Ficha Buffy: Cazavampiros

Críticas de Buffy: Cazavampiros (109)

daniddr93

• 31 Dec 2017

A dos capítulos de acabar por fin con el spin off de esta gran serie, he decidido hacer la crítica de ésta antes de la de ¨Angel¨, por el orden cronológico más que nada.
Hace un tiempo decidí rever, redisfrutar y revisar ambas series y he vuelto a pasar cientos de buenos y malos momentos con ellos, eso es lo que diferencia a ¨Buffy¨ de las demás series para adolescentes y lo que hizo a ¨la cazavampiros¨ uno de los personajes de ficción más reputados en el mundo.
Que consiguen que vivas la serie con ellos, introducirte en su universo y verte representado en todas las situaciones que viven los habitantes de Sunnydale, aún siendo una serie de fantasía.

Los protagonistas son pura magia, tanto como para extraer spin off de ellos y la evolución de estos es muy acertada, haciéndolos madurar junto a la audiencia y dándoles nuevas preocupaciones y obligaciones que los hacen evolucionar como personas.

Más allá de su guión trama y personajes que son inmejorables, ninguna temporada baja el nivel, siempre hay ganas de más y queda un margen para la sorpresa que es aprovechado hasta el máximo (trama de Down, brutal).
Los fx´s han envejecido peor que el guión pero tienen mucho encanto, escenas y demonios sin ninguna digitalización es algo que ya no se puede ver y sinceramente, es muy disfrutable. Aunque a veces queden un tanto cutres, esta serie cambió por completo el posterior uso de efectos visuales en televisión.
Las escenas de acción están muy bien medidas y coreografiadas, además tenemos la suerte de que haya una pelea por capítulo, sello de Whedon el gran creador de la serie sin el que jamás hubiéramos tenido una de las grandes genialidades de la televisión moderna.

Bueno, pues sólo me queda por nombrar la genial estética, la originalidad en diálogos y criaturas y el hecho de que no hay ni un sólo aspecto que decepcione hacen de esta ficción algo casi perfecto que no se merece menos de un diez. La recomiendo no, exijo su visionado.

alexpeliculero

• 5 Jul 2015

-BRUTAL-

No hay otra forma de describir esta serie. Es una serie diferente, tiene algo, es cierto que es pionera de genero, y eso hace que tenga mas valor aún. Los actores actúan genial, Sarah Michelle Gellar como la cazadora, hace un papel inolvidable, personajes como Angel, Xander, Willow, Spike... son increíbles. Las historias estan muy pensadas, tiene diálogos muy inteligentes, el defecto que tiene, diria yo que es la falta de presupuesto en algunos capítulos, hay demonios algo falsos, que igualmente ni se nota de lo tanto que engancha la serie. No deja indiferente a nadie. Se merece un 10 por haber marcado época.

Meripedes

• 1 Aug 2014

La serie empezó como una serie más para adolescentes pero con el paso de las temporadas las tramas se fueron haciendo más oscuras dejando el lado más juvenil de los primeros tiempos.

Me encanta y no me canso de verla pero no le puedo dar un diez por el final de la serie. Se merecía una conclusión menos abierta.

Soy consciente que la serie se complementa con cómics pero aun así sigo pensando que la serie de tv no debía a ver tenido ese final.

Sarah_M_Gellar

• 16 Jan 2013

excelente serie, y excelente actriz, no hay palabras para explicarlo, sin mas un 10 como la copa de un pino, grande Joss y grande Sarah sin vosotros no hubiera sido lo mismo...

Tsuki

• 14 Dec 2012

Me interese en esta sera ya en las ultimas temporadas (cuando llega la hermana de Buffy), por lo que se fue todo un fenómeno, y tiene una gran de seguido, siendo una serie de culto. Como comente me perdí muchos capítulos de esta adolescente caza vampiros, y no me llegue a encariñar con los personajes. Las ultimas temporadas resultan bastante divertidas y con algunos capítulos bastante raros. Vemos a una Buffy fracasada, ya que tuvo que dejar su vida normal/estudios por tener cazar vampiros. Ya no recuerdo el final de la serie??.

• 13 Dec 2012

Me ha gustado mucho esta tercera temporada aunque en esta abunda más los capítulos aburridos.
Lo mejor sin duda de esta temporada es Faith y como se convierte en la villana principal le queda muy bien.
Por lo demás nada que no hayamos visto antes, pero si eres seguidor de la serie como yo la recomiendo.

• 28 Jul 2012

Los villanos aumentan y las cazadoras también, Muy divertida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a Faith la amo!!! Joss Whedon se lucio con esta temporada y la relación de enemigas entre Buffy y Faith es excelente.

Divertida y Dramática
Nos muestra como evolucionan los personajes (Sobre todo Buffy,Cordelia y Willow) y la relación entre Buffy y Angel y los villanos sangrientos que tiene esta temporada.

• 28 Jul 2012

Una excelente primera temporada, mostrándonos a los personajes y como se relacionan entre ellos y un gran vampiro como es El Maestro, con una historia genial y un excelente final.

• 5 Mar 2012

una buena serie fue esta en general,pero que fue perdiendo interes desde la ida del vampiro angel.desde alli se fue cayendo a pesar que quisieron volver a las fuentes con el otro vampiro spike en la cual tambien le dieron alma.si bien igualmente la serie entretenia,no fue lo mismo que las primeras.eso si tambien decayo desde que willo se hizo lesviana.me parecio totalmente innecesario.

florestan

• 10 Feb 2012

Cordelia en Buffy fue un personaje menor que tuvo mejor destino en Angel. Lo destacado de la serie fue justamente que era un juego de roles donde cada personaje tenia una caracteristica definida y aportaban al trabajo de equipo, siendo los mas importantes, Buffy, Giles, Angel (en las primeras temporadas) Willow, Sanders y posteriormente Spike. A lo largo de la serie cada uno tuvo su momento destacado pero siempre Buffy estuvo en el centro, asi se construyo la serie conservando esa caracteristica hasta el final. Por eso hoy resulta dificil pensar en nuevas versiones con otros actores. Sin duda alguna de las mejores series de la TV en los ultimos años con climas logrados de suspenso, terror matizados con humor a veces absurdo, satira y romanticismo.

• 27 Nov 2011

Mejor temporada que la primera sin dudas con más dramatismo, una gran evolución de los personajes, como por ejemplo el de Cordelia y el de Buffy. Los monstruos en esta temporada estan algo mejor, pero vamos normalitos.

• 24 Oct 2011

La primera temporada podría decirse que era divertida, interesante... pero cada temporada se alargaba más y más, haciendose lenta, aburrida y al cabo del tiempo, dejando de darle importancia a si te perdías algún capítulo.
Sarah Michelle Gellar era la única que demostraba carísma en su interpretación, el resto de compañeros de reparto eran demasiado regulares y bajos en expresividad, dando total falta de dotes interpretativas y cuando eres pequeño no lo notas, pero visto ahora realmente es rídiculo.
Otra serie de las que ves de pequeño, y al final acabas olvidando, pero no la recuerdas por nada bueno, ni divertido...

• 21 Oct 2011

Una buena serie que te hace pasar un buen rato y te deja siempre con ganas de más, aunque actualmente este un tanto desfasada nos sigue gustando a los que ya la vimos.
He de destacar de la primera temporada que romance que tiene buffy con angel hay se nota que la escritora de crepúsculo se copió. También hay ciertos monstruos que estan chulos aunque la mantis religiosa se note mucho como marioneta, pero bueno la recomiendo.

Kunter

• 10 Oct 2011

La serie más infravalorada de las últimas decadas, creo yo. La serie pertenece al género fantástico. Normalmente en España- y sospecho que también en los países latinoamericanos- se tiende a ver con mejores ojos las series y películas ¨realistas¨ frente a las fantásticas. Quiero pensar que es una opción estética, un gusto cultural, y no un ejercicio de snobismo. Pero, normalmente, si no es realista, ni va de trascendente, una obra de ficción parece que tiene que demostrar más que una realista.

Esto además genera un error en la forma, tanto de ver la serie, como de enfocar la una crítica hacia la misma. No puedes utilizar el mismo canon crítico para analizar ¨Roma, ciudad abierta¨ que para analizar ¨Robin de los bosques¨ ambas son obras maestras, muy diferentes entre si. Ni puedes utilizar el mismo criterio para analizar la filmografía de Bergman que la de Hitchcock. Si ves ¨Buffy¨ considerando ¨Los Soprano¨ como referente, pues decepciona, porque no se parece en nada, son obras maestras ambas, aunque muy distintas.

Es una serie de adolescentes. Si hay un genero aún más desprestigiado que el fantástico es el de adolescentes. Con lo cual, Buffy parte de con una enorme cantidad de prejuicios en contra.

Los vampiros no se parecen a Christopher Lee. Con lo que también tienen en contra a los tradicionalistas del género. Y sin embargo, las películas de la Hammer, fueron recibidas como una traición a la imagen del vampirismo que había creado el cine- el de Lugosi-. Que a su vez traicionó la imagen que creó Stoker de los vampiros. Y Stoker, a su vez, traicionó la imagen que la literatura sobre vampiros había creado antes que él- una novela francesa como ¨La muerte enamorada¨ es bastante anterior a ¨Dracula¨ y si, es tan ñoña, y tan cursi, como parece por el título-

Y sin embargo, ¨Buffy¨ tiene una mejor consideración en países anglosajones. Revistas importantes como ¨Rolling Stone¨ la califican como la mejor serie de todos los tiempos. La prensa británica se deshace en elogios,.., etc.

¿Por qué considero que ¨Buffy¨ es una obra maestra? uff... esto requiere estar escribiendo un rato. Pongo unos pocos puntos resumidos.

El tratamiento. Hay gente que cuando ven una serie o una película, se fijan, ante todo en el tema. Por ejemplo, cuando ven una película de Ernst Lubitsch, lo primero que piensan es ¨¿de que viven los personajes?¨ y eso indica que no han entendido la película; o piensan que, como las tramas de las películas de Ernst Lubitsch son livianas, casi inexistentes, se tratan de películas menores. No se dan cuenta que el arte no está en lo que se cuenta, sino en como se cuenta. En definitiva, en el tratamiento. En cierta manera lo entiendo. Cuando me dijeron de que iba la serie, me dio una pereza terrible, pensando ¿como podían hacer una serie de televisión con semejante chorrada de argumento? ¡Cuanta escasez de ideas! Y sin embargo cuando la vi, me fascinó. Necesitaría un libro para tratar de explicar la magistral forma en la que Whedon y su equipo tratan la historia, y como desarrollan una mitología postmoderna.

Formalismo. En el debate sobre que es el cine, existen dos escuelas críticas. La escuela ¨realista¨ considera que el cine es en realidad algo que permite reproducir la realidad como un espejo, por tanto el buen cine es aquel que reproduce más fielmente la realidad. Por contra la escuela ¨formalista¨ considera que el genuino valor del cine está, precisamente en construir una realidad autónoma. ¨Buffy¨ es un magistral ejemplo de televisión formalista.

Lenguaje televisivo. Ya sabemos que actualmente la televisión presenta mejores obras que el cine. Pero aún persiste cierto complejo de inferioridad sobre el cine, que hace que dificulta que la televisión tenga un lenguaje autónomo, distinto al cinematográfico. Se alaban series como ¨Los Soprano¨, cuando, por magistral que sea, es en realidad cine serializado. ¨Buffy¨ es una serie que usa todos y cada uno de los recursos que le ofrece la televisión- tan distinta como medio de expresión al cine- para crear un lenguaje autónomo respecto al lenguaje del cine.

Doble lectura. Es falso que la serie vaya de una rubia karateka que se dedica a matar vampiros. Si creéis eso, es que directamente no habéis visto la serie.

Postmodernismo. Actualmente vivimos en un mundo en que la principal corriente cultural es el postmodernismo- no estamos en la época clásica, ni en la época barroca, ni en la época romántica, ni en la época realista- Cuando, dentro de un siglo, los estudiantes que den clase de arte, estudien la época en la que actualmente vivimos, lo harán bajo el epígrafe ¨Arte Postmoderno¨

Pues bien, si hay una serie de televisión que representa con mayor precisión la corriente artística en la que vivimos, esa es ¨Buffy¨, la serie postmoderna por excelencia.

Crepusculo no tiene absolutamente nada que ver.

Waicko

• 10 Oct 2011

Mierda, mierda y más mierda. ESQUE NO APRENDISTEIS LA LECCIÓN QUE LAS SERIES PA ADOLESCENTES SON UNA MIERDA COMO CON SABRINA EN COSAS DE BRUJAS INTERPRETADA POR MELISSA JOAN HART????!!!!
Solo para crepusculeros....

Helen Shivers

• 9 Oct 2011

La mejor serie de todos los tiempos,con una trama original,actuaciones brillantes,momentos que te hacen reir y llorar,personajes que hace que los ames y los odies al mismo tiempo,efectos asombrosos,guiones logrados y unos vampiros realmente increibles.Ha sido mi serie favorita desde que era una niña de unos 4 años.Ha hecho que llore,que ria,que odie,que ame,...pero tambien me ha hecho crecer con sus aventuras.Me he visto cada capitulo de Buffy por lo menos 20 veces y nunca me canso de verlos,es una gran serie y pasara a la historia siendo una de las mejores series de todos los tiempos,aunque en mi opinion siempre sera la mejor.

ricardohilarypassion

• 28 Aug 2011

una de las mejores series sobrenaturales, me vi todas las temporadas y aunque la sexta no me convencio mucho hubo buenos episodios, mi temporada favorita la septima, todos esa nota de las potenciales, spike con alma, quien diria que el seria el verdadero amor de buffy, otros episodios favoritos son cuando buffy se vuelve diosa para matar a adan, spike y buffy acostandose por primera vez, la muerte de joyce y la de tara, claro tambien las muertes de buffy, aunque siendo honesto, de todas las peleas con los villanos, la de adan es mi favorita, la calidad visual es unicca, la manera que buffy convirtio la granada en palomas me dejo perplejo.

aplaudi el romance de willow y tara, ese episodio es magnifico.
mis personajes favoritos, bueno todos me agradan excepto los tres nerds esos de la sexta, sobretodo warren, tremenda jojita resulto, su muerte fue algo loco, entre mis favoritos que destacan son: buffy, angel, spike, darla, glory, tara, willow, xander el gran heroe de la sexta, giles cuyo lado oscuro nunca la pandilla, faith.

por cierto billy jum, no es que faith se volvio bueno porque si, la historia completa se ve en la serie angel, la temporada 1 o 2 creo, ahi se explica todo.

osoyogi

• 21 Jul 2011

La verdad esque es una de las temporadas que mas me gusto. La villana es muy carismatica, y tiene un final inesperado. La muerte de Buffy es un acierto, ya que la resucitan en la sexta, y me inquieto la frialdad de Gilles a la hra de matar a un inocente. Ademas, me encanto esa especie de hombre-cobra, ademas del toque añadido de la hermana, que al principio no queda claro, pero luego cuadra bastante. De las mejores de la serie

NiCo19

• 5 May 2011

Increible serie con la cual creci, exelente actuacion de Sarah Michelle Gellar.