PDA

Ver la versión completa : Post Oficial de Gremlins (1984)

pelusa
02/12/2008, 23:54
http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/abandomedia/db/foto/Gremlins.jpg
Ficha de la película (http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=646)
Para puntuarla Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_critica.php?idpeli=646)
Para Curiosidades Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_curiosidad.php?idpeli=646)
Para Errores de la película Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_error.php?idpeli=646)
Para todo lo demás, escribir aquí.

joseore1970
07/12/2008, 19:50
http://linuxtation3.files.wordpress.com/2007/03/gremlins.jpg!!!!PARA LOS AMANTES DE GREMLINS VAIS A FLIPAR CON ESTE VIDEO DE YOUTUBE¡¡¡¡
ES INCREIBLE EL VIDEO DE GREMLINS DONDE MEZCLAN LAS PELICULAS CON LAS DE ELLOS(BATMAN , LOS GOONIES , EL EXORCISTA Y UN LARGO ECT...)
MUY BUENO¡¡¡:rotfl::rotfl::rotfl::rotfl::rotfl:
SOLO TENEIS QUE PINCHAR EN EL LINK QUE OS DEJO:

http://www.youtube.com/watch?v=REGCV6z3VkM

En_caput_chadoR
07/12/2008, 21:04
Tenias razón... está chulísimo y curradísimo... un 10 vamos. :men_ani:

Muy bien integrados los Gremlins en las escenas... :smhair1:

billy_lum
26/07/2009, 23:32
Una buena película pero yo creo que de terror no tiene nada. Nada de nada. 0. Es mas bien pa toda la fámily

Noriko
27/07/2009, 00:59
OMG!!!! Gracias por el link amigoooooo es ALUCINANTE un trabajo profesional y si me dicen que es Gremlins 3 me lo creo, se me saltan los puntos de la risa con la parte de Indiana Jones JAJAJAJAJAJAJA xD :rotfl::rotfl::rotfl:.

Chicos mirar el video que pone el amigo que en serio merece la pena.

jaws19
27/07/2009, 13:06
Joer el vídeo es espectacular:rotfl::rotfl::rotfl: super currado

Imphios
27/07/2009, 23:54
Adoro a estos bichejos, jejeje. Por cierto, ésta me gusta más que la segunda.

@Z@
22/11/2009, 13:32
Se rumora fuertemente que para el 2012 van a hacer una nueva pelicula, se llamara critters v/s gremlins!... Pero aun es un rumor, pero seria muy divertido verse enfrentar a los demonios de la cultura china contra los extraterrestres.

sadico2000
02/04/2010, 16:04
una peli buenisima q t hace reir un monton q buena

nachete
02/04/2010, 16:06
Todo lo que tiene que tener una pelicula para ser cojonuda.

astionman
02/04/2010, 16:06
Un clasiko

damusina
17/06/2010, 12:45
que decir de los gremlims es una pelicula super buena ademas de k es graciosa y muy divertida , y el bichejo es muy mono.

dieckerpnk
26/10/2010, 00:48
Spielberg no debió tocarse el corazon con la escena del Mc drogas... XDXD

Sara
21/04/2011, 12:52
Es un puntazo de peli, y la segunda está bien, pero la primera es la leche de buena. La disfruté de niña y la sigo disfrutando de no tan niña; recuerdo que por entonces me parecía monísimo Zack Galligan y ahora no es que no lo vea así, es que me parece casi un niño. XD
Creo que es una de esas magníficas pelis de los 80 que nunca se olvidarán.

julianrey
21/04/2011, 13:40
Es que menuda pieza de culto. Entretenidísima a más no poder. Gizmo es un encanto, vaya ricura, lastima que sus hermanitos no sigan el ejemplo...
Aquí los bichos daban un poquito de miedo, sobre todo Stripe. La segunda ya es cómica total.
Siempre he dicho que la navidad es una farsa, puede ser un día de mierda como cualquier otro, aquí tienes a esos animalejos para demostrartelo. Irrepetible.

AlNichrom
21/04/2011, 15:42
Definitivamente infaltable en cualquier coleccion de pelis fantasticas ochenteras , un clacico epico de Joe Dante ..

Sara
21/04/2011, 15:52
Es que menuda pieza de culto. Entretenidísima a más no poder. Gizmo es un encanto, vaya ricura, lastima que sus hermanitos no sigan el ejemplo...
Aquí los bichos daban un poquito de miedo, sobre todo Stripe. La segunda ya es cómica total.
Siempre he dicho que la navidad es una farsa, puede ser un día de mierda como cualquier otro, aquí tienes a esos animalejos para demostrartelo. Irrepetible.

A mi la Navidad no me parece una farsa y la peli ni mucho menos me demuestra eso. Aunque cada cual que piense lo que quiera.

Lowell Freeman
21/04/2011, 16:18
Un cuento moderno de navidad....mezclado con terror sobrenatural muy bien llevado, y con una producción artística cojonuda.

La escena final es como una postal de navidad...

julianrey
21/04/2011, 19:55
A mi la Navidad no me parece una farsa y la peli ni mucho menos me demuestra eso. Aunque cada cual que piense lo que quiera.

Hombre, si sopesamos que qué coincidencia es que los bichejos se manifiesten en navidad, porque vaya nochecita navideña dan los monstruitos esos, xd.
si le sumas a eso la historia que cuenta la chica sobre lo del accidente de su padre, te das cuenta de que la navidad no es más que un símbolo que apesta de falsedad.

Sara
21/04/2011, 20:21
Es verdad, la Navidad es falsa porque lo que le sucede a unos personajes ficticios de una peli. Qué tonta. Mira que no caer en eso. XD

Seth77
19/05/2011, 12:37
Para mí una de las mejores peliculas de los 80 y una de las mejores de ciencia ficción de todos los tiempos, tiene todos los ingredientes para ser una pelicula que no te canses de ver. buen guión. ambientación música y demás.

Nathan_I_B
25/05/2011, 11:57
Un gran clasico de los 80, esta pelicula la vi de niño y me a encantado!! La verdad que simplemente un 10 por que tiene: Terror y humor sin cansar!! Para los que no la an visto la recomiendo!

Ghost64
20/07/2011, 22:07
En la competencia esta de los monstruitos, me gustan mucho mas los critters, pero esta igual zafa.
La pelicula esta producida por Spilvergo, y con el viejo este de Auyidos, pero a pesar de todo eso, la pelicula no es para nada seria, mas bizzarra no podia ser.
La peli es entretenida, pero no esperes grandes actuaciones, ni buenos sustos, ni nada ja, si estas con espectativa cero y solo queres ver algo para pasar el tiempo, este film reune las condiciones.

Gizmo genera simpatia, pero como dije antes me kedo mil veces mas con los critters!!

Como muere el viejo del tractor con su mujer! Sublime

Lowell Freeman
20/07/2011, 22:10
En la competencia esta de los monstruitos, me gustan mucho mas los critters, pero esta igual zafa.
La pelicula esta producida por Spilvergo, y con el viejo este de Auyidos, pero a pesar de todo eso, la pelicula no es para nada seria, mas bizzarra no podia ser.
La peli es entretenida, pero no esperes grandes actuaciones, ni buenos sustos, ni nada ja, si estas con espectativa cero y solo queres ver algo para pasar el tiempo, este film reune las condiciones.

Gizmo genera simpatia, pero como dije antes me kedo mil veces mas con los critters!!

Como muere el viejo del tractor con su mujer! Sublime

Vamos, ni a la suela de los zapatos...le llegan los Critters a los Gremlins.

"Los Gremlins" son un origen...de las películas de monstruitos.

Así como un cuento de navidad diferente...un film familiar bastante oscuro, hasta no saber si se está viendo una comedia, un drama, un film de terror, o una monster-movie

billy_lum
21/07/2011, 14:06
Estoy de acuerdo en que los critters no le llegan ni a la suela a los Gremlins, pero la verdad, que yo nunca he visto el tono terrórífico que supuestamente tiene esta película, únicamente algunos guiños al género. Es una comedia negra,bastante buena y osada también, pero a fin de cuentas es cine para toda la familia.

Alastair
21/07/2011, 15:33
Para mi los Critters siempre seran los "Black Gremlins", si me explico.

Haldir_1986
21/07/2011, 15:45
Sí, "Los Gremlins" pero en modo terror ¿no? xD Yo prefiero a éstos también, son mucho más salaos jejeje

Sara
21/07/2011, 15:53
Sí te explicas, pero no, yo creo que no es así, sencillamente porque...

... los gremlins surgen de Gizmo, al mojarse se multiplican, y al comer despues de medianoche, aparecen Stripe y toda esa panda de cabroncetes descontrolados -esos sí serían black gremlins-, de hecho, Gizmo es un regalo que recibe Billy y hablamos de un fantástico ser de una especie desconocida venida a saber de dónde, que es completamente inocente hasta que se suceden los imprevistos.

Los critters son todos de aúpa, tienen una mala leche impresionante y vienen del espacio, se conoce su origen, y no son un regalo, más bien una pesadilla contra la que tiene que luchar una familia e incluso un pueblo entero.

Y conste que a mi los Critters me encantan, son bordes, unos cabroncetes divertidos -para verles en la gran pantalla, of course XD- y te ríes con ellos hasta que te hartas, pero es una peli distinta. Con los gremlins tambien te ríes, cuando salen los malos, aunque esa es sólo una parte de la peli, un film ochentero, fantástico y hasta navideño, diría yo, uno de mis iconos del cine de los 80.

Haldir_1986
21/07/2011, 16:25
Hombre, pero tienen bastante que ver entre sí, yo creo que beben los dos de la misma fuente xD

Raul_CS
21/07/2011, 16:28
Hombre, pero tienen bastante que ver entre sí, yo creo que beben los dos de la misma fuente xD

Tienes razón... pero una es una super producción y la otra una serie B... que busca el éxito a través de la otra.

Son muy divertidas las dos. Pero Gremlins es un peliculón de Joe Dante... y Critters solo es una comedia de terror muy amable de los 80.

Eh, diré que Critters me la voy a pillar en DVD ahora que por fin ha salido. Gremlins 1 y 2 ya las tengo.

Palabra de fan ;)

Sara
21/07/2011, 16:37
Sí, Haldir, tienen qué ver entre sí, en muchos puntos son similares, eso es cierto; además como siempre digo, y aunque en otras cosas sí sean diferentes, como en lo de la súper producción y la serie B que comenta Raul, son de aquella década magnífica en la que el género fantástico y de terror tuvo su gran auge y de la cual surgieron joyas como precisamente estas dos pelis de las que hablamos. ;)

Raul_CS
21/07/2011, 20:59
Sí, Haldir, tienen qué ver entre sí, en muchos puntos son similares, eso es cierto; además como siempre digo, y aunque en otras cosas sí sean diferentes, como en lo de la súper producción y la serie B que comenta Raul, son de aquella década magnífica en la que el género fantástico y de terror tuvo su gran auge y de la cual surgieron joyas como precisamente estas dos pelis de las que hablamos. ;)

¡Efectivamente!

Además quiero decir que cuando comparo dos películas (cosa que odio hacer...) como por ejemplo Gremlins o Critters, el hecho de que valore como mejor una que otra, eso no quiere decir que odie a la otra.

Me ocurre con Aullidos y Un Hombre Lobo Americano en Londres. Una serie B y una súper producción... para unas cosas me gusta más una, para otras la otra, y las dos son de mis películas favoritas. Pero cada una tiene su propio contexto y su propio propósito... tanto artístico como comercial.

Con Gremlins y Critters pasa lo mismo. Lo que pasa es que si las miramos de forma objetiva... Gremlins es mucho mejor película en todo. Y por muchos motivos.

O eso me parece... ;)

Lowell Freeman
21/07/2011, 21:03
Hombre, "Un hombre lobo americano en Londres" superproducción....yo diría que no...que ambas, tanto esta como aullidos son serie b...lo que pasa es que una tiene algo más de presupuesto.

Y en cuanto a "Gremlins", a mí sí que me prece tenebroso el hecho de que estemos presenciando un filme familiar ambientado en navidad, y de repente, aparecen elementos oscuros...como unos pequeños diablos que matan la gente...

Sara
21/07/2011, 21:30
Yo en definitiva puedo deciros algo a tenor de las pelis que mencionamos y de otras más que ha nombrado Raul; por ejemplo a mi me gusta más Un hombre lobo americano en Londres que Aullidos, y tambien me mola más Gremlins que Critters, pero ambas segundas pelis me parecen tambien grandes iconos de lo fantástico y el terror ochentero, de esas que pueden estar mejor o peor hechas o que emulan a otras del género, pero da igual, es que son -a mi modo de ver- de esas que vale la pena tener en la colección.

Raul_CS
22/07/2011, 07:37
Hombre, "Un hombre lobo americano en Londres" superproducción....yo diría que no...que ambas, tanto esta como aullidos son serie b...lo que pasa es que una tiene algo más de presupuesto.

Y en cuanto a "Gremlins", a mí sí que me prece tenebroso el hecho de que estemos presenciando un filme familiar ambientado en navidad, y de repente, aparecen elementos oscuros...como unos pequeños diablos que matan la gente...

Auilldos fue una una peli producida por AVCO Embassy que costó un millón de dólares... ese mismo año, Un Hombre Lobo Americano en Londres, producida por la compañía inglesa PolyGram cuesta ¡¡¡10 millones!!!

Un año después, en 1982, se estrenó E.T. de Spielberg. Costó 10.5 millones.

Ten en cuenta que Un Hombre Lobo Americano en Londres se filma en Reino Unido, con lo que 10 millones es muuucha pasta en esa época ¿Si no como haces ese clímax?

Te daré la razón en que NO es una súper producción... en 1980, la película La Puerta del Cielo de Michael Cimino y protagonizada por Jeff Bridges se convirtió en la peli más cara de la Historia del Cine hasta el estreno de Rambo III en 1988.

La Puerta del Cielo costó 44 millones. Apenas recaudó 3.5 millones en su país, y hundió para siempre la carrera de su director...

Hoy en día que en las revistas hablan de presupuestos de 100 y de 200 millones como si nada, hay que tener en cuenta que en lo 70 y 80 hacer cine era mucho más barato, y que los grandes estudios barajaban presupuestos de entre 10 a 25 millones... más dinero era una excentricidad (Star Trek La película, Cleopatra, o la mencionada La Puerta del Cielo)... menos dinero entraba dentro de la serie B o el cine de Arte y Ensayo...

La Guerra de las Galaxias, poco antes de Un Hombre Lobo Americano en Londres, en 1977 costó 11.5 millones...

Black Metal
22/07/2011, 11:33
"Aullidos" en su época recaudo bastante, creo que unos 22 millones en Estados Unidos y más en el resto del mundo.
Yo no es que odie comparar, ya es normal que todo el mundo recurra a comparar esto con aquello.
Pero si debo hacerlo, lo haré.
Todo el mundo vé a ''Un Hombre Lobo ... '' tan grande y espectacular, ¿En qué? ¿Por qué?
Es divertida sí, es una película simple y graciosa por su humor negro, apenas violenta y demasiado dramática.
La de Dante, es todo lo contrario.
''Gremlins'' y ''Critters'', que una aprovechase el éxito de la otra, puede ser... yo no lo afirmaría.
Pero ''Critters'' siendo lo que es, le da mil vueltas a la producción de Spielberg, que sino fuese por su producción sería otra horror movie de monstruos al estilo ''Ghoulies'' asi que...
La idea muy buena, pero es una película infántil, en cambio ''Critters'' no.
Yo lo veo asi, tanto ''Gremlins'' como ''Hombre Lobo En...'' son películas demasiado sobrevaloradas, comparadas con otras de su época que le dan mil vueltas y han recibido más piedras que otra cosa.

Sara
22/07/2011, 12:04
Pues no estoy de acuerdo para nada, y mira que repito que a mi Critters y Aullidos me gustan, me gustan mucho, de hecho, ¿pero Gremlins y Un hombre lobo americano en Londres sobrevaloradas?, ¿desde cuándo?. Vale que Gremlins es infantil, pero es que en este mundo existen los niños, de hecho todos hemos sido niños y el que haya -y más en aquel entonces- cine de calidad para ellos es algo verdaderamente loable, la razón por la que la comparamos con Critters es por similitudes en la temática y porque son de una década que parió muchos films de ese estilo, tambien los Ghoulies, como bien has nombrado, o los Munchies, que es una patochada como un piano pero te echas alguna risilla. Y si, claro que hay otras pelis que les dan mil vueltas, eso no lo discuto, pero que Gremlins y Un hombre lobo americano en Londres están sobrevaloradas, pues mira, no, para nada.

Y te lo dice una que las vió en el cine, que la diferencia con verlas en la televisión es algo así como... abismal.

Black Metal
22/07/2011, 12:12
Estan sobrevaloradas, no porque yo lo diga, sino porque es asi, mires por donde lo mirés lo están.
Se les da demasiada baza a ellas, poniendolas por encima de otras. ''Gremlins'' la vi siendo pequeño, ''Critters'' también, ambas me gustan, pero una esta sobrevalorada y en parte por su producción, Spielberg en medio le da más importancia de la que debe.

Sara
22/07/2011, 12:19
Aqui nadie las ha puesto por encima de otras, tal vez es que hay quien subconscientemente las sobrepone a según qué films, o a lo mejor es que hay todo tipo de gustos y entre ellos el de personas que las valoran como creen oportuno, que si todos pensáramos igual, esto sería un rollo.

Yo no las veo sobrevaloradas para nada, como tampoco veo Critters y Aullidos, ¿eh?; me pueden gustar más unas que otras, pero precisamente hablamos de cuatro films de corte ochentero y temática fantástica y de terror que son iconos del cine, al margen de gustos creo que tienen su justo valor y que incluso a veces no se las rememora como es debido por todo el público, pero eso ya es cuestión de generaciones y gustos, claro.

Raul_CS
22/07/2011, 12:22
Estamos predicando entre conversos ;) Jajajaja!

Mira, os diré que a mi Joe Dante me encanta. Me divierte su gamberrismo y tanto Aullidos como Gremlins son dos pelis muuuuy gamberras. Quizás más gamberra Gremlins, una peli que tiene mucho más de lo que se ve a simple vista.

Ya que hablamos de Un Hombre Lobo Americano en Londres... John Landis es un fenómeno a pesar de que su carrera lleve 15 años en dique seco.

Y si que creo que Critters (peli que me encanta, por cierto) es la más floja de las hablamos. Y me parece que lo es por varios motivos:

Primero: Critters 2 es superior.
Segundo: Stephen Hereck es un director con poca personalidad... y eso pasa factura.
Tercero: No compite en la misma liga que Gremlins ni por presupuesto, ni por canales de distribución ni por éxito de público. Al fin y al cabo, como dice Sara... Critters es un exploit de Gremlins... al igual que Ghoulies, Munchies... y un largo y triste etcétera...

A favor de Critters diré que es una peli más que correcta y divertida, y que su tono a vieja peli de ciencia ficción de los 50 (con pueblecito y todo...) hacen de ella la peli más notable que salió a raíz del éxito de Gremlins... y la única que merece ser recordada.

Y es que Gremlins es mucho Gremlins...

Ah, para terminar, una cosa que SI me encanta. Datos de películas (Fuente de Imdb):

Aullidos en 1981:
Presupuesto 1 millón.
Recaudación 18 millones USA (Olé por la peli)

Un Hombre Lobo Americano en Londres en 1981:
Presupuesto 10 millones
Recaudación 30 millones USA (¿¿¿Decepción??? No se...)

¡¡¡Fue mucho más rentable Aullidos!!! Ahí diré que yo no puedo decidirme por ninguna. Me gustan las dos... las dos son mis pelis de hombres lobo preferidas.

Gremlins en 1984:
Presupuesto: 11 millones
Recaudación: ¡¡¡153 millones!!! Solo en USA

Critters en 1986:
Presupuesto: 2 millones (que no está mal... pero...)
Recaudación: 13 millones USA. Que está muy bien para este tipo de producción.

Hey! Os lo digo siempre... si me pongo muy empollón... darme un toque o algo... Jejejeje!!!

Sara
22/07/2011, 12:28
Para nada, Raul, si ya digo que creo que a veces nos enteramos -al menos yo- de cosas que no sabemos sobre las pelis porque las comentas tú, cuestiones que tambien forman parte de dichos films y que como tú las conoces, las compartes con nosotros. Y si, estamos predicando entre conversos XD, pero no diréis que estos debates no molan, y además bien está que haya gustos para todo, si no, repito que esto sería muy aburrido.

Y es que yo soy muy ochentera y muy defensora de todo ese cine de la que yo llamo la década fantástica, que no digo que no salieran tambien algunos rollos que no había por dónde cogerlos, pero por lo general, qué buenas pelis se hicieron entonces, inolvidables. La historia es que siguen triunfando, algunos de los films que mencionamos los tengo en casa y para mi no pierden encanto, incluso los propios para el público infantil los han visto mis críos y no una sola vez, no. ;)

Raul_CS
22/07/2011, 12:38
Y es que yo soy muy ochentera y muy defensora de todo ese cine de la que yo llamo la década fantástica, que no digo que no salieran tambien algunos rollos que no había por dónde cogerlos, pero por lo general, qué buenas pelis se hicieron entonces, inolvidables.

¡¡¡Y yo!!! Aunque últimamente estoy empezando a sentir con el cine de los 90 lo mismo que con el de los 80... y es que veo que empiezan a ganar en personalidad.

Es cierto que en los 80 hubo una gran explosión de cine fantástico. Y creo que tiene varias explicaciones:

La primera: El VCR... el video. El V200, el BETA de Sony... y sobre todo la explosión y el éxito del VHS... luego os daré mi teoría al respecto.

Y la segunda y principal: En Hollywood, a finales de los 70 se convierten en directores cineastas que por un lado se han criado en los 50 viendo matinees de cine de terror y de aventuras... y westerns de serie B... y pelis de gansters en B/N... Esos jóvenes son los primeros cineastas en 1970-1975 que se convierten en directores habiendo pasado por una universidad estudiando una carrera específica de cine.

Eso sumado a que comienzan a producir cintas de gran presupuesto con el espíritu de las producciones (y seriales) de serie B de los 40, 50 y 60... nacen joyas como El Padrino... Tiburón... Indy... Star Wars... y un largo etcétera.

Esto nos lleva de nuevo al primer punto.

El VHS es un mercado que requiere un gran volumen de películas. Como no hay Internet y la gente en aquellos años no sabe muy bien que alquila... los productores hallan un modo muy barato de hacer mucho cine en muy poco tiempo.

Copiar películas de gran éxito.

Así en todo el mundo nace ese fenómeno. La mayoría de las veces nos encontrábamos con verdadera basura cinematográfica... pero a veces... sobre todo porque muchos cineastas de talento comenzaban sus carreras en ese género... nos encontramos con joyitas de la serie B...

Y gente como James Cameron vienen de hacer este tipo de cine ochentero para videoclub de serie B que copia grandes éxitos de taquilla de los estudios...

Y esa es la principal explicación que se me ocurre...

Black Metal
22/07/2011, 13:41
Tercero: No compite en la misma liga que Gremlins ni por presupuesto, ni por canales de distribución ni por éxito de público. Al fin y al cabo, como dice Sara... Critters es un exploit de Gremlins... al igual que Ghoulies, Munchies... y un largo y triste etcétera...

Gremlins en 1984:
Presupuesto: 11 millones
Recaudación: ¡¡¡153 millones!!! Solo en USA

Critters en 1986:
Presupuesto: 2 millones (que no está mal... pero...)
Recaudación: 13 millones USA. Que está muy bien para este tipo de producción.

Ahora esta más claro lo muy sobrevalorada que esta ''Gremlins''. Que guste o no, no quiere decir que esté sobrevalorada, quien no lo vea asi es cuestión de opiniones.

Sara
22/07/2011, 13:56
No, si yo a las pruebas me remito, y a la tremenda vergüenza de reconocer que aqui en la página no las he criticado, que debería de hacerlo ya que estoy comentándolas, así que van a ser las próximas que critique.

Lo que sí he hecho es leer las críticas, la de Gremlins y la de Un hombre lobo americano en Londres. Y deberías investigar, Black, porque hay un forero que tiene el mismo nick y el mismo avatar que tú y que en su crítica las pone a ambas pero que muy bien. Pero tú no serás, ¿verdad?, porque las consideras sobrevaloradas. Ten cuidado, no sea que te estén suplantando. XD

Noise-T
22/07/2011, 14:19
No creo que las de monstruitos ni las de hombres lobo que mencionáis estén sobrevaloradas para nada.Hasta que hagan un remake,al menos.

Lo que si que tienen casi todas (excepto "Aullidos",que por otra parte supuso un gran cambio en la mitología del hombre lobo y que,curiosamente,la transformación licantropa tan bien recreada fue eclipsada por la del titulo de Landis) en común es una vis cómica que ensalza el éxito y aceptación de estos títulos (¿quien dijo que el humor mata al terror?).En cuanto a la relación calidad-precio de estos ttulos,para mi no es muy relevante cuando el resultado es superior que cualquier blockbuster de medio pelo en la actualidad,cuyo presupuesto daria para hacer las 4.

Sara
22/07/2011, 14:29
No, si está claro que los momentos de humor negro no hacen perder calidad a según qué pelis, a mi lo que me pasa es eso, que no se me malinterprete, es que no veo sobrevalorada ninguna de las cuatro, lo que ocurre es que en cuestión de comparativa me quedo más con las dos que he nombrado que con las otras, y mira que con Gremlins y Critters me cuesta decidirme, pero precisamente por eso, porque son distintas en el aspecto de que una es más gamberra -la de Critters- y la otra es más entrañable.

Un hombre lobo americano en Londres siempre me ha gustado mucho y la verdad es que más que Aullidos, pero ésta la tengo que rescatar y revisionarla, que la verdad es que la tengo más lejana.

Black Metal
22/07/2011, 14:36
No, si yo a las pruebas me remito, y a la tremenda vergüenza de reconocer que aqui en la página no las he criticado, que debería de hacerlo ya que estoy comentándolas, así que van a ser las próximas que critique.

Lo que sí he hecho es leer las críticas, la de Gremlins y la de Un hombre lobo americano en Londres. Y deberías investigar, Black, porque hay un forero que tiene el mismo nick y el mismo avatar que tú y que en su crítica las pone a ambas pero que muy bien. Pero tú no serás, ¿verdad?, porque las consideras sobrevaloradas. Ten cuidado, no sea que te estén suplantando. XD

Lo que deja claro que yo no las considero unas películas malas, nunca he dicho en ningún momento que lo sean, sino lee mis mensajes anteriores y dime en que momento haya considerado mala o la haya tachado asi, de las que hemos mencionado.
A mi me gustán, y que me gustén mucho o no, no quiere decir que no las vea asi. Veo cientos de películas que a mi personalmente me encantan, demasiado sobrevaloradas.
Y esas 2 lo son. Que me gustasen demasiado en su momento, no quiere decir que las tenga que poner como 2 pilares a los que alabar si veo que no es asi.
Mi critica ahí está, si, desde hace años. Nunca cambié mis críticas, ni las modificaré porque forman parte de antaño.
Pero mi mentalidad no es la misma de antes. Y es asi como lo veo, que tu no lo hagas me da igual, es tu forma de ver las cosas, es tu gusto y lo respeto, pero esto que yo sepa es una comunidad forera, de libre opinión, y yo dejaré la mia os guste o no como yo lo veo. :)

Sara
22/07/2011, 14:44
Yo es que por lógica, cuando una película me gusta MUCHO, tiendo a no considerarla sobrevalorada, si la considerara de ese modo seguramente sería porque no me gusta tanto, pero como tú dices, aqui cada uno opina como le parece con respeto, y claro que puedes exponer tus puntos de vista aqui en el foro cuando quieras, que estás en tu derecho como los demás, ya nos gusten, no nos gusten, o nos den igual, como tambien es mi caso. :)

Raul_CS
22/07/2011, 16:04
Antes de empezar diré que hecho mucho de menos las pelis que comenzaban con el logotipo de AMBLIN de Spielberg... por eso me muero de ganas de ver Super-8... porque tengo la sensación de que va a ser una peli con ese espíritu...

...tipo Poltergeist (una de mis dos o tres pelis preferidas de todos los tiempos), E.T., Regreso al Futuro, Parque Jurásico, Gremlins... ¡¡¡Los Goonies!!!

Esa época en la que el cine familiar era de calidad. Ahora solo nos queda Pixar para encontrar ese cine para todos los públicos y no sentirnos idiotas viéndolo.

Pero mi mentalidad no es la misma de antes. Y es asi como lo veo, que tu no lo hagas me da igual, es tu forma de ver las cosas, es tu gusto y lo respeto, pero esto que yo sepa es una comunidad forera, de libre opinión, y yo dejaré la mia os guste o no como yo lo veo. :)

Tienes toda la razón, compañero.

Diré, ya que hemos hablado de las dos pelis de hombres lobo... que a mi me gusta más Aullidos... pero es que Joe Dante me encanta. Tiene películas más o menos buenas, más o menos acertadas...

...pero su cine siempre tiene algo (diré que no he visto la de Miedos 3D... y he leído horrores de ella... pero...) así que no puedo considerar sobrevalorada Gremlins. De verdad me parece una maravilla de cine que mezcla la fantasía infantil, el terror, y el humor negro... muy negro.

Yo es que por lógica, cuando una película me gusta MUCHO, tiendo a no considerarla sobrevalorada, si la considerara de ese modo seguramente sería porque no me gusta tanto

Por lo tanto, citando a Sara de antemano, también me sumo a esta opinión que expresa. Como veis estoy bastante de acuerdo con los dos... con sus pequeños matices, claro. Si no, un foro de discusión no tendría gracia :brindis: :brindis: :brindis:

Black Metal
22/07/2011, 16:25
Bueno, eso de que por lógica no considerar una película que te gusta mucho sobrevalorada...
Pues tampoco lo veo asi, a mi me puede gustar una película mucho y saber que esta sobrevalorada, como por ejemplo: "Avatar".
Nada quite el que me gusté mucho, pero se que esta sobrevalorada. Pues lo mismo pienso de un ciento de montón de películas, una cosa no quita la otra. Puede gustar más o menos, pero se nota cuando es y cuando no, por eso lo digo. No veo porque no podría ser asi, ¿hay alguna cosa qué diga o no lo contrario? Sólo la multitud de opiniones que saca la gente, alguno valorará mal y considerará sobrevalorado, yo no. Puede ser y no, quien sabe, mi gusto es asi. :rotfl:

billy_lum
22/07/2011, 16:31
Yo no creo que esté sobrevalorada, creo que está muy bien valorada pero con razón. Lo que si creo es que la segunda parte está bastante infravalorada, ya que es bastante más divertida que Gremlins 1 y se atreve a hacer algo visto en pocas secuelas, cambiar las reglas de la original y aportar ideas nuevas. Asi mismo se rie un poco de la primera y de la absurda forma de evolucionar de estas criaturas y tiene el doble de guiños frikis (quizás se pasen un poco). A mi de lo simpáticos que me caen estos bichos me era muy dificil no tomármelos a cachondeo hasta cuando las vi siendo un chaval.

Black Metal
22/07/2011, 16:36
Yo no creo que esté sobrevalorada, creo que está muy bien valorada pero con razón. Lo que si creo es que la segunda parte está bastante infravalorada, ya que es bastante más divertida que Gremlins 1 y se atreve a hacer algo visto en pocas secuelas, cambiar las reglas de la original y aportar ideas nuevas. Asi mismo se rie un poco de la primera y de la absurda forma de evolucionar de estas criaturas y tiene el doble de guiños frikis (quizás se pasen un poco). A mi de lo simpáticos que me caen estos bichos me era muy dificil no tomármelos a cachondeo hasta cuando las vi siendo un chaval.

La segunda es una caja de sorpresas. Es desde mi punto de vista, más infántil y menos oscura que su antecesora, pero con un ciento de guiños y homenajes hacia muchas cosas que la hace muy divertida.
A mi ambas me gustan, aunque no pondría a ninguna un peldaño por encima de la otra.

Lowell Freeman
23/07/2011, 00:49
Lo del "Hombre lobo americano en Londres", creo que lo que ocurre es que está rodada de forma que parece de más bajo presupuesto de lo que en realidad es...es decir...no parece una gran superproducción opulenta....

Si fueron 10 millones de dólares...pues hombre...es un presupuesto importante....pero John Landis, digamos que hizo un film de "estilo pequeño", por así llamarlo...en ningún momento hay escenas de grandes coreografías ni de acción y efectos especiales....casi parece "Aullidos" un filme más ostentoso...aunque eso también es meritorio, conseguir que una serie b, prezca mas de lo que es.

GREMLINS

Un cuanto de navidad...una película navideña y familiar que contiene drama y humor....o eso parece en un principio. El animalito es entrañable y ayuda a la cohesión familiar.

La película, de una forma muy bien conseguida, nos introduce en elementos de comedia negra, horror, muerte...pero esto lo hace de tal forma, que el espectador no se da cuenta....y cuando se pregunta que tipo de película está viendo, descubre que en realidad, sin dejar de ser un filme navideño y familiar, está ante una película de terror, que sin embargo, ninguno de estos géneros variados que componen la película, se come al otro....sino que se entremezcla.

Los críticos no se ponían de acuerdo en como calificar el filme...comedia, drama, familiar, fantástico, horror, suspense, o....¿todo a la vez?

Y pese al presupuesto, a mi me da la sensación siempre que la he visto, que es una película rodada de forma muy pequeña, muy cercana...sin opulencias...a momentos parece como una postal de navidad...(la última secuencia sin ir más lejos es de un trabajo de fotografía excelente)

las secuencias del pueblo nevado casi vacío con los gremlins campando a sus anchas...y tal...

No se...las sensaciones que tuve con este filme no las tuve con Critters....con la que me divertí mucho y aún recuerdo cuando la ví con mi hermano en vhs.

Los Gremlins, desde luego en cuanto a guión y mensaje, creo que hay mucho más que sacar que en Critters....ademas de la estructura en sí de la película...de como está diseñada a todos los niveles...

Pero en fín...cuestión de gustos, supongo...

Sara
23/07/2011, 10:35
Yo es que además quisiera puntualizar que entre Gremlins y Critters veo una diferencia que no veo entre las otras dos, que son dos pelis de licántropos al margen de cuál nos gusta más, del humor negro que puedan contener, en ellas se refleja la cuestión del hombre lobo transformándose y liándola parda, haciendo estragos por dónde pasa.

En cambio es eso que habéis comentado, Critters es una peli de seres pequeñajos y cabroncetes del espacio que en ningún momento resultan entrañables; son divertidos, gamberros y a ratos te hacen reir, pero tambien te ponen los pelos de punta al ver de lo que son capaces; Gremlins es eso otro, si, una peli navideña con tintes de terror que además cuenta con la presencia de Gizmo, un ser tambien venido de la fantasía y que no hubiera causado ningún problema si no llega a ser porque cae en manos de un muchacho joven -y de su amigo, recordad que el marrón lo lía Corey Feldman XD- que evidentemente no está preparado para afrentar semejante responsabilidad.

A ver, por poner un ejemplo: las dos de hombres lobo son dos pelis que no pondría a mis hijos porque aún son pequeños, la de Critters, pues empiezan a entrar en una edad de poder verla -aún no lo han hecho- y la de Gremlins la han visto ya varias veces porque les encanta y es más apta para ellos.

En definitiva, las cuatro pertenecen al género de terror, pero algunas combinan más elementos y temáticas que hacen que no en todos los aspectos se puedan comparar entre sí y que hacen que formen parte más de unos gustos que de otros, ¿no?. ;)

Plussier
20/06/2012, 13:19
Anoche toco revisión de Gremlins, y....estupenda por todos los lados, sigue gustándome igual que antes. Su segunda parte, aunque es un poquito inferior para mi gusto, es también genial.

Ambas son de notable e inolvidables.

Sara
20/06/2012, 23:18
Anoche toco revisión de Gremlins, y....estupenda por todos los lados, sigue gustándome igual que antes. Su segunda parte, aunque es un poquito inferior para mi gusto, es también genial.

Ambas son de notable e inolvidables.

Diga usté que si. :)