Ver la versión completa : Duda sobre puntuaciones
Perdonad pero no he entendido el sistema de la puntuacion de una pelicula a traves de que las puntuaciones individuales.
¿No es una media arirmetica no?
por ejemplo esta pelicula:
http://www.abandomoviez.net/db/criticas.php?film=2968
Si sus puntuaciones son 10, 8, 10, 8, su media seria un 9, pero no es asi.
Si es que estoy en lo cierto, ¿que sistema utiliza?
Graciass!
se que no es la media aritmetica, es una especie de media ponderada o algo asi....
Podria serlo por numero de criticas hechas o algo asi, pero esta claro que no es asi.
En la pelicula que pongo de ejemplo la nota media es menor que todas las notas que le pusieron los usuarios...eso no es media de ningun tipo. O bien se tienen en cuenta otras votaciones invisibles que desconocia....o nose.
¿en serio nadie se lo habia preguntado?:S
El problema, es que tenía que haber respondido alguien de Database y no nosotros, que llevamos el foro, que no es lo mismo.
Doy un toque al webmaster y ya se pasará alguien que nos lo aclare :)
Es una media, pero se basa en la media de la base de datos global, una formula matemática al estilo de IMDB
Ahm, muchas gracias!, pero no lo entiendo del todo bien. ¿Base de datos global quiere decir que la web esta en varios idiomas o paises y se hace la media de todas las web, o algo por el estilo?
Ahm, muchas gracias!, pero no lo entiendo del todo bien. ¿Base de datos global quiere decir que la web esta en varios idiomas o paises y se hace la media de todas las web, o algo por el estilo?
Si no me equivoco, entiendo por la respuesta del webmaster que la media es la de todas las películas que están en NUESTRA base de datos.
kamykaze
23/02/2010, 17:41
Vamos, por así decirlo, se saca una media de las puntuaciones dadas a la película y se recalcula teniendo en cuenta las votaciones generales de todas las películas de la base de datos... por comparación, vamos.
Vamos, por así decirlo, se saca una media de las puntuaciones dadas a la película y se recalcula teniendo en cuenta las votaciones generales de todas las películas de la base de datos... por comparación, vamos.
Ahhh, para quitar extremismos y tal no? Nose yo si sera muy..pero weno quien soy yo pa juzgarlo q no tengo ni idea, queria entenderlo y creo que lo he entendido. Gracias!!!
Por lo que he podido observar (manda huevetes que lo tenga que averiguar tambien) parece que no es por comparacion. He hecho algunas medias a mano y las he comprado con la puntuacion media que da la pagina.
Lo que visto es que peliculas con muy pocas puntuaciones, aunque tengan medias muy altas, no se les da la media que corresponde sino que es menor (tromeo y julieta). A aquellas que ya tienen alguna puntuacion mas, pero que aun asi son escasas tambien hace reflejar una media mas baja, pero no de una manera tan grande (Coming soon). Por ultimo aquellas que ya tienen un numero grande de puntuaciones se les pone la media que efectivamente les corresponde (jumanji).
Pues eso si que tiene sentido, asi se evita que peliculas que a lo mejor no tienen nada especial, pero quien las votaron fueron personas a las que coincidio que les encanto, no salgan en rankings como las mejores del mundo, sino que eso solo es cuando haya una opinion consensuada por opiniones generales, donde ya se pone la media correspondiente.
Esto no es seguro, solo he calculado algunas pocas, pero de momento es lo unico que cuadra (a parte de que sea al azar xD)
pues mira me solucionaste la duda a mi xD
pues mira me solucionaste la duda a mi xD
Jeje, pues mira que bien. Tampoco es seguro e, que es muy cansino mirarlo. No te precoupes ya pasare aqui la factura a final de mes:freddy::freddy::freddy:
Otra cosa extraña:
¿como es que en la ficha de Death Note tiene una puntuacion de 8'91 http://www.abandomoviez.net/dbs/serie.php?film=383, y en el top de series tiene un 8'49 http://www.abandomoviez.net/dbs/ranking.php?
Crei que podria ser porque las listas se actualizan cada cierto tiempo, pero lleva bastante asi, y mirando otras series a ninguna le pasa lo mismo.
Con Death Note te lo puedo explicar, se ve que ubo una especie de Troll que no paro de poner 0 a esa serie, y se les borro sus criticas pero parece que quero reflejadas las 2 puntuaciones.
Con Death Note te lo puedo explicar, se ve que ubo una especie de Troll que no paro de poner 0 a esa serie, y se les borro sus criticas pero parece que quero reflejadas las 2 puntuaciones.
Ahm, que cosas mas raras. Gracias!!!
Black Metal
27/04/2010, 21:48
Ahm, que cosas mas raras. Gracias!!!
Pues yo creo que es bastante común. Normalmente, la gente no tiene nada mejor que hacer que ir poniendo malas criticas o ceros, sin justificar. Luego claro, hay problemas... aunque bueno, a mi lo de las puntuaciones realmente me da lo mismo, como si los "Critters 4" tiene un 9'05 en su ficha. Para mi mejor xD, me sorprendería.
Pues yo creo que es bastante común. Normalmente, la gente no tiene nada mejor que hacer que ir poniendo malas criticas o ceros, sin justificar. Luego claro, hay problemas... aunque bueno, a mi lo de las puntuaciones realmente me da lo mismo, como si los "Critters 4" tiene un 9'05 en su ficha. Para mi mejor xD, me sorprendería.
Decia raro lo de que queden las dos cifras desequilibradas, no que la gente se dedique a eso. Va, yo a veces me guio por la puntuacion de forma general.
Black Metal
02/05/2010, 16:58
Yo lo comenté por lo que dijo Danieku.