Ver la versión completa : Falta de originalidad en los videojuegos
Jack el Destripador
09/04/2010, 15:29
En este tema podeis poner refleciones sobre la falta de originalidad en los videojuegos,especialmente en los japoneses,que no paran de hacer nuevas entregas para sagas como finalfantasy y que todo resulta lo mismo exepto que canvian el sistema de juego o ponen nuevos personajes.Tambien se puede decir que los juegos de lucha de una saga,siempre son poner nuevos personajes y modos y mejorar los graficos,especialmente en The King of Fighters.
En este tema podeias coger un videojuego con falta de originalidad y analizarlo.Tambien ire poniendo videos de youtube que hablan sobre el tema,en especial una serie de pocos capitulos,que tratan a lo guasa y con mucho humor la caida de los videojuegos japoneses.Entonces ya sabeis,a divertirse y a postear mucho:rotfl::rotfl:
Jack el Destripador
09/04/2010, 15:31
Aqui teneis la primera parte del primer capitulo de La caida de los videojuegos.Espero que os diviertais:
http://www.youtube.com/watch?v=mMcXLIcXPMM
El proximo dia si puedo pondre la otra parte
Buén post y gracias por el video pero debo discrepar en algo que has dicho que creo que no tienes razón y es que yo creo que los japoneses son los único que innovan y son originales con los juegos y es el resto del mundo sobre todo españa la que no se moja para nada ni innova nada, simplemente porque no se quieren arriesgar a que les salga mal y prefieren sacar solo cosas que vendan que están ya mas que trilladas.
Sin ir mas lejos no es la primera vez que voy a un GAME a preguntar por un juego como KATAMARI y me ven con cara de, "pero de que coño me hablas?" y me he tenido que comprar algún que otro juego e importación a japón como el HAKUNA MATATA (AFRIKA) un juego de safari fotografico porque aquí no va a salir NUNCA.
Los japos son los mas imaginativos a la hora de crear videojuegos tan originales como Katamari, Locoroco, el gran Noby noby Boy, The Last Guy, Mr Mosquito, Elektroplankton, REZ, RHYTHM PARADISE, flOw, Flower (estos 2 con colaboracion americana), juegos de baile, de pesca, de caza, en fin un laaaaaaaargo etcçétera.
Aquí en españa lo unico que se encuentra y se crea son juegos de futbol, shooters y poco mas aparte a precios desorbitados.
Por cierto me gustaría aprovechar para preguntar a ver si podeis decirme algún título original y divertido para la ps3.
El Dj Hero es bastante divertido y muy original comparado con lo que hay ultimamente...eso si no te esperes mucho electro o techno old school (algo hay), contiene sobre todo muchos remixes de pop y hiphop. Pero es muy divertido hacer scratch. Y echarse algun pique con algun colega que tambien tenga la mesita de mezclas, es sencillo de jugar pero no aburre porque se pueden hacer muchas cosas, pero no es para nada profesional ajja aunque es muy entretenido.
Bueno, seguramente es verdad, pero lo veo algo normal. Quiero cuando comenzaron los videojuegos era novedosos, normal. Luego al 3d abrio muchas posibilidades y lo mismo. Ahora eso ya esta asentado y normal que te cueste decir con algun juego "guau, eso es realmente novedoso 100%".
De todas maneras no creo que esto sea tan exagerado. Ahora toca el nuevo nivel, que es deteccion de movimientos y toda esa parafernalia. ¿Eso no es novedoso? SIn duda lo es y abrira nuevas posibilidades. Y sin contar eso si que hay juegos originales, heavy rain (o mejor dicho farenhait), guitar heros, animal crosing, viva piñata, para ds hay otros cuantos... Tambien se habren muchas nuevas posibilidades online.
Por cierto me gustaría aprovechar para preguntar a ver si podeis decirme algún título original y divertido para la ps3.
Pues heavy rain, little big planet...
Pues si yo tambien me opongo un poco, pues tambien esta el online que hasta hace pocos años muy pocos podiamos disfrutar de esta modalidad,I vale que los Japoneses vivan de sus famosos juegos como los Mario, Zelda y juegos que nunca se van a pasar de moda y sigan sacando secuelas pero por que saben que siempre gustan y nunca van desfasandose siempre tienen alguna idea nueva, por ejemplo los Mario Kart han sacado un monton pero ahora con el online no te aburres ni queriendo,
I bueno luego esta lo que dice Noriko que hay muchisimos juegos que no salen de Japon sobretodo las rarezas y los juegos de rol, En cambio los de USA o Europa se podria decir que son un poco menos originales, por que la mayoria de sus juegos son Shoters, de la segunda guerra mundial sobretodo, Ejemplo Call of Duty, Medal of Honor, Fall of Men. Muy buenos juegos todos ellos eso si.
Jack el Destripador
10/04/2010, 08:58
La segunda parte del primer capitulo,que lo disfruteis:
http://www.youtube.com/watch?v=O6z1rOfKxQs
Sobre lo que decis,lo reconozco,hay juegos que incluyen novedades como EL Zelda (quien no se divertio con la leyenda de cerda,con la c,no ha sido un error)
Tambien sacaron los Kindong Hearts,y mas novedades en la saga de Final Fantasy.Pero a mi lo que me jode con sagas como Final Fantasy es que no paran de sacar mas y mas juegos y si siguen asi,creo que nos lo tenemos que tomar en serio el video que acabais de ver.Otra cosa que mas me jode es que sigan sacando mas juegos de Dragon Ball,ya que el Budokay Tenkaichi 3 salian todos los personajes y escenarios y ya nos sabemos toda la saga,ademas de que lo que he podido ver en esos juegos es que no estan todos los personajes y que lo unico que han mejorado son los graficos.Los de Mario,tambien son muy divertidos,eso no lo descarto,cada vez llegan mas inovaciones,incluso quieren hacer una DS con pantalla tactil en 3d y sin gafas.Los de Sonic tampoco estan mal (aunque han sacado bodrios como,el sonic the headong para la Ps3).
Pero una cosa que me hizo mucha gracia fue que en las peliculas lo que mas remaken son los americanos y en los videojuegos son los japoneses en sus propios juegos.Sabiais que van ha hacer un remake del Final Fantasy VII con los graficos del XIII y encima el director de esta ultima entrega.:protestando2:
Pero bueno,vosotros soys libres de opinar.Pero una cosa teneis que saber,y es quepara mi los videojuegos sean o no origianales son divertidos,pero que creo que ha veces se pasan un poco poniendo mas entregas a sus sagas,entonces,si quereis tomaros que en falta de originalidad en los videojuegos me refiero mas en las sagas.Vale
Jack el Destripador
10/04/2010, 08:59
Otra cosa que me jodio del Final Fantasy fue que en el XII quitaran la forma de matar a los enemigos,la de por turnos que tanto me apasionaba y tanto estaba acostumbrado
Si los de Dragon Ball es verdad hay asta en la sopa y me parecen todos iguales, y de tantos que hay me hago un buen lio, Una vez me alguile uno pensando que era un Budokai y resulto ser este.
http://www.indiceps2.com/fotos/1259344444.jpg
Una porqueria d juego sinceramente que no recomiendo a nadie y de ahi adelante no alquile ninguno mas.
Pero lo que mas rabia me da de todo es que en mi infancia quando me apasionaba esta saga de verdad los Dragon Ball escaseaban de mala manera, y en mi Megadrive me tenia que comformar con el unico juego que habia y encima en japones y luego en la 64 nada de nada y en la pley 2 es la unica con la que jugue algun Dragon Ball,
Pero bueno esto parece un poco ironico por que a la nueva generacion mas bien le suda esta saga y prefiere ver el Naruto o cuarquier anime moderno y en cambio hay videojuegos de Dragon Ball a punta pala.
Pro bueno a lo que voy
Jack el Destripador
10/04/2010, 09:58
Si los de Dragon Ball es verdad hay asta en la sopa y me parecen todos iguales, y de tantos que hay me hago un buen lio, Una vez me alguile uno pensando que era un Budokai y resulto ser este.
http://www.indiceps2.com/fotos/1259344444.jpg
Una porqueria d juego sinceramente que no recomiendo a nadie y de ahi adelante no alquile ninguno mas.
Pero lo que mas rabia me da de todo es que en mi infancia quando me apasionaba esta saga de verdad los Dragon Ball escaseaban de mala manera, y en mi Megadrive me tenia que comformar con el unico juego que habia y encima en japones y luego en la 64 nada de nada y en la pley 2 es la unica con la que jugue algun Dragon Ball,
Pero bueno esto parece un poco ironico por que a la nueva generacion mas bien le suda esta saga y prefiere ver el Naruto o cuarquier anime moderno y en cambio hay videojuegos de Dragon Ball a punta pala.
Pro bueno a lo que voy
Si,tienes razon,ese juego no vale nada,pero por lo menos hay un personaje que puedes manejar solo en ese juego y ese era ChiCHi de mayor.Si quieres que te diga tengo suerte de que no me lo compre.Solamente prove a descargarmelo y era una bazofia total.No es nada recomendable
Ya ves yo me lo alquile y la verdad... lo unico atractivo eran los graficos al estilo comic por lo demas es una bazofia como tu has dicho. y los Budokai creo que el mejor es el uno por que por ejemplo el dos para hacer historia creo que tenias que jugar como si fuese un tablero, e ir derrotando a los enemigos que se te acercaban, vamos un poco chorrada pero estaba bien.
Por cierto hay un Dragon Ball AF para Ps2 en Japon? lño digo por que lo he visto en una pagina de juegos no es coña.
http://i22.tinypic.com/r0nl93.png
http://i1.tinypic.com/85y3fgx.jpg
Aunque sin duda debe ser un juego no oficial o pirata, como esos mario bros modificados de mil formas que podras ver si tienes un emulador de la Nes.
Jack el Destripador
10/04/2010, 12:28
Por cierto hay un Dragon Ball AF para Ps2 en Japon? lño digo por que lo he visto en una pagina de juegos no es coña.
http://i22.tinypic.com/r0nl93.png
http://i1.tinypic.com/85y3fgx.jpg
Aunque sin duda debe ser un juego no oficial o pirata, como esos mario bros modificados de mil formas que podras ver si tienes un emulador de la Nes.
Mira Daineku,te voy a decir una cosa,y es que ese juego no es fake.Se ve que antes de acabar la serie de Dragon Ball Gt,los miembros del equipo se reunieron con Akira Toriyama y le preguntaron si queria hacer una nueva temporada llamada Dragon Ball AF,donde Goku llegava a transformarse al Super Sayan 10 o que Pan se transformava en Super sayan o que Broli se transformava en supersyan3 etccc.Pero Toriyama estava cansado y decidio poner ese final tan impactante.Pero segun contactos mios dijeron que Toriyama escribia comics manga sobre el AF.Tal vez ese juego lo hicieron en japon basandose en los manga nuevos de Toriyama,pero no creo que haya salido por todo el mundo.Segun fuentes de informacion,creo,hay paginas en las que puedes leer el manga de AF;lo que no se es si esta en español o en japones.Pero no creo que les sea tan dificil superar al GT.
P.D:No tenia ni idea de que habian sacado un juego,pero apuesto que es mas viejo el Budokay Tenkaichi.
Bueno no se yo... por lo que se es que Dragon Ball Af lo izieron entre muchos aficionados de la saga fantaseando con nuevas extramformaciones etc...al terminar la saga y sabiendo que ya no se iba hacer nada mas, I no se todas las imagenes que se ven de Dragon Ball AF por lo cutres que son se nota que son por aficionados, pero bueno que puede ser que toriyama quisiera hacerlo, pero ya demasiadas extramformaciones tiene goku como para hacerle muchas mas.
Jack el Destripador
11/04/2010, 17:45
http://www.youtube.com/watch?v=pNtUoQC-zeo
La primera parte del segundo capitulo de La caida de los videojuegos
Bueno no se yo... por lo que se es que Dragon Ball Af lo izieron entre muchos aficionados de la saga fantaseando con nuevas extramformaciones etc...al terminar la saga y sabiendo que ya no se iba hacer nada mas, I no se todas las imagenes que se ven de Dragon Ball AF por lo cutres que son se nota que son por aficionados, pero bueno que puede ser que toriyama quisiera hacerlo, pero ya demasiadas extramformaciones tiene goku como para hacerle muchas mas.
De hecho a mi ya pasando de la tercera transformación ya me parecen un poco excesivasPor cierto ¿que juego de Dragon Ball es el que estais comentando?¿Super Dragon Ball Z).
En cuanto al tema de los videojuegos del que trata el post,creo que ultimamente se ha descuidado mucho el factor jugabilidad y por asi decirlo reengache,ya los juegos te los pasas y como no sea muy adictivo,los olvidas.
Por no hablar que esta retroalimentacion argumental y visual sufrida por el intercambio blockbuster-game,del cual no sabes ya a lo que atenerte en ninguno de los dos medios y el cual esta originando un deficit gigantesco de originalidad que no se a donde va a llegar...
En primer lugar gracias b3rn4
En segundo lugar, como os mola el dragonball eeeehh
En tercer lugar decir que salen juegos originales a lo mejor no tantos como antes pero por ejemplo a los poseedores de la DS les recomiendo estos 2 titulos:
Scriblenauts:
http://www.neonpunch.com/wp-content/uploads/2009/06/scribblenauts.jpg
Es un juego en el que tienes que escribir los objetos que necesites (cualquiera hasta unas bragas :rotfl:) para pasar la fase.
Wario Ware D.I.Y. (Do It Yoursefl):
http://www.animecion.es/wp-content/uploads/2010/03/wariods.jpg
Es uno de minijuegos no tan bueno como los anteriores porque esta vez solo das toques en la pantalla no como los otros que hacias mas cosas pero lo mejor es que puedes hacerte tus minijuegos de forma sencilla, yo me hice uno en el que tienes que matar con una escopeta (y un poco de gore) al vecino ruidoso y otros minijuegos guarrillos :evil_lol: y la posibilidad de intercambiarlos con los colegas o jugarlos en la WII
Sobre lo que decis,lo reconozco,hay juegos que incluyen novedades como EL Zelda (quien no se divertio con la leyenda de cerda,con la c,no ha sido un error)
Tambien sacaron los Kindong Hearts,y mas novedades en la saga de Final Fantasy.Pero a mi lo que me jode con sagas como Final Fantasy es que no paran de sacar mas y mas juegos y si siguen asi,creo que nos lo tenemos que tomar en serio el video que acabais de ver.Otra cosa que mas me jode es que sigan sacando mas juegos de Dragon Ball,ya que el Budokay Tenkaichi 3 salian todos los personajes y escenarios y ya nos sabemos toda la saga,ademas de que lo que he podido ver en esos juegos es que no estan todos los personajes y que lo unico que han mejorado son los graficos.Los de Mario,tambien son muy divertidos,eso no lo descarto,cada vez llegan mas inovaciones,incluso quieren hacer una DS con pantalla tactil en 3d y sin gafas.Los de Sonic tampoco estan mal (aunque han sacado bodrios como,el sonic the headong para la Ps3).
Pero una cosa que me hizo mucha gracia fue que en las peliculas lo que mas remaken son los americanos y en los videojuegos son los japoneses en sus propios juegos.Sabiais que van ha hacer un remake del Final Fantasy VII con los graficos del XIII y encima el director de esta ultima entrega.:protestando2:
Pero bueno,vosotros soys libres de opinar.Pero una cosa teneis que saber,y es quepara mi los videojuegos sean o no origianales son divertidos,pero que creo que ha veces se pasan un poco poniendo mas entregas a sus sagas,entonces,si quereis tomaros que en falta de originalidad en los videojuegos me refiero mas en las sagas.Vale
Pues algunas sagas que dices como Zelda no son las que precisamente decimos que innovan. Se han nombrado muchas cosas que si, y dices algunas que no dijimos y que la verdad si que se repiten.
Que dices de Final Fantasy! Sacan uno puro cada algunos años (ahora habra que esperar al XV, el XIV es online, asi que va a ser un bueen rato). Si te refieres a los normales, ni me los toques. Son buenisimos. Esta bien que quieras innovacion, pero ese no es el objetivo es objetivo es hacer buenos juegos. Si hacen continuamente los mejores juegos de la historia una vez tras otra, por dios dejalo estar y que experiementen los que hagan juegos no tan buenos. Ademas si experiementan con sagas paralelas y nuevos modos de juego (ademas del nuevo online). Aun asi no ser puede decir que se repitan en los normales. A veces quiero que los dejen estar porque cambian tanto el sistema de juego que me acojona que no me gusten, pero estos chicos vuelven a hacerlo bien.
Por cierto no van a hacer el remake del VII. Hubo rumores por solo una presentacion, y la gente lo esta demandando algo, pero de momento no lo tienen en planes.
Los de deportes, y de dragon ball, ahi si que teneis toda la razon, se pasan un monton. Que hagan uno cada cinco años y que sea realmente completo y bueno, y que dejen de marear.
Jack el Destripador
12/04/2010, 13:31
http://www.youtube.com/watch?v=l8ZrTzv6ft8&feature=related
La ultima parte del segundo capitulo de La caida de los videojuegos
Jack el Destripador
13/04/2010, 21:19
Otro capitulo de La caida de los Videojuegos.Que lo disfruteis
Jack el Destripador
13/04/2010, 21:19
Aqui esta
http://www.youtube.com/watch?v=KkddHo2tCds
Jack el Destripador