiante y atrayente a la par. Un puto genio del que me gusta todo...
Mi Mellizo Malvado
06/05/2012, 13:39
Para sumar a todo lo dicho propongo no el mejor cuento (es difícil decidir, pero voto por 1 "El corazón delator") sino el mejor final en un cuento de Poe. Y acá sí puedo afirmar sin dudas que se lo lleva "El pozo y el péndulo". El recurso utilizado por el autor no solo es extraordinariamente cinematógrafico y adelantado para la época sino que es sencillamente una genialidad. Otro autor que me gustaría recomendar -en la línea de Poe- es Auguste Villiers De LÍsle-Adam, quien siguió los pasos de Poe por recomendación de Baudelaire, pueden comenzar con el cuento "Intersignos"
http://en.wikipedia.org/wiki/Auguste_Villiers_de_l%27Isle-Adam
1. Elijo "El corazón delator" por popularidad. He trabajado en varias oportunidades con cuentos de Poe y generalmente es el más favorecido junto a "El retrato oval", otro cuento excelente.
fahrenheit
30/07/2012, 14:43
el pozo y el pendulo y entierro prematuro, contra mas los lees mas yuyu dan :smhair1:
Loboaullador
02/11/2012, 23:20
El corazón delator.
Sin duda para mi el mejor.