Ver la versión completa : Post Oficial de La Noche De Los Muertos Vivientes (1990)
http://www.abandomoviez.net/db/foto/nigh2.jpgFicha de la película (http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=75)Para puntuarla Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_critica.php?idpeli=75)Para Curiosidades Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_curiosidad.php?idpeli=75)Para Errores de la película Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_error.php?idpeli=75)Para todo lo demás, escribir aquí.
billy_lum
09/10/2010, 12:59
¿Por que tony todd aparece convertido en zombi al final al salir del sótano si era imposible entrar ahi y se habia cargado al único zombi que había dentro?
Cierto,eso es un error garrafal,y el otro de arriba en la buhardilla,nada de nada.
¿Por que tony todd aparece convertido en zombi al final al salir del sótano si era imposible entrar ahi y se habia cargado al único zombi que había dentro?
buieno la respuesta es esta , creo :
el entra herido de arma de fuego por lo tanto muere y resucita convertido en zombi
venga un saludo
Tony Tood tiene dos agujeros en el vientre mas grandes que los de un queso de gruyere,evidentemente muere desangrado en el sotano y en la soledad,por consiguiente se convertira en un "resucitado" mas tarde o mas temprano.
Como finalmente podemos comprobar.
La que si que no me sacas es como Cooper pasa exactamente por lo mismo y el jamas corre esa mala suerte en el desvan.
Ese si es un pedazo fallo. ;)
Tony Tood tiene dos agujeros en el vientre mas grandes que los de un queso de gruyere,evidentemente muere desangrado en el sotano y en la soledad,por consiguiente se convertira en un "resucitado" mas tarde o mas temprano.
Como finalmente podemos comprobar.
La que si que no me sacas es como Cooper pasa exactamente por lo mismo y el jamas corre esa mala suerte en el desvan.
Ese si es un pedazo fallo. ;)
bueno eso es sencillo :
la suerte que corre ese miserable es , que ha pesar de aguantar herido , no le sonrie la fortuna , ya que se encuentra a solas con la protagonista y le mete un tiro entre ceja y ceja ; justo por eso , por miserable.............jeje
Necromaster:
04/04/2011, 17:03
Me gustó mucho este remake, lo encuentro muy potente y entretenido. Espero no decir ningín sacrilegio si os digo que me gustó mas que la original de 1968. Aunque aquella también me gustó bastante.
Tom Savini como director me pareció magnífico, aunque no sé si ha dirigido alguna película más. Ya no se hacen zombie-movies de este nivel.
billy_lum
04/04/2011, 17:14
No está mal pero para mi gusto le falta mucha casquería.
Si es que soy un tío raro... me encanta la BSO de esta peli... Muy buen remake, si señor. La vi en el cine en su día y salí encantado. Y la edición en DVD española está muy bien con los audiocomentarios de Tom Savini.
Aún a riesgo de ser apedreado, diré que este remake me gusta más que la original. Y una de las cosas que más me gusta es que la chica no es sólo una caja de gritos, sino que también lucha por sobrevivir ^^
Luis Rafael
04/04/2011, 18:30
Buena y entretenida película para todo fans de los zombies; pero me quedo con la original!!
Maelstrom
04/04/2011, 18:42
Es MUY buen remake. Una visión excepcional del mito de Romero. Savini se lo curra a lo grande, me descubrió al increíble Tony Todd... En fin, un deleite. Pero NO es superior a la original. La original fue la madre de todos los zombies (a pesar de que esa palabra no se use ni una sola vez). Sólo tenéis que ver el año en que se estrenó, lo realmente fuerte que era para la época. No sólo introdujo el concepto muerto viviente de lleno en la juventud norteamericana, sino que además era un adalid de mensajes ocultos en aquellos años. Cómo en plena época de disturbios raciales iban a estrenar una película dispuesta a renovar todo el género de terror... protagonizada por un negro?????? La puritana sociedad yankee de aquellos días se retorcía escandalizada. Y nadie, ni con remake ni con nada, ha logrado JAMÁS lo que hacía Romero. El alargar las escenas de esa forma, el ritmo lento que estresaba más que la acción frenética. Los destellos gore vistos bajo sombras en blanco y negro... Cierto radicalismo visual como en el primer expresionismo alemán o, llamadme temerario, reminiscencias de teatro Kabuki. Realmente, cuando cae la noche, da miedo. Night of the Living Dead fue en su momento algo incluso más grande que El Exorcista. Le debemos culto.
kamykaze
04/04/2011, 19:19
Pues a mi también me gusta más que la original.
Yo creo que es por el simple hecho de calcar la original, pero mejorando algunos aspectos (sobre todo técnicos) y no tratar de meter nada de propia cosecha que empeore el conjunto.
Maelstrom
05/04/2011, 13:31
Miremos la original desde el año en que se hizo, con el presupuesto que tenían... Tiene muchísimo más logro que el remake. Es como la original de la matanza de texas y su remake.... Las originales fueron hechas en un tiempo en que esas películas no abundaban, sin un puto céntimo, y con muchísimo amor por su trabajo... Por eso han llegado a donde han llegado, a lo más alto. A convertirse en clásico. Soltanto un concepto y una peli cuando no se lo esperaba nadie en unos días donde hasta una teta en pantalla era escándalo... Ya os digo que la sociedad americana estaba en su momento puritando más falso y alto cuando se estrenó La noche De... Fue un auténtico shock para la gente. Mi padre me contó que aquí en España fue algo brutal también. Realmente, la película aterrorizó... Mirad el documental Zombiemania.... os sorprenderíais de las cosas tan chulas que cuentan... Y bueno, Kleytus, yo adoro el remake, pero no puedes negarme que la original es más fiel al libro... Sobretodo en el final, con Ben.
yo tambien me quedo con la antigua.
en su sencillez esta su encanto.
Y precisamente lo de la chica es lo que mas me molesta de esta, la otra es mucho mas creible, mas real que por el shock de lo que ocurre se quede quieta, aqui ya es la super heroina que resulta tan creible como un mandril parlante.
por no hablar del final... este es mucho mas predecible.
Por otro lado kami, a que te refieres con lo de propia cosecha???
si coincido con lo de los aspectos tecnicos, pero claro, hay mas de 20 años de diferencia entre ellas, si ahora la volvieran a grabar tendria mejores medios la de ahora que la del 90.
Maelstrom
05/04/2011, 22:53
Dónde coño te metes, cabronazo? Estaba a punto de hacer una marcha al tribunal superior para protestar por ti...
Dónde coño te metes, cabronazo? Estaba a punto de hacer una marcha al tribunal superior para protestar por ti...
escribo poco, pero no creas que no os tengo vigiladitos jejeje
No es un error, sencillamente en esta peli se convierte en zombie todo el que muere, sin necesidad que le muerdan (que tambien, vease la niña).
Ben muere a causa de los disparos y se convierte en zombie...Cooper no se convierte porque las heridas de bala que recibe no serian mortales.
Es asi, creo.
Pues si, a mi me costo entender hasta cierto tiempo que en las peliculas de Romero no es necesario morir de un mordisco para rescitar aunque el solo echo de recibir un mordisco haga que te enfermes progresivamente y mueras pero parece que lo que da entender romedo que todo aquel que muera es resucitado dado la radiacion o que se yo.
billy_lum
30/07/2011, 12:26
No es un error, sencillamente en esta peli se convierte en zombie todo el que muere, sin necesidad que le muerdan (que tambien, vease la niña).
Ben muere a causa de los disparos y se convierte en zombie...Cooper no se convierte porque las heridas de bala que recibe no serian mortales.
Es asi, creo.
Ya, error mío, no me acordaba de que aqui se convertían sin necesidad de morderdura. Yo me quedo con la orginal también.
Plussier
13/04/2012, 11:44
Pues no la había visto y la verdad es que no se con cual quedarme. Diré que la primera tiene cosas que no tiene esta segunda y viceversa.
Quizá me quede con la de Romero por muy poco, sin embargo la de Savini es un homenaje a la anterior y tiene muy buenos momentos. El final, aunque me parece mas terrible el primero, es también cojonudo y conecta de una forma perfecta con los créditos y la música.
El final, aunque me parece mas terrible el primero, es también cojonudo y conecta de una forma perfecta con los créditos y la música.
Voy a decir algo de lo que me puedo arrepentir después... quizás un sacrilegio de los gordos... pero a mi (personalmente) me gusta más el final de la versión de Savini que el final de la versión de Romero. Como en las dos versiones el guión es obra del puño y letra de Romero, no me siento tan mal.
Y es que La Noche de los Muertos Vivientes de Savini es una de mis pelis de zombies preferidas de todos los tiempos. Creo que es una de las grandes olvidadas, y sin embargo está llena de virtudes. Y los maquillajes son excepcionales.
Ya digo... esta peli me vuelve loco ;)
Si yo hiciera un Top 5 de zombies... supongo que la cosa sería algo así como Zombie la primera. El Día de los Muertos la segunda. Luego metería Demons de Lamberto Bava. El cuarto puesto se lo daba a La Noche de los Muertos Vivientes original... y el quinto puesto al remake de Savini. En serio que esta peli me parece cojonuda. Ya lo dije en la crítica de la database.
Martincho
13/04/2012, 17:57
Si mi memoria no me falla, yo recuerdo a ésta como la primera pelicula de zombies que vi en mi vida. Y el hecho de gustarme en ese momento hace que sea de mis favoritas, sumandole la nostalgia y todo eso.
Nunca voy a olvidar la escena del comienzo, del hermano de la protagonista... tremendo!.
A las otras dos (68 y 78 ) tengo que hecharles el ojo de nuevo urgente... ya pasó mucho xD
Plussier
13/04/2012, 19:27
Yo creo que este remake no le hace ningún daño a la anterior, ya que se trata de otra enorme película que cuida al detalle lo que se presentaba en la original y que para nada ensombrece lo que Romero realizó. Son dos grandes películas.
Varo_Hades
13/04/2012, 19:42
Por muchas personas y paginas en internet es considerada la mejor pelicula de zombies
Plussier
13/04/2012, 19:51
Por muchas personas y paginas en internet es considerada la mejor pelicula de zombies
No se si será la mejor, pero esta dentro de ellas.
billy_lum
13/04/2012, 20:11
Para mi es un remake aceptable pero no aporta demasiado a la original, más bien lo quita. Llamadme carca pero mi esta historia filmada en color no es lo mismo, no se percibe la misma tensión en el ambiente y se queda corta en lo que más podía haber aportado: El gore, yo apenas recuerdo sangre o escenas de casquería en esta película. Al menos está bien que actualicen el personaje de Bárbara por que hubiese quedado ridículo en los tiempos que se hizo esta.
Plussier
13/04/2012, 20:23
Para mi es un remake aceptable pero no aporta demasiado a la original, más bien lo quita. Llamadme carca pero mi esta historia filmada en color no es lo mismo, no se percibe la misma tensión en el ambiente y se queda corta en lo que más podía haber aportado: El gore, yo apenas recuerdo sangre o escenas de casquería en esta película. Al menos está bien que actualicen el personaje de Bárbara por que hubiese quedado ridículo en los tiempos que se hizo esta.
Yo lo cierto es que las he visto seguidas, y con la original muy oxidada y no he sabido decantarme por ninguna. Quizá y por muy poco me guste mas la de blanco y negro, pero les he dado la misma nota. Yo si creo que añade algunas cosas, sobre todo en el apartado visual y técnico. Y si que coincido en que le quita algo de tensión, ya que los diálogos ya no transmiten lo mismo que antaño. Lo que si he valorado es que he ido buscando el como se recreaban las secuencias del otro film, y no se ha dejado ninguna atras, es por lo que creo que se ha respetado lo que hizo Romero.
Me encanta este remake!!! :men_ani: