Ver la versión completa : Post Oficial de Doom (2005)
http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/abandomedia/db/foto/doom.jpg
Ficha de la película (http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=2340)
Para puntuarla Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_critica.php?idpeli=2340)
Para Curiosidades Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_curiosidad.php?idpeli=2340)
Para Errores de la película Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_error.php?idpeli=2340)
Para todo lo demás, escribir aquí.
Lo que no me cuadra,es que,the rock no es el marine protagonista.Osea doom?Por que es clavado al marine que aparece en el juego de doom?No me cuadra nada......no comprendo por que han hecho esta pelicula que no tiene nada que ver con el videojuego alla en el 1994......menuda basura de pelicula.....se puede decir que es de accion y nada mas.......
Lone Spirit
01/02/2011, 13:13
¿De accion, nada mas? ¡Anda, como el juego! Y eso de que el marine se llame Domm... tu no sabes de que va la (poca) historia que tienen tanto juego como peli...
El secreto para que te gusten estas pelis está en no conocer el videojuego, porque así no tienes ocasión de comparar. ;)
No, en serio, no conozco el juego, -ni casi ningún otro videojuego, soy una ignorante en ese campo- pero la peli me gustó bastante, tiene acción y puntos de terror que la hacen entretenida.
Y The Rock es un actor que no me desagrada, pero creo que en esta peli, el puntazo es Richard Brake, un buen secundario.
kamykaze
01/02/2011, 17:59
A mi la peli me gustó bastante y el juego me lo pasé de todas dormas posibles. El juego no tiene una elaborada historia (lógico, primera mitad de los 90, los videojuegos aun no tenía grandes argumentos y menos un shoot'm'up en primera persona) con lo cual era difícil sacar una película literal.
La he revisionado de nuevo, sigo diciendo: no conozco el juego, -no conozco la mayoría de los videojuegos de este planeta XD- pero la peli es más que entretenida y tiene acción y ficción para entretener hasta decir basta.
Nuevamente insisto en que creo que el reparto es muy acertado.
A mí la peli (cómo peli) me pareció muy disfrutable y divertida. Rock como sargento malote triunfante, y tiene escenas de acción resultonas y guiños bastante buenos (el combate final me gustó mucho y el momento BFG se sale! Y la parte fps me pareció super graciosa y descojonante, además como es corta no cansa. Un buen guiño.
Cómo adaptación es una mierda, pero es que Doom tampoco da para mucho más, no es Bioshock ni Shadow of the Colossus ni Assasins Creed, eres un marine matabichos, no me molesta que hayan decidido darle algo más de solidez a la historia para que quede como una película de verdad.
En resumen, yo disfruté con Doom y si alguien no lo hace debido a sus "altas expectativas", que se entere de que va a ver antes de verlo.
Pues a eso me refería, Kley, a mi como peli me gusta bastante, la veo muy disfrutable y a mi me parece la mar de entretenida. Y The Rock me cae bien, un actor que trata de adaptarse a otro tipo de papeles que no sean los que siempre ha ostentado. Por otro lado, repito que tengo debilidad por los secundarios bestias con cara de loco, pero en este caso hablo de Richard Brake. XDDD
En su dia me parecio otro truñaco aceptable dentro del malogrado sub-genero de las adaptaciones videojueguiles,la verdad es que con el tiempo me va gustando mas,incluso tiene algun que otro "dejillo" Carpenteriano,pero la lucha final a guantazos aun me duele,ouch!.
esta es una de mis favoritas, ademas es muy recomendable ya que contiene escenas de accion y gran aporte de los actores.
berserker black
05/06/2011, 18:07
Una adaptacion de unos de mis juegos favoritos: DOOM el mejor juegazo de pc
cuando vi la pelicula pense: COÑO como que no le dieron mucha impotancia a
la pelicula, el quion una porqueria total pues se confunde unos bichos inferna
les? o personas infectadas por un virus que los convierten en moustros igua
les al juego yo puse un error que me lo borraron diciendo que no son criaturas
infernales son moustros que por un virus que infectan a la gente con un parasito como
sanquiguela que lanzan de la voca, pues por lo que veo no le dieron mucha im
portancia al quion ni jugaron el juego y solo vieron las imagenes de las armas
y moustros del juego lo dice en una entrevista del juego un extra en youtube
por el creador de las criaturas, ahora el trama: esta muy bien comienza la pelicula
algunas muertes bien hechas y el suspenso que va pasando en la pelicula y esenas
de accion memorables al juego como el BF9000,y la esena de primera persona
y la esenas finales donde sale el demon y the rock combatiendo contra el empu
ñando una motosierra, pero hay esenas aburridas que son predecibles o uno se
emociona pensando que va a pasar algo y no pasa nada fin de la emocion o pasa una
eternidad para que pase algo sea simple como un rastro de sangre o salga un mous
tro, el disño de las criaturas: unas de las cosas mejores de la pelicula las criaturas
se parecen bastantes al juego sobre todo del doom 3 identicas, el imp: es casi igual
al juego su gran diseño clasico de piel los 11 ojos.,el realismo, el baron del infierno:
piel putrefacta piel vieja, dientes afilados y podridos solo con verlo en la pelicula
impresiona pareciera como se fuera real, demon o piky: el moustro final esta bien
echo es muy organico realistacon dientes grandes y afilados con algunos bordes
sangrientos lo que ni se salva es que sala en una silla de ruedas lo cual me parecio
algo estupido, los zombies: cualquiera puede hacer un zombie en una pelicula pero
estos estan mas o menos el maquillaje esta un poco mal pero no importa mucho.
Un resumen a mi critica al doom es que si as jugado juego te sorprenderas y si
no lo conoses sera entretenida,aburrida en algunos momentos, y para algunos
mala. A mi me gusto pero me da ganas de verla una 2 vez y ya. RECOMENDACION:
Si la an visto y no les gusto pues no la vean,y se te gusto y estas aburrido sin nada
que hacer vela pero en ocasiones aburrira. No es la mejor adaptacion de videojuegos
del mundo pero no la peor; ni mala ni buena, momentos buenos,aburridos,entreteni
dos, y malos y un detalle mucha oscurida que casi no se ve nada no se distingue las
criaturas y hay mala iluminacion. Un 6 para una pelicula de unos de los mejores
juegos que e jugado
Entretenida. Si no eres muy exigente te servirá para verla un día laborable después de cenar pero no esperes mucho más. No destaca por nada en especial, la historia es bastante plana, los FX cumplen y los actores normalitos. El final es muy tontorrón. Esperaba un poco más de ella.
chuckyslayer213
05/06/2011, 18:07
Película muy muy entretenida, donde hay bastante acción en todo momento. Está claro q es bastante inferior al impresionante videojuego, pero en sí es entretenida y no baja el listón en ningún momento...un 7
La_Poiar
24/06/2011, 17:10
NO hay nada mejor que el Doom en video juego, pero no el nuevo, el antigüo que supuso una revolucion en los juegos de ordenador, habia un modo que cuando disparabas salia la voz chiquito que decia no puedo, no puedo, se le llamo el Doom Chiquito. Pues bien ese Doom era mejor que esta pelicula aunque la version del director halla mejorado ostensiblemente la que estreno en cines
Pues si. Creo que ya es la tercera o cuarta vez que digo aqui en el post que la peli me gusta. La he revisionado una vez más porque es de esas que cuando quieres pasar un rato entretenido, cumple con su cometido de sobras. Tiene cierto aire a Resident Evil y las actuaciones son correctas; sigo sin conocer el videojuego y sigue trayéndomela al pairo, lo digo por si alguno salta diciéndome que no le hace justicia y tal, y cual... que me da igual, ¿vale?. xD
Juzgalo tu misma con estas imagenes,aunque no juegues;):
http://www.youtube.com/watch?v=lQjC7C-IbW0
Simplemente diré que es mas digna como adaptación que otras mas publicitadas y tambien como titulo independiente.
Si, ya veo. xD
No, lo digo porque sabéis que yo de videojuegos apenas sé, y si me pusiera con ello fijo que me viciaba xD, pero bueno, que hasta mi enano, que tiene 6 años está más puesto que yo.
La peli mola mucho. ;)
Esta noche la revisiono de nuevo, -puede que por tercera o cuarta vez, no recuerdo xD-, y me lo sigo pasando genial viéndola. Aventuras y ciencia ficción con un aire bélico que logra una buena mezcla de temáticas. Es muy entretenida, oye.
Póster alternativo:
http://4.bp.blogspot.com/__lLsnHCxV_A/S8afiGeTREI/AAAAAAAAB6o/UkSuUCmRpwk/s1600/Doom+(2005).jpg
Jaja,otro placer culpable...son de esas que te diviertes sin monsergas.:freddy:
Yo tambien soy de los que siempre opina sin saber nada del videojuego, pero esta peli me dejo bastante frio.La vi en el cine y no la he vuelto a ver nunca mas.A lo mejor si un dia la revisiono por la tele me llama mas la atencion, pero lo unico que recuerdo como destacable es la escena final con el rifle en primera persona.
Todo lo demas me parecio bastante soso, duelo final incluido.
Y como adaptacion es un churro.Lo unico que se de doom es que va de una base en marte que, sin querer, abre un portal al infierno; es la unica historia que tiene me parece, y ni eso han puesto.Los bichos son marcianos mutantes, que total que te cuesta poner que en lugar de venir de marte vienen del infierno, si para lo que es la peli no tiene importancia y asi al menos eres fiel a algo del juego.
¿Ves?; como yo no conozco el juego, ese último detalle no lo había apreciado, pero tienes razón, la verdad es que hubiera resultado más fiel la adaptación y tampoco habría supuesto un gran cambio para la peli. No sé, ¿tal vez por querer hacerla más orientada a la ciencia ficción que al terror?, porque si no, no comprendo la diferencia, que tampoco es tanta, pero sí se hubiera parecido más al videogame, desde luego.
A mi sí me gusta bastante, no la ví en el cine, la conozco de haberla visto en la tele y ahora la tengo en el ordenador; de vez en cuando la revisiono y me resulta bastante entretenida; además el reparto me mola. :)
Dejando al lado el videojuego, me parece una peli de lo más entretenida. Yo si he jugado alguna vez y bueno, a mi eso de la fidelidad me da lo mismo (en ocasiones) en novelas, así que no me importa demasiado en un videojuego de disparar aunque como en todo, habrá gente que le encuentre su filosofía y todo!
A mí, como digo, me encanta el reparto. Richard Brake, Karl Urban muy acertado en el papel de prota, aunque todo el mundo esperaba a The Rock, que tampoco desluce ;), Rosamund Pike e incluso Ben Daniels, que está genial pese a que su papel es más breve. Dexter Fletcher en el rol de Pinky es de lo más simpático. :)
billy_lum
18/03/2012, 17:01
Es cierto, el juego no tenía mucha filosofía, pero si muchas tripas y sangre, al menos podían haber hecho una película gore y no una sin acción. Vamos, es lo que recuerdo que la peli solo tenía acción en los últimos minutos con la visión en primera persona cuando uno de los protagonistas se transforma en un bicho extraño (que es el único monstruo del juego que aparece).
No se si eran los mismos diseños del juego, pero habia bastantes bichos, lo que si es cierto es que la accion solo es constante en los ultimos minutos, por enmedio las escenas eran bastante fugaces.
A mi muchas veces no me molesta que la peli sea poco fiel, sobretodo si la historia original es muy cerrada y detallista, pero aqui solo tenian que coger dos o tres datos de fondo y todo lo demas era de libre imaginacion, vamos que era dificil salirse de la trama, y aun asi han pasado de la idea base, es como hacer entrevista con el vampiro con zombies.
Bueno,no soy un forofo del juego,y tampoco se mucho más de la sinopsis original,pero a mi la peli no me disgusta,se me hace entretenida,muy tipica y casi de vieja escuela en su montaje,los diseños de Stan Winston,ese tufillo a lo serie B nada disimulado...tampoco le pido más con ese presupuesto aunque cambien los orígenes de los monstruos,como dice Sara,el reparto esta muy bien equilibrado(aunque The Rock este desatado en mas de una ocasión:rotfl:),que yo tambien reconozco que a la primera no me cayó en gracia,pero gana en sus revisiones.
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ-VAHgNM43fi2PQR1Q_AeqR_tcWm3aSdqwbDxKUic4-2LJjVhc0w
Bueno,no soy un forofo del juego,y tampoco se mucho más de la sinopsis original,pero a mi la peli no me disgusta,se me hace entretenida,muy tipica y casi de vieja escuela en su montaje,los diseños de Stan Winston,ese tufillo a lo serie B nada disimulado...tampoco le pido más con ese presupuesto aunque cambien los orígenes de los monstruos,como dice Sara,el reparto esta muy bien equilibrado(aunque The Rock este desatado en mas de una ocasión:rotfl:),que yo tambien reconozco que a la primera no me cayó en gracia,pero gana en sus revisiones.
Totalmente de acuerdo con Noise, y eso que a mí la pelí sí me gustó desde la primera vez que la ví. The Rock desatado, si, pero es que eso de haber sido escorpión... xD
:)