PDA

Ver la versión completa : monografico de cine fantastico y de terror italiano de la revista quatermass

michael soft
29/07/2009, 23:42
Gente, esto no os lo podeis perder:
como ya sabeis la revista quatermass especializada en cine fantastico ha realizado sendos volumenes de cine fantastico ,sobre el cine ingles y sobre el español, y son obras muy ,pero que muy recomendadas.
los que seguis esta revista sabeis que el proximo seria de cine fantastico italiano ..y que pasaron los años y no acababa de salir...
y con razon , decenas de colaboradores se sumaron al proyecto gente de españa, de italia ,incluso de japon, aportaban peliculas, reseñas,entrevistas, fotos,(algunas ineditas) y al final les quedo un volumen inmenso ,y tuvieron que cortar bastantes cosas..el tiempo paso y aunque el libro ya estaba impreso y se ha presentado en algunos festivales, no acaban de sacarlo.....pero yo me hice con uno
http://www.plazanuevatoys.com/pnblog/wp-content/uploads/2009/05/quatermass-antologia-del-cine-fantastico-italiano.jpg
como no podia soportar la espera me hice con el correo de la editorial y creo que me atendio el mismisimo javier g romero (coordinador del libro) un tio majisimo, que me lo dejo pagar contrarreembolso y quiso saber mi opinion y sobre la empresa que hizo la entrega.
ni que decir tiene que para un amante del cine fantastico italiano este documento es fundamental...FUNDAMENTAL el mejor estudio en español sobre el tema.
por que? por que la mitad del libro son articulos. sobre el giallo , sobre el pepplum, sobre i goblin , sobre los fumetti (comics italianos) adaptados al cine, sobre los explotation...
tambien tiene entrevistas ineditas a dario argento , michele soavi , lamberto bava, luigi cozzi , rugero deodorato, margheritti, y mas ...y no solo a directores tambien a actores como john philip law , o sobre musas como barbara steele,o musicos como goblin,o efectos especiales como stilavetti amen de reportajes sobre los que ya no estan con nosotros como mario bava, ricardo fedra o lucio fulci...y todo eso solo es la punta del iceberg, la otra mitad del libro son reseñas de peliculas desde la epoca del cine mudo hasta" i tre volti del terrore"
todo ello con miles (si,miles 2500 creo) fotografias a todo color..merece la pena chicos
yo no leo otra cosa jajajaj

Zu
30/07/2009, 00:45
Fantástica notícia :smokin: