Ver la versión completa : Post Oficial de El Hobbit (1ª parte) (2010)
http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/abandomedia/db/foto/tt0903624_largeCover.jpg
Ficha de la película (http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=8734)
Para puntuarla Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_critica.php?idpeli=8734)
Para Curiosidades Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_curiosidad.php?idpeli=8734)
Para Errores de la película Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_error.php?idpeli=8734)
Para todo lo demás, escribir aquí.
En_caput_chadoR
06/12/2008, 03:35
MMMMM..... más relatos sobre el universo The lord of the Ring... hace tiempo que la espero.
diegovelez
18/03/2010, 12:25
bueno, recien leí, el señor de LA, pienso que igual que el libro fue escrito por jrrtolkien, la pelicula el hobbit, debe ser dirigida por peter jackson, si no es así, será un desastre, ya nos acostumbramos a cierta estética, que no tiene el otro director, del Toro, no quiero que la haga este señor, no me gustó el laberinto del fauno, va a pasar lo que paso con aliens, cuando la tercera y cuarta y 5ª y 6ª no fueron dirigidas por James Cameron o con la Tercera parte de terminator, que dirigió otra que no se como se llama, QUE LA DIRIJA PETER JACKSON.PUNTO.
guillesaw
en mi opinion me parece innesesaria esta pelicula mas bien me hubiera gustado que continuasen la trigologia del señor de los anillos en vez de hacer una precuela llamada el hobbitt al menos espero que tenga tanto exito como el señor delos aniillos
thanksporadelantado
ya se qe no tene nada qe ver, pero por qe no pone alguien por una vez un buen trailer qe nom sea falso?
thanks por adelantado.
No hay trailer oficial basicamente PORQUE AÚN NO HAN EMPEZADO A RODARLA, hacemos lo posible, pero no podemos hacer lo imposible, coñe xD Y al comentario anterior... LEETE LOS LIBROS!!! xD
Bff.. pues la verdad esque yo prefiero que esta pelicula la haga Peter Jackson.. nose, creo que puede tener mucha mas grandeza que si la hace guillermo del toro. Ojo! no por eso quiero decir que Guillermo sea un mal directo, que no lo es, pero que le va un poco grande digo yo.. nose, y como a dicho el del comentario anterior, no hay trailers oficiales porque aun no se a rodado... y respecto al SEGUNDO COMENTARIO, no pueden continuar la historia de el señor de los anillos porque no hay libros, y se basan en libros, y lo unico que hay relacionado con ESDLA es el Hobbit..
hobit, que a del toro le queda grande hacer el hobbit, pues le queda igual de grande a jackson cuando dijo hace 10 años que iba ha hacer la trilogia del señor de los anillos. y sin ayuda mas menos, me refiero a su enfrentamiento con lucas y demas peña.
la apuesta por del toro, quizá nos veamos algunos, mas agradecidos, sin tanto retoque por ordenador y por una apuesta mayor en maquillaje.
alguien sabe si hay algun nombre para alguno de los 13 enanos.
Anakin Skylwaker
espero ansiosamente verla y pido que en esta ocasion veamos en la batalla a los elfos, los goblins y los enanos. tambien me encantaria que cuando Bilbo encuentra el Anillo pongan en la musica de fondo el tema del anillo cuando inicia la pelicula El Señor de los Anillos
billy_lum
18/03/2010, 12:26
No se yo...¿Guillermo del toro?Por que haya echo la peli esa del laberinto del fauno no creo ke sea el mas adecuado y eso de que planeen acer ya 2 antes de acer la primera lo veo muy mal francamente...
slipkram
Haber lo que hacen??? la verdad no entiendo como no esta Peter Jackson al frente de esta pelicula. Ami no me termina de combencer tampoco
Enano del Caos
Peter Jackson y Gillermo del Toro van a ser un gran
tamden, del que puede salir la mejor pelicula de
Fantasía. Yo ya la espero como agua de Mayo.
Lo cierto es que no me ha gustado la decisión de hacer 2 partes como queriendo alargar más la franquicia(como hagan ¨El Silmarillion¨ despues seguro que hacen 4 partes) aunque he de decir que me parece muy correcta la decisión de elegir a Guillerno Del Toro como director,muy buen sustituto de Jackson,quizas el mejor dada su vasta experiencia en el terreno fantástico.BUENA SUERTE y no la cagueis!!!
Juan Kamikaze
Hum, la verdad es que la idea de una pelí del Hobbit puede ser algo increíble.
Pero vayamos por partes.
Este ¨trailer¨ es un fake como una catedral. Mezclar imágenes de El señor de los Anillos con Eragon, unas letras guapas y banda sonora y ya está: timo al canto.
Por otro lado, leí por ahí, sabiamente, que todas las entregas posteriores de la saga alien son una basura. Cierto. No es que sean malas, es que no mantienen el espíritu de las predecesoras (como la 1 y la 2) o son, a mi modo de ver, una especie de remakes (la 3 de la 1 y la 4 de la dos).
Pero hay que puntualizar que sólo la 2 parte (Aliens, el Regreso) fue escrita y dirigida por James Cameron. Siendo la primera obra de Ridley Scott (Gladiator).
Volviendo al tema de Tolkien. Guillermo del Toro me espantó en Blade 2 (mala con ganas), pero me sorprendio con Hellboy. No he visto el laberinto del Fauno, así que no conozco mucho la trayectoria de este director. Pero sí sé una cosa. Que fijo que aparece Santiago Segura haciendo el mamón (cosa que me toca mucho las bolas).
En fin, creo que estando Peter Jackson poniendo el dinero (como casi siempre), no habrá motivos para preocuparnos.
Lo de sacarla en dos partes, pues si no es por sacar dinero a la gente, me parece bien. De lo contrario, mucha gente pensaría que es una especie de remake (hay mucha gente con poca cultura fantástica XD) de Willow.
Veremos
Tumulario
creo que se deberian ceñir al formato original, ESdlA son tres tomos y estuvo acertado hacer tres peliculas pero El Hobbit es un solo libro, no tan largo, y lo de hacer dos peliculas me suena a sacaleta ademas guille el toro es un director poco apto para este estilo, sus peliculas ¨fantasticas¨ son... de otro estilo, mas... ¿Buffy cazavampiros?, en fin que no le veo y porfavor !que dejen a El Sillmarilion en paz¡ no sabrian ni como empezarlo.
hey todavia no han escogido los actores, al unico que tienen contemplado como el mismo es a gandalf, estas haciendo casting en londres y usa!!
Aver, siempre me ha gustado q en las secuelas y precuelas, los actores sean los mismos pero... Viggo Mortensen? Lei hace tiempo el Hobbit y q yo sepa Aragorn no sale en ningun momento...
tienes razón, si no me equivoco, seria un niño de unos 10 años, mas menos,
Shimmy Shurrey
18/03/2010, 12:28
Jackson afirmó que todavía tenía almacenadas las miniaturas de Rivendell y el set de Bolsón Cerrado. Ahora con Del Toro a cargo, no se sabe que pasará con eso.
kamykaze
18/03/2010, 15:12
Lo cierto es que no me ha gustado la decisión de hacer 2 partes como queriendo alargar más la franquicia(como hagan ¨El Silmarillion¨ despues seguro que hacen 4 partes) aunque he de decir que me parece muy correcta la decisión de elegir a Guillerno Del Toro como director,muy buen sustituto de Jackson,quizas el mejor dada su vasta experiencia en el terreno fantástico.BUENA SUERTE y no la cagueis!!!
¿4 partes? :rotfl: Si cogieran en serio y a fondo el Slimarilion, que es como la Biblia, podrían hacer 10 películas... porque es espeso espeso...
Yo no sé que tal le saldrá a Guillermo del Toro, me gustaría que todo tuviera la misma estética y el mismo desarrollo que "ESDLA", pero siendo que produce el propio Peter Jackson, no creo que permitiera algo demasiado extraño...
Lone Spirit
02/08/2010, 10:40
...Pues eso, bien entrecomillado: MGM ha quebrado. La proxima de James Bond no se va a rodar y esta... ¡Tachan! ¡¡¡TAMPOCO!!! Ni una, ni dos partes: ninguna! Guillermo del Toro se ha aburrido de esperar en Nueva Zelanda, y, despues de dos años esperando pasta y ordenes de empezar, resulta que la quiebra total de Metro Goldwin Mayer a acabado con todos estos proyectos. Otras 2 fichas para la "cole" de peliculas que no existen. Este sitio se esta empezando a llenar de manera preocupante de pelis que ni siquiera se han empezado a rodar...
Lone Spirit
02/08/2010, 10:46
Se me olvidaba... Enlaces de interes:
http://cinehobbit.blogspot.com/
http://www.peliculas.info/16-06-2010/peliculas/el-hobbit-david-yates-posible-director-de-la-pelicula
(Este ultimo, al menos, deja abierta la puerta para que la dirija otro y la produzca otro estudio, pero es especulacion...)
No Registrado
14/04/2011, 09:02
Primer video del comienzo de la producción de la película en el facebook de Peter Jackson:
http://www.facebook.com/pages/Peter-Jackson/141884481557
La_Poiar
16/04/2011, 08:51
El libro es una delicia, a ver que hacen
Haldir_1986
16/04/2011, 14:22
Siendo Jackson estoy tranquilo, a pesar de haber confirmado algunos actores-personajes que no aparecen en el libro...
Enano del Caos
22/07/2012, 20:09
A mi lo único que no me combence de la pelicula es el peinado a lo Lisa Simpson de este enano:
http://cdn.screenrant.com/wp-content/uploads/The-Hobbit-movie-image.jpg
Enano del Caos
01/09/2012, 21:09
Aun no os habeis enterado de que en Julio de 2014 saldra la tercera de El Hobbit ??
Y dicen que la segunda parte se llamara La desolación de Smaug.
Enano del Caos
25/10/2012, 12:37
Como no me han insertado la noticia con las fotos de los orcos pues lo pongo aqui para que salga en algun sitio de abandomoviez... pues eso fotos de como seran Bolg, el Gran Trasgo y Grinnah, estos dos ultimos son fotos de los jugetes de todo el merchandising que sacaran dentro de poco:
Bolg
5585
El gran Trasgo
5586
Grinnah, el interrogador
5587
Enano del Caos
25/10/2012, 15:07
ATENCIÓN !!!!! SPOILERRRR !!!!!
El Gran Trasgo y Gandalf...
5588
Faltan apenas tres días para que este film estrene aquí en Argentina y acabo de comprar las entradas anticipadas para la primera función. "El Hobbit" es uno de mis libros más predilectos, desde que lo leí y "releí" siendo apenas un niño. Pueda ser que el film no me defraude.
ayer la vi en pase de prensa, y he flipado con el tordo que han hecho
larga como ella sola, momentos de verguenza, escenas de accion escasisimas y mal grabadas......
desastrosa
Haldir_1986
11/12/2012, 10:24
No me digas eso que me das un disgusto xD Yo también tengo entradas ya para el viernes, espero no coincidir con el Azulete...
No me digas eso que me das un disgusto xD Yo también tengo entradas ya para el viernes, espero no coincidir con el Azulete...
Yo aun no tengo entradas, pero también me he quedado sorprendido con el comentario de Thrawn... espero no llevarme un chasco.
MrSpoiler
11/12/2012, 13:10
La verdad es que si que es poco esperanzador, y sumado a las criticas de USA no ayuda, no :S
Ya somos tres con el miedo en el cuerpo. Y los que faltaran! xD
jo pues yo pensaba sacar tiempo de debajo de las piedras para verla pero me esta entrando un miedito porque gastarse 8 euracos que cuesta para que sea un full bueno esperare un poco.
Es mala, ya ha sido comprobado por críticos y expertos y objetivos. Como era de esperar al seperar un libro corto en 2 películas solo para robaros el dinero hace que metan mucho relleno y sea aburrida sobre todo en la primera mitad. Es muy inferior a la trilogía anterior que también está muy sobrevalorada.
cada vez estoy mas comvencida me la terminare bajando y 8 euros que tengo para otra cosa mejor
cada vez estoy mas comvencida me la terminare bajando y 8 euros que tengo para otra cosa mejor
Pibes no se hagan tan mala sangre y no juzgen el film antes de que aparezca. Hoy estrenó en Argentina y asistí a a la primera función, al estreno. Iba más por compromiso con un amigo que por interés propio. Pese a que Peter Jackson es uno de mis directores favoritos, habiendo leído el libro de " El Hobbit" no le tenía mucha fe a una producción que de un libro te saca tres películas.
Por suerte me equivoqué, mejor que comparar es disfrutar y he tenido el privilegio de pasármela en grande con esta película, espero que ustedes también tengan ese privilegio.
Black Metal
14/12/2012, 12:26
Por suerte me equivoqué, mejor que comparar es disfrutar y he tenido el privilegio de pasármela en grande con esta película, espero que ustedes también tengan ese privilegio.
¿Y a que se disfruta más una película así?
Al menos yo estoy a favor de esta frase tuya.
Plussier
14/12/2012, 15:55
Pues a las 20.30 tengo mi butaca para ver la película en digital, paso del 3D. Ha costado lo suyo, pues las saque ayer por la mañana y para mi sorpresa, todo estaba ocupado, así que me he tenido que ir a un cine al que no he ido jamas, pero que me han dicho que esta bastante bien.
Como siempre, la película tendrá cosas buenas y cosas malas, y supongo que tendrá benefactores y detractores, pero a mi particularmente me da exactamente igual, se con seguridad que la voy a disfrutar muy mucho....:rotfl:
Que la disfrutéis si también la vais a ver en el día de hoy.
ayer la vi en pase de prensa, y he flipado con el tordo que han hecho
larga como ella sola, momentos de verguenza, escenas de accion escasisimas y mal grabadas......
desastrosa
No dudo del paladar de thawn así que mejor me la ahorro que tampoco soy muy fan de esta clase de producciones. Supongo que queda reservada a los fanáticos de la saga que la encontrarán maravillosa y poco más.
Miniviciao@
14/12/2012, 16:31
Objetivamente sin verla q tiene q ser inferior por narices por lo q dicen es muchos sitios, yo supongo q esta primera parte se parece a la Comunidad del ANillo, con mucho viaje y mucho dialago, aunque en aquella, (la mas lenta de toda la trilogia pa unos la mejor pa otros la mas pesada), tenia dialagos de mucho interes y estaba bien llevada en ese aspecto, y eso debe ser lo quizas falle en esta de modo grave, mucho viaje y dialagos de poco interes donde sobresalen las escenas de accion cuando las hay, asi q esperemos q la segunda como tiene mas chicha sea superior a esta, xq creo q esta no pasa de las 90 primeras paginas del libro, y eso tiene q resentirse si o si, de todas formas técnicamente esta bien,y hay mucha curiosidad por ver a Andy Serkins y Marrtin Freeman, xq en eso si hay unanimidad q lo hacen de libro.
objetivamente sin verla q tiene q ser inferior por narices por lo q dicen es muchos sitios, yo supongo q esta primera parte se parece a la comunidad del anillo, con mucho viaje y mucho dialago, aunque en aquella, (la mas lenta de toda la trilogia pa unos la mejor pa otros la mas pesada), tenia dialagos de mucho interes y estaba bien llevada en ese aspecto, y eso debe ser lo quizas falle en esta de modo grave, mucho viaje y dialagos de poco interes donde sobresalen las escenas de accion cuando las hay, asi q esperemos q la segunda como tiene mas chicha sea superior a esta, xq creo q esta no pasa de las 90 primeras paginas del libro, y eso tiene q resentirse si o si, de todas formas técnicamente esta bien,y hay mucha curiosidad por ver a andy serkins y marrtin freeman, xq en eso si hay unanimidad q lo hacen de libro.
interesante punto de vista el tuyo, usuario miniviciao.
No dudo del paladar de thawn así que mejor me la ahorro que tampoco soy muy fan de esta clase de producciones. Supongo que queda reservada a los fanáticos de la saga que la encontrarán maravillosa y poco más.
yo la vi el lunes y he escrito en varios sitios sobre ella
los ultra fanaticos ya me comieron vivo, sin haber visto un fotograma ya estaban convencidos de que iba a ser una maravilla, y la defendian a capa y espada
frente a eso poco se puede hacer, estas convencido de que te va a gustar mnas que nada, y si te ponen un jesucristo bailon lo aplaudes igual...
yo la vi el lunes y he escrito en varios sitios sobre ella
los ultra fanaticos ya me comieron vivo, sin haber visto un fotograma ya estaban convencidos de que iba a ser una maravilla, y la defendian a capa y espada
frente a eso poco se puede hacer, estas convencido de que te va a gustar mnas que nada, y si te ponen un jesucristo bailon lo aplaudes igual...
A mi no me hace ningún problema que a ti no te haya gustado la peli y te comprendo. Pues has de comprender tu, que no puedes pretender que todos compartan tus gustos (o disgustos). Recuerda, el mundo es ecléctico en extremo y hay cosas para todos los gustos. Si a todos nos gustara lo mismo, fúchila, que aburrimiento. No obstante, los gustos de los demás han de ser respetados si buscas que respeten los tuyos, es una cuestión de tolerancia. La tolerancia es clave para hacer del mundo y de Abandomoviez sitios de mejor calaña.
no tranqui, si lo que critico es a los ulra-fans que SIN HABERLA VISTO ya te echan en cara que no te guste, y se hinchan a defenderla por lo que se imaginan que será.
MrSpoiler
15/12/2012, 22:17
no tranqui, si lo que critico es a los ulra-fans que SIN HABERLA VISTO ya te echan en cara que no te guste, y se hinchan a defenderla por lo que se imaginan que será.
Perdon, pero me lo has recordado xDD
http://www.youtube.com/watch?v=iK3ltugBE2M
:evil_lol:
Eso si, yo personalmente espero que existan xD
Linkener
16/12/2012, 02:49
Tengo ganas de verla. Aunque no me parece bien que se hagan dos partes. Por mi parte espero buenas escenas(aunque no sean de acción) y una banda sonora aceptable. La semana que viene veremos que nos encontramos.
Tengo ganas de verla. Aunque no me parece bien que se hagan dos partes. Por mi parte espero buenas escenas(aunque no sean de acción) y una banda sonora aceptable. La semana que viene veremos que nos encontramos.
es que no son dos, son 3!!! :D
Linkener
16/12/2012, 14:40
es que no son dos, son 3!!! :D
Tres partes, parece una tomadura de pelo entonces. Y se supone que se estrenarán en tres años? O vendrán más seguidas?
Tres partes, parece una tomadura de pelo entonces. Y se supone que se estrenarán en tres años? O vendrán más seguidas?
Linkener creo que la segunda parte se estrena en navidades del 2013 y la tercera en Estados Unidos (en el resto del mundo no se si será igual) en verano del 2.014.
La semana que viene veré si puedo ir a verla, de momento y en contra de lo que suelo hacer con la mayoría de las películas no he visto ni el trailer, vamos que la hos*/a que me puedo llevar es mucho mayor:rotfl::rotfl::rotfl:
Lo que me da más miedo es la tecnología que han usado porque he visto las anteriores películas en televisiones HD con una burrada de pulgadas y no parecen las mismas, creía estar viendo una producción casposa con decorados de cartón piedra del nivel de detalle que tenía. Supongo que será cuestión de acostumbrarse.
LordMaho
16/12/2012, 15:34
Es lógico que sean 3 porque según se ha visto, no se centra solo en el Hobbit, se mete en la historia del Concilio Blanco y de la reaparición de Sauron en la tierra media. Y si poco me equivoco , la 3ª parte ira en ese camino. Y si no lo entendeís, leeros los apendices y el Simarillon y veréis que se pueden hacer no solo 3, si no 6.
Es lógico que sean 3 porque .
Lo lógico por que así harán más dinero, no por que eso sea mejor para adaptar un libro tan corto. Y que metan cosas que no estaban en el Hobbit no es lo normal, es forzar las cosas, claro que se podrían hacer montones de películas con las historias del silmarillion pero no juntando cosas sin ton ni son para hacer otra trilogía y repetir el éxito de las anteriores. Es imposible que en esta primera parte no hayan alargado las escenas y que eso no haya afectado al ritmo y a la historia, imposible.
Linkener
16/12/2012, 15:47
Linkener creo que la segunda parte se estrena en navidades del 2013 y la tercera en Estados Unidos (en el resto del mundo no se si será igual) en verano del 2.014.
La semana que viene veré si puedo ir a verla, de momento y en contra de lo que suelo hacer con la mayoría de las películas no he visto ni el trailer, vamos que la hos*/a que me puedo llevar es mucho mayor:rotfl::rotfl::rotfl:
Lo que me da más miedo es la tecnología que han usado porque he visto las anteriores películas en televisiones HD con una burrada de pulgadas y no parecen las mismas, creía estar viendo una producción casposa con decorados de cartón piedra del nivel de detalle que tenía. Supongo que será cuestión de acostumbrarse.
La alta resolución no siempre es amiga de las pelis pues los detalles se ven mejor, y los defectos también. En "las dos torres"se aprecian decorados de chichinavo. Tampoco he visto trailers ni clips. Aunque después de lo de "prometeo" no tengo mucha ilusión.
FoxFonsa
16/12/2012, 16:11
Sí, además del Hobbit adaptará los apéndices del Señor de los Anillos. Lo que no quita que sea una tomadura de pelo las 3 partes. De hecho, yo creo que en una maldita película de 3 horas da tiempo a adaptarlo todo. La veré el finde que viene con los amigos, aunque ganas no tengo muchas.
Por cierto, aunque no tiene mucho que ver, ¿la gente no tiene ni idea de usar las reglas de acentuación?? Es que me he puesto a leer críticas del hobbit y no se pone ni una puta tilde, y me empieza a molestar. Luego les darán una estrella por buenos críticos y todo.
Linkener
16/12/2012, 17:07
Es lógico que sean 3 porque según se ha visto, no se centra solo en el Hobbit, se mete en la historia del Concilio Blanco y de la reaparición de Sauron en la tierra media. Y si poco me equivoco , la 3ª parte ira en ese camino. Y si no lo entendeís, leeros los apendices y el Simarillon y veréis que se pueden hacer no solo 3, si no 6.
Creo que todas esas historias se puede compactar, yo prefiero una película de tres horas(como dice Fosfonsa)cerrada que te llene. Y no ver las pelis por capítulos. Lo entiendo con "El señor de los anillos"pues son tres libracos...
Inevitablemente las pelis tendrán altibajos(como dice Mongo).
Miniviciao@
17/12/2012, 00:12
Pue sparece q aunque la gente diga q es inferior esta primera pelicula a la trilogia antigua, la verdad q aki como en otros foros sale la peña contenta del cine, esta gustando
Haldir_1986
17/12/2012, 07:42
Bueno, pues, contra viento y marea, me ha encantado. Purista como soy, me he olvidado de las invenciones (que desarrollan, en realidad, historias que sólo nombran en los libros, incluído ESDLA), de la manipulación de la cronología y de pequeñas meteduras de pata, ante un espectáculo visual y de entretenimiento absolutamente brillante, cuajado de grandes actuaciones, un refrito de banda sonora que me transporta a mi adolescencia con las primeras películas y, en general, una adaptación genial.
Pue sparece q aunque la gente diga q es inferior esta primera pelicula a la trilogia antigua, la verdad q aki como en otros foros sale la peña contenta del cine, esta gustando
Bueno una cosa no quita a la otra, creo que muchos le tenemos mas cariño a la trilogia puesto que la abremos visto muchas veces y nos ha emocionado igualmente, pero estame ha encantado de todas formas, quizás hasta mas que la comunidad del anillo que en mi opinion, vale que es principiode una trilogia pero apenas tenia acción que al fin y al cabo es lo que todos buscamos aparte de una preciosa fotografia y una historia así como universo emocionantes.
MrSpoiler
17/12/2012, 13:36
Bueno una cosa no quita a la otra, creo que muchos le tenemos mas cariño a la trilogia puesto que la abremos visto muchas veces y nos ha emocionado igualmente, pero estame ha encantado de todas formas, quizás hasta mas que la comunidad del anillo que en mi opinion, vale que es principiode una trilogia pero apenas tenia acción que al fin y al cabo es lo que todos buscamos aparte de una preciosa fotografia y una historia así como universo emocionantes.
Si quienes dicen que es mala es por la falta de accion (Aun no la he visto, pero es lo que voy leyendo de momento) es lo que dices. La Comunidad del Anillo tampoco se caracteriza por su accion y mucho menos por batallas epicas. Y esto guste o no guste, tambien es una trilogia, acertada o no, pero es lo que es.
Si quienes dicen que es mala es por la falta de accion (Aun no la he visto, pero es lo que voy leyendo de momento) es lo que dices. La Comunidad del Anillo tampoco se caracteriza por su accion y mucho menos por batallas epicas. Y esto guste o no guste, tambien es una trilogia, acertada o no, pero es lo que es.
no se caracteriza por la accion, pero la que hay esta bastante bien hecha
en el jobit, la que hay esta muy (MUY) mal hecha
DA la sensacion de que estas escenas las ha dirigido otro tio, porque vamos...
Joder.... pues a mi no me ha defraudado. Me ha gustado. La vi en el "famoso" 3D HFR de 48 fotogramas por segundo y me gustó. Será porque no soy nada fan de de Peter Jackson, ni de la trilogía del Anillo ni de Tolkien...
Esta película es... ¡¡¡como las otras tres!!! Ni más más ni más menos.
kamykaze
18/12/2012, 00:03
Ayer fui a verla. Y para aventuras, las del propio cine: Se quedó la pantalla en negro en 4 ocasiones, y mientras tanto el sonido si que funcionaba. Una de las veces ha estado cerca de 10 minutos así... La gente cabreadísima, muchos se han ido. Al final, los que nos hemos acercado por las taquillas, nos han devuelto el dinero de las entradas (sin esperarlo, porque solo íbamos a por el ticket del parking). Con estos condicionantes es difícil centrarse totalmente en la película. La sala a rebosar, como hacía igual 10 años que no veía...
Y bueno, en cuanto a la película, bien, es una impresionante película de aventuras... a nivel técnico. Como adaptación, no sabría precisar, porque apenas recuerdo el libro, pero en términos generales creo que bastante fiel, además de que los añadidos, que enlazan la historia con la de "El señor de los anillos", encajan perfectamente. Lo peor, que en casi 3 horas de películas hay momentos en que el tedio amenaza, sobre todo en los primeros 45 minutos.
En mi opinión, no llega al nivel de "El señor de los anillos" porque pierde esa agilidad debida al exceso de metraje, pero en el resto es completamente equiparable (aspectos técnicos, como decía, paisajes, BSO, actuaciones...). Argumentalmente tampoco me gusta tantísimo, pero en su momento me ocurrió lo mismo con los libros, es un relato más ligero y con un puntito menos de seriedad.
Intuyo también que, 11 años después, por un lado ya no hay efecto sorpresa, y por otro, la edad de cada uno no es la misma.
Pero vamos, que la película en sí, me ha gustado bastante, solo que pierde en esa batalla con "ESDLA" en mi personal percepción.
Linkener
18/12/2012, 11:29
La sala a rebosar, como hacía igual 10 años que no veía...
Personalmente una sala hasta la bandera me da pánico, no soporto las molestias en el cine, por eso quiero ir a una sesión golfa entre semana.
MrSpoiler
18/12/2012, 11:46
no se caracteriza por la accion, pero la que hay esta bastante bien hecha
en el jobit, la que hay esta muy (MUY) mal hecha
DA la sensacion de que estas escenas las ha dirigido otro tio, porque vamos...
Me dijo una persona que le llamó la atencion eso que dices viendo el trailer, que si una escena que destacan para promocionarla no le cumple como quisiera, del resto tampoco se espera lo que podria desear. Claro, eso solo viendo el trailer, las esperanzas no la perdemos, pero el miedo ya lo llevamos (En mi caso despues de leer cuantas decepciones lleva ya)
Personalmente una sala hasta la bandera me da pánico, no soporto las molestias en el cine, por eso quiero ir a una sesión golfa entre semana.
Tampoco me agrada a mi mucho que digamos jeje Pero lo de la sesion golfa ya lo tengo mas dificil :S Ya me gustaria a mi ir por ejemplo el Jueves a la golfa. Mas por perdida de costumbre que por falta de ganas no voy xD
Miniviciao@
18/12/2012, 13:36
Entre los q ponen cien mil estrellas y los q resaltan defectos xo dicen q no ha estado mal y ponen media de estrella de 5( digamos eso seria un 2 o un 1 de 10, la objetividad de las criticas del foro esta por los suelos, sinceramente, la mayoria no hay por dnd cogerlas, a la hora de expresar la opinion bien , pero cuando toca puntuar bufff,hay una imcapacidad bastante general a la hora de ponerle un valor a la opinion, hay cosas incomprensibles y q se contradicen
FoxFonsa
18/12/2012, 14:26
Entre los q ponen cien mil estrellas y los q resaltan defectos xo dicen q no ha estado mal y ponen media de estrella de 5( digamos eso seria un 2 o un 1 de 10, la objetividad de las criticas del foro esta por los suelos, sinceramente, la mayoria no hay por dnd cogerlas, a lahora de leerlas bien , pero cuando toca puntuar bufff,hay una imcapidad bastante general a la hora de ponerle un valor a la opinion,l hay cosas incomprensibles xDDDD
Siempre pasa igual. Llega a las carteleras una película 'fan', y las críticas se llenan de 10 sin sentido, que además en su intento de justificarlo se ponen a contarnos su vida, la del director y demás chorradas que no interesan a nadie. Por supuesto se matan a positivos entre ellos y a negativos a los que dicen lo contrario. Como para fiarse del criterio de todos estos.
MrSpoiler
18/12/2012, 14:40
Entre los q ponen cien mil estrellas y los q resaltan defectos xo dicen q no ha estado mal y ponen media de estrella de 5( digamos eso seria un 2 o un 1 de 10, la objetividad de las criticas del foro esta por los suelos, sinceramente, la mayoria no hay por dnd cogerlas, a la hora de expresar la opinion bien , pero cuando toca puntuar bufff,hay una imcapacidad bastante general a la hora de ponerle un valor a la opinion, hay cosas incomprensibles y q se contradicen
Hay de todo yo creo. En mi caso algun 10 le he puesto a peliculas que no me ha importado compartir los fallos que le veo, pero claro, son "mis peliculas de 10", a pesar de no dejar de reconocer los fallos que pueda o no tener. Para otro seran otras peliculas y asi, luego cada uno saca a relucir lo que quiere, lo que buenamente puede o lo que su criterio dictamina.
Por ejemplo para mi hay peliculas "buenas" que aburren, eso puede ser un 5, y peliculas "malas" que entretienen, y eso tambien puede ser perfectamente un 5. El problema es en saber lo que uno va a ver sin dejarse guiar ciegamente por ninguna critica, ahi localizando primero lo que puede interesar puede guiarse mejor conociendo los gustos de quien critica...Es lo que hago yo, pero no es ninguna ciencia exacta xD
Miniviciao@
18/12/2012, 17:22
Siempre pasa igual. Llega a las carteleras una película 'fan', y las críticas se llenan de 10 sin sentido, que además en su intento de justificarlo se ponen a contarnos su vida, la del director y demás chorradas que no interesan a nadie. Por supuesto se matan a positivos entre ellos y a negativos a los que dicen lo contrario. Como para fiarse del criterio de todos estos.
pero ya no es los q inflan, es los q ponen una critica mas baja porque ven la pelicula defectos, en vez de poner pos 2 estrellas q seria un 5 o un supsenso, 3 estrellas seria peli de 6 0 7, te pongo ejemplos mas o menos de pa q estan las estrellas, pos va la peña y pone media estrella o cosas asi, me estan diceindo q la pelicula es de un 1 o un 2 sobre 10, vamos yo cuando veo eso, creo q e sotra tomadura de pelo y todos los argumentos q pusieron(correctos) se van a la mierda a la hora de puntuar, vamos o no saben, o tb son ganas de trollear como los q ponen 5 xq les sale de lo huevos, yo a esta peli no le pondre 5 estrellas pos xq no es tan buena en mi opnion como las otras(viendo lo q s eya se ha leido) pero si me gusto gusta mucho, pos si le pondria un 8 es decir 4 estrellas por ejemplo, quiero decir q la peña a la hora de usar las votaciones es un cachondeo tanto por unos como por otros, cuando veo estrellas intermedias me tiro a leer la critica xq sera interesante
Linkener
18/12/2012, 22:21
pero ya no es los q inflan, es los q ponen una critica mas baja porque ven la pelicula defectos, en vez de poner pos 2 estrellas q seria un 5 o un supsenso, 3 estrellas seria peli de 6 0 7, te pongo ejemplos mas o menos de pa q estan las estrellas, pos va la peña y pone media estrella o cosas asi, me estan diceindo q la pelicula es de un 1 o un 2 sobre 10, vamos yo cuando veo eso, creo q e sotra tomadura de pelo y todos los argumentos q pusieron(correctos) se van a la mierda a la hora de puntuar, vamos o no saben, o tb son ganas de trollear como los q ponen 5 xq les sale de lo huevos, yo a esta peli no le pondre 5 estrellas pos xq no es tan buena en mi opnion como las otras(viendo lo q s eya se ha leido) pero si me gusto gusta mucho, pos si le pondria un 8 es decir 4 estrellas por ejemplo, quiero decir q la peña a la hora de usar las votaciones es un cachondeo tanto por unos como por otros, cuando veo estrellas intermedias me tiro a leer la critica xq sera interesante
Para mi lo de las puntuaciones y lo de las estrellas es relativo, lo suyo es leer la crítica. A mi hay pelis que no me gustan pero reconozco que son buenas películas(hablando de cine). ¿Cómo se puntúa entonces?. Y aprovecho para decir que sí se puntúa sobre 10 lo suyo sería que hubiese 10 estrellas.
Miniviciao@
19/12/2012, 00:42
Para mi lo de las puntuaciones y lo de las estrellas es relativo, lo suyo es leer la crítica. A mi hay pelis que no me gustan pero reconozco que son buenas películas(hablando de cine). ¿Cómo se puntúa entonces?. Y aprovecho para decir que sí se puntúa sobre 10 lo suyo sería que hubiese 10 estrellas.
O ponerla numerada con una nota de 1 a 10, pero si se puntua con 5 estrellas, son los varemos q te he dicho, por ejemplo me he fijado q tiene una media de 8 y salen 4 estrellas, o sea q las 5 serian notas entre 9 0 10, la proporcion es como dije antes, poner media estrella es poner una nota entre 0 y 1 practicamente, es decir, trolear la puntuacion, diria incluso q aun es mas entendible q un fanboy de la ostia q no atiende a razones ponga notas megainfladas, q poner una nota entre 0-1 es incluso ser mas troll todavia, xq la pelicula no sera Cadena Perpetua o cualquier obra maestra q se te puede ocurrir, pero un 0.5 o un 1 es inaudito, insostenible con palabras, es hablar de una bazofia de la smas grandes de la historia del cine, y ojo, no pasa solo con el Hobbit, es una tonica general si te fijas en las criticas de muchas pelis
FoxFonsa
19/12/2012, 03:45
Los que ponen 0 y 1 yo creo que lo hacen más que nada por compensar. Pero mejor no hablo más hasta que la vea, no vaya a ser que me parezca de 9 (o de 1) y luego no se me tome enserio xD.
Linkener
19/12/2012, 04:11
O ponerla numerada con una nota de 1 a 10, pero si se puntua con 5 estrellas, son los varemos q te he dicho, por ejemplo me he fijado q tiene una media de 8 y salen 4 estrellas, o sea q las 5 serian notas entre 9 0 10, la proporcion es como dije antes, poner media estrella es poner una nota entre 0 y 1 practicamente, es decir, trolear la puntuacion, diria incluso q aun es mas entendible q un fanboy de la ostia q no atiende a razones ponga notas megainfladas, q poner una nota entre 0-1 es incluso ser mas troll todavia, xq la pelicula no sera Cadena Perpetua o cualquier obra maestra q se te puede ocurrir, pero un 0.5 o un 1 es inaudito, insostenible con palabras, es hablar de una bazofia de la smas grandes de la historia del cine, y ojo, no pasa solo con el Hobbit, es una tonica general si te fijas en las criticas de muchas pelis
Es cierto lo que dices, los desfases en el baremo hace poco por la concretud de la nota reflejada en las estrellas.
Yo veo lógico que cada uno tenga su propio criterio de puntuación y está bien que cada uno puntúe como le venga en gana siempre que exponga una opinión bien argumentada.
Miniviciao@
19/12/2012, 15:21
Yo veo lógico que cada uno tenga su propio criterio de puntuación y está bien que cada uno puntúe como le venga en gana siempre que exponga una opinión bien argumentada.
Realmente me parece bastante imposible poder argumentar notas de 0.5 o de 1 en peliculas como esta q en stu mayor decepcion la podrias calificar de floja o regulera, lo veo muy radical, yo hace siglos pero siglos q no pongo esas notas en una peli, creo q la ultima fue una q se llama Manos de los 80 o anterior no recuerdo q era tremendamente y jodidamente mala, hasta bodrios estilo scary movie o paranormal activity q las odio las dejo con un 3 o un 4,pero bueno cada uno como dices q vote ocmo le salga de las bolas, pa mi suspender una peli ya es bodrio infame
En este tipo de películas, las puntuaciones pueden generar auténticas aberraciones de nota. Igualmente no se puede pedir objetividad porque no la hay en bastantes casos y en mi opinión, ni falta que hace porque a ver...
¿Donde empieza la objetividad y donde termina si la media de los fans es de 8 a 10?
Creo que tampoco está bien el tema de intentar compensar pero a veces es inevitable, con tanto 8 y 10 al final la película estaría el número uno de las mejores 100 de todos los tiempos. Creo que son necesarias todas las opiniones o puntuaciones para encontrar esa objetividad de la que se habla, ni que sea para que se vea reflejado en la nota media.
Creo que cada uno está en su derecho de ser subjetivo si le viene en gana y además aquí estamos para expresar nuestra opinión y parece que el término medio no se estila demasiado como comentábamos en un hilo en hablemos de cine.
FoxFonsa
19/12/2012, 16:10
Eso es cierto. Si la nota la acompaña una crítica bien argumentada, no hay problema.
Miniviciao@
19/12/2012, 22:44
Bueno la pelicula me ha gustado muchisimo, es una pasada pa los fans de ESLA,la vdd se me ha pasado rapidismo las 2 horas 45 minutos, y con una sensacion del dinero de puta madre gastado y de haberme entretenido un monton, se me ha pasado mas rapida q La Comunidad del Anillo, me esparaba menos la vdd, aun no aparecen enemigos tan poderoso como ejemplo el Balrog de la Comunidad, pero se dislumbra lo puto mas para lo q viene, a ver cuando la vayais viendo toda la peña y hablamos de escenas concretas spoileantes q me han parecido cojonudas
Haldir_1986
20/12/2012, 07:02
Con ponerle la etiquetita de spoiler empezamos a debatir cuando quieras ;)
Miniviciao@
20/12/2012, 13:14
Os habeis fijado q no sale Gandalf en Dol Guldur como en los trailers con el cetro encendido en la oscuridad investigando las ruinas buscando lo del NIgromante q si sale en los 2 trailers, bueno y estan confundidos, no es quien creen el Nigromante en el concilio, e speor pero ya se verá
Lo del Concilio molo ver a Saruman debatiendo antes de convertirse en un kapullo en la otra trilogia, y sobre todo una escena de Gandalf con Galadriel muy bonita, dnd se ve en Gandalf una fragilidad q no tiene en la otra trilogia
LO de los gigantes de piedra, me recordo a los niveles moviles de Kratos encima de los Titanes de God of War 3:evil_lol:
Miniviciao@
20/12/2012, 22:27
Sino recuerdo mal, el concilio Blanco lo logra expulsar el Nigromante(Sauron) del bosque Negro, pero se dan de culo pensando en q estaba todo finikitado,Sauron ya tenia parte de sus ejercitos formados Mordor esperandole, y alli construye la torre de Barah Dûr, no recuerdo si era asi, lo lei hace mucho, por cierto en Bosque verde(negro luego) aparacen n las arañas y dicen en la peli q eran descendientes de Ungoliant y mas bien serian descendientes de Ella La Araña, porque Ungoliant es de eones y eones antes de esto , de tiempos de Melkor o Morgoth como quieras llamarlo, descendiente de Ungoliant era Ella La Araña q si fue hija suya
Plussier
21/12/2012, 17:14
Pues a las 20.30 tengo mi butaca para ver la película en digital, paso del 3D. Ha costado lo suyo, pues las saque ayer por la mañana y para mi sorpresa, todo estaba ocupado, así que me he tenido que ir a un cine al que no he ido jamas, pero que me han dicho que esta bastante bien.
Como siempre, la película tendrá cosas buenas y cosas malas, y supongo que tendrá benefactores y detractores, pero a mi particularmente me da exactamente igual, se con seguridad que la voy a disfrutar muy mucho....:rotfl:
Que la disfrutéis si también la vais a ver en el día de hoy.
Pues la estuve viendo el Viernes pasado y la disfrute un montón. Como siempre digo, tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, pero yo la vi en la sesión digital, sin el dichoso 3D y sin los 48 Frames Per Second, y me lo pase "PiPa".
Coincido con que me resulto algo espesa en algunos momentos y que es excesivamente larga, pero para mi es una gran película.
He dicho...xD
pero en serio, que es lo que le veis?
en el pase todo dios salio con una cara de aburrimiento increible, yo estaba deseando que acabara
duele el mero hecho de compararlas, es que da la impresion que las ha hecho otro tio.
joder, es que esos orcos digitales ya bastan para indignar a cualquiera
Miniviciao@
21/12/2012, 20:59
pero en serio, que es lo que le veis?
en el pase todo dios salio con una cara de aburrimiento increible, yo estaba deseando que acabara
duele el mero hecho de compararlas, es que da la impresion que las ha hecho otro tio.
joder, es que esos orcos digitales ya bastan para indignar a cualquiera
Los orcos seran digitales, pero el aspecto general es mucho mejor tecnicamente q la otra trilogia, solo tienes q ver el espectro del nigromante le da mil ostias a cuando le clavaban el puñal de Morgul a Frodo o como estaban echos los del ejercito de los muertos, el aspecto de la ciudad de los enanos en el prologo, los Huargos al lado de lo lamentables q eran en Las 2 Torres, Gollum esta bastante mejor q me vi el otro dia q pusieron por la tele las 2 torres, y asi infinidad de detalles, yo al leerte tb me soprendo y me pregunto si vimos la misma peli sinceramente, como si me dices q WETA digital se ha rascado los huevos en 10 años en cuanto fx se refiere, hay un avance notable.
Loboaullador
21/12/2012, 22:42
Bueno, sobre las notas, a ver, al cine, y más en estos tiempos, uno va a ver lo que cree de antemano que le va a gustar, luego que tenga ahora un 8´05 me parece casí lógico, no la he visto, eh.
Pero es una nota muy alta...
Cuando tenga sus pases en tv la nota descenderá, porque no seremos los "más entregados" las que la veremos y estará más abierta a la crítica general.
eso, y hacer al orco blanco digital, pero el que está a su lado es un tipo maquillado (???) y canta que no veas
lo maravilloso del señor es justamente eso, los orcos, es lo que la hace tan genial y que hara que perdure. Los orcos.
ni los paisajes ni efectos ni nada, los maquillajes es lo que hara que el señor sea recordada. porque veas el señor cuando la veas, siempre queda perfecta
en cambio aqui, en cuando los digitalazos sean mejores cantaran un guevo y lo veras cutrongo.
El ejemplo que pones de golum es perfecto. Hace 10 años era la ostia, y ahora lo ves algo mas cutre. Porque es un digitalazo, y el golum del jovit, dentro de 10 años lo veras igual de cutre que como ves ahora el de las dos torres,
No digo que weta se haya rascao los huevos, simplemente han recortado muchiiiiiiiisimo el presupuesto haciendo de algo tan bueno como los orcos, unos digitalazos que son horrendos.
Y estara muy bien hecho la sombra del nigromante, pero si luego las peleas son un barullo que parece dirigido por marcus nispel, pues vaya....
Supongo que nadie dira que las peleas estan mejor hechas que en la comunidad no?
Cuando tenga sus pases en tv la nota descenderá, porque no seremos los "más entregados" las que la veremos y estará más abierta a la crítica general.
eso ya ha pasao!
el primer finde, van todos los hiperfans, que les va a gustar si o si, y las notas son altisimas.
El segundo finde las notas bajan, porque ya la ha visto mas gente, y que al no ser tan brutalmente fans, son mas objetivos. Y a lo largo de los años se iguala, o bien porque el fan lo cambia (arrepentido del calenton) o porque la va viendo gente que se la suda y ve lo que es
Acabo de verla, y al igual que me pasa con las pelis de la marvel, lo hago como novicio total ya que nunca he leido nada de tolkien.
Como peli de paisajes esta muy bien.Las batallas, en su mayoria, me han recordado mas al indiana jones mas comico que a combates epicos (especialmente en la guarida de los trasgos, la frase final del rey de la papada antes de morir da un poco de vergüenza).
Lo que de verdad me intriga es... porque no hacen todo el viaje en aguila desde el principio???? :men_ani:
Haldir_1986
24/12/2012, 07:08
Que no son autobuses Edi xDDD
Lo que de verdad me intriga es... porque no hacen todo el viaje en aguila desde el principio???? :men_ani:
lo principal es porque a las aguilas se la suda la historia de los enanos, ademas dde que no son taxis de la tierra media.
van para salvar a gandalf
Pero si van a salvarlo es que son colegas, no? Que le cuesta a gandalf pedirle a las aguilas que les lleven todo el camino? se tiran 3 horas de peli para lo que podria haber sido un vuelo de 10 minutos.No me jodas que todo es porque a gandalf le da reparo ser un colega gorron.
Que pasa? que las aguilas estan muy ocupadas con sus asuntos de aguila? Uy si! no te puedo llevar porque tengo que ir a cagarme sobre los arboles del monte y luego tengo que escupirles comida masticada en la boca a mis hijos.Tengo todo el dia ocupadisimo xDDDD
Yo creo que tras esta trilogia haran un spinoff/flashback donde veremos a gandalf discutirse con el aguila jefe, y esta le dira "pues ahora tu y tu puta panda de enanos os jodeis y os vais a pata por la montaña.Ya me mandaras un sms-mariposa cuando te quieras disculpar, viejo fumeta roñoso!!"
:rotfl::rotfl::rotfl:
cuando la gente le decia cosas asi a tolkien se enfadaba un monton xd
yo lo que me han contado, es que no son aguilas como tal, son espiritus de algo.
vamos que los tiene que invocar radagast ,el mago vegano, y supongo que no abusara
Miniviciao@
25/12/2012, 02:07
Son como seres "divinos" en el mundo de Tolkien y solo participan de los sucesos de la tierra Media en ocasiones especiales, lo q se comenta de q ir de puedan ir de taxistas es un DISPARATE, solo aparecen en ocasiones muy concretas ya q Gwaihir (El Señor delas Aguilas tiene amistad con Gandalf, Gwaihir es una de las Aguilas q sale en el Hobbit y el Señor de los Anillos, es descendiente de Thorondor, el autentico Señor de las Aguilas q eran incluso mas grandes q estas, en la Edad del Sol las envio Manwe el Valar, los Valar eran uno especie de Dioses q protegian la Tierra media, Las Aguilas formaron partida en la Guerra de la colera contra el primer Señor Oscuro Morgoth(Melkor) presumiblemente el ser ma spoderoso del mundo de Tolkien, era un Ainur hermano de Manwe lleno de malicia, en esa batalla, conjunto un ejercito de orcos, TRasgos, Balrogs, Licantropos, arañas y Ancalagon el Negro, el mas gigante de los Dragones Alados, y las Aguilas lucharon contra el durante un dia y una noche, son seres como digo "divinos" q no son portamaletas de nadie, esa es una de las historias del Silmarillion, lo mejor de Tolkien
MrSpoiler
25/12/2012, 09:41
Jo! Para no gustar si que veo que ha marcado :evil_lol:...Felices Fiestas! :men_ani:
Yo creo que tras esta trilogia haran un spinoff/flashback donde veremos a gandalf discutirse con el aguila jefe, y esta le dira "pues ahora tu y tu puta panda de enanos os jodeis y os vais a pata por la montaña.Ya me mandaras un sms-mariposa cuando te quieras disculpar, viejo fumeta roñoso!!"
:rotfl::rotfl::rotfl:
Jajajaja! Este es EL MEJOR comentario de la película que he leído hasta ahora. Resume a la perfección El Hobbit y El Señor de los Anillos.
La_Poiar
03/01/2013, 21:05
Sere el unico discrepante. Mi recelo a que un libro de escasas 300 paginas de para una trilogia ha sorteado el primer obstaculo. Peter ha realizado la pelicula usando la misma estructura que le funciono en La comunidad del anillo, obviamente no es fiel al libro, pero tampoco lo podria ser y el resultado ha sido puro expectaculo
La pega esta en el principio demasiado largo cuando llegan los enanos ( en este caso refleja el libro ).
En fin, me ha gustado y espero con ansias a ver como ha rellenado el resto de las dos peliculas que restan
Gwaihir es una de las Aguilas q sale en el Hobbit y el Señor de los Anillos, es descendiente de Thorondor, el autentico Señor de las Aguilas q eran incluso mas grandes q estas, en la Edad del Sol las envio Manwe el Valar, los Valar eran uno especie de Dioses q protegian la Tierra media, Las Aguilas formaron partida en la Guerra de la colera contra el primer Señor Oscuro Morgoth(Melkor) presumiblemente el ser ma spoderoso del mundo de Tolkien, era un Ainur hermano de Manwe lleno de malicia, en esa batalla, conjunto un ejercito de orcos, TRasgos, Balrogs, Licantropos, arañas y Ancalagon el Negro, el mas gigante de los Dragones Alados[...]
Me acabas de recordar porque nunca me ha apetecido leerme nada de tolkien xDD
Haldir_1986
08/01/2013, 07:14
Puede resultar pedante a veces, la verdad, pero es un escritor como la copa de un pino. Y "El hobbit", su mejor obra, quizá.
Linkener
11/01/2013, 15:48
La película me ha dejado un sabor agridulce......y los FX digitales a veces cantan muchísimo.... nada que ver con "El señor de los anillos" pues este film es más de lo mismo, pero por lo bajini.
Linkener
15/01/2013, 22:25
Ya he revisado el film en versión original y comprendo que la "aventura enana"tenga sus detractores. Es un compendio de cosas "aparentemente"espectaculares, pero huele a chumasquina en lo exageradamente sofisticado de las escenas de acción (que rompen por completo el ritmo del film)y en la repetición sin tapujos de recursos utilizados en "la comunidad del anillo"(especialmente).
fabio2000
17/01/2013, 14:52
Estuve leyendo y dicen que la presentación de los enanos es para ir al baño y volver en 30 minutos, aburrida como pocas.
El film no me llama nada la atención, seguro lo veré pero no la tengo en pendientes de momento. Es la primera de la franquicia que no fui a verla al cine.
fabio2000
17/01/2013, 14:53
El Problema es que El Hobbit es un libro muy pequeño y muy infantil, como puede sacar de pocas paginas Peter Jackson 3 entregas mas? no hay manera de encontrarle la vuelta a eso.
Es un compendio de cosas "aparentemente"espectaculares, pero huele a chumasquina en lo exageradamente sofisticado de las escenas de acción (que rompen por completo el ritmo del film)
Es que en esos momentos parece "(mini)piratas del caribe a traves de la montaña".Solo falta que el mini-aragorn se convierta en johny deep y empiece a mariposear xDDD
Linkener
17/01/2013, 21:35
Es que en esos momentos parece "(mini)piratas del caribe a traves de la montaña".Solo falta que el mini-aragorn se convierta en johny deep y empiece a mariposear xDDD
ja ja ja, mini-piratas del Caribe, aunque le pondría un postre a tu plato,
MINIPIRATAS DEL CARIBE DEL CIRCO DEL SOL A TRAVÉS DE LA MONTAÑA.
Y las escenas en la "Caverna del Tío Papada".... perecen un pinball humano, .... bueno un pinball enano, ósea un MINIPINBALL.
Linkener
17/01/2013, 22:07
Estuve leyendo y dicen que la presentación de los enanos es para ir al baño y volver en 30 minutos, aburrida como pocas.
El film no me llama nada la atención, seguro lo veré pero no la tengo en pendientes de momento. Es la primera de la franquicia que no fui a verla al cine.
Aparte de tramos lentos y previsibles las escenas de acción pecan de todo lo contrario, excesivamente exageradas y a veces sin sentido. Altibajos en el empaque de algunos personajes desconcierta un poco, Gandalf puede ser un pintamonas o el mago más acojonante, perece ser que en el libro había esa ambigüedad de pasar desapercibido pero no está bien representada en el film. Y más cosas que hacen de este film un producto mas para sacar pasta.
fabio2000
17/01/2013, 22:51
Aparte de tramos lentos y previsibles las escenas de acción pecan de todo lo contrario, excesivamente exageradas y a veces sin sentido. Altibajos en el empaque de algunos personajes desconcierta un poco, Gandalf puede ser un pintamonas o el mago más acojonante, perece ser que en el libro había esa ambigüedad de pasar desapercibido pero no está bien representada en el film. Y más cosas que hacen de este film un producto mas para sacar pasta.
Mmm no me da buena pinta. Como dije en el otro comentario es un libro muy corto el del hobbit como para sacar 3 entregas, se nota la movida comercial para sacar buena plata de ella.
Ya cuando la vea volver a comentar y tal para decir mis sensaciones.
Linkener
17/01/2013, 23:37
Como dije en el otro comentario es un libro muy corto el del hobbit como para sacar 3 entregas.....
Y claro está, lo que comentas de la dilatación extrema de la novela tampoco hace bien a la peli y por eso adolece de altibajos bastante acusados.
Linkener
17/01/2013, 23:51
En parte uno puede pegarse un regaleo visual con la película. Pero es que las escenas son muy similares a las otras por lo que ya no existe el factor sorpresa. Con la música pasa igual, la mayoría de los temas son arreglos de los de "la comunidad del anillo"principalmente.
Para mi la peli no tiene la magia que las anteriores entregas sobre la tierra media dirigidas por Jackson.
Creo que el film empieza muy bien y se va desinflando.
Haldir_1986
18/01/2013, 07:24
Bueno, ayer volví a verla con unas invitaciones del cine (el hecho de que sólo tenga que bajar de casa y cruzar la calle también ayuda xD) y me sigue pareciendo un peliculón como la copa de un pino. Todo. De pe a pa. ¿Las escenas de acción? Un maravilloso exceso, pero mi peli favorita es Kill Bill, así que... xD