PDA

Ver la versión completa : ¿Cuál es la mejor Leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer?

TIBURON666
26/11/2011, 14:59
Hola.

Escribo para un nuevo Tema en Literatura sobre uno de mis Escritores preferidos, favoritos.

Para vosotros, ¿Cuál es la mejor Leyenda de Gustavo Adolfo Béquer?

He de contar que cuando yo estudiaba el BUP, un Profesor de Literatura nos hizo comprar un Libro de Leyendas de este gran Escritor, para leer varias y hacer comentarios sobre las mismas.

Durante unos años no volví a reparar en ese Libro, pero cuando lo leí de nuevo me quede fascinado. Y repetí su lectura varias veces. Y hay tres particularmente que se convirtieron en objeto de devoción: "El monte de las animas", "El rayo de luna" y "El beso".

Mi atracción por estas historias ha llegado a tal extremo que una de mis aspiraciones como Guionista y Director de Cine es realizar un Ciclo de Cortometrajes sobre ellas.

Y para vosotros, que habéis leído las increíbles Leyendas de este incomparable Autor, ¿Cuál es la mejor? ¿Cuál sabe captar mejor el misterio y vuestra atención?

Un saludo.

Sara
27/11/2011, 18:32
Yo tambien leí las Leyendas de Becquer hace bastantes años, en el colegio, pero te mentiría si dijera que las recuerdo bien, por eso no podría ser imparcial al respecto, pero la que tengo más presente es El monte de las ánimas, que me gustó bastante.

Son muchos los libros que llegué a leer durante el bachiller, algunos me gustaron más que otros -podría mencionarte el "Miau" de Pérez Galdós o "El Tartufo" de Molière, entre ellos- y las Leyendas no las tengo tan frescas, pero esa que te digo, -referente a la orden de los Templarios, no me equivoco, ¿verdad?-, recuerdo que fue bastante de mi agrado, siento no poder aportar más.

laurapalmer
01/12/2011, 05:21
Uysss yo también hace tiempo que las leí junto con sus rimas, compré el libro por dos o tres tristes euros en una feria del libro y me gustaron muchas leyendas.
'Los ojos verdes' y 'El monte de las animas' me parecen muy románticas, 'Maese Perez el organista' te evoca ese sentimiento de recuerdo feliz de alguien perdido... Y bueno 'El miserere' y sobre todo 'La cruz del diablo' me pusieron del todo la piel de gallina sin conseguir evocarme ni un solo buen sentimiento... Hoy en día a mi parecer ya no se sabe escribir relatos así como los de este señor o los del gran Poe.

Haldir_1986
01/12/2011, 10:32
"Miserere". De pequeño me aterraba la atmósfera.

Victoria_Karr
18/02/2012, 14:34
El monte de las ánimas... sin duda. Aquí en Galicia es muy habitual que hablen de muertos en guerra que se levantan (sobre todo en mi pueblo por las víctimas del franquismo). Y coño, cuando era más pequeña daba miedo.

Lord Siniestro
24/03/2012, 15:02
El monte de las ánimas... sin duda. Aquí en Galicia es muy habitual que hablen de muertos en guerra que se levantan (sobre todo en mi pueblo por las víctimas del franquismo). Y coño, cuando era más pequeña daba miedo.

coincido contigo,El monte de las ánimas, Aquí en Asturias todavía se habla de la Güestia sobretodo en los pueblos apartados y yo de pequeño siempre relacionaba la leyenda de El monte de las ánimas con las historias que nos contaban los viejos de pequeños...la verdad que aun es el día de hoy que si se me hace de noche en el monte y veo una luz a lo lejos (una casa o una farola) antes de racionalizarlo un escalofrió recorre mi cuerpo...

Biolocus
03/05/2012, 05:56
El beso, es una obra maestra rodeada de una atmosfera tenebrosa pero de un romanticismo intacto...