Ver la versión completa : Recordemos antiguos ciclos de terror en tv
Recuerdo hace muchos años que se emitian por las noches en tve2, no se ciertamente en qué día, películas de terror bastante buenas.
También recuerdo en antena 3 que se emitia Noche de Lobos, y creo que algun ciclo titulado Alucine.
Me gustaria que recordaramos y comentaramos esos ciclos.
coffinjoebasc
22/12/2008, 01:34
Recuerdo hace muchos años que se emitian por las noches en tve2, no se ciertamente en qué día, películas de terror bastante buenas.
También recuerdo en antena 3 que se emitia Noche de Lobos, y creo que algun ciclo titulado Alucine.
Me gustaria que recordaramos y comentaramos esos ciclos.
Si bueno.... yo el que mas segui fue Alucine los viernes por la noche a eso de las 12 de la madrugada... (año 1990-91-92 mas o menos).
Casi todas las peliculas de terror que vi de pequeño la emitieron alli
Recuerdo al 100 por 100 que echaron las peliculas:
Hellriser, slugs muerte viscosa, la puerta, martin el regroso del vampiro, supersticion (the witch), hmmm y ahora mismo no recuerdo mas..
creo que tambien echaron creepshow 2 (no estoy del todo seguro).
Luego empezaron otra vez con alucine (muchos años despues 96-97) pero los sabados por la noche, pero esa etapa ya no la segui mucho...
Recuerdo de esa etapa:
El sotano del miedo, un monton de partes de viernes 13, autpista hacia el infierno,hidden lo oculto, stuff,y poco mas recuerdo de esta segunda etapa...
Y como no... Noche de Lobos del que ya se ha hablado mucho aqui y hay algun topic ya.
Por cierto tengo por ahi un topic en el que pregunto acerca de una peli que echaron en alucine y no se cual es su titiulo, si alguien puede echarle un vistazo y decirme alguna respuesta....
Nos vemos!
Yo recuerdo que antes emitiam mucho las películas de Freddy Krueger en tve2, al verlas desde pequeño cojí esa afición y siempre me ha interesado la saga de Pesadilla. Recuerdo que se emtian las de Viernes 13 también.:freddy:
coffinjoebasc
23/12/2008, 22:20
Si que es cierto....
Sobre todo las de viernes 13. Las llegaron a emitir todas excepto las ultimas, recuerdo que las vi todas por television excepto la parte 4 que tuve que alquilarla en el video club, por ciero, un buen video club que habia al lado de mi barrio que tenia una buena estanteria con pelis de terror.Acabaron veindendolas todas con la llegada del dvd.
Y la serie de las pesadillas de Freddy la echaban en tele 5, no se si los jueves o los martes a las 22,00 mas o menos..
Aun tengo alguna grabada por ahi de tele 5.
Lo cierto es que la segunda era el canal que mas pelis de terro emitia... ahora cero... igual que las otras cadenas, aunque bueno por lo menos en otras cadenas echan series, como historias de la cripta, programas como cuarto milenio, pero vaya horarios!!!
que yo recuerde los lunes en la 2 ponian "mis terrores favoritos" y lo presentaba chicho. Todavia me acuerdo de la introduccion que hizo de pesadilla en elm street hablando de los psycokillers. Esto sería por el 94-95 y echaron casi toda la saga de elm street. Pero de buenas a primeras empezaron a poner las pelis directamente y al final volvió aluciune
pumkinhead
27/12/2008, 05:08
Me acuerdo de todo eso,joer que tiempos,en Tv2 solian poner pelis de los 50 (peter cushing,christopher lee,etc,..) y hasta Dracula del 31 con el misterioso Lugosi.Por cierto ivi525 tu foto del avatar me acojona muchisimo,para que lo sepas Krueger es el personaje que mas me ha acojonado en una peli,la primera pesadilla la vi con 12 años en el 88 e imaginate el trauma que me causó,hasta hoy dia me da miedo el personaje y eso que la ví de día.
pumkinhead
27/12/2008, 05:16
Recuerdo esa época en la Tv2 tb ponian ciclos del cine de los 50 (Peter Cushing,Christopher Lee,Bela Lugosi,..) me encantaba esa decada.Por cierto Ivi525 la foto de tu avatar me asusta bastante,puesto que Krueger es el personaje que mas me ha acongojado en una peli,y aún lo hace.Yo ví en el 88 la 1ª pesadilla,tenia 12 años,imaginate el trauma que cogí,aun me asusto y eso que era de dia.
Maelstrom
29/12/2008, 14:49
Pumpkinhead, yo soy de tu generación... y también recuerdo el trauma que nos supuso la primera de Freddy.... aunque, siempre he pensado que en aquella época, cuando nada más que teníamos la primera y la segunda cadena, el rollo que más miedo causó en España fue la serie de El Misterio de Salem´s Lot. Esto lo pusieron mucho antes de que existiera Noche de Lobos, Alucine o Mis terrores favoritos... Fue en "La Clave", el maravilloso programa de J.L. Balduín( o Balbín??) que ponían en la dos los viernes noche.
El rollo era así: en la primera, un dos tres.... con la mayra. Todos los niños nos sentábamos flipando con el programa... aunque muchos, como yo, sabíamos que después, más tarde, en la segunda cadena pondrían algo terrorífico......en ese programa vi joyas como Carrie, El Resplandor, La noche de terror ciego... o, como no, Salems Lot. Recuerdo que de ésta última la gente habló en España semanas enteras. Al día siguiente del primer capítulo todo quisqui la comentaba en la calle....
ahhhhh que tiempos mas bonitos....
coffinjoebasc
29/12/2008, 16:52
Pumpkinhead, yo soy de tu generación... y también recuerdo el trauma que nos supuso la primera de Freddy.... aunque, siempre he pensado que en aquella época, cuando nada más que teníamos la primera y la segunda cadena, el rollo que más miedo causó en España fue la serie de El Misterio de Salem´s Lot. Esto lo pusieron mucho antes de que existiera Noche de Lobos, Alucine o Mis terrores favoritos... Fue en "La Clave", el maravilloso programa de J.L. Balduín( o Balbín??) que ponían en la dos los viernes noche.
El rollo era así: en la primera, un dos tres.... con la mayra. Todos los niños nos sentábamos flipando con el programa... aunque muchos, como yo, sabíamos que después, más tarde, en la segunda cadena pondrían algo terrorífico......en ese programa vi joyas como Carrie, El Resplandor, La noche de terror ciego... o, como no, Salems Lot. Recuerdo que de ésta última la gente habló en España semanas enteras. Al día siguiente del primer capítulo todo quisqui la comentaba en la calle....
ahhhhh que tiempos mas bonitos....
Ah jajajajajaja.
Como me has recordado cuando echaron por partes " El misterio de Salem´s Lot "
Que pasada!! En el colegio todo el mundo hablaba de ella!!
Recuerdo que emitieron la serie en 4 Martes seguidos (o en 2 no me acuerdo bien)
La imagen que mas impactó a todo el mundo, compañeros de clase e incluso gente mayor fue la del niño vampiro arañando la ventana!!
Que tiempos!!
Y si fue en la segunda!! cuando solo habia 2 canales !! creo que no habia autonómicas aún! al menos en mi comunidad! (No soy tan viejo eh? rondo los 30 :)
Luego años mas tarde la echaron por antena 3.
Cuando la echaron en la segunda cadena seria por el 86 87 o por ahi ¿verdad?.
Que miedo pase con el misterio de Salem's Lot!! :pfohnmacht:
Maelstrom
29/12/2008, 17:05
En aquella época, como no teníamos tanto, el terror se atesoraba y se saboreaba muuuuuucho más.... qué tiempos tíos... qué tiempos.....
coffinjoebasc
29/12/2008, 21:39
Claro! Es que ahora casi que puede ver uno lo que quiera!
Pero antes, estaba uno como loco porque empezara Alucine o Noche de Lobos...
Con la cinta de video preparada, cuando habia cinta libre claro jejeje.
Pasaba algo similar con los video clips de musica, al menos en mi caso!
Esperaba uno a que empezara el programa de musica con la cinta de video preparada para grabar algun video clip bueno!
Eran otros tiempos... se pilaba todo con mas ilusion, conseguia uno las cosas con cuenta gotas jajaja.
Toda ha cambiado mucho en poquitos años!!
Hoy dia casi nadie va al video club ya tampoco (al menos no tanta gente).
Compañeros, si queréis Noche de lobos, aquí tenéis el hilo del antiguo foro. Vais a flipar.
http://www.abandomoviez.net/foroabando/showthread.php?t=34514&highlight=noche+lobos
coffinjoebasc
30/12/2008, 02:07
Compañeros, si queréis Noche de lobos, aquí tenéis el hilo del antiguo foro. Vais a flipar.
http://www.abandomoviez.net/foroabando/showthread.php?t=34514&highlight=noche+lobos
Si gracias, yo ya lo vi..incluso pusieron un interesante enlace a wikipedia con todas las peliculas que echaron en los años que estuvo, con sus fechas y todo!
Muy interesante la verdad....
Lowell Freeman
30/12/2008, 14:29
Si gracias, yo ya lo vi..incluso pusieron un interesante enlace a wikipedia con todas las peliculas que echaron en los años que estuvo, con sus fechas y todo!
Muy interesante la verdad....
No es por nada, pero ese post lo inicié yo....¡¡¡ je je je !!!
Aquel programa era algo increíble.
De las películas de ciclos que habéis mencionado, recuerdo un ciclo de la "Hammer", sobre todo de Drácula, que lo hicieron los sábados noche en la 2.
Y otro sobre películas basadas en relatos de Allan Poe, con Vincent Price de protagonista, los domingos por la tarde en la 2.
Que tiempos aquellos...
Y vamos, de "Noche de Lobos" habría mucho que hablar, pero ya dije mucho en aquel post, y ahora no me apetece.
Lo único que no entiendo es que no hallan apenas imágenes ni fotogramas de aquel programa...ni siquiera su cabecera de presentación que era muy mítica.
"Buena Luna, criaturas de la Noche".
coffinjoebasc
30/12/2008, 16:11
Si que es verdad... no se encuentran apenas imagenes ni videos ni nada, sobre noche de lobos, solo hay un pequeño video colgado en youtube.Ni tampoco hay mucha informacion en la red...
Yo creo que a la mayoria de la gente le importara un pimiento, excepto a unos pocos como nosotros, que seremos unos nostálgicos jajajaja.O quien sabe a lo mejor tenemos un gusto exquisito y somos parte de una minoria especial o pertencemos a la elite jajajaja.
Bueno, bromas aparte, si que estuvo muy bien tu post Lowell Freeman.
Saludos!.
coffinjoebasc jajaja pues claro k si hombre!! jajaja. Pues ultimamente ya no hacen especiales de cine de terror en tv... aunque hace poco en Canal 9, que es uno de los canales de la Comunitat Valenciana, por las noches hacian un espacio titulado "Nit de misteri" (Noche de Misterio) donde han emitido varias películas de terror, sobretodo películas de estos ultimos años... como Amanecer de los Muertos, el remake de La Matanza de Texas... etc.
Yo como las películas que emitian ya las tengo... pues no tenia necesidad de ver ese ciclo... y menos con anuncios publicitarios, jajaja.
Yo que sepa... en otro canal por ahora no ha hecho emision de pelis de terror...
coffinjoebasc
30/12/2008, 16:41
coffinjoebasc jajaja pues claro k si hombre!! jajaja. Pues ultimamente ya no hacen especiales de cine de terror en tv... aunque hace poco en Canal 9, que es uno de los canales de la Comunitat Valenciana, por las noches hacian un espacio titulado "Nit de misteri" (Noche de Misterio) donde han emitido varias películas de terror, sobretodo películas de estos ultimos años... como Amanecer de los Muertos, el remake de La Matanza de Texas... etc.
Yo como las películas que emitian ya las tengo... pues no tenia necesidad de ver ese ciclo... y menos con anuncios publicitarios, jajaja.
Yo que sepa... en otro canal por ahora no ha hecho emision de pelis de terror...
Esta bien que haya ciclos, pero lo bueno de noche de lobos es que combinaban peliculas famosas mas o menos buenas, con peliculas mas dificiles de conseguir por entonces, como basket case, american gothic, juego infernal (sorority girl in the slime bowl....) .Es decir alguna serie b caia de vez en cuando, y estaba bien, porque habia variedad.
Cosa que no consiguieron otros canales... sobre todo los que lo han intentado ultimamente con alucine en su ultima etapa por ejemplo.
Hoy dia, pues quizas estos ciclos con peliculas mas de serie b-z, poco conocidas, pues se haran en programas de canales de pago (y a lo mejor tampoco), pero en un canal publico o privado gratuito, pues te echaran las tipicas novedades y peliculas mas conocidas que ya hemos visto cientos de
veces, que estan bien, pero bueno... para gente como nosotros que somos mas o menos fanaticos del genero fantastico y de terror, pues no nos aporta casi nada.
Si, es verdad. Lo que nos interesa a nosotros es que no pongan las tipicas pelis que hemos visto varias veces ya..., a mi también me gustaria ver un ciclo con rarezas del cine de terror..., películas de clasico culto, no se... conocer un poco más que las tipicas...
Maelstrom
30/12/2008, 19:47
Tenemos el maravilloso DarkTV... lo que era antes el canal 18... está bien... y el calle 13 pone cosas chulas... adoro Cementerio Tv.. jaj a
Lowell Freeman
30/12/2008, 20:15
Tenemos el maravilloso DarkTV... lo que era antes el canal 18... está bien... y el calle 13 pone cosas chulas... adoro Cementerio Tv.. jaj a
¡¡¡Maelstrooooooom!!! veo que estás mucho mejor....me alegra verte postear tio!!!
"Noche de Lobos" no consistía en películas y ya está...había mucho más...era una especie de ritual, una especie de mágia que rodeaba aquellas noches de domingo...no puede explicarse.
Por hacer un maratón de cine de terror, se puede hacer, pero no es lo mismo.
Joan Lluis Goas llevaba un orden, una estrategia...mezclaba un film desconocido y extraño un domingo, y al siguiente te hacía un clásico de la Hammer...o una película comercial...
Más o menos iba llevando un orden..cine "giallo" italiano, ciencia ficción con terror, películas de zombies....terror psicológico...
Y sobre todo una presentación currada, con imágenes, trailers, escenas de otros films relacionados, explicaciones de que es lo que íbamos a ver...era pura cultura.
La sensación que se tenía entonces no es la misma de ahora. Antes solo había películas de terror en VHS en video clubs y muy pocas cintas editadas....no como el vendaval de películas que hay ahora en todos los canales, internet, etc, etc...
Esperábamos aquellos domingos con ilusión, sin saber que aquellos tiempos se acabarían, y ahora nos damos cuenta de lo que vivimos.
Cuantas noches he pasado verdadero terror en mi habitación, tapado hasta el cuello en la cama viendo aquel televisor pequeño que tenía...aquel programa en Antena 3 pensando que nunca se terminaría.
La de films que descubrí así....y a la mañana siguiente, con sueño cogiendo el autobús y comentando con los amigos del instituto la peli de "Noche de Lobos"...
No se puede explicar...era mágia.
Y al final de cada programa, Joan Lluis nos ofrecía un trailer del film de la semana próxima para ir abriendo boca. Y siempre soltaba algunsos comentarios de humor negro sobre la película que había proyectado...
Por ejemplo, recuerdo cuando se ofreció "Society", un film bastante pegajoso, que Joan dijo algo así como: "espero que alguno no se vaya a la cama demasiado mojado..." ¡¡¡ja ja ja!!!.
Y como esta miles de anécdotas que podría contar...
"Buena luna, criaturas de la Noche".
Maelstrom
02/01/2009, 17:03
Looooweeeeeeell... tioooooo qué pacha colegote!!!!! feliz añoooooo!!!! bueno, a ti y a todos claro....
La verdad que sí, Noche de miedo era especial... en realidad en aquella época el Goas era todo un erudito en el mundillo, porque se apuntaba a todos los saraos...Conservo algunos números originales del Creepy y salía siempre en la fotografía de rigor en todos los festivales que se hacían.... De todas formas, es que el rollo ha cambiado por completo....Ya nadie emite ciclos... Sí debemos agradecer sin embargo a la cadena Cuatro que haya emitido cosas como Hospital Kingdom, Masters of Horror y alguna serie interesante como Jekyll. Las demás, ya podéis ver la mierda que apuestan por lo fantástico....Está más de moda ser una modelo supercanija con pinta de yonki chupapollas o subir a un escenario a avergonzar a toda tu familia....
Lowell Freeman
03/01/2009, 14:10
Looooweeeeeeell... tioooooo qué pacha colegote!!!!! feliz añoooooo!!!! bueno, a ti y a todos claro....
La verdad que sí, Noche de miedo era especial... en realidad en aquella época el Goas era todo un erudito en el mundillo, porque se apuntaba a todos los saraos...Conservo algunos números originales del Creepy y salía siempre en la fotografía de rigor en todos los festivales que se hacían.... De todas formas, es que el rollo ha cambiado por completo....Ya nadie emite ciclos... Sí debemos agradecer sin embargo a la cadena Cuatro que haya emitido cosas como Hospital Kingdom, Masters of Horror y alguna serie interesante como Jekyll. Las demás, ya podéis ver la mierda que apuestan por lo fantástico....Está más de moda ser una modelo supercanija con pinta de yonki chupapollas o subir a un escenario a avergonzar a toda tu familia....
¡¡¡Ja ja ja ja!!!, este nuestro Maelstrom....tienes más razón que un santo...que poca cultura y que poco respeto se le tiene al fantaterror...la peña se cree que es un género marginal y para minorias frikis y gente rara y poco interesante...
¡¡¡Pobres incultos!!! Viva NOCHE DE LOBOS Forever, viva Joan Lluis Goas y vive el fataterror...
Buena Luna, Criaturas de la Noche.
Yo también me acuerdo de esa época en la que miraba con mucha atención la revista que compraba para ver, de inmediato, qué película me iban a echar en Noche de Lobos y en Alucine, eran otros tiempos, coincido ocn vosotros. Tenía mucha ilusión en grabar las películas (a las horas que te las echaban eran prohibitivas para chavales de colegio o instituto). Empezaba a hacer mi colección de películas de terror, y si no, a alquilarlas. Qué gratos recuerdos, cuando uno iba sin saber qué peli coger, no como ahora, que está todo muy saturado... bueno, me piro que empiezo a repetir ya lo mismo XDD