Ficha Castlevania

Críticas de Castlevania (9)

• 1 Aug 2023

Anime: ¨Castlevania¨ (2017).

Por muchos considerado anime, por otros es tan solo una serie, yo me inclino por lo primero y es que cumple con todo lo que contiene un anime. La historia es bastante buena y esta dirigida para un publico adulto, lo cual se agradece. Diálogos coherentes. Los personajes son buenos y se desarrollan de gran manera. Buen ritmo. La animación también esta muy bien lograda. Escenas de peleas y muertes de gran nivel, siendo algunas bastante explicitas. Tiene un buen desarrollo y cada final de temporada se siente a la altura.

Mi puntuación para ¨Castlevania¨ es 8 de 10 posibles. Me la he pasado bastante bien con este anime y pese a que nunca jugué la serie de videojuegos, debo aceptar que disfrute esta obra. Recomendado.

• 11 Oct 2021

La historia me resultó muy interesante, un Blad Tepes que se enamora de una chica, ella es juzgada por supuesta brujería y la iglesia es la encargada de quemarla en la hoguera, Dracula decide hacer una venganza, muy buenas escenas de acción y los dibujos están geniales, la ambientación de Wallakia en 1500 y su argumento vampirico con estética oscura me encantó sin saber nada sobre el vídeojuego.

ALEX9030

• 27 Jun 2021

Temporadas 1 a la 4
La serie resulta bastante buena, bastante oscura, con muertes bastante salvajes y con unos héroes y villanos bastante bien planteados.
Hay que tomar en cuenta que esta serie esta basada en un video juego y tiene una historia bastante clara y con pocos agujeros en la trama.

Lo que me gusta:
Las escenas de acción, las persecuciones, los poderes tanto de los héroes como de los villanos así como las excelentes armas que utilizan.
Nuestros héroes tienen buenas armas, poderes y conocimientos de los vampiros, de hechiceria y monstruos de la noche lo cual los hace excelentes rivales para los villanos.
Nuestros héroes no son infalibles, cometen errores, se meten en problemas, y a veces son derrotados.
El concepto de los maestros forjadores y la manera en la cual obtienen esclavos para sus maquiavélicos planes.
Hay muchas muertes en todas ha mucha sangre y algunas de ellas muy salvajes tal y como debe de ser una historia de terror como esta.
La serie muestra muy bien un mundo en el cual existe la hechiceria, monstruos de la noche de todo tipo que atacan continuamente a los humanos buscando controlar regiones y reinos humanos y por supuesto alimentarse de humanos inocentes.
La existencia de reinos controlados por familias de vampiros que tienen ejércitos y esclavos y además luchan entre ellos por los recursos existentes incluyendo a los humanos a los cuales tratan como si fueran vacas, borregos o gallinas.
La ambivalencia de los villanos, pues algunos de ellos a media historia se dan cuenta de que lo que están haciendo no les agrada o no les conviene y deciden dejar de seguir de atacar a los humanos o traicionan a otros villanos.
Los humanos no son victimas inocentes, pues en varias ocasiones los humanos causan problemas con los villanos , también muchos de ellos cooperan con los villanos atacando y matando mas humanos por simple beneficio.

Lo que no me gusto:
Quizas unas 2 batallas son medio confusas.
Hay algunas partes en las cuales hay mucho dialogo.
Creo que es todo
Saludos

Scemo30

• 6 Apr 2021

Capta muy bien la esencia y ambiente de los juegos.
No soy fan de la serie, pero me fascina mucho los temas que tratan los juegos y la trama de estos, cosa que la serie adapta de manera sorprendente y fiel.
Como serie de acción en sí, funciona. No sobresale, pero funciona bien. Las primeras dos temporadas son para verlas de una, están muy bien conectadas y desarrolladas. Pero note un bajón en la tercera, y es que se vuelve monótona hasta cierto punto, no innovó tanto como las anteriores temporadas, hasta incluso se puede volver latera o poco interesante de ver. Espero que para la cuarta se les venga algo más interesante que contar la misma pelea entre humanos y vampiros que llevamos viendo como tres temporadas ya, algo esencial de la saga eso sí, pero tomar libertad de ideas en las adaptaciones, puede traer muy buenos frutos.
Buena serie, de las pocas series animadas que de verdad me gustaron de Netflix, recomendable para los que les gusta ver gore dibujado.

daninudo

• 8 Nov 2018

Me da pena que no haya jugado ninguno de sus juegos pero lo ví en varios Gameplays.
La temática es bastante terrorífica y su animación en su versión anime da sensación de gore.

Los protagonistas son bastantes carismáticos y el villano principal me da la pena por su sensación y le coge cariño

Pero hay otros villanos que tienen sus propios intereses como ISaac que es humano pero está de acuerdo con los planes de Drácula y Elizabeth es una vampiresa con intenciones de liderar el ejército de vampiros

Lo malo es que la segunda temporada hubo más capitulos de rellenos y algunos dialogos que son pleno insultos y palabrotas

Shamsia

• 31 Dec 2017

Me sorprendí al saber que Netflix iba a traernos esta serie. Siendo que es una franquicia que abarca videojuegos y cómics, entre otros elementos, el ver la historia en otro formato llamó mi atención.
La serie tiene sus altos y sus bajos:
-Lo mejor: el diseño de personajes. Las batallas, incluyendo las que utilizan habilidades y animaciones de los videojuegos. El ritmo de la historia.
-Lo peor: podrían haber elegido mejores tramos de la historia del clan Belmont. Que se omitan algunos personajes raya en lo insultante, espero mejora en la siguiente temporada.
La animación es la que se ha visto en otras series de Netflix. Se ve de una sentada y el ritmo te lleva a terminarla en menos de dos horas.

Raúl Rubio Peñas

• 21 Oct 2017

Notable serie anime, realizada con un estilo muy americano y ochentero que, lejos de recordar a un anime al uso, se asemeja más a series míticas de los ochenta, aunque eso sí, sin cortarse un pelo a la hora de mostrar escenas de lo más sangrientas.

Como total desconocedor de la saga Castlevania, vi esta miniserie como un mero espectador más y no como un fan. Después, por supuesto me informé acerca de si esta miniserie era fiel o no al producto original, y me sorprendió gratamente que, en cierto modo, sí que sigue la trama de los videojuegos, o al menos parte de ella.

Castlevania nos cuenta la historia del mítico conde Drácula, un vampiro que vive recluido en su castillo, sin relacionarse con nadie, hasta que un día le visita una mujer que busca aprender parte del conocimiento de Drácula para poder sanar a la gente. Desde el primer momento, salta la chispa entre Drácula y la mujer. Años después, esta misma mujer es quemada en la hoguera por la Santa Inquisición, ya que la consideran una bruja por haber curado a gente como curandera. En venganza, Drácula, que se había enamorado de la mujer, jura venganza, maldice esas tierras y envía a una legión de monstruos para que siembren el caos. El único que podrá pararle los pies será el joven Belmont, heredero de una casa noble desaparecida que estuvo siglos enfrentándose a las hordas del mal.

La historia se divide en cuatro capítulos de veinte minutos cada uno y, en mi opinión, el resultado no podría ser más irregular. El primer capítulo es excelente, así como el segundo y el tercero, pero en el cuarto decae mucho la serie, cuando debería ser al contrario, ya que se trata del clímax de la historia.

Respecto a la animación, es bastante buena y se nota que Netflix la ha cuidado hasta el más mínimo detalle, dotándola de un aspecto de lo más tétrico y sombrío. Los personajes también están llenos de carisma, desde Belmont, el malvado Obispo, los Oradores y sobre todo Drácula y Alucard, si bien en esta primera temporada han sido poco menos que personajes secundarios con actuaciones contadas.

Ahora bien, ¿la serie es perfecta? Ni mucho menos. Como dije antes, en el último capítulo se pierde mucho de ese espíritu de terror e inseguridad que había primado en la atmósfera de la historia, volviéndose mucho más aventuresco. Para colmo, lo que nos ofrecen solo es un prólogo de la trama de Castlevania, ya que en ningún momento vemos a Belmont derrotar a Drácula o enfrentarse a él. Esta primera temporada únicamente sirve para asentar los puntales de lo que será la historia y mostrar cómo Belmont se une a la joven Oradora y al dhampir Alucard para decidir enfrentarse a Drácula.

Pese a todo, merece mucho la pena.

Yippi_ka_yei

• 3 Oct 2017

Yo quiero ver más. Sabía que eran videojuegos pero no sabía casi nada de la trama. 4 capítulos es poco y te dejan cuando empieza lo mejor y ya sabes quién es quién! Me recordó a Vampire D... los personajes tienen carisma, está muy bien doblado al castellano o español... Lo que si noté fue prisas en su ejecución...

Bonita estéticamente.

indalivern

• 7 Jul 2017

Bueno bueno, ha llegado el día Z y por fin la serie de (¿Anime?) de Castlevania ha sido destapada ante nosotros de la mano de Netflix y los animadores responsables de otras obras tales como ¨Adventure Times¨ y es hora de reseñarla tras 80 minutos sentado en el sofá viéndola completa...

Empecemos por el principio, guión...creo que ya todos los fans de los videojuegos hemos escarmentado y hemos dado por hecho que ningún videojuego será bien adaptado a un medio distinto al suyo propio...craso error...por primera vez he sentido en una adaptación gran satisfacción. Esta primera temporada, aunque corta, me ha parecido una gran presentación de sus personajes, tanto principales como secundarios, y sabe montar la historia como si precediera a lo que es un Castlevania, que al fin y al cabo, exceptuando el reboot que se hizo el objetivo es siempre el mismo...matar a Drácula. En esta primera temporada se da la explicación al por qué. Me ha hecho sentir como cuando jugué a los primeros Castlevania, siempre que empezaban era cuando un Belmont entraba en el castillo de Drácula y era una constante llamada de atención a la imaginación...por qué estás ahí aparte de ser tu misión...al fin y al cabo la historia anterior al videojuego te la montabas tú y a matar monstruos...creo que la intención de esta primera temporada es exactamente esa, por qué un Belmont va a una misión suicida, y más su protagonista, quien es un chulo prepotente(Un poco cliché con respecto al anime en general) y que le importa más bien poco lo que les pase a los demás siempre que no le afecte a él...otro punto a su favor es su forma de tratar el contexto sociocultural...Una Valaquia dominada por la iglesia católica y cuya misión parece haberse estancado en la quema de brujas hasta que cometen el fiasco padre...y como yo soy la autoridad y Dios me guía culpo a quien sea menos a mi mismo y a mi propia cagada.Me parece magistral sobre todo un diálogo que tiene su obispo en el capítulo 4...en el que, después de que la serie meta mil puyas a la iglesia resulta que la propia serie sabe separar la imagen de Dios de la imagen idealizada de Dios...simplemente magistral...

La animación es quizás el culpable de que le de el 8 a esta serie, es muy buena, pero a veces se notan algunas carencias(quizás por problemas de dinero o tiempo, quién sabe), pero sin duda alguna es mejor que otras como la del anime de Berserk y sus constantes CLANGS*(ojalá Netflix lo adaptara como lo han hecho con esta serie)...

BSO bastante buena, no tengo queja alguna sobre ella, hay variedad y en general muy aceptable y oportuna...

En conclusión, Castlevania es la prueba de que si se hace una adaptación de un videojuego no tiene por qué ser mala. Esta primera temporada es MUY disfrutable...con diálogos existenciales y con escenas de acción muy sangrientas y llenas de detalles y espectacularidad, sin renunciar a un buen guión. Si la segunda temporada es igual de buena o mejor que esta sin duda tienen mi visionado adjudicado...