PDA

Ver la versión completa : thrillers españoles:recomendaciones

SHOGUN JST
29/06/2003, 13:03
Desde la exitosa "Tesis", en nuestro cine se creo una tendencia a las produciones de terror (o mas bien thriller).Yo he visto unas cuantas y me gustaria q me recomendarais alguna mas.Os pongo las q recuerdo haber visto:

99.9
Mas de mil camaras velan por tu seguridad
Los otros(cop)
13 campanadas
Darkness(cop)
Abre los ojos
Tuno negro
Nos miran
La biblia negra...

y me dejo muchas

Pos eso, recomendadme algunas.Saludos

imported_Grima
29/06/2003, 13:08
Los Sin Nombre, a pesar de lo que diga mucha gente para mi es impresionante y con un final perfecto para la historia que está contando, no como la mayoría de las veces que la cagan en el desenlace...

SHOGUN JST
29/06/2003, 14:54
esa es una de las q habia olviddado.la tengo en vhs y a mi particularmente no me molo mucho, pero el ambiente de la pelicula esta muy conseguido.....y te doy la razon en eso de q estas peiculas las joden al final con finales poco currados

Santa Sangre
29/06/2003, 15:49
"Intacto"
2001 España, Juan Carlos Fresnadillo.

Un gran piniculón.... un tanto desapercibido.
Original, intensa, inteligente.... En fin, una de las mejores producciones del "fantastique", no solamente español, de los últimos años. Ah!!! Según el criterio del degenerado Santa Sangre :lol:

Saludos Sanguinolentos :-o
Santa Sangre

SHOGUN JST
29/06/2003, 22:52
esa es la del tio q tiene mazo de suerte, no? Si es esa, tambien es de las olvidadas, pero si me gusto bastante, es mas, me la voy a bajar.......gracias por el recordatorio....
pero quiero mas, per favore...

Omnicron
29/06/2003, 23:02
a ver,a ver,peliculas modernas españolas....hummmm...thrillers,terror......ufff(s udor frio)....estooo...

darkness
29/06/2003, 23:03
Intacto y tesis son las mejores a mi entender. Un saludo

Nomak
30/06/2003, 00:01
No es de terror, pero has visto Nadie Conoce a Nadie?

tak4
30/06/2003, 00:44
la de mil camaras velan por tu seguridad kiere imitar al cine americano con una historia un poco floja y ya explotada anteriormente, y con un reparto de jovenes k recien estan aprendiendo a actuar y un pseudomiedo.

tak4
30/06/2003, 00:48
la de abre los ojos es muy buena y me estraña k no la hayas visto, es un peliculón y además español para mi la mejor peli de almenavar por ahora. te la recomiendo, el final sorprende y te kedas con un buen sabor de boca cuando la acabas de ver. (la penelope cruz no actua tan mal como lo suele hacer) :P

marcc
30/06/2003, 07:42
A parte de las que ya han dicho, yo te recomendaría especialmente "El espinazo del Diablo". Para mí, una obra maestra. Y en menor grado pero otra que me pareció bastante decente fue "El Arte de Morir".

Brown Jenkin
30/06/2003, 11:29
El Segundo Nombre una peli que la estrenaron casi al mismo tiempo que Darkness y que no estuvo mucho tiempo en cartel, la peli no esta nada mal, ademas esta basada en uno de mis escritores favoritos Ramsey Campbell, discipulo de Lovecraft, tambien Los Sin Nombre esta basada en un relato suyo.
Y las que te ha dicho marcc, tambien te las recomiendo, muy buenas (sobre todo el Espinazo del Diablo) , ademas tuve la suerte de acudir al rodaje de una de ellas la de El Arte de Morir, ya que hubo una escena que la rodaron al ladito de mi casa...

marcc
30/06/2003, 11:42
¡¡¡Ostia!!! ¿donde fué eso?

SHOGUN JST
30/06/2003, 21:19
En El espinazo del diablo trabaja Luppi, no? Esa la empece a ver pero no me convencio mucho...ya se sabe, para gustos.......
Y el Arte de morir la tengo en vhs y si me triunfo bastante....
Abre los ojos me gusto, pero a la segunda o tercera vez q la vi, me costo pillarle el truco....
Nadie conoce a nadie ya la tengo bajando....
Hay una de un pueblo gallego q trabaja Rabal, no se si os suena......en caso q si, me decis q os parecio.....ok?
Venga, a ver si se os ocurre alguna mas....
pd. tb acepto gore

SHOGUN JST
30/06/2003, 21:20
ah, tb he visto School killers, q me gusto 0

marcc
30/06/2003, 22:14
La del pueblo gallego es "Dagon", basada en los relatos de Lovecraft. La peli en sí es bsatnate mala, y sólo es recomendable su visionado para megafans del maestro Lovecraft, (como yo), que quieran ampliar su repertorio.

Santa Sangre
30/06/2003, 22:21
Shogun.

La peli que comentás en la que trabaja Rabal es "Dagon. La secta del mar" producida por la Fantastic Factory del señor Yuzna. A mi personalmente no me gustó....

La que si me hizo cosa fue la que comentaba Marccc.... que acabo de ver que se me ha adelantado a contestar por unos segundillos. A lo nuestro, que "El espinazo del diablo" me pareció interesante.

Y si. Intacto es la de los tios con suerte.....

Santa Sangre

Santa Sangre
30/06/2003, 22:23
Y lo que ha pasado.... no es que marcc se me haya adelantado por poco.... es que no habia llegado a la segunda página del post!!!!!!! :smile: :smile: :smile:

Santa Sangre

darkness
01/07/2003, 01:13
Ahora ke hablamos de la fantastic factory... La pelicula de Fausto 5.0 no está mal. La de Faust no, ke es una mierda xDDD
Digo la que está basada en una obra de teatro de la fura dels vaus o como se escriba.
Aunk dicen ke la obra de teatro es mejor todabia.
Nos leemos en los foros.

Brown Jenkin
01/07/2003, 15:47
Puestos a recomendar pelis españolas si teneis la posibilidad de ver alguna de Edgar Neville es especial La Torre de Los Siete Jorobados, os sorprendera, para ser pelis tan antiguas tienen argumentos realmente originales (no son thrillers pero seguro que os gustan).
De School Killer me esperaba una patata de peli y la verdad es que no esta mal (tampoco es una maravilla).

Ah y por cierto marcc la escena que vi rodar de El Arte De Morir es cuando a Elsa Pataki le persigue el perro, que esta rodada en un parque llamado parque de La Vaguada en el Barrio del Pilar, Madrid(llamado asi porque esta al lado del Centro Comercial del mismo nombre y que los foristas de Madrid seguro que conocen) nunca habia estado en algo asi y me lo pase de p.m.

SHOGUN JST
02/07/2003, 00:17
esa tiene pinta de ser complicadilla conseguirla, Jenkin, pero se buscara la posibilidad.....

:lol: Y de gore español q me contais???yo solo he visto un corto q se llama "Retrats". de unos catalanes.Alguien puede aportarnos algo sobre esto?

Brown Jenkin
02/07/2003, 01:24
Eso es verdad son muuy dificiles de encontrar, yo mimo las llevo buscando mucho tiempo (tambien el libro en que se basa pero todos me dicen lo mismo: ese libro no existe), por lo menos tuve la suerte de verlas por el plus en un homenaje que le hicieron donde pusieron sus mejores pelis (joder como me arrepiento de no haberlas grabado).
Pero las pelis lo merecen, me acuerdo de una en la que una joven se encuentra a una anciana en un tren y esta le cuenta como hubiera sido su vida si al salir de una tienda un dia lluvioso hubiera aceptado que un extraño la acompañara en un taxi (como veis el argumento no esta nada mal).

tak4
02/07/2003, 17:56
ahora ha salido un corto llamado snuff 2000 basada en el comic de miguel angel martin (no sé si lo conocereis) k ejerce de guionista y el director es borja crespo autor de cortos como el trivial exterminador entre otros y dibujante de comics frikis.
El DVD ya esta en fase de preparación. Contará con abundantes extras: entrevistas a M.A. Martín y Borja Crespo, makin´of, trailer, fotos, storyboard, comix, escenas eliminadas, etc... ha recibido bastantes premios de concursos de cortos y tal... parece interesante

jdme_2003
02/07/2003, 23:48
Si puedes pillar, pilla 'Memorias del ángel caído'. Es una buena película en la onda del cine de terror español moderno. Es decir, ambiente tenso a lo largo de la película y una historia que se descubre al final. Bastante buena.

imported_Dana
03/07/2003, 00:11
Pues sí, es espinazo del diablo es una de mis favoritas españolas... es muy buena.... : ))))))))

imported_Xavi
03/07/2003, 12:43
Es verdad a mi tmb me gustao mucho el espinazo del diablo, muy buena.