Ver la versión completa : the faculty 2
Se que seria imposible que la hicieran pero es que la primera se sale me gusta el argumento i el tema esta mu bien i los personages i el terror...
BruceCampbell
17/04/2003, 03:25
esta la vi en el cine, no había otra cosa que hacer aquel día, y bueno, la peli logró alcanzar el objetivo de entretener, pasas un buen rato, al menos yo http://smilies.sofrayt.com/%5E/b/smokin.gif El tema me hizo recordar un poco al argumento de la clásica "La invasión de los ultracuerpos" http://smilies.sofrayt.com/%5E/z0/burn.gif
jejeje no solo recuerda a la invasion de los ultracuerpos si no ke la mencionan un par de veces en la pelicula... a mi me molo tb, pa mi es como una nueva version de los ultracuerpos pero a lo adolescente yanki... aunq una secuela ya no le veo yo mucho futurono :shock:
rein-raus
17/04/2003, 09:37
Y konmigo ? ves futuro konmigo Natalia ? jejejejjeeje. :grin:
REINRAUS
Pues yo no le veia tampoc fututo a Destino Final y mira! XD No se de Hollywood ya se puede esperar cualquier cosa, pero vamos la verdad es que no creo q hagan ya una segunda parte...
telephunk
21/04/2003, 15:09
en la segunda parte todos seran unos yonkis porke estaran todo el dia tomando la farlopa de Josh Harnett y volveran los malos y ganaran,pero seguro que alguno inventa el porro que mata malos.
Kalahari
29/12/2004, 14:36
..Buenos, pues aunque el final de The Faculty cierra la película sin dejar ninguna puerta abierta para su continuidad, yo no creo que esto supusiese ninguna traba a la hora de rodar una secuela.
..Hombre, hay que tener en cuenta que The Faculty es en realidad un remake de La invasión de los ultracuerpos, y hacer una secuela de un remake es ya el remate de los tomates, realmente la posibilidad de una secuela no es del todo descabellada. Es más, yo apuesto a que la terminaran haciendo, tarde o temprano.
Al fin y al cabo la pelicula tuvo su tironcillo y no sería, tampoco , muy dificil sacarse un as de la manga para la secuela.. por ejemplo..el bichillo ese de la pecera y tal, que desapareció y del que nunca más se volvió a saber.. o pueden hacer que vuelvan los invasores, o que alguno quedara alojado en un animal o cualquier cosa de esas.. Cosas más inverosímiles han echo para sacar secuelas.
..Al respecto de la primera parte, yo tengo que decir que me gustó muchisimo. Y sí , sé que no es una gran película, pero que quereís que os diga.. hacía muchisimo que no veía una película de estas carasteristicas que me gustara tanto. Digamos que reune todos los ingredientes que a mí me gustan en una peli de serie B.. y desde los gloriosos años ochenteros no había visto ninguna pelicula así..
Y sí.. puede parecer una película de terror light para adolescentes, y de hecho, lo es, pero esta pelicula tiene ciertos elementos de calidad que la salvan de la quema de peliculas que pasan sin pena ni gloria, destacandola de estas:
..El director.. que decir de Robert Rodriguez..me encantan sus peliculas.. tienen así un toquecillo.. cómo decirlo.. bueno ya sabeís.. ese toque que caracteriza sus peliculas.
..El guión..bastante bien elaborado , no en vano corrió a cargo de Kevin Williamson, guionista en pleno auge en esa época , tras éxitos de taquilla respaldados con peliculas cómo " Scream" " Sé lo que hicisteis el último verano" o " Secuestrando a la srt Tingle" ..la verdad..no creo que su éxito estuviese sobrevalorado.. se vé que el hombre es un amante de ste género, y creo que todos los aficionados le debemos que volviese a poner en boga este género, que, hasta la puesta en escena de Scream estaba muy muy extinto, por no decir muerto del todo..
..La trama..muy buena, creo que el principal acierto de esta película es que con ella, el guinista pretende rendirle un homenaje a la película original, sin pretender sacar tajada de ella. Me gusta esos detalles de mencionar directamente la película original, en varias ocasiones, además. Eso es algo que se suele ver en remakes, y a mi modo de ver, valora la pelicula , en lugar de devaluarla.
Me gusta tbm que hayan adaptado el remake a los nuevos tiempos, por que hacer un clon de la peli original, realmente no tiene ningún valor. A este respecto, le doy un 10 a The Faculty: consige darle un nuevo aire a la pelicula original ,sin desmerecer esta. Pequeños detalles cómo el modo de acabar con los invasores ( que quéreis que os diga me pareció genial lo de la droga..) Tbm me gustó que le dieran una explicación a la invasión , una especie de razón de ser. Eso es algo que me disgusta mucho de las pelis de CI.FI, que se limitan a mostrar la invasión , pero pocas, muy poquitas veces se detienen a explicarnos el porque, que desean /pretenden los alienigenas, por que han venido hasta aquí. A este respecto me parece todo un acierto la reflexión final de la protagonista alienigena.
..Los personajes..vale..cada uno de ellos está muy estereotipado, pero aún así, yo creo que se salvan bastante bien..A mí es que lo que me rsulta insorportable, es esos treinteañeros haciendo de adolescentes , y las actuaciones pésimas que hacen , y tbm los absurdos dialogos , y la infumable verberrea que utilizan.
Esta claro: los jóvenes de las pelis de hoy en día están agilipollados pérdidos.. en la gran mayoría de los casos sólo se limitan a intentar escapar del psicokiller de turno , o a cargarselo.. no tienen esa.. chispa que tenían los adolescentes de las pelis ochenteras, ese ingenío, que les permitia ir descubriendo claves hasta resolver el misterio de turno, y esa capacidad de acción , de pensar planes, de actuar..ahora sólo corren y chillan..sin embargo, en esta película , recuperan esa chispita que a mí me gusta, y piensan planes, y actuan .
Me gusta además el plantel de personajes.. ya he dicho que son estereotipados: nenes de éxito, mezclados con nenes/nenas marginales.. me gustó que se reflejaran ambos grupos tan distintos de instituto, me gustó el tratamiento que le dieron , y me gustó, sobre todo el grupo tan homogeneo que formaban, aún con sus diferencias, cuando han de aunar fuerzas lo hacen.Esta es otra caractertistica que se ha perdido en las peliculas de teenagers.. antes formaban una pandi a lo guay.. ahora..ufff. Son lamentables. En todos los aspectos. De verdad.
..Los actores.. no puedo terminar mi crítica sin mencionar el estupendo plantel de actores, una de las bazas principales de esta pelicula. Generalmente , para estas peliculas cojen a nenes/nenas guap@s con talento interprétativo cerp, pero estaremos de acuerdo que en esta pelicula , los chavales cumplen a la perfección su objetivo, y sus actuaciones son impecables. De echo, esta película supuso, sino el lanzamiento, si el descubrimento para el público de actores que , en la mayoria de los casos ya se lo estaban currando.
Así, por ejemlo destacar a Clea Duvall ( Storkely) ..esta chavala, borda realmente el papel de gótica marginal, lo juro..Me gusta , sobre todo, su expresividad a la hora de actuar. Posteriormente la veríamos en Fantasmas de Marte, y en 21Gramos, donde cambió de registro. Personalmente, yo creo que su mejor papel lo tuvo en esta pelicula que nos ocupa, y creo tbm que su respaldarazo definitivo, aún está por llegar.
Jordana Brewster (Delilah) , esta, a mí personalmente me gusta menos que la otra. Su actuación es menos expresiva, pero hay que reconocer que, aún así está muy por encima de la media de esas nenas guapas que se limitan a poner morritos y lucir palmito, sin dotar al personaje de ninguna personalidad. Esta chavala ha tenido más suerte que la anterior, y ha trabajado posteriormente en peliculas más comerciales, lo que supone darse más a conocer al gran publico, cómo A todo gas, por ejemplo.
Elijah Wood..ahora todo el mundo lo conoce por su personaje de Frodo, en El Señor de los Anillos, pero no hay que olvidar que este chaval ha echo muchisimas peliculas de peque, aún sin alcanzar la fama cómo el Culkin, a quien dió la réplica en esa estupenda película que fué El Buen Hijo, su carrera se fué perfilando poco a poco, y parece que perdió fuelle con los años. The Faculty lo rescató para el gran público, y el chaval, todo hay que decirlo borda su papel de chaval marginal a la par que ingenioso.
Posteriormente vendría "El señor.." y con él su respaldarazo definitivo.
Creo que se lo merece, por que me parece buen actor, pero personalmente, creo que con esta pelicula, y el éxito que supuso, el chaval estará encasillado.. tal y cómo le pasó , por ejemplo a Dicaprio, a quien se le conoce por Titanic y al que no se le toma muy en serio más allá.. toda una lástima, por que ambos me parecen buenos actores, aún ocn esa limitación que supone su aspecto de nenes étereos y guapos..
..Josh Hartnett .. buenooo con este hombre llegamos a mi personaje preferido dentro de la pelicula..El personaje en sí , era un bombon pero la verdad es que no hubiera sido lo mismo sin Hartnett interpretandolo..el chaval me parece muy profesional para su edad , y sus actuaciones, muy convincentes. Como en el caso de la Duvall el chaval es muy expresivo y sabe dotar a sus personajes de matices personales, sin limitarse a hacer de nene guapo ( que lo es coño, ya lo creo que es) cómo por ejemplo el Ben Afleeck ese... Posteriormente lo hemos visto en infinidad de peliculas, con diferentes registros: Pearl Harbour,Aqui en la tierra, Las virgenes suicidas, H20,40 días y 40 noches, y en papeles más serios, cómo el que hizo hace poco con ..joer , no me acuerdo ahora..el de indiana jones, vamos.. En fín , creo que ha echo muy bien todos sus papeles, y que tiene un cierto carisma como actor( aunque aún no está pulido del todo)
..Otra cosa a destacar que me pareció un buen acierto, es el hecho de mezclar actores ya consumados ( Piper Lauri, Rober Patrick, Salma Hayek) con el plantes de actores noveles.
..En fín , una película muy entretenida, no para tirar cohetes, es cierto, pero quizás una de las mejores peliculas de terror para teenagers de lo últimos tiempos. Acción y ritmo para una buena historia, acompañada de una B.S.O. a la altura ( MM, Offspring..)
..Si ruedan la segunda parte , voy a verla fijo, sea buena o no, cómo buena friki. :)
Lo siento señorita Kalahari, pero esta vez no he podido leer su extenso post...... merezco flagelacion jajajaja
En lo de Faculty 2..... pues a mi si me gustaria una continuacion (me parece una peli muy entretenida con claro regusto por la serie b) y ademas no veo porque no se podria argumentalmente..... si pudieron unir a Freddy y a Jason.....
Kalahari
29/12/2004, 16:07
..Sr Turok.. oh! no ha leido mi post?? me está usted decepcionando eh... y yo que ya traia la piruleta de compensación preparada.. pues nada , ea, me la guardo :-x
..si es verdad que es un post extenso.. me he emocionado escribiendo, pero que quereis.. es que esta pelicula me mola mucho.
:)
think4you
29/12/2004, 16:43
Joder, en cuanto leí el titulo del post ya pensé que era una noticia y que realmente iban a rodar una segunda parte de esta gran pelicula, pero ya veo que de momento no va a ser así :(
A mi me pareció una pelicula simplemente genial! El argumento (rememorando esa gran "Invasion de los Ladrones de Cuerpos), las actuaciones (dios, Robert Patrick eres grande...grandisimo!!!), un ritmo que hace que no decaiga ni un momento y una banda sonora muy muy buena (la version de Pink Floyd se sale).
Kalahari, pedazos post que te marcas!!! Se ve que la peli te motiva!!!
..El guión..bastante bien elaborado , no en vano corrió a cargo de Kevin Williamson, guionista en pleno auge en esa época , tras éxitos de taquilla respaldados con peliculas cómo " Scream" " Sé lo que hicisteis el último verano" o " Secuestrando a la srt Tingle" ..la verdad..no creo que su éxito estuviese sobrevalorado.. se vé que el hombre es un amante de ste género, y creo que todos los aficionados le debemos que volviese a poner en boga este género, que, hasta la puesta en escena de Scream estaba muy muy extinto, por no decir muerto del todo..
Que podiamos esperar del gran Kevin Williamson¿? Este tio todo lo que toca lo convierte en oro! Me gusta especialmente el hecho de que la tipica "invasion alienigena silenciosa" la pongan en el marco de un instituto, en el que hay todo tipo de personas/personalidades, apariencias (pijas, marginad@s, chulos, deportistas, zorras...)...no se, me parece todo un acierto.
..Los actores.. no puedo terminar mi crítica sin mencionar el estupendo plantel de actores, una de las bazas principales de esta pelicula. Generalmente , para estas peliculas cojen a nenes/nenas guap@s con talento interprétativo cerp, pero estaremos de acuerdo que en esta pelicula , los chavales cumplen a la perfección su objetivo, y sus actuaciones son impecables. De echo, esta película supuso, sino el lanzamiento, si el descubrimento para el público de actores que , en la mayoria de los casos ya se lo estaban currando.
Así, por ejemlo destacar a Clea Duvall ( Storkely) ..esta chavala, borda realmente el papel de gótica marginal, lo juro..Me gusta , sobre todo, su expresividad a la hora de actuar. Posteriormente la veríamos en Fantasmas de Marte, y en 21Gramos, donde cambió de registro. Personalmente, yo creo que su mejor papel lo tuvo en esta pelicula que nos ocupa, y creo tbm que su respaldarazo definitivo, aún está por llegar.
De nuevo no puedo dejar de mencionar a Robert Patrick! Un actor que encarna el papel de autentico chulo hijodelagrandisimaputa como ninguno. Ya en Terminator 2 lo clava como T-1000 y aquí vuelve a dejar muestras d esu gran talento. Robert, eres el puto jefe!!!!
..En fín , una película muy entretenida, no para tirar cohetes, es cierto, pero quizás una de las mejores peliculas de terror para teenagers de lo últimos tiempos. Acción y ritmo para una buena historia, acompañada de una B.S.O. a la altura ( MM, Offspring..)
Mención especial a la B.S.O.
Me encanta, grupos muy interesante con temas muy buenos. Me encanta la version de Pink Floyd (esto creo que ya lo he dicho), la de Oasis, Offspring...
The.Faculty.OST.-.128kbps.-.inkl.Covers.-.by.--rzhexe.RAR (ed2k://|file|The.Faculty.OST.-.128kbps.-.inkl.Covers.-.by.--rzhexe.RAR|49036542|E7BBCB090564479C13EE1E32F4E102 13|/)
..Si ruedan la segunda parte , voy a verla fijo, sea buena o no, cómo buena friki.
Amen :)
think4you
29/12/2004, 16:45
Tenia que poner una foto del gran Robert Patrick :)
Yo tambien pienso que la the Faculty es una pequeña joya del cine fantastico actual la disfrute como un enano, en eso estoy de acuerdo con todos ahora sobre una posible continuacion, no se que pensar si se la curran me lo pensaria pero si luego les sale un bodriazo no me haria ninguna gracia, estoy de acuerdo con todo lo que pusiste en tu post Kalahari, una vez mas para variar.
Sacan una secuela y ma tiro por la ventana..Y antes de eso me leo todos los breves posts de la Srta kalahari.
Y no digo que la original esté mal ojo!!!
darkness
29/12/2004, 18:48
Pues a mi me parecio una pelicula entretenida, sin mas. De lo peorcito que ha hecho el director y con poka imaginacion. yo abogaria por haber cogido a todos los integrantes de american pie y haberles metido monstruos alienigenas asesinos en su instituto. seguro que hubiese kedado mejor y mas divertido viendo como se les desmiembra uno a uno....
A mi tambien me gusta mucho esta pelicula, pero creo que le falta algo. Esta muy entretenida, el guion muy bueno y todo lo que quieras, pero quizas le falte un poco de sal en algunos momentos. Pero lo que es la peli me gusta.
PD: Kalahari no es por hacerte la pelota pero me gustan tus criticas. No te dejas ningun detalle de la pelicula :)
A mi The faculty no me parece tan buena y ademas la prueba que hacen esnifando para saber quien es humano es una copia a las pruebas de sangre de La cosa.
ademas la prueba que hacen esnifando para saber quien es humano es una copia a las pruebas de sangre de La cosa.Yo creo mas bien que se trata de un homenaje a la peli de Carpenter, quien no habra sido influenciado por esta gran obra maestra.
think4you
30/12/2004, 18:49
A mi The faculty no me parece tan buena y ademas la prueba que hacen esnifando para saber quien es humano es una copia a las pruebas de sangre de La cosa.
Y ya solo por ese detalle es una mala pelicula¿? Creo que tiene muchas más virtudes que defectos, pero bueno, es cuestion de gustos :)
Yo no digo que sea mala por esa escena,yo digo que con esa escena remata la pelicula,la pelicula me parece floja por otras cosas.
De todas maneras este tipo de terror juvenil tipo Sreams o Se lo que hicisteis......no me gustan asi que igual The faculty no me gusta por eso.
De todas maneras este tipo de terror juvenil tipo Sreams o Se lo que hicisteis......no me gustan asi que igual The faculty no me gusta por eso.Pues no veo para que saques esa comparacion con The faculty, yo no las veo ningun parecido entre si, no vas a comparar la mediania de Scream con The faculty, vamos es que no hay por donde agarrarlo.
A mí Scream me parece muy superior a The Faculty.
A mí Scream me parece muy superior a The Faculty.
Cuestion de gustos, a mi personalmente me parece superior en todos los aspectos The faculty y ademas con hechos claramente demostrables pero bueno es cuestion de lo que buenamente le parezca a cada uno, yo sigo pensando que The faculty demuestra por si sola que es mejor que Scream ademas The faculty es bastante mas original y Scream no deja de ser un refrito de las pelis de psycokillers actualizada eso si y con un monton de referencias cinefilas pero aparte de eso muy poca cosa para mi de lo peor de Craven.
Hechos demostrables paramí son la primera escena de Scream,por ejemplo. Además, si nos ponemos así the faculty también tiene similitudes con otras muchas películas. Scream tiene mucho mérito, pues supuso una reinvención en el género de los Psychokillers. The Faculty para mí no tiene nada que hacer ante Scream, me parece una peli aceptable pero nada más.
think4you
31/12/2004, 12:20
Para mi las 2 son grandes peliculas. Escoger una de ellas¿? Realmente dificil. Me quedo con las 2 :)
¿¿Hay que elegir?? No puedorrrrrr, The Faculty, quizas, me parezca una peli entretenida y una bonita intentona de atraer a las legiones de juvenzuelos el cine de serie b... pero es que Scream es de Craven y yo amo a ese tipo, asi que........ me quedo con Scream.
Bueno a decir verdad yo por mucho que hable, en realidad casi diria que aunque demuestre lo contrario Scream tambien me guste, no se porque digo de boquilla que es una mediania cuando la realidad es que me la he tragado varias veces o sea que si no me gustase con una vez y ya basta, en fin que opto por las dos yo tambien aunque sigo decantandome por The faculty ligeramente, es cierto que Craven intento rejuvenecer el genero con Scream y realmente se puede decir que salio muy bien parado, consiguiendo resultados espectaculares, rectifico lo que dije ya que me encontraba equivocado, mis disculpas.
Kalahari
03/01/2005, 21:55
PD: Kalahari no es por hacerte la pelota pero me gustan tus criticas. No te dejas ningun detalle de la pelicula :)
nova|x.. muchas gracias por tu afirmación. Y no, no es peloteo... al fin y al cabo no se gana nada por afirmar algo, al menos , en este caso concreto. O es que no e puede decir nada por el simple placer de hacerlo.
Sobre si piensan que lo eres.. bueno.. a tí que más te dá.. no has de dejarte coaccionar por nadie.
..Me alegro que te gusten pues, y me alegro de que las leas..Siempre se agradece saber que alguien las lee :) Un saludo
Mención especial a la B.S.O.
Me encanta, grupos muy interesante con temas muy buenos. Me encanta la version de Pink Floyd (esto creo que ya lo he dicho), la de Oasis, Offspring...
The.Faculty.OST.-.128kbps.-.inkl.Covers.-.by.--rzhexe.RAR
Si quereis os busco la score de marco beltrami que corre por algun lugar de mi estanteria (pero decidlo solo si os interesa, que la estanteria parece el matto grosso). Corria algo por la mula pero habia muy pocas fuentes...
Hechos demostrables paramí son la primera escena de Scream,por ejemplo. Además, si nos ponemos así the faculty también tiene similitudes con otras muchas películas. Scream tiene mucho mérito, pues supuso una reinvención en el género de los Psychokillers. The Faculty para mí no tiene nada que hacer ante Scream, me parece una peli aceptable pero nada más.
sacto, totalmente deacuerdo. Yo creo que the faculty se hizo solo y unicamente para conseguir dinero para un proyecto superior (cual? pues no se). Ademas scream y the faculty son incomprables ya que una es de terror y la otra de ciencia ficcion. Pero por mi parte Scream es superior, tanto en calidad como en guion. Saludos.
think4you
03/01/2005, 22:48
Thinky Winky escribió:
Thinky Winky¿?¿?¿? Jajajajajajaja, mola!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si quereis os busco la score de marco beltrami que corre por algun lugar de mi estanteria (pero decidlo solo si os interesa, que la estanteria parece el matto grosso). Corria algo por la mula pero habia muy pocas fuentes...
Yo me apunto :)
think4you
03/01/2005, 23:37
Na, pues con todo lo del post este me he puesto a escuchar otra vez la banda sonora. Se sale :)
Esperaré ansioso a que el gran nubus comparta la de Beltrami :)
Por cierto.... en este hilo se ha opinado algo de The faculty: http://www.abandomoviez.net/foro/viewtopic.php?t=6548&postdays=0&postorder=asc&start=0 Lo digo por si quereis comentar algo que se dice. Saludos.