Ver la versión completa : Post Oficial de Aquella Casa Al Lado Del Cementerio (1981)
http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/abandomedia/db/foto/quellavilla.jpg
Ficha de la película (http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=123)
Para puntuarla Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_critica.php?idpeli=123)
Para Curiosidades Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_curiosidad.php?idpeli=123)
Para Errores de la película Click aquí (http://www.abandomoviez.net/db/insertar_error.php?idpeli=123)
Para todo lo demás, escribir aquí.
Shadow_Seryu
05/07/2009, 15:19
Todavia recuerdo la cancion de los creditos finale,s impactante. Nunca habia visto una de fulci y la primera que vi fue esta por cortesia de un viejo usuario de aqui. Me encanta, genial como ella misma.
billy_lum
05/07/2009, 15:58
El guión es una mierda, si es que existe, o simplemente yo no me enteré de nada, la verdad es que tampoco presté mucha atención a los diálogos. Pero el gore es espléndido, nada de gore light para niños estilo HOSTEL, esto es gore de verdad, del currado y que impacta. La música tb es pegadiza. Pero aun asi, con todo, la peli no es ninguna maravilla.
Shadow_Seryu
06/07/2009, 01:33
el guion lo que tiene es que es demasiado estrambotico y hay que darle mucho al coco. En su dia se abrio un post para ver las diversas teorias sobre el final, porque mucha gente (me inclusive) no entendia del todo que significaba todo akello.
Para la epoca es una comida de olla k te cagas...wpaisima.
Uhhh uds no entienden nada...
en que epoca se hizo??? muyyyy ochentosa es esta peli,
y como comprenderas...muchos efectos especiales no va a tener...
si lo mejor de las pelis de terror o gore de esas epocas, son su poco realismo...las pelis de ahora que tienen todo el realismo
que se puede pedir...no te hace ni mearte encima...
la mano..bue hay que pensar, el se carga a la gente para reanudar sus celulas...si reanudas tus celulas, tu cuerpo se regeneraaaa... HOLAA???!!!
Esas cosas no son errores...lo de la mano...SE PIENSAA!!
y lo demas...errores nada, es x la epoca en la que esta hecha la pelicula...si te caben que no sean muñecos ni nada de eso, mirate una actual y dejate de romper las guindas!!!
Che...SRMILLAGI...
lo de las tablas...las saca la niñera...
el motivo no se sabe...pero las saca ella
igualmente aunque este entablillada, estaba
cerrada con llave..
a mi lo que de verdad me gustaria saber...
es, al final, la nena salva al nene,
peeerooo...se escuchan llantos...
y el nene se va con la abuela y la nena,
eso suena a que al nenito se lo cargo...
pero esk antes tambien se escuchaban los llantos
y te dan a entender que esta llorando el Dr.
Freudstein...emmmmmmm si alguien puede aclarar...
aca estoy!!
Maelstrom
08/02/2010, 17:55
Yo te aclaro que uses el Spoiler, porque acabas de desvelar la película entera. Piensa que aquí hay mucha gente que no la ha visto. Y, como tú eres el inteligente y nosotros los tontos, seguro que me entiendes muy bien, verdad?
zombie1979
08/02/2010, 18:27
es la mejor de fulci, el resto la verdad no me acaban de convencer.
Me parece que está algo sobrevalorada esta peli.
Gorraaladadesupermario64
03/02/2011, 23:43
Pues como casi todas las de Fulci, esta pelicula es inverosimil. Igual se debe a que Fulci no tiene ni puta idea de narrar, quien sabe... mi aburrimiento supino hacia esta cinta me hace pensar esa posibilidad.
Muy buena peli!!! y estoy de acuerdo con tu critica Paul_Lohan
A mi me pareció muy buena
Necromaster:
04/02/2011, 00:42
A mi me pareció muy buena
Pues sí, es una excelente película de terror sobrenatural; de las mejores de Fulci. Es cierto que el argumento es un tanto absurdo y que no está muy bien explicado; aunque se pueden apreciar buenas ideas. A mí me encanta esa siniestra atmósfera, y las escenas de gore, que están realmente bien.
Un clásico del buen terror italiano de principios de los `80.
billy_lum
04/02/2011, 00:56
Yo creo que todas las pelis de Fulci son practicamente idénticas, argumento absurdo y sin sentido, escenas gore de calidad y casi siempre alargadisimas de forma enfermiza y una banda sonora repetitiva y pegadiza. Vamos, me parecen interesantes y entrañables pero poco más. Para mi no es ningun genio de la dirección fulcy, como mucho genio de las escenas gore macabras.
AlNichrom
11/05/2011, 16:05
Otra genialidad de pelicula Italiana de culto, si bien su sinopsis no llama demasiado la atención luego nos encontramos ante toda una obra maestra de el genero, una atmosfera que a ratos acojona y unas muertes genialmente hechas , de las mejores de Fulci y una de las mas sangrientas, con un arranque brutal y un ritmo que no decae en toda la pelicula, al margen de sus gialli, es una de mis favoritas del rey del gore italiano.
He aquí mi posible teoría sobre el argumento y su posterior final.
Que conste que puedo estar completamente equivocado o no, simplemente es una opinión personal y lo que yo entendí viéndola.
Obviamente contiene spoilers asi que no leáis lo que viene a continuación si no quereís estropearos la película.
El doctor Freustein posiblemente encontró algo que conseguía revivir a los muertos y algunos compañeros de profesión se enteraron de ese suceso, de hay a que le suspendieran de ejercer de por vida la profesión de médico como bien dice la película y se instaló en ¨aquella casa al lado del cementerio¨ para probar su experimento ilegalmente con los diferentes muertos de las tumbas que la rodeaban.
El doctor un día cualquiera falleció en el sótano de aquella casa (eso si que no sé el ¨por qué¨) pero con eso que descubrió alguien debio probarlo con él y dejarle en el estado en el que aparece al final de la película (Posiblemente su mujer que misteriosamente ha permanecido con vida ya que como bien dice la niña en una escena, su madre no está enterrada en la tumba en la que aparece su nombre alrededor de la casa)
Como bien sabemos por el final, el doctor necesita asesinar para poder desollar a sus víctimas y seguir con vida, por tanto de alguna forma ¨atrae¨ a estas con su historia como ya hizo con Peterson y así sucesivamente en una cadena irían llegando nuevas víctimas como Norman para investigar lo que le paso al propietario anterior que fallecio en ¨Extrañas circustancias¨...
Esto último que he dicho lo corrobora la señora Feudstein que le dice verbalmente en forma espiritual a Mae (Su hija) que ¨Pronto otro invitado estará destinado a llegar aquí¨ ...
Maelstrom
30/05/2011, 12:51
Muy interesante lo que dices. Yo pienso más o menos igual...
la verdad que la película es una pasada, de las que me encantan desde mi tierna infancia. No puedo evitar comparar lo que cuentas con el argumento de Pendergast de Los Asesinatos de Manhattan... qué romántico!!!!!
Alastair
30/05/2011, 17:37
Muy buen film del maestro Fulcci , una atmosfera siniestra y macabra acompañado con una melodia triste que presagia un gran final . Lo mejor es que el suspenso se mantiene durante toda la película, incluso antes de llegar a la casa. Una de las mejores películas de Fulci.
A mi desde luego tambien me gusta. La ví hace más de 25 años y casi no recordaba nada; es cierto que algunas de las cosas que ocurren resultan absurdas e incluso quedan en el aire, pero en conjunto la peli está muy bien y esos 15 minutos finales te ponen de los nervios, logran su propósito, y es que estés en tensión de cara a la pantalla, a ver qué pasa, a ver qué no pasa... :smhair1:
Me ha encantado revisionarla, voy a ver si continúo rescatando joyitas de estas, que valen mucho la pena. ;)
La_Poiar
22/09/2011, 16:14
Cuando la vi cuando era una chaval me gusto bastante, era un fan de Fulci y veia todo de este hombre, vista ahora me parece mala, unos agujeros en el guion enormes. Solo apta para fans, que los tiene y muchos.
Por cierto a ver cuando hacen peliculas de Pendergas, los libros estan bastante bien. Lastima que The Relic eliminaran toda referencia al detective del FBI
Se pone a limpiar la sangre de mala gana porque esas tareas no estaban comprendidas en el convenio colectivo que había firmado su sindicato!!
Pues tiene sus fallos, si, y ya el tiempo ha pasado para ella, no en vano es de 1981, pero a mi me sigue trayendo gratos recuerdos; tengo un primo al que le gusta mucho el cine como a mi, y prácticamente todas las semanas iba a ver una peli, él es algo mayor que yo y le dejaban acceder a salas a las que yo ni de lejos podía entrar xD, así que siempre venía luego a contarme de qué iba la peli porque si me interesaba, la alquilaba despues en el videoclub; la faena es que por entonces tardaban meses en salir a vhs. xD
Esta fue una de ellas, la he revisionado hoy y creo que dentro de que tiene sus errores, como acabo de decir, es un clásico de Fulci que bien vale la pena tener en la colección.
Póster alternativo:
http://blogs.whatsontv.co.uk/movietalk/files/2009/06/sleeve_3171.jpeg
Torturer_Woman
30/09/2012, 16:36
Es una película con bastantes lagunas argumentales pero en la parte final llega a crear una tensión y una intensidad de terror que pocas películas actuales logran. También hay que tener en cuenta que los efectos y maquillaje de la época no son los que tenemos ahora. Creo que perdonándole esos pequeños fallos que pueda tener, es muy recomendable.
Es una película con bastantes lagunas argumentales pero en la parte final llega a crear una tensión y una intensidad de terror que pocas películas actuales logran. También hay que tener en cuenta que los efectos y maquillaje de la época no son los que tenemos ahora. Creo que perdonándole esos pequeños fallos que pueda tener, es muy recomendable.
Si, tienes razón, a mi el final me llegó a poner los pelos de punta en según qué momentos del metraje. Yo creo que los que somos fans del cine ochentero vemos más las partes positivas que las negativas, ¿no?. :)
sutter kane
30/09/2012, 17:16
Si, tienes razón, a mi el final me llegó a poner los pelos de punta en según qué momentos del metraje. Yo creo que los que somos fans del cine ochentero vemos más las partes positivas que las negativas, ¿no?. :)
Es que todas las pelis de tío Fulci tienen lagunas argumentales,aún así nos gusta. :evil_lol:
Con sus fallos y aciertos,és uno de los mejores films de su director.Para mi és uno mis favoritos,junto con "el Más allá",no se,será quizá la temática Lovecrafniana que tienen lo que me atrae más de ellas. :smokin:
Wilson Esbond
30/09/2012, 17:23
A mi me gusto el fin (cuando pueda criticare el film) al verlo, pero el final como siempre, lioso y algo emparanoiante.
Para saber mas sobre el personaje mirar ficha del Dr. Jacob Tess Freudstein en la sección de asesinso línea D.
Fue él primer film de Luccio que vi en la TV, resultaba u titulo atrayente que me recordaba a La Ultima Casa a la Izquierda.
Fue él primer film de Luccio que vi en la TV, resultaba u titulo atrayente que me recordaba a La Ultima Casa a la Izquierda.
Cuando éramos críos (pues 8 o 10 años...) en mi barrio era la película mítica de videoclub que más miedo nos daba ver a todos. Yo la vi en VHS y la verdad que también es la primera de Fulci que vi. Tiene momentos dignos de ser recordados...
Torturer_Woman
30/09/2012, 19:50
La escena de la escalera es uno de los momentos más tensos vividos en una película de terror. De ahí emergió el miedo a los sótanos...
Wilson Esbond
30/09/2012, 20:10
La escena de la escalera es uno de los momentos más tensos vividos en una película de terror. De ahí emergió el miedo a los sótanos...
Ya, y al hacer Ghoulies dijeron que los niños tenían miedo de ver a un bicho salir del water y así no hacían popo.
MrSpoiler
01/10/2012, 00:04
Ya, y al hacer Ghoulies dijeron que los niños tenían miedo de ver a un bicho salir del water y así no hacían popo.
Yo por si acaso miraba antes de sentarme, eh? xD