Ver la versión completa : ya tenemos matrix reloaded en españa
imported_Flubber
23/05/2003, 00:22
Weno dejo este mensaje para los que ya hoy viernes allais visto la peli comenteis que tal es...
SnakePlissken
23/05/2003, 00:31
yo la he visto hoy jueves, y la verdad... q pestiño peli... como peli de accion y ciencia ficcion mu bien, basao en matrix y tal... pero no me ha parecido matrix en ningun momento... na... no tiene la esencia de matrix.
Pues aunque las escenas de acción estan bastante bien. la película ha perdido completamente la filosofia (durante la primera hora parecera que estais viendo un capitulo de alguna serie del espacio de calle 13) y quizás lo único más destacable (aparte de los SFX) es el hecho de que por fin morfeo descubre su poder ( no es un spoiler XD) como homenaje al dios que le da nombre, cada vez que abre el pico, te quedas sobao.....
SnakePlissken
23/05/2003, 00:34
juasjuas!! mu wena esa!!!! yo lei por ahi unos spoilers y la verdad es que no me han desvelao nada... pestiño de pali joer!!!!
SPOILERSSSSJoer pues a mi me ha molado un huevo, como podeis decir que es un pestiño? Bueno supongo que tampoco soy demasiado objetivo, pero joe. Estaba claro que la historia debia seguir desarrollandose, y que debido a eso el concepto iba a cambiar, con esto me refiero a las localizaciones por ejemplo, ya no es la nave y matrix, ahora se puede ver Zion y claro, ahi es mas futurista, cambia mucho.
Weno, yo no esperaba una peli superior a Matrix, xq eso para mi es muy difícil, asi que la primera es superior (aunque esta se lleva la palma en efectos especiales) Pero buenó, que a mi la peli me ha encantado. Es flipante, la ambientación, el desarrollo de la historia, las escenas de acción, cierto que ha perdido "algo" pero no sé. Yo salí satisfecho del cine
¿Historia?¿que historia?¿la de niobe con morfeo?? si en toda la película no dicen más de 300 palabras!!!, el caso es que me ha parecido bastante aburridilla, y ¿que me dices de la escena del baile? dioooooooooooos es que se merece la censura y recortes extremos, casi poto en serio, y los "discursos" de morfeo... mejor lo dejamos en NO COMMENTS.
DIOOOOSSSSS!!!! Y yo que guardaba un resquicio de esperanza!!! :( Yo iré a verla esta noche, pero no me espero nada del otro mundo.
Buenas,
Pues a mi tambien me ha gustado, es cierto que no puede superar a su predecesora, ya que a mi entender el concepto nuevo esta en ella, pero es que es eso, el concepto de matrix fue presentado en la primera y esta solo se tiene que seguir desarrollando, sin darnos demasiadas sorpresas. Y lo de que no tiene mas de 300 palabras, creo que aunq has sido un pelo exagerado, jeje, en esta comunidad hemos visto que las palabras no son necesarias para hacer una buena pelicula.SPOILER SPOILER Te doy la razon con lo de la escena de baile, no viene a cuento como el que Neo este mas salido que el pico de una plancha en la 1ª media hora, jeje, pero a mi me ha molado mogollon, se me ha echo bastante corta y concluira ....
PD: alguien mas a parte de mi vio como se dobla la barra ( de plastico ) en la lucha con los Smith.
Un saludo Agur.
Con lo de historia no me refería a lo de Morfeo sino a las localizaciones, al desarrollo de los poderes de Neo, a cómo se desarrolla la vida en la ciudad rebelde, etc. Y para mi Morfeo sigue siendo muy grande el tío :-)
Cuidado con SPOILERS
Yo creo q el arkitecto ya dice mas de 300 palabras.
Mucho del principio sobra, en Xion, eso de la torre de control en plan Minority Reports, y luego todo sean cacharros... Mola mas todo cacharros con en las naves. Pero eso segun abanza van retomando la esencia, y al final se raian un poko con el arkitecto aunke mola mazo xD
La escena contra los Smith... pos mola pero es accion barata si puede escapar en cualkier momento (aunke de barata nada q son 17 minutos x 40 millones de $)
ESTO LEEDLO, IMPORTANTE, NO SPOILERS
Decir tb q si aguantais todos los creditos, entre 6 y 8 minutos, hay un trailer de Matrix Revolutions.
P.D. Estacion si lees esto, cuando kieras voy a verla con tigo y con vito, es q aier no tenia bateria en mov, y fue todo muy de improvisto en el ultimo momento. Pero vamos q cuando tengas tiempo voy otra vez ;)
Lo de las 300, palabras creo que lo decía por la historia de Neo y Morfeo, aunque igual me equivoco, no sé.
darkness
23/05/2003, 11:08
Lo ke da miedo es ke hableis de matrix en el foro de cine de terror xD Tanto miedo da? Yo ire a verla ta noxe, es para ir preparado con ajos y con cruces :x
XD yo iba a abrir el post en Offtopic, pero como se abrió ya aquí...
Weno, ahí está el señor moderator para moverlo si hace falta :P
La película Tetsuo sólo tiene 45 líneas de texto, y Posesión infernal se tiran media película callaos, sólo a leches con los poseídos y a gritos.
Un colega mío me dijo que se tiró todos los créditos y no vio el avance de Revolutions... tal vez porque fue a la premeire... en internet está el avance de Revolutions que aparece al acabar Enter the Matrix, ya lo anuncié en offtopic
yo tambien la he visto y reconozco que no llega a su predecesora pero es la ostia en cuanto a accion y efectos y solo le pongo una pega la escenita del baile es pestosa para mi esa escena es cero absoluto pero todo lo demas ,descubrir zion ver a los smiths,y diosss la escena de la autopista son increibles mi valoracion un pelin mas baja que la anterior como decia nomak es dificil superar la primera pero yo creo que repetire en el cine(eso si la escena del bailecito de los cojones aprovechare para salir ha fumar)
Oestrimnio
23/05/2003, 15:57
Hay cosas que sobran (o es que yo soy paranoico) lo del baile, lo de Morfeo dando la bara, lo del arquitecto de los cojones que tiene un rollo pseudo-psicoanalista que te cagas... bueno todo eso lo compensa la acción aunque con demasiadas patadas creo yo.
Lo que se sale es la secuencia de la autopista, es de lo más exagerado que se ha visto jamas.
:-D
SnakePlissken
23/05/2003, 19:22
yo sigo con lo mio, como peli de accion mola mazo...pero ya ha dejado de ser matrix.. jet li dentro de poco, va a sacar una plei igual q esta... y luego, saldra tambien el monje, q es mas de lo mismo... asi que, esto, no es matrix.
P.D. la descarga de la peli solo se merece un ndvdscreener y gracias...
Joder, acabo de verla otra vez y me ha gustado bastante más que el primer visionado. Joer, no sé xq pero he salido más flipado del cine aún, como me ha gustado, coño!!. Lo de la escena del bailecito, pue si, queda un poco así, pero tiene su explicación supongo, y lo del arquitecto pues a mi me gustó mucho, joer es la conversación más importante de toda la peli junto con la del Creador de Llaves. Cierto que al principio no parece del todo Matrix como dice Snake, pero tb como dijo alguien anteriormente, al que me uno, según avanza la peli va cogiendo ese regustillo de la primera y para mi no acaba con su filosofía, la peli gana según avanza. Joder como me gusta esta peli coño!!!!! La semana que viene caerá el tercer visionado :D:D:D:D (vale me podeis llamar flipao, pero soy un flipao feliz :-) )
ATENCION REVELO PARTE DE ARGUMENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ole tus cojones nomak y yo tambien la repetire por que se que va a ganar con los visionados por que pillas todo el rollo mistico mas y te vuelves a pillar matrix por vena otra vez,por cierto yo si vi las imagenes de revolutions y prometia mas de lo mismo con alguna escena espectacular de todas maneras esos dos camiones chocando en la autopista es la ostia yo repetire asi que tu no eres el unico bicho yo tambien me apunto y sugiero a todo el mundo un segundo visionado pa pillarla de otra manera
A mi me ha parecido que es una peli de FX y poco más.. vale, tiene su argumentillo y tal, per bueno.
Lo de la pelea con Smith... eso si que es colarse!! ¿donde vas con tanta gente?
Sinceramente prefiero la persecución de coches que hay en "Ronin" a muchas de las mamonadas de la autopista ésta, hecha con ordenata.. si, muy espectacular y tal, pero los monigotes por ordenador aun cantan tela (si si, ya se que matrix es por ordenata)
Lo del baile ya es para echarle de comer aparte.. SPOILERia fina.. y em da a mi q el colega pesao ese que fue salvado por Neo tiene algo q rascar en la tercera...
¿Lo peor de la peli? cuando pone Concluirá en el momento q empieza lo bueno.
Po si, se pasa un rato entretenido y no se hace larga (salvo por la escena de smith).
SPOILER SPOILER:
Argumento de matrix:
pelea - muermo - pelea - moralina - pelea - Monica Belluci :o - Peleas - peleas - peleas
Creedme, aunque Matrix(la 1º) se pilla al primer visionado, al tercero o 4º se le saca mucho más jugo y se entienden más cosas y todo va encajando bien según la vas "reviendo". Supongo qu econ esta igual. Yo me la estoy bajando (en offtopic,los elinks) pa verla varias veces y disfrutar más.
darkness
25/05/2003, 21:18
La verdad esk la primera es mejor que la 1. Hay que ser justos y decir que la primera tiene mas ventaja, sobre todo pork es la que tiene el factor sorpresa en su haber.
Esta segunda parte a mi personalmente me ha gustado. Da una vuelta de tuerca a lo que creiamos de matrix, nos deja entrever partes de la tercera fantaseando con el desenlace del mismo y la escenas de la autopista, la escena del principio y la de los Smith son BRUTALES!!!! Esa estetica manga ke le imprimen al film en las luchas son una pasada. Kiza sea ke yo soy lector asiduo de comics y ke me encantaba dragon ball no se... pero la peli me a gustado mucho.
Hay gente que dirá que se esperaba mucho mas, pero yo creo que esta pelicula con su "filosofia barata" como a dicho alguna persona es necesaria para conducir al espectador a la tercera entrega final. Kizas a algunos no les alla hecho gracia ese continuará, para mi es una escusa mas para criticarla. Me jodio mucho mas ver a gollum diciendo ella lo hara ella lo hara y tener que esperar un año y no por eso digo ke las dos torres es una mierda pork es una pasada. Prefiero esperar 6 meses ke un año :P
Otra cosa, lo de el baile puede ser una ida de olla pero es comparable a los bailoteos ke se marcan en casi todas las sagas de star wars(como la fiesta con lo ewoks y demas). SPOILER esa escena solo dura 5 minutos con magreo entre Neo y Trinity, no se que esperaba la gente, que no tubiesen vida social en Sion? . de De todas formas para gustos los colores.
Nos leemos.
La verdad esk la primera es mejor que la 1.
Mu buena Darknes :smile:
Anoche vi la peli en V.O. y aluciné. No sé por que la gente dice que no tiene argumento, cuando tiene un argumento rayante al estilo manga, que te deja especular y filosofar (es una peli pa pensar) y lo mejor la conversación con el arquitecto. Es verdad que la "escena del baile" como la llamáis, se hace algo coñazo porque son 5 min con música e imágenes de una gran fiesta "orgiástica", pero bueno, el resto de la peli es perfecta, con mu buenos efectos, guión, etcetc, además de sentido del humor (viva el agente Smith).
La película es genial, la volveré a ver varias veces tras descargármela para sacarle todo el jugo, y así me prepararé para Revolutions.
Algo más que destacar es la relación de la película con "El último vuelo de Osiris" y "Kid's Story", muy bien integradas en la historia.
Espero con ansia la de Revolutions.
SnakePlissken
25/05/2003, 23:53
hombre... yo la volvere a ver... pero ya sera sentaico en mi sofa con mi peaso divx xDDD
---SPOILER --- SPOILER --- SPOILER --- SPOILER ---
Veamos si lo entendí bien. Aquí pongo un resúmen de la conversación con Merovingio:
Protas : Oyes, que queremos al creador de llaves.
Merovingio: ¿Por qué?
<Silencio>
Protas: Ah, pues no sabemos. Nos han dicho que viniéramos y...
Merovingio: ¡Pues no os lo doy, ale!
Protas: Jo. Pues nos vamos.
<En el ascensor>
Protas: Algo ha salido mal, no? Vamos no sé exáctamente que hemos venido a hacer aquí, pero es que ahora no tenemos ni idea de por dónde continuar.
<Se abre la puerta y aparece peréfone>
Perséfone: Anda, venid conmigo que yo os digo lo que tenéis que hacer.
Protas: ¡Salvados!
----- etc. etc.
POR FAVOR. Hacía tiempo que no veía una película tan vacía de contenido, con un argumento tan pobre y unos personajes y diálogos tan poco trabajados.
En mi opinión, (y recalco que es una opinión personal), de esta película podíamos esperar algo más que simples efectos especiales, peleas sin sentido, escenas de acción estiradas hasta el aburrimiento y misticismo de baratillo mal enfocado y peor explicado.
Para mí, el único momento en que empieza a ponerse interesante la película es cuando llega el momento del Arquitecto (Justo cuando se estaba acabando, manda webos). Todo el resto de película me recordó a cualquier bodrio parido por Jean Claude Van-Damme, sólo que con mejores efectos especiales.
Se saltaba de una parte de la história a otra sin ningún tipo de transición, sin ningún tipo de explicación. Si lo que querían era darnos a entender que los protagonistas no eran dueños de sus acciones sino simples títeres del destino, había un millón de formas mejores para hacerlo.
En resumen: He visto porquerías de películas en Antena 3 los domingos por la tarde que tenían un argumento más trabajado que Matrix Reloaded.
Vuelvo a insistir en que es mi opinión personal y arriba he expuesto mis argumentos.
PD: No voy ha hacer ningún comentario sobre la escenita del baile troglodita-CyberPunk por que aún me dan arcadas al pensar en ella.
Un saludo!!!
la peli en si pues esta psé, unos efectos flipantes eso si, pero creo k en esta 2 parte an kerido meter muxos efctos mas k en la 1, y no se an fijado muxo en la historia, ademas en los dialogos (aparte de ser flojillos) utilizan palabras muy "sofisticadas" x asi decirlo, y mi opinion es:
vale k los pavos metan patadas y puñetazos imposibles, k salten de un edificio a otro, k eskiven balas etc... (cuidado SPOILERS) todo eso tiene un pase pero a kien coño se le a ocurrido k Neo VUELE!!! pero vamos a ver, el tio esta en medio de un lio no? y coje el pavo hace un poco de aire en el suelo y sale volando to follao a tomar x coño, ami sinceramente lo k peor tiene la peli esk neo vuele me parece una cagada demasiado grande y lo mejor de la peli aparte de los efectos claro está, son los smith estan currados y me molo eso de k salgan 300000000 smith a la vez, ese trozo de la peli ta wapo lastima k la caguen cuando neo sale volando....
SPOILERS A PUNTA PALA
Sí, pues después de leeros a todos, me asalta la gran duda: ¿Y por qué a mí SÍ QUE ME HA GUSTADO? No entiendo cómo voy en esta ocasión tan al contrario de la gente, creo qe me pasó lo mismo en Mortadelo y Filemón. Estamos hablando de una trilogía que, nos guste o no, se convertirá en objeto de culto, por haber sido capaz de combinar el estilo cyberpunk con filosofías clásicas o religiones ancestrales. Ni el nombre de Perséfone es casual, ni el de Merovingio, ni si quiera el nombre de la nave (que no lo han traducido, y es NABUCODONOSOR). Toda frase (por nimia que sea, o por poco que os guste) supone una reinterpretación a la que podéis buscarle siempre el doble sentido, y eso hacía mucho tiempo ue no lo veía en ninguna pelicula.
¿Por qué os parece mala película? Bien, porque le sobra metraje por todas partes, eso es cierto, y se recrea demasiado en los efectos especiales.
Que las escena de Zion (Jerusalem mesiánico) es muy larga y muy bodrio? Sí, tal vez más corta y sencilla y todos vosotros no le hubieseis puesto tantas pegas. ¿Que salen demasiados agentes Smith? Sí, porque la escena es demasiado larga. ¿Horrible diálogo el del arquitecto? ¿No entiendo la conversación con el oráculo tipo "tu hazlo aunque la decisión está tomada y yo sé que tu sabes que la tomas porque sabes que..."? ¿Morfeo está muy gordo? ¿Trinity me pone cachondo cuando va en la moto?
A ver, que sí, que a todo eso que sí, pero no habeis tenido en cuenta que es una trilogía, bueno, no sólo una trilogía, es una historia con MUCHO universo expandido, con los cortos, los videojuegos, los comics. Y tal vez para entenderlo todo habrá que esperar a que el ciclo se finalice.
Para mí es una reinterpretación en general del mito de la caverna, ellos ven la luz y han de avisar a todos aquellos que siguen en la caverna con las sombras.
amos a ver ami la peli SI me a gustado y bastante la escena de los smith me encanta pero lo k no veo bien es k Neo vuele creo k hay san pasao ya es lo k no me gusta de la peli, y kizas k tendrian k haber exo mas historia nada mas x lo demas la peli ta wapa
darkness
26/05/2003, 12:58
---SPOILER --- SPOILER --- SPOILER --- SPOILER ---
Veamos si lo entendí bien. Aquí pongo un resúmen de la conversación con Merovingio:
Protas : Oyes, que queremos al creador de llaves.
Merovingio: ¿Por qué?
<Silencio>
Protas: Ah, pues no sabemos. Nos han dicho que viniéramos y...
Merovingio: ¡Pues no os lo doy, ale!
Protas: Jo. Pues nos vamos.
<En el ascensor>
Protas: Algo ha salido mal, no? Vamos no sé exáctamente que hemos venido a hacer aquí, pero es que ahora no tenemos ni idea de por dónde continuar.
<Se abre la puerta y aparece peréfone>
Perséfone: Anda, venid conmigo que yo os digo lo que tenéis que hacer.
Protas: ¡Salvados!
----- etc. etc.
POR FAVOR. Hacía tiempo que no veía una película tan vacía de contenido, con un argumento tan pobre y unos personajes y diálogos tan poco trabajados.
:-( Joe macho, solo te kedaste con eso? yo que tu la veria otra vez, esa eescena es una de las mas importantes. SPOILER SPOILER. Neo, Morpheo y Trinity estan hablando con un programa de matrix ya cansado de todo y que se esta riendo en la cara de ellos. Lo de eleccion reaccion piensalo y luego me cuentas ke keiria decir. De todas formas esa escena me recordo a una partida de rol xDD En la que el master te manda a un lado y a otro hasta que los pj(personajes jugadores) les de por actuar y cambiar el sino de la partida. El tio con acento frances se rie de eso y es como si fuese un gag dentro de la trama de matrix, que a mi personalmente me a gustado. SPOILE SOPILER
Cuando Neo habla con el arquitecto y deja entrever ke el oraculo es un programa para que la malfuncion(neo) vuelva a la fuente y que le a podido engañar todo este tiempo es una de las mejores partes. La gente se keja de ke el tio habla de una forma muy tecnica pero lo que tienen que ver esk es un programa, no le va a decir a neo "mira tio, lo que pasa es que eres un pakito y tienes ke elegir la puerta de la derecha" no, es un programa y va al grano y lo explica todo de la orma mas correcta y perfecta.
Estoy de acuerdo en todo lo que a dicho Brayker :P Todo intenta tener su significado y dobles sentidos.
Wallace perra, si estas dentro de un juego estilo counter strike y te dicen que puedes alterar la fisica del mundo 3d del juego vamos... aparte de parar valas te pones a volar como hay diox :-x
Un saludo perras 8)
coño darkness warra, una cosa es eskivar balas de lo rapido k puedes ser pero volar creo k hay se les a ido la pelota y muxo
Ejem Wallace, en la primera película Neo también vuela... así que no te sorprenda.
A la gente no le gusta las pelis que no entienden, y lo veo normal, porque el argumento es difícil de entender, y si no se tiene, pos la gente cree que en realidad no hay. el argumento es el mismo de la 1º, pero se va ampliando, y el que no sepan por qué van a hablar con Merovingio es como si en cualquier investigación policial algún "topo" te dice que busques a alguien que tiene todas las respuestas, es lo mismo (coña, como en la 1º de Matrix, a Neo sólo le dicen que un tal Morfeo tiene respuestas)
Y en la escena de Merovingio no dicen en ningún momento que no sepan nada, sólo saben que necesitan al Creador de llaves.
Curiosidad: Merovingio (Merovingian en V.O.) no tiene acento francés en la versión original, dice que le gusta el francés pa insultar, pero n que sea francés...
ya pero en la 1 vuela solamente al final cosa k me disgusto bastante xq como digo creo k neo vuele es una cebada
Creo que me habéis interpretado mal:
En ningún momento me he quejado del personaje de Merovingio. És mas: creo que él, junto con el arquitecto, son de lo mejorcito de la película.
Por otro lado, entendí perfectamente tanto el diálogo en sí como su propio significado, sin embargo, la situación que me quedó fue que la totalidad de la escena estaba formada por el monólogo de Merovingio en sí (bastante bueno, por otro lado), rodeado por personajes de relleno y otros fragmentos de história que van apareciendo sin un orden concreto.
Además, yo simplemente había puesto una versión reducida en plan sarcástico de la situación de los protagonistas, no del papel y la personalidad de Merovingio.
Por último, sigo afirmando que esta película me parece una sarta de escenas de acción hiperestiradas (en la puñetera escenita de la autopista casi me duermo), aderezadas con un par de diálogos interesantes (de nuevo Merovingio y el Arquitecto) y una estética muy bonita, eso si.
Ah: yo también soy jugador de rol y en las partidas en que mi personaje no tneía nada más que hacer que dar vueltas de un lado a otro hasta que el master tuviera a bien enviarnos el típico personaje salvador era desesperante. (A lo mejor por eso me cabreó tanto esa escena) :)
En fin, por supuesto sobre gustos no hay nada escrito. Tal vez más adelante la vuelva a ver y sepa encontrarle la gracia a la película. Por el momento, me ha parecido aburrida, infantil y vacía de contenido.
Por cierto, Wallace, tío: No te preocupes tanto porque Neo vuele, hombre :) . Al fin y al cabo, otras fantasmadas hemos visto en ésta y otras películas mucho más gordas aún.
Por lo menos, en esta, el hecho de que el protagonista vuele tiene una explicación un poco trabajada y, por otro lado, las escenas de vuelo de Neo están muy bien hechas y con una estética seria. (Yo antes de entrar en el cine, me lo imaginaba en plan superman con los gayumbos de cuero negro por encima de los pantalones :smile: )
Más charla aburrida sobre filosofía al margen de los efectos especiales
by BRAKER
El oráculo y su guardián: como siempre, es una mujer normal en un ámbito normal, esta vez, el parque. Es El oráculo de Delfos y su principio de "Conócete a ti mismo", que es lo que quiere inculcar a Neo.
Merovingio: Sin duda, es la clase de Filosofía sobre Kant y su "Crítica a la Razón pura" más fácil y sencilla que he visto, condensar en poco tiempo la teoría causa-efecto/acción-reacción tiene su mérito.
El maestro de llaves: En suma es una especie de Cerbero o Caronte, tiene la clave (las llaves) y es el puto GateKeeper, y no el de la tele.
Perséfone: Efectista, es la diosa de los muertos que ha sido raptada. (En este caso, mantenida por el infiel Merovingio)
No hace falta hablar de las repercusiones de los nombres de Neo, Morfeo o Trinity.
No os quedéis sólo con esto, claro, la peli esta acompañada de muchisimas otras cosas que en ocasiones la hacen impresionante, y en otras decepcionante, pero sigo manteniendo mi idea de que habra que esperar hasta ver todo el conjunto.
Que agusto me he quedao jejejejejejjejje
Pues hombre, la peli no esta del todo mal, es un compendio
de muchas peliculas :Blade Runner, Akira , ghost in the shell, star wars , y mucho jet li y jacky chan. Hay una escena de la peli en la q neo atrae un tridente utilizando la fuerza, y a Morfeo solo le faltaba q su katana fuese laser . Para mi gusto se han pasado con las escenas de Kung -fu. Tan poco argumento tenian, para q fuesen tan largas las luchas. Es q es accion-rollo filosofico-accion-rollo filosofico-accion y mas filosofia.
ah, y la fiesta rave, la mas bonita q he visto, pero me gusta mas la de blade, q es mas cortita.
Aun asi, esta peli tiene algo q engancha, y te entran ganas de volverla a ver, mas q nada para resolver algunas lagunas q se quedan en el tintero.
Por cierto , Xion tambien es MAtrix?
Nop, no lo es. La ciudad está en el mundo real ;)
No leer si no has visto la peli :-D ¿y si xion tambien fuera parte de Matrix, creada como otra realidad paralela para q esten en ella los q no aceptan la realidad Matrix? Date cuenta q hay un 0,01 % de los humanos q no soportan Mtrix.¿ y si xion estubiese creada para ellos? Es neo un programa , realizado para analizar los defectos de Matrix , y asi poder realizarla mejor? Quiza por eso tambien ve el futuro, como el Oraculo , q es otro programa? Esta neo creado para ayudar a xion, liberar Matrix, y asi crear otra Matrix diferente?
darkness
26/05/2003, 22:04
SPOILER MAZO DE GORDO xD
Lo que dices endor es la discusion que tenemos mis amigos y yo. Cuando el arquitecto dice que ya han venido otros 5 elegidos y que el oraculo les guia para que al final vuelvan a la fuente y acaben con la resistencia de xion es como que ese 0,01 ke no soporta matrix solo pudieran seguir en matrix creyendo que luchan por liberarse. Nosotros tenemos estas dos versiones:
-Al final Neo (SPOILER BRUTAL, mas ke nada xrk es el final) para a unos de esos bichos con tentaculos. Kiza sea pork el arkitecto le a engañado y neo crea que está en la realidad pero siga en matrix, por eso puede existir en esa realidad un agente smith metido en el cuerpo de un humano.
-A vuelto a la realidad pero aunk no lo sabe esa realidad en verdad sigue siendo matrix. Otro entorno generado por ordenador para que crean que estan luchando contra matrix.
Hasta que no se vea la tercera, no lo se, pero sospecho que de una película han querido sacar dos y esta se ha llevado la peor parte, me explico. Las escenas de acción son muy largas (y algunas veces un poco engorrosas y confusas), en cambio no hay un avance argumental muy significativo, en cuestión de beneficios les va mejor hacer dos secuelas, que una, pero a veces hay que pensar más en la calidad que en beneficios. Estoy seguro de cuando veamos la tercera parte(que creo sera una buena pelicula), nos daremos cuenta de que la dos es innecesaria, no hubiera hecho falta y argumentalmente se podrían haber hecho en uno. Porque en Reloaded el 85% es relleno por la cara y el resto son premisas para Revolutions, esto no da para 2:18 minutos.
Conclusión: lo que se cuenta en Reloaded se podría haber contado en 25-30 minutos, que supongo seran los que rellenen en Revolutions con paja para hacer otra peli de mas de 2:15 minutos.
Me colgaréis por esto pero...
Esto es como el Señor de Los Anillos. Me explico, tenemos una primera peli, en la que te explican todo (el anillo en una, y matrix en la otra), luego una segunda parte, que complica todo, pero no aporta nada nuevo, sólo son ganas de alargar (las Dos Torres, con las batalals y tal; Reloaded, con lo del Creador de Llaves), y luego vendrá una tercera con el desenlace, que podría seguir directamente con la 1º (el final del anillo y el de matrix)
Además, igualmente las dos torres tiene un montón de acción sin argumento (la batalla del abismo de Helm y su preparación, media peli)
Sólo se busca complicar la situación en ambas para llegar a un apoteósis final, al climax, que sabremos estas navidades (el de ambas)
imported_Grima
28/05/2003, 15:03
Llevo una semana sin conectarme así que pido disculpas por adelantado por comentar cosas atrasadas, pero es lo que hay...
Matrix Reloaded impresionante, la vería todas las veces que hiciese falta (Nomak, si viviese en Madrid ya te acompañaría yo al cine a verla otra vez).
Wallace, ¿Te extraña que Neo vuele? Neo está dentro de un programa que además controla a su antojo ¿Por qué no iba a volar? A mi me choca más, por ejemplo, que... SPOILER SPOILER introduzca su mano dentro del pecho de Trinity y bombee su corazón directamente, pero como ya he dicho, él controla el programa a su antojo.
No os habéis preguntado nunca como Neo resucita al final de la primera y porque si mueres en Matrix (que no deja de ser un programa) mueres en realidad. La respuesta para mi es sencilla, Matrix está directamente enchufado a tu cerebro, y si mueres allí, el cerebro recibe la orden de que has muerto y sencillamente tu cuerpo deja de funcionar. Neo resucita por eso, porque es capaz de convencerse de que no ha mueto, de que sólo es un programa, y por eso es capaz de salvar a Trinity también.
Squall, tenías razón, te colgaremos por esto :smile: :smile: , vale que en La Comunidad del anillo sea cuando se presentan a los personajes, la historia... etc Pero, ¿Qué no pasa nada en Las 2 torres? Sí es el libro más difícil de adaptar de la trilogía precisamente por eso, por la cantidad de cosas que pasan, está llena de personajes míticos como Grima (aunque no tenga mucho papel en la peli, a ver si hay suerte con la versión extendida), Eowyn, el mayor papel de Saruman y de Samsagaz Gamyi, Gollum... Y la batalla en el abismo de Helm es de una gran importancia en la historia, lo que pasa es que no han adaptado todo el libro para la 2ª peli y se han dejado un trozo largo para la 3ª (toda la parte de la escalera de Cirith Ungol y el antro de "Ella"). En fin, no continúo que me pierdo, que se nota demasiado que el 2º libro es mi favorito y aquí estamos para comentar Matrix. Nos leemos.
Si lo sé Grima, pasan cosas, pero son cosas tal vez innecesarias para la Historia, pues sólo es para alargarla, se podría haber hecho más corto el viaje, sin tanta complicación. Seguro que nos dejan sin lo de la escalera de Cirith Ungol pa que dé tiempo a todo lo demás del tercer libro (Algo suprimen seguro).
Weno, y siguiendo con los spoilers filosóficos de Matrix, creedme, ha he visto la peli 3 veces (Dios bendiga internet), una de ellas en cine, y se le saca mucho más jugo en un 2º y 3º visionado, sobre todo de las conversaciones con el Oráculo y el Arquitecto, sabiduría y lenguaje al servicio del rayamiento colectivo. son esas dudas que deja al final lo que le da encanto a la peli, ganas de especular y filosofar con lo que puede ocurrir después y sacar conclusiones, como ocurrió con Star Wars y ocurre con ESDLA y con Matrix, las ganas de conocer a fondo la historia, y sacarle el jugo que los creadores de las mismas han hecho con su imaginación (Lucas, Tolkien y los Wachowsky, creadores ellos mismos de universos imaginarios enteros, sobre todo Lucas y Tolkien, creando hasta mitologías y culturas en sus mundos)
Pos na Grima q se le va a hacer, de todas formas todavia tengo gente en la recámara para que me acompañe a verla :-) A ver si arreglan el modem pronto tío, que yo sin internet lo paso mal.
Y un apunte sobre lo del Señor de los Anillos y Matrix Reloaded. Bueno creo que en ambas partes pasan cosas muy importantes, y que son necesearias para el desenlace, saltar de la 1 a la 3, no sé, no me cabe en la cabeza. Ah, y sobre el Señor de los Anillos sólo decir que la novela no se escribió como 3 partes, pero la editora al ver que la obra era tan extensa, pues obligó al Señor Tolkien a dividirla en 3 libros, para venderla mejor. Por lo tanto las 3 "partes" son muy necesarias :)
Enga cracks, nus vemos.
imported_Grima
29/05/2003, 12:03
Ostia Nomak, si al final estaremos de acuerdo en todo... :smile:
Post en el que me meto, post que leo una opinión tuya complementaria y de acuerdo con la mía.
PD: No lo hagas por los subtítulos que te los paso igual :smile: :smile:
Jejeje vale, pues no estoy de acuerdo en nada de lo que dice Grima!!! Jajaja es coña :D Muchas gracias por los subs tío, van de lujo :-)
Nos leemos.
Le tengo manía a Matrix Reloaded, con tanta publicidad y tal, me la van a pasar ya en cd, a ver como está, ya he leido muchas opiniones, pero la ke cuenta para mía es la mía, jejejeje, esos frikissssssss!!!
Pini, te recomiendo q antes de verla del cd la veas en el cine, xq en cd y screener perdería muchisímo. De verdad, no creo q te arrepientas de verla en el cine, weno es un consejo, ya decidirás tú, crack ;)
Nus vemos.
Viva la HAMMER
31/05/2003, 16:48
Hola!
Estoy deacuerdo con Nomak, GRima, etc...
Matrix reload no es peor que Matrix 1, ...!!SON LA MISMA PELICULA!!
Es decir, no se puden judgar por separado, no son peliculas si no un "universo particular", y no hay que juzgarlas por separado..
Aun viendolas por separado, yo no diria que es peor que la primera.
OK, sobra la escana del baile, pero , joder, por 3 minutos no vamos a quitarle el merito a toda la peli...(Ademas de que a gente si le gustaria..).
Tambien sobra un poco de "Kun-fu", ok la lucha contra (SPOILER!!) los primeros agentes, contra Smith, contra el agente encima del camion..., pero ya es excesivo tambien con el guardian del Oraculo, con los Gemelos, ...Sobre todo porque siempre es el mismo Kun-fu (hubiera molado alguna pelea en plan Full-Contact..).
En relacion a esto, hay una cosa que no me a gustado:Aunque algunos efectos de las peleas son increibles, se hechan de menos algunos efectos que superan a matrix 2 en cuanto a congelar la imagen (boolet-time):Son los de la pelicula "EL UNICO", la escena en que el malo lucha contra todos los policias que estan trasladando al preso bueno.Ahi un par de efectos del tipo "matrix" que sin embargo no han sido utilizados en esta pelicula, y hubiera estado bien para darle mas variedad...
Y dejo para el final lo mejor, el argumento, la idea del universo "matrix"...
En esta se abre a un nuevo mundo de posibilidades, te ahce dar una vuetla mas de tuerca..Lo mas facil hubiera sido quedarse en la idea "original", con una historia mucho mas cerrada y cuadriculada...pero esta apertura seguro que es una cosa que a la larga (cuando podamos valorar las 3 peliculas juntas) le hará ganar enteros.
2 comentario mas:
Como curiosidad, soy informatico y me parecio que esta pelicula estaba destinada para nosotros!! Puertas traseras, llaves, programas-anomalos-virus, anomalias-bugs, 6 Neos-Iterantes, fuente,....Me quede con la duda de si la gente que no "controla" el tema se quedo "con la copla" o entendieron cosas diferentes a las que yo entendí [Con lo que me senti un poco como un Neo dentro de Matrix , viendo como los demas veian algo diferente a lo que realmente la pelicula estaba intentando mostrar]
Y lo que me mato del todo, unas pavas que al final de la peli empezaron a gritar "NO NOS HA GUSTADO LA PELICULA!Que nos devuelvan el dinero!!!".Me acerque a ellas y les pregunte:¿Os gusto la primera?
Y me respondieron :"No la hemos visto..."....SIN COMENTARIOS ¬¬
!!ASI COMO OS VA A GUSTAR , COÑO!!!!!!!!!!!
Evildead
31/05/2003, 17:12
NOrmal lo de las tías esas, si sale por la tele una película que la anuncian mucho van al cine a verla.
Una de mi clase fue a ver el Señor de los Anillos y cuando volvió dijo que era una mierda, que se pensaba que era una película de amor y encima quedaba sin acabar la peli...
La gente va a ver ciegamente lo que les dice la televisión.
S. D. Plissken
31/05/2003, 18:45
Pues yo la vi ayer, y hubo dos conversaciones con las que me quede acojonado (yo y los 4 amigotes mas que fuimos); cuando Neo y el Oraculo hablan, y cuando Neo se encuentra con el Arquitecto... que leches dicen?? Creo haber pillado el mensaje, pero no las formas, ya que me parecio que habia mucho vocabulario tecnico (o es que soy muy cazurro, que todo puede ser). Eso no me gusto. Me parece que la pelicula debe ser mas accesible, la debe entender gente cualquier persona que vaya a verla.
Sino, visualmente es la leche, y como peli de accion no da descanso.
Para Viva la Hammer
Contiene SPOILERS: además hay algo más para informáticos: Trinity cuando va a los ordenadores pa cortar la corriente secundaria ¡Hackea de Verdad!, por lo visto está hecha la peli al detalle.
S.D. Plissken, si no entendiste esas 2 conversaciones, es mu difícil que entendieras la peli (toda ella se basa en esas conversaciones). En cuanto tenga tiempo te explico, o si no que lo haga otro, que es tarde y mañana madrugo...
Viva la HAMMER
01/06/2003, 01:17
100% deacuerdo con Squall...
Y me reitero en lo de las conversaciones:
Entiendo que la gente crea que las ha entendido, pero que note que "se le escapan cosas".Es completamente normal si no estas habituado a conceptos e ideas muy del mundo de la informatica..No me refiero a tanto como ser un hacker, ni a tener la carrera ni a ser programador (aunque ayuda muuucho), pero sin duda tener conocimientos ayudara acomprender mejor la pelicula:
Spoiler:
Por ejemplo, un amigo no sabia decirme que papel hacia la fuente, ni porque se llamaba asi..Otro grupo de amigos no entendian lo de la llave.¿Llaves para abrir que?¿Para encender la moto?Pillaban algo pero no tenian ni idea del significado de una puerta trasera...
Tampoco pillaron la idea del agente smith como un codigo malicioso (virus) que invade a todo lo que se le pone por delante, incluso vulnerando a su propio sistemaOperativoMatrix.Simplemente creian que era una rayada sin ningun sentido que volviera el agente smith y encima mas poderoso, cuando realmente la idea que han querido dar es que aprendio de neo como "saltarse las normas" y ahi radica su poder...
Bueno, solo la he visto una vez y seguro que se me han escapado un monton de detalles, y otros que me han dejado con la duda...:
A) Finalmente, ¿El oraculo es parte del propio codigo Matrix como ultima defensa para , si se da una anomalia=NEO, llevarlo hasta la fuente y poder "controlarlo"?
B) Sera Xion realmente, y como dice tambien alguien en el foro, otra parte irreal de la propia Matrix , diseñada para aquellos que no tenian suficiente con la "Matrix normal" [Lo llegue a pensar pero me dije para mi que no, pero al final, cuando vi que un agente smith se puede meter tambien por la linea, y que Neo tenia poderes...Lo vi claro..Habrá que esperar...]En este caso...¿Sera el Sexto NEO capaz de acabar con MAtrixNormal y Matrix-Xion?¿Como sera entonces el mundo real?...
C)¿Cuales son exactamente las 2 opciones que le da la fuente a Neo (puerta izquierda puerta derecha...)?
PD:¿A nadie le gusto el trozo de la tarta y la rubia?Me parecio GENIAL!!!
S. D. Plissken
01/06/2003, 07:05
PLAGADO DE SPOILER: Segun entendi yo (que no tiene porque ser asi) el oraculo es un programa que se revela y cuyo proposito era conocer la naturaleza humana (de esa manera conoce las reacciones de Neo). El arquitecto en cambio es el jefazo del cotarro, y la cosa consiste en que los elegidos creaban un nuevo Matrix, perfeccionandolo cada vez (la otra opcion era salvar a la macizorra). Si alguien tiene alguna otra idea, le agradecere un cojon que me la explique, porque la peli me dejo un poco frio :) A todo esto, yo entendi al creador de las llaves como un programa que era un key-generator, que era capaz de entrar a cualquier lado.
Squall, gracias, es que uno es bioquimico, es decir, no tengo ni puta idea de ordenatas, pero acerca de dolly os digo lo que querais :) .
SPOILER SPOILER: yo estoy de acuerdo con los que hablan de una doble matrix, osea que realmente han creado un programa paralelo para los que no aceptaban la matriz principal y tenerles controlados, creo que hay cosas que refuerzan esta tesisi, tal y como dice Viva la Hammer, sino ¿como a podido descargarse Smith?, ya que si tomamos a Smith como un virus informatico, este solo puede actuar en su entorno, es decir los ordenadores ( en Matrix) y no en el mundo real, y tambien por el hecho de que Neo para al vigilante al final, ademas me parece recordar que antes decia algo asi como "Ahora lo comprendo". Ademas y siguiendo el camino comparativo para los informaticos que se ha abierto, cualquier informatico que se precie no se conforma con un simple control de errores (anomalias), el control de anomalias se hace por niveles, razon por la cual dadas las metaforas informaticas de la peli, estoy con la hipotesis de que el mundo real que se nos ha expuesto no es tal, de todas formas habra que esperar a la ultima parte, y eso es una parte de un todo, todas las peliculas son una, y si la intentas comprender por separado quiza te quedes sin comprender ciertos detalles, por eso estoy ansioso de que llegue noviembre.
Un saludo, agur.
darkness
01/06/2003, 12:52
SPOILER SPOILER xDDD
A ve.. he visto la pelicula x segunda vez en el cine y me he kdao mas con la copla. Estaba equivocado en lo de que el oraculo es "la madre de matrix" :-( Ahora lo veo claro, el rpograma que ayudo al arquitecto a hacer matrix y a ke Neo llegase hasta el es.... Persefone!!!!! ñañañaña
El aquitecto esta hablando con neo de la madre de matrix y dice Neo: -el oraculo? y dice el qrquitecto en tono despectivo: -Por favor!!!
Esu nu lu habia pillau :( Ahora Neo cree que la profecia es mentira pero quiza sea verdad. El oraculo a ayudado a los elegidos durante 6 generaciones y por eso le dice en el parke ke ella tambien esta alli para buscar respuestas, para saber pork el elegido siempre la caga xDDD o algo?
Osss, vaya rayada de teoria xDD Tendre que esperar hasta noviembre? me va a dar algo. Mi mente makinadora sigue hayando teorias nuevas brbrbr.
PD: No se puede esperar que todo el mundo entienda la pelicula, el lenguaje basicamente es el mismo que en la primera. Lo uniko que en la primera lo camuflaban mas con filosofia y religion y en esta pelicula es una jerga mas informatica. La gente que dice que no todo el mundo la comprende y la gente que dice que es muy comercial con peleas y efectos especiales parece que es la misma. Así que perdonarme pero yo creo que eso es criticar por criticar. Sabemos que una segunda parte de una pelicula tan taquillera como matrix 1 va a ser publicitada hasta en la sopa no por ello va a ser mala o buena o tiene que comprenderla un niño de 6 años. Un poco de seriedad.
Ok, Nomak, seguiría tu consejo, pero me parece que ya la han visto todos mis colegas en el cine, jejejeje
Por cierto que hace este post en "Cine de Terror"???
Viva la HAMMER
01/06/2003, 18:57
Bueno...yo soy de los que dicen que no todos entenderan (o como minimo entenderan igual) la pelicula por el tema informatico, pero para nada soy de los que dicen que es comercial, y para nada me estoy quejando de que se requiera un cierto nivel en el tema para "captar" completamente las ideas....!!!Todo lo contrario!!!, lo siento por el que no lo pille, pero a mi me ha dejado alucinado...es LA UNICA peli del mundo (que yo haya visto), en la que se hable de cosas de ordenadores a ese nivel [sin ser una pelicula de "informatica", tipo "Hackers" o bodrios de esos..], sin dartelo todo masticadito, y apareciendo todo de forma natural...Y claro, a mi que me encantaba el concepto y la idea de Matrix1 y con lo que me va el royo de los ordenatas, pues con esta me han dejado aun mejor sabor de boca!!
Esperemos que no la caguen con la tercera, y estropeen tan fantastica idea!!!
Spoiler:
Creo que mas de la mitad que se han quejado de que no les ha gustado , ha sido porque les a podido el final [Concluirá... !]
y de la otra mitad, la mitad porque no habian visto la primera [ :-( Asi como les va a gustar, joder? ] y la otra mitad porque no la han pillado y necesitaran verla 2 veces mas cuando salga en DVD [!!Coño, no os la bajeis Screener que se ve de pena!!!Eso si que le hace daño a una pelicula asi!!!]
Resumiendo , un 99,9 realmente les ha gustado y un 0,1 no..¿Habra que hacer un MAtrix-Reloaded-Cion para ellos? [Espero que capteis la broma ;) ]
Contiene Spoilers
Jeje, si que pillo la broma (subniveles matrix según la teoría del arquitecto). Yo me había dado cuenta de lo de Por Favor! del arquitecto, pero nunca pensé que fuera Perséfone... aunque si dice que quería sentir el amor, y el arquitecto dijo que estaba destinada a conocer la psique humana, puede tener sentido.
darkness
01/06/2003, 23:38
ATENCION!, Este post contiene SPOILERS perjudiciales para el correcto visionado de la pelicula. Abstenganse los que no la han visto de leer los comentarios y si lo hace luego será bajo su responsabilidad, liberando de ella al que a escrito el post.
Para cualkier duda pregunte a su farmaceutico,
Gracias.
Pues si, es mi teoria. Eso justificaria la pasta que han pagado por la Belucci y el pork el melivelgio la deja ir tan tranquila despues de joderle bien jodido entragandoles en vandeja a el creador de llaves(key-generator xD).
Otra escena que me tiene en vilo es la conversacion de Neo con el agente Smith. El ex-agente Smith le explica como se nego a desaparecer y como las ganas de matar a Neo y el ansia de poder le hacen estar aun dando caña por esos lares. Me encanta el toke de humor que tiene en esta segunda parte, pero sigo dandole vueltas a lo de "el objetivo", es una frase que se usa mucho en la pelicula y no solo por el.
PD:Lo que está claro esk la pelicula no deja a nadie indiferente.
Super-Mega-Spolier (o no):
Yo creo que el echo de que un programa informatico pueda poseer una persona (el agente smith) y salga a la vida real en el cuerpo de esa persona, es un poco incoherente, por lo que se puede pensar que el universo en el que esta todo el mundo en la vida real, no es otra cosa que otro mundo que ha creado el arquitecto para engañar a la gente que no acepta matrix, hacerles creer que han ganado y son libres, cuando en realidad, siguen enchufados, si no ¿como cojones el agente Smith sale al mundo real poseyendo a ese tio? o es que el guionista se fumo vivo.
A esto te contesto Dj Goro
Spoiler tras Spoiler
Como se dice en la primera Matrix, lo que hay cuando te conectas a Matrix es tu mente y tu propia imagen. Por eso, si el agente Smith modifica la mente de cualquier individuo en matrix, esa mente al volver al mundo real seguirá siendo la mente "modificada" por el agente Smith, pero vemos que la persona en cuestión sigue manteniendo el físico real, sólo cambia su mente. Es como al morir en matrix tu mente es la que ha muerto y por ello mueres en el mundo real, esto es lo mismo, si te cambian la mente, en el mundo real también se cambia.
Coño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es verdad!!!!!!!!!!!!!!!!
Y si Xión fuera parte de Matrix??? Porque, además, el Neo para un Calamar estando, supuestamente, en la realidad efectiva. Joder, joder, joder... Y qué voy a hacer yo hasta Noviembre para enterarme??jajajajajajajajajaajajjajaajajja
Una cosa más, que alguien me ayude:
¿CUALES SON LAS DOS POSIBILIDADES QUE LE DA EL ARQUITECTO A NEO? Es que me lié con las dos puertas. Creo que no podía salvar Xion de ninguna de las dos maneras.
Pero claro, ya sabéis que la elección ya está tomada, tu eliges pero ya has tomado la decisión previamente, lo que tenéis que hacer es comprender esa elección que ya habéis tomado, aunque después os toque elegir. VIVA EL ORÁCULO!!!!!!
Pues la de la derecha, le daba opcion a "fundirse", por llamarlo de alguna manera con el codigo fuente de Matrix, para arreglar no se que problema, Sion era destruida, pero neo podia elegir a 16 mujeres y nueve hombres (o algo parecido) de matrix para reconstruir Sion, y volver a empezar, ya que Sion se la iban a cargar.
La de la izquierda, Neo volvia a Matrix para intentar salvar a Trinity, pero de esa manera, toda la peña que esta enchufada a Matrix, muere por un error del sistema, ya que Neo no se ha fundido con el codigo fuente (puerta de la derecha) y ya de paso, no se puede reconstruir Sion, porque no puede elegir a esos hombres y mujeres, lo que implica la extincion de la raza humana, o algo asi.
Por cierto un detallito que no lohabia pensado, SPOILER:
antes he dicho que posiblemente, Sion sea tambien un producto de matrix y todo eso, pero cuando Smith se apodera del tio ese, luego hay una escena en la que se le ve esperando a Neo para matarlo con un cuchillo, (esto en Sion ¿EH?), y mientras espera, se esta pegando unos tajos en la mano. Yo creo que lo hace, porque mientras esta en matrix no puede sentir dolor, pero al estar en el mundo real si, y lo hace para saber como es el dolor, lo que quiere decir que en realidad si que estan en el mundo real y no en Matrix-Sion. No se, es un detallito.
Premutos
03/06/2003, 09:51
Una curiosidad:
http://galeon.hispavista.com/cinerama/actu2/matrixdarkcity.htm
Id ahi y me dais vuestra opinion.
Sobre la peli dire que todavia no la he visto, no tengo el mas minimo interes. La ire a ver este finde xa no ser un apestado social :-x y ya os dire lo que me ha parecido. He leido todos los posts y los Spoilers (me da igual que me conteis el "argumento") y asi podre hacer una valoracion ad hoc de los asuntillos enrevesaos que comentais.
Pero dire una cosa: comparar el universo Matrix con Star Wars o El Señor de los Anillos es, como minimo, INSULTANTE. Pero bueno, es una cuestion de gustos. Es como si comparais Scream con Pesadilla o Viernes 13, diciendo que inicia un estilo bla bla, bla bla. No le llega ni al tobillo. La idea esta bien (la 1ª parte de Matrix me gusto de forma aceptable), pero el problema que le veo es que esta demasiado diluida en efectos especiales, pataditas y rollos esteticos. Si hasta vosotros decis que SOLO hay 2 conversaciones interesantes e importantes en toda la peli. ¿Cuanto dura? 2 horas, me imagino, y ¿solo hay unos 20 minutos importantes para el argumento? Me baso en lo que decis, ya ire a verla y podre hacer una critica mejor fundamentada.
De lo que estoy seguro es de que hara falta ver la 3ª para hacer una valoracion global, xq aunque pueda ir bien hasta ahora (a juicio de algunos), como los Hermanos Calatrava estos la caguen en la 3ª (no sepan acabarla y dejen el final lamentablemente abierto o algo asi) pues entonces se cargaran la 2ª y la 1ª a la vez, xq el conjunto (que es lo que al fin y al cabo puede tener coherencia argumental) se habra ido a la mierda.
Bueno, dejo de rayarme.
imported_Grima
03/06/2003, 12:04
Premutos, a mi me mola la saga Star Wars, pero crees que el Episodio 3 podrá arreglar el estropicio ocasionado a la saga. El conjunto de las 6 partes será una mierda y se habrá cargado toda la saga...
Ale, ya he creado polémica, nos leemos.
A ver gRiMa, la serie de STAR WARS está tremendamente dañada por culpa de las precuelas, pero eso no quita que me muera DE GANAS POR VER LUCHAR A ANAKIN Y A OBI-WAN EN LA CIMA DEL VOLCÁN. Una cosa no quita la otra, por lo general vamos a ver películas decepcionantes para los que esperamos más: tipo Reloaded o StarWars episodio el que sea, ni siquiera las continuaciones de Freddy o de Jason, o las de Halloween serán demasiado buenas, pero siempre siempre hay momentos memorables que quedan, historias que continúan, y escenas de las que hablar, porque nos resultan inteligentes.
Bien pensado, Reloaded no es una película redonda, los episodios 1 y 2 de Star Wars son un despropósito, y más de la mitad de las continuaciones de Freddy, Jason, Michael Mayers, Leatherface, o Chucky no valen demasiado.
Pero y qué? Acaso no nos acordamos de Darth Maul, de la lucha de Neo con los 100 agentes Smith, o de Dream Warriors, por citar tres ejemplos?????
Saludos y nos leemos
Premutos
03/06/2003, 14:06
Pero que warra que es el Grima :D . Aunque la adaptacion al cine de los dos primeros capitulos de Star Wars parezcan de la factoria Disney (sobre todo el primero), los libros en los que estan basados son muuucho mejores, lo que pasa es que el pobre tio George necesitaria pelas y por eso hizo tan patetica la primera y tan pastelosa la segunda. La primera es lamentable, pero xq esta totalmente estereotipada, los malos son muy malos y los buenos son muy buenos. En la segunda, Annakin ya empieza a apuntar maneras :P ("los mate como los animales que eran" to to to, to totó, to totó). Pero como que, en general, todo obedece a una logica argumental global, que es la que espero comprobrar si existe en Matrix cuando vea las 3, xq solo las 2 primeras dejaran la historia un poco coja. De hecho, creo que es un acierto de los hermanos Calatrava el estrenarlas tan seguidas, asi la gente no se raya esperando el desenlace y comiendose la cabeza (como haceis aqui la mayoria :-x ).
Y un ultimo comentario al que dijo (no recuerdo quien) que todas las frases de la primera de Matrix tenian un transfondo: "ya se Kung-Fu" creo que no he oido una frase tan ridicula en una peli (perdon, creo que si: "estos Uruk-Hai corren como azuzados por el latigo de su amo" o "esta noche se ha derramado sangre"). Hay gente que no tiene ni puta idea de escribir dialogos.
Pues a mi me moló un huevo cuando le meten la información de Kung-Fu a Neo en la cabeza, el tío abre los ojos FLIPANDO y es cuando dice:
-Ya sé Kung Fu.... y coge Morpheo y dice: Demuestralo...
Saltan al Dojo y el Nomak se queda flipando en el cine... Como coño puede Keanu Reeves pegar asi???
Que grande... Otro día El Señor de los Anillos
:smile:
Premutos
03/06/2003, 14:57
Nomak, tal vez el problema no se la frase, sino el que la dice, xq el Keanu, cuando dice eso, pone una cara de imbecil que da pena. Yo hubiese apostado por Nicolas Cage de Neo.
De todas maneras, la frase me parece bastante tonta. Ademas, apoyo al que dijo por aqui que estan todo el dia con el mismo estilo de lucha. Un full contact o algo mas sangriento hubiese molado. Basta de chocheces, si acribillan al Neo a tiros y se la suda, pues ya me diras xq le molestan unas pataditas de mierda. Si le hubiesen atravesado la cabeza con una recortada a quemarropa, ya seria otra cosa. EXIJO UN MATRIX MAS GORE!! :P
Premutos, me he estado mirando la comparativa entre "Dark city" y "Matrix" y ésta es mi opinión:
En primer lugar, quiero recalcar que las dos películas me encantaron. Para mí, Dark city es una de las mejores pelis de Sci-Fi de la última década.
Pero de ahí a decir que Matrix es un simple plagio de Dark city hay un abismo. Sí es cierto que ambas comparten una estética similar: muy oscura, muy Gótico-Punk, pero al fin y al cabo utilizada en muchas otras películas.
---POSIBLES SPOILERS DE MATRIX Y DARK CITY----
Otra cosa que comparten estas dos películas es el protagonista que se sale del borreguismo de la masa humana y se da cuenta de que "algo" no funciona en el mundo hasta que descubre que para lo que él era una realidad ordenada no es más que una ficción que ha sido puesta ante sus ojos.
Sin embargo, en Dark city los culpables de la ignoráncia de los humanos tenían un motivo con mucho más peso argumental que las máquinas de matrix para hacer lo que hacían: Querían descubrir la eséncia de lo que ES ser humano para evitar el declibe de su raza, al contrario que la simple necesidad de energía y dominio de las máquinas de matrix.
Además, Dark City nos habla de un personaje que se hunde cada vez más en su propio mundo mientras que en matrix ocurre todo lo contratio, vemos cómo el protagonista "emerge" de su universo particular.
Otro punto: me parece muy fuerte comparar las dos películas por la simple razón de que en ambas aparezcan chicas tatuadas. Entonces, ¿podríamos decir que "La comunidad del Anillo" es un plagio de "Los siete magníficos" porque en ambas salen caballos? :smile:
Argumentalmente, creo que está más trabajada Dark city, pero matrix la supera por varios motivos. El mundo en sí, las sorpresas que desvela, el argumento y los diálogos, etc.
En fin, creo que cuanto más lo pienso, más distintas veo a estas dos grandes películas. Por lo tanto, no estoy de acuerdo con lo que dice el artículo. Ale, un saludo :)
Premutos
03/06/2003, 17:02
La verdad es que ni me he leido el articulo :-D , solo lo ponia xq lo he visto en yonkis y me parecia apropiado al tema.
La verdad es que Dark City mola, pero el argumento tiene poco que ver con matrix... además que lo del plagio no es posible, porque cuando Dark City apareció, Matrix ya estaba rodada, sólo quedaba la post producción (efectos y tal), con lo que es muy dificil que los Wachowsky se copiaran de ella.
Sobre lo de Star Wars, me gustó el episodio 1, pero el 2 me pareció un romance muy tópico SPOILERS lo típico de "ahora que voy a morir quería decirte que te quiero". Pero me quedo con una frase... "Hay algo en mí... cuanto más me acerco a tí más crece" (Da que pensar ehhhhttp://smilies.sofrayt.com/%5E/d0/suck.gif)
imported_Grima
04/06/2003, 00:10
Dudo que se copiaran de Dark City, pero Squall, ésta se rodo casi 2 años antes Matrix, que aquí tardara en exhibirse no quita que se rodara allá por el año 1997 (por mucho que en algunos sitios pongan 1998, momento en el que se estrenó, al menos en España).
Sus pongo una parte importante de Matrix 2....que no la leanquienes no quieran joderse el final.
A: Hola Neo
N: Quien es usted
A: Yo soy el arquitecto. Soy el creador de Matrix. Te estaba esperando. Tienes
muchas preguntas, y aunque el proceso ha alterado tu conciencia sigues siendo
indefectiblemente humano ergo habrá respuestas que comprendas y habrá otras
que no. De igual modo aunque tu primera pregunta tal vez sea la más pertinente
es posible que seas consciente de que también es la más irrelevante.
N: ¿Porque estoy aquí?
A: Tu vida sólo es la sombra del resto de una ecuación no balanceada
connatural (1) a la programación de Matrix, eres el producto eventual de una
anomalía que a pesar de mis denodados esfuerzos no he sido capaz de suprimir
de esta armonía de precisión matemática. Aunque sigues siendo una
incomodidad que evito con frecuencia, es previsible, y no escapa a unas medidas
de control que te han conducido inexorablemente hasta aquí.
N: No ha respondido a mi pregunta
A: Muy cierto. Interesante. Eres más rápido que los otros.
N: (de fondo) Quiero salir (bla bla bla)
A: Matrix es más antiguo de lo que crees. Yo prefiero datarlo desde que aparece
una anomalía integral hasta que surge la siguiente en cuyo caso ésta seria la sexta
versión.
Ns: (de fondo) eso son bobadas (bla bla bla)...
N: Sólo hay 2 explicaciones: O nadie me lo dijo... O es que nadie lo sabe.
A: Exacto. Como sin duda estarás deduciendo la anomalía es sistémica
y por eso crea fluctuaciones hasta en las ecuaciones más simplistas.
Ns: (de fondo) estas muerto (bla bla bla). Que te jodan (bla bla bla).
Dios ha muerto (bla bla bla). Será viejo capullo (bla bla bla).
N: Elección, ¡el problema es la elección!
A: El primer Matrix que diseñé era casi perfecto una obra de arte. Preciso,
sublime. Un éxito solo equiparable a su monumental fallo. Su ineluctable (2)
fracaso se me antoja ahora como una consecuencia de la imperfección inherente
a todos los humanos. Por eso lo rediseñé y lo basé en vuestra historia para reflejar
con exactitud las extravagancias de vuestra naturaleza. A pesar de ello tuve que
afrontar otro fracaso. Entonces comprendí que las respuestas se escapaban porque
requería una mente inferior o por lo menos no tan limitada por los parámetros de la
perfección. Quien dio con la respuesta de un modo fortuito fue otro programa
intuitivo que yo había creado, en principio, para investigar ciertos aspectos de la
psique humana. Si yo soy el padre de Matrix, ella es, sin duda alguna, su madre.
N: El oráculo
A: ¡Por favor! (Nota del Transcriptor: con un tono rarito, como diciendo, pero que
me estas contando).
A: Como decía descubrió una solución según la cual el 99% de los individuos
aceptaba su programa mientras pudieran elegir, aunque únicamente lo percibieran
en un nivel casi inconsciente. Aunque esta solución funcionó, presentaba un
importante defecto de base con lo cual generaba una contradictoria anomalía
sistémica que de no regularse podría poner en peligro el propio sistema. Ergo si no se
regulaba a aquellos que rechazaban el programa, aunque fueran una minoría,
constituirían una creciente probabilidad de desastre.
N: Se está refiriendo a Zion
A: Has venido aquí porque Zion está a punto de ser destruida. Todos sus habitantes
serán exterminados y se erradicará toda señal de vida.
N: Bobadas.
Ns: Bobadas (bla bla bla).
A: La negación es la respuesta humana más predecible. Pero estate tranquilo. Con
esta serán 6 las ocasiones que la hemos destruido y nos hemos vuelto extremadamente
eficientes en esa tarea. Tu función como elegido es entrar en la fuente para hacer una
diseminación temporal del código que transportas y reintroducirlo en el programa
principal.
Después se te pedirá que elijas en Matrix a los 23 individuos 16 mujeres y 7 hombres
que reconstruirán Zion. Si no se completara este proceso se produciría un error
catastrófico en el sistema que aniquilaría a los que están conectados a matrix lo que
unido a la exterminación de Zion, nos llevaría en ultima instancia a la extinción de
toda la especie humana.
N: No puede permitir que eso ocurra. Necesita a los humanos para vivir.
A: Hay niveles de supervivencia que estamos dispuestos a aceptar. No obstante lo
relevante aquí es si estas dispuesto a asumir la responsabilidad de la muerte de los
seres humanos de este mundo.
(pausa)
A: Es interesante ver tus reacciones. Tus cinco predecesores poseían deliberadamente
tus mismos principios. Unas atribuciones destinadas a generar un estrecho vínculo con
el resto de sus congéneres lo que facilitaba la función del elegido. Mientras que los
otros lo sentían de un modo muy general, tú estas experimentando una sensación
mucho más intima de... amor.
N: Trinity.
A: Por cierto, ha entrado en Matrix para salvar tu vida a costa de la suya.
N: No.
A: Lo que nos lleva por fin al momento de la verdad, en que se manifiesta ese
fundamental defecto de base y se revela la anomalía al mismo tiempo como principio
y como fin.
A: Hay 2 puertas, la de la derecha te lleva a la fuente y a la salvación de Zion. La de
la izquierda te lleva a Matrix, a Trinity, y a la extinción de tu especie. Como bien has
dicho, el problema es la elección. Pero ambos ya sabemos que vas a hacer, ¿verdad?
Puedo notar ese proceso en cadena, esas reacciones químicas que provocan la
aparición de una emoción diseñada específicamente para escapar a toda lógica.
Una emoción que ya te está impidiendo ver la verdad más obvia y sencilla. Esa chica
va a morir y tu no podrás hacer nada para impedirlo.
(Nota del Trascriptor: Neo se va a la puerta de la izquierda, toma ya, será chulo).
A: Ja. La esperanza, la esencia del engaño humano que es al tiempo la fuente de
vuestro mayor poder y de vuestra mayor debilidad.
N: Yo que usted esperaría no volver a vernos
A: Y así será.
(1) Connatural--> Adj. Propio o conforme a la naturaleza del ser viviente.
(2) Ineluctable -> Adj. Dícese de aquello contra lo cual no puede lucharse; inevitable.
Muchas gracias por el curro Wario. Esta muy bien poder leer la coversación así, detenidamente.
Esta mañana, viendo el telediario, he alucinado con la noticia de que en los USA ha habido una oleada de asesinatos llevados a cabo por adolescentes medio subnormales.
Hasta ahí direis: menuda chorrada. Esto no es ninguna novedad.
Bueno, pero es que resulta que los señores periodistas afirman que toooodos esos jóvenes han actuado influenciados por la "malvada" película Matrix.
¿Qué? ¿Cómo? Pues sí señores. Según estos sesudos estudiosos de la actualidad social, los jovencitos estarían intentando liberarse de matrix y claro, eso los llevó a cometer los asesinatos. Siempre se ha acusado al mundo del espectáculo y el entretenimiento de influir negativamente en la forma de ser de los jóvenes (léase Marilyn Manson, los denostados juegos de rol, las películas violentas, los juegos de ordenador con Carmaggedon a la cabeza), etc.
Pero es que resulta que, según ellos, matrix ha influído especialmente debido al estilo y el glamour que destilan sus personajes. Un psicólogo afirmaba que si Neo se va cargando peña con su estilazo y su cara de buen niño los jóvenes lo ven como algo puramente estético, restándole significado a la muerte en sí del enemigo.
Ante esto, espero vuestras opiniones. Tal vez los periodistas deberían recordar que si un gilipollas mata a alguien, no ha sido por el efecto devastador de una película. Es que ese imbécil ya llevaba mucho tiempo enfermo.
Que yo sepa los protas no matan a gente así por que sí, siempre en "defensa propia", y ni les matan, les dejan tiraos por golpes. Si matan a alguien es a los malos, y no de formas "normales" (SPOILER MATRIX meterse dentro de Smith es normal?)
Que yo sepa los protas no matan a gente así por que sí, siempre en "defensa propia", y ni les matan, les dejan tiraos por golpes. Si matan a alguien es a los malos, y no de formas "normales" (SPOILER MATRIX meterse dentro de Smith es normal?)
Sobre lo de los medios... recuerdo que el Final Fantasy VIII era para mayores de 12, pues al poco tiempo de qu eun chaval se cargara con una katana a sus adres, le echaron la culpa al videojuego y me encontré poco después con el juego con una pegatina que recomendaba el juego pa mayores de 18 (casi no me lo venden que yo tenía 16 cuando fui a comprarlo)
Omnicron
06/06/2003, 10:13
Me parece lógico que exista un control sobre lo que la gente puede ver a cierta edad.Es imprescindible una limitacion para que la gente que aun no tiene la personalidad y el sentido comun formado no esten expuestos a segun que cosas.Con los videojuegos deberian de ser mas rigurosos primeramente los padres,porque no es normal que a niños de 13 años les compren resident evil o metal gear,al igual que tampoco lo fue en su tiempo cuando yo tenia 10 años y me compre el Barbarian para Spectrum.Los padres se desentienden demasiado de esa labor,que es fundamental para el desarrollo de sus hijos.
Recuerdo en Nochevieja del 83 que pasaron por la tele el videoclip de "Thriller",de Michael Jackson.A muchos nos encanto,pasamos miedo y al poco tiempo lo olvidamos;pero fue noticia que muchos niños tuvieron que estar con tratamientos psicologicos por el impacto.
Por otra parte,en EEUU la gente tiende a hacer estas cosas y los medios a buscar excusas.Da igual que sea con Matrix que con un programa de cocina de Karlos Arguiñano.Alguien recuerda a Ricky Ramirez,que mataba a sus victimas mientras les cantaba "Night crawler" de Judas priest?.Podriais extender este tema durante meses y no llegariais a nada en concreto,es un problema social que tienen y que resulta demasiado complejo como para analizar en un par de minutos.Me parece interesante para esto la pelicula "Bowling for Columbine",no ofrece respuestas concluyentes,pero si puede arrojar un poco de luz sobre el asunto.
Omnicron
06/06/2003, 10:19
Ah,y de otra forma,no tengo muy claro en Matrix por ejemplo quienes son los buenos y quienes los malos.Por lo que puedo extraer,parece que dos especies luchan por la dominacion y la supervivencia.Las maquinas se aprovechan de los humanos como estos se aprovechan de otras especies.Por que las maquinas,cuando tienen esas motivaciones tan propias de los humanos son malas y los humanos siempre tienen carta blanca para sus atrocidades?
Sinceramente no creo que Matrix sea recomendable para gente menor de edad y sigo considerando su filosofia como cercana al fascismo.Solo espero que en la tercera parte haya una inesperada alianza entre matrix y los decepticons y aplasten definitivamente a esos pesados humanos con sus refritos de filosofia de supermercado y sus cyberbongos.
Filosofía cercana al fascismo???? Joder Omnicrom, ahí te has pasado un poco tío...
Buenas,
No tengo muy claro en Matrix por ejemplo quienes son los buenos y quienes los malos.Por lo que puedo extraer,parece que dos especies luchan por la dominacion y la supervivencia.
Hay le has dado Omnicrom, vean "El Segundo Renacimiento" partes 1 y 2 de Animatrix y saquen sus propias conclusiones, yo tengo la mia SPOILER SPOILER SPOILER Al igual que los humanos se aprovecharon de las maquinas en el pasado, ahora son ellas las que se aprobechan de ellos, lo que no quita que la actidud de ellas en el "presente" sea recriminable al igual que lo fue la de los humanos en el pasado. Las maquinas son lo que son xq los humanos las forzaron a que asi fueran.
Ale, un saludo, Agur.
Hombre Omnicron, digamos que los "buenos" son los humanos ¿o es que son los buenos las máquinas que te matarían si su vida no estuviera en ello? Digamos que has nacido humano y por eso ya tienes tu "bando" definido por ello, aunque podrías salir un traidor como Cifra... Ene so de cercano al fascismo... es como los que dicen que ESDLA era una obra de crítica a los nazis (representados por los Orcos, Hitler es Sauron, que quiere dominar el mundo, fijaos si la peña se come el tarro, pero así lo he leído en artículos de opinión). Vamos, que es rebuscar la política donde no la hay (aunque la peli sea una muestra de la lucha por l alibertad y en contra de la exclavitud)
Omnicron
06/06/2003, 16:33
sisi,libertad,esclavitud,....todos esos rollos ya me los conozco yo,todo empieza con lo mismo.Fijate bien y dime si hay algun dictador que llame a su gobierno "Dictadura militar cruel y despotica de Tiranolandia" o lo que sea,jeje.A ver si te piensas que todo empieza con el dictador diciendo...bueno chatos,voy a dar un golpe de estado o crear una revolucion para luego poder gobernar a mi antojo y putearos hasta que os murais u os mate antes.Nada,no compro esa papeleta.Y vosotros tampoco deberiais,no hay que simplificar tanto la vida.Jeje,ahora me estoy visualizando al cabron ultrafascista de mel gibson en su birria de biopic modificado a su hollywoodiense gusto gritando emotivamente LIBERTADDDDDD y pienso,coño,si un ultrafascista como este grita libertad,sera el mismo concepto que yo tengo de ella?.
Sobre lo de buenos,permiteme que me descojone un rato.Ser humano no implica que estes con los humanos,ya que alguien con un poco de sentido comun y con sensibilidad podria darse cuenta de que si hay alguien malo en este mundo somos nosotros,tanto los que matan como los que tiramos de la pata.Sin seres humanos el mundo seguiria siendo igual,de hecho seria mucho mejor.Es lo que digo yo,fijate en la autentica Matrix en la que estas metido que ni siquiera llegas a comprender que no existe justificacion para considerar a otros seres "malos" por hacer lo mismo que tu especie hace con el resto.Luego si nosotros somos buenos a pesar de hacer tropelias ellos tb lo seran,es bastante logico.Si alguien es capaz de encontrar una diferencia entre los cubiculos esos donde tienen a la peña conectada al supermegaordenata de turno y las microceldas donde encierran de por vida a las gallinas ponedoras por decir solo un ejemplo de cientos de miles que me lo explique...Que te van a matar como tu dices?Coño,es una guerra monstruo,te mataran a ti como tu a ellos.
Aupa las maquinas!!!!!!No dejeis ni a uno de nosotros!!!!!
joder tengo que visitar más este post, vaya telaaaaaaaaaaaaaaaaa.
agromend
06/06/2003, 18:33
Juer bonitos comentarios omnicron, menos mal que a mi por decir esa peli me parece una basura me comisteis vivo...
Dicho por omnicron
con argumentos como "es una basura" me parece que no puedo competir.Voy a empezar yo a decir lo mismo cuando no me mole una pelicula,porque me parece a mi que no existe el mismo rasero para unos que para otros.
Pues tio aplicate tu mismo el cuento, con calificativos de cabron ultrafascista hacia un actor que conoces de verlo en 3 pelis...
Dicho por omnicron
A mi no me gusta matrix y no he dicho que sea una mierda y con braveheart tampoco,porque se que a algunos les molestaria y porque aunque no me gusten no soy tan simplon como para hacer esa clase de critica constructiva.Hay que saber estar en una comunidad,lo importante es lo que uno hace con su libertad,cierto,pero recordar que en el mundo hay otras personas y no solo estais vosotros.
Lo dicho omnicron, aplicate el cuento.
Omnicron
06/06/2003, 20:23
Vale,ahora tengo que explicar a todo el mundo un punto de partida tan basico como que Mel Gibson es un catolico extremista ultraconservador.Pues no,no me da la gana,es algo de dominio publico y punto.Hace falta explicar tambien por que Charlton Heston es un fascista recalcitrante?...no se,se ve que lo que buscas es provocarme.
Si tu crees que es comparable comentar algo objetivo como eso con algo subjetivo como valorar una pelicula me parece genial,pero no comparto esa vision.
Puedo comprobar que eres bastante rencoroso para recoger esa cita de un post anterior,se ve que no te quedaste agusto.Oye,que quieres que te diga?quien se pica...
Provocarte? Eso es lo que tu buscabas cuando soltaste eso a brucec y a mi? Y objetivo no es lo que tu puedas leer en una revista....
Cuando tu veas a ese actor con una cruz gamada al hombro y gritando soy un cabron ultrafascista tonces podras afirmarlo, mientras limitate a decir que te gusta o no te gusta como actor, que a muchos nos gusta. Rencoroso yo? Pues no, y mucho menos contigo, pero la memoria la tengo perfecta por suerte. Yo en su momento di mi opinion sobre una cosa que habia visto, las peliculas de un actor/director y no juzgue ni critique a allen, si no lo que vi con mis propios ojos, sus peliculas. Tu estas insultando a un tio que ni conoces ni tienes la pajolera idea de como es su vida salvo por 2 revistas y 3 pelis. Por cierto, allen si que es un guarro folla hijastras, y eso si que es de dominio publico.
Omnicron
06/06/2003, 20:54
Efectivamente,eres un picao.Alla tu,por mucho que te pongas como un energumeno la realidad no sera otra y Mel Gibson sera el ultranacionalista ultracatolico ultraconservador que es ahora.Es un hecho,punto.
Si Mel Gibson se limitara a ser actor me importaria un pimiento su ideologia por nauseabunda que fuera,incluso podria pasar por alto lo mal actor que es y los pocos recursos que tiene.Pero no es asi,por tanto,seguire en mis trece(rue del percebe) y me permito el lujazo de rajar de la peña que es nazi,asi sin ponerme ni colorao.
Joer tíos, pues a mí BraveHeart me moló.
Podéis lapidarme...
Jodé, Omnicron va para político... a mí no me gusta pensar en la idea política megaescondida que seguro que ni el propio autor de la peli pensaba en ello al hacer la peli (léase lo mencionado antes de El Señor de los Anillos).
Si bien vemos que la serie Cuéntame parece algo de "con franco se vivía mejor" mezclado con "vivan los rojos", que que podemos sacarle a Pesadilla en Elm Street su lado de que Freddy sea un político que no deja tranquilos ni dormir a los ciudadanos por su política tiránica, y les mata, Jason es un matón de los de la CIA pa acallar a todo el que quiera hacer un campamento de Crystal Lake porque no le interesa al ayuntamiento, y Ash un drogadicto que es capaz de cargarse a sus amigos del colocón que lleva...
Por favor... no saquemos las cosas de contexto...
Omnicron
06/06/2003, 22:13
oh,vaya,eso ha sido muy ingenioso.
fuera del terror. BRAVEHEART es la mejor pelicula k sea a exo, larga duracion, guerras a saco, amor, historia, humor, sangre, buenos escenarios, grandes guerras a espadas nada de bazocas ni pistolas, para mi lo tiene todo,y al k no le guste pues k no la vea pero esa pelicula es la bomba
S. D. Plissken
07/06/2003, 11:10
Omnicron, hablando del sentido de la palabra libertad, estoy seguro que tu y yo tenemos un concepto totalmente distinto (cada persona tiene su propio concepto de lo que es la libertad, y ahi se puese discutir largo y tendido); y no vengas vendiendo la papeleta de que listo soy, porque me parece que tu actitud esta siendo, cuando menos, prepotente.
Omnicron
07/06/2003, 11:18
Vaya por dios,ya no podre volver a dormir tranquilo.Ya sabeis,limitar la entrada en el foro a la peña que no piense como vosotros y solucionado.
Bueno, volviendo a lo que dijo omnicron de ideología fascista en Matrix... sinceramente, no me atrae nada la ideología fascista y sin embargo me encanta matrix... lo que digo, no mezclemos sartenes con cazuelas, el cine de ficción y la política, separados por favor.
Omnicron dijo:
Efectivamente,eres un picao.Alla tu,por mucho que te pongas como un energumeno
Esa es la ideologia que tu tienes? el insulto cuando no sabes ni que decir? asi mola el respeto a los demas y el respeto a pensar diferente a ti.
A mi me toca 4 cojones la ideologia politica de un actor, para algo tiene libertad de eleccion en ese sentido, si tu lo insultas solo por sus ideales, el que demuestra ser mas fascista eres tu.
S. D. Plissken
07/06/2003, 14:25
Pues me alegro de que vayas a poder dormir tranquilo, pero menudo sentido de la libertad tienes si no respetas lo que piense alguien, por muy facha que sea.Si no te ves capaz, ya sabes, siempre tendras un puesto en el PP. Ademas, aqui no creo que nadie intente imponer sus ideas, simplemente se esta pidiendo que no se pisoteen.
Y digo yo, ¿este post no iba sobre MATRIX RELOADED en España?
En la página www.whatisthematrix.com creo que hay un apartado sobre MATRIX Y LA FILOSOFÍA. Personalmente creo que la película indaga más en el subconsciente humano, sus creencias, filosofía, mitología y religión más que en la política de un pueblo. Pienso que no se están planteando un sistema de gobierno tanto como una explicación o una búsqueda del sentido de la vida. ¿Que tiene ideología fascista? Joer, la verdad es que no me paré a pensar en eso cuando la vi, porque más allá del mero espectador, mi espíritu crítico se lanza hacia referencias a otras películas, influencias literarias o filosóficas. Ahí quizás puedo verlo más claro, pero no desde el punto de vista político, tal vez porque no creo que esté hecho con esa intención.
Por otra parte, si a alguien no le gusta un actor por su ideología es totalmente respetable, pero la ideología y la labor profesional van por caminos distintos, en mi humilde opinión. Sin embargo, creo que estás perdiendo la magia o el espectáculo del cine, en el que están envueltas muchas más cosas. Me explico, es como si no leo un libro porque no me gusta la ciudad donde está impreso. Me estaré perdiendo un buen o mal trabajo global,por culpa de un prejuicio de base.
No por eso niego la entrada al foro a nadie, ni mucho menos, sino todo lo contrario, cada cual puede manifestar lo que quiera, es más, a mí nadie me ha dado vela en este entierro y aquí aparezco. Sólo invito a aquellos que puedan sentirse prejuiciados ante una peli a que intenten olvidar eso y puedan disfrutar de las películas tanto como yo.
coño, cada uno q diga lo q piense, yo se q Chalton Helston (o como coño se escriba)es mas de derechas q Buhs, al igual q se q Mel Gibson no es ningun reaccionario anarkista, y por ello no voy a dejar de ver peliculas como Braveheart o el planeta de los simios, si m pusiera asi de supceptible, jamas veria la television(coño habeis visto daño colateral? parece q tiene algo de mensaje con eso de q los americanos meten mano en colombia y SPOILER al final se jode to xq la paya es mala)(m joden muxo las series y peliculas en las q la CIA es la gran salvadora del mundo, o q los USA son un bastion del antifascismo x haber ganado la 2ºguerra mundial, cuando no hay mas q verlos), pero lo unco q hago es no dejar q todas esas cosas influyan en ms pensamientos y yasta.Ademas Omnicron creo q te has pasao con eso del pensamiento diferente, no creo q nadie se ofenda xq tu tengas unas ideas distintas acerca de algo(q no creo q sean tan distintas).Aki todos somos personas inteligentes y tolerantes, creo yo, y no deberiamos ofendernos x expresar nuestras opiniones
PD:Matrix reloaded es PARA MI, el mayor pedazo de truño q e visto en los ultimos meses, es mas el trabajo de postproduccion q la peli en sip
Joer Omnicron, anda que no le das vueltas a las cosas.
Como dice Orphen, yo cuando voy al cine, voy a disfrutar de la peli y punto.
Si por casualidad, en Matrix, saliera Morpheo diciendole a Trinity "cuerpo tienes prenda, que polvo te echaba" pues a mi no me da por pensar que el guionista es un integrante del Black Power que con esta escena intenta trasmitirnos sus aspiraciones de dominacion de la raza negra sobre la raza blanca. Simplemente pienso que la Trinity esta muy buena y el Morpheo va cachondo.
Igual es que los que tenemos cerebros mas simples, debido a nuestra ignorancia, vivimos mas felices.
¡Bendita ignorancia!
:x Hehehe
Coño, fijaos si tengo la mente simple, que se me ha olvidao loguear.
El de arriba soy yo. Heheheheheheehehe
Zykuta, vaya cuerpazo tienes prenda... jajajajaja
Qasw2 me dices unas cosas....... :oops: , me pones unos ojillos....... :oops: , haces que te quiera.
darkness
14/06/2003, 13:37
SPOILERS A SACO :P
Entrevista de Ron Henriques a los hermanos Wachowski
¿Por qué Neo lucha contra el Agente Smith cuándo él puede irse volando?
Todos sabemos muy bien lo que Neo le hizo al Agente Smith (Hugo Weaving), "lo mató" en la primera película". Él es casi omnipotente con la capacidad de controlar la materia, esquivar, parar balas y volar dentro de Matrix. ¿Entonces por qué él no se va volando para escapar de los cientos de Smiths del patio? Neo se ha hecho un poco arrogante. Lo vemos cuando él fácilmente se desace de tres agentes sin miramientos en el inicio de la película. Él lucha con aquellos agentes y también con los hombres de Merovingian (Lambert Wilson) para dar tiempo a que se escapen sus amigos. Es verdad que él no tiene que luchar contra Smith, pero Neo quiere probar de nuevo sus fuerzas contra él. Cuando el reacciona y se da cuenta de que Smith tiene la habilidad de copiarse y se da cuenta de que en ocasiones incluso llegan a herirle. Más tarde nos daremos cuenta de por qué los Agentes Smith deben atacarle de cerca, esconden un plan que veremos en la proxima entrega, en The Matrix Revolutions.
¿La profecía del Oráculo es una falsa leyenda, una broma?
Bien, sí y no. La conclusión a la que han llegado es similar a cuando Obi-Wan Kenobi le dice a Luke sobre su padre en "La Guerra de las Galaxias ", en cierto sentido, el Oráculo (Gloria Foster) ha hecho el mismo con Neo, Morpheus y los ciudadanos de Sion. Para entender el significado de esto primero debemos contestar a otra pregunta.
¿Quién o qué es el Arquitecto y el Oráculo?
Cuando Neo pasa por la puerta de luz cerca del final de "Reloaded" se encuentra al Arquitecto, el diseñador de Matrix. El Arquitecto es un programa del mundo de las máquinas quien explica a Neo que Matrix es una ecuación matemática que es casi perfecta. El defecto de esta ecuación es el hecho de que los seres humanos en si son defectuosos, por tanto una parte de la ecuación falla y no aceptan el programa. Al darle todas las facilidades a los humanos en un mundo de ensueño estos lo rechazaban, por ello el Arquitecto tuvo que crear: el Oráculo. El Oráculo era un programa intuitivo creado para estudiar la psique humana. Las máquinas y el Arquitecto nunca podrían entender por qué los seres humanos no podían aceptar el programa de Matrix aunque finalmente es adaptadada para sus simples mentes. Por sus estudios el Oráculo llegó a una conclusión que el 99.9 % de gente enchufada a Matrix podría aceptar el programa sólo si les dieran una opción, aunque ellos eran sólo conscientes de la opción sobre un nivel inconsciente. Pero la existencia de aquel el 00.1 % es una amenaza que las máquinas no estaban dispuestas de dejar crecer.
Como Morfeo declaró en la película original (y también se manifestó en el corto de Animatrix "El Segundo Renacimiento Parte I y II", apenas sobrevivieron humanos a la guerra inicial contra las máquinas. Las máquinas sabían que mucha gente que nacería enchufada a Matrix rechazaría el programa y tarde o temprano encontraría la libertad por la ayuda de gente nacida en el mundo verdadero. Un método de supervivencia de las máquina ha sido la creación de: la Profecía.
Con la ayuda de los resultados de investigación del Oráculo, las máquinas crearon una falsa leyenda para mantener a la humanidad bajo Matrix. Matrix era una ecuación matemática desequilibrada lo que siempre causaba el mismo resultado. Este resto era una anomalía que a pesar de sus esfuerzos el Arquitecto nunca podría eliminar de la ecuación. Las máquinas decidieron convertir este problema en una ventaja y colocar esta anomalía o pedazo de código dentro del ser humano nacido en Matrix. Con este código anómalo sería insertado en la mente de uno de los humanos que desarrollaría capacidades casi Divinas en Matrix. Con la ayuda del Oráculo las maquinas crearon la profecía y el mito del "El Elegido". Dando a la humanidad la falsas esperanzas y asi las máquinas poderían controlar a los humanos de Matrix y a los que estan fuera de ella. El 00.1 % de las mentes que no aceptaron a Matrix no crecería en número, ya que lo que harían sería buscar y confiar en "El Elegido".
La persona escogida para ser "El Elegido" usaría su poder de liberar mentes humanas de Matrix y construiría la ciudad libre de los humanos en el mundo verdadero conocida como Sion. ¿Recuerdan a Morfeo explicando a Neo en la primera película que "un hombre nacido dentro de Matrix liberó al primero de ellos y este se dio cuenta de que podía reconfigurar Matrix"? Con ayuda del Oráculo "El Elegido" entraría en contacto con la fuente: la unidad central de máquina. Este es el elegido para devolver el código dentro de la fuente para que temporalmente pueda ser diseminado en Matrix, y asi equilibrar la ecuación. En este punto las máquinas intentarían destruir Sion en el mundo verdadero y permitirían a "El Elegido" escoger a 23 individuos de Matrix, 16 hembras y 7 machos, y asi reconstruir Sion, paar que liberen más mente humanas y comenzá el ciclo otra vez. Después de que él muera, el Oráculo propheciará su vuelta, "Morfeo pensaba que era Neo, pero él no sabía que esto ya había ocurrido más de una vez.
Como el Arquitecto revela a Neo este proceso ha ocurrido cinco veces antes. Una mente humana es escogida , dadole el poder extraordinario de usar en Matrix a un nivel superior, la capacidad de liberar mentes humanas, construir un refugio humano al mundo verdadero y la opción para devolver su poderes / código anómalo a Matrix, entonces el ciclo puede comenzar otra vez. Ellos esperaban que Neo no fuera diferente de los anteriores.
¿Quién o qué es Neo?
Con lo que las máquinas no contaron es con la afinidad hacia los humanos que desarrollaría el Oráculo. Ella estaba diseñada para estudiar la psico de los humanos pero tras ver como eran destruidos una y otra vez se volvió una aliada de estos para ayudarles a conseguir su tan ansiada libertad. Las máquinas ya han ganado a este juego en 5 ocasiones pero el Oráculo sabe que Neo es diferente a los anteriores.
Neo lleva un código que le da unas habilidades superiores en Matrix. Todos sus predecesores consiguieron reinsertar ese código en la fuente por amor a la humanidad. Desafortunadamente Neo no se encuentra tan atado a la raza humana, es por ello por lo que no devuelve el código a la fuente. Neo es un solitario, un forastero entre humanos. Es cierto que esta con Morfeo, quien le liberó y con los ciudadanos de Sión pero el nunca se ha sentido el "mesías". Sólo hay una persona por la que Neo siente amor, Trinity. Ella es la única que le entiende, insluso antes de conocerle le quería. "Yo sé porque vives sólo y porque te pasas las noches sentado sólo frente a tu ordenador", esto es lo que le dice en Matrix. Ella no le quiere porque sea el "Elegido" sino porque en una ocasión ella se sentía como él, ella tambien era una solitaria cuando aún no habia sido desenchufada.
Cuando Neo se encuentra con el Arquitecto este le da dos opciones. Una es la puerta de la derecha donde podrá reinsertar el código que lleva en la fuente y asi hacer que la fórmula sea perfecta y este equilibrada. Sión será destruida por las máquinas de todas formas pero le darán la oportunidad a Neo de coger 23 mentes de Matrix, 16 mujeres y 7 hombres con los que podrá reconstruir Sión y podrán procrear para salvar a la raza humana en el mundo real. Si Neo elige la puerta de la izquierda tendrá la oportunidad de salvar a Trinity, pero entonces la fórmula se verá incompleta y Matrix se autodestruirá. Sión será destruida por las máquina y al destruirse Matrix los millones de humanos conectados a ella moririan. Las máquinas podrán sobrevivir con los humanos que aún tienen y en un bajo rendimiento. Lo que no se esperaba el Arquitecto es que Neo se decidiera por la puerda izquierda para así salvar a Trinity, sus predecesores siempre se decantaron por reinsertar el código y salvar a la humanidad. El Oráculo sabía que esto sucedería.
¿Qué le pasa a Neo en el mundo real?
Cuando Neo vuelve al mundo real tras salvar a Trinity el la comenta a ella, "Algo es diferente, puedo sentirlo". Es entonces cuando parece ser que las habilidades de Matrix le han seguido al mundo real, ¿pero cómo? bien, al igual que Trinity y Morfeo puede descargar técnicas de combate en sus mentes cuando estan en Matrix, Neo parece se que ha descargado parte de código sobre su mente. Debe ser que el código de Matrix y el que utilizan las máquinas para comunicarse debe ser similar y ahora Neo trabaja a su mismo nivel. Desafortunadamente parece ser que estas habilidades les agotan demasiado, incluso haciendo peligrar su vida, en esta ocasión le hacen entrar en coma. El Oráculo ya sabia que Neo iba a hacer esta elección, por eso les mintio a él y a Morfeo sobre la Profecía, ella sólo quería hacerle llegar al Arquitecto y entonces que él eligiera, ella sabia la elección: "Tu ya has hecho la elección", "tienes que entenderlo porque ya lo has hecho". El encontrarse con el Arquitecto era algo bueno, ya que le haría elegir por Trinity.
Omnicron.........qasw2.......PAZ.
Estamos en un foro de cine...
Respetar el gusto de los demas y dejar de picaros
PAZ EN LOS FOROS.............NO A LA GUERRA!!!! :-D