PDA

Ver la versión completa : Votaciones para el premio del PUBLICO/ABANDO (Festival de cortos Amateur)

pelusa
02/03/2010, 01:11
Creo este post para que todos los cortometrajistas puedan intercambiar opiniones sobres el certamen!!!

http://www.abandomoviez.net/1premiocortos/premiopublico.jpg

78 cortos están seleccionados para competir por el premio del público/abando que constará de 100€ + estatuilla.

En esta dirección: http://www.abandomoviez.net/1premiocortos/publico.php (http://www.abandomoviez.net/1premiocortos/publico.php)

podéis ver y votar 3 de los trabajos que consideréis merecedores del prémio!!! Las votaciones se cerrarán en 2 meses.

Mucha suerte a todos!!

Kronos
02/03/2010, 01:16
¿Hay alguna manera de saber cuantos votos ha recibido tu corto?

pelusa
02/03/2010, 01:26
¿Hay alguna manera de saber cuantos votos ha recibido tu corto?

Una vez se cierren las votaciones se harán públicos los recuentos (el nº de votos, pero no quien te ha votado, eso será secreto)

Kronos
02/03/2010, 01:43
No me importa quien me ha votado, solo queria saber cuantos lo han hecho :P

thrawn
02/03/2010, 14:32
no veo el del lago.... pini no votemos a nada :evil_lol:

beatExpresion
02/03/2010, 23:04
Estan buenos los videos, el video La vida esta muy bueno, me gusta el estilo

saludos!!!

pelusa
03/03/2010, 00:12
no veo el del lago.... pini no votemos a nada :evil_lol:

Estos cortos no son los que participaron en festerror!!! :pfohnmacht:

Noriko
03/03/2010, 13:44
Buén trabajo, la forma de visualización de los cortos es muuuuuuuuuuy comoda así da gusto, yo ya empecé a verlos ayer y pienso tragarmelos todos, espero que la gente se anime que merece la pena aunque hay de todo, hay algunos realmente buenos pero eso si tengo una quja y es que solo 3 votos es muy poco deberian ser minimo 5 porque así va a haber muchisimos que se queden sin voto y son igualmente buenos.

Kronos
03/03/2010, 14:04
Supongo que tendra su lógica, pero lo que no me mola es eso de que no se pueda ver el nº de votos que tienes...

Hume
03/03/2010, 14:52
Tardaré bastantes días en verme todos los cortos, he visto ya un par de ellos pero me esperaré a verlos todos antes de dar mis votos.

Resulta curioso como algunos cortometrajistas saben cómo promocionarse, ya he visto por la red colgados en blogs y foros algunos de los cortos participantes pidiendo el voto del público, o movilizando a los seguidores de su filmografía. Esto es parecido al proceso anterior a conseguir una nominación a los Oscar, si quieres optar a una nominación hay que saber bien promocionarse en festivales, pases de prensa y hacerle llegar una copia de tu película al mayor número de académicos, mover bien tu trabajo y alcanzar que el mayor número de gente lo vea.

Espero que la web continúe con más iniciativas como éstas. Para cuándo un certamen de relatos?

Jack el Destripador
03/03/2010, 19:10
Yo ya los he votado

Bluntmen
04/03/2010, 00:28
Pues yo aprovecho que participo en el concurso para unirme si es posible a la comunidad Abando y participar un poco en los foros.

Un saludo!

Noriko
04/03/2010, 13:57
Yo ya me he visto mas de la mitad y ya he descartado un par de ellos que no he visto porque estaban en otro idioma, inglés y catalán y a mi sinó está en cristiano lo siento mucho pero por muy buenos que sean paaaaaaaaaso.

Luego hay algunos buenos y está dificil decidirse y es que con solo 3 votos ufff....

-"Bluntmen" bien hecho !!

-"Hume" en relación a lo que dices a mi la verdad me preocupa bastante, y que la gente llame a sus amiguetes para que le voten a mi no me parece bién y espero que abandomoviez cuente con eso y las personas recién registradas que lo hacen para votar no cuenten, sinó sería muy injusto.

-Kronos supongo que el numero de votos lo podrás ver al final.

Otra cosa que tengo clara es que hay varios cortos de un mismo tio así que aunque me gusten varios del mismo solo voy a elegir uno de cada persona.

Bluntmen
04/03/2010, 17:05
Lo del voto-colega es algo inevitable y bastante chano. Además siempre hay alguien que tiene más amigos que tú en Internet, así que yo ni me molesto :smokin::smokin::smokin:

En cualquier caso no veo forma de evitarlo. Por ejemplo, yo me he registrado hace nada ¿Tendría derecho a votar?

Saludetes!

Kronos
04/03/2010, 18:53
Yo la verdad es que me estoy planteando si molaria o no ganar el concurso. Si no lo ganas te daria rabia, porque son 100 euros y encima una estatuilla (personalmente me hace mas ilusion la estatuilla) , pero por otra parte, si lo ganas se te echarian encima: "pues a mi no me ha gustado" "seguro que han hecho trampa" "vaya mierda de corto" "los habia mejores"....etc. Asique, prefiero hacerme a la idea de lo primero.

breslau
04/03/2010, 20:58
Amén, Kronos. Pero eso es así siempre, pocos concursos he visto en los que me haya quedado feliz con el premio del público (participara o no).
Personalmente tengo interés en que mi corto gane más allá del premio, porque estoy sacando adelante un proyecto y cuanto más trabajo de fondo tenga mejor para que me echen un cable con él. Y da igual que tengas diez cortos hechos, que si no vienen con el subtítulo de "finalista en" o "premio tal" parece que no has hecho nada.

En fin, tampoco hay que darle vueltas. Son dos meses y es mejor seguir haciendo cositas y no comerse la cabeza.

Imphios
05/03/2010, 00:20
Pues yo realmente sólo le he dicho a un amigo mío que lo vote y ya está jejeje.

Noriko
06/03/2010, 16:17
Coño Imphi no sabía que tu también concursabas..

Kronos tienes razón, supongo que lo tal es no ganar pero recibir algún voto, como ánimo para seguir adelante, aunque la persona que puso su corto sabe si tiene votos por merito propio o por sus amiguetes.

De todas maneras y como ya dije va a haber un montonazo de cortos GENIALES que no van a recibir ni un solo voto porque solo se pueden votar 3.

Por cierto se me olvidaba, CUANDO ACABA EL PLAZO PARA VOTAR????

Lolitameyer
07/03/2010, 03:59
FONT="Century Gothic"][/FONT]
En referencia a tu comentario, Hume, estoy en parte con lo que dices, pero no es lícito que se haga? como sino vendes una idea? si crees en ella , tienes que convencer a los demás para que también lo hagan, es más del 50% del triunfo de tu película, de hecho, pongamos el ejemplo de AVATAR, no és un peliculón, se le ha dado mucho rebombo y platillo, que le den las gracias a sus críticos y publicistas, (sin desmerecer el trabajo de estos)me indigna el hecho de que películas mejor en fondo y no tanto en forma, con más medios y remuneración , sin un James Cameron como carta de presentación, priven el derecho en elogios, ventas y taquilla a películas que lo valen y con creces, y todo por la exsitencia de un "borreguismo" generalizado y una falta de sentido crítico (constructivo) que que te permita ver lo que " quieres ver" y no lo que te "obligan" a ver.
Por ello ,aplaudo la iniciativa de abandomoviez, de permitir juzgar sin censuras,trabajos de gente anónima,que te ofrecen desde bodrios, pasando por plagios sutiles de películas ya conocidas, hasta verdaderas genialidades !

Asi que olé , olé y olé tanto a abandomoviez como a todos los participantes.

Y SI A LA PUBLICIDAD, PERO DE LO QUE VALE LA PENA!

PD/ CASI NUNCA VOY AL CINE! :evil_lol:

jigsaw 521
10/03/2010, 21:28
he visto todos los coertos para mi los mejores son PANICO EN EL SEXTO PISO,UN JUEGO MACABRO Y 28 MINUTES LATER

Kronos
15/03/2010, 20:33
Espero ganar yo, aparte de que subiria mi autoestima seria la ostia tener la estatuilla

luxemburgproyect
15/03/2010, 20:39
Me ha encantado la historia de "Reparto a domicilio" por el trasfondo que tiene, "el guión" entre otros...Incluso algunos que no entraron como Heart Attack ,visión algo macabra de la tecnologia. :-D

pinigol
16/03/2010, 12:35
Tocará maratón de cortos, espero que la gente no vote indiscriminadamente al primero que vea XD

Yo habría votado al monstruo del lago, pero no se presentó al concurso de abandomoviez :(

Os recuerdo que este premio es el del "público", el premio al mejor corto ya se entregó.
Es difícil saber cual es el voto del amiguete y cual es el voto de a quien realmente le haya gustado el corto.
Para los que participéis y no hayáis llamado a "amiguetes" espero que valoréis los votos que recibáis, ya que para mí sería muy importante saber que de 78 cortos 3 o 4 personas voten el mío (yo no tengo, sino que me pongo en el lugar del que tenga uno, lo aclaro XD) y eso ya es un reconocimiento a vuestro trabajo.

Suerte a todos :)

Kronos
16/03/2010, 14:22
Tocará maratón de cortos, espero que la gente no vote indiscriminadamente al primero que vea XD

Yo habría votado al monstruo del lago, pero no se presentó al concurso de abandomoviez :(

Os recuerdo que este premio es el del "público", el premio al mejor corto ya se entregó.
Es difícil saber cual es el voto del amiguete y cual es el voto de a quien realmente le haya gustado el corto.
Para los que participéis y no hayáis llamado a "amiguetes" espero que valoréis los votos que recibáis, ya que para mí sería muy importante saber que de 78 cortos 3 o 4 personas voten el mío (yo no tengo, sino que me pongo en el lugar del que tenga uno, lo aclaro XD) y eso ya es un reconocimiento a vuestro trabajo.

Suerte a todos :)
Yo, de tener algun voto me sorprenderia bastante xDDD
Por cierto, mi corto es el de "La Noche Del Lobo", a ver que os parece.

thrawn
16/03/2010, 20:32

el del lago es que era un corto realmente magistral, se llevo una cantidad de votos impresionante..... pini, belu y yo XD
lastima que el gran publico no aprecie una obra asi.....

pini, lo has buscado? yo no encontre nada, mi vida no estara completa hasta que me lo vea todas las nocehs antes de dormir

Noriko
16/03/2010, 23:02
Anda la leche...que el premio al mejor corto ya fué??? y este es otro concurso??, si es que no me entero...

Y por curiosidad alguien sabe que corto ganó?

Es verdad lo que dice el Kronos, y es que con solo poder dar 3 votos entre tanto corto, que te den aunque sea uno ya es un merito del copón.

breslau
17/03/2010, 01:19
Noriko, lo tienes aquí http://www.abandomoviez.net/1premiocortos/ganadores.php y la info de los seleccionados y todo eso aquí http://www.abandomoviez.net/1premiocortos/

Un saludo.

pinigol
17/03/2010, 14:08
el del lago es que era un corto realmente magistral, se llevo una cantidad de votos impresionante..... pini, belu y yo XD
lastima que el gran publico no aprecie una obra asi.....

pini, lo has buscado? yo no encontre nada, mi vida no estara completa hasta que me lo vea todas las nocehs antes de dormir

Era algo como "Monster Lake Dancing", pero no he encontrado nada.

spargo
17/03/2010, 23:38
Bueno chicos ya he dado dos de mis valiosos votos,me guardo el tercero de momento,me aconsejais alguno en especial para ver,es que no me apetece ver todos la verdad.
He votado por "Triturator 2000" que me ha parecido original sus dibujos y a "no habras el email" que en verdad estaba interesante y con calidad,opiniones?

breslau
19/03/2010, 03:42
"No habras este e-mail" está bien rodado, pero no me ha gustado que el personaje nos cuente todo lo que piensa en off. Hay que narrar con las imágenes y no abusar del texto, pero por lo demás estaba muy bien, efectos incluídos ^^
A mí el que más me ha gustado es el primero "0.01.30". Un amigo lo vió y me dijo que no entendía qué nos querían contar exactamente. Sin embargo yo le veo los ingredientes necesarios para llevarse votos: una historia sencilla pero original, interpretaciones orgánicas (o naturales si lo preferís), planos bien trabajados y sorpresita final.
Espero haber cumplido eso con el mío :icon_redface:

Imphios
19/03/2010, 13:49
Sep, ya le dije yo que pusiese menos diálogo en "no abras este e-mail", pero no me hizo caso... Quise recortar la mitad del diálogo, pero no me dejó u.u'
Pero bueno, a la próxima tijeretazos por el bien del corto jejeje.

breslau
19/03/2010, 16:44
Hala! Eres del equipo y yo aquí metiendo caña xD No sé cuántos cortos llevará el director a la espalda, pero si es de los primeros es muy normal: siempre te atormentas pensando si se entenderá todo bien. Tampoco es un problema porque se puede re-editar en un momento dado.
De todos modos, como decía, el resto del corto está muy trabajado y los efectos muy conseguidos, que ya es mucho para un corto sin medios profesionales.

La verdad es que hay otros cortos que me han gustado, pero no los menciono porque creo que sí han tenido una producción más elaborada. Si la organización los ha elegido deben estar ahí, sin duda, pero a la hora de valorarlos sí que lo estoy teniendo en cuenta.

Imphios
19/03/2010, 23:27
No pasa nada jejeje. Se aceptan las buenas y malas críticas ;)
Sí, soy parte del equipo, de hecho, mi amigo (el "actor") y yo somos el equipo entero jejeje.
Antes de ese corto yo ya había hecho unas decenas más, pero para mi amigo era de los primeros (además de terror-suspense, algo que no había hecho nunca). Lo de los efectos, ¡gracias! Están hechos tirando de macromedia flash y photoshop (sí, imagen por imagen jejeje).
Y lo de reeditarlo... nos es imposible ya que perdimos los archivos digitales y la cinta T.T
¡Un saludo!

breslau
20/03/2010, 00:24
¿Formateo inoportuno? Vaya putada, ya lo siento.
Asi que, ¿fue el actor el que se empeñó? Jummm... para la próxima píllate un garrote de los de pueblo-pueblo y ya verás, que va como la seda xD
Lo más que he hecho en montaje con frame to frame ha sido esto (http://www.abandomoviez.net/dbc/corto.php?film=1503)y como que se nota que es el primero xD Hasta que llegue a ese nivel... telita.

Kronos
25/03/2010, 14:30
¿Cual es el ultimo dia para votar?

breslau
25/03/2010, 21:38
Pues si eran dos meses y empezó el... ¿cuándo empezó? xD Hará unas tres semanas, creo recordar, pues quedará mes y algo ^^

breslau
07/04/2010, 23:35
¿Cómo van los nervios? Mucha suerte a todos los participantes y ánimo, que ya nos quedan poquitos días para conocer el ganador ^^

Marcos
08/04/2010, 18:55
Espero que si nada de lo que he presentado gana lo haga "Pesadilla Retro". Ese corto es muy bueno.

pelusa
10/04/2010, 09:49
El cierre de las votaciones es a finales de este mes!!

Mucha suerte a todos ;)

berubaru
13/04/2010, 20:18
Los tres son interesantes. No abras el email está muy trabajado y aunque falle lo de meter tanto texto tampoco es un problema. Está cachondo xD
Reparto a domicilio me ha gustado, Breslau. Felicita al prota de mi parte, que vaya cabronada de escena tuvo que hacer. Por cierto, que deberiais tener más cuidado, que vais dando ideas y luego la gente intenta colar al patriarca (difunto) de la familia en los aviones, si no mira lo de hace unos días en Berlín.
El otro no me parece un corto, pero es una forma contundente de mostrar la forma de ver el tema de los fumadores.

Un saludo y ánimo a todos los directores!

breslau
13/04/2010, 22:46
¿Berubaru? ¿No serás el amigo de Raquel? Ra me dijo que Veintebalas no te gustó, ¡mentiroso! Es que no es corto, es videoarte de esos xD
Me enteré de la movida la semana pasada y no pude evitar soltar una carcajada. La mujer y la hija son unas cachondas... anda que llevar al hombre ahí en la silla de ruedas... Pero creo que fue en el aeropuerto de Liverpool y no les dejaron llegar a Berlín.

¡Muchas gracias por comentar, se agradece!

Imphios
13/04/2010, 23:30
No abras el email está muy trabajado y aunque falle lo de meter tanto texto tampoco es un problema. Está cachondo xD

¡Gracias! ^^

berubaru
17/04/2010, 21:41
Jajajajajaja, no era veintebalas, era la del novio de Rá. Lo tuyo con Joy Division ya no es obsesión, lo tuyo llega a paranoya destructiva de hormonismo hacia Joy y la destrucción de la humanidad. XDDDDD...

^^ Imphios de nada majete!..

breslau
18/04/2010, 15:56
Jajajaja, vale, vale. Esa me la apunto y me la explicas esta tarde xD

Pelusa, ¿cuántos días nos quedan ya?

Un saludo!

Kronos
17/05/2010, 02:22
Pelusa, ¿Cuando vas a poner el ranking de los más votados y sus respectivos votos?

Imphios
17/05/2010, 13:26
Eso quiero saber yo, que quiero saber cuantos votos tienen todos los cortometrajes :)

Lolitameyer
18/05/2010, 19:51
Pelusilla!! ( desde el cariño y con respeto!):icon_redface:

Estoy con los demás foreros en que nos gustaría saber quienes se llevaron la plata y el bronce al menos en el premio del público.

Hice mi quiniela particular y nunca está de más tener en cuenta el sentir general por si se me pasó alguno por alto, además de incentivar a los participantes a mejorar para el próximo concurso.

supongo que hay mucho curro, pero agradecidos si puedes dedicar unos minutejos, si lo consideras necesario.

GRACIAS!!! :brindis:

Burm
11/11/2010, 21:03
Hola, buenas tardes. Miren, me despisté y no pude participar. Es igual, otra vez será. Comento que imagino a la gente le gustará. Conste no conozco a nadie de la web ni de los que ponen los cortos. De momento solo e podido ver 28 empezando por abajo porque mi conexión a internet no siempre es muy buena que digamos. Bueno, el caso que hay de todo. Teniendo en cuenta que no es profesional no está mal y se pasa un buen rato. Para mi gusto personal de momento el mas mejor es:

-Vuelven, de Ángel Gómez Hernández. Por el motivo que me pareció buen actor en una primera impresión, mas cuenta con alguien que se nota sabe grabar. Todos esos planos o como se diga... el caso que está logrado. Después tenemos otros que no están del todo mal. Como por ejemplo;

-Pesadilla Retro. Que aunque toma muchas ideas prestadas consigue crear cierta átmosfea. Todas esas luces y tonalidades distintas. Yo que se. No está mal. Hay alguno que lo supera con mucho en efectos visuales/especiales. Como es el caso de Un Pequeño Cuento de Amor. Pero es que la historia y las actuaciones son tan malas...
Después tenemos otros que se me hicieron del todo incomprensibles. Caso de; Pulsar y Reiniciar. En especial el segundo no creo que lo entienda nadie. Los hay con actores buenos o pasables. Caso de Scream. Que para ser echo el asunto con planos fijos ¿no?.., no está mal verdad??. Simpáticos como Soflash. Y al mismo tiempo muy bueno. Solo que hay mucha competencia. Aunque mas simpático que este no creo que haya otro. Y yo que se. Mucho que ver. También decirle a un tal Marcos Sastre que de todos los que pone el que mas me gusta de momento es Utopía. Pero que sin ánimo de ofender sobra el actor secundario. O al menos que no salga en pantalones cortos enseñando las piernas. Esto lo digo porque aunque sea un corto tienes que empezar de ir "mirando a lo grande". Como aficionado te veo verde pero de todas maneras se ve que en un futuro puedes llegar a hacer cosas verdaderamente curiosas e interesantes.