Ver la versión completa : La LLamada de Cthulhu
Maelstrom
29/12/2008, 03:45
Pues eso. Que rebuscando por ahí me encontré con esta joya.
Un cortometraje del 2006 rodado en blanco y negro en homenaje a la escuela expresionista alemana. Vamos, un homenaje a Murnau. La calidad es excelente, y gusta mucho de ver lo bien que queda la tecnología de hoy día para imitar el antiguo cine mudo. El ritmo de la historia es exactamente igual que el de las novelas del tío Lovecraft. Se deja ver el horror, pero poco, poquito poco... Muy como leer una de sus historias, solo que con el radicalismo en blanco y negro de Nosferatu... Excepcional. Muy elegante. Una auténtica joya.
Dicen los críticos que es lo mejor que se ha hecho de Cthulhu hasta la fecha.
Yo, estoy de acuerdo....
SPOILER - Quémelo todo, Doctor... Quémelooooo!!!!- increíble.....
yo lo vi el año pasado y me parecio excelente, la mejor adaptacion de lovecraft que se podria hacer. Asi deberian ser las adaptaciones de libros.
aunque corto, corto... :rotfl: son mas de 40 minutos
Maelstrom
29/12/2008, 13:27
Sí.. cuarenta y tantos... digo yo que ya podrían haberse enrollado y haber hecho el largo... ja ja.... La verdad es que quizá un largo se haga monótono. Yo creo que tiene la medida justa... Ahora, Thrawn, anímate y busca el de I´ll see you in my dreams....quiero saber qué opinas de él....
Sí.. cuarenta y tantos... digo yo que ya podrían haberse enrollado y haber hecho el largo... ja ja.... La verdad es que quizá un largo se haga monótono. Yo creo que tiene la medida justa... Ahora, Thrawn, anímate y busca el de I´ll see you in my dreams....quiero saber qué opinas de él....
cuando me arreglen el internet en mi hogar me pondre manos a ello :men_ani:
Maelstrom
29/12/2008, 17:06
dura muy poco, quizá esté en youtube... no lo he mirado, lo siento!!
Nyarlathotep
05/01/2009, 15:01
Qué buena es esta versión de La Llamada de Cthulhu! Creo que es la adaptación más fiel que mantiene una atmósfera bastante similar a la que Lovecraft quería dar.
Black Metal
05/01/2009, 15:10
Yo la vi hace algun tiempo cuando, Lovecraft me obsesiono con sus novelas. La verdad, es que es un mediometraje muy currado que, incluso parece que veas cine clasico de verdad, se lo curraron muy bien.
Nyarlathotep
05/01/2009, 15:17
Y que lo digas man! Y me encanta la banda sonora, como son capaces de meterte en un ambiente determinado en función del ritmo de esta, es genial, con decirte que me maté una semana intentando sacarla de oído para el piano... XD
a hpl hay que adaptarle asi, de eso no hay duda, lastima que no hallan hecho mas de su estilo asi
Narachamus
06/01/2009, 01:17
Sigo creyendo que se podría hacer de igual forma pero aplicando CGI y tecnología moderna en vez de stop-motion y maquetas. Lo malo del cine moderno en cuanto FX es que por lo general se usan mal, aprisa y con pésimo gusto artístico (véase el contemporáneo lovecraftiano "Beyond the Wall of Sleep"). Esta de la Llamada no es mala película, como decís, está genial su enfoque y fidelidad, pero aún no he visto un estilo que encaje con la visión de Lovecraft, y el más cercano ha sido John Carpenter para mi gusto, sin siquiera adaptar nada oficialmente de HPL.