Ver la versión completa : Inception: Supuesto plagio
Pues es triste dar esta clase de noticias, pero segun muchos medios la famosa pelicula "INCEPTION: EL ORIGEN" no tiene un argumento tan original que se diga, pues es posible que CRISTOPHER NOLAN haya copiado el concepto de un comic de "LAS PATO AVENTURAS" llamado "UNCLE SCROOGE IN THE DREAM OF A LIFETIME". En dicho comic unos ladrones se meten en los sueños del TIO MCPATO para poder robar su furtuna.
Hasta ahora en THE WALT DISNEY COMPANY no se han pronunciado sobre la polemica que esta tomando cada vez mas fuerza, tampoco se han presentado demandas en contra de NOLAN, pero la verdad es que las considencias son bastantes grandes...
Aqui les dejo algunas imagenes del comic:
http://1.bp.blogspot.com/_xKYBl6cjZtw/TFzhl3bkGOI/AAAAAAAAAG0/6ViYW1p4rqU/s1600/Scrooge.png
billy_lum
12/08/2010, 15:08
Muy creible el asunto. Yo cuando iba en segundo de primaria tambien dibujé un comic de 5 páginas donde yo y mis compis nos metiamos en el cerebro de nuestra profesora para cancelar las clases una temporada. Voi a denunciar a Nolan por adaptarlo sin comprarme los derechos de autor.
Puede que el concepto ya existiera, pero Nolan le ha dado forma y lo ha desarrollado de una manera personal, que seguro que no se parece al desarrollo de ningun comic de disney XDDD
Si nos ponemos en esas, Poli Diaz va a demandar a Rocky por plagiar su vida XDDD
kamykaze
12/08/2010, 20:37
De plagios estaría llena la historia del cine...
si !!! ..........y esto nos lleva a la propiedad intelectual de los cojones
Parámetros Desconocidos
21/12/2010, 16:26
Inception es un claro plagio de Paprika
Maelstrom
23/12/2010, 23:20
los burdeles de paprika??? qué tienen que ver lo sueños con las putas??? xddddddd
los burdeles de paprika??? qué tienen que ver lo sueños con las putas??? xddddddd
¡¡¡Ssssttthhh, malhablado!!!!! :protestando2:
:rotfl::rotfl::rotfl:
sutter kane
26/12/2010, 21:10
Pues muy rebuscado el plagio.Como todas la películas,bebe de otras fuentes si,pero de ahí a llamarlo plagio...yo creo que la película sigue su propio camino y aunque tome la idea,és más compleja,además me parece una película que baraja otras variantes e ideas que la alejan de la típica superproducción al uso,aspecto que valoro enormemente. :smokin:
si te cuento yo mis sueños.... xDDDD
Allan Messi Alizeero
28/12/2010, 00:18
A cualquiera se le pudo ocurrir esta idea... a todos nos ha cruzado por la mente entrar a los sueños de los demás
los medios siempre exageran la situación, Nolan solamente llevó esa idea a lo grande (dándonos el mejor concepto visual)
Yo es que esta noticia nunca me la tomé en serio, que no digo que sea inventada, pero es que la colgó aqui un usuario que pocos días despues de ello, en agosto, fue baneado por armar jaleo en el foro y cuando una persona es así, no me merece mucha credibilidad.
MXkillerdoll
28/12/2010, 15:05
"Origen" es la peli del año por ser la mas original y que no ha tirado de segundas partes o "remakes" asi que de plagio nada, y es que es verdad ¿quien no ha pensado en meterse en la cabeza de los demas? porque yo si :evil_lol: