PDA

Ver la versión completa : Libros que sin lugar a dudas deben ser adaptados a la pantalla grande...

ObedecerNoEsVivir
01/01/2009, 23:35
Bueno inicio este post para hablar sobre libros que nos gustaria que fueran adaptados al cine,sobre adaptaciones que valgan la pena ver, y otras que es mejor olvidar... y lo que se podria realizar o no en el cine que si se puede en el mundo de los libros.A mi me gustaria empezar diciendo que me encantaria que se lleve al cine el libro Lluvia Negar de Richard laymon ( http://abandomoviez.net/dbl/libro.php?film=2177 ), dicho libro trata sobre como a partir del asesinato de un joven de color ,empieza a caer lluvia negra negra del cielo, y al entrar esta en contacto con una persona,esta se vuelve totalmente loca,con ansias de matar,una especie de zombie ultraviolento a lo 28 dias despues,pero muchisimo mas violentos y salvajes...sin lugar a dudas es una historia mas que interesante para llevar al cine,imaginense las locuras que tienen que hacer los protagonistas para que la lluvia no toque su cuerpo...realmente es un libro delicioso...pero seria imposible de filmar,aunque con que la lluvia no sea de color negro, pero si un poco oscura como la terrible lluvia de la pelicula Identidad,creo que me conformaria( http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=1680 ) que no se si es oscura a proposito o es que me parece a mi nada mas... .Y sobre adaptaciones que no defraudan diria Milagros inesperados,tambien conocida como La milla verde/green mile( http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=2926) y alguna que defraude podria ser el cazador de sueños/dream catcher,con un final horrible (y si ven el final alternativo,que se encuentra en los extras del dvd es mas horrible aun...), lo que arruina esta pelicula (para mi) son los horribles efectos,la verdad es que la historia esta muy bien,pero son los efectos lo que la condenan http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=2926 ...Bien si quieren digan las obras que les parece tendrian que ser adaptadas al cine, y lo que se podria filmar o no de dicha obra
P/d: Alguien leyo el libro del que hablo,lluvia negra?

thrawn
01/01/2009, 23:37
a mi king me parece que tiene libros muy buenos, pero hay veces que se hacen mu pesaos, te empieza a contar cosas que no tienen nada que ver y te rallan..

te lo muevo a libros vale?:freddy:

ObedecerNoEsVivir
01/01/2009, 23:40
a mi king me parece que tiene libros muy buenos, pero hay veces que se hacen mu pesaos, te empieza a contar cosas que no tienen nada que ver y te rallan..

te lo muevo a libros vale?:freddy:

MMMMM... Te parece que tienen que ir en libros? Para mi ews un intermedio...porque estamos hablando de libros y de cine...

thrawn
01/01/2009, 23:45
MMMMM... Te parece que tienen que ir en libros? Para mi ews un intermedio...porque estamos hablando de libros y de cine...

si, la verdad es que lo he dudado tambien, es un intermedio pero de momento lo dejamos aqui, segun como vaya saliendo las cosas ya veremos si cambiarlo de nuevo

ObedecerNoEsVivir
01/01/2009, 23:48
si, la verdad es que lo he dudado tambien, es un intermedio pero de momento lo dejamos aqui, segun como vaya saliendo las cosas ya veremos si cambiarlo de nuevo

:smokin: genial :) :)

ObedecerNoEsVivir
04/01/2009, 02:26

No quiero parecer molesto pero... nadie ha opinado... y ademas son muy pocos los que entran al foro de libros (comparado con los que entran a los otros foros) ... podemos cerrarlo y abro el mismo post en Hablemos de... cine creando una encuesta y ahi la gente decide si el post debe ir a libros o quedarse en cine o sino como no entra en ninguno de los dos,ya que es un entremedio... puede ir a off topic (porque segun lo que lei,en las reglas del foro,cuando un post no entra en ninguna categoria,tiene que irse a off-topic...)bien no se que piensas (esto es una opinion personal,pero yo creo que no estamos hablando de libros puntualmente,sino de libros para adaptar al cine...por lo tanto para mi iria al foro de cine...)pero relamente es dificil calificar este post como de libros o como de cine ya que es un intermedio como habiamos dicho... pero podemos hacer la encuesta en el foro de cine y que los foreros decidan si debe estar en cine o en libros.... te parece????

Narachamus
04/01/2009, 02:37
La suerte y desgracia de tener un nombre propio que equivale a ventas millonarias es que cualquier chorrada que escribas tendrá un contrato sobre la mesa al día siguiente, que es lo que le pasa a King.
Por suerte tenemos buenas adaptaciones de él, pero bastantes más que no son malas, sino nefastas. De las más potables de los últimos tiempos, La Ventana Secreta y La Niebla, y se rumoreaba que andaban tras la readaptación de IT (espero que no salga como las respectivas de El Resplandor y Salem's Lot en formato miniserie si llega a hacerse).
De todas formas hay relatos que tienen chispa en papel y no hay necesidad de adaptarlas, casos como la Boca Saltarina incluido en "Quicksilver Highway" o "Riding the Bullet" podrían fácilmente haberse omitido.

De él no obstante hay 2 novelas cuya adaptación espero con interés. El primero (y más inminente) "La Larga Marcha", que volverá a dirigir Darabont, y después "La Torre Oscura", que creo que ya no tendrá la misma suerte, y me conformaría con que no la tocase el cansino de Mick Garris.

Lovecraft es otro de los manoseados por el cine, aunque de forma más encubierta. Manda narices que Corman vendiese adaptaciones suyas como de obras de Poe, y que ahora la gente ponga su nombre en el título sin que tenga nada que ver. Habrá que esperar a esas "Montañas de la Locura" que está llevando con demasiada calma Guillermo del Toro, al que ya se le vio el plumero lovecraftiano en sus dos Hellboy, e imaginación le sobra.

Me gustaría ver el relato "Adrift" de Koji Suzuki en película, y gracias a Dios creo que se está haciendo, producida por Dimension, de momento "Ringu", "Dark Water", "Dream Cruise" y hasta "Rasen" no han resultado para nada malas (sobretodo las 2 primeras obras maestras).

El que está imparable (y menos mal, ya era hora) es Barker, cuyos Libros de Sangre están entrando en pre-producción uno tras otro. Al "Tren Nocturno de la Carne" le seguirá "Book of Blood" (ya sabeis, el prólogo que une todos los libros de sangre con las autpistas de los muertos y el hombre-libro), "El Blues de la Sangre de Cerdo" (innecesaria adaptación, personalmente) y al parecer la Madonna. Que pena que no readapten (esta vez más potable a ser posible) Rex Cabezacruda, porque para ver "En las Colinas, Ciudades" en la gran pantalla va a haber que hacer más que rezar.

ObedecerNoEsVivir
04/01/2009, 02:45
A ver Narachamus,tu que piensas... para ti donde deveria estar este post? en libros,en cine,en off-topic, o en cine y hacer alli una encuesta y que los foreros decidan ??? pd: todavia no lei lo que escribiste arriba,pero lo leo y te contesto algo...

Narachamus
04/01/2009, 02:48
A mi no me mires, yo sólo acabe de llegar XD. No se, a vuestro gusto debería quedar, yo lo veo bien en literatura porque realmente se habla de libros, y las películas entrarían como un tema subordinado a ellos, pero tampoco desentonaría en Cine. En offtopic creo que ya no pegaría tanto, aunque no se bien que temas tratais allí.

ObedecerNoEsVivir
04/01/2009, 03:02
A mi no me mires, yo sólo acabe de llegar XD. No se, a vuestro gusto debería quedar, yo lo veo bien en literatura porque realmente se habla de libros, y las películas entrarían como un tema subordinado a ellos, pero tampoco desentonaría en Cine. En offtopic creo que ya no pegaría tanto, aunque no se bien que temas tratais allí.

Tranquilo amigo y perdon por meterte,pero es que como eres el primero (despues de thrawn), quise saber tu opinion... y por que no te metes en off-topic? hay muchas cosa interesantes alli (y muchas otras que no...),yo cree hace poco un post bajo el titulo de "joyitas que acabamos de adquirir" alli puedes comentar (como dice el titulo...) las joyas que acabas de adquirir,pueden ser libros peliculas o lo que sea... y subir fotos (o no) sobre dichas joyas...Por si te interesa aqui esta el link: http://www.abandomoviez.net/foroabando/showthread.php?t=36479
(perdon si suena a publicidad barata,pero en otros foros como offtopic,a veces se pasan cosas interesantes...)
bien,te mando un saludo, y ya nos "leeremos" por algun lugar...

Narachamus
04/01/2009, 03:11
jeje, aún no he entrado porque soy nuevo en Abandonmoviez como quien dice (en los foros, vamos), y de momento sólo he visitado la sección de literatura. De todas formas no soy muy de poner fotos de mis estanterías, si a veces hasta me da vergüenza verlas a mí XD. Compré hoy "From hell it came" del 57 y ya toy pensando en venderla...

thrawn
04/01/2009, 10:11
si, creo que lo vamos a dejar aqui, porque realmente se habla de libros. La encuesta mejor ponla en off-topic, ya que no estamos hablando de ninguna peli "real" por asi decirlo.

Narachamus
04/01/2009, 12:30
Un libro que me gustaría ver adaptado es "La casa en el confín de la tierra", de William Hope Hodgson, impresionante historia macabra de casas encantadas al estilo Undying, con criaturas-cerdo saliendo de las profundidades. La única vez que vi un cerdo antropomórfico demoniaco fue en Amityville, y en su libro, porque en la película pasaron de ponerlo, y no se por qué, pero me inquieta el conjunto de estos animales distorsionados en historias de terror.

Nyarlathotep
04/01/2009, 18:31
Una película que me encantaría ver, y que de hecho se supone que ya tendría que estar lista XD, es "El que susurra en la oscuridad" (Whisperer in Darkness), basada en la obra de Lovecraft del mismo nombre, y la están filmando los mismos que crearon la maravillosa "Call of Cthulhu"(2005), aquella que la filmaron como si solo dispusieran de los recursos de los años 30. Una obra magnífica con un final sublime, de lo mejorcito que he leído de Lovecraft.

ObedecerNoEsVivir
04/01/2009, 18:52
La suerte y desgracia de tener un nombre propio que equivale a ventas millonarias es que cualquier chorrada que escribas tendrá un contrato sobre la mesa al día siguiente, que es lo que le pasa a King.
Por suerte tenemos buenas adaptaciones de él, pero bastantes más que no son malas, sino nefastas. De las más potables de los últimos tiempos, La Ventana Secreta y La Niebla, y se rumoreaba que andaban tras la readaptación de IT (espero que no salga como las respectivas de El Resplandor y Salem's Lot en formato miniserie si llega a hacerse).
De todas formas hay relatos que tienen chispa en papel y no hay necesidad de adaptarlas, casos como la Boca Saltarina incluido en "Quicksilver Highway" o "Riding the Bullet" podrían fácilmente haberse omitido.

De él no obstante hay 2 novelas cuya adaptación espero con interés. El primero (y más inminente) "La Larga Marcha", que volverá a dirigir Darabont, y después "La Torre Oscura", que creo que ya no tendrá la misma suerte, y me conformaría con que no la tocase el cansino de Mick Garris.

Lovecraft es otro de los manoseados por el cine, aunque de forma más encubierta. Manda narices que Corman vendiese adaptaciones suyas como de obras de Poe, y que ahora la gente ponga su nombre en el título sin que tenga nada que ver. Habrá que esperar a esas "Montañas de la Locura" que está llevando con demasiada calma Guillermo del Toro, al que ya se le vio el plumero lovecraftiano en sus dos Hellboy, e imaginación le sobra.

Me gustaría ver el relato "Adrift" de Koji Suzuki en película, y gracias a Dios creo que se está haciendo, producida por Dimension, de momento "Ringu", "Dark Water", "Dream Cruise" y hasta "Rasen" no han resultado para nada malas (sobretodo las 2 primeras obras maestras).

El que está imparable (y menos mal, ya era hora) es Barker, cuyos Libros de Sangre están entrando en pre-producción uno tras otro. Al "Tren Nocturno de la Carne" le seguirá "Book of Blood" (ya sabeis, el prólogo que une todos los libros de sangre con las autpistas de los muertos y el hombre-libro), "El Blues de la Sangre de Cerdo" (innecesaria adaptación, personalmente) y al parecer la Madonna. Que pena que no readapten (esta vez más potable a ser posible) Rex Cabezacruda, porque para ver "En las Colinas, Ciudades" en la gran pantalla va a haber que hacer más que rezar.

JAJAJA si,sin lugar a dudas La niebla y La ventana Secreta,estan entre mis favoritas, y espero que la adaptacion de IT sea realmente buena, y sobre Lovecraft,muchas veces es realmente dificil llegar a recrear "el" o "los" climas, que el tan bien creaba,pero creo que es algo con lo que hay que nacer,no cualquiera puede llevar a la pantalla una de sus libros y salir bien parado...

ObedecerNoEsVivir
04/01/2009, 18:57
si, creo que lo vamos a dejar aqui, porque realmente se habla de libros. La encuesta mejor ponla en off-topic, ya que no estamos hablando de ninguna peli "real" por asi decirlo.
No te preocupes,que al parecer ya hay dos foreros opinando en este post,al parecer muy inteligentes y consecuentes con lo que dicen,ya estoy contento,este post de aqui no se mueve :freddy:
un saludo thrawn, y gracias por preocuparte amigo :wink2:

ObedecerNoEsVivir
04/01/2009, 19:02
Un libro que me gustaría ver adaptado es "La casa en el confín de la tierra", de William Hope Hodgson, impresionante historia macabra de casas encantadas al estilo Undying, con criaturas-cerdo saliendo de las profundidades. La única vez que vi un cerdo antropomórfico demoniaco fue en Amityville, y en su libro, porque en la película pasaron de ponerlo, y no se por qué, pero me inquieta el conjunto de estos animales distorsionados en historias de terror.

Ese libro suena genial,ojala lo adapten,me encantaria ver en la pantalla esas criaturas-cerdo de las que hablas,voy a ver si consigo el libro...

Nyarlathotep: Yo tambien espero ansioso que salga El que susurra en la oscuridad, a ver si ya la sacan...

Nyarlathotep
04/01/2009, 19:15
Jaja, entonces el sentimiento es mutuo :). Una preguntilla, ¿Las montañas de la Locura están siendo filmada finalmente por Guillermo del Toro?

Narachamus
04/01/2009, 19:20
Me uno a esas esperanzas sobre "El que susurra en la oscuridad", "Call of Cthulhu" demostró virtudes artísticas y cumplió a rajatabla en fidelidad al escrito de HPL, aunque no me queda del todo claro que esta perspectiva sea la adecuada. De cualquier modo como experimento me pareció genial, y el que fuese una Silent Movie la hace accesible a todo el mundo.

Sin embargo de Lovecraft la que más espero, junto a las Montañas, es "La Cosa en el Umbral", que supuestamente está barajando Stuart Gordon entre sus de momento contados proyectos.

Nyarlathotep
05/01/2009, 14:23
Stuart Gordon fue el que dirigió Re-animator, no? Bueno, confío bastante en él, aunque la idea de adaptar un relato como La Cosa en el Umbral, no sé si tendrá tirón en el mercado, aunque yo iré a verla por supuesto :)

Narachamus
05/01/2009, 14:55
Ahora que veo tu nick, me preguntó por qué nadie habrá llevado nunca al cine a Nyarlathotep, porque con sus cambios de aspecto y su condición "política" dentro de los Mitos, daría mucho juego. Y aunque Yog Sothoth ya aparezca en esa abominable adaptación del Horror de Dunwich de los 70, molaría que volviera a adaptarse con los medios pertinentes.

Se rumoreaba que el cómic Lovecraft de Rodionoff, Giffen y Breccia, y la verdad que no estaría nada mal un biopic fantástico de HPL, sobretodo así, porque el cómic es una pasada.

Nyarlathotep
05/01/2009, 15:10
Jaja, qué recuerdos El Horror de Dunwich, vaya película más psicodélica XD
Nunca había oído hablar de tal comic, qué es lo que incluye?

Narachamus
05/01/2009, 16:01
Es moderno, y a color, ilustraciones de Breccia, pero con una notable mejor calidad que sus otras adaptaciones de Lovecraft a cómic.
No es un recopilatorio de relatos gráficos de Lovecraft, como el "Visiones" de Hernán Rodriguez o los mencionados Mitos de Breccia, sino que se atreve con una biografía ficcionada del Maestro, repartida como de costumbre entre su etapa de niño y la de adulto, con el agujero negro habitual de su adolescencia.
Es interesante porque recrea los clichés más conocidos de su biografía (su padre internado en un frenocomio, su madre vistiéndole como una niña, su abuelo instruyéndole en solitario, las mil y una noches, la astronomía, Sonia, Houdini...) y los fusiona con la imaginación de Lovecraft, viviendo entre fantasías de Profundos, ciudades enfermas, libros mágicos y demás, como si realidad y ficción se mezclaran.

Además incluye un prólogo de Carpenter soltando alabanzas sobre Lovecraft, y hablando de lo evidentemente lovecraftianas que son sus películas.

ObedecerNoEsVivir
05/01/2009, 16:05
Jaja, qué recuerdos El Horror de Dunwich, vaya película más psicodélica XD
Nunca había oído hablar de tal comic, qué es lo que incluye?
JAJAJAJAAJa Sisisisi,que recuerdos...El horror de dunwich... realmente psicodelica... y el comic aqui en argentina sale,pero no a color...

thrawn
05/01/2009, 16:31
el comic me encanto, aunque muchos fans lo han criticado.
basicamente te dice en el comic que es un pirao que veia monsturos y que estaba loco y que los escribia en plan postumo porque creia que lo iban a matar.
Aunque leyendo las novelas tampoco es muy dificil imaginar que a ese hombre le faltaba un tornillo :rotfl:

Narachamus
05/01/2009, 16:35
Yo en parte creo que Lovecraft fue así realmente, jeje, tan raro él como sus escritos. El que vivió acojonado toda su vida fue Robert E. Howard, que al parecer nunca pudo dejar de escribir Conan porque creía que había un Barbaro de 2 metros con un hacha a su espalda vigilando.

thrawn
05/01/2009, 16:36
yo tambien lo creo :rotfl:
recuerdo haber leido en alguna parte que cuando quedaba con su "circulo" de escritores lo hacian siempre en su casa porque le daba miedo salir a la calle:rotfl:

Nyarlathotep
05/01/2009, 17:07
Jaja, curiosidades de la vida. Muchas gracias Narachamus por la aclaración del comic.

Maelstrom
05/01/2009, 22:41
Lo siento pero a mí la adaptación de La Ventana Secreta me pareció un bodrio....
Y la miniserie de Salems Lot, no la original, sino la de Michael Salomon, pues también lo siento, pero a mí me encanta. Una buena historia de vampiros que cuenta y usa detalles que en la original no aparecieron pero en el libro sí(como el momento en que el profesor de literatura sube los escalones al dormitorio mientras la chica habla sola en la cocina...)
La peli de La Torre Oscura la espero con ansiedad. Seguro que por el éxito que han tenido todos los libros a nivel mundial se plantean algo más que un largometraje de 90 minutos...
Sobre Lovecraft, cualquier libro suyo debería ser adaptado....
Algunas cosas de Dean R. Koontz me gustaría verlas, como TIC TAC.
Pero, lo que más me gustaría ver, aunque no sea especialmente de terror, es la serie de libros de Douglas Preston y Lincoln Child sobre el agente especial del fbi Pendergast.
Usaron su primer libro para hacer la mierda de THE RELIC, y ni siquiera sale el auténtico protagonista. Cualquier otro libro, como el segundo por ejemplo, El Relicario, me resultaría genial verlo a la pantalla.... si no los conoceis y os gustan los libros sobre asesinos en serie que se salen de lo normal... buscadlos, fliparéis.

thrawn
05/01/2009, 23:25
mi favorito de estos dos es el de "la ciudad sagrada" si no me equivoco es cuando sale smithback por primera vez, otro personaje que no pusieron en "the relic"

pero males, si recuerdas la gran cagada que hicieron con la peli "the relic" como fue matar al profesor brock veras que el segundo libro no se podria hacer bien ya que el doctor era el malo del segundo libro

Maelstrom
06/01/2009, 00:19
Bueno, ahí la has dado Thrawn, pero... mi esperanza está en que hagan todo desde el principio, como Batman de Nolan, así se pueden corregir ciertas cosas... además, es que seguir una continuación de aquella bazofia sería imperdonable.
Jo, incluso imagino la palabra Pendergast en grande en el cine...j a jaj ajajajajaja...
Por cierto Thrawn, qué novela te gustaría que adaptaran de esa serie? A mí, la que más sin duda, la segunda, el Relicario. Es increíble la ambientación que consiguen los tíos a la hora de describir el subsuelo.... aunque mi favorita de todas es Los Asesinatos de Manhattan, me parece la más bonita, la más romántica.... La trilogía Diógenes me gustó, pero en el último libro cantabas de antemano que vendrían más partes.... Por cierto, el último libro salió hace varios meses. Se llama The Wheel of Darkness, y he leído incluso que Pendergast y Constance tienen que viajar al Tíbet.... Se habrán pasado ya tres pueblos?

Narachamus
06/01/2009, 01:11
Tic Tac es ingenioso, pero creo que a pocos les gustaría en cine, debido a su rareza de planteamientos, indefinido entre el humor amarillo/negro y el terror.
The Relic y compañía son libros que tengo pendientes desde hace tiempo, dientes largos mode ON.

Maelstrom
06/01/2009, 01:18
ja ja jaja ja... dale caña a los libros... empieza por el de El Idolo perdido, que es de la peli The Relic... fliparás... aunque ya te digo, el segundo, El Relicario, es increíble...
curioso que usaran el nombre del segundo libro para hacer una peli sobre el primero....

Narachamus
06/01/2009, 11:50
El Idolo lo tenía mi hermana creo, así que iré a robarle un día de estos, cuando acabe con los Trifidos y el Dulces Sueños de Bloch. De todos modos los he visto a la venta por librerías normales y grandes almacenes, que por lo menos no hay que andar haciendo el Indiana Jones por mercadillos de fin de semana.

Maelstrom
06/01/2009, 13:39
Trifidos y dulces sueños de Bloch? De qué va eso? Cuénta hombre!!!!!!

thrawn
06/01/2009, 14:06
lo cierto es que solo he leido los 7 primeros, se que han sacado 2 o3 mas desde que los lei.
El que mas me gusto fue el de la ciudad sagrada, y el que menos "nivel 5"
los asesinatos de manhattan fue el primero que lei y gracias a ese libro me compre los 7 que habia en su momento.

La batalla campal de mendigos era en el relicario no?
eso si que seria digno de verse!:evil_lol:

Maelstrom
06/01/2009, 14:22
Síiiiiiiii.... de veras que me flipa la acción de ese libro... aunque lo del Dr. Enoch Leng de Los Asesinatos de Manhattan me maravilló... vaya cosa más chula de historia... Clásica, pero narrada de una forma maravillosa.... No me digas que no flipa lo de los "Gabinetes de Curiosidades".

thrawn
06/01/2009, 14:52
no recuerdo exactamente eso..
era lo del abuelo este del pendergast cuando tiene mil movidas en las vitrinas no?

Narachamus
06/01/2009, 20:41
Trifidos y dulces sueños de Bloch? De qué va eso? Cuénta hombre!!!!!!

Son 2 novelas diferentes, no vayamos a pensar mal, jaja. Quería decir "El Día de los Trífidos" de John Wyndham (en la que se basó simplificadamente "La Semilla del Espacio") y "Dulces Sueños" de Robert Bloch, que editó Valdemar hace poco y son un conjunto de relatos macabros hechos por el autor.

Maelstrom
07/01/2009, 02:37
Me gusta las cosas que edita Valdemar, no puedo evitar sentir ese tufillo a Creepy y a años ochenta... lo mejor, claro.
Thrawn, sí, en realidad me refería a lo de la inmortalidad.... qué flipe....
Por cierto Thrawn, tu avátar es Coloso de los X-men?

Narachamus
07/01/2009, 11:45
Una dudilla, según el foro, Literatura tiene 236 temas, ¿donde están? No los veo.

thrawn
07/01/2009, 13:09
Por cierto Thrawn, tu avátar es Coloso de los X-men?

mi avatar es el gran almirante thrawn, esta foto es de un friki disfrazado concretamente

korea
07/01/2009, 15:14
. Por cierto, el último libro salió hace varios meses. Se llama The Wheel of Darkness, y he leído incluso que Pendergast y Constance tienen que viajar al Tíbet.... Se habrán pasado ya tres pueblos?

Este libro ya lo han editado en España?
El libro de los Muertos para mi fue un poco mas flojo que los anteriores,veremos que sale de este nuevo.

Maelstrom
07/01/2009, 15:46
Korea, Wheel of Darkness aún no ha sido traducido. Estoy pendiente. Todo apunta a que llegará antes de verano. Es cierto lo que dices del último libro de la trilogía Diógenes. Me parece que no está muy bien aprovechado, en el sentido de que Diógenes es para mí uno de los mejores antagonistas jamás creados... se le podia haber dado partido. Amén de que ese final en el volcán a lo El Retorno de los Sith no me mola mucho.... estaba cantada la continuación, verdad?

korea
07/01/2009, 15:59
Korea, Wheel of Darkness aún no ha sido traducido. Estoy pendiente. Todo apunta a que llegará antes de verano. Es cierto lo que dices del último libro de la trilogía Diógenes. Me parece que no está muy bien aprovechado, en el sentido de que Diógenes es para mí uno de los mejores antagonistas jamás creados... se le podia haber dado partido. Amén de que ese final en el volcán a lo El Retorno de los Sith no me mola mucho.... estaba cantada la continuación, verdad?

Pues si que estaba cantada, yo cuando lo empece a leer pensaba que cerrarían el capitulo de Diógenes y cuando lo iba leyendo seguían estirando la cuerda y la verdad todo era un poco sospechoso ya que yo esperaba un gran final, pero bueno veremos que sale aunque he leído lo del Tibet y no se yo.

Y como bien dices espero que sepan aprovechar mucho mejor a Diógenes y que exploten mas ese aura misteriosa que tiene.

Shadow_Seryu
16/01/2009, 14:37
A mi sobretodo me gusto Las luces de septiembre y el palacio de la medianoche de carlos ruiz zafon, y personalmente se podria sacar un buen peliculon modificando un pelin las historias.

elpibepatineta
19/01/2009, 01:00
A mi me encantaria que se llevara al cine EL TRAJE DEL MUERTO de Joe Hill, el hijo de Stephen King, es una verdadera joya que le recomiendo a todos !!!

http://www.infolibro.com.ve/uploads/17641El-traje-del-muerto.gif

DESTROY
26/01/2009, 00:30
"satan satan satan" de tony white, editorial la mascara en la coleccion "attack gore", pero chungo que algun dia llegue a adaptarse (no encuentro la portada en ningun lado para subirla).

r_a_y
26/01/2009, 02:56
No soy muy aficionado a la lectura, asi que no tengo mucho donde opinar, pero creo que las 4 historias de "Despues de la medianoche" de S. King son muy cinematograficas, de hecho, ya se hizo "Los langolieros", y es una pena que sea un TV film, porque se podria haber sacado mas de ahi.

Y pasando ahora al genero de la ciencia ficcion, "Un mundo feliz" de Aldoux Husley se merece una superproduccion cinematografica del nivel de "Bladerunner"... por lo menos xD

Noriko
07/06/2009, 11:55
Yo confieso que no soy mucho de leer pero los de Castaneda me los leí toditos, me extraña mucho que todavía no hayan hecho la película y me encantaría que la hicieran.

http://www.libreriasdelfondo.com/portadas/FEP/9000/FG994.jpg

Noriko
11/06/2009, 02:12
Bueno...versiones de la biblia hay unas cuantas pero del corán nunca he visto, no se si existe o no pero de existir me gustaría verla.

koroba
11/06/2009, 11:33
Hace poco me lei un libro titulado "El monje", se trata de una novela gotica de finales del siglo XVIII, escrita por Matthew Gregory Lewis. La historia es interesante, esta ambientada en el Madrid de la epoca. Es curioso como un autor ingles centre la accion de su obra en España, pero creo que queda muy bien dada la tematica de la misma.
España, a los ojos de la comunidad europea siempre ha sido vista como la nacion mas catolica de todas, mas incluso que al propia Italia. Asi que la historia, al tratarse principalmente, de los sucesos de un monje, se ambienta en, por decirlo de alguna manera, el pais europeo mas integrista religiosamente hablando, lo que aporta mas verosimilitud y a la vez provoca una paradoja de muy mal gusto para la epoca.
¿Como en el pais mas catolico, un monje, el mas beato, puro y virtuoso de todo Madrid, puede ser tentado por el demonio para que pierda su alma?

La historia mezcla, amores prohibidos, doble moral, tentacion, brujeria, leyenda, cierto tono aventurero, accion, intriga...

Quiza la obra este ya adaptada, o haya servido de referencia para alguna pelicula, yo no lo se, pero seria interesante la verdad.

RobeMC
11/06/2009, 12:10
Los dos libros que más ganas tengo que se adapten al cine (que coño ganas, ansiedad por verlos es lo que tengo, jeje) ya han sido anunciados como proyectos: La Fundación de Asimow y El juego de Ender de Orson Scott Card.

Alguien me puede informar de como los llevan?

Noriko
11/06/2009, 13:19
Los dos libros que más ganas tengo que se adapten al cine (que coño ganas, ansiedad por verlos es lo que tengo, jeje) ya han sido anunciados como proyectos: La Fundación de Asimow y El juego de Ender de Orson Scott Card.

Alguien me puede informar de como los llevan?

Rober a lo mejor me columpio al decir esto pero la serie Futurama sacó una peli que se llama "El Juego de Bender" a lo mejor es relacionado con el libro ya que a veces suelen hacer esas cosas.

RobeMC
11/06/2009, 13:41
Rober a lo mejor me columpio al decir esto pero la serie Futurama sacó una peli que se llama "El Juego de Bender" a lo mejor es relacionado con el libro ya que a veces suelen hacer esas cosas.

La he visto y no tiene más relación que el homenaje en el título. Si llega a ser esa la adaptación que tenían preparada les suicidio...:evil_lol:

El libro para quien no lo haya leído, que ya está tardando, es de un estilo a la primera mitad de Starship Troopers con niños. Para mi es uno de los 3-4 mejores libros de ci-fi. El año de su publicación se llevó todos los premios habidos y por haber (Nébula, Hugo...).

Noriko
11/06/2009, 13:48
Vaya pues suena bién, a mi las de Starshiptroppers me han gustado.

thrawn
11/06/2009, 14:56
no hombre no, lo del juego de bender es por el d&d no tiene nada que ver con ningun libro xD

RobeMC
11/06/2009, 15:28
no hombre no, lo del juego de bender es por el d&d no tiene nada que ver con ningun libro xD

Anda, pues yo había leido en algún sitio que era por este libro. Ultimamente no hago más que colarme, jejeje

RobeMC
11/06/2009, 15:34
Ah, vale, si, acabo de caer... La que yo he visto es El gran golpe de Bender y me estaba liando con El juego... Y ya no se ni que he leido ni donde XDD

Agrolo
11/07/2009, 13:59
Hace un año si no recuerdo mal, se habló de hacer una serie para TV sobre la serie "Mundo del rio" de Philip Jose Farmer.
En caso de que llegue a buen término podemos encontrarnos algo espectacular, aunque quede sea una producción para TV.

Hawkmoon
20/07/2009, 03:13
A mi me encantaría que adaptasen ESCUPIRÉ SOBRE VUESTRA TUMBA de Boris Vían.

Paul Verhoeven , David Cronenberg o un Tarantino ( que se arriesgase ) me encantarían como futuribles dire del peazo libro.

Don-Wan Kihote
28/07/2009, 22:47
¿Para cuando la versión cinematográfica de 2061 Odisea tres y 3001 Odisea final de Arthur C. Clarke?
Seria genial que alguien acabara la tetralogia en cine.

belugosi
05/08/2009, 02:28
Hace tiempo que no escucho nada nuevo sobre la posible adaptación de "World War Z".
Alguien sabe sí va por buen camino?

Hawkmoon
05/08/2009, 02:30
Uwe Boll estaría encantado de seguir odiseas Kubrickianas...jejeje...

Poca coña...es raro que no se haya continuado con la obra. Supongo que el fiasco comercial que fue la segunda entrega paró el rollo.

El mundillo de Michael Moorcock ( ELRIC DE MELNIBONÉ , CORUM y HAWKMOON ) deberían de llevarse ya al cine.

Con los medios actuales y vista la reacción entusiasta ante obras como EL SEÑOR DE LOS ANILLOS o HARRY POTTER , no entiendo que no haya proyecto en firme para llevar a la gran pantalla la saga del campeón eterno...en fin , a esperar...

Un Elric con los rasgos de un Adrien Brody , un CORUM con el rostro de un Vincent Cassel o un HAWKMOON con un Brad Pitt molón darían mucho juego...a ver si se animan los produs...

P.D : World War Z al cine ????...ni idea...

RobeMC
05/08/2009, 02:58
Se que algo hay pero no he tenido lo que a mi identidad sexual se le achaca para haberme puesto a verlo, pero deberían hacer algo bueno con la saga Discworld o MundoDisco de Terry Pratchett. Si es tan vendido entre la juventud y sus videojuegos son míticos por qué no apostar por ello?

Me da palo reconocerlo a estas alturas pero no conozco la obra de Michael Moorcock... Es fácil de encontrar de bolsillo?

Hawkmoon
05/08/2009, 03:26
Con Hawkmoon y Corum la cosa no está fácil. Yo tengo las entrañables ediciones de bolsillo de la editorial Martínez Roca de ambos y me consta por amigos ( y conocidos ) que no se encuentra. La reedición es necesaria ya...pues hay mucha gente interesada.

Con Elric es diferente. Existen unos tomos geniales ( de la editorial Edhasa )con el material de Moorcock. Y además , incluyen dos libros por tomo. Correeeeeee !!!!

P.D : Terry Pratchet apesta.

RobeMC
05/08/2009, 03:46
P.D : Terry Pratchet apesta.

Y no te falta razón, desde luego. A mi me costó unos 5 libros pisparme, pero no se puede dudar que es la mar de vendible.

Corro a mirar lo de Moorcock (PollaMoor?) si me garantizas que mi escaso capital está bien invertido.

Hawkmoon
05/08/2009, 04:09
El primer tomo de Elric ( que contiene las novelas Elric de Melniboné y La fortaleza de la Perla ) es muy recomendable.

Va...me juego 5 cervezas a que t enrolla el libro...Moorcock no es un escritor de espada y brujeria al uso...ya lo verás.

danieku
04/02/2010, 13:49
Sin duda un libro que me estoy leyendo ahora me gustaria verlo algun dia adaptado en la gran pantalla sin duda seria un acierto en estos momentos en que se adaptan tantos libros fantasticos en la gran pantalla, Es la trilogia de Aquasilva que no es muy conocida por aqui pero que esta muy bien y el escritor le echa vastante imaginacion.

enigmus
27/02/2010, 05:44
Coincido con Narachamus y espero con mucha fè la versiòn fìlmica de La Larga Marcha de Richard Bachman-King llevada a cabo por Darabont...la novela es espectacular,totalmente recomendable,y creo que Darabont se apuntarà otro tanto con la peli...

http://lafundacion.webcindario.com/img/laramarcha-g.jpg

RobeMC
27/02/2010, 12:24
Coincido con Narachamus y espero con mucha fè la versiòn fìlmica de La Larga Marcha de Richard Bachman-King llevada a cabo por Darabont...la novela es espectacular,totalmente recomendable,y creo que Darabont se apuntarà otro tanto con la peli...

http://lafundacion.webcindario.com/img/laramarcha-g.jpg

Me leí este libro de enano, antes de ningún otro de King y llevaba toda la vida pensando que la famosa peli del Chuache, Perseguido (Running Man), era la adaptación de este, hasta que la vi hace unos días.

No sabía de la adaptación de Darabont. Me alegro mucho, creo que nadie mejor que él. Cualquier otro haría una payasada.

enigmus
01/03/2010, 02:10
RobeMc estoy muy de acuerdo contigo tengamos fe hay base para creerlo...

Caster
02/03/2010, 16:35
http://www.portal-cifi.com/scifi/images/novedades/juego_de_ender_orson_scott_card_ediciones_b_2008.j pg

"El juego de Ender", sería una interesante adaptación a los cines, podría ser una película juvenil pero seria.

RobeMC
03/03/2010, 00:23
"El juego de Ender", sería una interesante adaptación a los cines, podría ser una película juvenil pero seria.

De hecho Caster hace unos meses, bastantes ya, se hablaba de la preproducción de la adaptación... pero nunca más se supo. A ver si encontramos alguna información y la ponemos aquí, porque creo que el proyecto no se abandonó.

Caster
03/03/2010, 17:18
Pues eso no lo sabía, aunque si la declinaron hacer no creo que haya muchas referencias pero me temo que harán la típica "Potterada"

terrorville
17/03/2010, 02:54
creo que La continuacion de "Luces del Norte" (en la versión cinematografica "The Golden Compass") "La Daga" de la triología de la saga "La Materia Oscura" merece una adaptación al cine pero lastima que la primera no tuvo buenos resultado en taquilla gracias a la campaña en contra de la peli por la iglesia catolica, y eso influyo a que posiblemente no hagan la 2da ni 3ra adaptación :pfohnmacht:.

enigmus
17/03/2010, 03:24
creo que La continuacion de "Luces del Norte" (en la versión cinematografica "The Golden Compass") "La Daga" de la triología de la saga "La Materia Oscura" merece una adaptación al cine pero lastima que la primera no tuvo buenos resultado en taquilla gracias a la campaña en contra de la peli por la iglesia catolica, y eso influyo a que posiblemente no hagan la 2da ni 3ra adaptación :pfohnmacht:.

¿En que consistiò dicha campaña de desprestigio????

Sara
17/03/2010, 11:30
... al margen de las de Stephen King, que me gusta que las lleven al cine, porque es mi escritor favorito -ya han sacado Desperation, ahora estaría bien que sacaran Posesion, La torre oscura y Los ojos del dragón-, creo que tambien se ha de tener en cuenta a Carlos Ruiz Zafón, cuyas novelas El príncipe de la niebla y Las luces de septiembre me encantaron, creo que serían buenas opciones para el cine.

Saludos.
Sara

terrorville
18/03/2010, 03:19
¿En que consistiò dicha campaña de desprestigio????bueno porque el libro ponen a la iglesia catolica como opresores (los villanos por decirlo en una palabra), y que tal personaje quiere reunir un ejercito para destruir a Dios, y no quiero decir nada mas para no revelar nada importante.

bueno y ni que pusieran anuncios en la tele diciendo que no fueran a verla, si no que decian que la saga arremetia contra la iglesia catolica.

enigmus
18/03/2010, 03:39
La Santa Inquisiciòn de nuevo haciendo sus judiadas...gracias Terrorville....

http://www.islaternura.com/APLAYA/HOMOenHISTORIA/HomoHistoria2008/Salvador%20de%20Bahia/inquisicion.JPG

Silmarwen
25/03/2010, 23:36
Pues estoy de acuerdo con Sara, "El príncipe de la niebla" debería hacerse en cine. Dios, si me lo leí porque me equivoqué al leer el título (creía que decía "El príncipe de las tinieblas", no me preguntéis por qué) y me encantó.

También la Torre Oscura, y por qué no, alguno de Julia Navarro, como "La biblia de barro" o "La sangre de los inocentes". O también "Las piedras del mesías" de Irving Benig

DRAgON29
29/03/2010, 09:35
Sin duda este es un libro que merece ser convertido en pelicula.
Nada que ver con las dos films del mismo titulo que hay ahora mismo en el mercado.
Que sin duda, se han inspirado en este libro escrito por Jeff Long...
Un saludo.

Victoria_Karr
29/03/2010, 14:28
No sé si lo conoceis, se llama Domingo Villar, es gallego y tiene dos libros: Ollos de auga ( ojos de agua ) y A praia dos afogados ( la playa de los ahogados ).
Son novelas negras, que personalmente son dioses. A mi la novela negra no me gusta, pero es que... buff. Os la recominedo, también está editada en castellano xDD

Victoria_Karr
29/03/2010, 14:38
Para mi sorpresa, Carlos Portela la está adptando al cine xDD

Si, el doctor TNT ( Xabarín Club) XDD

Kleytus
29/03/2010, 14:58
Me quoteo de otro hilo que me da pareza escribirlo otra vez xD:

Rezo porque un día adapten la saga de Mercy Thompson (o Alfa y Omega de la misma autora) al cine para que la gente vea lo que es una buena saga sobrenatural que incluye romance sin caer en la más patética ñoñería y en aburrir al espectador/lector con eternas miradas gilipollescas y demás basura por el estilo (me refiero a la ñoña de Blood & Chocolate y a la basura Crepusculoide).

Sara
30/03/2010, 10:51
Hay un par de libros que léi y que me gustaron mucho; creo que con un buen director y un buen elenco de actores, se podrían llevar al cine.

Amenaza en el Artico de Juris Jurjevics
http://www.librerialuces.com/fotos/9788497939645.jpg

La herejía, de Romain Sardov
http://laultimatribu.blogia.com/upload/20080911220618-herejia.jpg

Sara

katakalkanes
22/05/2010, 16:05
Me encantaria que adaptaran al cine los libros de "Elric de Melnibiné", aunque no estoy demasiado segura de lo que pueden hacer con ellos. Si sacaran una peli basada en estos libros creo que iría al cine con un miedo tremendo.

danieku
22/05/2010, 17:16
http://www.blogdecine.cl/wp-content/themes/blogdecine.cl/images/2008/07/2012librw.jpg

Una buena adaptacion de este libro si que seria una pasada, mucho mejor que la de Emerich siempre que se ciñan bien al libro, que por cierto parece que esta en proyecto y el director seria Michael Bay aunque todavia son suposiciones.

finduilas
23/05/2010, 04:29
una de las sagas que me gustaria que llevaran a el cine es la del escritor eoin colfer, "artemis fowl", me gust amucho la combinacion de fantasia y ciencia que tiene.:wink2:

mr.krueger
01/09/2010, 21:00
El Evangelio del Mal. Si hiciesen una pelicula de este libro bien adaptada, seria una pelicula impresionante.

Haldir_1986
01/09/2010, 21:41
El Evangelio del Mal. Si hiciesen una pelicula de este libro bien adaptada, seria una pelicula impresionante.

Cierto, pero le tienen que echar huevos, porque el libro tiene cada escenita cruda que es para echarle de comer aparte jeje. Sería una pena que lo cogiese Hollywood y se cargase esas escenas.

mr.krueger
14/09/2010, 15:26
Y que lo digas colega, pero he visto pelis que tienen escenas iguales o mas fuertes.
Y eso que dices de Hollywood, tienes toda la razon.

Haldir_1986
14/09/2010, 15:48
Sí, y he visto pelis con escenas más fuertes, pero también bodrios absolutos de conversiones xD Por eso lo decía

Hawkmoon
14/09/2010, 19:24
Se tiene que rodar ESCUPIRÉ SOBRE VUESTRA TUMBA de Boris Vian , alguien tiene que rodar ese libro ...

Preferiblemente que Alexandre Ajá o Paul Verhoeven se pongan con la obra...

Ya mismo...