Ver la versión completa : Post Oficial de Pesadilla En Elm Street (1984)
http://www.abandomoviez.net/db/foto/pesadilla1.jpg
Ficha de la película (http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=7)
Para puntuarla Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_critica.php?idpeli=7)
Para Curiosidades Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_curiosidad.php?idpeli=7)
Para Errores de la película Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_error.php?idpeli=7)
Para todo lo demás, escribir aquí.
En_caput_chadoR
04/12/2008, 22:36
No hay mucho que decir........ és una de las mejores peliculas de todos los tiempos, con el killer más emblemático de todos los tiempos, con una atmósfera increible, etc, etc...
Brutal ayer, hoy y siempre. La mejor saga de terror.
Freddy es dios.
Quien diga lo contrario no merece vivir
FIN
En_caput_chadoR
04/12/2008, 22:43
Así se habla! :rotfl:
joseore1970
04/12/2008, 23:09
Freddy es dios.
Quien diga lo contrario no merece vivir
FIN
Pue es verdad que es el mejor¡¡¡
Ya tienes el link de mi perrilla en un mensaje.:evil_lol:
Pues claro k és el más grande(aunk en competición con algun otro,con mi gusto) pork nos ha acompañado mientras hemos tenido los ojos abiertos y nos acompañará hasta el final? cuando ya no los volvamos a abrir....
keburrotio@hotmail.com
supernova77
08/12/2008, 12:38
el puto sheriff
Lunt Slasher
11/12/2008, 18:23
Bueno si, a mi me encanta Freddy es mi favorito. Ademas su padrastro es Alice Cooper :oops:
No Registrado
15/02/2009, 05:29
"Pesadilla en Elm Street" es lejos la mejor película de la historia del cine de terror, no solo porque a su director Wes Craven se le ocurrió la mejor de las ideas, sino porque cumplió consigo mismo y logro que Freddy Krueger lograra su cometido en la película, dar miedo. Todavía recuerdo las noches que pase pensando que Freddy podía venir a visitarme en sueños!!! Quien no rogó hasta el final que Nancy (Heather Langenkamp) se salvara de las garras de krueger??. Con respecto a la saga solo rescato la secuela numero tres "los guerreros del sueño" (las otras son de adorno porque perdieron la trama y la esencia de Freddy haciéndolo ridículo), aquí Wes aporto la idea original en el guión (y se nota), la escena en que kristen (Patricia Arquette, la segunda heroína de lujo) mete en su pesadilla a Nancy, quien la ayuda, es memorable, eso sumado a la idea de usar nuestros sueños para vencer las pesadillas y a Freddy, es sublime. Por ultimo rescato el homenaje que Craven hizo en el décimo aniversario de su obra maestra "La nueva pesadilla de Wes Craven", una forma original de reivindicar su creación que fue bastardeada por secuelas sin sentido y productores ansiosos de éxito y ventas de entradas!!, esta película fue en si una excelente despedida a su máxima creación y a sus fans.
cinefago
15/02/2009, 12:26
el nacimiento de uno de las mejores sagas del ciine de terror, de uno de los mejores y mas originales psychokillers y una de las ideas mas originales de nuestro genero y en mi opinion destacarian la 1 y la 3
ja,ja,ja,ja,ja,ja.....menudos alucinados sois algunos.
supongo que tambien esta sobrevalorada no? :rotfl:
pumkinhead
15/02/2009, 19:22
Es la peli que más me ha dado miedo,el climax es la leche,y eso que la ví por la tarde(claro que tenia 15 años)
ja,ja,ja,ja,ja,ja.....menudos alucinados sois algunos.
Oye, con todos mis respetos, para llevar tan poco tiempo por aquí eres bastante poco respetuoso con las opiniones de la gente. No sé que problema tienes con que cada uno dé su opinión siempre que se haga desde el respeto.
Ya que eres tan listo y sabes tanto de cine, y dices que EL EXORCISTA es una mierda, PESADILLA EN ELM STREET al parecer, otro tanto de lo mismo, y así con varios clásicos más de los que he leído tu opinión (la gente dice sobre ellos que son grandes películas e incluso obras maestras, la crítica especializada, otro tanto de lo mismo. Debemos estar todos equivocados), podrías decirnos cuales son tus películas preferidas de terror.
Más que nada para que sepamos qué tenemos que opinar y qué tenemos que decir para que no te rías de nosotros y podamos estar más o menos a la altura de tu sapiencia cinéfila.
Para mí, PESADILLA EN ELM STREET es un clásico, y Freddy es un psychokiller mucho más original que Jason o Michael Myers (pese a que el primero de los mencionados sea mi favorito)
pues me uno a los alucinados esta pelicula es mitica igual que su personaje estrella. Me compré la colección completa hace un par de años y de tanto verlas estan un poco perjudicadas. Incluso a día de hoy (lo digo por experiencia propia con una amiga) hay gente que la ve por primera vez a sus veintitantos y se acojona pero a la vez se vicia. Esta chica despues de ver la 1 me quito el resto de pelis para verlas en casa. ¿ qué tendra mister cuchillas para enganchar de esta manera?:freddy:
Que una película que tiene 25 años mantenga intacta la capacidad de acojonar al personal me parece algo reseñable. Y PESADILLA EN ELM STREET sigue haciendo pasar miedo a las nuevas generaciones. Pese a quien pese.
Black Metal
03/03/2009, 02:06
A mi me encanta, poco tengo que añadir que nadie haya dicho ya. Pero, sigo prefiriendo la segunda parte.
Un clasicazo y parte indiscutible de la historia del terror en el cine y como dice Eudlf con 25 años y no a envejecido para nada mal.
Si hay películas intocables que no se pueden criticar esta es una de ellas.
Personalmente estoy con Black y yo también me quedo con la segunda que es mi favorita de la saga.
Veremos cuanto tarda en salir el remake
De largo, el personaje mas carismatico de la historia del cine de terror. Esperemos que ese inevitable remake sea fiel a esto.
Es buena. Muy buena.
Freddy es un gran personaje y como asesino no tiene precio (consigue que una muerte brutal sea incluso divertida), aunque me gusta más Jason.
No sé cómo puede haber gente que le guste el terror y Pesadilla en Elm Street no.
¡Es inconcebible!
Ya que hablamos de secuelas preferidas, la mía es la tercera. Me parece muy buena (incluso superior a la original).
De hecho, creo que todas las secuelas son bastante entretenidas y tienen un nivel bastante aceptable, excepto la sexta (LA MUERTE DE FREDDY), que me parece muy inferior.
De todas formas, insisto en lo de la vigencia del personaje, que se mantiene como un mito en la actualidad, y de la película, que aún hoy da cierto repelús.
esos dream warriors!! ahi te he visto bien!
yo tambien me quedo con la 3 sin duda, y para mi la peor es la 7
la verdad es que la 3 es my buena y aunque en general es mejor la 1 tiene escenas que superan a esta como la muerte del chico marioneta. Por cierto que muerte de las que dios digo freddy ha realizado os ha gustado más? yo me quedo con la de tina en la 1 sublime:smhair1:
belugosi
06/03/2009, 18:03
la verdad es que la 3 es my buena y aunque en general es mejor la 1 tiene escenas que superan a esta como la muerte del chico marioneta. Por cierto que muerte de las que dios digo freddy ha realizado os ha gustado más? yo me quedo con la de tina en la 1 sublime:smhair1:
Me encantó esa que un chico se convierte en figura de papel y lo despedaza.
Ahora mismo no recuerdo en cual era.
Uff. Creo que empiezo a tener síntomas de Alzhei... como era?
Me encantó esa que un chico se convierte en figura de papel y lo despedaza.
Ahora mismo no recuerdo en cual era.
en la 5 belu, en la 5 :evil_lol:
belugosi
06/03/2009, 18:07
Gracias thrawn!
:rotfl:
Black Metal
09/03/2009, 19:00
Un clasicazo y parte indiscutible de la historia del terror en el cine y como dice Eudlf con 25 años y no a envejecido para nada mal.
Si hay películas intocables que no se pueden criticar esta es una de ellas.
Personalmente estoy con Black y yo también me quedo con la segunda que es mi favorita de la saga.
Veremos cuanto tarda en salir el remake
Yo creo que, Jack Sholder fue uno de los grandes percusores de esta saga. Ademas de quien añadio el diminutivo ''Freddy'' y, quien le otorgo ese humor negro caracteristico del personaje, a parte, escenas como La masacre en la piscina o el autobus, le tienen poco que envidiar a su antecesora y la tercera parte, yo creo que es superior a cualquiera de la saga, aunque mi favorita sea la segunda.
Y bueno, de la saga solo estoy un poco disgustado con ''La Nueva Pesadilla'', el resto me parecen magnificas.
Black Metal
09/03/2009, 19:01
Si, ese aleman que vuelve locas a las viejas ¿no? :evil_lol:
Con respecto al tema de las muertes originales, yo recuerdo la del chico que terminaba, digamos, fusionado con su moto. Creo recordar que era en la quinta parte.
Las de la tercera eran todas originales, pero como ya señalaron por ahí, recuerdo que me impactó de pequeño aquella en la que Freddy transformaba a uno de los chicos en una marioneta.
billy_lum
07/06/2009, 02:03
Yo pienso que freddy tenia su humor negro desde la primera parte(como la escena que se cachondea de nancy enseñando sus tripas, o lo de "ahora yo soy tu novio"), en posteriores secuelas lo fueron exagerando hasta hacerlo excesivo. De las secuelas me quedo con la tercera y poco más
Cloverfan
13/07/2009, 06:46
Mi favorita es la cuarta parte, escenas como la del cine me parecen la hostia, o cuando el chico kung fu se la lia de patadas con freddy...
ALUCINANTE :freddy:
marc galea
13/07/2009, 09:31
Mi Favorita es la 2 sin duda creo que es la mejor, la peor para mi pos no se todas me parecen muy buenas , diria pero que no es mala es la de mi querido Wes , Aun asi esa es magnifica:rotfl:
Hawkmoon
13/07/2009, 15:46
El orden es aleatorio...para cada fan de la saga existe un capitulo mejor que los anteriores. Depende mucho de cuál viste de peque o cosas así...a mi me encanta la saga ( de la primera a la quinta las disfruto de veras ) y luego ya engendros como PESADILLA FINAL o LA PESADILLA DE WES CRAVEN pues ya duelen más a la vista , pese a la premisa de ésta última.
Mi orden Krugeriano...
1 ) PESADILLA EN ELM STREET 3 ( 1987 ) de Chuck Russell
2 ) PESADILLA EN ELM STREET ( 1984 ) de Wes CRaven
3 ) PESADILLA EN ELM STREET 4 ( 1988 ) de Renny Harlin
4 ) PESADILLA EN ELM STREET 2 ( 1985 ) de Jack Sholder
6 ) PESADILLA EN ELM STREET 5 ( 1989 ) de Stephen Hopkins
7 ) LA NUEVA PESADILLA DE WES CRAVEN ( 1994 ) de Wes Craven
8 ) PESADILLA FINAL ( LA MUERTE DE FREDDY ) ( 1991 ) de Rachel Talalay
P.D : de FREDDY VS JASON ni hablo.
Esta es sin duda la mejor de la saga, las secuelas ya no tienen factor sorpresa y ademas se acaban repitiendo. Por mi parte la peor pelicula es la 5, me pareció bastante mediocre y la última me gustó el enfoque de humor negro qe se le dio pero en general me dejo un sabor insipido. 'La nueva pesadilla' no la considero dentro de la saga creo qe fue una paja mental de Wes sinceramente
billy_lum
13/07/2009, 22:25
Mi favorita es la primera sin duda, pues es la única que me parece una buena película de terror. Muy innovadora en su época, Freddy se sale, Todas las muertes son geniales, sobretodo la de tina, y me encanta la escena de Freddy rasgando la barandilla con sus cuchillos con la pobrecilla Heather langenkamp gritando !Es solo un sueño!(por cierto buen papel) Eso si el final una gran cagada, incoherente y demasiado abierto a secuelas, a mi ver estropea lo que podía haber sido un filme de sobresaliente. Las secuelas, esto es facil. La tercera parte es aceptable, las demás me parecen basura de distintos niveles. Hubiese sido mejor currarse más el final de la primera y hacer una trilogía que de verdad hiciera justicia a este personaje por que la saga en si no vale mucho. Quitando las ya mencionadas cada cual más absurda y ridícula, incluida la nueva pesadilla.
El Nuevo
13/07/2009, 22:32
Mi favorita es la primera sin duda, pues es la única que me parece una buena película de terror. Muy innovadora en su época
Para mi son las dos claves: una buena película de terror y un planteamiento muy original. Creo que las sucesivas partes van reduciendo ambas cosas hasta llegar a la autoparodia.
Para mi son las dos claves: una buena película de terror y un planteamiento muy original. Creo que las sucesivas partes van reduciendo ambas cosas hasta llegar a la autoparodia.
Es que ahí está el quid de la cuestión que con cada secuela iban reduciendo el terror y aumentando la autoparodia.
Secuencias como las que ha dicho Billy_Lum o
cuando aparece Tina en el Instituto metida en la bolsa de cadaveres o la que sale un cordero que según Wes Craven se inspiró en las películas de Buñuel
Fue un soplo de aire fresco en el mundo del terror aun siendo el planteamiento muy sencillo la ejecución es tremenda. En DVD está muy bien pues explican todo el origen de Freddy y lo de las pesadillas de los adolescentes reales, como se filmaron los asesinatos, merece la pena.
El Nuevo
13/07/2009, 23:17
Tiene secuencias memorables. Será una chorrada, pero recuerdo aquella compañera de instituto de la prota blandiendo los cuchillos.... "no está bien correr así"
Spiderjerusalem
14/07/2009, 00:29
Un clásico del terror teenager, de las mejores del género junto a la Noche de Halloween. Creo que hay películas bastante más terrorificas y de mayor calidad, pero no se puede negar la revolución que supuso en el mundillo.
Hawkmoon
14/07/2009, 01:40
El primer film sentó las bases...eso no se puede negar. Y a dia de hoy , es el que mejor ha envejecido de todos los capitulos de la saga. Craven dió en el clavo...
Como trilogía perfecta ( en caso de haber sido una trilogía ) , funcionarian muy bien la primera entrega ( la de Craven ) , la tercera ( la auténtica segunda entrega ) y la cuarta , la del gran ( ex-aspirante a James Cameron ) Renny Harlin ( Alice recoge el testigo de Kristen como prota , mata a Freddy en la iglesia...y ala...trilogía sacra ).
La segunda nunca ha entrado del todo en la mitología del personaje ( pese a tener mucho encanto ) y comete atrocidades como sacar a Freddy a ojos de 100 teenagers en una fiesta rollete ALBONDIGAS EN REMOJO ( cosa imperdonable ) y la quinta no es más que una cuarta entrega con otros gags...
La sexta se olvida ( pues no merece mejor destino ) y del capitulo final de Craven , mejor pensemos que pertenece a un mal viaje de LSD que nos pegamos hace unos años.
P.D : La 1 , la 3 y la 4. Eso es una trilogía...aprended Wachowskis !!!!
julianrey
03/08/2009, 22:26
Si hay alguna peli de slasher de terror que debería llevar un Oscar, es ésta. Agobiante, perturbadora, psicológicamente cruda (no poder fiarte de tus sueños tiene tela), y mezclando la crueldad con humor negro acertado te sale esto: la joya de la corona de Wes Craven y el futuro asegurado para la carrera de Robert Englund.
Cada vez que la veo, estoy un poco inquieto. No para de darme sensación de mal rollo y me encanta, Ni siquiera Alien y El exorcista me marcaron tanto como esta.
Billy_Jean
02/11/2009, 10:19
Buen filme con Robert Englund alcanzando su gloria actoral y dirigida por el desde ya respetado Wes Craven. Sin vueltas.
La mejor película de Wes Craven y la mejor de la serie también.
HOSTIA, que sustos he pasado. No me acordé de esta peli hasta entonces y ahora que he hecho caso al anterior crítico.... es la leche de terror. La pobre Nancy.....lo pasas tan fatal como ella y todo. Aupa Wes Craven, se merece un diez en redondo.
Voy a tardar en dormir tranquilo de nuevo....
Templar_luarca
16/01/2010, 18:14
Vaya, sin duda lo de atacar en los sueños es una táctica cojonuda, porque tarde o temprano te tienes que dormir ¿no?.Me quedan dos pelis para verlas todas.LO MEJOR DE LOS CLÁSICOS DEL CINE DE TERROR.
Maelstrom
16/01/2010, 23:04
Es que la época era la época. Habláis de una de las películas que realmente engrandeció el género. El lustro fue maravilloso de todo lo que se estrenó.
No Registrado
30/03/2010, 02:13
hay errores muy groseros en esta pelicula, como lo del colchon al caer Freddy de la escalera.
El doble que es mucho mas gordo, y se nota que no es el original, hacen de la pelicula un poco chota.
MADEINTERROR
03/04/2010, 20:03
Le voy a poner un 7, esta película me gustó y me entretuvo.
impaciente
22/04/2010, 18:50
Excelente film de wes craven, es una de mis peliculas de terror favoritas le doi un 10 y estoi impaciente por ver el remake
Bwaahh menudo peliculón!! parami es el mejor de terror de todos los tiempos la noche en qe la vi no pude dormir!!! Las secuelas son infinitamente inferiores,abra qe ver el remaKe!!
Eso no es verdad , bajo mi punto de vista ( que no digo que no tenga ) Pero errores no tiene , pero groseros , de las veces que he visto esta película sigo diciendo lo mismo , es una de las mejores de Wes craven
PAPA PITUFO 02
17/05/2010, 11:31
inferior a la 3 y 4 que son las peliculas que realmente valen la pena de toda la saga. esta pelicula me parece mediocre a veces. no me gusto ni el remake ni la original
no se como consideraban esto terror en aquellos años. es basura
fredkrueger
17/05/2010, 11:31
como se ponen a criticar la pelicula si no les gusta el genero. si no les gusta mejor ni la critiquen.
claro que es un clasico y una obra maestra del cine del terror.
inferior a la 3 y 4 que son las peliculas que realmente valen la pena de toda la saga. esta pelicula me parece mediocre a veces. no me gusto ni el remake ni la original
no se como consideraban esto terror en aquellos años. es basura
Tu comentario sí que es basura. Además, creo que no sabes ni lo que es una película de terror.
MagoDeOz
19/05/2010, 11:57
no es que sean criticas negativas, es que las peliculas del ayer estan callendo en el olvido y son superadas por las actuales. no digo que las anteriores sean malas, pero ahora han salido peliculas espectaculares y los efectos especiales de aquellos tiempos eran diferentes, pero impresionan mucho las partes 3 y 4 a pesar que tambien es los años ochenta, un par de peliculas impresionantes.
y tienen razon, hay muchas criticas negativas, pero por algo es, cuando se hizo el remake de friday 13th no fue apoyada, y este remake de fredy esta recaudando mas y es la misma tontera que esta primera parte. eso no me gusta. he leido las criticas negativas y en parte tienen razon, pero es por lo mismo, estan sacando peliculas muchas mejores y el ¨olvidame¨ comienza hacer hacer estragos en algunas peliculas.
aunque pesadilla 1 tiene sus momentos, ver la pelicula en su totalidad aburre.
GAIA III RULES
quepasa?
19/05/2010, 11:58
ey, que pasa. no entiendo porque ponen tan bajos las puntuaciones. la pelicula esta buena. las peliculas de terror son un entretenimiento hoy en dia y pesadilla en elm street es una buena pelicula.
Haldir_1986
19/05/2010, 12:00
Los efectos especiales son secundarios. El día que se entienda eso, y se dé más importancia al guión (sobre todo), la dirección y las interpretaciones, iremos por el buen camino.
billy_lum
19/05/2010, 12:45
no es que sean criticas negativas, es que las peliculas del ayer estan callendo en el olvido y son superadas por las actuales.
GAIA III RULES
jajajjjajajajaja. Pero que sarta de gilipoyeces. Además se nota que muchos os cambiais el nick para puntuar varias veces y bajarle la media. ¿No teneis nada mejor que hacer?. Tu sique vas a caer en el olvido.
transformetion
17/08/2010, 11:52
pero que peli mas desagradable lo unico que da miedo es la parte final y nada mas
Buscandolapelideterror
05/01/2011, 18:59
Los que hemos crecido con Fredy, estamos encantados de haberle conocido. Sin duda, ha marcado época.
Haldir_1986
07/01/2011, 13:37
Y que lo digas, de pequeño anda que no tuve pesadillas con el jodío Freddy xD Marcó época
Exis_fire
22/01/2011, 15:59
Todas las peliculas de "Pesadilla" son geniales.
Las he visto todas.
En realida d no se si me gusto mucho el "Pesadilla, el comienzo"
no se ...siento que son peliculas que uno desea que nunca salgan, me quitan el recuerdo de una buena pelicula.:freddy::pfohnmacht::sleeping:
Haldir_1986
22/01/2011, 16:31
Todas las peliculas de "Pesadilla" son geniales.
Para mí no, las hay aberrantes...
No Registrado
27/03/2011, 19:03
Hola est de paso por este foro, pero no he podido evitar comentar el hecho que es una gran saga y menos de la segunda que me parecio muy mala y no la incluyo, freddy es uno de los mejores personajes de terror jamas creados, y ahora el fallo, os acordais la escena y creo era al principio de la pelicula que heather en la sala de calderas del colegio avanza por un pasillo estrecho y se queda arrinconada sin poder salir, en ese momento mirad en la parte baja y a la derecha de la pantalla aparecers levemente el jersey de freddy, para unos segundos mas tarde aparecer detras de heather, pero esta pelicula tiene mucho mas es un clasico y como tal hay que disfrutarlo e invitar a las nuevas generaciones de adolescentes a verla tal y como hariamos con los goonies o regreso al futuro, un saludo
minguilon
09/04/2011, 17:36
no quiero salirme del tema pero las actrizes heather langenkamp y Brooke Theiss(pesadilla 4, la cucaracha) protagonizaron en su juventud una serie llamada somos 10, en el que uno de los protagonistas, en 2 capitulos se lo ve usando una remera de freddy krueger, claro ejemplo de lo que dice wes craven: ¨la saga de freddy te marca de por vida¨.
Para mí no, las hay aberrantes...
¿¿¿Pesadilla Final???
Pregunto por si alguien más coincide conmigo...
Yo les tengo cierto aprecio hasta las mas deleznables como la 2 y la 6,pero como saga se torna muy repetitiva e irregular.Eso si,esta primera parte magnifica e irrepetible.
Haldir_1986
10/04/2011, 22:02
¿¿¿Pesadilla Final???
Pregunto por si alguien más coincide conmigo...
La 2 principalmente.
Maelstrom
10/04/2011, 22:09
De acuerdo con vosotros, chatos. Pero no podréis negarme que es imposible hacer una saga tan larga y que todas las películas tengan el nivel de la primera. Jamás ha ocurrido eso.... Halloween, Viernes 13, Hellraiser.... buffffff.... si hablamos ya de las del Hombre Alto o la puñetera Matanza de Texas las fluctuaciones se convierten en tsunamis....
También es verdad. De todas las sagas de terror Freddy es la que se ha mantenido más o menos en la misma linea.
Y aunque diga que Pesadilla Final me parece la peor de las 9 (no se si incluyendo la serie de TV) eso no quiere decir que no me guste. Pero es que sigo creyendo que Rachel Talalay no era la persona indicada para estar al frente de esa película.
Incluso Pesadilla 2 es una peli con más personalidad.
Si os fijáis es una saga donde cada peli tiene su propia personalidad con directores que en principio eran apuestas arriesgadas pero gente joven con bastante estilo en sus inicios. Incluso Jack Sholder o Renny Harlin... o Stephen Hopkins... Si después no han podido o no han sabido mantenerse, no es nuestro problema.
Maelstrom
10/04/2011, 22:32
Sasto, bro. Aún así, yo si estoy zappeando y veo que dan cualquiera de las cuatro primeras la dejo. Seguro seguro.
He visto la primera y la segunda. Las he revisionado, quiero decir, que hacía tiempo que no las ponía; quería ver la tercera, que tambien me gusta bastante, -de hecho más que la segunda- y no he podido porque no estaba en condiciones óptimas de visionado, pero ya la pillaré.
No es mi saga favorita, pero está muy bien, la cuatro tampoco está mal, se deja ver, pero a partir de ahi se va desinflando, y el remake no lo he visto de momento, no es que lo tenga como prioridad, pero lo veré un día de estos.
La primera me trae grandes recuerdos, de ir a verla al cine con las amigas; vaya montón de pelis de terror y ficción se proyectaron en los 80, daba gusto pagar la entrada, sobre todo por eso y porque no era tan cara como ahora.
Ivan Saldivia
17/07/2011, 05:15
Freddy es el mejor psycokiller lejos!!!
Luchianoj
17/07/2011, 06:02
La 1ra. sin dudas es la mejor de la saga.
La 2 principalmente.
No coincido. A mi me parece buena y original.
La que detesto es "La nueva Pesadilla de Wes Craven". Y la remake ni hablar, la nueva cara de Freddy es R-I-D-I-C-U-L-A.
El horror... el horror puro concentrado en esta pequeña película de bajo presupuesto rodada a mitad de los 80...
Un tipo quemado se corta los dedos de su mano. Dice: ¡Soy Dios! Luego se raja a si mismo en el vientre...
¿¿¿Quien no tendría miedo de esa criatura que se mutila a si misma??? Si se hace eso a si mismo... ¿¿¿Que te hará a ti... mientras duermes???
Esta no solo es una película más. Es un hallazgo irrepetible e insuperable dentro del género.
Freddy tiene secuelas mejores, peores... más imaginativas, menos.. pero ninguna, tras la peli original... volvió a mostrar el verdadero rostro de la locura y el horror con este FRED KRUEGER original.
Efectivamente... mucho más suave cuando pasó a ser... Freddy.
''Dormir puede matar :freddy:'' esto es lo que pondrian en los paquetes de tabajo si Krueger tuviese una empresa tabacalera a su nombre, jar jar.
¿Que decir que no se haya dicho ya del Fred?
Debo sincerarme y admitir, que empecé a seguir las andaduras del Coco algo crecidito... solo un poquito, lo suficiente como para sorprenderme, saber buscar el verdadero camino y no cometer el insensato error de presenciar por primera vez una Leyenda a traves de la superficialidad efímera y lastrosa que nos invade... los REMAKES.
Respeto a Myers y Voorhees me cae bastante bien... pero es que lo de Fred es sobrepasarse. El único lugar donde tenemos toda la libertad, un mundo entero a nuestra disposición, lejos de la gris y rutinaria realidad... se convierte de la noche a la mañana en el rincón mas oscuro al que deseas no hacercarte ni lo mas minimo. La formula del asesino de Springwood es tan eficaz como desoladora... y encima el muy hijo de mil dementes se regodea y recochinea!
Y despues de esta verborrea Fan/Frikizoide paso a nombrar mis pelis favoritas de la saga;
Pesadilla en Elm Street
No necesita presentación, se presenta al hombre del saco
Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros del sueño
La verdadera secuela, sin periquitos kamikazes ni perros mutante, el escalón hace el siguiente nivel, el regreso de la original heroina y un Fred,Freddy para los amigos, que se recochinea a la hora del show
Pesadilla en Elm Street 4: El amo del sueño
La KruegerMania ya es un hecho. De esta Me fastidia un poco que la mona Patricia Arquette (Kristten, en la 3ª parte) no repita papel, pero rescato el kit por incluir: alguna lagunilla resuelta de la 3ª parte y un final para el personaje mucho mas que digno, en comparación con entregas posteriores
Me lo quedo en formato Trilogia, si no es mucha molestia.
Y para amenizar, una tonteria que hice hac unos 4 años (Espero que esto no resulte SPAM):
http://fc02.deviantart.net/fs33/i/2008/303/9/f/Fred_by_S_L_B.png
Actualmente mi saga favorita
Freddy una genial y brillante asesino.
Auqneu la 2da pelicula me parecio bastante inferior con respecto a la 1ra y algo decepcionante.
Pelicula de la que habia oido hablar maravillas y no pude ni verla terminar...
Pelicula de la que habia oido hablar maravillas y no pude ni verla terminar...
¿Por qué? ¿Te aburrió? ¿O te dio miedo? ¿Te decepcionó? ¿Qué sensación te produjo la peli? Cuéntanos ;)
Te diré que es una de mis películas favoritas de toda la vida (y Wes Craven no es un director que me guste demasiado, ojo), y Freddy es mi personaje preferido. Hace más de 20 años que no puedo dejar de verla una y otra vez... :freddy:
billy_lum
26/12/2011, 13:51
...
Un tipo quemado se corta los dedos de su mano. Dice: ¡Soy Dios! Luego se raja a si mismo en el vientre...
¿¿¿Quien no tendría miedo de esa criatura que se mutila a si misma??? Si se hace eso a si mismo... ¿¿¿Que te hará a ti... mientras duermes???
.
Efectivamente... mucho más suave cuando pasó a ser... Freddy.
Para mi la escena de las calderas es lo mejor que ha ha hecho Wes Craven en toda su carrera. La sensación de impotencia que se siente al ver que Freddy se acerca a ti con esa risa satánica mientras va rasgando en las barandillas, unido a la buena interpretación de Heather Langenkamp en ese momento es una de las mejores escenas que he visto nunca en un slasher.
A mi tambien me gusta mucho Pesadilla en Elm Street; y su segunda y tercera secuela tambien, la cuarta no está mal y luego ya flojea, pero vamos con la primera, que es la que nos ocupa. Recuerdo que en la primera ocasión que oí hablar de ella, me la mencionó una compañera de clase que la había ido a ver al cine y luego no había podido dormir, algo así me ocurrió a mi tambien la primera vez que la ví yo; evidentemente, pues era más jovencita y sugestionable, pero es que como habéis mencionado, tiene secuencias que acojonan lo suyo :smhair1:, y Robert Englund está soberbio, eso es indiscutible. Mi personaje favorito es Michael Myers, ya lo sabéis, pero joder con Freddy, es todo un mito. ;)
¿Por qué? ¿Te aburrió? ¿O te dio miedo? ¿Te decepcionó? ¿Qué sensación te produjo la peli? Cuéntanos ;)
Te diré que es una de mis películas favoritas de toda la vida (y Wes Craven no es un director que me guste demasiado, ojo), y Freddy es mi personaje preferido. Hace más de 20 años que no puedo dejar de verla una y otra vez... :freddy:
jajaja, miedo no da...me pareció aburrida y muy mal actuada.
jajaja, miedo no da...me pareció aburrida y muy mal actuada.
Vaya... ¿Aburrida? ¿Mal actuada? ¿¿¿Pesadilla en Elm Street??? Uy! No que que decir... ;) Bueno si, que no coincido contigo, claro :crying2:
La_Poiar
26/12/2011, 21:06
Dentro del genero es un clasico, personalmente me gusto mucho mas la tercera, el resto no es nada del otro mundo.
Por cierto estas peliculas hay que verlas en cine y a ser posible virgen de tanta sangre como hay ahora, entonces ya te diria si acojona o no.
Vaya... ¿Aburrida? ¿Mal actuada? ¿¿¿Pesadilla en Elm Street??? Uy! No que que decir... ;) Bueno si, que no coincido contigo, claro :crying2:
Obviamente no me referia a Robert Englund :evilgrinblack:.Está mal actuada por los protagonistas,Heather Langenkamp y Johnny Depp...y demás...
Obviamente no me referia a Robert Englund
Menos mal... ay! Que susto me había llevado durante un minuto. ;)
En serio, es mi película de terror preferida junto a Aliens, El Exorcista, Zombie y Poltergeist. No puedo ser imparcial con Pesadilla en Elm Street, lo siento.
Este es mi poker de ases.
Black Metal
27/12/2011, 16:40
Hombre... la verdad es que Heather Langerkamp eso de actúar bien... ni en la tercera, ni en "La Nueva Pesadilla" lo hizo, mucho menos aquí.
En cambio Amanda Wyss, me pareció más correcta y le dieron menos minutos, siendo consagrada como la primera víctima de la que posiblemente sea la mejor muerte de la primera parte, porque el resto son muertes cutres y la que tenía que se espectacular, no enseña nada.
akodo_keitaro
27/12/2011, 19:29
a mi, esta saga sinceramente no veo que envilizca la primera... bueno, tal vez la pesadilla final la veo mas froja que el restro. y bueno Freddy Vs Jason, que podria a ver sido algo mucho mejor. pero bueno. creo que la saga desde la 1 hasta 8 (la del centro de menores) es bastante buena, y consigen lo que otras sagas no, dar una personalidad a Freddy, osea me refiero que a lo largo de 8 peliculas ves la historia, el desaroyo y demas. que el personaje es mas conprejo que un pirado con cuchillas en las manos. en la pesadilla final creo que se centraron, mas en hacer que freddy fuera un personaje de una pelicula que se les olvido darle vida, y que el Demonio de Freddy saliera de la pelicula. creo que se les fue la olla, intentado crear una posible puerta a una secuela, que se les olvido darle vida al presonaje. es mas, yo pase mas miedo con las clasicas, que con la pesadilla final. que la vi con una prima y mi hermana con 15 años... no os digo mas...
y de Freddy Vs Jason y el Remake... mejor no hago comentarios... que no tengo niguno bueno para ninguna de las dos. sinceramente... creo que pocos remake, llegan a dar la talla... y este menos.
brendiuks
04/01/2012, 01:23
no puedo ver la película como le hago para entrar?
no puedo ver la película como le hago para entrar?
No, es que esta página es de información y datos de cine -libros, comics, videojuegos, etc.-, para ver la peli tendrás que recurrir a otros medios. De todas maneras bienvenido y un saludo.
He dado con estas curiosidades de Pesadilla en Elm Street, las pongo aqui en su post oficial, y en un spoiler por si alguien -no creo que mucha gente, pero por si acaso ;)- no ha visto la peli, evitando así estropearle el argumento, o los detalles. ;)
CURIOSIDADES:
· El actor Robert Englund no fue quien rodó la primera escena del filme, sino el especialista Tony Cecere. Además, se filmó casi al final del rodaje de la película.
· El primer sueño de Tina (Amanda Wyss) en el túnel se filmó en la cárcel Lincoln Heights, que más tarde fue declarada insalubre por la existencia de amianto.
· El efecto de sonido de los arañazos de Freddy con sus garras en el metal, se hizo rayando con un cuchillo de cocina la pata metálica de una silla.
· Cuando Nancy (Heather Langenkamp) está durmiendo en casa de Tina (Amanda Wyss), en la pared encima de la cama aparece Freddy, pues la máscara del hockey de "Jason" ("Viernes 13") se puede ver. Dicha escena se hizo con spandex, el mismo material que se utilizó para la escena en donde Freddy salía de debajo de la cama.
· El funeral de Rod (Jsu Garcia) se rodó en el cementerio Boyle Heights, el cual volvería a utilizarse en "La nueva pesadilla de Wes Craven".
· El Springwood High School es en realidad el Marshall High School y se encuentra en Los Ángeles.
· La profesora en el instituto lo interpretó Lin Shaye, la hermana del productor Robert Shaye.
· El chico que lee "Hamlet" en clase es Don Hannah, el hermano de la actriz Daryl Hannah.
· Paul Grenier, quien interpretó al novio de la madre de Tina, era un amigo del actor Johnny Depp.
· La escena del baño no estaba incluida en el guión original, pero se llevó a cabo gracias al ingenio de Jim Doyle, encargado de los efectos especiales. La bañera fue construida sobre un tanque construido en el suelo set de rodaje y Jim Doyle vestido con el equipo de buzo se colocó el guante de Freddy. Se tardó en filmarla cerca de 12 horas.
· La escena en donde casi Nancy (Heather Langenkamp) se ahoga debajo de su bañera, ella fue realizada por la especialista Christina Johnson, esposa de Charles Belardinelli, quien trabajó en los efectos especiales de este filme.
· Cuando Nancy permanece despierta en su televisor se ven imágenes de la película "Posesión infernal" de Sam Raimi, no se trata de escenas al azar, sino del trailer promocional. Además, en "Pesadilla en Elm Street" se llega a ver el póster rasgado del filme "Posesión infernal"; todo esto se debe, a que Sam Raimi en dicha película puso en una escena el póster de la película "Las colinas tienen ojos" de Wes Craven.
· Cuando examinan los sueños de Nancy (Heather Langenkamp) y su pelo se pone blanco, la enfermera es interpretada por Mimi, la ex-esposa de Wes Craven.
· La comisaría en verdad es una biblioteca de Venice (California, USA).
· El póster que se puede ver encima de la cama de Johnny Depp, en la escena en donde es asesinado, pertenece al disco 'Grabe Hundir Presume' del grupo de rock canadiense Rusa.
· Para la secuencia del géiser de sangre, los técnicos emplearon el mismo cuarto utilizado para la muerte de Tina (Amanda Wyss). El set lo decoraron de forma que estuviera al revés y colocaron la cámara de modo que pareciera que estaba del derecho, después vertieron los galones de agua roja.
· La comisaría en verdad es una biblioteca de Venice (California, USA).
· El póster que se puede ver encima de la cama de Johnny Depp, en la escena en donde es asesinado, pertenece al disco 'Grabe Hundir Presume' del grupo de rock canadiense Rusa.
· Para la secuencia del géiser de sangre, los técnicos emplearon el mismo cuarto utilizado para la muerte de Tina (Amanda Wyss). El set lo decoraron de forma que estuviera al revés y colocaron la cámara de modo que pareciera que estaba del derecho, después vertieron los galones de agua roja.
· Se gastaron algo más de 500 galones de sangre falsa durante el rodaje del filme.
· Cuando Nancy (Heather Langenkamp) sube corriendo los escalones y ellos parecen ser como de arena movediza, en realidad la escalera estaba cubierta por trozos de galleta, harina de avena y trozos de alfombra.
· Wes Craven y Robert Shaye llegaron a discutir sobre cual sería el final del filme, Wes quería un final feliz, pero Robert apostaba por uno con suspense... ganó Robert. Ambos finales están disponibles en la edición en DVD.
· En un principio Wes Craven tenía pensado no hacer ninguna continuación, pero fue Robert Shaye (productor de toda la saga) quien decidió hacer más secuelas.
· La película estuvo a punto de no ser terminada, pues a mitad de rodaje, la New Line Cinema perdió a su compañía de distribución. Inmediatamente esto suponía no poder pagar el sueldo al reparto y al equipo técnico de dos semanas enteras de filmación hasta que encontraran a otra compañía distribuidora. Al final, la propia New Line se encargó de ello, y durante este tiempo de incertidumbre, no perdieron ni un solo miembro del equipo.
· Wes Craven afirmó que la inspiración para la película la obtuvo de unos artículos de periódico sobre un grupo de refugiados camboyanos y sus hijos, que sufrían terroríficas pesadillas. Los jóvenes para no tener pesadillas rechazaron dormir durante el mayor tiempo posible, finalmente por consejo médico y debido al cansancio se fueron durmiendo uno a uno, cuando se despertó el primero de ellos lanzó un grito y acto seguido murió de un ataque al corazón. El resto de niños fueron falleciendo durante sus sueños. Los medios de comunicación de Los Ángeles (USA) siguieron el caso durante varios días después de los extraños sucesos.
· La idea original de Wes Craven para el aspecto Freddy Krueger era excesivamente espantosa, pues tenía los dientes sobresalidos de la mandíbula, le supuraba pus de la cabeza cuando se quejaba de dolor, y parte de su cráneo era visible a través de su cabeza. David B. Miller, el responsable de los efectos especiales del maquillaje, afirmó que sería muy complicado y nada convincente maquillar de esa forma a un actor, y utilizando una marioneta sería difícil de rodar con actores reales, así aquellas ideas terminaron siendo rechazadas.
· Para el aspecto de Freddy Krueger, el director Wes Craven se basó en el de un ladrón que sorprendió en su casa cuando era pequeño y que tenía el rostro desfigurado y la misma vestimenta; el origen del nombre se debe a que así se llamaba un compañero de colegio que se metía con él.
· Según el guión original, el suéter de Freddy era de color rojo y amarillo, pero al final Wes Craven lo cambió por rojo y verde tras leer que esos dos colores eran más complicado que el ojo humano los procesara juntos.
· Wes Craven sostiene que su guión original de 1981, después de que hubiera sido mostrado a varios estudios y rechazado por varios productores, algunos de ellos le robaron ideas para el filme "La gran huida" ("Dreamscape") de Joseph Ruben.
· Wes Craven ayudó al director Sean S. Cunningham a filmar algunas escenas de "Viernes 13" (1980), por ello, cerca del final del rodaje en "Pesadilla en Elm Street", Craven dejó que Cunningham dirigiera una escena sin diálogos.
· Para el papel de Nancy Thompson, el cual lo interpretó Heather Langenkamp, realizaron el casting para él más de 200 actrices, donde destacan nombres como Jennifer Grey, Demi Moore, Courteney Cox y Tracey Gold.
· Johnny Depp no tenía intención realizar el casting para esta peli, él sólo acompañaba a su amigo Jackie Earle Haley; pero tuvo un pequeño accidente al manchar sin querer a Wes Craven, y este le invitó a que hiciera la prueba.
· Johnny Deep debutó en el cine con esta película.
· La verdadera calle Elm Street se encuentra en Potsdam (Nueva York, USA), Wes Craven la conoce pues estudió en la Universidad estatal de Nueva York, en Potsdam.
· En 1990 la compañía LJN sacó al mercado el videojuego basado en este filme, se titulaba: "Pesadilla en Elm Street".
· New Line Cinema estaba casi en la quiebra, pero el éxito de este filme le salvó de ella (recaudó 26 mill. de dólares en USA con un presupuesto de 1,8 mill. de dólares), y por ello se la llegó a apodar como "La casa que Freddy construyó".
· El presupuesto para los efectos especiales fue de sólo 50.000 dólares.
uriksson
12/01/2012, 06:08
muy interesante,muchas de estas curiosidades las conocia,otras no,sobretodo la de Jackie Earle Haley:lol: ...las vueltas que da la vida :freddy: ;)
muy interesante,muchas de estas curiosidades las conocia,otras no,sobretodo la de Jackie Earle Haley:lol: ...las vueltas que da la vida :freddy: ;)
Eso mismo pensé yo, si. :)
Haldir_1986
12/01/2012, 09:54
Muy interesantes Sara. Las de todos los posts, pero ésta es mi peli preferida de las 3 que has puesto ;)
En "La matanza de Texas" también hay curiosidades bastante chulas del rodaje, a ver si tengo tiempo luego de bucarlas.
A mi, la que más de las tres, Viernes 13, pero Pesadilla en Elm Street es uno de los iconos del terror de los 80. Si pones esas de La Matanza de Texas le echaremos un vistazo, tienen que estar interesantes tambien. ;)
El otro dia la volvi a ver, y se nota mucho la diferencia de tono con las secuelas, mucho mas comicas.Esta es mucho mas seria.Ni siquiera me acordaba del detalle de que aqui lo llaman Fred Kruger, y no Freddy.
Martincho
13/01/2012, 19:06
Gran saga. Pero los puntos en contra que siempre recalqué son el uso (y abuso) de efectos especiales que "arruinaban" el terror.
De todas maneras, repito, es una muy buena saga.
Haldir_1986
14/01/2012, 15:27
La mitad de la saga se basa en secuencias oníricas, es lógico que echaran mano de los efectos a la menor.
Black Metal
17/01/2012, 21:57
Raul_CS, ya que eres un gran admirador del personaje y de la película. Te dedico esta canción ;)
http://www.youtube.com/watch?v=41o_Nb8DUzI
A ver si te suena el "intro" que usarón.
Raul_CS, ya que eres un gran admirador del personaje y de la película. Te dedico esta canción ;)
http://www.youtube.com/watch?v=41o_Nb8DUzI
A ver si te suena el "intro" que usarón.
Qué bueno!!! No conocía esa canción ni ese grupo.
Y es que voy a confesar algo aquí (en secreto y entre nosotros). Aunque reconozco que soy una "enciclopedia viviente de cine" (recuerdo detalles sumamente tontos y anecdóticos de miles y miles de películas, aunque luego puede que no halla visto tantas...) si hablamos de música, soy un COMPLETO ignorante. Música de cualquier tipo y estilo. No entiendo nada de música, no tengo ningún estilo preferido... ¡¡¡no me se ninguna canción de memoria!!! Como mucho Queen...
Black Metal
17/01/2012, 22:52
Qué bueno!!! No conocía esa canción ni ese grupo.
Y es que voy a confesar algo aquí (en secreto y entre nosotros). Aunque reconozco que soy una "enciclopedia viviente de cine" (recuerdo detalles sumamente tontos y anecdóticos de miles y miles de películas, aunque luego puede que no halla visto tantas...) si hablamos de música, soy un COMPLETO ignorante. Música de cualquier tipo y estilo. No entiendo nada de música, no tengo ningún estilo preferido... ¡¡¡no me se ninguna canción de memoria!!! Como mucho Queen...
Jejeje, yo empecé en el mundillo del Rock con Queen ("Flash Gordon" jaja, tengo el CD del soundtrack y todo :rotfl: ), luego ya fui avanzando hacía terrenos más Heavys.
Lo curioso de los grupos de Extreme Metal que escucho, es que muchos tienen intros en los que suenan partes de películas, casí todas de terror.
Sobre todo en los grupos de Grindcore o Brutal Death, que incluso sus videoclips hacen referencias/homenajes a películas de terror.
Y ya por no hablar de las portadas de sus CDs, o las letras de sus canciones (que sí las tienes, y muy curradas pese a lo que suelen decir).