Ver la versión completa : Asterix y Obelix
MXkillerdoll
24/09/2010, 20:37
"Estamos en el año 50 A.C., toda la Galia esta ocupada por los romanos... ¿Toda? ¡No!. Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavia y siempre al invasor. Y la vida no es facil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaórum, Acuárium, Laudánum y Petibónum"
Asi empieza siempre uno de los comics mas aclamados de todos los tiempos de los maestros Goscinny y Uderzo, hablemos de Asterix y de su siempre fiel amigo Obelix (acompañados de Idefix o Ideafix, como gusteis) ¿que comic os gusta? ¿que personaje?
¡Comentad por Tutatis!
http://www.craaltaribagorza.net/local/cache-vignettes/L400xH413/Asterix_Obelix_e_Ideafix_2-1927d.jpg
Victoria_Karr
25/09/2010, 01:59
Simplemente, me encantan. Eso sí, no soporto a Edadepedrix y Asuranceturix, será por el juego pirata de la PS1 que les cojí manía...
^^
Son GENIALES.
Tengo la colección completa de sus aventuras, me la regaló mi padre, y creo que son de lo más divertido que hay en cuestión de comics.
Uderzo y Goscinny son unos auténticos artistas y su creación un éxito. Es que prácticamente todos los personajes son buenos; tal vez destacan más los masculinos que los femeninos, pero estos últimos tambien juegan su papel en las aventuras de los galos.
¿Los momentos más divertidos?; pues podria decir que las broncas con los romanos -y esa habilidad que tiene Obelix para ponerlos en órbita :rotfl:-, pero si hay un grupo de personajes hilarantes, son los piratas, que anda que no cobran tambien. :rotfl:
http://www.entornoayebes.com/wp-content/uploads/piratas.jpg
En mi opinión, geniales, por Belenos! ;)
Haldir_1986
25/09/2010, 11:33
Son la caña, geniales... A mí me gusta el personaje de Obélix, más que nada porque suele dar el punto más cómico... Eso sí, desde que murió Goscinny han perdido mucho.
trashman
04/02/2013, 08:16
Sí, desde que falleció Gosciny, Underzo se ha metido a guionizarlos.. y ya nunca fueron los mismos, lo mismo con lucky Luke
Ostii son la caña, bueno comics no he leido muchos, pero de peliculas la mejor es la de las 12 pruebas de Asterix, creo que casi todos estamos de acuerdo, y la segunda que mas la del Golpe de Menhir quizás esta por que la tenia en casa y no me cansaba de verla una y otra vez xD.
En cuanto personajes no sabria decir uno favorito, cada cual tiene su rol, Quizas Asterix y Obelix por ser los protas se les coje mas cariño pero en fin, todos ellos son entrañables, por cierto por ahí tengo un relatillo que salen estos dos :evil_lol:
Haldir_1986
04/02/2013, 10:17
Las 12 pruebas no existe en formato cómic, que yo sepa, así que pierde mucho con respecto a los otros, pero la peli está genial, no hace mucho que la vi y me encanta. ¿Mi cómic preferido? Mmmmm complicado... Quizá "La residencia de los dioses", "Astérix y los normandos", "El regalo del César"... Va, venga, todos, no me decido xD
Linkener
04/02/2013, 10:55
A mi hay algo que me llama mucho la atención de estas geniales aventuras(ya sea en cómic o en video. Las comidas y banquetes a lo bestia o la pringosa fondue..... me abren el apetito. En la película "las 12 pruebas" la escena del restaurante me parece muy buena.
ivan_h4l
18/02/2013, 23:44
despues de conan el barbaro vendrian asterix y obelix que risas me pegaba
Lo que mas gracia me hace es obelix y sus confusiones... "Estan locos estos romanos..."
"-¿Para que has tirado el caldero de rica sopa para llenarlo de oro?
-No te preocupes Obelix, con el oro se puede conseguir sopa.
-Pues precisamente, no veo la necesidad de haberla tirado en primer lugar."
Una cosa curiosa es que cada vez que lo pensaba, si quitas a Panoramix y axterix (y a obelix que es todo inocencia), nadie en la aldea me caía muy bien...casi todos son egoístas, estúpidos, con ciertos aires de superioridad, y no mueven un dedo para ayudar a los heroes...
Haldir_1986
20/02/2013, 07:21
Abraracurcix tiene sus puntazos... Sobre todo en "El escudo arverno".