Ver la versión completa : PREGUNTAS: Tengo una abando-pregunta para ustéd: PACO PLAZA
Entrevista con PACO PLAZA director de [REC] y la futura [REC 2] (junto con Balageró).
http://www.abandomoviez.net/publicidad/Plaza.jpg
Teneís la oportunidad de insertar en este TEMA del foro, preguntas que os gustaría realizar al director de ROMASANTA o [REC].
De entre todas elegiremos las más curiosas/interesantes en una entrevista en exclusiva para abandomoviez que colgaremos seguramente la semana que viene.
El plazo de inserción de preguntas acaba HOY 30 DE ENERO a las 21:00!!!
Deprisa y a preguntar..........
soy leyenda
30/01/2009, 02:11
¿si tuviera una propuesta para dirigir en el cine norteamericano $$$$$$$$$,estaria dispuesto a irse a Hollywood y dejar a como lo han hecho otros directores el cine español que necesita mucho de ustedes,todo a cambio de unos dolares mas?
una pregunta muy socorrida:
es cierto el rumor de que eres tu propio abuelo? :rotfl:
no, ahora en serio:
"He tenido que ver la pelicula varias veces, para pillar todos los cortes del "plano secuencia" del final.
Me gustaria que me contaras si fue mucha locura empalmar unos planos con otros (tanto en montaje como en grabacion) para que se disimularan tan bien.
Y a parte, ya que hay planos de varios minutos: ¿en esos momentos habia mucho caos entre los actores, repeticiones de tomas, movimientos de camaras y demas? O se dejaba un poco al azar? (si es asi, chapó) Hubo que repetirlas muchas veces?"
Hola Paco, un placer poder tomar contacto contigo despues de tanto tiempo siguiendote en tu blog y tus pelis (desde Abuelitos), tanto o más que a Jaume :P venga va, q me enrollo, mi pregunta:
Como admirador de la calidad del cine "no palomitero" de nuestro pais, estoy un poco harto de toparme en la cola del cine con situaciones del tipo "Mira, esa tiene pinta de estar muy bien, parece buena...ah, pero es española, entonces paso". ¿Que le dirías tu a esa persona si estuvieras detras de ella en la cola? ¿Tratarías de convencerla para que cambiara de opinion? ¿Le darías la razón? ¿Le arrancarías el corazon con tus propias manos? xD Me encantaría saber tu reacción. Un saludo y suerte.
Redfield
30/01/2009, 03:20
Hola Paco, ¿Estáis contentos con el resultado final de REC2? ¿Creéis que supera a la primera? También me encantaría saber si habéis vuelto a introducir a la niña Medeiros. Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.
elCanape
30/01/2009, 09:58
Hola Paco, quería saber qué te pareció el remake de REC.
¿Te gustó, te sorprendió, te pareció necesario?
¿Crees que podrían haber hecho una versión extendida con la escena de la pierna del bombero, la del berbiquí y la del francotirardor o merecía la pena rehacer todo el material para dejarlo como lo han dejado?
Por otra parte debido a las últimas producciones autóctonas fantaterrorificas, ¿crees que el fantástico español esta viviendo una segunda edad del oro o piensas que aún queda mucho por hacer?
Y para terminar... ¿os pagaron mucho por hacer OT, a quién se le ocurrió el proyecto? ¿cómo surgió?
Gracias!
Sephiroth_XI
30/01/2009, 10:24
Hola, Paco. Supongo que habrás visto el tráiler de Quantine, en el que te lo desvelan todo, hasta el último plano de la película. Por lo visto es así como hacen las cosas en Hollywood, porque es lo que el público de allí quiere. Ahora con internet también se estila otro tipo de spoiler, el de la publicidad viral. No sé si es cosa de las distribuidoras o de los usuarios, pero de vez en cuando a parecen noticias tipo "los primeros 5 minutos de la película" o "éste es el aspecto que va a tener el monstruo final". ¿Tú por qué apuestas, por el estilo americano o por guardar las sospresas para cuando se estrene la película? Yo procuré no saber nada de [REC] hasta el momento de sentarme a verla en la butaca del cine, y eso contribuyó a que la disfrutara aún más.
Por cierto, el impacto de [REC] ha sido tan grande que hasta en webs de redes sociales como Tuenti ha aparecido un perfil de la niña Medeiros, jeje. Enhorabuena y un saludo.
olalla69
30/01/2009, 11:04
Hola Paco, mi pregunta es la siguiente:
a mi REC me encanto, y de hecho es, tal vez, la pelicula de terror española que mas me ha impresionado, pero le pongo un pero... partiendo de la base de que se supone que es un documental, ¿crees que era necesario dar una explicacion final con lo de la niña de Madeiros y todo ese rollo, o por el contrario hubiese quedado mejor como algo desconcertante que esta pasando en ese momento concreto y del que somos testigos por casualidad gracias a ese documental sobre bomberos?
No se si me he explicado bien pero vamos para resumir, creo que hay veces que no hay que dar tantas explicaciones a lo que esta pasando en pantalla, y menos cuando la tecnica con la que se rueda es de falso documental.
Gracias
Y felicidades por tu trabajo y esperando con ansias REC2.
¿Que opinión le merece a usted `Quarantine´?
http://images.play.com/covers/5983031x.jpg
Ahí va la mía:
"¿Crees que el cine español puede aprovechar la situación de escasez de ideas que está atravesando el cine norteamericano para incrementar su popularidad fuera de sus fronteras?"
Hola Paco, mis preguntas son estas:
- ¿Os esperábais Jaume y tú el gran exito de [·REC]?
- ¿Crees que [·REC] 2 gustará tanto como la primera?
- ¿Cuales son tus proyectos sin o junto a Jaume después de esta segunda parte, una tercera quizás?
Un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo, que sepais que me encanto [·REC].
buenas paco, tengo 2 preguntas q me gustaria contestaras:
1- ¿Por que en Rec, (cuando toda la pelicula es en plan "dogma", se supone q estamos viendo la grabacion sin edicion ni nada, incluso vemos como rebobinan la cinta) al final se oye en off a la reportera diciendo: Grabalo todo, por tu puta madre, destrozando asi todo el trabajo anterior sin supuesta edicion? ¿es q en españa si no dices 2 tacos no lo entiende nadie? ¿es tan moralista la pelicula q teneis q recalcar al final la ambicion de la reportera, por si alguien no lo habia cogido? para mi ese detalle arruina todo el resultado final.
2- ¿Que puedes decirme de vuestra pelicula para Filmax: "OT la pelicula"? ¿Crees que es la mejor pelicula de terror que has hecho? ¿gracias a ella pudista hacer romasanta? ¿Es una mancha inevitable en tu filmografia o te sientes orgulloso de ella?
gracias x tu tiempo.
¿Cual es tu peli favorita? (Mójate con una, no me vale "hay muchas" xD)
Y esta como apreciacion personal y algo mas comprometida:
¿No crees que el "formato secuela" tan "made in USA" te acerca peligrosamente al cine puramente comercial?
er_peque
30/01/2009, 12:35
Hola Paco, te sigo bastante por tu Blog pero por allí nunca has dicho nada sobre Manuela Velasco... ¿La veremos en esta segunda parte convertida en zombie? jejeje seria la leche.
Y otra preguntilla: ¿Qué te parece que "Quarantine" no haya tenido el respaldo del publico español en el cine?
Mucha suerte con REC2 y futuros proyectos
Hola señor Plaza. Lo primero he de decir que "[REC]" me parece una absoluta obra maestra del cine de terror, tanto del cine español como del cine de terror en general.
Ahora van aquí mis 4 preguntas:
· ¿Cómo se les ocurrió al señor Balagueró y a usted realizar "[REC]"?
· ¿"[REC 2]" estará completamente filmada usando cámara en mano, y en el mismo edificio de la primera parte, o cambiarán los escenarios?
· ¿Tendremos datos en "[REC 2]" sobre el origen del virus?
· ¿Hay algún proyecto que tenga entre manos, después de finalizar "[REC 2]"?
Un gran y cordial saludo, señor Plaza, que sepan Balagueró y usted que soy un absoluto fan de "[REC]"
ante todo paco quiero que sepas que admiro muchisimo tu obra pero siendo muy tikismikis tengo que hacerte la siguiente pregunta
¿por que metiste una "cara conocida" como la de manuela velasco en un proyecto tan innovador y singular...? ¿no pensasteis que podria quitarle realismo a la película que precisamente es su mayor atractivo?
ikerrior
30/01/2009, 14:08
Muy buenas Paco. Me gustaria saber que te parece que los Americanos hagan Remakes de peliculas no Americanas que han cosechado exito fuera de alli. ¿No te parece que no se les deveria de ceder los derechos de las peliculas, y que lo que deverian hacer es romperse mas la cabeza y crear peliculas con ideas propias, o simplemente doblar las peliculas al ingles?
Un saludo y sigue asi.
hola yo mas que preguntar me gustaria felicitarte por tu trabajo tu trailer falso me ha encantado y lo que me gustaria es saber para cuando esa ansiada segunda parte de rec??? aqui la esperamos impacientes un saludo muy fuerte y por ultimo decir que intente hacer un corto para el segundo concurso de aullidos para conoceros a ti y a jaume en persona pero no pude grabarlo por que un par de actores me fallaron bueno nada mas mucas gracias y hasta siempre
Juan Carpintero
30/01/2009, 14:27
Hola Don Paco. Admiro su cine y por eso le deseo suerte. Mi pregunta es la siguiente:
¿Cuál es el tipo de terror que más le gusta? ha hecho desde terror psicológico con El segundo nombre hasta terror gótico con Romasanta. ¿Prefiere los monstruos o el realismo? ¿la sangre o la sutileza?
Saludos.
Hola Señor Paco que tal lo lleva.
Yo queria realizar mi humilde pregunta acerca de algo que comento en su dia Javier Botet (la niña Medeiros) sobre el rodaje de REC.
Cuentenos usted si es tan amable para los que no lo oimos nunca,esa anecdota tan divertida de : “al revisar la toma las risas empezaron a surgir; la cámara había captado a una criatura infernal que iba en zapatillas calentitas”.
Gracias por la divertida respuesta señor Plaza.
Hola Paco.
Tras haber hecho ya varias películas a mi parecer bastante buenas, quería preguntarte por algo que se podría relacionar con la Fantastic Factory.
Sabiendo que la productora desapareció, pero nos dejó grandes joyas como Romasanta o Darkness, y que ahora es posible que tengas mejor posición por el gran trabajo que ha realizado:
¿Qué crees que se podría hacer aquí en España para poder lanzar realmente el cine de terror o fantástico (que es lo que nos atañe en este foro)? Es decir, ¿como se podría reclamar el consumo de este tipo de cine para que, si se diera el caso, pudiera existir una nueva Fantastic Factory con gran cartel de películas?
Sin más, sólo decirte que espero que la gente se de cuenta de que la película que deberían ver es REC y no Quarantine. Yo mismo no he visto Quarantine ni pienso verla.
Muchas gracias por tu atención y un saludo.
Hola Paco y es un honor hacerte esta sencilla preguntita, y que supongo que te habrán hecho la mayoría:
¿Crees que ha sido necesario el famoso Remake....?
y Otra pregunta un poco más entrometida;
¿Depende realmente del director del film, la autorización para que otro país,en este caso Estados Unidos, se haga con los derechos y cree su propio remake...?
Gracias, por esta nueva propuesta, y estamos ya esperando la próxima película tuya para comentarla en Abando. :evilgrinblack:
Milos Vega
30/01/2009, 16:03
Por favor, agradecería que me respondiera, esta es una pregunta muy importante sobre el argumento de REC, me gustaría saber que les ocurre finalmente a los ancianos de la película, puesto que se da información de lo que les ocurre al resto de los vecinos pero a ellos no, ¿es que finalmente sobreviven, mueren o simplemente queda en suspenso? gracias.
Hola Paco. Mi pregunta es la siguiente:
¿Por qué crees que el cine de terror europeo está sobrepasando en los últimos años (The Descent, Haute Tension, Inside, Martyrs, la propia Rec o las recientes Let the right one in y Eden Lake) en calidad e incorrección política al norteamericano? ¿Crees que es debido (al menos en buena parte) a que la falta de calificaciones morales restrictivas en la mayoría de países europeos y los a veces risibles presupuestos dejan una libertad creativa absoluta a todos estos talentosos y jovenes directores procedentes del viejo continente?
Ernesto.
30/01/2009, 16:54
Bueno... También hago la pregunta que hace Trawn, yo tambien he visto todos esos cortes entre una escena y otra (que viendo la película no se notan NADA).
Otra que quiero saber es... ¿Como fué que escogieron el título de la película?
Si, ya se que cuando grabamos algo aparece [REC] pero lo que quiero saber es... ¿Como llegaron a ese acuerdo? ¿Que otros títulos se tenian pensado para la peli? ¿cuando fué el momento en que dijeron... se llamará [REC] ?
NegraSombra
30/01/2009, 17:26
Hola Paco, en primer lugar decirte que REC es una de las mejores películas españolas de terror que existen, y prueba de ello es el gran éxito obtenido y personalmente me gustaría ver en el cine español mas películas de este tipo.
Es por ello que mi pregunta es, el cine español no está muy acostumbrado al genero del terror, viendo el éxito que suponen este tipo de películas, ¿no crees que el cine español necesita un cambio de estilo y trabajar mas en éste género?
dante666
30/01/2009, 18:30
no creo que rec2 supere a la primera(es que es tan buena) espero equivocarme pero ahi va mi pregunta: ¿has vuelto a improvisar situaciones que ni los mismos actores tenian en el guion en la segunda parte?me parecieron tan reales las conversaciones de los actores de rec que habia momentos que no creo que siguiesen un guion porque parecian una comunidad de vecinos autentica.un saludo y esperando la segunda..sigue asi y no te pires a usa que eres nuestra esperanza en el cine español.
Hola Paco.
Formulo dos preguntas:
1 - Me gustaria saber tu opinion sobre el momento que atraviesa el genero de lo fantastico y del terror en ambito gloval en estos tiempos a nivel de ideas, calidad, popularirad, etc y la direccion que crees que va a llevar en un futuro.
2 - ¿Me podrias decir algunas de las peliculas del genero de terror por las que sientas especial predileccion?
Gracias y un saludo.
nukerman
30/01/2009, 19:17
Muy buenas,
Una de las características que me sorprendió de .REC fué la carencia casi total de una banda sonora (de hecho ahora no recuerdo si, en realidad la hay o no).
Esto le da al espectador una sensación mayor de realismo pero también la hace más dificil de digerir por lo cual la película tiene que estar muy bien hecha.
La pregunta es si ¿no crees que añadiendo algo de banda o efectos sonoros especialmente en las escendas de impacto se aumentaría la intensidad de la reacción del espectador? a mi hubo escenas de impacto que me encantaron pero no me llegaron asustar demasiado por este motivo.
Un cordial saludo y adelante con vuestro trabajo!!
Cuando tienes una idea y tienes ya el guion listo. ¿que hay que hacer para convertirlo en pelicula? ¿Que hilos hay que mover? Encuanto a REC, ¿hay intencion de trilogia en mente?
Hola, Paco. Mi pregunta es esta:
Algún día pensareis un poco más en el fondo y no tanto en la forma?. Me encantan las películas cámara en mano, pero sinceramente, creo que la mayor parte del metraje de rec es una excusa para llegar a un final explosivo ( que me sorprendió gratamente). Aún así, creo que ha una falta total de ideas en el fantástico en general, hay millones de libros excelentes que podrían ser adaptados, incluso sus ideas fusiladas en pro de contar una buena historis; porque, en definitiva, una película es una historia que contar, y muchas veces lo que falla es eso; es la consideración primordial, un guión sólido con el que trabajar; por otro lado,no me voy a meter con tu cine, tan sólo he visto REC y tengo ganas de ver romasanta a ver que tal; mi crítica aquí cuando la vea.
Por último, si puedes, pásale a Jaume Balagueró este mensaje: "jaume, hay algo en tu cine que falta, algo que no está; es, simplemente, el vacío. Factura impecable, pero hueco por dentro. Yo de verdad cro que lo puedes hacer mucho mejo, y espero que lo hagas. Mientras tanto, en mi más humilde opinión, tu cine es maravillosamente visual pero infinítamente vacío. Como Kubrick pero sin alma. Un saludo.
Predikador
30/01/2009, 22:02
Hola Paco.
Mi pregunta es si puedes contestar con toda sinceridad cual es tu opinión sobre la versión Americana de Rec y si no te mosquea que te haigan copiado toda la película...:protestando2:
Cerramos el hilo porque ya son las 21:05 y ha pasado el tiempo de insertar preguntas!!
Gracias a todos, y ahora elegiremos unas cuantas y será una lástima las que no entren, pero entender que no podemos mandarle todas al pobre Paco Plaza!!
MIL GRACIAS A TODOS
Para seguir hablando del tema: http://www.abandomoviez.net/foroabando/showthread.php?p=459878#post459878
ENTREVISTA:
http://www.abandomoviez.net/reportajes/Plaza.jpg
http://www.abandomoviez.net/reportaje.php?id_reportaje=21&pag=1 (http://www.abandomoviez.net/reportaje.php?id_reportaje=21&pag=1)