PDA

Ver la versión completa : Post Oficial de Martyrs (2008)

pelusa
02/12/2008, 23:54
http://www.abandomoviez.net/db/foto/db_7818.jpg
Ficha de la película (http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=7818)

Para puntuarla Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_critica.php?idpeli=7818)
Para Curiosidades Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_curiosidad.php?idpeli=7818)
Para Errores de la película Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_error.php?idpeli=7818)

Para todo lo demás, escribir aquí.

eudlf
24/02/2009, 01:56
¿Alguien la ha visto? ¿Qué tal está? ¿Es para tanto como dicen? ¿Sabéis si ha sido editada en DVD en España?

Es que hoy he leído en la SCIFI-WORLD que muchos la consideraban la película más aterradora e inquietante de la historia, afirmación que me parece demasiado atrevida y arriesgada.

bateman
25/02/2009, 21:57
¿Alguien la ha visto? ¿Qué tal está? ¿Es para tanto como dicen? ¿Sabéis si ha sido editada en DVD en España?

Es que hoy he leído en la SCIFI-WORLD que muchos la consideraban la película más aterradora e inquietante de la historia, afirmación que me parece demasiado atrevida y arriesgada.
Tendrás oportunidad de verla en cine el 6 de marzo a las 20:40 (hora peninsular), eso si...tendrás que venir a Madrid.:smokin:

eudlf
02/03/2009, 21:47
Tendrás oportunidad de verla en cine el 6 de marzo a las 20:40 (hora peninsular), eso si...tendrás que venir a Madrid.:smokin:

Hostia, bateman (saludos, por cierto), digamos que la capi me queda un poco a desamano desde Gijón. Supongo que esperaré a que salga en DVD, a ver si es para tanto (aunque viendo como está la cuestión del tema de los DVD´s en España y lo que tenemos que esperar para ver ciertas películas que ya llevan estrenadas meses e incluso años en otros países, mejor espero sentado), o a que algún programador medio drogado le dé una especie de síncope y le de por proyectarla por aquí.

bateman
08/03/2009, 16:20
Bueno...por fin!! El viernes tuve ocasión de verla en pantalla grande, con la sala a rebosar, con unas expectativas muy grandes por parte de todo el mundo....y lo que suponía,en estos casos: NO ES PARA TANTO.

Una cosa es el "factor sorpresa" de los primeros que la vieron, que no se esperaban nada, que no habían escuchado ni leido ningún tipo de comentario...y otra es la segunda tanda de gente que la vemos después de haber escuchado mil alabanzas y tanta polémica creada en torno a ella, "que si es lo mas brutal y salvaje que se ha rodado nunca", "que si À l'intérieur al lado de esta es como una pelicula de Disney", "que si algunos directores de festivales de cine opinaban que debía prohibirse" o "que en alguno de esos festivales el público se salía de la sala mareado".
Pues eso, que para nada.... :(

Ninguno de nosotros ,que tenemos el estomago tan curtido de tanta casquería y gore, se va a escandalizar con las imagenes de MARTYRS, no hay nada que no se haya visto anteriormente (y de forma incluso mas brutal) en Guinea Pig, Irreversible, la mismisima À l'intérieur o Alta Tensión....

Pero quizá aquí es donde preguntareis, "Pero te ha gustado o no?" Pues SI, la pelicula merece la pena, pero no si la ves esperando la octava maravilla, porque la pelicula no es para todo tipo de públicos, es lenta, refléxiva y "rara". De hecho, a la mayoria de gente con la que fui al cine, no le gustó...
Así que lo mejor que pueden hacer a la hora de verla es olvidarse todo lo que hayan oido/leido sobre ella y no esperarse gran cosa...si no, lo mas seguro es que se decepcionen ante una buena pelicula, y eso sería una lástima.

Puntuaciíon: 6,5/10

chuckyslayer213
11/03/2009, 12:02
Estoy totalmente deacuerdo con bateman...me llevé toda la película esperando "esa última media hora inaguantable" que decían muchos críticos...y nada,es más, la última media hora me parece sin duda lo peor y más light de la película...la verdad es q me he llevado una gran decepción,no se acerca a la brutalidad de L´Interiur,Frontiere(s),alta tensión o incluso las colinas de aja,pero bueno,he de decir que la película está bastante bien si no te esperas nada de ella,tiene un argumento bastante original que me recuerda a las obras de Takeshi Miike afrancesadas...una buena peli,original en su idea,entretenida de principio y a fin,pero nada más,muy lejos de otras genialidades francesas...le doy un 7

eudlf
12/03/2009, 18:26
Joder, pues sino llega a la crudeza de la última parte de ALTA TENSIÓN o de LAS COLINAS TIENEN OJOS, entonces no será para tanto, porque las dos películas mencionadas tampoco me parece que sean en absoluto insoportables o escandalosas en cuanto a escenas fuertes.

Supongo que será una forma de vender la película que tienen los distribuidores como otra cualquiera. En este caso hacer pasar la película como algo exageradamente desagradable. De hecho, se lleva haciendo toda la vida. Por cierto, siempre sucede ésto. Cuando se anuncia una película de este calibre, siempre te decepciona. A mi me pasó algo muy parecido con HOSTEL (salvo cierta escena ocular, lo demás, suave, suave).

bateman
12/03/2009, 22:08
Evidentemente no estamos ante una nueva entrega de Hostel, aquí se trata el tema del martirio de una forma casi filosófica. Nada que ver con torturas por placer.
La crudeza mostrada es mas psicológica, aunque esto no quiere decir que no haya violencia física y explicita. Pero vamos, no como para llevarse las manos a la cabeza.

SPOILER
Me gustó especialmente la idea de la martirización, en contraste a la simple tortura, y me fascina la busqueda de la trasposición mediante la violencia física...Excelente idea"[/SPOILER]

Lo bueno de Martyrs es su guión, su idea...mas que la dirección y el montaje....creo que podría haber sido mucho mejor de haberla dirigido alguien como Takashi Miike que le habría insuflado algo mas de situaciones extremas...y ese ambiente opresivo, enfermizo, y retorcido tan caracteristico.

Pero vamos, que no me quejo...a mi la pelicula me gustó.:smokin:

Saludos!!

korea
13/03/2009, 00:46
Bueno tengo que decir que a mi la película me a gustado mucho pero la verdad que se han pasado dándole tanto bombo con el tema de la crudeza cuando no es para tanto viendo otras pelis del genero.

La película esta dividida en dos partes muy diferenciadas,con una primera parte frenética y una segunda mucho mas pausada con un final para mi gusto maravilloso

Para mi es una película muy interesante y con un guión muy original.

Miniviciao@
17/03/2009, 05:40
No es sanginolenta es desagradable, eso en primer lugar, no hay que confundirse o dejarse confundir.

Por mi parte , espectacular, otra genialidad de los franceses, que dominan el genero como nadie, me ha gustado un huevo, esa magnifica sensacion de inseguridad en que será lo proximo, es muy desagradable, macho, ves esta peli y a L'interieur y luego te das cuenta de la basura que abunda por las salas de cine en el genero de terror, slashers y en el caso que nos ocupa, ya no se donde encuadrarlo, algo como Hostel pero con mas mal rollo y bastante mas jodido, lo dicho, los gabachos los amos, quilates de calidad para el género, los ultimos 5 minutos cierran el film de forma sólida,no apta para todo el mundo, puede provocar rechazo, ni todos estarán dispuestos a ver vejaciones, es el tipo de peli que puede provocar pesadillas si la ves antes de acostarte, para mi una puta joya.

Martyrs:9

spargo
18/03/2009, 15:22
Me dá lastima el cine con basuras como esta,hecho de menos el cine de terror,el que hacia encogerme con sus monstruos,suspense y carencia de efectos.
Donde ha quedado ya?
Ahora todo es violencia gratuita para el goze del publico,gore y casqueria a granel por el morbo que despierta.
Para que hacer buenos guiones?Para que sentir miedo,cuando se puede sentir repulsion y asco?En fin..
Buena muestra de éllo es esta porqueria de pelicula y "sus hermanas".
-Esto señores,si es basura de primera.

bateman
23/03/2009, 14:08
Para que una pelicula nos volviera a dar miedo de verdad, amigo Spargo, deberíamos volver a la edad de 10 años...Pides un imposible...:smokin:

De todas formas, sobre gustos....

Saludos!

spargo
24/03/2009, 16:22
Compañero Bateman,peliculas como "la cosa" o "el exorcista" me siguen pareciendo terrorificas,asi que o te equivoques,no hace falta tener diez años para que provoque ese efecto en alguien.
Son obras imperecederas.

eudlf
25/03/2009, 19:17
Hombre, si el gore y la casquería están justificados...

Supongo que en una película de este tipo será necesario para crear mal rollo en el público. No creo que la sangre esté reñida con que la película sea más o menos terrorífica (de hecho, LA COSA no es una película precisamente suave, si no más bien al contrario, bastante desagradable. Eso sí, es una jodida obra maestra). BRAINDEAD es el colmo del gore, y a mí, sin ir más lejos, me parece una auténtica gozada.

bateman
25/03/2009, 19:55
La verdad es que Eudlf se me ha adelantado a lo que iba a contestar.:evilgrinblack:

"La Cosa" de Carpenter, en el momento de su estreno, fue vapuleada por la crítica por su exceso de hemoglobina , lo mismo que acaba de hacer Spargo con "Martyrs"...Entiendo lo que quiere decir, pero no creo que haya utilizado dos ejemplos demasiado acertados. Tanto La Cosa, como El Exorcista fueron dos peliculas muy explicitas para su tiempo, y probablemente mas de lo que es Martyrs en la actualidad.

Que conste que me gustan todas estas peliculas de las que hablamos,eh!

Y otra cosa, con la que no me meto, son los gustos...y si a Spargo le ha parecido una mierda, pues ya está...:-)

Sr Polichinela
25/03/2009, 20:14
Una de las decepciones del año pasado.

Y es que a Ángel Sala también se le va la olla y por mucho que la publicitara con lo de "deja a films como 'A l'interieur' o 'Alta tensión' a la altura de Disney" no es así ni de coña.

Fría como un carámbano, le falta ritmo, le falta pasión, le falta empuje y...

la explicación final es interesante en el fondo pero llega tarde y no casa bien con lo que el espectador lleva viendo desde hace una hora.
¿Una reflexión sobre el mundo de los mártires? ¡Qué gilipollez se montan algunos para venderse! ¿Acaso "Viernes 13" era una reflexión sobre la problemática social de los asesinos en serie?

En fin, lo de siempre.
Espectativas altas, resultados más realistas.

Aún así tiene momentos sueltos.

bateman
25/03/2009, 20:23

Y es que a
también se le va la olla y por mucho que la publicitara con lo de "deja a films como 'A l'interieur' o 'Alta tensión' a la altura de Disney" no es así ni de coña.

Fría como un carámbano, le falta ritmo, le falta pasión, le falta empuje y...

En fin, lo de siempre.
Espectativas altas, resultados más realistas.

Aún así tiene momentos sueltos.

Es por eso lo que digo...cada vez me dejo llevar menos por las opiniones previas, tanto demasiado favorables como desfavorables: Te condiciona demasiado el visionado de una pelicula.
Sobre todo cuando mas altas son las expectativas mas fuerte será la decepción.

Y SI, estamos de acuerdo....a Ángel Sala se le va la olla de vez en cuando...jeje..

eudlf
28/03/2009, 00:47

Y es que a Ángel Sala también se le va la olla y por mucho que la publicitara con lo de "deja a films como 'A l'interieur' o 'Alta tensión' a la altura de Disney" no es así ni de coña.

El señor Polichinela también se leyó la Zona sin límites de Ángel Sala de hace unos meses de la revista Imágenes, ¡Jeje!

La verdad que sí que se le va la olla de vez en cuando y tiende a exagerar con algunas películas, pero como suelo estar de acuerdo con él bastante a menudo, pensé que podía estar diciendo la verdad.

De todas formas, la veré (a ver si alguien tiene algo de vista y la edita en DVD) para opinar después.

joanamolko
23/05/2009, 18:16
Amigos les dire que me ha gustado la pelicula
y si ha sido mucha publicidad en uno de los posters dice:
-Hacer ver a "SAW" como "Plaza Sesamo"- jajaja
pero para que salgan de dudas y opinen por ustedes mismos
les tengo la siguiente pagina en donde ademas de poder ver la
peli Martyrs Gratis pues es en su computadora
Sin descargas tardadas ni nada totalmente online!
pueden ver el fotoresumen, leer criticas, hacer la suya,
conseguir el mp3 de la cancion triste de la peli, la letra en ingles
y descargar el sountrack de la peli Gratis

pinigol
09/07/2009, 16:24
Amigos les dire que me ha gustado la pelicula
y si ha sido mucha publicidad en uno de los posters dice:
-Hacer ver a "SAW" como "Plaza Sesamo"- jajaja
pero para que salgan de dudas y opinen por ustedes mismos
les tengo la siguiente pagina en donde ademas de poder ver la
peli Martyrs Gratis pues es en su computadora
Sin descargas tardadas ni nada totalmente online!
pueden ver el fotoresumen, leer criticas, hacer la suya,
conseguir el mp3 de la cancion triste de la peli, la letra en ingles
y descargar el sountrack de la peli Gratis

El mensaje anterior ha sido editado, el motivo es que no se puede publicar este tipo de contenido, ni hacer publicidad en cada mensaje que escribes.

Más información en las normas.

Noriko
12/10/2009, 21:59
A mi me ha gustado y si puede ser que sea una de las pelis mas bestiales del año, y si no es así me gustaría que me digan otra de este año mas brutal para verla sin perder un segundo mas, lo que no estoy de acuerdo para nada es que se diga que hace ver a SAW como Barrio Sesamo:pfohnmacht:, ni mucho menos... es mas, para mi gusto SAW es mas bestia y mucho mejor.

fraguelrk
01/09/2010, 17:29
Otro rollo Hostel, organización secreta de la que no se sabe nada....seguro que la secuela no tarda en ser anunciada; éste es el único tirón que podría tener la película porque en el resto uno no se queda con ganas de saber más.

El tema del martirio parece aportar algo de profundidad a la película, pero no lo consigue demasiado y el resultado es más cine violento pero donde al final los malos no son tan malos sino que tienen un motivo espiritual para ser así.

El miedo pretende ser psicológico, pero conseguirlo a base de torturas es algo a lo que ya estamos acostumbrados hace tiempo-

Por otra parte está muy bien rodada, la atmósfera está bastante conseguida y te sorprende a cada minuto, no es predecible en absoluto (exceptuando las leches), así que te mantiene con ganas de saber qué pasará y cómo acabará.

Nota:7

RobeMC
27/09/2010, 15:10
La vi el otro día y rezaba por no encontrarme que la gente la comparara con Hostel o con Saw, aun sabiendo que es inutil. Pero es que no tienen nada que ver, unas se recrean en la tortura y esta en el Dolor. Nada que ver. De hecho esta llega a hacer sentir lo asqueroso de la comida que la sirven sin ni siquiera decir a qué sabe, inimaginable para Saw.

A mí me encantó y me impresionó pese a estar curtido, pero lo que sí entiendo es que no aguante tan bien las espectativas. A mi me sonaba que a la gente le gustó, nada más. Y me llevé una sorpresa.

uternak
27/09/2010, 17:20
cual es mas desagradable, esta o the human centipede?

Zu
03/10/2010, 09:56
Bueno al final la he visto, hacía tiempo que la tenía por ahí, pero nunca encontraba un buen momento para ella.

Antes de empezar quiero aclarar que el reciente cine de terror francés me gusta y mucho, creo que es muy imaginativo, tanto en las historias como en el desarrollo de ellas. Además de estar convencido que es de los pocos que consigue remover algo en las entrañas del espectador; me refiero que cuando te sientas a ver una de estas películas, sabes de antemano que no vas a salir ileso.

"Martyrs" no es una excepción, pero tampoco un cambio de paradigma en el género. Des de mi punto de vista es un buen film, nos guste o no lo que ahí suceda: buenas interpretaciones, maquillaje, efectos, ambientación, dirección, ritmo, guión... creo que no se le pueden negar virtudes en cualquiera de sus facetas, es una película trabajada y hecha con muchas ganas.

Yo disfruté mucho de la primera hora, creo que es muy tensa, salvaje y enigmática, de la misma forma que su ritmo es fabuloso. Respecto a los cuarenta minutos restantes tengo más dudas, entiendo que siguiendo el planteamiento tienen que ser tal y como son, pero hay algo que no permite que me deje de preguntar hasta que punto es necesario abusar tanto de la violencia de género (y tengo que decirlo así porqué otra cosa no es) y la pseudo metafísica, para dar soluciones y respuestas a aquello que no las tiene ni las puede tener. La reflexiones a cerca de la muerte, la trascendencia y el dolor no solo me parecen un golpe de efecto, sino que diría que caen en cierto cliché, no fílmico sino intelectual. Aun así, y pese a mis objeciones, es una película provocadora y perturbadoramente eficaz.

RobeMC
03/10/2010, 20:03
Sí, ahí volviendo al símil con Funny Games sale perdiendo pues en la de Haneke el discurso filosófico es útil. Pero es que Haneke sólo hay uno. Efectivamente no es una película de autor (como sí es aquella o la que comentábamos el otro día, Canino), pero como película de terror me resulta un argumento de lo más justificado. Al menos me aporta más que otra grande francesa, Alta Tensión.

starfuckers inc
03/10/2010, 20:21
una de las mejores películas que he visto en bastante tiempo, una magnifica dirección, bastantes dosis de violencia, los franceses están siendo muy potentes

Zu
03/10/2010, 20:34
Sí, ahí volviendo al símil con Funny Games sale perdiendo pues en la de Haneke el discurso filosófico es útil. Pero es que Haneke sólo hay uno. Efectivamente no es una película de autor (como sí es aquella o la que comentábamos el otro día, Canino), pero como película de terror me resulta un argumento de lo más justificado. Al menos me aporta más que otra grande francesa, Alta Tensión.

No sé si comparar, pero efectivamente es mucho más perturbadora que "Alta tensión". Sobre el contenido místico, tal y como decía, me decepciona en el plano intelectual, no fílmico, creo que en este último sirve para redondearla y perpetuar el aire enigmático que se le quiere dar a la violencia, y al papel de las víctimas, en este film, aun que la historia es algo forzada:

Recurrir a una manta palos extrema y luego que te pelen como a un pepinillo, para acabar deduciendo que la víctima percibirá el más allá, me parece algo poco meditado y más viniendo de unos señores adinerados y supongo con inquietudes culturales...

Zu
03/10/2010, 20:46
Me alargo un poco más...

Quería añadir que justamente aquello que me provoca ciertas dudas, es lo más sugerente de la segunda parte del film, pero a mi parecer faltaría pulirlo un poco más para que la cosa sea del todo redonda.

Con todo, hace 24 horas que la vi y aun la tengo metida dentro de mi cabeza, así que el invento funciona...

RobeMC
03/10/2010, 22:52
Sip, yo ayer volví a hablar de esa peli, no se va, y además no sabía bien qué decir, cómo expresar qué es diferente: no es por ninguna prueba masoquista de flipar tipo Saw. Eso me indica que esa inquietud que produce no viene sólo de qué se cuenta, sino de cómo. Me encantó la dirección. Una unión cojonuda de cine de autor en cine comercial.

Lo que sí que coincido fijo es en lo creible del final, deberían haberle dado algún rollo científico o documentativo más exaustivo.

Pero vamos, que la seguiré recomendando, y más tal y como está el ámbito del terror actual. Ah, y no tiene nada que ver, pero me da que al que le haya gustado esta le puede molar 13 Tzamanti (creo que es así), pequeña gran desconocida.

Zu
04/10/2010, 00:00
Y es que es diferente...

Supongo que la relacionas con "13 Tzameti" por la crudeza y sobriedad de la puesta en escena...

julianrey
05/10/2010, 18:46
Fuertecilla y poco más... la verdad, los motivos de la "secta" o-lo-que-sean y el argumento general son muy difíciles de tragar, las escenas escabrosas sorprenden, eso sí, pero no es mi tipo de película.
Una glorificación de la crueldad, nada menos. Y con pelis así uno pierde bastante fe en la humanidad....

eldavisito
02/02/2011, 18:43
pelicula bastante buena y original buen final se entiende lo que significa pero al principio de la pelicula como que no le agarras el rollo y es entonces conforme esta avanza le vas entendiendo bastante buena buenas actuaciones efectos igual recomendable tiene mucho misterio (=

cristiansalasduran
15/02/2012, 16:22
A mi según mi punto de vista no la vi tan violenta ni me dio miedo en fin nada si supieras mi edad verías que realmente la película no es para tanto... es menos que saw y eso que saw no es nada...

uriksson
16/02/2012, 01:57
Me gustó especialmente la primera mitad y el final.La segunda parte es tal "martirio",que llega a hacerse muy monotono.Pero en su conjunto es a mi parecer de lo mejorcito de estos ultimos años.

Tsuki
15/04/2012, 21:38
Cuando vi por primera vez el cartel de la película; creí que se trataba de una película de origen tailandes o de filipinas. No me equivocaba del todo ya que las dos actrices principales tienen origen/descendencia oriental.

Kelley
16/04/2012, 01:32
Es la única película de torturas que tiene un trasfondo interesante (al menos de las que he visto estos últimos años)

jokekick
17/04/2012, 00:05
La pelicula más goré de la historia en mi opinión. Superá lejos al Juego de miedo y Las colinas tienen ojos. Torturas, mutilaciones, despellejados y infinidad de crimenes ocurren en esta cinta, que es dura y fuerte para aquellas personas sensibles y que no esten acostumbradas a este tipo de terror, esta muy buena para aquellos amantes de este subgenero del horror, gore puro!.

Black Metal
17/04/2012, 05:00
Podría decirse que es una de las películas más brutales desde siempre, por la capacidad realista de sus imagenes y la situación. Ya incluso su comienzo produce escalofríos, para cuanto más su final. Y la historia es lo más cruel que he visto argumentalmente.
Gracias a su calidad, tiene tantos detractores, de ahí que sea una joya de culto. Cuanto más odio hacía ella, más polémica y al final, de las más vistas.
Asi tendrá remake... y dentro de poco "A Serbian Film" (digo yo...)

Tsuki
17/04/2012, 05:44
Esta película francesa es tan interesante e impactante, que creo, que es innecesario el remake. Tal vez después de diez o veinte años para que nos vuelvan a estremecer con el escalofriante final de Anna.