PDA

Ver la versión completa : Asterix y Obelix

MXkillerdoll
24/09/2010, 20:37
"Estamos en el año 50 A.C., toda la Galia esta ocupada por los romanos... ¿Toda? ¡No!. Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavia y siempre al invasor. Y la vida no es facil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaórum, Acuárium, Laudánum y Petibónum"
Asi empieza siempre uno de los comics mas aclamados de todos los tiempos de los maestros Goscinny y Uderzo, hablemos de Asterix y de su siempre fiel amigo Obelix (acompañados de Idefix o Ideafix, como gusteis) ¿que comic os gusta? ¿que personaje?

¡Comentad por Tutatis!
http://www.craaltaribagorza.net/local/cache-vignettes/L400xH413/Asterix_Obelix_e_Ideafix_2-1927d.jpg

Victoria_Karr
25/09/2010, 01:59
Simplemente, me encantan. Eso sí, no soporto a Edadepedrix y Asuranceturix, será por el juego pirata de la PS1 que les cojí manía...

^^

Sara
25/09/2010, 09:54
Son GENIALES.

Tengo la colección completa de sus aventuras, me la regaló mi padre, y creo que son de lo más divertido que hay en cuestión de comics.

Uderzo y Goscinny son unos auténticos artistas y su creación un éxito. Es que prácticamente todos los personajes son buenos; tal vez destacan más los masculinos que los femeninos, pero estos últimos tambien juegan su papel en las aventuras de los galos.

¿Los momentos más divertidos?; pues podria decir que las broncas con los romanos -y esa habilidad que tiene Obelix para ponerlos en órbita :rotfl:-, pero si hay un grupo de personajes hilarantes, son los piratas, que anda que no cobran tambien. :rotfl:

http://www.entornoayebes.com/wp-content/uploads/piratas.jpg

En mi opinión, geniales, por Belenos! ;)

Haldir_1986
25/09/2010, 11:33
Son la caña, geniales... A mí me gusta el personaje de Obélix, más que nada porque suele dar el punto más cómico... Eso sí, desde que murió Goscinny han perdido mucho.

trashman
04/02/2013, 08:16
Sí, desde que falleció Gosciny, Underzo se ha metido a guionizarlos.. y ya nunca fueron los mismos, lo mismo con lucky Luke

danieku
04/02/2013, 09:39
Ostii son la caña, bueno comics no he leido muchos, pero de peliculas la mejor es la de las 12 pruebas de Asterix, creo que casi todos estamos de acuerdo, y la segunda que mas la del Golpe de Menhir quizás esta por que la tenia en casa y no me cansaba de verla una y otra vez xD.
En cuanto personajes no sabria decir uno favorito, cada cual tiene su rol, Quizas Asterix y Obelix por ser los protas se les coje mas cariño pero en fin, todos ellos son entrañables, por cierto por ahí tengo un relatillo que salen estos dos :evil_lol:

Haldir_1986
04/02/2013, 10:17
Las 12 pruebas no existe en formato cómic, que yo sepa, así que pierde mucho con respecto a los otros, pero la peli está genial, no hace mucho que la vi y me encanta. ¿Mi cómic preferido? Mmmmm complicado... Quizá "La residencia de los dioses", "Astérix y los normandos", "El regalo del César"... Va, venga, todos, no me decido xD

Linkener
04/02/2013, 10:55
A mi hay algo que me llama mucho la atención de estas geniales aventuras(ya sea en cómic o en video. Las comidas y banquetes a lo bestia o la pringosa fondue..... me abren el apetito. En la película "las 12 pruebas" la escena del restaurante me parece muy buena.

ivan_h4l
18/02/2013, 23:44
despues de conan el barbaro vendrian asterix y obelix que risas me pegaba

b3rn4
19/02/2013, 23:05
Lo que mas gracia me hace es obelix y sus confusiones... "Estan locos estos romanos..."

"-¿Para que has tirado el caldero de rica sopa para llenarlo de oro?
-No te preocupes Obelix, con el oro se puede conseguir sopa.
-Pues precisamente, no veo la necesidad de haberla tirado en primer lugar."

Una cosa curiosa es que cada vez que lo pensaba, si quitas a Panoramix y axterix (y a obelix que es todo inocencia), nadie en la aldea me caía muy bien...casi todos son egoístas, estúpidos, con ciertos aires de superioridad, y no mueven un dedo para ayudar a los heroes...

Haldir_1986
20/02/2013, 07:21
Abraracurcix tiene sus puntazos... Sobre todo en "El escudo arverno".