Ver la versión completa : Pelis del Festi de Donosti
Mermelada
16/10/2004, 11:45
Hola a todos!
A la espera de saber si habrá más, aquí os dejo el listado de las pelis confirmadas. En cuanto sepa horarios, etc, os lo haré saber:
Calvarie, Dead Birds, Evilenko, Hair High, Llamada Perdida, La Peau Blanche, Saw, Spider Forest, Stephen King's Riding The Bullet, Tears Of Kali, Tempus Fight, I Tre Volti Del Terrore, Zebraman.
Inauguración: Atomik Circus.
Clausura: AVP.
Saludos!!!
imported_ElPutoAmo
17/10/2004, 22:57
Efectivamente, y aqui informacion algo mas detallada, la cosa no pinta nada mal, yo por supuesto voy.
Extraido de www.diariovasco.com
La Semana de Terror incluye los filmes más significativos del último año
Catorce largometrajes compiten en la Sección Oficial del certamen 'Tempus fugit' es la única película española que entra en el concurso.
DV. SAN SEBASTIÁN
Catorce largometrajes, que recogen lo más significativo del género del último año, concursarán por el Premio del Público, dotado con 6.000 euros, que se concede en la Semana de Cine Fantástico y de Terror que a partir del día 30 alcanzará su decimoquinta edición. A lo largo de una semana, -concluye el 6 de noviembre-, se podrán ver las siguientes películas:
Calvaire. (Bélgica-Francia-Luxemburgo). La película dirigida por Fabrice du Wiez es una de las más cotizadas en la competición entre festivales para incluirla en su programación. En la Quincena de los Realizadores de Cannes contó con devotos admiradores y detractores acérrimos. La historia se centra en un cantante que busca refugio en la casa de un hombre solitario.
Dead Birds. (Estados Unidos). Alex Turner ha elegido a Henry Thomas, el niño de E.T., para llevarlo a plena Guerra Civil norteamericana, donde los renegados realizaban todo tipo de barbaries en el sur del país. No faltan lúgubres mansiones deshabitadas.
Evilenko. (Italia-Rusia). David Grieco se ha basado en la novela El comunista que comía niños y ha colocado como protagonista ha Malcolm McDowell para interpretar a un asesino devorador de niños, al mismo tiempo que es testigo del derrumbe de la Unión Soviética. Fue proyectada en Zabaltegi del pasado Zinemaldia.
Hair High. (Estados Unidos). El animador Bill Plympton, un fijo en esta semana, trae un cuento gótico en el que mezcla películas tan emblemáticas como Al este del Edén o Carrie, pasando por Sé lo que hicisteís el último verano.
Llamada perdida. (Japón). Ejemplo claro del cine japonés. El guión trata sobre gente que recibe en su móvil una llamada perdida que al ser investigada, resulta haber sido hecha no sólo desde el propio móvil sino tres días depués de haberla recibido.
La peau blanche. (Canadá). Filme poblado de mujeres súcubo, es decir aquéllas que buscan el comercio carnal con los hombres, les sorbern el sexo y el seso y se alimentan de todos todos sus fluidos corporales. Está dirigido por Daniel Roby.
Alien vs. Pretador es la encargada de clausura la Semana de Terror donostiarra. [DV]
Saw. (Estados Unidos). Cary Elwes personifica a un fino asesino en serie que tiene como contrincante a Danny Glover. James Wan plantea un juego de pistas para que personajes -hasta que les llega su hora- y espectadores lo sigan.
Spider Forest. (Corea del Sur). Programada en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián, circula entre los umbrales de la vida y la muerte dentro de una ambientación marcada por una belleza subyugante. Los espíritus de los que murieron sin ser recordados se convierten en arañas. Dirigida por Song II-Gon.
Stephen King's Riding the Bullet. (Estados Unidos-Alemania). Estreno mundial de una película dirigida por Mick Garris sobre un chico con complejo de Edipo que se lanza a la carretera porque su madre -Barbara Hersey- ha sufrido un infarto.
Tears of Kali. (Alemania). Ganadora del premio Méliès de plata, el filme de Andreas Marschall regresa a los años 70 para narrar una historia alucinógena ambientada en India. No falta un sanatorio mental.
Tempus Fugit. (España). Enric Folch es la única representación española en esta sección. Habla sobre el fin del mundo justo cuando el Barça pierde en el Nou Camp ante el Madrid por 0-10. Neus Asensi y Xavi Mira son los protagonistas.
I tre volti del terrore. (Italia). Sergio Stivaletti narra en un prólogo, tres capítulos y un epílogo, una historia sobre tumbas profanadas, licántropos, chichas guapas metidas en líos clínicos, rostros sin piel y muertos que no saben que están muertos.
Zebraman. (Japón). Takashi Miike se inventa el superhéroe Zebraman, que de civil es un profesor de instituto. Se enfrentará a un asesino fantasma y alienígena cuyos pasos son seguidos por la CIA.
imported_ElPutoAmo
20/10/2004, 12:27
Yo ya tengo los abonos, deseandito estoy ya.
Un saludo.
Mermelada
20/10/2004, 13:54
Amo,
¿cómo que YA tienes los abonos? ¿Acaso tienes enchufe?
CONTESTA POR FAVORRRR!
Saludos!
imported_ElPutoAmo
21/10/2004, 00:24
Pos weno, te cuento.
Yo soy de Madrid pero tengo lacayos en todo el globo, asi q he puesto a trabajar a mis esbirros deastinados en Donosti y me han dado el telefono (943481157) del Teatro Principal, donde se hacen las proyecciones de las pelis a concurso mayormente y algunas cosillas mas.
El abono es para asistir a toda proyeccion en este Teatro, donde esta el verdadero espiritu del festival, ya q en los minicines Principe tb se proyectan pelis programadas en el festival pero normalmente son las de las retrospectivas programadas y el ambiente no es ni de lejos tan freak y festivo como en el Principal.
Dicho abono cuesta 60 euripides, y si llamas a la niña en cuestion ( q la cosa es para los de fuera de Madrid) aparte de deleitarte con sus secos y poco entusiastas modales, te dira q tendras q ingresar la pasta en una cuenta de numero 21010381020010576353 en alguna sucursal de KUTXA, ( q no Vital Kutxa q es otro banco, no nos equivoquemos) y tras ello mandar por fax una fotocopia del justificante del ingreso de los 60 euritos y tu DNI por ambas caras al Nº de fax 943430621.
Te aconsejo si piensas ir q en cualquier caso llames primero a la piba para ver si quedan abonos (Aunq parezca q la cosa no tiene tiron no creas q no se funden rapido, el año pasado ya me pasó) y q te confirme las instrucciones q yo te he dado, comenta q es para los abonos de la semana de cine fantastico y hala, todo en marcha. Eso si, el horario para q te atiendan a este respecto es de 10 a 12 de la mañana, mas tarde te mandara probablemente a tomar vientos.
Espero q esta informacion sirva a todo interesado.
Saludos.
Mermelada
21/10/2004, 06:49
Muchas gracias, Amo!
De todas formas, a mi me vas a contar si se agotan rápido. Hace 2 años, aquí el menda, se hizo ¡11,5! horas de cola para pillar entradas sueltas. Y el año pasado un colega se estubo 13 horas (desde la 1 de la mañana) para los abonos. Amor al festi...
Saludos!
imported_ElPutoAmo
21/10/2004, 21:34
Joder, y luego dicen q el terror no uinteresa a nadie... devocion la vuestra, la verdad, q cojones esas esperas macho.
Si os hace una kedada por alli solo emiliad o mensajudo privado, q siempre mola unir fuerzas para saquear bares tras un maraton de freakeo.
franelputoamo@hotmail.com
Un saludo.
Mermelada
21/10/2004, 22:07
Te daré un toque casi fijo, aunque sólo sea para conocernos en persona.
Saludos!
P.D. Que nadie se fije en ese "estubo"... quise decir "estuvo" :-(
Una pregunta, ¿Los abonos se agotan el primer dia de venta? Es que me gustaria pillar uno y pa saber si tengo que ir pronto el domingo a hacer cola
Un saludo
Mermelada
23/10/2004, 12:21
Absolutamente. Yo tengo que planear aún la estrategia, pero suele haber (bastante) gente para las 4 de la mañana.
Saludos!
como? :-( a las 4 a de la mañana pues nada otro año que no voy, jaja, intentare ir mas tarde a ver si sobra algun abono suelto
Mermelada
24/10/2004, 21:41
Bueno, pues esto ya se ha ido de madre... Pasé a las 8,45 del día anterior a la venta de abonos y había ¡15! personas haciendo cola. Ni que decir tiene que pasé de hacer yo también. Pillaré entradas sueltas y que sea lo que Dios quiera.
Saludos!
Pues he conseguido abono yendo a las 11:30 aproximadamente, este año repartian numeros los cogias y te podias ir de ahi y volver a las cuatro, memos mal que unos de la cola me han informao de lo de los numeros que yo ahi no me quedaba haciendo cola.
Mermelada
24/10/2004, 23:33
Me alegra oir lo de los números! Por fin parece que alguien se ha dado cuenta de que estamos en pleno siglo XXI y que es inhumano hacerse semejantes colas. Yo la verdad es que me fui de bajón al ver el tema y luego pensando, pensando, me di cuenta de que tampoco iba a disfrutar el abono, así que pillaré entradas sueltas (por cierto, el domingo 31 promete!!!!)
Saludos y gracias por la información!
Mermelada
25/10/2004, 19:49
Bueeeeeeeno, pues ya tenemos las entradas en nuestro poder. Tanto rollo con las colas para que, por segundo año consecutivo, se puedan comprar cómodamente vía internet.
Nos vemos en el Principal (fila 6 del patio de butacas)!!!!!.
Saludos!
Mermelada
28/10/2004, 22:31
Bueno, pues aquí va algo que se rumorea para el festi:
SPOILER SPOILER
La peli sorpresa del domingo podría estar entre "El maquinista", "2 hermanas" o "Alta tensión". Ya veremos, aunque me inclino por la primera o alguna de zombies (que está muy de moda).
FIN DE SPOILER
Además, en la clausura va a haber algún tipo de sorpresa. Dicen que alguna peli, aunque me parecería una sobrada.
Saludos y... ya sólo quedan 2 días!!
Mermelada
02/11/2004, 01:37
Bueno, pues ya que hemos visto algo, aquí os dejo mi impresión de cómo va la cosa:
SAW: 8,5 sobre 10. Debeis verla. Creo que va a ser una peli que os va a gustar, aún teniendo como fuente de inspiración un poco a "Seven". No os cuento nada, que se destripa la peli fácilmente.
Dead birds: 6,5 sobre 10. Muy buena peli de video. Tiene unos cuantos sustos y aunque el guión es un poco flojito, se deja ver. Por fin otra peli donde los FX de ordenador están al servicio de la historia.
Peli sorpresa: no se cómo se llama. El Rebor casi me mata de un infarto al anunciar la última peli del de las "Psycholettes", pero al final fue trola. Me fui en mitad de la peli porque mi culo no podía más.
Llamada perdida: 5 sobre 10. Para mi gusto, demasiado parecida a "Ringu", solo que con teléfono en vez de tele. Eso sí, lo he pasado de muerte porque la peña tenía ganas juerga y la peli se deja.
A medida que vayan pasando las pelis, ya sus contaré, aunque invito a los que estén asistiendo a que vayan dando ellos mismos su opinión. Por cierto, si ElPutoAmo lo lee, que me diga dónde se sienta y paso a saludar. Ah! y entre las sorpresas de la noche sorpresa hubo... bueno, mejor no os perdais Crónicas Marcianas esta semana que fijo que sale.
Saludos!
imported_ElPutoAmo
08/11/2004, 01:14
Weno, pues aqui ando de vuelta, siento no haberte podido conocer, amigo Mermelada, pero el ordena y mi conexion las he dejado a muchos kilometros de Donosti y asi pues no he podido leer tu post, privado por consiguiente de contacto con la red, con el consiguiente mono pero sobrellevandolo muy bien a base de txacoli, vodka y pelis freakosas.
A grandes rasgos, dire q el nivel de las peliculas de este año, y eso q era el 15º aniversario del asunto, me ha parecido pero q muy flojo, una lastima aunq ya sabemos q gracias al ambiente y la magia de la ciudad y el festival la cosa no decae nunca.
Saw ha sido la ganadora del premio del publico y lo merecia de lejos, mas aun viendo el nivel de las demas, q ha sido tan pauperrimo q algo tan inofensivo como la pelicula de clausura, Alien Vs Predator, ha sido de lo mejor visto este año entre risas y vitores.
Las dos pelis de Takashi Miike han quedado muy por debajo de mis expectativas, especialmente Zebraman q me ha parecido un autentico coprolito, la otra (One Missed Call) tenia grandes momentos pero como bien dices demasiado rollo Ringu.
Otra gran decepcion fue Le Tri Volti Del Terrore, peli q esperaba tuviera algun eco del gran Mario Bava, mas q nada por el titulo, y resulto una gran cagada, con la peor nota recibida por parte del publico de entre todas las presentadas a concurso.
Pero tal vez se mereciese peor nota Tears of Kali, q desaprovecha una magnifica mitologia y documentacion para lograr dormir al personal (conmigo lo logro, y segun me dijeron mis acompañantes, menos mal) o bien aburrirle hasta el delirio, o Calvaire q a pesar de un par de buenos momentos nos enturrona con la mil veces vista historia de rednecks, esta vez de la francia profunda, lo suyo de pirados.
Otro tormento fue el corto de Julian Lara Zombie Extreme en la noche de las sorpresas, q es de lo peor q jamas he visto en una sala de cine, q lastima pq el tio se lo curro al menos trayendo un par de freaks al festi para q nos rieramos, pero es q lo de su corto (no tan corto, para mas inri) no tiene nombre.
Bill Plympton nos dio un gran corto con Guard Dog y nos decepciono ligeramente con Hair High, pero aprobado alto en definitiva, Evilenko satisfizo mas al publicoen general q a mi en particular, pero por lo menos tiene a un magnifico Malcom McDowell, lo q no es poco.
La noche loca con Dr Jekill y su herman Hyde y El Ataque de los Tomates Asesinos no fue tan loca, algo soporifera mas bien, pero nos pasamos unas risas, lastima de dos pijas descerebradas q se colaron entre el publico sin entender la filosofia de diversion gamberra pero respetuosa del festival, aun asi pronto la gente de alrededor las puso en su sitio y sacaron sus gordos culos de la circulacion, para volver poco despues con una actitud mas afortunada, dentro de su imbecilidad congenita. Y es q en todos lados cuecen habas, hay q ver...
Dead Birds mola sin ser nada del otro jueves, Atomik Circus y Tempus Fugit me las perdi lamentablemente, sobre todo esta ultima, q quedo segunda en las votaciones, me jodio bastante, y aun se podria rescatar algo de la inmundicia como La Peau Blanche q no esta mal a pesar de su factura televisiva y guion con agujeros considerables.
Spider Forest, q venia con aureola de joya rescatada del festival "serio" de Donosti, se pierde en palnos largos y tediosos y vueltas de tuerca metaforicas para aburrir a casi todo espectador, al menos al q no tenga mucho estomago para los rollos existenciales asiaticos, q no es mi caso pero aun asi el filme no me llegó.
Y el mayor abucheo se lo llevo Stephen King´s Riding the Bullet, del patan de Mick Garris, q nos da un desproposito mayor aun del q era de esperar viniendo de sus manos diriase de polla, q parecen joder todo lo q tocan.
Tb hubo cosas muy ricas de la Hammer, claro q esto iba a tiro hecho, y gustazos como ver Ultimamtum a la Tierra en pantalla grande, pero si no fuera por el festival, la gente y el ambiente en si, este año la cosa hubiera dejado mucho q desear... collejilla asi pues para el equipo de Rebordinos (el cual nos dijo en el bar entre risas q el se habia propuesto tocar fondo, y este año lo habia conseguido) y a aplicarse mas en la seleccion de largometrajes para años subsiguientes, q ni por estas nos van a disuadir de no reincidir, y es q no aprendemos... pq es solo terror y caspa, pero nos encanta.
Un saludo y perdon por haberme extendido tanto al final.
XXX.