Ver la versión completa : Post Oficial de Viernes 13 (2008) (2008)
http://www.abandomoviez.net/db/foto/db_677_2.jpg
Ficha de la película (http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=677)
Para puntuarla Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_critica.php?idpeli=677)
Para Curiosidades Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_curiosidad.php?idpeli=677)
Para Errores de la película Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_error.php?idpeli=677)
Para todo lo demás, escribir aquí.
En_caput_chadoR
04/12/2008, 22:39
Ojalá, ojalá, que hagan una buena pelicula de terror, una buena versión, porqué ya estoy harto de Remake porqué sí...
Esta saga se merece algo digno.
Remake, remake, remake, demasiado remake... ¡sería mejor que le pusieran el Brake!
yo sigo diciendo qe yo he debido ver otra peli que no sea la matanza de nispel... eso o es una conspiracion contra mi
joseore1970
05/12/2008, 09:31
CREO QUE NOS SORPRENDERA A MAS DE UNO....
LO SE.:behead:
http://salondelmal.files.wordpress.com/2008/12/fridayposter.jpg?w=440&h=653
Yo espero, que me sorprenda, porque yo confio más en la original y sus sucesivas. :men_ani:
joseore1970
05/12/2008, 10:01
Veras como sorprende, aunque yo soy de de la etapa ochentera, pero hay que dejar paso a nuevos tiempos . Demos la oportunidad.
nos sorprendera no lo dudo... pero para rajarnos las venas...
Pues tiene la misma pinta que el remake de la matanza de texas, el cual a mi me parecio más que correcto...
tiene la misma pinta... por eso me da miedo...
Yo cada vez estoy mas convencido de que yo he visto otra peli distina....
En_caput_chadoR
05/12/2008, 19:39
El cartel pinta bien por lo menos... aunque no sé, le veo las patas pelín canijas respecto al cuerpo... :freddy:
soy leyenda
14/12/2008, 14:26
Creo que hay peliculas que se deben remakear y esta (viernes 13)es una de las que ya se debia hacer algo por el estilo,sobre todo por que aprovechando el tiron de la zaga hicieron cosas mediocres.
Nispel pues no es el mejor director,pero me gusta como dirige,sobre todo la atmofera de sus peliculas,eso se debe de aprovechar por que siento que solo a los franceses se les da de forma natural.
pinta muy bien este remake marcus nispel ya lo hizo genial con la matanza de texas y por lo ke vi en el trailer esta yeba ese mismo camino era hora de hacer remakes de pelis buenas
pinta muy bien este remake marcus nispel ya lo hizo genial con la matanza de texas y por lo ke vi en el trailer esta yeba ese mismo camino era hora de hacer remakes de pelis buenas
Pues si, como sea parecida al remake de La Matanza de Texas yo ya estaré contento:freddy:
samcraven
18/01/2009, 15:24
a mi me gusto el remake de la matanza de nispel,pero creo q en esta de viernes 13 deveria de aver cambiado el ambiente,me parecen bastante parecidas,sobre todo el trailer q es igual q el de la matanza.:pfohnmacht:
cada peli tenia su atmosfera,la de la matanza de hoper era una atmosfera setentera,brutal y enfermiza y con la de viernes 13 era mas suspense y slasher ochentero.
espero estar equivocado y tragarme mis palabras:puke0gx:
Dirigido a alguien que lo sepa:
Todos van diciendo 'es un remake', vaaaale. Pero y la duda que nos asalta a todos? el tema de la mascara, como creo que bien han dicho por ahí, la mascara la saca en la tercera entrega, no? entonces... remake de cuál... alguien lo sabe?
Un pequeño consejo, señores no vean los trailers de las peliculas de terror, en la mayoria nos joden la peli :protestando2:
Graciasss.....
Killer Klown
29/01/2009, 18:28
Correctisimo en los dos sentido en cuestión a la MASK y en cuestión a los putos trailers peeeeeeero piensa que un remake para que lo sea en si mismo y mas en concreto de NISPEL esperate cualquier innovación guapa, que encaje, que la mejore, etc... y eso no quiere decir que se la ponga en esta o sí pero te diré que NISPEL es mucho mas listo que todo eso así que si a pone es en alguna situación propicia y que no le joda una posible NUEVA SAGA XDDD recordad esto es un negocio.
Creo que hay peliculas que se deben remakear
¿Por que? No entiendo esa necesidad de remakear. En primer lugar, creo que el remake no deberia existir. Pienso que en el cine todo lo que no sea intentar innovar es un paso atras, y el remake es el paso atras mas grande de todos. En segundo lugar, dado que existe, deberia ser siempre con un motivo artistico, es decir, un director cree que una pelicula esta mal enfocada y quiere hacer su version de la historia. Esto, realmente no ocurre nunca, y el unico fin de los remakes que se hacen es aprovechar una pelicula de "exito" para llenar salas de cine.
Yo siempre, incluso siendo mejor pelicula el remake, me quedare con la original, porque es el trabajo dificil. Remakear es muy facil.
¿Por que? No entiendo esa necesidad de remakear. En primer lugar, creo que el remake no deberia existir. Pienso que en el cine todo lo que no sea intentar innovar es un paso atras, y el remake es el paso atras mas grande de todos. En segundo lugar, dado que existe, deberia ser siempre con un motivo artistico, es decir, un director cree que una pelicula esta mal enfocada y quiere hacer su version de la historia. Esto, realmente no ocurre nunca, y el unico fin de los remakes que se hacen es aprovechar una pelicula de "exito" para llenar salas de cine.
Yo siempre, incluso siendo mejor pelicula el remake, me quedare con la original, porque es el trabajo dificil. Remakear es muy facil.
subrayo palabra por palabra.
Y tambien me gustaria mentar a la madre del tio qe monto el trailer ese, porque vamos.... precisamente lo divertido de esta saga es ver morir a la gente y apostar por el siguiente, cosa totalmente reventada con esta mierda de trailer.
Púes no estoy de acuerdo contigo. Aunque tanto en este caso como lo que van a hacer próximamente con `Hellraiser´ me parece demasiado temprano para ambos. Demasiado temprano remakear una película que aunque sea un clásico, es moderno gracias a sus numerosas secuelas. Pero que vamos, quitando esto, a mi y de seguro que a mas gente nos gustan los remakes. Películas como `Las colinas tienen ojos´ o `La guerra de los mundos´ que me vienen ahora a la mente son buenos ejemplos. Los remakes son buenos. También los hay que son una mierda como el de `Halloween´. Pero que le quieres. Cosas que pasan. Directores malos.
samcraven
29/01/2009, 20:16
Dirigido a alguien que lo sepa:
Todos van diciendo 'es un remake', vaaaale. Pero y la duda que nos asalta a todos? el tema de la mascara, como creo que bien han dicho por ahí, la mascara la saca en la tercera entrega, no? entonces... remake de cuál... alguien lo sabe?
Un pequeño consejo, señores no vean los trailers de las peliculas de terror, en la mayoria nos joden la peli :protestando2:
Graciasss.....
no es un remake, es un capitulo centrado entre la parte 2 y la 3...seria una especie de viernes 13 parte 2.1 o viernes 13 parte 3.0.al menos eso es lo que tengo entendido.:rotfl:
Púes no estoy de acuerdo contigo. Aunque tanto en este caso como lo que van a hacer próximamente con `Hellraiser´ me parece demasiado temprano para ambos. Demasiado temprano remakear una película que aunque sea un clásico, es moderno gracias a sus numerosas secuelas. Pero que vamos, quitando esto, a mi y de seguro que a mas gente nos gustan los remakes. Películas como `Las colinas tienen ojos´ o `La guerra de los mundos´ que me vienen ahora a la mente son buenos ejemplos. Los remakes son buenos. También los hay que son una mierda como el de `Halloween´. Pero que le quieres. Cosas que pasan. Directores malos.
Yo no digo que no se hagan remakes buenos, que si se hacen, y ademas los he visto y los seguire viendo. Solo digo que no comparto la filosofia del remake, y a comentarios como el de soy leyenda de que a algunas peliculas "hay que hacerles remake" no les veo sentido. Que las productoras vean un filon de oro y los hagan, y ademas salgan buenas producciones, pues vale; pero que nosotros como espectadores demandemos ese tipo de cine en lugar de ideas nuevas, me parece un error. No me extraña que las series esten comiendo cada vez mas terreno al cine en USA. Y ya no desvario mas, que el tema aqui es "Viernes 13" xD
Por cierto, menos mal que no he visto el trailer.
Por cierto, menos mal que no he visto el trailer.
pues te afirmo con toda seguridad que es el peor trailer visto jamas.
billy_lum
04/02/2009, 06:07
Esta voy a ir a verla al cine, a ver si vale la pena.
¿A quién se le ocurre hacer ese puto trailer de mierda?
¿Qué quieren, que no vaya al cine a verla?
Todos los asesinatos, uno por uno, del primero al último. Vaya tela.
Por cierto, yo sí que soy partidario de los remakes (siempre que tengan sentido y no sean para fotocopiar una película buena ya hecha para adaptarla a los gustos del público -de los gorreros de 16-20 años- estadounidense, que no puede ver actores extranjeros en pantalla porque se le cortocircuitan las neuronas). De no existir los remakes, no habríamos visto cosas como LA COSA, LA MATANZA DE TEXAS 2004 (lo siento, Thrawn), LA MOSCA, LAS COLINAS TIENEN OJOS, LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES DE TOM SAVINI, AMANECER DE LOS MUERTOS, EL TERROR NO TIENE FORMA... y un larguísimo etcétera.
LA MATANZA DE TEXAS 2004 (lo siento, Thrawn)
jie jie jie, me he hecho famoso por eso :evil_lol:
recuerdo que en la primera noticia de la peli dije que era una mierda de trailer y se me echaron al cuello XD
Eres "El que repudia LA MATANZA DE TEXAS 2004", :rotfl::rotfl:
No sé, puedo entender que no te guste, pero que te parezca tan mala...
Hombre, está claro que no es como la original, pero creo que tampoco lo pretende. Los personajes no son excesivamente estúpidos (porque los de la mayoría de este subgénero te dan ganas de quitarle el hacha, motosierra, escopeta, cuchillo jamonero, azada, destornillador o cualquier arma de trinchar que lleve el asesino de turno y colaborar en los asesinatos para que la película se acabe cuanto antes). Es más, creo que son incluso inteligentes (o al menos están por encima de la media estándar en Estados Unidos).
jie jie jie
recuerdo con horror la escena siguiente:
la tia se suicida, llega el sheriff y les dice que envuelvan a la muerta en periodicos y se la metan en el maletero, soltando perlas como "cuidao con el coche" o "ten cuidao con esa mierda" cuando la estan metiendo xXDDD
y los pibes como si fuera algo normal y sin inmutarse ajajajajjaja
Un consejo, Thrawn (que quizá no te sirva de nada, pero bueno...):
Prueba a verla en versión original subtitulada. Probablemente la cosa cambie bastante (la verdad que la traducción de esas frases es bastante desafortunada y le quita bastante tensión a una escena que creo que es impactante y dramática).
En serio que algunas películas cambian bastante de verlas en versión original a verlas dobladas, y aunque no se tenga mucha idea de inglés (mi caso), te enteras con los subtítulos, y de paso aprendes algo. Te puedo poner por ejemplo CAMINO A LA PERDICIÓN: El doblaje es excelente, pero luego oyes a Paul Newman hablando en inglés y se te cae la baba (por lo menos a mí).
no me referia al doblaje (no dudo que se muchisimo mejor) me referia a la escena en si, es que es un poco absurda XD
Pues no insisto más, tío.
Al fin y al cabo, es una cuestión de gustos. Sino te gusta, no te gusta.
A ver si con VIERNES 13 te quedas más contento.
:brindis::brindis:
ten en cuenta que me gusta troll 2, mis gustos son muy raros :rotfl:
nose, al estar todo el mundo "es un peliculon" y tal, igual tenia las expectativas demasiado altas...
Cualquiera que me lea, sabe que con la enajenacion mental me vuelvo demasiado extremista :evil_lol:
¿TROLL 2 es la de la foto del tío que tienes siempre puesta? Vamos, la del tío que tiene la boca abierta como un buzón de correos y una mosca en la frente ¡Madre mía, vaya actorazo! :rotfl::rotfl::rotfl:
No digo nada sobre los gustos de los demás. Yo soy capaz de verme las diez películas de VIERNES 13 seguidas y sin pestañear, y no es que anden sobradas de calidad.
hablas con uno que de vez en cuando se ve las pelis del seagal XDDDDDD
y no te metas con darren ewing!!!
http://www.bestworstmovie.com/invasion/images/actors/darren_then.jpghttp://www.bestworstmovie.com/invasion/images/actors/darren_now.jpg
Me alegre que sigan con la saga, pero que paso con el gusano loco que poseia a los demas y que paso con el planeta tierra numero 12 y jason version robot a lo power ranger.
ADEMAS a esto no se le puede llamar REMAKE por mas buena que sea, donde esta la mama de Jason, si de verdad es un REMAKE no tiene que estar jason por que el asesino original de la saga es su madre...:protestando2:
pHaNtAsM
11/02/2009, 07:23
buena pelicula los rumores siempre sorprenden y acaban siendo ciertos.
con respecto a este remake friday the 13, bien cuninham y todos los actores de viernes 13 viernes 13 II viernes 13 III es logico que pudiesen fallecer puesto que hablamos de muchos años atras bien decir que un remake es la memoria de la antiguedad y pues actores que quieren mantener viva la leyenda cuninham por ejemplo marcus nispeL quien si no me equivoco para mi triunfo algo en freddy vs jason.
finalizando dire que el nombre de viernes 13 esta pelicula volvera a recordarnos aquellos tiempos de panico y al menos mantendra viva la leyenda como si estuviesemos retrocediendo en el tiempo un saludo.(tampoco niego que nos decepcione) un salud0
belugosi
11/02/2009, 12:38
No soy muy amigo de los remakes.
Pero la nueva Viernes 13 tampoco parece un remake en sí, sino más bien el intento de reinvención de la saga.
A mí me encanta la saga al completo (salvo Jason X), y se me hará muy raro ver a Jason corriendo como un loco.
Pero iré este mismo viernes a verla al cine. Después ya la criticaré.
Por cierto pHaNtAsM. Podrías reescribir con comas o puntos? Lo siento, pero es que no entiendo lo que dices...
marcus nispel en freddy vs jason??
primera noticia que tengo...
En_caput_chadoR
11/02/2009, 17:11
Iniciado por thrawn
Qué paaassaaa . . . qué és lo que tiene 'Sigal' de malo ¿¿?? Seagal és grande, muy grande !! ( Bueno, era, aunque ahora lo és de otro modo . . . )
-----------------------------------
y no te metas con darren ewing!!!
http://www.bestworstmovie.com/invasion/images/actors/darren_then.jpghttp://www.bestworstmovie.com/invasion/images/actors/darren_now.jpg
¡Seagal crack! ¡Jeje! Y encima que ahora rueda películas en Europa del Este para abaratar costes, más crack todavía. Cualquier día le vemos rodando un western por Almería.
Joer, además el de la mosca tiene nombre. Darren Ewing. Probablemente no se me olvide nunca. Soy experto en recordar cosas absurdas.
ADEMAS a esto no se le puede llamar REMAKE por mas buena que sea, donde esta la mama de Jason, si de verdad es un REMAKE no tiene que estar jason por que el asesino original de la saga es su madre...:protestando2:
Es que, de hecho, no es un remake. Por lo que leí, pretenden que abarque las tres primeras partes de la saga.
marcus nispeL quien si no me equivoco para mi triunfo algo en freddy vs jason.
FREDDY VS: JASON no es de Nispel (éste dirigió el remake de LA MATANZA DE TEXAS y EL GUÍA DEL DESFILADERO), sino de Ronny Yu. Tienen razón por ahí cuando dicen que estaría bien que pusieses algún punto o alguna coma (sin ánimo de tocar las narices), porque no se entiende prácticamente nada de lo que escribes.
pHaNtAsM
11/02/2009, 22:15
pido disculpas en lo que dije sobre que nispel hizo la pelicula de freddy vs jason.Ya que fue rony yu,pero sigo mantiendo que este remake en cuanto a el comienzo de las letras es parecido a la matanza de texas pero viendo los trailers y todo segurisimo que nos recordara a aquellos tiempos cuninham no creo que decepcione. un saludo
No tienes que pedir disculpas, hombre. Es un error, y un error lo tiene cualquiera.
Pienso, como tú, que la presentación es muy parecida a la de LA MATANZA DE TEXAS 2004, pero seguro que se diferenciará de ésta y será una buena película (tengo confianza en Nispel).
Un saludo y bienvenido.
pHaNtAsM
11/02/2009, 22:59
gracias edu agregame a mi correo electronico phantasm_evil@hotmail.com
yo tambien creo que nispel es un buen director llenara el liston con esta pelicula recordada por casi todos
Ya estás.
¿El nick es por la película de Coscarelli (PHANTASM) o no tiene nada que ver?
Pues señores, ya vista la película sólo puedo decir que gran decepción :kk4jl:
No sé cuál es el motivo que ha hecho que nos den un producto tan chapucero y tan light, pero de verdad que la han pifiado :protestando2:
Detalles que me gustaron: el principio de la película (recupera el detalle de Viernes 13 II, y hasta los veintipico minutos no salen los créditos iniciales), Jason está bastante bien hecho y las pavas están realmente macizas todas.
Cosas que no me gustaron nada: es previsible 100%, se cortaron con el gore bastante (y eso que al principio prometía), apenas hay tensión ni suspense de ningún tipo (y menos si cometes la torpeza, como hice yo, de ver el trailer) y echo de menos la música de Manfredini.
A mi esta saga me gusta sólo por Jason, pero he de reconocer que comparar este producto con otros de similar tenor (léase el remake de 'Halloween' de Zombie, que es bastante más digno, o 'The hills have eyes' de Aja, que es una obra maestra) no hace sino subrayar que la han cagado de pleno. Por no hablar de ese final ... :puke0gx: En fin, que mi gozo en un pozo y este remake ha sido para mi un fracaso gordo. Y sigo opinando que esta serie tuvo su techo en la cuarta entrega, la de Joseph Zito, de la que toman por cierto la idea de que estén todos de fiestuqui en una casa.
No sé qué opinaréis vosotros al respecto...:smhair1:
(P.D.: Aunque supongo que ya lo habréis visto, me permito recomendaros el documental 'His name was Jason', en el que conducidos por Tom Savini se nos da un repaso a los 30 años (se dice pronto) de la saga . Está curioso por la información, y también por ver el ayer y el hoy de los protagonistas, y de paso rememorar algunos de los momentos mejores de la saga, que vistos sueltos nos explican el porqué de su éxito).
La peli es espectacular... las expectativas las cumple, aunque le falta originalidad...! Disfrutareis, sobre todo con las muertes... Yo os la recomiendo (aunque es cierto, acabo de ver el trailer y me alegro de no haberlo visto antes...)...!
http://http://www.cinetelia.com/wp-content/uploads/2008/12/viernes132009_escena_001.jpg
la peli es trememenda,hay muertes asako!! me recuerda bastante a la cuarta parte en cuanto asesinatos tan brutales,merece mucho la pena!!
julianrey
14/02/2009, 18:35
Otro al que no le ha gustado soy yo. No sé... es que no me ha gustado el ritmo de la peli. El final es la gran cagada, típico, demasiado típico, tanto que se echa mierda a sí misma. Y no esperaba ningún peliculón. Sólo algo de homenaje que me entretuviera y chico, cómo aburre la condenada idiotez de los protagonistas, sólo engancha en cuanto Jason los mata. Pero el trailer hace la jodienda de destriparte todas las muertes... Y lo de la máscara, Dioooooos, ¿No podían hacer algo mejor para dar dignidad al origen de la máscara? En fin , decepción al canto.
No Registrado
14/02/2009, 19:57
Es bastante lamentable,pero respetable,que haya gente que diga que esta pelicula es una mierdo.Solo se dedican criticar sin argumentar absolutamente nada,me hace gracia l agente que dice que es prebisible....por favor....alguien se esperaba que la "novieta" que se hecha el prota muera?¿?o el flechazo del tio de la lancha¿?¿o simplemente que jason mantenga viva a una persona¿?¿?et,etc.....esto era previsible¿?y luego que las muertes son malas¿?cada una distinta a la suiguiente,para todos los gustos.La figura de jason es mas inteligente e imponente que siempre,por favor seamos serios.....
Es bastante lamentable,pero respetable,que haya gente que diga que esta pelicula es una mierdo.Solo se dedican criticar sin argumentar absolutamente nada,me hace gracia l agente que dice que es prebisible....por favor....alguien se esperaba que la "novieta" que se hecha el prota muera?¿?o el flechazo del tio de la lancha¿?¿o simplemente que jason mantenga viva a una persona¿?¿?et,etc.....esto era previsible¿?y luego que las muertes son malas¿?cada una distinta a la suiguiente,para todos los gustos.La figura de jason es mas inteligente e imponente que siempre,por favor seamos serios.....
Me ha faltado un pelo para borrar esto, pero simplemente lo edito.:freddy:
Que guay que hayamos incluido un boton spoiler, como mola todo..
cuervoinferis
15/02/2009, 12:49
Yo la he visto ya y tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente, tiene todos los ingredientes de la saga y ningún fan de esta se podrá sentir decepcionado, todo lo contrario, pues me ha parecido bastante superior a muchas de las otras partes. Ademas le han añadido unos cuantos elementos humorísticos que le van de muerte.
(borrad el anterior que me equivoqué de post)
julianrey
15/02/2009, 21:14
No digo que sea una mierda, ni siquiera que sea mala, aunque debes reconocer que no es una obra maestra. Pero es que simplemente no me gustó. Me decepcionó y si hay que explicarte más a fondo no sé muy bien qué decir, es algo interior... Tal vez esperaba más frescura tal como la de Rob con su Halloween ¿sabes cómo te digo? Y siendo el creador de la Matanza Texas 2004 pues... no me pareció lo mismo. Hay buenas muertes pero hasta que empiezan casi me :sleeping:. Sólo es mi opinión y celebro que digas que es respetable.
belugosi
16/02/2009, 18:54
Más o menos vi lo que me esperaba.
Tiene sus puntos de homenaje a las 3 primeras.
Tiene algunos cambios en el personaje de Jason.
Tiene esas típicas escenas de sexo, que siempre acaban con la muerte de sus protagonistas.
En general me gustó.
Claro que es mejorable.
Los jóvenes son los estereotipos de siempre. El negro gracioso, la rubia golfa, el pijo guaperas, el asiático listo,...
Y los momentos supuestamente de humor están ya están muy vistos.
Pero aún así yo disfruté como siempre con las matanzas de Jason.
Al fin y al cabo es un slasher. Es otra película digna de la saga.
Y al que no le guste, que no vaya a ver al cine " Viernes 13".
No la he visto todavía, y hay gente que dice que no le gusta y da buenas razones (que supongo, una vez vista, entenderé mejor).
Pero vamos, a los que dicen que a una película de VIERNES 13 (sea un remake, como es el caso, o una secuela), le falta originalidad, que el guión es malo y previsible, que le falta realismo y que los personajes son estúpidos y faltan sorpresas... no sé que se esperaban... ¿Cine de autor? ¿Algo cercano al cine de Von Trier? ¿Comedia de situación? ¿Un drama romántico quizás?
¡¡¡Que es una película de VIERNES 13!!!
Es decir, una película en la que una panda de adolescentes hormonados y salidos como perras se van a un campamento para ser escabechados de todas formas posibles por un tío que vive solo en un bosque desde tiempos inmmemoriales, comiéndose los conejos y las perdices que debe de cazar a machetazos, y que se pasea entre los árboles con una jodida máscara de hockey. ¿Queréis realismo? Pues creo que os habéis equivocado de película.
Yo disfrutaré el jueves de una nueva y buena ración de machetazos y hachazos varios propinados por el bueno de Jason. Vamos, 100 minutos de distensión para no pensar en absolutamente nada más que en la próxima manera en la que Jason se cargará al siguiente panoli de turno.
paul_lohan
17/02/2009, 01:02
No digo que sea una mierda, ni siquiera que sea mala, aunque debes reconocer que no es una obra maestra. Pero es que simplemente no me gustó. Me decepcionó y si hay que explicarte más a fondo no sé muy bien qué decir, es algo interior... Tal vez esperaba más frescura tal como la de Rob con su Halloween ¿sabes cómo te digo? Y siendo el creador de la Matanza Texas 2004 pues... no me pareció lo mismo. Hay buenas muertes pero hasta que empiezan casi me :sleeping:. Sólo es mi opinión y celebro que digas que es respetable.
Con cuerdo con tigo ami igual me decepciono un poco pero no por eso significa que es una mierda, al contrario estuvo padre todo menos en la smuertes. ¿por que?
Por que en ningun momento me mantuvo al borde del suspenso y del terror, no senti miedo ni nada por el estilo, ya que como ustedes que han visto la original, podran recordar que cuando sajon asesinaba:
1.- Siempre asechaba a su victima.
2.- Tradaba minutos en matarla
3.- Tenia una musica de suspenso que siempre la caracterisaba ( chichiii...ahhh...shisshi.)
4.- Cuando creias saber q iva a matar a la victima, te dabas cuenta que no ( y te quedabas como uff te salvaste) pero cuando menos te lo esperabas salia de cualquier lado y pacatelas de las hechava
5.- Habia persecuciones.
6.- Siempre sonaba su musiquita que caracteriso a este asesino, cosa que en el remake casi no escuche, solamente en el inicio y final.
Y eso era lo que te mantenia al borde del suspenso, desafotrunadamente En este REMAKe no se vio nada de eso en las muertes.
Las muertes eran muy rapidas, jason no disfrutava hacerlas sufrir y si lo hico en el remake fue muy poco y corto.
Ahora todo lo demas estuvo Wow... mejores muertes (rapidas y sin suspenso) pero muy buenas.Un guion o una idea Principal fantastica, ningun herror todo va bien, un formato estupendo no la peli si esta wow lo unico malo FUE QUE NO TIENE SUSPENSO Y TERROR O MIEDO.
Pero aun asi la Recomiendo. MEjor que halloween si lo creo!
No he visto la peli, pero me creo totalmente el comentario de paul_lohan, porque un aspecto de los remakes que mucha gente no aprecia es la ambientacion, de la cual ya he comentado en otros posts. Muchos elogian o critican remakes porque sea fiel a la original o no, porque tenga buenas actuaciones, o muertes chulas, etc. Pero un aspecto importantisimo, sobretodo en el cine de terror, es la ambientacion. Eso que comenta paul_lohan de crear el clima adecuado para el susto... la musica, cierto tipo de planos, las pausas, la fotografia... eso es lo que diferencia, en mi opinion, una peli de terror buena de una mala, y por desgracia, en los remakes y en el cine de terror americano actual, es casi inexistente.
cuervoinferis
17/02/2009, 01:49
No he visto la peli, pero me creo totalmente el comentario de paul_lohan, porque un aspecto de los remakes que mucha gente no aprecia es la ambientacion, de la cual ya he comentado en otros posts. Muchos elogian o critican remakes porque sea fiel a la original o no, porque tenga buenas actuaciones, o muertes chulas, etc. Pero un aspecto importantisimo, sobretodo en el cine de terror, es la ambientacion. Eso que comenta paul_lohan de crear el clima adecuado para el susto... la musica, cierto tipo de planos, las pausas, la fotografia... eso es lo que diferencia, en mi opinion, una peli de terror buena de una mala, y por desgracia, en los remakes y en el cine de terror americano actual, es casi inexistente.
Si una cosa ha conseguido Nispel, ha sido recrear a la perfección la atmosfera de la saga. A mí me ha parecido una fantástica actualización de la misma como en su día lo fue el remake de "La Matanza de Texas". Este tío tiene talento.
belugosi
18/02/2009, 18:01
Si una cosa ha conseguido Nispel, ha sido recrear a la perfección la atmosfera de la saga. A mí me ha parecido una fantástica actualización de la misma como en su día lo fue el remake de "La Matanza de Texas". Este tío tiene talento.
Nispel ha conseguido plasmar la atmósfera "Crystal Lake"
No sé, los detalles de tomar de aquí y de allá de las cuatro primeras pelícuas no me parece mala idea (no hace falta tampoco estrujarse mucho el cerebro :evilgrinblack:), pero yo esperaba algo más de tensión y miedo de verdad. En definitiva, un poco lo que parecía que iba ser cuando salió el cojonudísimo teaser. Cuando lo vi :smhair1: pensé: este tío va a marcarse un tanto haciendo de verdad un Viernes 13 sucio, sangriento y muy agobiante. Pensad que con su remake de 'La matanza de Texas' nos cuenta más o menos lo mismo que la historia original, pero con estilo radicalmente diferente al de Hooper, hasta el punto de parecer dos películas distintas. Es como un remake-reinvención. Por supuesto que esto no quiere decir que con 'Friday the 13th' tuviera que renunciar a los sustentos INAMOVIBLES de la saga, lo que la han hecho exitosa: Jason, teenagers estúpidos, sexo light, diálogos estúpidos, muertes a tutiplen y la música de Manfredini. Están ahi todos (más o menos). Pero creo que los podía haber servido todos ellos con más mala leche y más garra. Para que lo entendáis, ¿no os parece que la mejor parte de la película es el prólogo en el que muere el primer pack de subnormales? Tiene un estilo más sucio y agobiante, las tonterías de los diálogos son más atrevidas y hacen más gracia, y las muertes para mi fueron las mejores. Además, tiene su punto de sorpresa y menor previsibilidad. Me ha decepcionado porque creo que tenía que haber dado más de sí con toda la pasta y expectación que respaldaba el proyecto. Pero bueno, he de reconocer que poco a poco se me ha ido pasando el cabreo :icon_redface: y ahora la veo con mejores ojos que cuando salí del cine: es lo que pasa cuando te esperas algo grande de verdad...
Indudablemente este es un personaje mítico...3 décadas de historia...como muy pocos (casi ninguno) puede conservar. Cada nueva entrega de un filme de Jason en Viernes 13 es un riesgo, porque quienes hemos seguido al personaje desde sus comienzos, pretendemos que se mantenga con su esencia. Pero claro...eso no es posible totalmente...el cine de los 80's ha evolucionado mucho hasta el presente. Este filme ha logrado mantener la esencia del personaje original, y lo ha acomodado al cine más actual...y el resultado es un rato entretenido, con las clásicas matanzas de Jason y sus métodos originales. El personaje cobró nuevo vigor...más movilidad...pero sin dejar de dar esa apariencia de seguridad que tenía con aquellos movimientos lentos. Sencillamente nadie puede escapar de su territorio una vez que entran...eso siempre fue así...y lo sigue siendo. Nadie se cuestiona en este filme "qué es esta cosa" con forma de hombre enorme y deforme...no era esa la idea del filme. No obstante para los seguidores era importante seguir sabiendo si la característica más importante de Jason seguía vigente...y en el final nos quedamos todos tranquilos.
SIMPLEMENTE UN PELICULÓN...EXELENTE.
Black Metal
23/02/2009, 08:20
Argumento inexistente, todo es resumido y todo avanza a gran velocidad, sin parar a indagar en nada. Lo unico que nos cuentan de la ''venganza'' de Jason es en los 2 minutos de creditos, luego simplemente aparece de la nada ya cargandose a quien entra en Crystal Lake.
Todo ello a ritmo videoclipero, movimiento de camara al hombro para dejarte ver aun menos con ese oscuro aunque brillante color de fondo.
Las actuaciones...si son buenas entonces, las actuaciones de las comedias americanas actuales son buenas tambien ¿no? pues nada, actuaciones mediocres.
Sorpresas si, como un Jason mas inteligente de lo normal (llamativo), o las trampas que les hace (llamativo tambien). Y despues de cargarse a todo dios, Jason es derrotado tan simplemente? sin sufrimiento por parte de los supervivientes?
En fin, que lineas argumentales resumiditas, cinematograficamente a ritmo de videoclip; pagas: ves lo interesante, llamativo y entretenido, 90 minutos y te largas.
Lo unico destacable a parte de las escenas llamativas es, la recuperacion de un slasher hero como Jason, lo violentas que son las muertes ademas de originales, y lo violento que resultan muchos de los asesinatos.
En fin, pretenciosa y para sacarse un paston, me imagino que exito habra tenido sin dudas.
Un remake digno (vease Halloween: El Origen).
Veamos:
Acabo de ver el remake de VIERNES 13 (bueno, el jueves pasado), y por fin se han despejado todas mis dudas, mis temores y mis miedos. Creo que es una gran película, superior a todas las secuelas del film original e incluso a éste mismo, y ahora paso a dar las razones:
-Jason es mucho más cruel, más brutal y despiadado. Además corre (vamos, que no alcanza a sus víctimas caminando como hacía antes. Siempre me pregunté cómo puedes alcanzar a alguien que huye de ti corriendo mientras tú caminas al paso siempre que no tengas la capacidad de teletransportarte en el espacio), es inteligente (incluso prepara trampas y descubrimos que vive en una especie de mina, robando la energía para conseguir luz, algo que nadie se había molestado en explicar en ninguna de las anteriores secuelas). Decir que la forma de encontrar la máscara no "mola" no me parece razonable (de hecho, creo que se hace de una forma más coherente a como se hacía en la serie original). Claro que, en vez de encontrarla casualmente, como sucede aquí, igual hubiese resultado más creíble que lo hiciese en un partido de la NHL.
-Los personajes son asesinables cien por cien, pero me resultan, al menos, simpáticos (a no ser el pijeras rubio, al que deseas la peor de las muertes posibles desde el principio). Sus diálogos son ridículos, sus comportamientos, estúpidos. Son guarros, solo piensan en el sexo y en el alcohol, en reírse y en pasárselo bien (vamos, como el 99 % de los adolescentes del mundo mundial). Pero claro, es que nosotros no hablamos de sexo, ni nos emborrachamos, ni decimos tonterías o guarrerías. Solo leemos a Kierkegaard, a Eco y a Kant, y vemos películas de Lars Von Trier y de Manoel de Oliveira... ¡Vamos, hombre! Yo digo tacos, me tiro pedos, eructo y hablo de sexo cuando estoy con mis amigos (también hablo de otros temas, pero no vamos a poner a los personajes de VIERNES 13 a hablar de la cumbre del G8, porque sino diríamos que la película es un COÑAZO), y, a veces, incluso bebemos alcohol (para las drogas somos demasiado mayores, pero seguro que alguno de los que critica a los personajes de la peli de Nispel se comporta igual o peor que los mismos).
Acusar a VIERNES 13 de que sus diálogos son infantiles, de que sus personajes son vacíos, de que los intérpretes son malísimos (los papeles que les dan tampoco es que den para mucho más) me parece demagógico. Si quieres ver diálogos brillantes, pues ahí tienes REVOLUTIONARY ROAD, del gran Sam Mendes. Si quieres momentos emotivos y escenas que se queden en la memoria, ahí está EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON, del genial Fincher. Si quieres ver a Jason acechando y cazando como el solo sabe (un Jason, como ya he dicho, mejorado con respecto a los anteriores) a un grupo de adolescentes estúpidos y descerebrados, ésta es tu película. Seguro que muchos que ahora dicen que Kevin Bacon es un gran actor, ni se fijaron en su actuación cuando apareció en VIERNES 13, y seguro que muchos otros le criticaron de manera negativa.
-Los asesinatos son tan crueles, brutales y despiadados como el propio Jason (parece que hay mucha gente que ya no recuerda que el VIERNES 13 original NO era una película gore, y sus secuelas tampoco. Todo se basaba en saber en que momento aparecería el asesino enmascarado para acabar con su siguiente víctima). Reto a cualquiera a que me diga un asesinato más cruel y sangriento en cualquiera de las secuelas de VIERNES 13 o en esta misma que el de la chica encerrada en el saco, que es colgada de un árbol para que se queme en la hoguera; el del otro chico cuya pierna se ve atrapada por un cepo para osos -el estado en el que queda su pierna sí que es gore- y la manera peculiar y salvaje en que Jason acaba con él; el del novio de la hermana del protagonista, atravesado de todas las formas posibles por el machete de Jason.... Si esos asesinatos no os parecen crueles y sanguinarios, entonces no sé que es lo que os puede impresionar.
-En cuanto al montaje videoclipero, pues vale. Bay proviene del videoclip, pero Fincher también (y sino se hubiese pasado a la dirección de películas, nos hubiésemos perdido a un enorme director). Fresnadillo y Boyle (que acaba de ganar un montonazo de Oscars por la videoclipera SLUMDOG MILLIONAIRE) meneaban la cámara como epilépticos en 28 DÍAS DESPUÉS y su secuela, consiguiendo el segundo una notable película, y el primero, una película grandiosa.
Lo siento, pero el que se sienta engañado por esta película que no pretende ser más que un mero entretenimiento de usar y tirar, no tiene demasiada idea de cine de terror. Asistir a un nuevo VIERNES 13 a la espera de la panacea de la originalidad me parece que es autoengañarse.
Saludos a todos y perdón por la barrila, pero es que la película me ha gustado más de lo que me esperaba.
Pues a mi me pareció buena. Jason mola más que en las anteriores entregas y las muertes son cojonudas.
Hay gente que dice que no le gusta porque es distinta a las anteriores... pero seguro que si la hubiesen hecho igual la gente se quejaría por eso mismo y dirían "es igual que las anteriores y por eso es un remake e¡innecesario"... ¿Qué es lo que espera la gente de un remake?
El ambiente "video-clipero" es una percepción que no va ni a favor ni en contra de la esencia del filme...
Por supuesto que ningun filme acapara el 100% de la crítica positiva y a favor...no obstante este filme ha tenido buenas críticas, y además, solo como un elemento más a favor para el futuro, ha roto récords de taquilla, siendo el filme de terror que más recaudó en la historia de un estreno de este tipo...más de 42 millones de dólares en el estreno.
Un buen negocio y un muy buen filme para el cometido que fue creado.
Pues a mi me pareció buena. Jason mola más que en las anteriores entregas y las muertes son cojonudas.
Hay gente que dice que no le gusta porque es distinta a las anteriores... pero seguro que si la hubiesen hecho igual la gente se quejaría por eso mismo y dirían "es igual que las anteriores y por eso es un remake e¡innecesario"... ¿Qué es lo que espera la gente de un remake?
Totalmente de acuerdo en el primer punto.
Y en el segundo... pues ya ves... hay gente que discrepa diciendo que la película es distinta a las anteriores y hay otra gente que discrepa diciendo que es igual... Nunca llueve a gusto de todos. De todas formas, insisto en que a mi me parece un remake notable.
billy_lum
18/03/2009, 02:19
Yo pienso que le falta protagonismo a Jason y a la sangre. Demasiados chistes de porros y borracheras y peña echando polvos y la escena final demasiado predecible.
billy_lum
18/03/2009, 02:22
Y si el nuevo Jason es bastante chulo pero cuando no sale la cosa es un rollo
belugosi
20/03/2009, 18:27
Yo pienso que le falta protagonismo a Jason y a la sangre. Demasiados chistes de porros y borracheras y peña echando polvos
No estaría mal tampoco un intento de enfocar una de Viernes 13 desde el punto de vista de Jason.
Es decir, que no sean las víctimas las protagonistas, con breves apariciones de Jason. Sino Jason de auténtico protagonista, con apariciones de sus víctimas nada más que para derramar sangre y visceras :vampanim:
Eso sí que podría ser original. Aunque ver a Jason acechando y persiguiendo a sus víctimas durante 100 minutos podría llegar a ser aburrido. Depende de quien se ponga detrás de las cámaras.
si mata una persona por cada 3 minutos, no seria aburrido jejeje
Bueno, hay alguna película de la saga original en la que no le salía a víctima cada tres minutos, pero de chiripa.
Creo recordar que en la sexta parte (JASON VIVE) se cepillaba a veintitantos incautos. Si la película dura unos 85 minutos, nos sale una víctima cada cuatro minutos (no está mal).
Sr Polichinela
29/03/2009, 03:05
Tengo una seria duda a los que ya la hayáis visto.
A mí, el remake de "La matanza de Texas" no me gustó mucho y la saga "Viernes 13" no es ni de lejos de mis favoritas.
A los que hayáis visto este remake y hayáis visto las primeras entregas de la saga ochentera podéis leer el spoiler.
Una de las cosas que más me gustó de la saga "Viernes 13" fue la evolución del personaje de Jason. La primera parte era sorprendente porque era la madre quien mataba a los campistas cuando parecía que era el propio Jason. Todo ello en un giro de tuerca de la peli "Psicosis". La segunda parte era el Jason más escalofriante porque va con esa bolsa en la cara que casi acojona más que la máscara. Y en la tercera aparece ya la máscara de hockey y aparece por una explicación lógica. Esa evolución del personaje es una de las cosas que me gustan. Aquí parece que han ido por el camino fácil y parece que Jason mata directamente con la máscara de hockey. Vamos que parece más que un remake un "Viernes 13 11" con tintes a la primera entrega. ¿Es eso cierto?, ¿aparece sólo con la máscara?
Bueno si alguien puede resolver mis dudas, gracias
;)
en realidad lo que mencionas
sale su mami, va con la bolsa y se pone la mascara se hace una evolucion de v 13 a v13 parte 3 muy concentrada. Cosa que para mi ha sido una buena idea porque te pone en antecedentes y te da lo que quieres ver en realidad a jason repartiendo estopa con la imagen que todo fan tiene de el
belugosi
03/04/2009, 18:50
en realidad lo que mencionas
sale su mami, va con la bolsa y se pone la mascara se hace una evolucion de v 13 a v13 parte 3 muy concentrada. Cosa que para mi ha sido una buena idea porque te pone en antecedentes y te da lo que quieres ver en realidad a jason repartiendo estopa con la imagen que todo fan tiene de el
Es básicamente eso. Hace un resumen de las 3 primeras.
La 1 se cuenta rápido con voz en Off. La madre es la asesina, y es decapitada.
Unos jóvenes encuentran la cabeza en la cabaña, como en la 2.
En la 3 Jason pasa de taparse con una bolsa a la mítica máscara.
Al final de ésta, Jason es ahorcado en un granero igual al de la nueva.
Y por supuesto ese momento de susto final. Auténtico homenaje a la original!
A mi me gustó justo por eso. Porque es lo que me esperaba de ella. Es "Viernes 13", con todo su encanto.
billy_lum
01/07/2009, 00:46
Lo mejor es el principio Jason se cepilla a unos campistas en menos de 20 minutos brutalmente con un saco en la cara que mola bastante. Despues todo se vuelve un poco tonto por que jason sale menos y la dan demasiada importancia a porros alkhol marihuana sexo y demás tonterías. En resumen, Marcus nispel vuelve a cagarla. Eso si, en el cine solo éramos dos y me eché unas risas viéndola, desde luego.
la acabo de ver........
en fin, no se porque no escarmiento, pero no me ha sorprendido ver como nispel se ha untado de vaselina el ciruelo y le ha dado por culo a otro pshycokiller, en esta ocasion ha sido a jason.....
la madre que me pario, dije "con un argumento como el de viernes 13 hay que ser un inutil integral para cagarla, no existe cosa mas simple" y el señor nispel, en efecto ha demostrado otra vez que es un puto inutil.
En breves le pondre una critica, que me va a costar lo mio, porque fui apuntando en un papel la cantidad de GILIPÒLLECES que el gilipollas de nispel nos ha metido a reaccion y que va de guay por hacer eso.
Gracias nispel, cada vez demuestras mas que el cine antiguo es mejor que el actual.
Uy, que a lo mejor no se ve porque en un segundo muevo la camara 80 millones de veces....... puffff, que cabreo me ha puesto la mierda esta macho,......
Hawkmoon
16/07/2009, 02:59
Marcus Nispel realizó un remake la mar de majo con su nueva MATANZA DE TEXAS. Realmente disfruté un huevo mientras la veía en cine. Nivel estético cañerete , momentos con su qué ( ese disparo de la chica en la furgo , la escena del corte de pierna del guaperas del grupo y su posterior clavada , el nuevo LeatherFace , realmente potente a nivel visual , la camiseta mojada de Jessica Biel... ).
Ver sus escenas eliminadas aún la hace mejor. Un remake la mar de redondo , la verdad.
PATHFINDER no es más que un Conan de saldo pero con un nivel visual realmente potente. Un videoclip con gracia. Vacio , si...pero un producto levemente superior a la mierda que hoy nos venden como espada y brujeria o cine épico.
Semejantes antecedentes no me hacían pensar en que el remake de VIERNES 13 fuese a ser tan insulso. Un rollazo , carente de chicha que salvo dos o tres momentos ( y tampoco es que maten mucho ) no se salva de la quema. Muy mal Marcus.
Guiños a la saga antigua , una trama nada trabajada , una colección de actores con gracia nula , humor del barato y un Jason , que pese a tener su qué ( es ver a Jason y sonreir ) tampoco aporta nada nuevo. Un bajón en toda regla en la prometedora ( se diga lo que se diga ) carrera del Mr. Nispel.
P.D : Marcus...ponte las pilas con CONAN o medio mundo querrá tu cabeza...yo el primero.
ala, ya esta. Que agusto me he quedao...
Es que la pelicula promete hasta los títulos de crédito, pero en vez de seguir así se convierte en una peli para adolescentes con asesinatos y situaciones que dan verguenza, le faltó mala leche. Aunque el remake de La matanza de Texas no es una obra maestra, era totalmente lo contrario a la original con ese estilo de videoclip poseía algunas escenas impactantes.
Aquí en vez de crear al personaje de Jason como Dios manda, se va por unas subtramas que se quedan en agua de borrajas.
Ahora a sacarnos el dinero con: es que no pude meter estas imagénes en el cine y tienes que comprar la versión del DVD.
Igual me llueven piedras pero a mi no me pareció tan mala, es mas en la linea de las anteriores con algun tropiezo pero bue... para el tipo de peli que es, sigue en la misma tónica, aunque de la saga no es de las mejores que he visto tampoco es para quemarla...:icon_redface:
Mima thrawn te has desquitao eh.. ufff visto así agacho la cabeza , meto las manos en los bolsillos y me retiro...:pfohnmacht:
No si para quemarla no es.:evilgrinblack:
Pero con un poco de sentido común podían haber realizado una muy buena película porque a los seguidores de la saga con ver a Jason en pantalla grande las babas corren en cantidades industriales. Pues sigue así joder dale más bestialidad y misterio al personaje, pues no, ración de tetas, alcohol y chistes tontos.
Es que las películas de Viernes 13 salían muchas tías en pelotas y esto es un claro homenaje, aaaaaaah bueno y en la matanza de Texas salia un paraplejico y donde estaba en tu puto remake? (madre mía y eso que me gusta el remake parezco un talibán:rotfl::rotfl::rotfl:). En resumen que solo me falta decir: ¡¡¡¡llamas a mí!!!! e incendiarme, que tenían una buena oportunidad para hacer un buen film y para mi opinión cogieron lo peor de las películas anteriores.
Edito a las 3.43 de la madrugada para decir que lo mío con la crítica de Trahwn que acabo de leer es una poesia de Gloria Fuertes
Tranqui jaws, ya lo harán mejor en Viernes 13 14parte , 15 parrte o 26 parte, pero siempre con en la misma linea de excursionistas+alcohol+sexo+machetazos.
Lo que dice thrawn en su crítica de que captura el Jason a lachati y no la mata, yo lo interpreté como que le gustaba ella y si sobrevive ese tiempo sin comer... bueno unas arañitas o larvas que pasen por ahí son buén manjar jejeje:rotfl: pero le doy la razón en algunas tonterías que se ven, yo le puse un 6 porque lo que mas valoro en este tipo de pelis son las muertes, y en esta peli están chulas, lo demás es bastante tonto pero bue...
Yo creo que le recuerda a su madre..... o a lo mejor es que Jason tiene otras necesidades o se me ha enamorao¡¡¡¡:evilgrinblack:
vosotros cuando me veais escribir una parrafada asi pasad que a veces soy muy extremista XDDDDD
kamykaze
18/07/2009, 10:55
Igual me llueven piedras pero a mi no me pareció tan mala, es mas en la linea de las anteriores con algun tropiezo pero bue... para el tipo de peli que es, sigue en la misma tónica, aunque de la saga no es de las mejores que he visto tampoco es para quemarla...:icon_redface:
Estoy de acuerdo, es que es exactamente igual que las 400 anteriores, igual de buena o de mala, según como se mire...
el problema es:
-la iluminacion nefasta, que comete los mismos errores que cometiamos en mi clase el primer dia que cogimos unos focos.
-los movimientos de camara. No se esa puta mania de menear tanto la camara, el inventor del tripode debe estar revolviendose en su tumba.
-el secuestro de la chica que no viene a cuento
Hawkmoon
19/07/2009, 04:49
Ojalá sólo esos fueran los problemas del film...
esos son los errores "no discutibles" luego hay mas pero esos ya dependen de la opinion de cada uno :evilgrinblack:
No Registrado
20/07/2009, 19:14
Muy defeccionante.....absurda.....Sin sentido común.....ridicula.....el peor REMAKE de la historia....aunque Michael Bay, se lo curre....precisamente ha tenido que equivocarse con VIERNES 13....lastima
josechu
Hawkmoon
20/07/2009, 20:49
Sigo sin entender que Marcus Nispel ( pese a no ser el mejor director de todos los tiempos ) haya firmado semejante cochambra.
El tio siempre cuida el look visual de sus pelis y entrega la mayoría de veces films , estilisticamente hablando , magníficos ( PATHFINDER o LA MATANZA DE TEXAS asi lo prueban...films de lo más vacio pero con un envoltorío de lo más goloso ). En VIERNES 13 ni eso se ha esmerado en darnos.
Supongo que las prisas y la falta de ganas hacen mella en un rodaje. Se nota demasiado la desgana de Nispel , tanto en el trabajo con los actores , como con los guionistas. Un cero patatero para uno de los remakes más desaprovechados.
En lineas generales es regularcilla a pesar de que peca en todos los topicazos, pero es que practicamente toda la saga de Viernes 13 son peliculas slasher y casi todas las secuelas eran una mierda inferior a este remake asi que no se podia esperar una obra maestra
Hawkmoon
21/07/2009, 21:38
Una obra maestra no ( en manos de Nispel uno tampoco espera un ALIEN o un HALLOWEEN de Carpenter ) , pero si se plantea un remake es para mejorar ( aunque sea levemente ) el original.No para empeorar el asunto.
Esto es sin duda , el peor capitulo en la saga de Jason Voorhes. Y eso que los últimos capitulos de la saga antigua ( con la excepción de la desternillante JASON X ) eran una bírria.
Yo prefiero este remake a la parte 9 de la saga (una película que no debería ni existir).
Un remake tambien es para adaptar a nuevos tiempos una pelicula relativamente antigua, y tambien como remedio ante la falta de ideas que hay en hollywood :evil_lol:
kamykaze
21/07/2009, 22:24
Esto es sin duda , el peor capitulo en la saga de Jason Voorhes. Y eso que los últimos capitulos de la saga antigua ( con la excepción de la desternillante JASON X ) eran una bírria.
"Jason X" me parece de las peores películas de terror que he visto, y sin duda, la peor de la saga.
"Jason X" me parece de las peores películas de terror que he visto, y sin duda, la peor de la saga.
Rivaliza diría yo con la de Nueva York
Yo no la considero ni de Viernes 13...
Hawkmoon
21/07/2009, 23:35
Pues con la de Nueva York no me reí nada...y con JASON X me meaba de la risa. Una puta comedia con Jason en el espacio !!!...cuando se estrenó me quedé de piedra. A mi , creo que siempre me va a gustar éste film...influye el hecho de verla fumado , creo.
la 9 es infinitamente peor que jason X, al menos en jason x se comporta como jason, pero que en la 9 parece street trash no me jodas
La nueve es la que al final sale el guante con las cuchillas?
Si es esa que creo que sí es infinitamente superior a la 8 :evilgrinblack:
pá gustos los colores, pero es que la de Nueva York coño si parece hecha para televisión, sin buena fotografía, lo del barco, ufff
Hawkmoon
21/07/2009, 23:49
Exacto...en JASON X , Jason sigue siendo un tipo tremendamente joputa , pues las muertes son tremendas y bizarras , amén de divertidismas...como cuando le congela la cara a una chica y la hace añicos contra un mostrador...demasié...puro Jason ( con X o sin ella ).
La saga si no fuera porque cuestan cuatro perras y recaudan bastante, tenía que haber finalizado en la cuarta parte.:evilgrinblack:
Con la cara de Corey Feldman :rotfl::rotfl::rotfl:
Hawkmoon
22/07/2009, 02:42
Cierto...el ( teorico ) VIERNES 13 CAPITULO FINAL debería de haber sido el cerrojazo a la saga. A partir de entonces ,ya todo fue un desvarío ( más que de costumbre , vaya...)
Joer , tiene coña que se llamase CAPITULO FINAL...aún quedaban 6...ufffff
La nueve es la que al final sale el guante con las cuchillas?
Si es esa que creo que sí es infinitamente superior a la 8 :evilgrinblack:
pá gustos los colores, pero es que la de Nueva York coño si parece hecha para televisión, sin buena fotografía, lo del barco, ufff
Yo prefiero la 8, porque ahí Jason es un salvaje, y eso mola.
En la 9 sale hasta el Necronomicón...
Hombre Imphios un saludo¡¡¡
Pues si te digo la verdad no me acuerdo de las muertes ni de la ocho y de la nueve, se la encargaré al animal de carga. Tengo desde la 1 hasta la 7, eso sí Jason vs Freddy :eviltongue:
Alguien digame ¿porque en las fichas parece en titulo hispano Martes 13? por lo menos aqui en México todas las peliculas han llevado el titulo de VIERNES 13, en cine, video y televisión.
Coincido con ustedes la saga debio de haber terminado con la cuarta pelicula, depsues de ella todo fue demasiado desvario, ya no sabian como hacer revivir a Jason y cada vez era mas ridiculo.
Puede que en otros países latinos se llamen así, no obstante hay que recordar que en los países anglosajones el día de la mala suerte son los viernes 13 y en los nuestros es el martes 13
julianrey
24/10/2009, 21:05
Muy probablemente va a tener secuela, esto hace pasar el rato pero si tenemos una película mejor que ver pues dejémonos de remakes y secuelas.
marc galea
13/12/2009, 11:31
AAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGG
Madre de dios marcus nispel y el guionista son genios originales
empeçemos: el principio de mierda
COSAS QUE VEREIS EN TODA LA PELICULA:
Todo el rato las guarras de las pavas diciendo mm me pones caliente , follame y asi toda la pelicula .el principio es acojonante los pavos son muy inveciles , no si ya se sabe todo es predecible que se sabe claro van a morir , pero a quien le importa si la pelicula es una mierda patatera
2 parte de la pelicula:
ya sabes desde el principio quien va a morir , pos de las chicas son mas guarras
y ya me tienen mucho hasta los cojones mmmm me pones caliente, caliente CALIENTE !!! Coño al final no podre dormir .
LAS MUERTES :
Algunas super ridiculas pero la que mas me dio verguenza ajena fue la de la rubia que se va con el pavo al lago a bañarse , bueno matan a su novio y la chavala esta en medio del lago , pos bien se hacerca la muy tonta donde esta jason y se esconde debajo de el puentecillo , la tia cree que no la va a matar ZASSS En toda la cabeza eske hay que ser subnormales para quedarse ay .
joder despues la pelicula se vuelve de mas en peor y ya estoy harto de que este pavo marcus nispel se carge remakes que el unico que me convencio fue la del la matanza de texas esa si que es buena pero destroçar la original con esta mierda eske es para colgarse. HORRIBLE
kamykaze
13/12/2009, 11:47
En resumen: Otra de "Viernes 13", igual que todas las anteriores.
En mi opinión un gran remake, parecido al de la matanza de texas ya que es del mismo director. Cuando hablamos de guión, bueno, pero cuando hablamos de muertes ¡tremendas!
criticas1923
13/12/2009, 12:39
muy buen remake excelentes muertes y excelentes personajes muy recomendable !
Yo sigo dicendo que es un buen remake y me gusta, sobre todo las muertes.
Que si Jason es más rápido, que si no se qué, que si no se cuantos... ¿y qué más da? Así mete más caña :D
En resumen: Otra de "Viernes 13", igual que todas las anteriores.
si de no ser por el detalle del secuestro seria como todas las demas. lo que pasa es que con eso se carga la esencia del personaje.
y lo dire siempre, nispel es un director NEFASTO.
Maelstrom
14/12/2009, 00:13
Para mi es horrible. Un ruño. Una autentica decepcion porque la esperaba con ansias.
Lo unico que mola son las peras de la guarra esa, pero claro, las peras de la version uncut, porque en la otra no veas el recorte que le pegan... Cosas de la sociedad. Puedes ver como a uno le meten machetazos de arriba a abajo pero no se pueden ver dos pechos...
Como vereis aun sigo con el teclado desconfigurado y sin poder usar las tildes.
billy_lum
24/06/2010, 13:22
!El final es totalmente inesperado! No había visto nada igual desde viernes 13 parte 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,8,9 , 10 y 11.
Haldir_1986
24/06/2010, 14:34
!El final es totalmente inesperado! No había visto nada igual desde viernes 13 parte 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,8,9 , 10 y 11.
:evil_lol::evil_lol::evil_lol::evil_lol:
lo bueno de los remakes son que si una peli es vieja estilo 80 el remake sela con la definision y con los efectos majorados pero siempre son muy paresidas al orijinal aun que en este remake de viernes 13 no tiene nada que ver con la orijinal aunque esta muy buena y como siempre en todas las pelis de viernes 13 jason sigue vivi el final y con ansias de venganza un que sigue con la misma musica de fondo que la primera y como detaye a las pelis anteriores no se olbidaron de las esenas porno
Hombre, decir que son escenas porno es pasarse jajaja
Haldir_1986
21/07/2010, 14:07
Porno si la hubieran estrenado en los años 50, pero ahora que vemos cuerpos en cualquier serie juvenil... xD
perdonar pero...¿que tiene esto de remale? no se esta la vi el año pasado y acabo de ver la original por eso de que era viernes 13 y no puedo si no hacerme esta pregunta ¿que tiene de remake? ahora habiendo visto la original esta me va gustando mas, no deja de ser un mata mata de jason. que poco mas ofrece el personaje si me permietis el comentario, me prece bien entonces este remake que han hecho lo que le ha parecido.
Pues tiene de remake la base de la historia del personaje y otros elementos.
billy_lum
14/08/2010, 14:52
Este remake fue una decepción, anda que no lo tenían facil, solo tenían que hacer una réplica del original mejorando los aspectos técnicos y cambiar un poco el farragoso guión.
Me parecio bien que empezara con el final de la primera y los primeros 20 minutos de puro mata mata me parecieron cojonudos. Desde que salen los créditos ahi por el medio todo es un despropósito. Yo el principal problema que le veo es que se centran demasiado en las memeces de los adolescentes y Jason sale más bien poquito
Jason bourne
24/10/2010, 15:28
donde puedo ver ese final alternativo o las escenas eliminadas(si es que existen) en youtube NO estan
Yoke Shinoda
01/02/2011, 13:11
Remake segunda parte :
La película comienza con una escena de Crystal Lake lloviendo fuertemente y vemos a los protagonistas de la cinta anterior corriendo de Jason los dos hermanos salen del campamento y se dirigen al pueblo cercano aunque Jason los pierde sabe que fueron al pueblo pero el no se atrevio a salir del campamento por lo que se queda atrapado ahí. 3 años después de lo sucedido un grupo de universitarios formados por (Scott, Jake, Alex, Gina y Terri) entonces llegan al campamento y un hombre los observaba desde un granero entonces el grupo de jóvenes entran ala casa y se instalan entonces Scott les dice a todos que entren al pequeño lago que tienen enfrente entonces los chicos entran desnudos al lago y se divierten y Jake sale del lago y ve que esta oscureciendo y le dice a los jóvenes que va ir por un poco de cervezas GRAVE ERROR en el camino atropella a un señor que al parecer se llama Elias y le dice que todos sus amigos morirán pero no le cree entonces llega al pueblo y le cuentan la leyenda acerca de Jason Voorhees y por lo que tiene miedo de regresar con sus amigos se queda con los policías entonces los amigos se olvidan completamente de Jake que arman una fogata en el campamento y los policías y la fuerza militar aguardan escondidos a que salga Jason entonces los amigos entran a dormir y en eso Jason aparece pero por detrás dela casa y se mete ala casa y asesina silenciosamente a Scott, Gina y Terri por lo que Alex se sale de la casa y Jason corriendo a perseguirlo pero vaya sorpresa la de Jason toda la fuerza militar aparece y le colocan una trampa a Jason dejándolo definitivamente muerto. Alex y Jake se salvan de la masacre de Jason por ahora.
Unos 4 meses después de lo sucedido abren de nuevo Crystal Lake ahora con un nuevo nombre ¨Forest Green¨ y están construyendo un nuevo campamento con piscina y toboganes para los niños entonces en eso llegan (Will, Lori, Logan, David, Ashlyn, Hilary y Jennifer) y se instalan en una casa de 4 pisos en el nuevo campamento aunque ellos tienen sus advertencias con el nuevo reconocido Jason Voorhees aunque ya haya muerto. Entonces todo mundo anda libre en el campamento y entonces un niño que se le va la pelota por los bosques descubre una tumba que dice Jason Voorhees y la casa ahora unos baños publicos decide sacar el cuerpo de Jason por que él es su mayor fan y lo desentierra pero es descubierto por un policía llamado Blake Wallace y lo lleva de regreso aunque Jason está muerto hubo una gran tormenta y un rayo se dispara contra Jason que hace que lo reviva, Jason revive aunque no puede mover las piernas del todo así que para matar personas no puede. Clay y Whitney que sobrevivieron a su anterior matanza regresan al campamento porque consiguen un trabajo que les pagan muy bien entonces ya que Jason murió pero que ellos no saben que sigue vivo deciden tener una fiesta de celebración entonces Jason que se recupera ve ahora el campamento renovado su casa convertida en un baño publico entonces decide acabar con todo esto pero ve a militares vigilando entonces decide matarlos silenciosamente.
Ya que había matado a los policías y militares y algunos jóvenes va por otros que son el grupo de amigos pero Clay lo decide despistar con Whitney y Whitney se muestra con ropa de su mama que encuentra en un basurero y Jason solo se sienta en el suelo contemplando a su madre pero en su sorpresa llega Elias el loco del pueblo supuestamente pero nada menos que es su verdadero padre que regreso de Canada en busca de su hijo para llevárselo a vivir con él al ver a su retorcido y sanguiniario hijo le explica que deje de matar que todo lo que hace esta mal que el quedó traumatizado por lo que le hicieron que ellos no tienen la culpa de lo que te paso que los verdaderos niños que provocaron su muerte o no ahora son adultos que ya tienen hijos. Elias le explica a Jason en eso Jason dice: ¨Padre¨ aunque Jason no habla porque tanto tiempo en el bosque sin con quien hablar aunque entiende el inglés entonces Elias decide convertir a su hijo en una persona normal arreglarle la cara que se bañe que coma volverse un humano real pero Jason se niega pero Elias lo fuerza hasta que Jason acepta irse de Crystal Lake y comenzar una nueva vida entonces porfin Jason sale del campamento y en el camino Jason le explica todo a su papa. Entonces en Crystal Lake por fin llega la tranquilidad y después de varios días jóvenes comienzan a ser assesinados no por Jason se trataba de un imitador de Jason entonces Clay se da cuenta que mato a todos y descubre su historia es el sobrino de Jason que quiere seguir sus mismos pasos pero a este Clay por poco lo mata pero desafortudamente el imitador mata a su hermana entonces Clay tiene un enfrentamiento con él y Clay esta a punto de morir a manos del imitador pero lo rescata Elias y decapita al imitador entonces Clay le pregunta de donde esta Jason y Elias le contesta está ahí Clay no lo podía creer al ver a Jason sin desfiguracion todo guapo aunque se quedó pelon pero guapo todo limpio y ya habla su mascara y sus armas y todo ya están en el olvido sus trastronos mentales se quedaron en el olvido entonces Jason, Elias y Clay regresan a Nueva York y hacen una celebración a un nuevo y noble Jason y la película termina con el Campamento Crystal Lake con todos felices sin ningún problema.
Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Viernes_13_parte_II_%282010%29
Yoke Shinoda
04/02/2011, 12:09
ecena alternativa de como jason consigue la mascara http://www.youtube.com/watch?v=ghlnQAv_xN0
Yoke Shinoda
15/02/2011, 12:46
Es la unica pelicual en donde se ve a jason correr
disculpa Yoke Shinoda pero no es la unica pelicula que corre
en la 2,la 3 y la 4 corre
Cierto, y es que en un principio el personaje de Jason corría en las persecuciones finales, y quedaba realmente bien, le daba un estilo propio de las primeras películas de "Viernes 13", de lo original de la saga. De esta manera no se ciñeron a copiar rotundamente el estilo de "Halloween", donde Michael Myers tiene un paso más bien "ligero" a la hora de perseguir a sus víctimas en la persecución final.
Fue a partir de la 6ª película cuando se malogró la saga, y éste fue uno de los aspectos en los que se erró profundamente; está vez y de aquí en adelante Jason se dedicó a hacer persecuciones lentas y pausadas, nada correspondientes con "Viernes 13"... También es curioso, en una línea similar, que igualmente a partir de esta sexta película en adelante, Jason se dejaba ver en cada asesinato, desde el principio, siendo también algo no propio del estilo original de "Viernes 13", ya que la cámara estaba siempre enfocada desde la perspectiva del asesino y podíamos ver cómo movía ramas, cómo acechaba... En consecuencia dos aspectos fundamentales y característicos de la saga que se perdieron con la caída en picado de la misma a partir de la 6ª parte.
Maelstrom
17/05/2011, 00:25
Que sí, que la quinta parte es la mejor pelìcula de terror de la historia y a partir de ahi el destino de millones de personas se fue al garete....
Esto ya indigesta...
¿En serio vamos a discutir sobre la verosimilitud de la saga de Jason Voorhees, Germs?
Vamos a ver, Viernes 13 claro que no copia a Halloween, pero si es cierto, y en palabras de sus creadores, que se inspiraron en la peli de John Carpenter porque esta había tenido mucho éxito y como el slasher es un género muy barato... querían un trozo del pastel. No pasa nada, es lícito y se hace continuamente... Alien se hizo porque Star Wars puso de moda el cine en el espacio en 1977... dicho por el propio Ridley Scott.
Luego, decir en que punto se fue la serie al garete y echarle la culpa a la sexta entrega... es cuanto menos atrevido. Viernes 13 6 (siendo de las que menos me gustan) tiene un par de secuencias para el recuerdo colectivo de la saga muy buenas, y la caracterización de Jason es muy buena. Para mi junto a la 4 y sobre todo el Jason de la 7, en la 6 vemos que luce mejor que nunca... con gusanos y todo...
En este remake yo creo que lo interesante no es si Jason corre o no... algunos decís que corría en entregas anteriores... y yo no recuerdo haberle visto correr ni en la 2, 3 ni 4... pero bueno... lo curioso e interesante de este Jason es que por fin vemos que tiene una guarida, que no vive del aire... ¡¡Qué planifica sus actos!!
A mi me divirtió en el cine. Solo me pareció que tenían mucho morro publicitando la peli como un remake/reboot/releches... porque no es más que una secuela... con cambios. Coño, no es cine de autor... es Jason matando y ya. Si hubieran sido valientes la hubieran estrenado con dos huevos como Viernes 13 Parte 11: Jason Reborn!!! ¡¡¡O algo así!!!
Maelstrom
17/05/2011, 11:15
Gracias chato. Has sintetizado perfectamente lo que yo quería decir pero sin ganas de matar a nadie (mi fallo). Gracias otra vez meu.
Reconozco que a mi me hierve la sangre muchas veces.
Pero luego pienso que que nosotros también tuvimos una vez 15 o 16 años, también empezamos por un principio, y probablemente también creímos que sabíamos más que nadie en el mundo. Lo que quiero decir es que la adolescencia es un mal que se nos cura a todos (o eso quiero creer) y que muchos chavales que entran aquí y sentencian o insultan (que creo que ahora NO es el caso, de verdad) o se creen en propiedad de la verdad absoluta (un poco si es el caso de este muchacho, Germs)... poco a poco irán viendo más cine.
Vamos a ver, no se puede sentenciar sobre el slasher, por ejemplo, habiendo visto la saga Viernes 13, la saga Scream, los remakes de la Matanza de Texas... ¡y ya! Es solo un ejemplo sin citar a nadie.
Si les gusta el género, u otro cualquiera, dentro de 15 años, cuando tengan 30 años... y hallan visto mucho, pero mucho más cine... y tengan de verdad un criterio, confío en que hagan los mismo con los niñatos de 15 en ese momento.
Acabo de contar un galimatías de cojones, jejeje.
En serio, llamarme optimista... a lo mejor voy por la vida de bienintencionado, pero creo que todo el mundo (que hace un esfuerzo, claro) puede encajar en todas partes.
Perdón por la chapa y el "offtopiqueo" que acabo de soltar. ;)
Maelstrom
17/05/2011, 12:15
No has soltado ninguna chapa, Raúl. Cuando las cosas se dicen bien y con gracia, aún así sea un trozo grande se disfruta leyéndolo, bro. Y cuanto tengo que darle la razón se la doy, y Germs no falta al respeto, por lo menos hasta que insinuó que yo era un mentiroso. Cierto es que su forma de escribir es muy aburrida, coñazo y pedante, que parece de alguien de la postguerra, pretendiendo instaurar su verdad a base de ladrillazos pretenciosos y chulescos (aburridos e insulsos, sin gracia) pero no insulta. Sabe muy bien qué decir para provocar pero sin faltar. Osea, lo de tirar la piedra y esconder la mano...
Yo no estaría tan seguro sobre la edad del individuo éste. Creo que de adolescente no tiene nada. Yo siempre he pensado que es un troll refinado. Sabe perfectamente qué decir y qué no para evitar ser baneado. Pero ya de entrada su actitud me chocó. Yo pienso que no se puede aparecer en la casa de otro dándoselas de pedante a la primera y soltando las cosas que soltaba. Llamaba mucho a la discusión. Por suerte para él yo fui uno de los primeros en leer que la precuela-secuela del remake de La Matanza de Texas era buena. Ahí exactamente no me hirvió la sangre, pero sí noté cómo algo se me desgarraba por dentro. Luego ya has visto lo que dice de Viernes 13, y dentro de poco, como yo siempre hablo tan bien de las de Halloween de Zombie, arremeterá con ellas. Ya verás. Pero bueno, de ignorantes está el mundo lleno, y este tan solo es otro, tenga la edad que tenga. Si te fijas bien, no quiere que le des ningún tipo de dato ni aporte factible y comprobable, porque de esa forma tan sencilla tiras por tierra todos sus argumentos... Su opinión es la que cuenta, nada más, y te guste o no es mejor que la tuya, que la mía... En fin, que con la Iglesia ha topado el tío éste... Ahora prepárate para la contrarespuesta, pero tranquilo, la mayor parte me la llevaré yo. Y estoy deseándolo.
Viernes 13 se fué a la mierda después de la 3ª película (que es muy buena) y hasta la 8ª siguió siendo una mierda (y eso que me gustan las pelis).
billy_lum
17/05/2011, 13:14
Viernes 13 se fué a la mierda después de la 3ª película (que es muy buena) y hasta la 8ª siguió siendo una mierda (y eso que me gustan las pelis).
Pues coincido casi de pleno, para mi las tres primeras son las únicas que valen algo como películas de terror. Aunque como comedias sangrientas tambien me gustan la sexta y la octava. El resto de la saga me parece para tirar a la basura, sobre todo la quinta y la de jason goes to hell.
Pues reconozco que en cocreto a mi la 3 no me gusta demasiado. Pero la 4 me encanta!!! Luego la 5 me parece un rollete, y la 6, 7 y 8, como dice Billy, son comedietas graciosas. Bueno, 7, y no me canso de decirlo, me flipa el maquillaje de Jason. De la 9 no hablo... Y Jason X es otra comedia...
Y el remake... tiene cosas... Es que me cae bien Marcus Nispel... No se ;)
Arbolirus
17/05/2011, 13:36
Pues reconozco que en cocreto a mi la 3 no me gusta demasiado. Pero la 4 me encanta!!! Luego la 5 me parece un rollete, y la 6, 7 y 8, como dice Billy, son comedietas graciosas. Bueno, 7, y no me canso de decirlo, me flipa el maquillaje de Jason. De la 9 no hablo... Y Jason X es otra comedia...
Y el remake... tiene cosas... Es que me cae bien Marcus Nispel... No se ;)
Totalmente de acuerdo con Raul_CS a mi también me gusta la 4, para ser exactos me gusta la saga hasta la 4. Después poco a poco las películas tomaron ese tono cómico. Con la 8 me esperaba mucho más de ella debido a que Jason en la gran manzana tenía que ser la bomba pero para mí fue todo lo contrario. De la 9 no puedo hablar porque no la he visto porque después de la 8 no me atrevía a verla por miedo a lo que podría ver. Jason X es la primera que ví y me pareció :puke0gx:. Los remakes también les tengo pendientes.
Señor Maelstrom, a lo mejor te piensas que posees un don en las artes adivinatorias y te fías de tu supuesta bien formada inteligencia, pero te aseguro que tus deducciones lejos de haber hallado la verdad pasan por alto muchas cosas. El que tú hayas tenido que alcanzar la edad de 32 años para estar a la altura a la hora de enfrentarte a los usuarios que te desquician, no significa que el resto por el hecho de ser adolescentes no podamos enfrentarnos a tal situación. En consecuencia, mi edad es de 17 años, ni más ni menos.
Por otra parte, y ahora me dirijo a Raúl CS:
Te aseguro que mis pretensiones nunca han sido las de establecer mi parecer de forma absoluta; el hecho de que en los mensajes que dedicaba a Maelstrom, mientras discutíamos, poseyesen cierto carácter vanidoso se explica de forma tan sencilla como que en un pique tal como el que alcanzamos es común adquirir esa actitud, y más cuando la otra persona la adquiere en primer lugar, aunque eso no va a reconocerlo jamás. Podrás comprobar que en el resto de mensajes que he insertado en el foro, así como en el caso de las críticas, mi actitud no es ni mucho menos creída y con aires de superioridad, tan solo doy mi opinión y soy muy consciente de que solamente es mi opinión, eso sí te lo puedo asegurar.
Es un tópico muy recurrente el de tachar a la gente atendiendo a su edad. Tan solo te diré que independientemente de mis 17 años, intento que mis pareceres estén bien fundados, siempre, claro está, dentro de mis posibilidades, las cuales no considero demasiado ínfimas, por otro lado. Estoy muy de acuerdo en que la persona se forma acorde a un proceso madurativo, y es evidente que dentro de unos quince años tendré una perspectiva diferente de las cosas. Pero sí te pediría que no juzgases tan gratuitamente mi forma de ser, porque no me conoces.
No ves que te estoy defendiendo, amigo?
No te metas en follones en el foro, como me dijeron a mi cuando llegué (no hace tanto...) porque tambien hice el idiota y probé el teclado afilado de Maelstrom... Y Maelstrom no es el peor enemigo que te puedes ganar aquí. Los moderadores ya te han dado un toque... Y ellos si que dictan La Ley!
Y si quieres disfrutar, y se disfruta mucho (es casi adictivo) es mejor llevarse bien, porque son todos buena gente, con mucho humor... Y pocas ganas de tonterías.
Y si te has fijado, le conoce mucha gente. Y tu, o yo aquí no somos nadie. Si quieres disfrutar y discutir de cine, te juro que yo seré el primero que conteste a tus post... Si quieres discutir y polemizar sobre otras cosas... Aquí y ahora hemos terminado y será la ultima vez que te responda.
Dejalo aquí ahora que estas a tiempo. De verdad. Luego Hazme caso o no. Total, yo no soy nadie para decirte nada. Pero pasa, ni respondas. Entra en otro post, comenta pelis y temas que hay por ahí y verás como esto se olvida.
No te juzgo ni lo haré. Quien soy yo para hacerlo???
truco o trato
27/05/2011, 11:49
tras las muy buena primera escena,el film va decayendo poco a poco,aunque mantiene el espiritu tipico de las peliculas de jason,no aporta nada mas.correcto reboot de viernes 13 pero nada mas
memocritico1292
27/05/2011, 11:49
Me ha gustado bastante , la verdad es que no me esperaba mucho , la podria ver 10 veces y no me aburre , tiene escenas de humor (negro) , de suspenso , de terror , etc , tiene de todo este buen reboot no remake que la verdad recomiendo mucho,un 8.
Humor negro, dice.
Joder, qué cosa más mala, y mi opinión no es sólo debida a mi alergia a los remakes, es que además no tiene nada de eso, ¡pero es que nada!.
De lo poco bueno que puedo señalar es que Derek Mears hace un buen Jason, que no es que haga mejor la peli, porque igual cualquier tío con la corpulencia física de un armario de tres puertas lo hubiera logrado tambien, pero vamos, que con la de Halloween no me llevé tanto chasco, porque para empezar tenía un reparto secundario que me encantaba y Tyler Mane me gusta mucho, además viéndola como una versión diferente del clásico, era aceptable, pero es que ésta no tiene por dónde cogerla, es como un slasher del montón, me ha recordado un poco a Venom, que sin ser ninguna joya me gustó más de lo que me gusta ésta.
Aqui sólo destacaría:
-La escena de la lancha motora y cómo se deshace de la pareja que practica esquí acuático; además la secuencia de la chica dentro del agua y Jason observándola desde la orilla mola, pero poco más.
Además, ¿desde cuándo...
... Jason hace prisioneros???. El prota buscando a su hermana, cuyo grupo de amigos ha sido eliminado por Jason de modo macabro, excepto ella, que por su cara bonita la tiene retenida desde hace seis semanas. Venga ya, hombre. xDDD
Vamos, que la he visto de principio a fin para poderla comentar como es debido y no es que haya tenido que ir al lavabo a potar, pero que es mala, para mi es una metida de cuezo de primera división.
billy_lum
07/12/2011, 00:53
Humor negro, dice.
... Jason hace prisioneros???. El prota buscando a su hermana, cuyo grupo de amigos ha sido eliminado por Jason de modo macabro, excepto ella, que por su cara bonita la tiene retenida desde hace seis semanas. Venga ya, hombre. xDDD
Se supone que esto es una especie de homenaje a la escena final de la segunda parte, cuando Jason se queda atontado viendo a la rubia protagonista pensando que es su madre. Claro que en la original esto solo duraba unos segundos y aquí que la tenga seis semanas con vida no tiene mucho sentido (por no decir ninguno).
Se supone que esto es una especie de homenaje a la escena final de la segunda parte, cuando Jason se queda atontado viendo a la rubia protagonista pensando que es su madre. Claro que en la original esto solo duraba unos segundos y aquí que la tenga seis semanas con vida no tiene mucho sentido (por no decir ninguno).
Exacto, pero es que además eso es sólo uno de los aspectos de la peli que me han parecido fuera de lugar, es que además -y sé que voy siempre con la misma cantinela- de remake no tiene prácticamente nada, además de que el guión es bastante pobre.
Habrá mucha gente que dirá que Viernes 13, la original, está desfasada, pasada de moda y tal, pero a mi me sigue pareciendo un gran clásico de los 80 y si iban a hacer un remake, se lo podían haber currado un poco más, que para mi que no se han esforzado ni lo justo.
Y por cierto, ¿dónde está Pamela?.
Efectivamente,ni Pamela ni sangre,apenas se ve el saco en su cabeza de la segunda parte,nada...para ver y olvidar.
billy_lum
07/12/2011, 21:47
Bueno, Pamela Voorhees sale al principio, por que este remake empieza con el final de la original, es una especie de híbrido entre las tres primeras de la saga. Para mi los primeros 20 minutos son buenos, pero el resto de la peli sobra. Hay un excesivo protagonismo de los adolescentes tontainas y el argumento, con lo del secuestro y el tipo que va a rescatar a su hermana, bah, una tontería y encima Jason sale poco con muchas muertes fusiladas de las antiguas. El problema es que más que un remake acaba siendo una secuela más, y no me parece necesaria. Y por cierto el final es ya el colmo de la originalidad, ¿Pretendían sorprender a alguien? ¿En serio?. De todos modos en el cine éramos dos personas y me lo pase bastante bien, pero igual que a Sara me sorprendieron estupideces como lo de Jason manteniendo con vida a la chica, robándole la luz al vecino, corriendo a toda leche, poniendo trampas a lo saw etc
Bueno, es innecesario poner al Jason con ese horroroso saco, mas que nada por que mejora mucho mas con su mascara, y como ha dicho Billy es un resumen de las tres primeras, la verdad que los viernes 13 siempre han sido pudo entretenimiento y argumentalmente no hay mucho por donde agarrar, Asi que que mejor opcion que hacer una sola pelicula de tres que son practicamente iguales....I vamos te doy la razon Sara Viernes 13 Parte1 esta desfasadisima, Aparte de no tenerle ni un cariño nostalgico ya que la vi extremadamente tarde junto a las siguientes que me parecieron ver casi la misma pelicula constantemente, cambiando las muertes y algunos pequeños detalles, Aun así no es mala saga ya que lo que pretende es puro entretenimiento y puedes ver cualquiera de ellas sin haber visto ninguna de las anteriores tranquilamente; Pero aun asi me cuestra creer que las primeras y especialmente la primera parte de Viernes 13 este tan bien aclamada cuando hay mil peliculas mejores que esa.
I vamos te doy la razon Sara Viernes 13 Parte1 esta desfasadisima, Aparte de no tenerle ni un cariño nostalgico ya que la vi extremadamente tarde junto a las siguientes que me parecieron ver casi la misma pelicula constantemente, cambiando las muertes y algunos pequeños detalles, Aun así no es mala saga ya que lo que pretende es puro entretenimiento y puedes ver cualquiera de ellas sin haber visto ninguna de las anteriores tranquilamente; Pero aun asi me cuestra creer que las primeras y especialmente la primera parte de Viernes 13 este tan bien aclamada cuando hay mil peliculas mejores que esa.
A ver, a ver, me dices que me das la razón en lo de que la de los 80 está desfasadísima, pero es que yo no he dicho eso, he dicho que habrá gente que la verá así, aunque no es mi caso.
Luedo dices que puedes ver tranquilamente cualquiera de ellas en el orden que prefieras sin haber visto las otras antes, pero yo te aseguro desde ya que si no ves al menos en su orden la primera y la segunda, es como si no vieras nada.
Y a mi tambien me cuesta creer que Hellraiser esté tan bien aclamada cuando hay mil películas mejor que esa, pero es que vamos a lo de siempre, cuestión de gustos. ;)
jajjaja como te picas Sara, pues mira por donde Hellraiser al menos la primera me parece genial para su epoca y en cuanto originalidad le da un buen repaso a Viernes 13 que bebe descararamente de Halloween que me parecen superiodes a esta, Aun así las de Hellraiser no tienen una puntuación an alta como las de viernes 13.
I bueno las primeras alomejor siguen algo el hilo argumental, pero tampoco te creas...Que a partir de la cinco ya se pasan las licencias por el forro, y practicamente parecen que sean peliculas distantes sobre el mismo ser que resucita una y otra vez, cuidado no digo que no me guste esta saga como digo siempre pero argumentalmente es imposible que me lo coja en serio, y la historia del niño deforme que se convierte en un tio de tres metros que mata a todo lo que pilla....no se nunca me ha atrapado esta historia, asi que en este caso las que mas me gustan son simplemente las mas entretenidas, osea las ultimas ya que en cuanto historia no hay mucho que ofrecer, si no en buenas muertes y entretenimiento.
jajjaja como te picas Sara, pues mira por donde Hellraiser al menos la primera me parece genial para su epoca y en cuanto originalidad le da un buen repaso a Viernes 13 que bebe descararamente de Halloween que me parecen superiodes a esta, Aun así las de Hellraiser no tienen una puntuación an alta como las de viernes 13.
I bueno las primeras alomejor siguen algo el hilo argumental, pero tampoco te creas...Que a partir de la cinco ya se pasan las licencias por el forro, y practicamente parecen que sean peliculas distantes sobre el mismo ser que resucita una y otra vez, cuidado no digo que no me guste esta saga como digo siempre pero argumentalmente es imposible que me lo coja en serio, y la historia del niño deforme que se convierte en un tio de tres metros que mata a todo lo que pilla....no se nunca me ha atrapado esta historia, asi que en este caso las que mas me gustan son simplemente las mas entretenidas, osea las ultimas ya que en cuanto historia no hay mucho que ofrecer, si no en buenas muertes y entretenimiento.
Dani, no bebas a altas horas de la madrugada, luego mira las tonterías que dices. :rotfl::rotfl:
;)
Bueno... a mi este remake no me parece tan malo. En el cine me entretuvo. Aunque no está a la altura de las 4 primeras entregas de la serie.
A mi las que más me gustan son la 2 y la 4... la primera, bueno... como dijo Sean S. Cunninghan en una entrevista, la primera vez que se la enseño a alguien fue a su amigo Wes Craven. Sin música ni efectos de sonido la peli era un rollo (lo decía su director, eh, no yo).
Fue idea de Craven meter todos esos sonidos y esa música. Y la película mejoró varios enteros. Pero es en Viernes 13 Parte 2 donde la fórmula empieza a funcionar de verdad. Y en la 4ª donde queda "fetén".
Este remake, como es una mezcla de la 1, la 2 y la 3... bueno... no está mal. Pasable y entretenida. Sin más. No es mejor ni peor que el resto de entregas de la serie...
Ya sabéis que el slasher y yo... no somos muy amigos...
Pues a mi me parece de pena. Y lo cierto es que de la Viernes 13 original, tengo recientes la 1 y la 2, las otras tendría que revisionarlas porque no sé la de tiempo que hace que no las veo, sé que unas son mejores que otras, como pasa con la saga Halloween, que tiene alguna que otra secuela que deja mucho qué desear, pero vamos, a lo que voy es que a mi este remake me ha resultado penoso; como ya dije en mi anterior comentario, alguna secuencia se salva y Derek Mears está en el rol, pero por lo demás, no me gusta ni como slasher, y yo sí que soy de ese género, si.
billy_lum
08/12/2011, 13:31
A mi las que más me gustan son la 2 y la 4... la primera, bueno... como dijo Sean S. Cunninghan en una entrevista, la primera vez que se la enseño a alguien fue a su amigo Wes Craven. Sin música ni efectos de sonido la peli era un rollo (lo decía su director, eh, no yo).
La tercera parte tampoco está nada mal, es como un remake de la primera con más casquería y cierto tono humorístico, tiene algunos de los mejores asesinatos de la saga. Steve Miner hizo un buen trabajo con las dos primeras secuelas.
Dani, no bebas a altas horas de la madrugada, luego mira las tonterías que dices. :rotfl::rotfl:
;)
SI, ayer fué un cumple de mi sobrino me subiria el cham pang para niños jajajaj,es broma.
Pero ahora en serio,deberias visualizar la saga completa cronologicamente, seguro que las primeras te parecen buenas ya que las vistes en su momento, cosa que yo no, y por lo tanto las vi bastante envejecidas,y al verlas todas de golpe la verdad que las vi casi todas iguales y algunas destacan algo mas sobre otras pero no es que me parezcan las 4 primeras las mejores como dicen la mayoria y las ultimas una porqueria, por que lo que es entretenimiento incluso me dibertido mas con Jason X, o Viernes 13 9 que no con las primeras, y la VI tambien me parecio muy buena, I por lo que es este Remake pues personalmente me gusta mas que las originales.
Eso si pa gustos los colores y alomejor de haberlas visto en su tiempo no pensaria igual,o si no se...
Eso si pa gustos los colores y alomejor de haberlas visto en su tiempo no pensaria igual,o si no se...
Mira, en eso sí estoy de acuerdo, en las dos cosas; para gustos, los colores, porque no a todos nos puede agradar lo mismo, -en ese caso el abandoforo sería un rollaco ;)- y además, hay que haberlas visto en su momento para actualmente valorarlas como tal; yo he vivido los 80 y os habréis dado cuenta de que en el apartado de cine, en el hilo "¿Qué habéis visto?", pongo muchas pelis de las de entonces, la mayoría telefilms de terror olvidados en el tiempo y cuya calidad no es precisamente de sobresaliente, pero son cintas que en su día para mi -y supongo que para otros- fueron iconos del terror de aquella década; no por ello no nos damos cuenta de que han pasado los años, han avanzado las técnicas, y han mejorado los efectos, pero eso, para los que admiramos ese cine y esas pelis, esas cuestiones no les restan valor en absoluto, siguen siendo pequeñas joyas del Séptimo Arte.
Las secuelas y versiones que dices, incluídas Jason X, o Freddy Vs. Jason, salvo excepciones, resultan menos atractivas, a veces porque es a nosotros a quiénes nos resultan de menor calidad, y en otras ocasiones simplemente porque son continuaciones de las originales hechas con menos fortuna.
julianrey
08/12/2011, 19:08
Las secuelas y versiones que dices, incluídas Jason X, o Freddy Vs. Jason, salvo excepciones, resultan menos atractivas, a veces porque es a nosotros a quiénes nos resultan de menor calidad, y en otras ocasiones simplemente porque son continuaciones de las originales hechas con menos fortuna.
Es que también está lo que pensamos, sentimos, y finalmente declaramos correcto de una obra. Si ya me vienes con otra versión o Remake o secuela que cambia el contexto de lo que alabaste, pues vamos mal dependiendo también de cómo te lo tomes.
Esto se nota bastante en adaptaciones de libros, comics o incluso videojuegos basados en algo de lo que ya habías sacado tus conclusiones y en manos de otro, ya no lo ves igual y en ocasiones te desagrada -y esto lo dije ya una vez- si te haces un fan muy acérrimo.
El Remake de Freddy tampoco es que fuera precisamente ninguna joya, y es que Viernes 13 siempre me pareció una saga muy flojita o ridícula. Las 4 primeras las veo muy envejecidas (y es que creo que han envejecido mal) al contrario del Exorcista, que si supieras cuanto lamento haber esperado hasta ahora para verla, qué edad más mala he escogido para visionar estas cosas... sin inocencia es que no es lo mismo...
si supieras cuanto lamento haber esperado hasta ahora para verla, qué edad más mala he escogido para visionar estas cosas... sin inocencia es que no es lo mismo...
¿Veis a lo que me refiero?; está claro que te pueden gustar ciertas pelis o sagas, o no gustarte, -de hecho ya sabéis que a mi Hellraiser no me mola nada, por poner un ejemplo-, pero tambien cuenta el momento en que visionas esos films y a qué edad; a mi, Viernes 13 -y otras pelis del género- no me puede resultar mal envejecida porque soy consciente de los medios que había en su momento, y con eso y con todo, en aquel entonces, resultaron de tal modo que hoy por hoy siguen siendo famosas, admiradas e inolvidables, no por todo el mundo, claro está, por eso volvemos al tema de los gustos; la cuestión es que seguro que hay pelis de esa década o incluso anteriores, que pueden ofrecer hoy en día un resultado similar que Viernes 13, pero las veis con mejores ojos porque son más de vuestro gusto, de modo que más bien es una cuestión de preferencias, creo yo.
¿Veis a lo que me refiero?; está claro que te pueden gustar ciertas pelis o sagas, o no gustarte, -de hecho ya sabéis que a mi Hellraiser no me mola nada, por poner un ejemplo-, pero tambien cuenta el momento en que visionas esos films y a qué edad; a mi, Viernes 13 -y otras pelis del género- no me puede resultar mal envejecida porque soy consciente de los medios que había en su momento, y con eso y con todo, en aquel entonces, resultaron de tal modo que hoy por hoy siguen siendo famosas, admiradas e inolvidables, no por todo el mundo, claro está, por eso volvemos al tema de los gustos; la cuestión es que seguro que hay pelis de esa década o incluso anteriores, que pueden ofrecer hoy en día un resultado similar que Viernes 13, pero las veis con mejores ojos porque son más de vuestro gusto, de modo que más bien es una cuestión de preferencias, creo yo.
Estoy con Sara¡¡¡¡:evil_lol:
Yo que tengo ya treinta y muchos años me tocó experimentar Viernes 13 2ª parte a la tierna edad de 10 años y me dejó k.o.:evilgrinblack:
A mi tampoco me parece que hayan envejecido mal ni la 1 ni la 2 y como dice Sara hay que tener en cuenta las circunstancias en las que se rodaron, tanto de tiempo como de dinero. A otras personas les tocaría vivir en su "época" por ejemplo Muñeco diabólico y tendrían pesadillas, yo como ya tenía cierta edad pues lo veo como un cab**ncete pero ni mucho menos me causó un trauma.
Para bien o para mal y pese a que Viernes 13 sea inferior a La noche de Halloween la obra de Sean S.Cunninghan es la causante de la explosión de los "slashers" en los ochenta y que llega hasta nuestros días, género que me encanta. Y me gustan a raíz de Viernes 13 así no puedo ser objetivo en este aspecto.
El remake es MALO, opino igual que Billy y Sara, quizás salvaría los primeros 10 o 15 minutos del comienzo pero después todo se diluye en tratar de copiar situaciones ya vividas en las anteriores entregas pero ( y ésto es lo más importante) sin saber captar el espiritu de las mismas. Joder si hasta me aburrí con las escenas de sexo:rotfl::rotfl::rotfl::rotfl:
PD: No va por Danieku pero estoy hasta el gorro que muchos comentarios en las críticas de peliculas de los setenta u ochenta digan: ¡¡¡¡no está mal para su época!!!!
Estoy con Sara¡¡¡¡:evil_lol:
Yo que tengo ya treinta y muchos años me tocó experimentar Viernes 13 2ª parte a la tierna edad de 10 años y me dejó k.o.:evilgrinblack:
A mi tampoco me parece que hayan envejecido mal ni la 1 ni la 2 y como dice Sara hay que tener en cuenta las circunstancias en las que se rodaron, tanto de tiempo como de dinero. A otras personas les tocaría vivir en su "época" por ejemplo Muñeco diabólico y tendrían pesadillas, yo como ya tenía cierta edad pues lo veo como un cab**ncete pero ni mucho menos me causó un trauma.
Para bien o para mal y pese a que Viernes 13 sea inferior a La noche de Halloween la obra de Sean S.Cunninghan es la causante de la explosión de los "slashers" en los ochenta y que llega hasta nuestros días, género que me encanta. Y me gustan a raíz de Viernes 13 así no puedo ser objetivo en este aspecto.
El remake es MALO, opino igual que Billy y Sara, quizás salvaría los primeros 10 o 15 minutos del comienzo pero después todo se diluye en tratar de copiar situaciones ya vividas en las anteriores entregas pero ( y ésto es lo más importante) sin saber captar el espiritu de las mismas. Joder si hasta me aburrí con las escenas de sexo:rotfl::rotfl::rotfl::rotfl:
PD: No va por Danieku pero estoy hasta el gorro que muchos comentarios en las críticas de peliculas de los setenta u ochenta digan: ¡¡¡¡no está mal para su época!!!!
¡Dí que si, Jaws!. ;)
Yo tambien soy fanática de los slashers y aún recuerdo una frase y una imagen que pusiste en aquel hilo tuyo de cine de los 80:
"El terror y la madre que lo parió"
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/6/6a/Pamelavoorhees.jpg
Y como mencionas, eso de "no está mal para su época" es algo que a mi tampoco me cuadra; es a lo que yo me refería, las sensaciones producidas cuándo se visionan estas pelis en su década de origen y cuya impresión aún persisten en los que estamos en los 30 -y en los 40 :rotfl:- son las que hacen que las valoremos en lo que corresponde. De lo único que me alegré viendo el remake, fue de habérmelo pensado la semana anterior, porque me encontré el dvd a un precio mínimo y me faltó nada para comprármelo, pero lo dejé estar. Menos mal, ya me veía usando el disco de posavasos. :rotfl::rotfl:
;)
También podrías utilizarlo para auyentar a los pájaros:rotfl::rotfl::rotfl:
Yo la había visto anteriormente y cuando la emitieron el otro día vi hasta la escena que mencionas de la chica que ve a Jason en el lago y para mi ese es el final.:freddy:
También podrías utilizarlo para auyentar a los pájaros:rotfl::rotfl::rotfl:
Yo la había visto anteriormente y cuando la emitieron el otro día vi hasta la escena que mencionas de la chica que ve a Jason en el lago y para mi ese es el final.:freddy:
O como espejo para el bolso, juas! ;)
Si es que tienes razón, el remake es malo, muy maloooo, mwahahahaha!!!
julianrey
09/12/2011, 18:05
Más que de nuestro gusto, de nuestra generación, Sara. Porque anda que en esta epoca no se está rodando basura ni ná.... hay algo de parte de aquellos años y es que había más originalidad, que ya se estaba deteriorando pero había más... tú entiende que en esta era donde un Remake se puede considerar obra maestra (no se podrá considerar por ser peli original, no) la gente acepta de todo y luego hay gente que no acepta nada8) (como un servidor, lo has adivinado :evil_lol:)
Lo mismo que te pasa a ti con Hellraiser me puede pasar a mí con Viernes 13, una saga que no me dice mucho, pero que si no echa otra cosa por la tele y estoy sopa pues me la trago... por eso que a mí el Remake sin pena ni gloria, simplemente lo que la saga se acostumbra a dar...
billy_lum
09/12/2011, 19:28
por eso que a mí el Remake sin pena ni gloria, simplemente lo que la saga se acostumbra a dar...
Es que despues de 11 películas sobre Jason endiñarnos un remake que es más de lo mismo es bastante vergonzoso. Miedo me da esa posible secuela ambientada en un paisaje nevado, a lo mejor vemos a Jason practicando Skateboarding...
julianrey
09/12/2011, 19:40
Es que despues de 11 películas sobre Jason endiñarnos un remake que es más de lo mismo es bastante vergonzoso. Miedo me da esa posible secuela ambientada en un paisaje nevado, a lo mejor vemos a Jason practicando Skateboarding...
Bueno, bueno, no será ya tan vergonzoso como verle haciendo el Alien (o Terminator) en una nave espacial... lo peor creo que ya pasó...
billy_lum
09/12/2011, 19:47
Bueno, bueno, no será ya tan vergonzoso como verle haciendo el Alien (o Terminator) en una nave espacial... lo peor creo que ya pasó...
Al menos esa película no se toma en serio a si misma, aunque te doy la razón, va a ser imposible inventarse un escenario o argumento más inadecuado para el personaje. Que conste que a pesar de lo requetemala que es yo en el cine me descojoné vivo y hasta me pareció mejor que algunas de las secuelas anteriores (creo que la novena es la peor de todas).
julianrey
09/12/2011, 20:18
Al menos esa película no se toma en serio a si misma, aunque te doy la razón, va a ser imposible inventarse un escenario o argumento más inadecuado para el personaje. Que conste que a pesar de lo requetemala que es yo en el cine me descojoné vivo y hasta me pareció mejor que algunas de las secuelas anteriores (creo que la novena es la peor de todas).
¿La viste en el cine? Joder, tío.
Yo con la paga de un alquiler ya me dolió esa perdida de dinero... y tiempo...
A mí es que no me funcionó ni como parodia. Cero risas, sólo verguenza.
Y la novena... ¿Seguro que era de una peli de Jason? ¿No sería una imitación de muy mal gusto de "la invasión de los ladrones de cuerpos"?
Como decía, esta saga deja muchísimo que desear.
billy_lum
09/12/2011, 20:39
¿La viste en el cine? Joder, tío.
Yo con la paga de un alquiler ya me dolió esa perdida de dinero... y tiempo...
A mí es que no me funcionó ni como parodia. Cero risas, sólo verguenza.
Y la novena... ¿Seguro que era de una peli de Jason? ¿No sería una imitación de muy mal gusto de "la invasión de los ladrones de cuerpos"?
Como decía, esta saga deja muchísimo que desear.
La vi en el cine con 14 años y bastante borracho, eramos unos cuantos y ya fuimos predispuestos a reirnos de lo mala que era. En esa época yo iba todos los viernes al cine, no te puedes ni imaginar la de bodrios que me tuve que tragar ese año, pero aún así es una época que recuerdo con cariño. Con respecto a la novena parte, realmente de viernes 13 tiene poco, lo que es es un plagio en toda regla de The Hidden, película que a su vez era una especie de mezcla entre La invasión de los ladrones de cuerpos y Terminator 1.
No merece la pena verla,ni por Jared...
No merece la pena verla,ni por Jared...
Bueno... no es ni mejor ni peor que algunas de las secuelas de Jason que pululan por ahí, me temo.
kamykaze
25/12/2011, 17:15
Es lo que digo siempre. Si en vez de remake dicen "Viernes 13: Parte XI", no hubiera desentonado. Una más como tantas con el mismo desarrollo, y además, de vuelta al escenario original del que pocas veces ha salido. Sólo una excursión por la ciudad y una vueltecilla por el futuro.
Bueno... no es ni mejor ni peor que algunas de las secuelas de Jason que pululan por ahí, me temo.
también es verdad.
Plussier
09/05/2012, 11:24
Hasta los huevos de este individuo. ¡¡ Si !! Hablo del director :rotfl:
Y esto es un remake? Esto me parece un despropósito. El argumento es nulo y da por hecho que todos hemos visto los clásicos, además esta lleno de lo que mas odio de los slasher actuales: cuerpos atléticos, tías engomadas, chistes graciosos y un malo "malote" que tiene una fuerza sobrehumana.
En fin, una perdida de tiempo. Para esto me quedo con los clásicos del 80, y que conste que me parece una saga muy sobrevalorada.
billy_lum
09/05/2012, 13:20
El argumento es nulo
Bueno, tampoco es que la original tuviera una historia super currada, yo creo que apenas tenía argumento y ese nunca ha sido el fuerte de este subgénero. Lo que me parece estúpido aqui es que intenten "humanizar" a Jason metiendo tonterías como que le robe la electricidad al vecino o spoiler que se quede pillado durante varias semanas observando a la chica que tiene secuestrada fin del spoiler. Me quedo con la original por su encanto cutre pero tampoco me parece peor que la mayoría de sus secuelas.
Plussier
09/05/2012, 13:33
Bueno, tampoco es la original tuviera una historia super currada
No, la verdad es que no es el fuerte de la saga...xDD
Pero joder, podían haber explicado un poco lo que hacia la otra al final, aquí dan por hecho que todos conocemos la historia.
billy_lum
09/05/2012, 14:00
aquí dan por hecho que todos conocemos la historia.
Es que es una peli para fans, yo cuando fui al cine a verla éramos 2 personas je je.
Black Metal
09/05/2012, 14:39
Yo crei que iba ser una precuela. Pero claro, luego caí en que... ¿qué nos van a contar que no se haya dicho ya?
Al fin y al cabo, de "origén" o esas mierdas, ni los 4 primeros minutos.
No he visto este remake y no me llama la atención. Como no salga alguien que me diga que vale la pena como sucedió en el de "Noche de miedo" como que paso aunque no puedo decir de este agua no voy a beber...
Martincho
09/05/2012, 18:18
Es que es una peli para fans
Justo iba a decir eso... ni mas ni menos.