Ficha El Exorcista

Críticas de El Exorcista (7)

bluesmotel

• 31 Dec 2018

Realmente la primer temporada esta muy bien lograda y los 10 episodios me conformaron totalmente, excelentes actuaciones, efectos, el gran enlace con la memorable película del 73 The exorcist tiene muchos puntos a favor para los que nos gusta el terror referido a posesión demoníaca. Denle su chance ya que esta serie lo merece.

• 19 Nov 2018

Cuando se realiza una remake de una pelicula icono como es esta, siempre hay prejuicios y resquemores, y si es una serie aún mucho más, lo mejor de la primera temporada es además de la actuación de Geena Davis como la madre de la chica poseída, y la chica protagonista, ademaa de los dos curas que actuan muy bien como parteneres, si bien por momentos se hace repetitiva igual tiene muchos momentos de terror y escenas escalofriantes, la primera temporada es muy interesante, ya en la segunda flojea pero es por la trama, eso ya es saco de otro costal.

FC: Cine con Ganas!

• 9 Feb 2018

Es un tanto monotona, y como dijo un compañero hace unos comentarios atras, no eran necesario 10 capitulos, además el relleno se hace evidente en cada capítulo, al menos no aburre, pero si llega a cansar, los personajes no han estado a la altura, ni si quiera con aquel giro, eso si algunos momentos llegan a sorprender te andas de desprevenido.

Regular, sinceramente el Exorcista y su segunda secuela del año 90 son muchísimo mejor, no me llama mucho la segunda temporada.

Raúl Rubio Peñas

• 17 May 2017

Aceptable serie sobre exorcismos que ha supuesto toda una sorpresa para mí, ya que superó todas las expectativas que tenía.

Si bien es cierto que es muy difícil llenar los zapatos de la película original de El Exorcista, en esta serie se las ingenian para crear una nueva historia, fresca y bastante original. Además, aunque por un lado tenemos la historia de la típica chica que debe ser exorcizada, también tenemos una trama satanista en la que descubrimos que muchas personas poderosas hacen pactos con los demonios, dejando que estos les posean, para conseguir más poder.

Uno de los principales aciertos de la serie es el cast de la poseída y toda su familia, que están realmente bien escogidos y logras que te preocupe lo que les ocurra. Por otra parte, los dos sacerdotes exorcistas también lo hacen francamente bien, tienen cierta química en pantalla y se complementan muy bien. A destacar sobre todo el personaje del Padre Marcus, interpretado por el británico Ben Daniels, quien irradia un gran carisma y es quien se come actoralmente a todos con un papel muy memorable y distinto a cualquier exorcista que se haya visto antes en pantalla.

He de mencionar también el polémico giro de guión que se produce a mitad de serie, donde descubrimos que el personaje de Geena Davis, la madre de la poseída, es en realidad Reagan, la niña poseída de la película original de El Exorcista. A partir de ese momento, el personaje de Geena Davis adquiere un mayor peso en la trama y también una mayor profundidad. Algunos pueden pensar que este giro era innecesario, pero en mi opinión resulta un bonito homenaje al film original que han podido permitirse en esta primera temporada y que, más que restar, suma enteros al producto.

Merece la pena. Ya tengo ganas de ver cuál será el siguiente exorcismo que tendrán que realizar los dos exorcistas en la siguiente temporada.

• 4 Apr 2017

Pasable, nada mas que eso, es cierto como dice la critica de abajo que es media monotona, la historia esta bien pero hasta ahi no mas, no me gusto que se mezcle con la pelicula del 73, es decir, que aparezca reagan y su madre, me parecio ridiculo, tendria que haber sido una historia diferente, en cuanto a los exorcismos , esta bien, tiene buenos efectos todo, pero en conclucion, no es la gran serie, le doy un 6 como aprobado pero nada mas, es para verla y olvidarla.

• 20 Dec 2016

A mi la serie me gustó pero no daba para diez capítulos de 42 minutos cada uno (una hora si le sumamos la propaganda) si no más bien para 3 o 4 episodios de media hora. La serie está alargada a más no poder, tomaron cómo eje central una poseída a la cual exorcizan y lo explotaron a más no poder ya que toda la serie ronda en base a eso, las pequeñas subtramas que hay carecen de interés. La serie empezó gustándome pero ya al sexto capítulo se vuelve un tanto tediosa ya que empieza a ser un poco monótona. La historia, o mejor dicho como alargaron la misma, es de lo peor porque todo lo demás está mas que bien. La fotografía me encantó, una muy buena fotografía que genera miedo. Efectos muy buenos. Actuaciones aceptables. Pero sinceramente la película le pasa el trapo a esta serie. En fin, aceptable, nada más, se deja ver pero recomiendo la película de 1973 antes de ver esto.

Brian Jones

• 13 Nov 2016

Serie media pedorra... y es entendible, de un exorcismo no se puede hacer una serie si no se estira al maximo historias secundarias. un xorcismo no da para mas. Todos los cliches estan presentes (flia con buen pasar economico cree q hija esta poseida.Cura del barrio que no lo cee hasta que lo sufre en carne propia pero aun asi no esta muuuuuuy convecido. Cuando se convense, aun presentando videos la iglesia no lo cree y a todo esto hay q sumar a un cura mayor (no viejo) que tiene kilomeros recorridos en la lucha contra el demonio pero dspues de un suceso fuertiiiiiiiiiiisimo como que dejo todo de lado -prrrrrrrrrrrrr-. Bien,ahora como hay que rellenar resulta que hay como una epidemia de demonios (?) , el demonio q le toca a la prota,no solo la seduce -ella es una perssona que tiene la autoestima baja....aunque obviamente,tratandose de una serie yankee la tipa es una bomba- sino que ponen a un viejo que esta mas para vender billetes de la once que para demonio embaucador. Mucho latino que hablan perfectisimo ingles y donde tienen que meter un latino (el papa) ponen a uno frances (!). Las actuaciones son medio pelo y,ya por el cuarto capitulo, si le sacas todo el relleno de ¨pirulas de vida¨ la serie se reduce a un capitulo

Ya en el quinto capitulo (de un total de 10) comienza el exorcismo.El peor que he visto en mi vida. mientras los curas estan haciendo el exorcismo, el cual llamativamente siempre es habando muuuuuuuy cerca del infernal ser (casi boca a boca, bien como para recibir escupitajos,golpes,lenguetazos,etc) el resto de la familia (padre,madre y otra hermana que ignora a estas alturas que sucede y prefiere dejarlo como que su hermana esta loca,pese a ya haber demostrado poderes sobrenaturales...tipico) actua como si estuvieran esperando que el fontanero termine de arreglar una cañeria. Esto es, cero preocupacion,cero nerviosismo. En cuanto el exorcismo en si,basicamente consiste en decirle al demonio que se vaya. asi. sin mas. Por momentos hasta lo quieren convencer de que es un cagueta por meterse con una niña y que mejor se busque a alguien de su tamaño (sic). Obviamente,hay que estirar este bodrio CINCO capitulos mas, asi que con una vergonzosa y rebuscadisima vuelta,el exorcismo termina,,,pero habra mas,claramente. imperdible la vuelta que le quieren dar al final de este capitulo.que falta de respeto.