PDA

Ver la versión completa : ¿Qué libro estás leyendo en estos momentos?

Páginas : [1] 2 3 4

rucilam
03/10/2009, 16:12
Para inagurar este tema, yo digo el mio: "It" de Stephen King.

La verdad que tengo delito :pfohnmacht: pero siempre lo he ido dejando por el grosor del libro e intentando buscar un hueco en el que pudiera leermelo del tiron en varios días. Lo malo es haberse visto antes la peli, pq te sabes algunos detalles de lo que va a ocurrir.

¿Cuál es el vuestro? :smokin:

Imphios
03/10/2009, 16:29
"Sangre en el espejo de la reina" de Carter Dickson, "Enigmas sin resolver" de Iker Jiménez, "Conan el pirata" de Robert E. Howard (cuando me acabe las 32 páginas que me quedan empezaré con "Conan el vagabundo") y "El fugitivo" de Stephen King.

Menú Whopper
03/10/2009, 22:18
Pues yo estoy con Trece runas y La ruta prohibida. No me acuerdo de los autores y me da pereza buscarlo, pero molan. Y hace poco me leí Mondo, que es muy bonito.

Hawkmoon
17/10/2009, 19:58
Conan el pirata...buen gusto Imphios. Toda la obra de Howard con Conan está bastante bien. No es una joya pero si t gusta el personaje atrapa.

Yo tengo toda la colección editada por la editorial Martinez Roca ( salió a mediados de los 90 ) y me encanta. Incluso los libros de Robert Jordan o L.Sprague de Camp ( que continuaron el legado de Howard ) tiene un alto nivel.La revisitaré de nuevo , que el rodaje inminente de la peli de Conan ya hace que me pique el gusanillo cimmerio.

thrawn
17/10/2009, 20:35
robin cook again :men_ani:
ya me los lei todos hara 5 o 6 años, pero ahora vuelvo a lo grande. Stapleton esta pletorico XD

Imphios
18/10/2009, 11:31
Conan el pirata...buen gusto Imphios. Toda la obra de Howard con Conan está bastante bien. No es una joya pero si t gusta el personaje atrapa.

Yo tengo toda la colección editada por la editorial Martinez Roca ( salió a mediados de los 90 ) y me encanta. Incluso los libros de Robert Jordan o L.Sprague de Camp ( que continuaron el legado de Howard ) tiene un alto nivel.La revisitaré de nuevo , que el rodaje inminente de la peli de Conan ya hace que me pique el gusanillo cimmerio.

Los que tengo yo son del 83, de Ediciones Forum. Mi padre se hizo la colección completa y ahora puedo disfrutarlos yo :)
Como dices, los libros no son nada del otro mundo, pero como el personaje me mola un huevo me enganchan los puñeteros libros, jejeje.

http://dreamers.com/libroscf/cforum03.jpg

koroba
21/10/2009, 09:53
Yuhuuuuuuu por fin acabo e terminar El fantaasma de la Opera, y bueno, al verdad que me ha aburrido un poco, aunque el final si que merece la pena, el libro no es demasiado extenso, asi que bueno, no se ha hecho excesivamente pesado.

Proximo en leerme, si es que tengo tiempo con los libros de la uni, Melmoth el errabundo....

palatina
29/10/2009, 22:52
en estos momentos estoy leyendo desde mi cielo y la verdad k esta muy bien es una historia muy conmovedora y da mucho k pensar

sinDavidcity
30/10/2009, 19:27
en estos momentos estoy leyendo desde mi cielo y la verdad k esta muy bien es una historia muy conmovedora y da mucho k pensar

Es una historia preciosa, dura pero con mensaje esperanzador.

Yo estoy con Nocturna, de Chuk Hogan y Guillermo del Toro (aun no le puedo valorar, pues por culpa de un resfriado me está costando engancharme)

http://1.bp.blogspot.com/_9OGa5pvfI8o/Smy0RWXtKlI/AAAAAAAAGgc/R6An08KbLNE/s320/nocturna+port.bmp

palatina
30/10/2009, 20:54
yo la verdad eske me a enganchado desde el primer momento lo enpese a leer hace pokos dias y ya lo voy a akavar y la verdad eske es duro pero te hacer ver como es la vida de dura pero igual es muy bonito

Imphios
01/11/2009, 17:08
Aparte de los que ya me estoy leyendo, estoy otra vez con Alicia en el país de las maravillas :D

Zu
01/11/2009, 17:16
"Alicia en el país de las maravillas" y "Al otro lado del espejo" son dos imprescindibles... Me gustan:vampanim:

belugosi
01/11/2009, 22:57
He terminado de leer "Naturaleza Muerta" de Victor Conde.
Lo compré porque lo recomendaban en Scifiworld. Y la verdad es que esta bien.
Tiene momentos muy fuertes. Se me hizo muy corto, y apenas hay descansos en la acción.
Se desarollan muy bien las diferentes personalidades de los protagonistas mediante flashbacks.
Lo más sorprendente es el último cuarto, donde da unos giros completamente inesperados.

Es un buen aporte al subgénero zombie, aunque para mi gusto, inferior a la genial "Guerra Mundial Z". Aquella es difícil de alcanzar en cuanto a realismo.

alfilc4
03/11/2009, 19:24
yo...aunque no me tilde de intelectual..debo recomendar las aventuras de la agente de la CIA llamada baby,cuyo autor Lou Carrigan me dejó maravillado.Es de lectura amena,se aprenden aptitudes morales al leer sus libros novelas y que me gustan.A mi no me van los libros de esos supuestos escritores que van de plató en plató de tv dando publicidad a sus libros y luego lo compras y son un peñazo.Las librerias estan llenas de novelas vacias y de ladrillos.Para saber comprar una novela,un libro tematico,etc...no hay que correr por que está de moda ó por que el autor estuvo ayer en un programa de tv.hay que esperar unos dias y escuchar los comentarios en foros...de la vecina de al lado que lo ha leido...etc.no tirar el dinero en un libro que solo criara polvo en un cajon.
autores:sthephen king y lou carrigan
un saludo de alfilc4

ALEX_PLC
03/11/2009, 19:28
Por el momento La mandragora de Maquiavelo, hasta ahora esta bastante simplon sin mayor merito... a ver como termina. El ultimo que lei fue Pigmalion de Bernard Shaw, se los recomiendo altamente, una historia muy simple pero de una narrativa incesante que no da lugar al hastio por un segundo.

palatina
07/11/2009, 20:17
bueno yo en este momento estoy leyendo entrevista con el vampiro esta muy bien ,la peli ya la vi hace muchisimos años pero el libro no lo avia leido asta ahora son muy diferentes uno del otro la peli no se la veo muy diferente al libro pero bueno las dos me gustan aunke por el momento prefiero la peli, el otro libro que leia(desde mi cielo) ya lo e acabado y es muy bonito aunke me dejo un poko triste y con inpotencia de ver como es la vida pero os lo recomiendo a todos

deadchaser
13/11/2009, 19:40
Los pilares de la tierra de Ken Follet y el clan del oso cavernario de Jean M.Auel, de momento son muy buenos, luego veremos que pasa...:men_ani:

palatina
13/11/2009, 22:01
Los pilares de la tierra de Ken Follet y el clan del oso cavernario de Jean M.Auel, de momento son muy buenos, luego veremos que pasa...:men_ani:

los pilares de la tierra es muy bueno te engancha de principio a fin te lo recomiendo

Imphios
13/11/2009, 23:30
los pilares de la tierra es muy bueno te engancha de principio a fin te lo recomiendo

Yo me lo leí en 3 días y me moló :freddy:
Fue una de esas temporadas que me dan de leer hasta que me duelen los ojos. Luego tengo temporadas de sequía en las que leo como mucho un libro al mes :S

Menú Whopper
14/11/2009, 12:49
A mí este año me obligan a leerme cien mil libros en inglés y francés, así que se ha acabado leer por voluntad propia. Pero bueno, siempre se puede hacer un poquito de trampa: ahora me estoy leyendo "The adventures of Indiana Jones". :evil_lol:

palatina
15/11/2009, 00:15
jajaja yo siempre leo asta k me duelen los ojos es un mal eso jejeje los libros no me duran mas de 2 semanas sean del tamaño k sean y me duran eso porke no tengo mas tiempo jejeje desde los 10 años k llevo este ritmo bueno me ley los 4 libros de crepusculo en 2 semanas :evil_lol: vale k a vosotros no os gustan pero solo es para ke veais lo k tardo en leer jejeje por eso ahora soy medio ciega ya llevo una buena graduacion y cada año me la canbio jejej

Imphios
15/11/2009, 12:52
Yo me he leído cada libro de Harry Potter en un día :)

sRita.Blasfemia
15/11/2009, 22:29
haha!!...yo ando leeyendome el libro de crimen y castigo de fedor dostoievski...y hasta donde lo llevo , esta muy bueno!!...Buenisimo!:protestando2: jajaja
saludines!

RobeMC
24/11/2009, 00:26
Yo me acabo de terminar La Carretera del premio Pulitzer Cormac McCarthy... Impresionante, buenísimo. Os lo aconsejo antes de que nos bombardeen de imágenes de la película y no podáis recrearos ese mundo desolado, principal protagonista, a vuestro criterio.

Me queda una tremenda duda puñetera para quien lo haya leído que coño ha pasado para que el mundo esté así? es el planeta entero?

SinDavid y quien más sea, emitid veredicto sobre Nocturna, que le tengo el ojo echado

Menú Whopper
24/11/2009, 12:39
Joer con La carretera. Me lo leí hace tiempo, pero todavía me acuerdo del frío y la soledad que se siente al leerlo.

Yo creo que es mejor no saber qué ha pasado porque así estás tan perdido como los protagonistas. Aun así, supongo que retransmitieron un concierto de Camela a nivel mundial y el mundo no resistió.

Por cierto, no os leáis "Tiranosaurio" de Douglas Preston a no ser que os guste mucho, pero mucho mucho, el tecnosuspense. Me ha parecido un tostón, aunque para gustos los colores.

sinDavidcity
24/11/2009, 15:42
Acabo de terminar Nocturna de Guillermo del Toro y C. Hogan. Esta bastante bien, lástima que sea una trilogía (como no ¬¬) y me toque esperar hasta que saquen los dos que restan.

Muy aconsejable

RobeMC
24/11/2009, 16:00
Acabo de terminar Nocturna de Guillermo del Toro y C. Hogan. Esta bastante bien, lástima que sea una trilogía (como no ¬¬) y me toque esperar hasta que saquen los dos que restan.

Muy aconsejable

Pues me lo pillaré, pero para leerlo en casa, no en el metro que es un tocho. Si alguien más se lo ha leido que opine.

Me acabo de empezar El Ansia, de Nosequién ;) , de la peli de el hermano paquete de Ridley Scott. La primera página pinta bien :evil_lol:

sinDavidcity
24/11/2009, 19:34
Pues me lo pillaré, pero para leerlo en casa, no en el metro que es un tocho. Si alguien más se lo ha leido que opine.

Me acabo de empezar El Ansia, de Nosequién ;) , de la peli de el hermano paquete de Ridley Scott. La primera página pinta bien :evil_lol:

Eh, eh y eh un respeto para TOÑITO SCOTT, suyas don dos de mis pelis favoritas:
-El último boy scout, perfecta película de acción con toques cómicos con mi idolatrado Bruce Willis
-El fuego de la venganza, grandiosa historia de una venganza llevada a cabo por otro ídolo como Denzel Washintong

Despues de la bronca decirte q tienes razón, no es para leer en metro, como mucho en bus :evilgrinblack:

RobeMC
25/11/2009, 00:43
Eh, eh y eh un respeto para TOÑITO SCOTT, suyas don dos de mis pelis favoritas:
-El último boy scout, perfecta película de acción con toques cómicos con mi idolatrado Bruce Willis
-El fuego de la venganza, grandiosa historia de una venganza llevada a cabo por otro ídolo como Denzel Washintong

Despues de la bronca decirte q tienes razón, no es para leer en metro, como mucho en bus :evilgrinblack:

Jajaja, qué bien, una víctima con la que polemizar :evilgrinblack::evilgrinblack::evilgrinblack:

Para mí lo único decente de Tonino es gracias al guión de Tarantinino, sí, Amor a Quemarropa, y gracias también a la maravillosa Arquette y sus no menos maravillosas berzas ;) El resto un quiero y no puedo.

Polemízame, please ;)

simon
25/11/2009, 19:16
Me estoy terminando La noche Roja de Leon Arsenal, un libro que me regalo una amiga hace años y que por fin hoy me he decidido a leerme despues de una temporada sin leer un solo libro, no se explicarlo me daba pereza bueno pues el caso es que hoy he empezado a leerlo y ya me lo estoy terminando tampoco es que tenga mucho merito pues no es muy extenso.

sinDavidcity
26/11/2009, 02:30
Jajaja, qué bien, una víctima con la que polemizar :evilgrinblack::evilgrinblack::evilgrinblack:

Para mí lo único decente de Tonino es gracias al guión de Tarantinino, sí, Amor a Quemarropa, y gracias también a la maravillosa Arquette y sus no menos maravillosas berzas ;) El resto un quiero y no puedo.

Polemízame, please ;)

Polemizo hombre =D... aunque no sea ni de lejos mi director favorito advierto
¿Víctima? Has querido decir verdugo, ¿no? jajaja

-El ansia: Una película de culto, con unos 'vampiros' muy góticos. Llega a ser delirante y eso es bueno
-Top Gun: peca en exceso de ritmo a lo videoclip, algo habitual en él. Pasable
-Superdetective en Hollywood 2: Siendo secuela no le tiene mucho q envidiar a la 1. Se deja ver
-Dias de Trueno: Hizo que se conocieran Cruise y Kidman :evilgrinblack:
-Marea Roja: "Espectacular producción (...) claustrofóbica historia" (Fernando Morales: Diario El País) Lo suscribo
-Fanático: Robert de Niro haciendo denuevo de cabrón! con eso ya me vale :freddy:
-Enemigo Publico: "Sólido thriller que envuelve la ciencia-ficción en un realismo absoluto" (Guillermo Altares: Diario El País) Tb lo suscribo
-Spy Game: Buena intriga, pero aqui la caga un poco con su dirección
-Deja Vu: Me desilusionó por completo
-Asalto al tren pelham 123: Palomitera

Como bien dices Amor a quemarropa (me olvidé de ella ayer) funciona gracias al guión y la Arquette, pero no te metas con El ultimo Boy Scout, la peli que más veces he visto y con la q más me rio y El fuego de la venganza que me pareció sublime.

Que mueve la cámara como si de un video de rap se tratara? cierto, pero es que esas 3 pelis me llegaron al alma, asi q por eso le mantengo en un pedestal.

Pd: Abre un post para polemizar, que esto poco tiene que ver con la lectura :smokin:

Saludos crack

simon
26/11/2009, 19:02
Hoy he terminado el libro que empece a leer ayer y hoy he comenzado con Frankestein de Mary Shelley.

RobeMC
26/11/2009, 21:13
Pd: Abre un post para polemizar, que esto poco tiene que ver con la lectura :smokin:

Cierto, es que no pensé que entraras tan a trapo :evil_lol::evil_lol:;)

No se, a mi todas esas me paecen algo carente de alma, y las que funcionan es por otros factores, actores principalmente. Y aquí lo dejo, que este offtopic es demasiado descarado.

Sólo decir que por lo poco que llevo del libro no se parece mucho a la peli, de momento. El libro me gusta más.

Maelstrom
26/11/2009, 22:39
Yo acabo de terminar de leerme el penúltimo de Pendergast, El Círculo Oscuro, y la verdad que me ha decepcionado un poco... los anteriores me parecieron mucho más buenos...Ahora pillaré el último, La Danza del Cementerio, que por lo que he leído tiene buena pinta.... muy al estilo del segundo, El Relicario, pero con zombies en lugar de mutantes rugosos...

simon
28/11/2009, 18:22
Pues hoy me he terminado Frankestein y he empezado a leer un libro que entra dentro de la saga de Añoranzas y pesares es la primera parte de el trono de huesos de dragon de Tad Williams y de momento lo que he leido me esta gustando bastante.

RobeMC
28/11/2009, 18:45
Simon, es posible que dos post atrás dijeras que te empezabas Frankenstein... hace 2 dias??

simon
28/11/2009, 20:10
Asi es Robe me lo termine en 2 dias ten en cuenta que no es un libro muy extenso algo mas de 200 paginas entre eso y que me engancho me lo termine en nada el que estoy leyendo es mas extenso por lo que tardare mas en leerlo esta claro.

Maelstrom
28/11/2009, 20:26
Frankenstein o el moderno Prometeo es la puta ostia... yo me la terminé en una tarde...

RobeMC
28/11/2009, 22:08
Es verdad, ahora que lo pienso me suena habermelo terminado también en nada.

simon
29/11/2009, 18:26
Es que ya te digo tio es un libro que se lee de un tiron a mi por lo menos los libros breves me los ventilo en unas horas otra cosa es si son de 500 paginas en adelante aparte que he vuelto a coger la aficion de leer libros despues de una larga temporada sin leer ninguno es mas ya pensaba que en la vida volveria a leerme ninguno.

simon
01/12/2009, 19:07
Bueno hoy he terminado la primera parte del libro de la saga añoranzas y pesares, el trono de huesos de dragon y acabo de empezar la segunda parte este tardare menos en leerlo puesto que es mas breve.

Eskarne83
04/12/2009, 01:56
Yo me estoy leyendo el manuscrito encontrado en Zaragoza de Jan Potocki.

Muy buen libro de terror con historias de fantasmas y demonios, mezclado con el foklore español.

sinDavidcity
04/12/2009, 18:13
Me estoy leyendo, por cuarta vez, It, más que nada y aparte de encantarme, por que no tenía nada nuevo entre las manos:evil_lol:

RobeMC
05/12/2009, 04:12
Como si no hubiera palabras a montones que leer por el mundo :evil_lol:

Creo que libros habré repetido 2 en mi vida... bueno y Hamlet, que lo de ese es otra cosa. Y por supuesto cómics aparte: mientras me leo El Ansia me leo por las noches, poquito a poco, la "edición definitiva" de Watchmen... este sí que me lo he debido leer veces...

Maelstrom
06/12/2009, 15:34
Robe, por qué Hamlet te pone tan palote? Qué es lo que te gusta especialmente del libro?

RobeMC
06/12/2009, 18:17
Pues mira, no sabría decirte con palabras. Digamos que es redondo, lo tiene todo. Es como un gran drama clásico, de los épicos, pero además con rayaduras mentales que tanto me gustan hacerme. Un protagonista atormentado pero carismático, truculencia por doquier, pero de las buenas: entre otras cosas lo que aun no he llegado a ver reflejado en ninguna adaptación es el complejazo de edipo, la tensión en la subida escena de Hamlet y su madre.

Supongo que es algo personal pero cuando lo lei por primera vez de chaval me sentí identificado y creo que eso también influye en que hoy me guste tanto.

Y eso que tengo que reconocer que no me lo he leido en la lengua de Shakespeare :icon_redface:

Por cierto, a mi juicio la mejor adaptación sin duda la de Branagh, pero la original, la versión extendida.

Maelstrom
07/12/2009, 01:38
Entiendo. Totalmente de acuerdo. Yo la leí no hace mucho, y en inglés. La verdad que me gustó, aunque no tanto como a ti. La versión de Brannagh la tengo pero aún no la he visto. Caerá this week, i promise. Yo de William flipo con El Rey Lear. Si no la conoces te la recomiendo pero ya. Y bueno, a raíz de los libros de terror de El País, que están de puta madre, me he vuelto a liar con Maupassant. Terroríficamente gótico.
Ah, y no podía olvidar. Yo el clasicazo que me afectó de pequeño y que me en parte me convirtió en el granuja que soy hoy día, como no, El Conde de Montecristo.
Lo flipé.... lo flipé... era peor que Stewie de Padre de Familia.

danieku
17/12/2009, 11:33
Pues yo ahora me estoy leyendo el Planeta de Los simios por segunda vez por que no es muy largo y me encanta y me estaba leyendo una trilogia llamada aquasiva pero me da perrera seguir leyendola.:smokin:

LaCosa
18/12/2009, 02:07
He terminado de leer En las montañas de las locuras de H.P. Lovecraft, me ha gustado bastante, lo recomiendo. Ahora mismo he comenzado a leer El Vampiro Estelar de Robert Bloch ambientado también en el mundo delirante de H.P. Lovecraft, espero que no me defraude.

RobeMC
19/12/2009, 00:42
El manual de mi nuevo móvil, un tocho un poco aburrido :evil_lol::evil_lol::evil_lol:

Hawkmoon
26/12/2009, 03:29
La jodida Navidad apesta...pero me ha traido bastantes regalos en forma de comics o libros...

Esta noche empiezo con DRÁCULA , EL NO MUERTO. Veremos que tal ésta nueva entrega del bisnieto del gran Bram...

RobeMC
26/12/2009, 04:00
Hey, ya contarás que tal está, estuve a punto de regalarlo para que luego me lo dejaran :evil_lol:

Hawkmoon
28/12/2009, 03:48
LLevo 72 pág. y la cosa no es para tirar cohetes.

Veremos como avanza la cosa...

GirlInTheBox
11/01/2010, 00:31
Ahora estoy con Fahrenheit 451, a ver qué tal está...

RobeMC
11/01/2010, 00:42
Yo ahora ando con el segundo de Milenium

http://promarex.files.wordpress.com/2008/11/portada_chica_gran.jpg

Hay que aguantar un tostón hasta un tercio y derrepente se pone interesante

Menú Whopper
11/01/2010, 17:59
Yo me estoy leyendo El símbolo perdido, de Dan Brown, y me parece más de lo mismo. Está muy entretenido, sí, y la intención es buena, pero comete crímenes literarios, como mentir al lector. Una cosa es ocultar un poquito la verdad, y otra es contradecirse sin tapujos. Así cualquiera sorprende.
"No, es que... había dicho esto... pero es justo lo contrario. ¿A que te ha pillado por sorpresa?" Es un poco ruin.

marc galea
12/01/2010, 14:42
yo harry potter y la orden del fenix y eso que no me gusta leer , y me lo leo porque mi abuela se gasto bastante en comprarlo y me sabe mal no leermelo , despues de este me leerle el de el misterio del principe

matusa15
13/01/2010, 17:29
Pulp en la cama, Zombie Guia de supervivencia en el baño

Maelstrom
13/01/2010, 22:58
Guia de supervivencia zombie es espectacular.
Yo sigo con la colección de terror del diario El País. Es maravillosa.
La mejor recopilación gótica que he visto en mi vida, so pena de que son libros finitos e incluyen pocas historias.
Ahora me deleito con Sheridan Le Fanu.

matusa15
14/01/2010, 13:25
Guia de supervivencia zombie es espectacular.
Yo sigo con la colección de terror del diario El País. Es maravillosa.
La mejor recopilación gótica que he visto en mi vida, so pena de que son libros finitos e incluyen pocas historias.
Ahora me deleito con Sheridan Le Fanu.

Yo lei antes "Guerra Mundial Z" y me gusto mucho mas de lo que me esta gustando este, pero este tambien me esta gustando

Black Metal
14/01/2010, 17:03
Me he terminado de leer "INTELIGENCIA EMOCIONAL" de Daniel Goleman y ahora he empezado con "LA BIBLIA SATÁNICA" de Anton Lavey; tengo pendientes FAUSTO de Goethe y LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS.

http://www.diariodirecto.com/mm/51118.jpg

Maelstrom
14/01/2010, 22:21
La biblia satánica de Lavey es una patochada. Si quieres leer algo bueno y original sobre pactos con el diablo busca el Malleus Maleficarum o Martillo de las Brujas.
Fausto es imprescidible, y Torcuato Luca de Tena también...
Hoy me he leído la historia corta El Entierro de las Ratas de Bram Stoker y es ESPECTACULAR.

Black Metal
15/01/2010, 02:09
Tube eses libros en mis manos hace poco pero no los compre. El libro de Lavey esta muy bien, tiene cosas muy ciertas que la gente se niega asi misma, aunque es demasiado misantropico y frío, pero me gusta.

Maelstrom
15/01/2010, 16:57
No lo tendrás en pdf, eh?

Black Metal
16/01/2010, 20:21
¿Qué es PDF? :pfohnmacht:

Maelstrom
16/01/2010, 23:31
Meu, pdf, el formato más extendido de libros en la web... Es el tipo de archivo que se abre con el Acrobat Reader... estás de coña, no?

Black Metal
17/01/2010, 16:05
No, yo nunca he leído algún libro por Internet. Intente buscar el "Mein Kampf" de Hitler pero como no lo encontré no lo leí.
El libro de Lavey lo tengo original.

Maelstrom
17/01/2010, 20:56
Tío, pues yo en pdf lo tengo todo todito todo... prueba a buscar en la mula como documento, verás...

J.k
17/01/2010, 21:40
la radio de darwing, escrito por greg Bear, bastante ilustrador, un apolemica de evolucion y virulencia jejejeje.:evilgrinblack:

Maelstrom
18/01/2010, 16:54
Interesante... a mí cualquier cosa que le de caña a Darwing me apetece leerla, porque no estoy para nada de acuerdo con él ni con sus seguidores...

RobeMC
18/01/2010, 20:17
Interesante... a mí cualquier cosa que le de caña a Darwing me apetece leerla, porque no estoy para nada de acuerdo con él ni con sus seguidores...

No serás creacionista, Dios hizo al hombre y todo eso, no?

Maelstrom
18/01/2010, 22:13
En absoluto. No creo en Dios (aunque tengo mis demonios). Pero tampoco creo en la teoría evolucionista. Lo siento. Creo que muchos aspectos están cogidos con alfileres. En su momento quise documentarme para poder hablar con propiedad antes de que me despellejaran, y descubrí que el amiguete Darwin fue un hijo puta de mucho cuidado, xenófobo, vamos... un perla. No culpo a sus ideas de lo que hizo Hitler, a pesar de que decía que Darwin era su maestro... pero casi casi. Me parecía un monstruo.

RobeMC
18/01/2010, 22:20
Ah, vale, entonces no crees por haber leído mucho, no por haber leído poco... ;)

Maelstrom
18/01/2010, 22:44
Qué puta eres. Es la segunda vez que te lo digo. A la tercera te diré putísima. xddddddd
Tampoco he leído tanto, ni mucho menos. Pero es cierto que leí unas cuantas anécdotas bastante horripilantes. Recuerdo una más o menos, en la que contaban que los ingleses estaban muy interesados en no se qué recurso natural que había en la región austral, Usuaia y toda esa parte (creo que era lana) y untaron de pasta al bueno de Darwin para que hiciera un informe que probase que los aborígenes de allí eran poco menos que asesinos caníbales... Resultado, provocó una matanza.

RobeMC
18/01/2010, 23:32
Hombre, yo recuerdo que cuando leí El origen de las especies allá en la prehistoria se me hizo muy ingenuo, pero claro, es que era el primer libro que planteaba esa hipótesis... bastante que este hombre llegara hasta ahí. Puso unos cimientos, no las vigas de la casa.

Lo cual no quita que fuera un cabrón y que mejor que se hubiera retirado a si mismo de la selección natural (siempre después de hacer su descubrimiento)... la verdad es que no conozco datos. Ni tampoco conozco a pies juntillas sus teorías, conozco el concepto y punto. Y me convence más que la alternativa...

Pero para desquitarte una curiosidad que conocí ayer, y es que el mono del anis "El mono" es el propio Darwin! Es una etiqueta que lleva un siglo inmutable:

http://www.jomagaro.es/wp-content/uploads/2008/10/anis-del-mono.jpg

Vaya offtopic

Black Metal
19/01/2010, 16:12
Tío, pues yo en pdf lo tengo todo todito todo... prueba a buscar en la mula como documento, verás...

Ya lo encontré, muchas gracias por la aclaración Maels. Veo que tu también eres de los que creen en lo que ven ¿no?

Menú Whopper
19/01/2010, 18:25
Joer, la evolución es totalmente indiscutible. La manera en que sucede sí es misteriosa, porque parece como si algo la guiara, algo que va más allá de las simples mutaciones en la descendencia, pero no se puede negar. Tú tienes un hijo y el hijo te sale distinto. Entonces tu descendencia a lo largo de millones de años, entre unas cosas y otras, acabará siendo totalmente distinta. A lo mejor hasta uno de tus descendientes deja de ser humano y se convierte en pijo, es una posibilidad.

Maelstrom
19/01/2010, 19:30
Pero la teoría evolucionista de Darwing es mucho más que eso. Además, yo no estoy tan de acuerdo en que la evolución sea de cajón. Ya digo que hay muchos aspectos que están cogidos con alfileres. Demostrando la naturaleza lo sabia que es de siempre, no creo yo que haya un sólo aspecto evolutivo nacido del azar... ni tampoco me creo que hayamos llegado a lo que somos desde el "caldo de cultivo".
BlackMetal, Meu, tampoco soy tan radical... pero ya te digo, desde aquella época hasta ahora ha habido nuevos descubrimientos que realmente contradicen con mucha base científica al darwinismo.

Menú Whopper
19/01/2010, 20:03
¿Y tienes alguna teoría para explicarlo? No sé si crear un post para no offtopiquear más, jaja.

RobeMC
19/01/2010, 22:09
no creo yo que haya un sólo aspecto evolutivo nacido del azar...

No irás a hablar de Gaia?? :rotfl: ("que puta soy v3.0")

No, en serio, a mi también me interesa, estaría bien que contaras un poco. Eso sí, posiblemente mejor en un hilo nuevo.

Maelstrom
19/01/2010, 22:29
A ver, que yo en absoluto domino el tema, y, más que mis propias teorías, puedo tener mi propia opinión al igual que vosotros. No esperéis que os suelte algo cojonudo porque en cuestión evolutiva no llego a tanto.
RobeMc, bueno... podría hablar de Gaia, pero me pondría romanticón... xdddddddd
En realidad hay algunas teorías sobre Gaia que me encantan, pero por supuesto todo lo anterior a Aleister Crowley... tripis y orgías no por favor...
Más que exponeros mis teorías, podría soltaros mis dudas. Por ejemplo:
Vale lo de la adaptación al medio, me parece cojonudo. Pero por qué especies como el tiburón no han cambiado nada desde hace 10 millones de años? es que acaso llegaron a su tope evolutivo? Todo ha cambiado muchísimo desde entonces: temperatura, atmósfera...
Por qué si la evolución adaptativa es tan perfecta ha habido especies condenadas a la extinción sin que tenga que ver la mano del hombre?
Por qué el hombre ha "involucionado" hasta el punto de poner en peligro todo el equilibrio? No debería la naturaleza "haber previsto" lo que nos ocurriría cuales lemmings?
Además, está claro la similitud entre muchísimas especies... pero estoy totalmente en contra de que el hombre proceda del mono...
A ver perracas. Que ya he creado el post en Offtopic... Corred insensatos!!!!!

stewiey2
29/01/2010, 12:45
Yo empeze Rabia oculta de la escritora de True Blood :vampanim:(serie y libros geniales) y de momento pues bien, anoche termine La maldicion de Toht y estuvo bastante bien.... haber que tal esteee:freddy:

sinDavidcity
29/01/2010, 16:42
Acabo de empezar El pabellón de los locos de Len Deighton. Trata sobre la población californiana, sobre todo del sur y sus 'características especiales'

Es el primer libro de este autor que leo y la verdad me gusta su estilo y humor negro.

Imphios
29/01/2010, 22:28
Vuelvo a leerme por tercera vez "La vendetta y otros cuentos de horror" de Maupassant.

Maelstrom
30/01/2010, 00:33
Maupassant.... oh....
Yo estoy con Washintong Irving, Sleepy Hollow y otros relatos....

GirlInTheBox
18/02/2010, 01:23
Maupassant.... oh....
Yo estoy con Washintong Irving, Sleepy Hollow y otros relatos....

De la colección de El País? :)

Yo estoy terminando De gira con Los Ramones, que libro más chulo, con sus fotitos y todo! :)

Maelstrom
21/02/2010, 22:36
Sí, de El País. Es de las mejores recopilaciones que he visto en mi vida. Pena que sean tan finitos... Los estoy disfrutando uno a uno sobremanera.

FoxFonsa
22/02/2010, 05:44
Sí, de El País. Es de las mejores recopilaciones que he visto en mi vida. Pena que sean tan finitos... Los estoy disfrutando uno a uno sobremanera.

yo cogi los cuatro primeros y ya me olvide de seguir coleccionandolos. ¿Todavia sigue la coleccion?

GirlInTheBox
23/02/2010, 23:48
No, ya terminó la colección. Yo compré la mitad y la verdad es que al ser tan finitos se leen en seguida!
Ara toy leyendo Déjame entrar, qué ganas le tenía a ese libro! De momento me está gustando.

finduilas
24/02/2010, 03:29
yo voy a la mitad de artemis fowl encuentro en el artico de eoin colfer es una seria muy buena de ciencia ficcion.:evil_lol:

palatina
24/02/2010, 11:59
bueno yo ahora me comensare a leer la triloguia Millennium,me la an recomendado mucho que esta muy bien y que te engancha casi desde el principio asike aver que tal ya os contare que tal es,cuando la acabe

Imphios
24/02/2010, 15:44
Pues ayer me regalaron "Lazarillo Z" y ya voy por la mitad :D
¡Es buenísimo! Pedazo de mezcla del clásico Lazarillo con zombies jajaja.

Caster
24/02/2010, 16:23
"Pedro Páramo" de J. Rulfo, me cae en la PAU así que lo estoy leyendo y de momento me está costando:freddy:

Haldir_1986
24/02/2010, 22:53
"Harry Pórrez y el as en la manga del Condemort" Lo vi en la biblioteca y lo cogí. Madre de Dios que abominación jajaja

RobeMC
24/02/2010, 22:55
Acabándome Watchmen, de nuevo. Pero esta vez con material extra incluido.

Haldir_1986
24/02/2010, 23:26

Friki friki!!!

Hostia que yo estoy con el Pórrez. No he dicho nada Robe :rotfl::rotfl::rotfl:

Zu
24/02/2010, 23:39

Lo he pillado en la biblioteca, pero no sé si voy a tener tiempo de leerlo (creía que era más pequeño:icon_redface:) eso si, tiene muy buena pinta.

thrawn
25/02/2010, 00:42

que material extra?
yo me lo pille hace un par de años y no tenia nada de eso

FoxFonsa
25/02/2010, 02:25
Ahora estoy leyendo Apocalipsis Z: Los dias oscuros. Voy por la mitad. Os recomiendo leer la primera parte, Apocalipsis Z. Va del apocalipsis debido a los Zombies, pero de como lo viviria España. Se narra en 1ª persona en forma de diario. Muy bueno. Tiene las descripciones mas gores de los zombies que yo he visto.

sinDavidcity
25/02/2010, 03:34
No, ya terminó la colección. Yo compré la mitad y la verdad es que al ser tan finitos se leen en seguida!
Ara toy leyendo Déjame entrar, qué ganas le tenía a ese libro! De momento me está gustando.

Muy buena elección, no creo que te defraude!

Yo hoy me releí unos pocos cuentos del gran Poe... Por más que los leo, nunca me canso ni creo me canse jamás.

Especial mención a La Máscara de la Muerte Roja y El extraño caso del señor Valdemar.

Sara
25/02/2010, 06:38
Termino de leerme ahora mismo "¿Dónde están los niños?" de Mary Higgins Clarck; me lo compré el viernes pasado y el domingo por la tarde me lo había acabado; fue su primera novela y el argumento rueda alrededor de niños desaparecidos, amnesia, acoso, y todo ello desarrollado en medio de un pueblo de esos en los que se conocen todos. Inquietante y misteriosa, de las que no puedes dejar de leer hasta que llegas al final.

RobeMC
25/02/2010, 15:22
Lo he pillado en la biblioteca, pero no sé si voy a tener tiempo de leerlo (creía que era más pequeño:icon_redface:) eso si, tiene muy buena pinta.

Hombre, qué voy a hacer yo sino recomendártelo ;) No, pero en serio, te aconsejo que al menos te lo empieces, unas páginas. Puede parecer anticuado a primera vista pero si lo agarras como a un libro y no como a un tebeo te aseguro que lo puedes disfrutar. Mi primera lectura no fue muy positiva, precisamente por esto. Qué envidia poder acercarte de nuevas! :evil_lol:

que material extra?
yo me lo pille hace un par de años y no tenia nada de eso

Es una edición llamada "absolute edition" o algo del estilo, ya sabes. Salió algo antes de la peli. Es este:

http://www.portal-cifi.com/scifi/images/novedades/watchmen_edicion_absolute_alan_moore.jpg

No trae excesivos extras, pero desde luego son interesantísimos. Es material interno de trabajo, de cuando se hizo el cómic. Cartas de Moore a Gibbons explicando los personajes uno por uno y bocetos de este último, el detalladísimo guión de la primera página, viñeta por viñeta... de 3 páginas escritas! Bocetos de páginas...

Tampoco creo que valga la pena comprarlo de nuevo sólo por esto, no es muy extenso. Puedes conseguirlo por los medios habituales. Si no lo encuentras dímelo que lo tengo en el ordenador de casa.

Zu
25/02/2010, 22:16
Puede parecer anticuado a primera vista pero si lo agarras como a un libro y no como a un tebeo te aseguro que lo puedes disfrutar.

Si parece anticuado seguro que me gusta :evil_lol:

Lo intentaré, pero no sé si podré leerlo ahora, ya que tengo montañas de papel pendiente-urgente que reclaman mi atención.

Imphios
25/02/2010, 22:42
Pues leelo cuando puedas, Zu, que no te arrepentirás :)

enigmus
27/02/2010, 04:50
Yo me lo leí en 3 días y me moló :freddy:
Fue una de esas temporadas que me dan de leer hasta que me duelen los ojos. Luego tengo temporadas de sequía en las que leo como mucho un libro al mes :S

De todas maneras,Imphios,leerse un libraco monumental como ese en 3 dìas es digno de admiraciòn y respeto....ya quisiera yo poder hacer eso

http://3.bp.blogspot.com/_Rzu2q0x719w/S0HzsYuSs-I/AAAAAAAABcM/JTWOm8z28dc/s400/img.jpg

enigmus
27/02/2010, 05:10
Joer, la evolución es totalmente indiscutible. La manera en que sucede sí es misteriosa, porque parece como si algo la guiara, algo que va más allá de las simples mutaciones en la descendencia, pero no se puede negar. Tú tienes un hijo y el hijo te sale distinto. Entonces tu descendencia a lo largo de millones de años, entre unas cosas y otras, acabará siendo totalmente distinta. A lo mejor hasta uno de tus descendientes deja de ser humano y se convierte en pijo, es una posibilidad.

Menù Whooper,mira,no quiero ser grosero ni parecer insultante hacia tì,pero la teorìa de la evoluciòn es la estupidez mas grande que jamàs se haya querido hacer pasar por cientìfica,es una mentira inmensa y un engaño muy habilmente tramado en el que la mayorìa de la gente incauta cae(y me incluyo entre estos).Es ,como dije,una vulgar mentira que aprovechan los stablishment cientìficos para endiosarse con sus ideas preconcebidas y de paso aumentar la cuenta corriente gracias a todo lo que mueve a nivel supuestamente de ciencia y lo que permite retener a los que son grandes figuras reconocidas y los que escalan a uñas y dientes por lograrlo...la argumentaciòn para decir esto es bien sòlida pero lamentablemente muy muy larga y darìa una lata tremenda colocarla aqui...pero baste dejar en claro un simple detallito,una nada comparado con las verdades que argumentan el estar en contra de la evoluciòn....mira la cantidad de años que han pasado y sigue siendo la "TEORIA" de la evoluciòn...ya con esa cantidad de años a una teorìa si no ha sido demostrada deberìan eliminarla de la ecuaciòn,pero claro,hay intereses comprometidos...

Por favor,Whooper,no te sientas ofendido que la crìtica no es para tì,en ningùn momento.Te respeto y respeto tus opiniones,pero debìa dejar en claro una verdad que descubrì,pero que ,por supuesto,nadie debe aceptar asi de buenas a primeras...

enigmus
27/02/2010, 05:18
En este momento me leo "La Inteligencia Asertiva" de la psicòloga Javiera de la Plaza...interesante librito que va de autoayuda para mejorar esas veces que dices "si"cuando en realidad quieres mandarlo todo a la mierda y decir "NOOOO"...

http://www.feriamix.cl/images/caratulas/03/93/5/393562.jpg

enigmus
04/03/2010, 04:41
Ahora voy con" La Brujerìa" de Jean Palou,un libro que narra principalmente aspectos històricos del fenòmeno de la brujerìa principalmente en Europa desde la edad media,pasando por el siempre grato y enaltecedor tema de la inquisiciòn...resumir el libro en una frase?: La brujerìa es hija y producto de la miseria.

http://avalonceltique.unblog.fr/files/2009/12/goyalesabbatdessorcieres.jpg

enigmus
09/03/2010, 06:17
Ahora leo "El poder màgico de las piràmides" de Max Toth y Greg Nielsen...esoterismo y una reseña històrica y descriptiva de las piràmides en Perù,Mèxico y Egipto...

http://www.mercadolibre.com.ve/jm/img?s=MLV&f=9730722_7302.jpg&v=E

RobeMC
09/03/2010, 15:17
Yo el otro día me empecé 2 (sí, voy a pares): La conjura de los necios, cojonudo, desternillante, y Nocturna de Guillermo del Toro y otro tipo, el que lo escribe, supongo :P

http://img.papelenblanco.com/2007/02/conjura.jpeg

http://cifiper.files.wordpress.com/2009/06/nocturna.jpg

spargo
09/03/2010, 16:41
Ahora me ha dado por coger éste y mira que no me gusta saberme ya el libro,ya imaginareís por que.

http://digilander.libero.it/kyme/lib/j/Jurassic%20Park_fronte.jpg

enigmus
10/03/2010, 03:27
Ahora me ha dado por coger éste y mira que no me gusta saberme ya el libro,ya imaginareís por que.

http://digilander.libero.it/kyme/lib/j/Jurassic%20Park_fronte.jpg

El libro es muy interesante en cuanto a la profundidad de la argumentaciòn cientìfica que ofrece al lector....en la peli te lo explican a la ràpida,pero aquì van al detalle....

Haldir_1986
10/03/2010, 15:28
Y además hay detalles que en la película se saltan, y otros que los meten en la segunda parte. El libro está mucho mejor hilvanado (y eso que Crichton no es santo de mi devoción precisamente)

enigmus
11/03/2010, 04:55
Y además hay detalles que en la película se saltan, y otros que los meten en la segunda parte. El libro está mucho mejor hilvanado (y eso que Crichton no es santo de mi devoción precisamente)

No ERA santo de tu devociòn....muriò en el 2008

http://scrapetv.com/News/News%20Pages/Science/Images/michael-crichton-dinosaur.jpg

Haldir_1986
11/03/2010, 15:14
Cierto, en accidente de helicóptero creo. Lo sentí por el mundo de la literatura, aunque a mí no me gustara influyó mucho en la ficción moderna.

Caster
17/03/2010, 18:03
"La primavera avanza" de Ángel González

GirlInTheBox
21/03/2010, 22:30
He comenzado a leer El traje del muerto. De momento es bastante ameno.

Menú Whopper
22/03/2010, 00:12
El libro es muy interesante en cuanto a la profundidad de la argumentaciòn cientìfica que ofrece al lector....en la peli te lo explican a la ràpida,pero aquì van al detalle....

Lo malo del libro es que es muy frío. Crichton trata a los personajes y las historias con demasiada frialdad, y parece que estás leyendo un esquema de historia más que una historia.

Por cierto, el otro día me terminé El palacio de la luna, de Paul Auster, y no está mal. Al menos la primera mitad, porque la segunda me parece un pelín floja.

Sara
22/03/2010, 01:23
He comenzado a leer El traje del muerto. De momento es bastante ameno.

Si me permites mi opinión, yo leí El traje del muerto antes de fin de año y me gustó bastante, creo que no te va a decepcionar, es de Joe Hill, el hijo de Stephen King.
http://leelibros.com/biblioteca/files/images/el%20traje.preview.jpg

Hace nada he terminado el relato breve Bartleby, el escribiente, que ha sido llevado al cine, no es de terror, pero sí de un personaje extraño, tanto que en la pantalla lo interpreta Crispin Glover... si, si, ya sé que me vicia, pero qué le voy a hacer... :evil_lol:

http://www.weirdwildrealm.com/filmimages/bartleby.jpg

Saludos.
Sara

dieckerpnk
22/03/2010, 19:28
The stand de Stephen King, El caso de Charles Dexter Ward de H.P. Lovecraft y Popol Vuh antiguas leyendas del quiche::critter::

GirlInTheBox
22/03/2010, 23:01
Si me permites mi opinión, yo leí El traje del muerto antes de fin de año y me gustó bastante, creo que no te va a decepcionar, es de Joe Hill, el hijo de Stephen King.
http://leelibros.com/biblioteca/files/images/el%20traje.preview.jpg

Hace nada he terminado el relato breve Bartleby, el escribiente, que ha sido llevado al cine, no es de terror, pero sí de un personaje extraño, tanto que en la pantalla lo interpreta Crispin Glover... si, si, ya sé que me vicia, pero qué le voy a hacer... :evil_lol:

http://www.weirdwildrealm.com/filmimages/bartleby.jpg

Saludos.
Sara

Sí, no sabía de este libro hasta que lo vi por casualidad en una librería y la temática y el que fuera el autor hijo de Stephen King me animó a pillármelo :)

Sobre Bartleby, el escribiente, lo leí el año pasado por recomendación y me gustó, libro cortito, de lectura fácil, que me hizo simpatizar con el señor Bartleby :) No sabía que existiera peli sobre él.

Sara
23/03/2010, 00:08
Pues si, parece que hay peli sobre Bartleby, pero me enteré de casualidad y ya veré si la encuentro.

Estos dos libros de Stephen King, me encantaron, me he leido más de 30 pero siempre hay algunos que recuerdas más. El primero es como un cuento medieval, pero con toda la fantasía que el señor King sabe imprimirle; La torre oscura es una consecución de siete tomos, me llevó tiempo terminarlos, pero me impactaron, una historia tan compleja y no pierde el interés...

http://leelibros.com/biblioteca/files/images/ojos_dragon_princ.jpg

http://thanmoreseries.files.wordpress.com/2008/07/torre_oscura_vii_la_torre_oscura.jpg

Saludos.
Sara

Haldir_1986
23/03/2010, 23:53
Acabo de terminar "Los juegos del hambre" y me ha sorprendido gratamente. He de decir que el hecho de que Stephanie Meyer lo recomendara me acojonó, pero como mi querido King también lo hacía, y además mi novio estaba enganchado... me pudo la curiosidad jeje. Me ha gustado, tiene la misma originalidad que "Battle Royale" (es decir, si alguien me lo pregunta, nula xD) pero está escrito de manera decente (sorpresa en un libro juvenil) y la construcción de los personajes y su interacción en la trama está bastante conseguida.

enigmus
24/03/2010, 05:53
Hoy empecè con este...atrapante como todo lo que leo de este señor...

http://blogs.sugoi.com.pe/shigure/wp-content/uploads/2008/09/l384846.jpg

Sara
24/03/2010, 10:18
Pero lo había oído mencionar -La chica que amaba a Tom Gordon- y tambien buenas críticas sobre él.

A mí, dos de él que me leí tambien y que están relacionados entre sí, -uno de ellos lleva su pseudónimo de Richard Bachman- son Desesperación y Posesión, del primero hay peli y la he visto, no está mal, es bastante fiel al libro; si tienes ocasión más adelante, léelos que están muy bien.

http://www.bibliotecadeanthea.es/king/desesperacion.JPG

http://i34.tinypic.com/okanhs.jpg

Saludos.
Sara

Haldir_1986
24/03/2010, 14:51
Desesperación está genial, le da mil vueltas a Posesión. Y en cuanto a La chica que amaba a Tom Gordon no me disgustó del todo, pero es un libro más para adolescentes casi...

enigmus
25/03/2010, 04:59
atrapante la historia de la chica que ....aunque si eres una persona que ama y quiere mucho a los niños,la historia es un poquito amarga,pero King sabe hacerte amar hasta las historias mas amargas...

Tambien estoy leyendo en este momento esta novela,leyendola lo mas ràpido posible para evitar dolores de cabeza y mareos comunitarios...

http://literaturagotica.files.wordpress.com/2009/07/dorian.jpg

FoxFonsa
25/03/2010, 19:24
Yo ahora mismo me estoy leyendo 'Despues del Anochecer' al mismo tiempo que el 'Retrato de Dorian Grey'. Quiero terminarlos cuante antes porque me han regalado la triología de 'Las crónicas de la Dragonlance' y tengo ganas de incarles el diente. ¿alguien se los ha leido?, a mi me han hablado muy bien de esta saga de libros.

RobeMC
25/03/2010, 19:29
Yo ahora mismo me estoy leyendo 'Despues del Anochecer' al mismo tiempo que el 'Retrato de Dorian Grey'. Quiero terminarlos cuante antes porque me han regalado la triología de 'Las crónicas de la Dragonlance' y tengo ganas de incarles el diente. ¿alguien se los ha leido?, a mi me han hablado muy bien de esta saga de libros.

La Dragonlance? Naaa, esos son el enemigo: apúntate a Reinos Olvidados, con sus elfos oscuros, tatuajes místicos, dioses de la Muerte... Alucinantes.

Bueno, si te digo la verdad no se, nunca me llegué a leer ninguno de Dragonlance, yo iba contracorriente con estos otros. Si te molan te los aconsejo para después.

luar
25/03/2010, 22:00
:evilgrinblack:
Estoy leyendo la biografía del lute, "Camina o revienta".

Os recomiendo BULA MATARI de León Arsenal, imagina Cartago venció a Roma y se enfrenta a los zulúes de Chaka, hay alguna reseña en La espada salvaje de Conan. Os recomiendo Hyperion de Dan Simmons
::critter::

Silmarwen
26/03/2010, 00:04
Pues yo ahora mismo me acabo de terminar "El símbolo perdido" de Dan Brown. No está mal, pero se sabe quién es el malo desde la mitad del libro, es demasiado evidente. En la tónica del autor.

fadelchi
30/03/2010, 02:37
me vacile La mascarada de la muerte roja los tres libros Guerra de sangre aliados impios y los liberados y me parecieron excelentes ahora estoy leyendo al loco de king con La casa negra me parece algo lento pero ojala mejore con el rato despues de eso ya vere...

Imphios
30/03/2010, 14:44
Pues te aseguro que Casa negra mejora (aunque parece que le cuesta arrancar a la historia).

Haldir_1986
30/03/2010, 15:22
Habrá que leerlo entonces, porque a mí me daba miedo empezarlo. El Peter Straub no es precisamente santo de mi devoción...

Sara
30/03/2010, 20:50
Estoy leyendo ahora Testigo en la sombra, de Mary Higgins Clark.

Despues me meteré con La historia de Lisey, de Stephen King.

Sara

danieku
03/04/2010, 14:14
Yo ahora me estoy leyendo Zombie Evolution, una guia de peliculas de zombies y tambien te explica curiosidades sobre algunas peliculas y sus mitos, vamos que esta vastante interesante.

Garo
04/04/2010, 15:55
Yo he empezado con la triologia de Zombie Island y la verdad que es superbizarro,me esta encantando.

GirlInTheBox
04/04/2010, 17:37
Estoy leyendo ahora Testigo en la sombra, de Mary Higgins Clark.

Despues me meteré con La historia de Lisey, de Stephen King.

Sara

Ya comentarás qué tal está La historia de Lisey, Sara, que le tengo echado el ojo, que ya hace tiempo que no leo nada de King :)

Yo toy a punto de empezar El clan de los parricidas y otros relatos, de Ambrose Bierce, de la colección aquella chula de El País :)

Miky83
05/04/2010, 21:51
Hola a todos!!!

Yo estoy leyendo una seleccion de cuentos de Edgar Allan Poe. Es Genial.

Pero os podria recomendar uno muy bueno que lei hace poco:

"La Mecánica del Corazón" de Mathias Malzieu.

Es un buen libro. Muy original y entretenido. Además, se lee con nada.

Un saludo y un abrazo!!!

rein
09/04/2010, 16:25
http://4.bp.blogspot.com/_oLYqylry7GQ/SOZpjej6AkI/AAAAAAAABb4/5uDAmAo2pIk/s400/Dracula.jpg

Sara
09/04/2010, 16:34
Ya comentarás qué tal está La historia de Lisey, Sara, que le tengo echado el ojo, que ya hace tiempo que no leo nada de King :)

Yo toy a punto de empezar El clan de los parricidas y otros relatos, de Ambrose Bierce, de la colección aquella chula de El País :)

Ya he empezado a leerla, -La historia de Lisey- y pinta muy bien, así que ya te iré contando. ;)

Sara

Sara
09/04/2010, 16:36
Hola a todos!!!

Yo estoy leyendo una seleccion de cuentos de Edgar Allan Poe. Es Genial.

Pero os podria recomendar uno muy bueno que lei hace poco:

"La Mecánica del Corazón" de Mathias Malzieu.

Es un buen libro. Muy original y entretenido. Además, se lee con nada.

Un saludo y un abrazo!!!

¡Micky!, le tengo echado el ojo a ese libro, pero por unas cosas y otras aún no me lo he comprado. Gracias por recordármelo.

http://conartedevenezuela.com.ve/correo_cultural/wp-content/uploads/2009/11/la-mecanica-del-corazon.jpg

Sara

Jack el Destripador
09/04/2010, 16:55
Yo estoy leyendo el primer volumen de historias de Lovecraft,que incluye los relatos de Herbert West,reanimador,Los mitos de Chutlu,el horror de Red Hook,Polaris y muchos mas,todos muy interesantes.Eso si,ya llevo varias semanas y ya me quedane en total 3 historia,entre ellas La busqueda en sueños de la ignota Kadath.
De los que he leido,mis preferidos son,la de Los mitos de Chutlu,el del Reanimador y el de Polaris (Este ultimo por su final,que me descojone vivo nada mas leerlo y mira que ya era predecible

Jack el Destripador
09/04/2010, 16:56
Vaya,me olvide decir que el Horror de Red Hoock tambien eran de mis preferidos.

danieku
26/04/2010, 22:36
Yo he empezado con la triologia de Zombie Island y la verdad que es superbizarro,me esta encantando.

Anda pues Zombie Island me la compre y la tengo en mi proxima lista para empezar a leer, pues ahora me estoy leyendo 2012 de Whitley Strieber que no tiene nada que ver con la pelicula de Emmerich.

http://www.fantasymundo.com/galeria/imagenes/Literatura01/18039.jpg

GirlInTheBox
28/04/2010, 18:51
Toy leyendo El retrato de Dorian Gray, unos de los tantos libros que tengo pendientes en esta vida :). De momento me va gustando y llevaré un cuarto de libro así que parece que la cosa promete.

Caster
28/04/2010, 19:50
"El planeta americano" de Vicente Verdú

Imphios
28/04/2010, 20:37
Hoy me he pillado "El ciclo de Dunwich" por 3 eurillos y ya me lo he empezado :)

Shadow_Seryu
29/04/2010, 02:11
La sangre de los elfos de Andrzej Sapkowsky y La resureccion Maya de Steven Alten.

Horcus
29/04/2010, 22:15
Pues esta tarde he empezado Metro 2033 y engancha de vicio. Y para mi desgracia ha salido hace poco Metro 2034.

edivega
01/05/2010, 03:34
Ahora me acabo de leer homunculo, de James Blaylock.
http://dreamers.com/libroscf/cfbols103.jpg
La portada y la sinopsis del libro me llamaron bastante, pero se me ha hecho un poco pesado.La historia empieza en un punto avanzado, en las primeras paginas ya han ocurrido muchas cosas importantes (puede que el libro sea una secuela), por lo que me quede un poco confundido y me costo pillar el hilo, y los protas son poco carismaticos (me calaron tan poco que a mitad del libro no me acordaba si eran 4 o 5)

Antes de este me lei "el traje del muerto", entretenido, no es demasiado apasionante pero se deja leer muy bien.El fallo mas gordo que le encontre fue que no te hacen una descripcion fisica del prota hasta el final del libro (cuando yo ya tenia una imagen distinta en mente)

Toy leyendo El retrato de Dorian Gray, unos de los tantos libros que tengo pendientes en esta vida :). De momento me va gustando y llevaré un cuarto de libro así que parece que la cosa promete.
Un libro interesante, solo hay una parte enmedio de la historia que tanto a mi como a un amigo se nos hizo muy cansina y desentona con el resto del libro cuando te explica los años que se dedica a coleccionar tapices y demas, describiendotelos con detalle, como si te los quisiera vender ese trozo me puso de los nervios, pero luego la historia vuelve a su cauce.

GirlInTheBox
09/05/2010, 23:29
Ahora me acabo de leer homunculo, de James Blaylock.
http://dreamers.com/libroscf/cfbols103.jpg
La portada y la sinopsis del libro me llamaron bastante, pero se me ha hecho un poco pesado.La historia empieza en un punto avanzado, en las primeras paginas ya han ocurrido muchas cosas importantes (puede que el libro sea una secuela), por lo que me quede un poco confundido y me costo pillar el hilo, y los protas son poco carismaticos (me calaron tan poco que a mitad del libro no me acordaba si eran 4 o 5)

Antes de este me lei "el traje del muerto", entretenido, no es demasiado apasionante pero se deja leer muy bien.El fallo mas gordo que le encontre fue que no te hacen una descripcion fisica del prota hasta el final del libro (cuando yo ya tenia una imagen distinta en mente)

Un libro interesante, solo hay una parte enmedio de la historia que tanto a mi como a un amigo se nos hizo muy cansina y desentona con el resto del libro cuando te explica los años que se dedica a coleccionar tapices y demas, describiendotelos con detalle, como si te los quisiera vender ese trozo me puso de los nervios, pero luego la historia vuelve a su cauce.

Pues acabo de terminar y libro y sí, tienes razón, esa parte en especial me sobró y mucho! Vamos, que me dormí y todo jaja! Y no es coña, estaba leyendo y se me empezaron a cerrar los ojos, la tuve que leer en dos o tres veces porque no había manera!
El libro en sí me ha gustado, incluso el final me ha parecido chulo :)

Horcus
10/05/2010, 01:03
Acabo de terminarme Fahrenheit 451. Ya me he terminado los tres grandes libros de la tematica 1984, con estos dos y un mundo feliz, que llevaba siete años sin leermelos. Y debo decir que F451 es el mejor de los tres. Mas directo, menos contenido politico y un argumento filosofico de otra epoca.

Ahora quiero leerme las obras completas de Edgar Allan Poe, del que solamente conozco unos cuantos cuentos.

A partir de mañana, al lio.

GirlInTheBox
14/05/2010, 22:57
La conjura de los necios, de momento no me está pareciendo taaan gracioso como me lo habían pintado y el personaje principal me cae tela de mal el tío, a ver como termina la cosa...

RobeMC
17/05/2010, 13:10
Yo me lo acabo de terminar (a ver qué libro fino me pillo para el metro ahora) y tampoco me ha parecido desternillante aunque sí bastante bueno.Pero en general me esperaba mucho más. Una vez conoces al despreciable Ignatius J. Reilly el libro continua un poco linealmente.

Shadow_Seryu
24/05/2010, 18:03
El nombre del viento

GirlInTheBox
28/05/2010, 13:31
Terminado La conjura de los necios sólo puedo decir... por fiiiin! XDD No veas lo que me ha costao terminarlo, quitando el personaje del Jones este el resto a cual peor, no veas qué mal me han caído todos!
Y ahora vamos con La hora de la araña.

Imphios
28/05/2010, 15:08
Acabo de terminar con "El gran libro de los OVNI" y ahora voy a empezar con "El retorno de los brujos", además de seguir con otros pocos libros que estoy leyendo jajaja.

Horcus
31/05/2010, 15:01
Voy a empezar "El Fin de la Infancia", de Arhur C. Clarke. Veamos si me impresiona tanto como me han aconsejado.

GirlInTheBox
08/06/2010, 23:28
Ahora estoy con Relatos de lo inesperado, de Roald Dahl, entretenido, séh... No tá mal.

GirlInTheBox
29/06/2010, 22:44
Hoy comencé A sangre fría. Llevaba meeeses dando vueltas por casa y por fin me he decidido :)

trashenzo
29/06/2010, 23:22
Crimen y Castigo / Fiódor Dostoievski

Sara
30/06/2010, 01:01
Crimen y Castigo / Fiódor Dostoievski

Buenísimo, yo tambien lo leí en su día y me encantó.
Además ahora tengo la versión más moderna en peli, de Crispin Glover y John Hurt, verdaderamente acertada.

http://www.decine21.com/EstructurasBd/Peliculas/N1159/Imagenes/crimen.jpg

Sara

celica
03/07/2010, 13:15
Estoy con el último de Dan Brown. El símbolo perdido. Está bien, lo que pasa que es un poco repetitivo. El protagonista, tiene que investigar a contra-reloj, con la poli siguiéndole los talones, un malo malísimo, con creencias religiosas estremas y con una fémina involucrada. Voy por la mitad más o menos.

http://img.papelenblanco.com/2009/09/simbolo-portada.jpg

Whitezombie
03/07/2010, 15:24
Ahora mismo estoy leyendo Libros de sangre de Clive Barkery diez negritos de Agatha Cristie ambos buenisimos por cierto. Dentro de poco tambien emepezare la senda del perdedor de Bukowski que he leido que tambien es muy bueno.

Imphios
03/07/2010, 15:46
El Corsario Negro de E. Salgari.

GirlInTheBox
04/07/2010, 17:49
Ahora mismo estoy leyendo Libros de sangre de Clive Barkery diez negritos de Agatha Cristie ambos buenisimos por cierto. Dentro de poco tambien emepezare la senda del perdedor de Bukowski que he leido que tambien es muy bueno.

El primer volumen de Libros de sangre es la oooostia :) yo estoy a la búsqueda del tercer volumen!

Haldir_1986
04/07/2010, 22:24
"En las colinas, las ciudades". ¡Qué relato, por Dios! Estuve con él en la cabeza (y con alguno más de Libros de Sangre, pero sobre todo con ése) durante semanas...

kamykaze
04/07/2010, 22:26
Yo ahora que acabo de terminar la "Guía del Mundial" del diario AS xDDD a ver si retomo "Casa negra" de Stephen King y después tengo en lista de espera "El último reducto" de Patricia Cornwell, que me lo regalaron para Navidad... y ni he oido hablar del libro ni conozco la escritora, así que si alguien sabe qué tal...

ALEX_PLC
06/07/2010, 00:40
Fundamentos de marketing.... __ __ que cosa mas aburrida, sin embargo tengo una tranca que impide dejar un libro a la mitad... así que tengo para rato con esa basofia

Haldir_1986
06/07/2010, 11:29
Creo que King se está redimiendo por fin... Me queda mucho libro aún (muchísimo), pero "La cúpula" apunta maneras. Gracias maestro.

Hawkmoon
07/07/2010, 19:06
Turno de CORUM y su saga de las espadas...que grande es Michael Moorcock leñes !!!

http://farm5.static.flickr.com/4065/4530258959_a012d088af.jpg

Tengo los cómics desde hace años , pero tenía pendiente al personaje en librico...a ver si está a la altura de los tremendos ELRIC DE MELNIBONÉ y HAWKMOON...

Sara
07/07/2010, 21:46
Pues ya nos dirás, Halcón, que a mi esos tambien me gustan.
Yo tengo aparcados los libros últimamente y no es propio de mi, a ver si me reincorporo con alguno bueno, si ese mola, dilo, que lo busco.

Sara

Hawkmoon
07/07/2010, 22:37
En nada te cuento...ahora si , si te gusta Moorcock ni te lo pienses...éste tio no escribe un mal libro ni con el lápiz metido en el culo. Un dios ( junto al amo Stephen King ) en ésto de escribir.

Moorcock tiene lo mejor de Tolkien ( sin sus coñazos ) con un rollo nihilista que tira patrás...mucho de Moorcock se intuye en el CONAN de Milius...

Lo dicho , Sarita , en ná te digo a ver que tal las andanzas del príncipe Corum...

nadaporaqui_ea@hotmail.co
15/07/2010, 02:10
Ahora estoy leyendo el libro Horror 2 , una recopilacion de cuentos fantasticos y de terror de la Twiligh Zone .

Haldir_1986
21/07/2010, 14:30
Acabé "La Cúpula" hace unos días (se me metieron las fiestas por ahí en medio y ya se sabe xD) y me ha encantado. Lo mejor que ha escrito mi querido Steve en muchos años. Aunque al final flaquea un poco (muy poco, la verdad, pero cerrar los libros nunca ha sido lo suyo) merece la pena. De hecho, creo que si hubiera metido 200 páginas más y hubiera ahondado en algunos personajes le hubiera quedado más redondo. No se hace pesado en ningún momento, y engancha como hacía mucho que no me enganchaba el de Maine.

Sara
21/07/2010, 19:02
Acabé "La Cúpula" hace unos días (se me metieron las fiestas por ahí en medio y ya se sabe xD) y me ha encantado. Lo mejor que ha escrito mi querido Steve en muchos años. Aunque al final flaquea un poco (muy poco, la verdad, pero cerrar los libros nunca ha sido lo suyo) merece la pena. De hecho, creo que si hubiera metido 200 páginas más y hubiera ahondado en algunos personajes le hubiera quedado más redondo. No se hace pesado en ningún momento, y engancha como hacía mucho que no me enganchaba el de Maine.

A mí me ocurrió algo curioso con El juego de Gerald, que es uno de los libros del tito Steve que menos me ha gustado, es un libro muy extenso, que recurre poco a la fantasía y que encierra menos emoción de la habitual, pero ha sabido ampliar una historia centrada en un sólo hecho que no todo escritor habría sabido hacer interesante.

Una mujer que teniendo relaciones sexuales con su marido, queda esposada al cabecero de la cama cuando practicando un juego, él cae fulminado por un infarto, dejándola allí abandonada a su suerte. De ahí parte toda la historia y logra mantenerte interesada en ella.

No es, como digo, precisamente de mis favoritos de King, pero está más que bien escrito.

Sara

Hawkmoon
21/07/2010, 19:55
Pues ya nos dirás, Halcón, que a mi esos tambien me gustan.
Yo tengo aparcados los libros últimamente y no es propio de mi, a ver si me reincorporo con alguno bueno, si ese mola, dilo, que lo busco.

Sara

Ya puedo decirte , Sara , que es un peacho libro el de CORUM. Esperando ya el próximo volumen como un crio !!!!

Si un dia andas con hambre de fantasía épica de la maja , ya sabes...mordisco Moorcockiano al librito !!!!

edivega
21/07/2010, 23:39
Una mujer que teniendo relaciones sexuales con su marido, queda esposada al cabecero de la cama cuando practicando un juego, él cae fulminado por un infarto, dejándola allí abandonada a su suerte. De ahí parte toda la historia y logra mantenerte interesada en ella.

Me lo parece a mi o King usa mucho eso de mezclar el sexo con cosas macabras? que si violaciones, que si accidentes...para mi que le da miedo chuscar :rotfl: ....o a lo mejor es que tiene alguna filia rarita XDDD

Haldir_1986
22/07/2010, 15:15
A mí me ocurrió algo curioso con El juego de Gerald, que es uno de los libros del tito Steve que menos me ha gustado

Eso no me lo dices en la calle :evil_lol:

Hawkmoon
22/07/2010, 19:30
A mí , el JUEGO DE GERALD me pareció soberbio...como casi todo lo que sale del coco de Esteban Rey. Maestrazo hasta cuando escribe por contrato. No tiene una mala obra ni escarbando a mala uva...

Tengo toda la obra del tito King y sólo un libro no me moló ( OJOS DE FUEGO ). Menudo tio...no falla...año a año...libraco tremendo que nos hace leer.

El dia que éste tio lo deje...el terror se va a quedar a cuadros. Pues todo lo que leo en el género huele a King que tira de espaldas.

edivega
23/07/2010, 00:17
Discrepo bastante.Me lei "las cuatro despues de medianoche", con dos historias:el perro de la polaroid, que me recordo a los relatos de "pesadillas" de RL Stine, con un final absurdo y, sin embargo, previsible; y el policia de la biblioteca, que me parecio bastante penoso, sobretodo el policia siseador, que hasta que no descubres el trauma del prota no entiendes porque puñetas le tiene tanto miedo a un pardillo con gabardina.

Y porque no he leido mucho mas de King, pero estoy seguro que Buick8 es una autocopia de Christine :rotfl:

edivega
23/07/2010, 00:22
El dia que éste tio lo deje...el terror se va a quedar a cuadros. Pues todo lo que leo en el género huele a King que tira de espaldas.
Y no te olvides de otros tantos que llevan...
http://nosolo.eu/wp-content/uploads/2009/09/eau-de-cthulhu.jpg
:rotfl::rotfl::rotfl:

Haldir_1986
23/07/2010, 14:14
...Y a Poe. Hasta el mismo King huele a Poe. Por cierto Edi, "Las 4 después de medianoche" me pareció soberbio. "Ojos de fuego"... bueno, no está mal del todo. A mí el que menos me gustó de King es "Buick 8, un coche perverso". Menudo tostón!!

Hawkmoon
23/07/2010, 15:56
Buick 8 no me pareció tan mal ( eso si , el pestiño a Christine no se lo quita ni Cristo ) y en lo referente a altibajos , es imposible tener un carrerón tan largo como el de King y contentar a todo el mundo.

La obra de King me parece muy personal , a pesar de beber ( obviamente ) de influencias tales como Poe o Lovecraft , imposibles de ignorar si creas terror literario.

Eso si , en mi opinión , nada de la que ha hecho llega al nivelón de la TORRE OSCURA ( me río de Tolkien ). Anda que no le tengo miedo ni ná a una revisión en cines de las aventuras del pìstolero Roland...

Junto a la saga Moorcockiana de Elric de Melniboné , Hawkmoon y Corum , LA TORRE OSCURA es de lo mejor que he leido en el mundillo de la espada y brujeria ( o pistolas y brujeria , debería decir ).

GirlInTheBox
26/07/2010, 22:25
Pues hablando de King, yo acabo de empezar Insomnia. Hacía tiempo que no pillaba nada del autor y ya habían ganas!

Sara
26/07/2010, 23:07
Pues hablando de King, yo acabo de empezar Insomnia. Hacía tiempo que no pillaba nada del autor y ya habían ganas!

Hola colegui, yo he leído Insomnia y no está nada mal; ahora me he comprado otro de King, con su pseudónimo de Richard Bachman, a ver qué tal; este:

http://2.bp.blogspot.com/_NjiOUsd3ir0/SXo5j0zqNRI/AAAAAAAAAlA/Oux1t5C4wKc/s320/blaze_stephen_king.jpg

Sara

Haldir_1986
26/07/2010, 23:44
Que disfrutes Insomnia, yo lo cogí con miedo por la sinopsis y me encantó. Blaze está bastante bien, pero la caga al final (ya dije que en mi opinión lo suyo no es cerrar los libros, en general). Yo he vuelto a coger "El retrato de Rose Madder". Será la tercera, ya que la primera vez me dejó frío y la segunda, sin embargo, lo gocé xD

Sara
26/07/2010, 23:48
Que disfrutes Insomnia, yo lo cogí con miedo por la sinopsis y me encantó. Blaze está bastante bien, pero la caga al final (ya dije que en mi opinión lo suyo no es cerrar los libros, en general). Yo he vuelto a coger "El retrato de Rose Madder". Será la tercera, ya que la primera vez me dejó frío y la segunda, sin embargo, lo gocé xD

Fíjate, a mi me gustó El retrato de Rose Madder, pese a que a mi modo de ver, es de sus libros menos buenos, igual me pasa con El juego de Gerald, será que no me llenaron tanto, pero bueno, son de King. ;)

Ya te diré qué me pareció Blaze.

Sara

rown
02/08/2010, 08:16
Hola ! Pues ahora mísmo estoy leyendo "El fugitivo" de Richard Bachman AKA Stephen King...ya tenía ganas de leer este libro, de momento no va nada mal...
http://www.tierrasdeacero.com/beta/bib/lib825.jpg

ALEX_PLC
03/08/2010, 06:03
Pues King le hace honor a su apellido y gobierna los gustos literarios del foro al parecer. Normalmente leo bastante y curiosamente, a pesar de amar el terror , es primera vez que tomo un libro de King. Me he animado a leer Cujo.... Bastante interesante y muy bueno el recurso de no avisar y simplemente pasar de la vida de un personaje a otro para ir haciendolos converger con el paso del libro, voy por la mitad y si bien esta lejos de ser una obra maestra es un libro bastante entretenido.

Haldir_1986
05/08/2010, 14:12
Hola ! Pues ahora mísmo estoy leyendo "El fugitivo" de Richard Bachman AKA Stephen King...ya tenía ganas de leer este libro, de momento no va nada mal...
http://www.tierrasdeacero.com/beta/bib/lib825.jpg

Tal vez lo mejor que escribió como Bachman...

Sara
12/08/2010, 04:17
Pues yo ahora me estoy leyendo Blaze de Stephen King -tambien como Richard Bachman-, y de momento no pinta nada mal, sobre el secuestro de un bebé y la dependencia de una persona sobre otra que ya no está.

http://2.bp.blogspot.com/_NjiOUsd3ir0/SXo5j0zqNRI/AAAAAAAAAlA/Oux1t5C4wKc/s320/blaze_stephen_king.jpg

Sara

danieku
12/08/2010, 11:22
Pues yo ahora mismo me estoy empezando a leer este libro.

http://1.bp.blogspot.com/_IzBp-Fd8yrg/S_19rr9jyUI/AAAAAAAAAOs/sWpvn_bL7is/s1600/zombie-island.jpg

E oido buena critica sobre el y por eso me compre este y el segundo libro y nada ahora me puesto a leermelo aunque todavia no puedo dar mi opinion sobre el ya que estoy por las primeras paginas todavia, pero parece que no esta mal.

edivega
12/08/2010, 11:39
ultimamente se ha puesto muy de moda la literatura zombie.Yo siempre he pensado que los zombies dan para buenas pelis y videojuegos, pero no me parecen personajes que den mucho juego para una novela.

Sara
12/08/2010, 11:46
ultimamente se ha puesto muy de moda la literatura zombie.Yo siempre he pensado que los zombies dan para buenas pelis y videojuegos, pero no me parecen personajes que den mucho juego para una novela.

Pienso lo mismo, lo de los zombies parece que es mejor visionarlo, que leerlo, pero he de decir que tambien mi admirado King tiene una novela, Cell, que encierra esa temática, y que a mi me gustó bastante.

http://elkioscobloggero.files.wordpress.com/2010/01/cell_stephenking.jpg

Sara

RobeMC
12/08/2010, 12:19
Me encantó CELL, y en cuanto salió dijeron por ahí que se hacía ya la película. Se sabe algo? Porque de esto sale una peli cojonuda. Cambiando el final, claro, que los finales no es lo de King...

Sara
12/08/2010, 12:51
Me encantó CELL, y en cuanto salió dijeron por ahí que se hacía ya la película. Se sabe algo? Porque de esto sale una peli cojonuda. Cambiando el final, claro, que los finales no es lo de King...

Pues mira, si, yo tambien oí que se hacía la peli y creo que sería un acierto.
Y parece ser que en un principio Eli Roth pensaba llevarla a la gran pantalla pero no, por lo visto los Weinstein han adquirido los derechos para hacer una miniserie de cuatro horas para la televisión, el guionista, John Harrison.

Poco más se sabe de momento, pero eso es lo que dicen que se tiene proyectado; esperemos a ver. ;)

Sara

RobeMC
12/08/2010, 14:07
Merde, por un libro que da muy bien para película pero mal para serie y nos hacen esto. No da para tanto. Aun me estoy acordando de Desesperación... :(

Haldir_1986
12/08/2010, 14:08
Aparte de Cell, que está genial, King tiene un relato de zombies más... convencional, por decirlo de alguna manera, en su libro "Pesadillas y alucinaciones". Creo que se llama "Parto en casa", y está hecho en honor a su amigo G.A. Romero ¿Os suena? jeje.

Yo estoy leyendo por tropecientísima vez "El Señor de los Anillos", con vistas a un pequeño juego de trivial que vamos a hacer un grupillo de amigos xD

Sara
12/08/2010, 14:15
Ese no lo he leído, Haldir, pero ya lo buscaré, el de Parto en casa, digo.

Robe, no creo que Cell salga mal aunque sea miniserie, la temática es distinta, con lo cual si se esmeran, se pueden lucir.

Tambien hablaban de la adaptación de Un saco de huesos, que es una de sus grandes novelas; hablaban de Bruce Willis en el papel protagonista, pero de eso hace mucho, así que no sé.

Sara

Haldir_1986
12/08/2010, 14:25
Cierto, con un poco de esmero en la miniserie les puede quedar bastante chula.
Bruce Willis que se ponga a hacer otra Jungla y deje de tocar... xDDD

danieku
12/08/2010, 16:44

Ya es algo raro, es como que hicieran literatura (no comics)sobre super heroes pero creo que es por que no estamos todavia acostumbrados.

edivega
12/08/2010, 18:36
Tambien es que estan haciendo cosas muy bizarras.
Cuando vi lo de Don quijote Z me parti la caja XDDD

Victoria_Karr
12/08/2010, 23:39
Lolita de Vladimir Nabokov y La solitudine dei numeri primi de Paolo Giordano

edivega
13/08/2010, 11:13
Esta semana me he puesto con "el fin de la infancia"

http://infozaragoza.com/amoryodio/wp-content/uploads/2009/12/fin.jpg

Una novela muy interesante.Trata de una raza alienigena que llega a la Tierra y toma el control de la humanidad, pero en lugar de hacerlo a golpe de laser, lo hace de manera totalmente pasiva, y acaba arreglando todos los problemas del mundo.Nadie pasa hambre, ni hay guerras, ni nada.Con lo que la humanidad se enfrenta a un nuevo desafio...el aburrimiento y la falta de objetivos.
Por desgracia he tenido que dejarlo a la mitad, porque el ejemplar esta mal editado y al llegar a la pagina 120 me ha saltado a la 137, y ahora estoy esperando que la Fnac reciba otro para que me lo cambien.
Ya comentare dentro de un par de semanas XDD

Sara
13/08/2010, 11:24
Esta semana me he puesto con "el fin de la infancia"

http://infozaragoza.com/amoryodio/wp-content/uploads/2009/12/fin.jpg

Una novela muy interesante.Trata de una raza alienigena que llega a la Tierra y toma el control de la humanidad, pero en lugar de hacerlo a golpe de laser, lo hace de manera totalmente pasiva, y acaba arreglando todos los problemas del mundo.Nadie pasa hambre, ni hay guerras, ni nada.Con lo que la humanidad se enfrenta a un nuevo desafio...el aburrimiento y la falta de objetivos.
Por desgracia he tenido que dejarlo a la mitad, porque el ejemplar esta mal editado y al llegar a la pagina 120 me ha saltado a la 137, y ahora estoy esperando que la Fnac reciba otro para que me lo cambien.
Ya comentare dentro de un par de semanas XDD

Vaya, pues no conocía este libro, pero pinta muy bien; a ver si cuando acabe yo con los dos que tengo pendientes de leer, lo busco.

Sara

RobeMC
13/08/2010, 11:34
Suena que te cagas, ediv, de los que me molan.

Por cierto, me han hablado de un libro bien conocido que trata la tesis de si el 3er Reich hubiera ganado la guerra. Alguien lo conoce y lo ha leido?

Hawkmoon
14/08/2010, 16:56
Acabando el primer volumen de la Torre Oscura y a por el segundo...

Que bien le sienta una relectura a la obra. Me gusta más que antes , y eso que el primer libro , en mi opinión , es el más flojete.

Haldir_1986
14/08/2010, 19:00
Acabando el primer volumen de la Torre Oscura y a por el segundo...

Que bien le sienta una relectura a la obra. Me gusta más que antes , y eso que el primer libro , en mi opinión , es el más flojete.

Otra herejía. Al final te quemo :rotfl::evil_lol::evil_lol:

Hawkmoon
15/08/2010, 04:20
Fuah ... pues quémame ( si puedes pequeñín )...

...pero el primer volumen de las aventuras de Roland es el más flojete. Hasta que no le pillas el punto , no entiendes la mitad de las movidas...

Conforme la trama avanza , mejora. Eso si , como la tercera entrega , Las Tierras Baldías , ninguno.

Haldir_1986
15/08/2010, 16:28
A mí el que más me gustó, con diferencia, fue el quinto. "Lobos del Calla".

Sara
15/08/2010, 18:35
A mí el que más me gustó, con diferencia, fue el quinto. "Lobos del Calla".

Para mi tambien es sin duda el mejor.

Sara

Hawkmoon
16/08/2010, 01:49
Lobos del Calla es el segundo mejor...es que no sabeis...aixxx...

RobeMC
16/08/2010, 09:50
Mientras intento acabar con el suplicio que es Nocturna de Guillermo del Toro (y otro) me estoy leyendo en el autobús uno de Paul Auster, Brooklyn Follies... en inglés. 2 semanas llevo y 30 páginas, jajaja :P

http://lengua.laguia2000.com/wp-content/uploads/2007/04/brooklyinfollies.jpg

Hawkmoon
16/08/2010, 12:30
NOCTURNA tiene sus momentos , pero en general es aburridote. Esperaba más de Del Toro imitando a Stephen King , la verdad...

Demasiado libro para tan poco que rascar...

RobeMC
19/08/2010, 13:19
Jooder, por fin me lo he terminado el de Nocturna. Que... frustrante. Después de aguantar tanto rollo ni siquiera tiene un final como dios manda. Puf.

Hawkmoon
19/08/2010, 13:42
Jejeje...calma pequeño...ya pasó....jejeje...

La verdad , el libro es malote...Guillermo es un dire fuera de serie y un guionista ( de cine ) cojonudo...eso si , como imitador de los grandes escribas del terror...uffff...lo tiene crudo pa que pille el segundo volumen...

GirlInTheBox
19/08/2010, 22:59
Hoy he comenzado Asesinato en el Orient Express y como me descuide me voy a ir quedando con las hojas en las manos... Tiene más años el libro que el sol! De momento bien, entretenido.

Sara
19/08/2010, 23:04
Hoy he comenzado Asesinato en el Orient Express y como me descuide me voy a ir quedando con las hojas en las manos... Tiene más años el libro que el sol! De momento bien, entretenido.

Da igual, aunque tengas que leerlo como si fueran apuntes del instituto, el libro está muy bien, lo leí hace un par de años y me encantó.

Sara

La_Perra_verde
20/08/2010, 01:45
No se si alguien de por aquí es warhammero (como para revisar las 22 páginas del post XD), yo personalmente nunca he jugado, no tengo ni idea pero un amigo me picó hace tiempo a las novelas, concretamente he empezado con la saga de "La herejía de Horus" y están geniales ^^ .

PD: si alguien de aquí leyese otras sagas, por favor SPOILERS NO, que como soy novata en este universo aún me sorprendo con todo lo que pasa :D.

edivega
20/08/2010, 02:01
Yo tampoco he jugado nunca a warhammer, y ya he comentado que las novelas de espada y brujeria no suelen llamarme mucho.Pero me he leido algunas que me han gustado mucho como Nigromante, de Jonathan Green, y en especial los cuatro de la saga de la vampira Genevieve (un personaje que me encanta) de Jack Yeovil

http://img1.fantasticfiction.co.uk/images/n1/n8326.jpghttp://3.bp.blogspot.com/_dQDadDz1GNs/SpeiyrInTGI/AAAAAAAAANU/a4s85e9Kbiw/s320/LABESTIADEALDORFWARHAMMER425_f.jpg
http://tienda.cyberdark.net/ximg/opImg/324814f2a5f0be6.jpghttp://cms7.blogia.com/blogs/s/si/sil/silvestrin/upload/20081029173201-muestraportada.gif

edivega
20/08/2010, 02:02
que curioso! buscando las imagenes acabo de enterarme que van a editar en octubre un recopilatorio de las cuatro novelas

http://multimedia.fnac.es/multimedia/ES/images_produits/ES/ZoomPE/2/0/5/9788448038502.jpg

La_Perra_verde
21/08/2010, 21:11
Yo estoy con Warhammer 40.000 osea que esos libros que has puesto no me suenan nada, nada, nada, pero tienen muy buena pinta, le diré a mi amigo si los conoce e incluso posee para pedírselos en el futuro ^^ .

RobeMC
22/08/2010, 00:13
Me regalaron hace unos meses El nombre del viento y me lo he empezado. No se que pensar, pone que es el nuevo Narnia o el nuevo ESDLA... Miedo me da que sea una chorrada para crios, más al hilo de Crepúsculo. Alguien sabe algo?

http://www.uruloki.org/felipeblog/imagesflickr6/20090625-el-nombre-del-viento.jpg

Sara
22/08/2010, 00:17
Me regalaron hace unos meses El nombre del viento y me lo he empezado. No se que pensar, pone que es el nuevo Narnia o el nuevo ESDLA... Miedo me da que sea una chorrada para crios, más al hilo de Crepúsculo. Alguien sabe algo?

http://www.uruloki.org/felipeblog/imagesflickr6/20090625-el-nombre-del-viento.jpg

No lo he leído, pero es curioso que lo menciones, me lo recomendaron, me han dicho que es muy bueno. Ya nos contarás.

En cualquier caso, yo he dado con esto, supongo que no te viene de nuevas, pero aquí te lo dejo. ;)

http://www.elnombredelviento.com/ellibro.php

RobeMC
22/08/2010, 00:34
Ahí en concreto no he caido, pero es que para estas cosas no me fio de lo que pueda leer por ahí sino de lo que me puedan decir. Y menos aun de la web oficial, igual está un poco interesada xDDD

Sara
22/08/2010, 00:36
Ahí en concreto no he caido, pero es que para estas cosas no me fio de lo que pueda leer por ahí sino de lo que me puedan decir. Y menos aun de la web oficial, igual está un poco interesada xDDD

Bueno, si, evidentemente. :rotfl:
Pero la verdad es que hace ya días que lo leí y mira, se me ha ocurrido pasártelo, me lo recomendaron y el otro día, buscando el libro que me llevé para leer en el tren cuándo fui a Madrid a la quedada, lo ví en la librería tambien.

No sé, yo creo que debe estar bien, seguramente cuando pueda me haga con él y a ver qué pasa. ;)

RobeMC
22/08/2010, 00:52
Pues ná, ya te contaré por si te saco de cometer un posible error. O no. Porque mi alternativa era el tercero de Millenium pero aun no me lo han devuelto (nunca dejes un libro antes de leerlo ;))

Sara
22/08/2010, 00:54
Pues ná, ya te contaré por si te saco de cometer un posible error. O no. Porque mi alternativa era el tercero de Millenium pero aun no me lo han devuelto (nunca dejes un libro antes de leerlo ;))

Ok, pues ya me dices, ¿eh?.
Y no te preocupes, ya dejé uno habiéndolo leído y no lo he vuelto a ver, así que sin haberlo abierto, ni de coña lo presto. ;)

edivega
22/08/2010, 11:46
Yo no lo presto ni despues de leermelo (a no ser que sea muy malo XDDD)

_Jesu_
23/08/2010, 00:23

Te lo digo yo: una auténtica maravilla de libro, y bastante refrescante.

Yo ahora estoy con el cuarto libro de la saga Juego de Tronos. George R.R. Martin es una máquina.

RobeMC
23/08/2010, 01:21
Gracias tio, le daré una oportunidad. Es que además es gordo como para que resulte un coñazo :P

Suka
23/08/2010, 22:59
Yo ahora he tetomado la lectura del que me estaba leyendo.
Bizancio de Stephen R. Lawhead, Novela histórica.
Trata de las aventuras de un Monje hasta llegar a Bizancio (ciudad de la antigua grecia) es la historia de un Santo, antes de serlo.

rena
24/08/2010, 10:41
acabo de empezar cementerio de animales del maestro king

a ver que tal

GirlInTheBox
24/08/2010, 10:45

a ver que tal

Ese es uno de los libros que he leído de King que más me gustan :)

Yo estoy liada ahora con Sin noticias de Gurb. Ameno y con un humor chorra que me mola :)

Haldir_1986
24/08/2010, 11:57

a ver que tal

Para mí uno de los más siniestros y aterradores, es genial. Aunque lo bueno de verdad "empieza a pasar" a partir de la mitad de la novela.

rena
24/08/2010, 12:52
yo lo empece a noche y ya estoy enganchada, espero que siga asi

Hawkmoon
24/08/2010, 13:14
...CEMENTERIO DE ANIMALES es una pasada. Coincido en que es de lo mejorcito de King ( o como mínimo de lo más jiñante ).

Yo por mi parte dejo la relectura de la Torre Oscura ( aún la tengo muy fresca en la memoria...quizás en unos años vuelva ) y me pongo con la saga de EL ELFO OSCURO de R. A Salvatore.

Imphios
24/08/2010, 14:27
Pues yo me estoy leyendo otra vez el Necronomicón ^w^

chickzombie
24/08/2010, 18:49
Yo acabo de empezar el de IT (eso) de stephen king pero creo que si tardare en terminarlo con dos trabajos no me queda mucho tiempo libre :crying2:

edivega
24/08/2010, 20:00
Yo estoy liada ahora con Sin noticias de Gurb. Ameno y con un humor chorra que me mola :)
Sin noticias de gurb es un best seller en la sombra.No se suele hablar de el, ni se comenta nunca en los medios, pero todo el mundo lo ha leido.

Haldir_1986
24/08/2010, 21:28
Yo acabo de empezar el de IT (eso) de stephen king pero creo que si tardare en terminarlo con dos trabajos no me queda mucho tiempo libre :crying2:

Termínalo por Dios. No sabes lo que te pierdes como lo dejes a medias xD

La_Perra_verde
24/08/2010, 22:51
No he leído el libro, pero gracias a la miniserie le tengo fobia a los payasos, los cuales todo sea dicho ya me daban mal rollo XD (aunque nada comparado con mi aversión hacía las muñecas de porcelana).
Y si, si, si, cementerio de animales es un librazo por que además toca mucho la fibra sensible y como no es muy gordo, se lee muy bien (no mete mucha paja, que ya sabemos que Stepen King para describir una mesa te cuenta hasta los años que tenía el arbol por sus anillos...).

edivega
25/08/2010, 21:12
Me ha dado por uno bastante comercial...

entrevista con el vampiro
http://dreamers.com/indices/imagenes/libros.348.IMAGEN1.jpg

Lo malo de ver la peli antes que el libro es que ya te esperas los acontecimientos principales y le quita intriga a la novela, y esta tampoco aporta mucho mas.De hecho, creo que es la primera vez que prefiero la peli al libro.La pelicula tenia accion fluida y estaba bien narrada, el libro me ha dejado frio, y algunas paginas parecen de novela rosa (porque es cierto.... los vampiros de anne rice son bastante gays XDDDD).
Ademas en el libro el prota es taaaaaaaaaan emo XDDDD

IchigoCrazyGirl
26/08/2010, 03:24
El retrato de Dorian Grey de Oscar Wild y Carrie de Sthepen King ambos son geniales :vampanim:

_Jesu_
26/08/2010, 08:58
Me ha dado por uno bastante comercial...

entrevista con el vampiro
http://dreamers.com/indices/imagenes/libros.348.IMAGEN1.jpg

Lo malo de ver la peli antes que el libro es que ya te esperas los acontecimientos principales y le quita intriga a la novela, y esta tampoco aporta mucho mas.De hecho, creo que es la primera vez que prefiero la peli al libro.La pelicula tenia accion fluida y estaba bien narrada, el libro me ha dejado frio, y algunas paginas parecen de novela rosa (porque es cierto.... los vampiros de anne rice son bastante gays XDDDD).
Ademas en el libro el prota es taaaaaaaaaan emo XDDDD

Tú no sabes lo que has hecho, la obra de Ann Rice es un COÑAZO. Algo que tienen en común (y que no se me enfade nadie, porque lamentablemente es así) casi todas las mujeres escritoras cuando tratan temas vampíricos.

Suka
26/08/2010, 11:19
Tú no sabes lo que has hecho, la obra de Ann Rice es un COÑAZO. Algo que tienen en común (y que no se me enfade nadie, porque lamentablemente es así) casi todas las mujeres escritoras cuando tratan temas vampíricos.
Jajajaj estoy totalemtne de acuerdo, y mira que me gusta el ideal del vampirto pero ANN RICE es una petarda.
Leete Dracula de BRAM STOKER que el libro aunque hayas visto la peli sigue siendo buenisimo. Y es mucho mas "explicito" que la peli. Aun te puedes llevar sorpresas.

Haldir_1986
26/08/2010, 14:16
Pues Drácula también tiene cada pasaje que... aburre a Dios... Yo prefiero a Stoker en los relatos, es genial.

Imphios
26/08/2010, 14:26
Pues Drácula también tiene cada pasaje que... aburre a Dios... Yo prefiero a Stoker en los relatos, es genial.

A mi Drácula me pudo... es soporífero.