PDA

Ver la versión completa : Rezando en el vientre de la madre

Gorie
08/08/2005, 18:25
Venga, yo también voy a contribuir con un relato que he escrito entre ayer y hoy especialmente para la ocasión. Espero que os guste.

Editado a peticion de Gorie

Espero que no se os haya hecho muy pesado :)
¡Venga, gente, animarse con los relatos!

Kalahari
10/08/2005, 14:20
..Mon dieu, Gorie! que magistral tu relato!

Baste decir que he empezé a leerlo mientras cumplia con la rutina beaty de la noche, y su lectura me embobó tanto que tuve que dejar de aplicarme las cremas por que toda mi atención estaba absorvida por el relato!

Me ha parecido francamente genial. Ya de por sí es meritorio el hecho de que lo hayas escrito in expreso para la ocasión, pero es que es realmente bueno.
A nivel de escritora aficionada, te diré que me ha gustado la forma en la que narras la trama, la mayoría de los escritores noveles al narrar, cúando aún no tienen mucha fluidez literaria, adopta un patrón narrativo que se atiene, por lo general un estilo narrativo: o se cuenta todo del tiron, a modo de relato, en primera persona, o espectador, o se cuenta cómo en "actos" , como las viñetas de un comic pero narradas. Ignoro si este es tu primer relato o no, pero aún así, me ha gustado mucho el estilo que le imprimes: a mi entender aunas muy bien el elemento narrativo propiamente dicho dinamizandolo con los dialogos de los personajes. No es fácil hacer que esta combinación "case" bien , cuando se narra una historia.

Como lectora te diré que la historia me ha encantado: la recreación, en simples lineas, y sin necesidad de adimentos largos u ostentosos, recreas muy bien el contexto en que se desarrolla tu historia: el ambiente marginal del muelle, y sus personajes se palpa, casi se huele.

La trama me ha parecido muy interesante, y me ha dejado completamente intrigada, como cuando lees algo con ávidez esperando el deseado desenlace. En ningún momento (hasta el final) se percibe el horror, y sin embargo, este está vigente a lo largo de toda la historia.
Por eso mismo, por que se espera, es una gozada cuando llega luego.

Me ha gustado tbm la especie de interludio que has hecho,ese "..despertó súbitamente", haciendo que la tensión, que ya se había relajado, vuelva a envararse.. para sumirge de, nuevo y esta vez sí, de manera absoluta, en el horror.

Impagable el mensaje, la moraleja implicita de la historia.

..Me ha encantado de verdad, Gorie, y he disfrutado mucho su lectura.
Mi más sincera enhorabuenapor el mismo, y el deseo de que nos regale usted pronto con algún otro. :-D

Gorie
10/08/2005, 16:15
Jo, gracias, Kalahari. Me ha hecho mucha ilusión que te haya gustado tanto.
Si te digo la verdad, no suelo escribir prácticamente nada, pero en vista de lo mucho que me han animado tus comentarios, voy a procurar hacerlo más a menudo de ahora en adelante.
En este caso, yo no tenía nada pensado de antemano cuando me puse a ello, simplemente comencé a escribir y luego fui introduciendo elementos y asociándolos. La primea idea que plasmé fue el contexto del muelle con las putas y el personaje del marinero borracho, que si te fijas, es muy típico y simple. Luego visualicé la escena de la serpiente que me pareció que podía resultar bastante grotesca y surrealista. A partir de ahí fui introduciendo situaciones, quitando otras y tratando de darle a todo ritmo y coherencia. De esta forma, si escribiendo un párrafo me viene a la mente una idea interesante, la escribo tal cual y ya me preocuparé en su momento de situarla y hacer que case con el resto. Sería algo así como hacer primero las piezas del puzzle y después conseguir que encajen en el. Esto, lógicamente, te obliga a hacer contínuas revisiones y modificaciones de lo escrito, pero es entretenido, y como se trata de un relato breve, no resulta demasiado trabajoso. Lo demás supongo que es cuestión de que te venga la inspiración y ya está.
Pues lo dicho, que muchas gracias por tus comentarios y cuando vuelva de vacaciones me pondré manos a la obra a ver si me sale otro relato apañao, como este. :)

janker
10/08/2005, 19:42
Buenisimo gorie, te atrapa desde el principio, a ver si leeis mis nuevos relatos.

Kalahari
10/08/2005, 21:34
..No, no me des las gracias, Gorie, gracias a ti por el relato, en serio, que me ha gustado tanto que me ha dejado con ganas de leerlo otra vez.

..Y siendo el primero que escribes.. es aún más méritorio. Bueno, siempre me parece méritorio la gente que escribe, por que, cómo aficionada a la literatura, el léxico y la capacidad de recrear imagenes e historias a través de las palabras, es una de las cosas que más valoro.

Los relatos noveles me interesan mucho, por esto mismo, aunque, ciertamente, todo hay que decirlo es muy díficil leer uno que sea realmente bueno, o sorprendente, o tenga un buen ritmo de narrado, por que el escritor novel , por lo general, tiene ideas, pero la forma de llevarlas a cabo es desordenada, pues este"orden de narrado" sólo se pule con el tiempo, ( y tras muchos escritos).

En tu caso, y según mi humilde criterio, tú tienes mucho potencial escribiendo. Lo veo en el relato, lo veo en la forma excelente ordenar tus ideas en el post en que me contestas, en el que no te limitas a dar sólo las gracias y a dar rienda suelta de tu ego, sino que matizas tu relato, como te ha surgido,en fin , esas sensaciones que te hicieron escribirlo.. y en fín , que veo un potencial innato.

Y creeme, no suelo regalar un halago gratuitamente, pero si algo me gusta de veras, lo hago constar, y tu relato realmente me ha gustado .. y no soy yo una lectora fácil, ni complaciente, tampoco.

Así que de nuevo,mi enhorabuena por él, y a ver si siges exprimiendo ese potencial :)