Ver la versión completa : Post Oficial de Cuarentena (2008)
http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/abandomedia/db/foto/db_8080.jpg
Ficha de la película (http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=8080)
Para puntuarla Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_critica.php?idpeli=8080)
Para Curiosidades Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_curiosidad.php?idpeli=8080)
Para Errores de la película Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_error.php?idpeli=8080)
Para todo lo demás, escribir aquí.
Pues a lo mejor muchos me torturará por estas palabras... pero...
ME MUERO DE GANAS DE VERLA :D:D:D:D
No Registrado
03/12/2008, 01:40
Hombre... pues la verdad es que era para darte XDDD
SerEterno
03/12/2008, 02:13
SPOILER
che, pero en el afiche mismo te estan mostrando una escena del final...
le daran otra vuelta de tuerca...????
Hombre, yo mas que ganas tengo curiosidad por verla, a ver que tal esta, quien sabe...
Que nadie la vea. Esto es un remake plano a plano, escena por escena, de la obra maestra que es "[Rec]". Si no has visto ninguna de las dos échale un vistazo a "[Rec]" y pasa totalmente de "Quarantine".
joseore1970
05/12/2008, 10:08
NO ME HA GUSTADO, LA VI EN VERSION ORIGINAL Y LA VERDAD
ME QUEDO CON LA ESPAÑOLA PA ESO SOY ESPAÑOL.
http://i173.photobucket.com/albums/w72/Renatrix/ImagenesScalofriantsdRec.jpg
En_caput_chadoR
06/12/2008, 03:32
Rec és mejor... aunque tampoco me fascina, pero bueno...
Ahora se ve que todo el mundo que quiere filmar en plan 'realista', se apunta a la movida (y nunca mejor dicho) de la cámara en mano, con esas sacudidas y tal...
la mejor es [rec]
paso de ver el remake, para mí no existe!!
Chicos, no pongais las letras tan grandes que descuadrais el foro, vale? :smokin:
Yo la vere porque la veo todo,pero menuda pinta tiene........
Pues vaya, yo paso, y voy a cumplir con mi palabra. Para mí esta película no es digna de ver. Eso es todo. Lo digo porque me parece una estupidez gastarme dinero en ir al cine para ver un argumento y unas escenas copiadas de la magnífica película española REC. Yo como fan de REC, para mí Cuarentena no existe. :eviltongue:
HE VISTO EN YOUTUBE escenas y videos en otros sitios y esta película es muy poco real comparada con REC.
ACTUACIONES PÉSIMAS
yo tambien la vere, yo me trago todo... pero no pienso dar un duro por ella
elpibepatineta
02/01/2009, 19:59
Todavia no la he visto, espero que esta remake sea mejor que el film español (que deja bastante que desear) lo unico bueno de la original es la actriz del protagonico (esta realmente MUY BUENA) pero el film no me produjo nada, salvo sueño !!! :kk4jl:
No entiendo a la gente que dice que REC nada de nada... me dejan pasmado. jajaj con lo que yo adoro REC!! Todos los criticos que la han visto dicen que es mas de lo mismo, igual que al original cambiando algunas cosas, así que si te gusta Cuarentena es porque también te gusta REC, así de claro.
cuervoinferis
02/01/2009, 20:24
Para mí REC es una de las mejores, que digo, la mejor película de terror que se ha hecho en este país con diferencia. Lo del remake es sencillamente patético (copiada plano a plano pero sin la naturalidad del filme de balagueró y plaza, claro). Quarantine deafrudará a cualquier persona que disfrutase con la original.
Maelstrom
05/01/2009, 22:29
Pues a mí Cuarentena me ha gustado más que REC. Por qué? Pues porque no echa ese tufo a cutrecañí que tiene la original, porque los actores no son noveles(bien por el chico de Hostel), porque se nota que tiene mucho mucho mucho más presupuesto... y porque estoy hasta la polla de que la gente encumbre a REC como la mejor peli española de todos los tiempos... yo me quedo con 28 semanas después, dirigida por un pedazo de español como es el Fresnadillo. Ala, a levantar ampollas, pero es única y exclusivamente mi opinión.... A la española le doy un cinco, a la americana un ocho. La nueva versión es lo que yo esperaba ver de la original... Bravo por ella.
cuervoinferis
05/01/2009, 23:08
Ese "toque cutrecañí" es precisamente una de las gracias de "REC", si le quitas eso, que es lo que ocurre en el "refrito" yanqui, pierde gran parte de su encanto y solo nos queda el mismo producto de siempre. Yo soy de los que piensan que "REC" es lo mejor que se ha hecho en terror en este país con mucha diferencia, lo que por otro lado no es algo muy difícil.
"28 semanas despues" estará dirigida por un español, pero la película no tiene nada de española y en mi opinión es bastante inferior a "REC" y por supuesto, a "28 dias despues".
Maelstrom
05/01/2009, 23:27
Pero pa gustos colores, y a mí el terror cutre no me gusta.... hasta la textura parece de barrio... y repito, para gustos colores, cuervoinferis, colores....
Yo quisiera ver tanto hablar de refrito qué hubieran hecho el Balagueró y el Plaza si no hubieran visto 28 días después, Rabia, Dawn of the Dead, Soy leyenda... y otras tantas del género de infectados corriendo a todo meter...
ya la habeis visto?
y que es, copia plano a plano de la original no?
cuervoinferis
05/01/2009, 23:38
Desde luego Maelstrom, solo son opiniones. Posiblemente "REC" no existiría hoy, sin todas esas películas que citas, pero a eso se le llama "influencias", y todos las tenemos.
Dices que la textura parece de barrio, y estoy de acuerdo, esa era precisamente la idea de Balagueró y Plaza cuando iniciaron el proyecto, hacer una película de terror cercana, que el expectador se la pueda creer y sentire partícipe, alejándose de la indiferencia que suele producir el terror USA desde hace ya unos cuantos años.
Y si Thrawn, plano a plano.
CUERVOINFERIS estoy completamente deacuerdo contigo, la película ha cumplido lo que los directores pretendian, es bastante real. :evilgrinblack:
Maelstrom
06/01/2009, 00:15
A mí no me parece tan real... y muchísimo menos la mejor película española de cine de terror. Entre otras cosas porque no hay género suficiente como para poder hacer esa afirmación. Eso sí, ahora que son conocidos ambos irán directos a hacer peliculas comerciales que enganchen al público más joven y visceral... como REC. Además, por hablar de ellos mismos, la película de Darkness de Balagueró me parece mil veces más buena, más entretenida y más aterradora. Cuando vi REC no podía dejar de pensar en las escenas calcadas de otras películas, como hizo Amenábar con Los Otros.
Osea, que si los americanos hacen una copia, es refrito, si la hacemos nosotros, es influencias....
Bueno, lo maravilloso es que cada uno entiende el cine como quiere y que cada uno opina lo que quiere, es lo que tiene una democracia. Que no por mucho que te digan casi todos tú tienes que cambiar de opinión.
Yo he visto muchísimas películas de terror, y claro, la mayoria de las que me gustan son norteamericanas, pero a mi REC me encanta, es una película con la que disfruté mucho en cine y no me habia pasado eso antes con otra película, para mí fué una descarga de adrenalina, me lo pasé muy bien pasando miedo. para mí fué una de las más aterradoras, y a mi normalmente no me hace miedo ninguna película de terror, estoy acostumbrado, desde pequeño las veo..., pues la cuestión es que no estoy influenciado a las buenas críticas del film REC, a mi me encanta porque me encanta, cada uno tiene sus gustos, y a mi esta película pues me fascina. :men_ani:
Maelstrom
06/01/2009, 00:31
El terror todos sabemos que puede ser de mil formas, a cada uno le asusta una. Para mí la escena de la escalera llena de monstruos me quedo con la de Demons 2.. quiero decir, terrores hay casi infinitos, y el de alguien con sangre en la cara gritando no es ni nuevo, ni original....
Me alegra que un español haya tenido tanto éxito... pero, si tanto os molesta el remake de Quarentena, decídselo a la productora de REC que es la que ha vendido los derechos... no a los americanos....
Maelstrom, pero hay que tener en cuenta que en la película no se menciona para nada que se tratan de zombis, se tratan de infectados, esta claro que si se acaban de infectar no van a tener las caras endemoniadas como en las películas de Demons, a mi también me gustan mucho las películas de Demons..., lo que intento decir es, que con el maquillaje que tienen en REC los supuestos zombis es para que parezca más creíble... seria menos creíble si salen con la cara monstruosa... no se si me entiendes... a lo mejor en la segunda parte podemos tener alguna sorpresa donde salga en algun zombi un maquillaje que impresione... a mi los zombis de REC me aterrorizan sean como sean... me imagino estar en esa situación y ufff. De todas formas los maquilladores hicieron un gran trabajo, pude ver escenas de como los maquillaban y en la peli no se aprecia mucho el maquillaje porke lo hacen de forma real y la camara se mueve mucho..., no lo puede captar todo ni los detalles, en una situación como esa no irá el camara a hacer un "plano de detalle" de las partes del cuerpo de los infectados... y además en la parte final del film tenemos a la niña Medeiros que es muy aterradora y esta muy bien hecha. No sé ciertamente si en tu comentario te referias al caracter de los zombis..., yo te he contestado esto porque es lo que he suponido. Corrigeme si me he equivocado.
Maelstrom
06/01/2009, 00:40
pues sí, te equivocas, pero no te voy a corregir porque tú eres un apasionado de la película, y no vas a opinar nunca con objetividad sobre este tema.
Además, los monstruos de Demons 2 no son zombis, sino demonios.... que sí, que muy bien, que ojalá Balagueró te mande una foto suya dedicada, que me alegraría mogollón... pero a mí no me vas a convencer, y menos con esos argumentos. Que vuelvo a decir que para gustos colores, que ninguno sabe más que otro ni es mejor que otro porque le guste o no una película.
No, absolutamente no estoy intentando convencerte, yo te digo lo que los directores tenian previsto y he podido ver que si lo han conseguido, me parece una película bastante conseguida.
Yo respeto tu opinión, pero ya que muestras la tuya, también tengo el derecho de mostrar la mia.
Maelstrom
06/01/2009, 00:45
Y nadie te dice lo contrario... Recuerda a Charles Dickens: "Estoy totalmente en desacuerdo con lo que dices y totalmente de acuerdo en que lo digas...."
Yo digo que respetables son las personas, no sus opiniones....
Además, este puñetero post es de Quarantine, no de REC. Si quieres alabar tanto a REC, pues ala, abre un post y te lo curras... todos lo hemos hecho antes.
cuervoinferis
06/01/2009, 00:51
A mi no me molesta el remake en cuanto a concepto, sabidos por todos es que actualmente es de lo que vive el cine USA, de coger las ideas de otro, rizar el rizo y hacer dinero fácil con ello, yo eso lo respeto. Lo que no me ha gustado en este caso son las formas, pues esto no es ninguna "adaptación", es sencillamente una copia que no aporta nada nuevo a los que ya hemos disfrutado con la original.
Maelstrom, no me conoces, sinó sabrías que no soy precisamente amigo del cine español, y en el 99% de los casos ("Darkness" incluída) me parece de lo mas ridículo, sobretodo por que por lo general, intentan copiar la "fórmula" americana y caen en los mismos errores que estos, encima con actores de pésimo nivel, lo que tampoco ayuda. Así que por una vez que me gusta el producto nacional, no es de extrañar que se me llene la boca con "REC", por que al cesar lo que es del cesar.
No es nuevo hacer una película de zombies o infectados, como dice Jaume, pero si es nuevo conseguir que cada vez que entres en el portal de tu casa de noche, tengás esa moca destrás de la oreja.
Es inevitable hablar de "REC" en un post de "Quarantine".
Maelstrom
06/01/2009, 01:11
No te conozco? Por qué dices eso? Quién te está juzgando???
Darkness con actores pésimos? Lena Olin? Anna Paquin con un oscar? Pésimos?
Bueno, lo mismo de antes.. gustos colores....
cuervoinferis
06/01/2009, 01:41
Me refiero al cine español en general, no sería el caso de "Darkness", que simplemente me parece una mala película con buena publicidad.
Auqnue, ¿desde cuando tener un Oscar es sinónimo de buen actor??
Maelstrom
06/01/2009, 13:37
Llevas razón... toda la razón. Darkness es muy mala película. Y el que un actor tenga un oscar es sinónimo de lo malo que es... Vale, lo que tú digas...
en el tema del oscar recordad a marisa tomei o a halle berry entre otros..
Maelstrom
06/01/2009, 14:20
te refieres a Halle Berry por Monster Ball? Te gustó? Pero.... te gustó como interpreta o cómo se la kinkan???? ej je jej ej ejej ejej
no la he visto, pero tengo entendido que gano el oscar y el razzie por la misma peli:rotfl:
pero a lo que voy, que el tema de los oscars ha degenerado mucho, ahora solo se usan como reclamo publicitario, asi que alguien que tenga un oscar de hace 5 años, no es lo mismo que uno que tenga el oscar de hace 30
Dejar de discutir porque no es el sitio para hacerlo, hacerlo en privado.
Por favor, continuemos hablando de Cuarentine y ya está.
Gracias.
Maelstrom
10/01/2009, 00:19
Viva la censura!!! Retrocedamos años!!!! Y yo que creía que vivíamos en democracia... ya no se puede ni discutir....
Cuarentena no está nada mal...si no fuera porque es casi clavada a rec , lo que quiero decir es que si rec no existiera otro gallo le cantaria a cuarentena , peeeeeero...tambien es cierto que la niña de medeiros asusta mucho mas en rec , hombre, donde vamos a ir a parar...que mal en cuarentena eso xD. Lo mejor SPOILER la incorporacion de los perros , lo de la rata y algun que otro golpe con la camara ajaja que se llena de sangre el objetivo y el cámara limpiandolo FIN SPOILER
Como bien dices, toxie, hay escenas nuevas que son las que dan a la versión americana la dignidad, porque si hubiera sido opia plano a plano, es que es para pegarles, vamos. Eso de que hagan las cosas "their own way" les podía haber salido caro, pero claro, en Estados Unidos, lo más seguro es que no hubiran visto la española, no lo sé seguro, y si fuera así, los americanos tendrían el éxito no merecido, y bueno, qué detallazo que al menos hayan puesto al final, en los créditos, "Based upon the story of Jaume Balaguerò...", bueno, más o menos eso ponía XD. A mí me gustó, le di una crítica positiva en su ficha, y es que escenas como SPOILER la de la rata ensangrentada o la de la que muere a golpes de cámra se salen FIN SPOILER Y DE COMENTARIO.
billy_lum
13/02/2009, 16:06
De verdad que no entiendo a los que le gustan esta peli.¿No os es preferible ver rec por segunda vez que ver esto?
Yo no he visto ni el trailer
el remake se va a hacer nos guste o no, los yankis no doblan las pelis y los "exitos" extranjeros las rehacen.
Tenemos dos opciones, a ver cual prefieres:
1- una copia que RESPETA la original? (como esta)
2- una historia que se pasa por el forro la historia original (spiderman, max payne, soy leyenda.......)
Con la segunda yo me siento insultado, con la primera no.
el remake se va a hacer nos guste o no, los yankis no doblan las pelis y los "exitos" extranjeros las rehacen.
Tenemos dos opciones, a ver cual prefieres:
1- una copia que RESPETA la original? (como esta)
2- una historia que se pasa por el forro la historia original (spiderman, max payne, soy leyenda.......)
Con la segunda yo me siento insultado, con la primera no.
Yo también me quedo con la primera opción (es decir, si haces un remake de otra película, o una adaptación de un comic o un libro, hay que ser respetuoso con el material que adaptas), pero, al contrario que tú, yo no me siento insultado por SPIDERMAN (al menos no por las dos primeras), o por SOY LEYENDA (que no se parece a la novela de Matheson, pero me da igual. Porque me pareció una película muy entretenida).
con esto se demuestra q norteamerica esta mucho mas desarrollado de españa........hicieron una mejor pelicula...los españoles no lo aceptan por q kreen q lo de ellos es lo mejor,,es de mediocres no aceptar que algo es mejor.......viva america.............
rubender
03/12/2009, 13:17
Viva America, pedrex? Querrás decir viva USA y Canadá... porque el resto del continente sólo destaca internacionalmente mediante el narcotráfico, la inmigración ilegal (aquí recibimos mucha, por cierto), y la corrupción...
Más mediocridad que aprovecharse del éxito de otro pueblo para sentirse un triunfador, no creo que exista. Que por el grado de coeficiente intelectual que se deduce de tu mensaje, supongo que es tu caso.
kamykaze
03/12/2009, 13:30
con esto se demuestra q norteamerica esta mucho mas desarrollado de españa........hicieron una mejor pelicula...los españoles no lo aceptan por q kreen q lo de ellos es lo mejor,,es de mediocres no aceptar que algo es mejor.......viva america.............
Juas, pero que tontería, ahora resulta que porque en EEUU hagan una copia de una película española (calcada y perdiendo parte de su gracia, por cierto) resulta que America es mejor! Por Dios... lo que tenemos que leer...
Haldir_1986
03/12/2009, 13:46
Joder, estaba comiendo y casi me ahogo con la risa jajajaja
Ah, que no era un chiste....
Jajajajaja, no me he reído más en mi vida. Que los Estados Unidos (no América) está más desarrollada que España no lo niego, pero que Quarantine es mejor que Rec no te lo puedes creer ni tú.
Jajajajajajajaja
rubender
05/12/2009, 03:09
Creo que con más desarrollada, debería haber dicho "más rica", porque si miramos el ranking de IDH (Indice de Desarrollo Humano) que es lo que de verdad mide el desarrollo de los paises, España y USA están practicamente a la par. El dinero no lo es todo.
Nicky edm
09/12/2009, 12:45
Superior a Rec en todos sus aspectos: actuaciones, maquillaje, mujeres, guion, cámara, terror y calidad.
El Nuevo
09/12/2009, 17:09
¿Superior en "mujeres" y en "cámara"....? :pfohnmacht:
kamykaze
09/12/2009, 17:10
¿Superior en "mujeres" y en "cámara"....? :pfohnmacht:
Sí, probablemente sea el mayor argumento para decir que es mejor :rotfl::rotfl:
Ajajajajaja, no puedo hacer otra cosa que reírme, jajajajaja.
billy_lum
09/12/2009, 22:49
A mi ya no me gustan mucho los remakes pero es que hacer una "versión americana" de una película me parece detestable y más con un año de diferencia entre una y otra.
MADEINTERROR
17/01/2010, 19:14
Bodrio que no le llega ni a los dedos del pie a la gran película [REC].
Maelstrom
17/01/2010, 20:29
Pues... a mí me gustó más que REC. Pa gustos colores...
game over
23/02/2011, 13:01
Este remake es pura mierda para sentir el verdadaero miedo tienen que ver REC y otra cosa que los directores cagaron fue como sacar un remake a tansolo un año
REC me gusta +, Cuarentena es una remake a los americanos se les da por tomar una pelicula de otro pais y phacer algo mas o menos igual, como por ejemplo el remake de la pelicula sueca Dejame entrar, yo no sabia de REC hasta que me la vi con mis amigas y amigos luego vi la de Cuartentena y pense que seria otra cosa, pero era lo mismo que REC, vale aclarar que la segunda entrega de REC no me gusto pero la primera era muy buena
Aunque Cuarentena no es mala-
Haldir_1986
23/02/2011, 22:27
No es mala porque calcan REC. Es innecesaria, que es peor que ser mala.
Maelstrom
24/02/2011, 01:00
ReC también era innecesaria... sobretodo con las que tenía en su carrera antes... me refiero a Balagueró... xdddddddd... alaaaaa... saquen los cuchillos!!!! xddddd
Haldir_1986
24/02/2011, 13:42
REC no era innecesaria, otra cosa es que no guste. Pero es un buen ejercicio de cámara en mano, y muy disfrutable. Lo que no es necesario es repetirla al año siguiente cambiando el idioma. Amos, digo yo...
Maelstrom
24/02/2011, 14:45
Bueno, con ésto no quiero abrir una debacle, sobretodo porque me encanta charlar contigo Haldir. Pero para mí las pelis duran en el tiempo, y no me refiero a cosas de los años 50 ó 60. Me refiero a cosas como Rabid de Cronenberg, las dos Demons de Bava, incluso mucho más reciente 28 días después. Todas se hicieron antes que REC...
No sé... a lo mejor soy muy radical, pero no creo que porque nunca se haya hecho una peli así antes en España sea para encumbrarla (quien lo haga, of course). También puede ser que no se hubiera hecho antes porque el rollete del que corre buuuuuarrrrg con la cara llena de sangre... está pelín visto?
Ya dije una vez que REC sólo es un refrito de pelis cafres famosas de terror, y rodada en el edificio donde vivían nuestros abuelos, ése que da tanto repelús, solo para hacerlo más cercano al público cañí... Y que conste que Balagueró me encantaba antes de REC.
Haldir_1986
24/02/2011, 15:31
No la encumbro, sólo digo que es una película bien hecha y muy disfrutable :) Lo de española o no ya he dicho que me da igual, por mí como si es franco-chipriota jaja. Que sea un refrito... bueno, tampoco lo veo así exactamente, aunque es obvio que bebe de varias fuentes, y no es el culmen de la originalidad. Pero me concederás que Cuarentena es un truño mayor, en cuanto al hecho de ser una repetición punto por punto (como el caso de "Déjame entrar" o algunas de terror japonés), estrenada sólo un año después de REC.
Yo vi la película y me parece muy mala y muy inferior a la original. Tambien aprobecho para decir que la original tiene una secuela que es igual o casi igual de mala que esta. Una :kk4jl:. Que le valió a su director y a los otros de turno para sacarse unos cuartos a costa de unos cuantos ........, pero que vamos, también estamos quienes no pagamos por verla. Toma esa!!!. :protestando2:
ClaudiaX
02/05/2012, 04:05
a mi me gustó más!! se me hace más creíble que sea un virus que una posesión diabólica lo que tienen esas personas, será un remake pero se me hizo mas entretenido.