Ficha Dragon Ball Z

Críticas de Dragon Ball Z (106)

Jason Quijada

• 10 Jan 2024

Dragón ball Z es un anime que lo tiene todo : una historia un poco simple pero también tiene giros argumentales y aunque sea un poco simple también es bastante funcional. Otros animes tienen historias complejas pero mal ejecutadas. Tiene batallas llenas de adrenalina y acción, personajes carismáticos y momentos nostálgicos ( ejemplo : cuando Goku se sacrifica y se teletransporta con cell apunto de explotar al planeta de kaiosama). Los villanos también son muy buenos y memorables, sobre todo Freezer. 10/10

gines

• 6 Aug 2023

Al igual que con Bola de Dragón este anime para mi es de los mejores de la historia, incluso supera al primero, y a mi me trae unos recuerdos que no puedo ni describir con palabras.

Maravilloso, sublime, increíble, entretenido y atemporal, estos son algunos adjetivos calificativos para describir este anime, no hay palabras, solo lágrimas de emoción al recordarla o al hablar de el.

Necromaster:

• 2 Apr 2020

Al igual que ¨Dan street¨, yo también la ví por TV3 allá por los años 1990/1991. (!que gran época!).
La 1ª temporada es sublime: cuando Son Goku era niño era una pasada, buenísimo. Una espectacular mezcla de acción, artes marciales, aventuras, y humor; tratado de forma genial e inspirada, con excelentes diálogos, junto a unos personajes ya míticos y memorables.
Lástima que la segunda temporada bajara mucho el nivel, aunque todavía había algún capítulo salvable.
Y del resto de capítulos he visto muy pocos y no me han convencido. Para mí la 1ª temporada es tremenda, y la considero de los mejores dibujos animados de la historia. MUY RECOMENDABLE. Puntuaciones:
1ª temporada: 10.
2ª temporada: 6.
Otras: 5.

Estarfuri

• 3 Nov 2018

Gran serie y referente para una generación, pero que por desgracia tiene demasiados rellenos y algunos demasiado largos para poder llegar hasta el sobresaliente. Aun asi como digo esta serie es un referente para la generación de los 80 y los 90 y no se puede pasar de su visionado ya que fue una de las series que hizo famosa a la animación japonesa internacionalmente, pese a que ya habían existido algunos exitos anteriores, pero Dragon Ball y Dragon Ball Z lo cambio todo.

pachuco2018

• 22 Mar 2018

Infancia, pero que gran infancia, buenas batallas, la saga de freezer, la batalla en namekusei, la muerte de pocoro, majin buu, yamcha y krilin, la trasmorfacion de goku en el legendario super saiyajion y ta,bien la trasfromacion del super saiyjain 3 en la saga de Majin Buu, se agragan mas personajes, hay mas violencia y humor, se merece el 10 y es mejor que dragon ball.

• 29 Jan 2018

yo considero a dragón ball z como uno de los mejores animes de la historia, tenia 16 años cuando la pasaban por televisión y tenia que aguantar las ganas de ver un capitulo cada semana y a mi parecer la historia tenia que terminar después de la pelea con majin buu y no haberla embarrado con dragón ball gt, ahora vere dragón ball super.

danieku

• 19 Dec 2017

Lo digo una y otra vez y las veces que quieran,es la mejor serie que he visto en mi vida, siento no poder ser objetivo,y si daño el corazoncito de algún trollecillo fanático de Super o que odie esta serie por que cuando nosotros la disfrutábamos él estaba moviéndose de huevo a huevo, pero es lo que hay, hay épocas para todo, y cada cuál valora más aquello con lo que ha crecido.

Así que bueno, no sé que puedo decir, sin Z no existiría Dragon Ball Super,ni GT entre otras obras FANS como DBMultiverse que en mi opinión supera a esas dos, etc..Así, que nada, un 10.

sergiozeroone3

• 7 Dec 2017

Si alguien sabe del anime de Shounen, entonces no hay duda
Por supuesto, cualquiera habría oído hablar de Dragon Ball Z, que obviamente estoy seguro
la mayoría de las personas que están leyendo esta reseña tienen y no esperan que duerman bajo una roca.

Es uno de los primeros animes shounen junto con otros. El programa en sí probablemente tuvo
uno de los mayores impactos de un anime Shounen que he visto en mi vida mientras crecía, además del ataque de titán, Fullmetal Alchemist y Death Note, y hasta el día de hoy
tiene muchos espectadores todavía mirando

Sailoraares

• 7 Dec 2017

Dragon Ball Z es épico. Sin duda esta es una de las series más populares que ayudó a difundir el arte del anime en el mundo.

El Dragon Ball original fue divertido, pero en DBZ los personajes han crecido y la madurez se siente a lo largo de toda la serie. Desde la increíble Sayian Saga, una importante Saga de Freezer y la entretenida Cell Saga hasta la Gran Final - Buu Saga, DBZ no defrauda. No es todo sobre la lucha, aunque la serie probablemente tenga 4-5 batallas que deberían escribirse en los libros de historia del anime. Siempre me sorprendió el desarrollo del personaje que es amazin

Carlangas3000

• 27 Aug 2017

Dragon ball z fue una increíble serie animada que contenía buenas batallas, personajes carismáticos y villanos increíbles y muy poderosos los cuales se tenían que enfrentar a Goku y los demás guerreros z con el objetivo de impedir la destrucción de los terricolas y el planeta tierra.

ivankiller

• 16 Sep 2016

Que decirles de esta serie...
Marcó mi infancia. Tenía personajes muy interesantes (hasta los secuaces de freezer) villanos memorables, peleas y poderes buenísimos, escenas emotivas y una historia larga y muy bien desarrollada (aunque puede que se note un poco la improvisación)

Si algun dia tengo un hijo, lo pondría a ver toda la serie entera

tallero

• 9 Sep 2015

Yo, en cambio, le voy a hacer una valoración bastante más positiva porque marcó parte de mi infancia y gran parte de mis amigos de la infancia. Coleccionaba los cromos porque era algo que ¨casi sentía la obligación de ver¨, porque era muy popular en aquel entonces. Me faltaban algunos capítulos por ver, y ahora como adulto por fin he podido ver la serie entera.

Es una serie mucho más larga que su predecesora, e incluso había veces que deseaba que, por fin acabara porque se alargaba excesivamente, a mi parecer. Todas las sagas tienen su punto positivo en la serie, aunque quizás me gustó menos la del ¨Gran Saiyaman¨; cuando Son Gohanda conoce a la hija de Satán.

La 1ª saga, la de los Saiyajins, es de las mejores a mi parecer, ya que conocemos a Vegeta, uno de los personajes más influyentes de la serie. Como ocurrirá en repetidas ocasiones, este personajem que en principio es enemigo de Goku, cambiará de bando y se unirá a él para derrotar a varios enemigos, como Célula o Bubú.

Freezer, que aparece en la 2ª temporada, es, sin duda, uno de los personajes más importantes. Aunque se trata de una saga muy larga, es de la que más me gustó.

La de Garlick era más bien una especie de transición hacia la saga de los androides, que, junto a la de Célula, es mi favorita.

Como dije antes, la saga del Saiyaman, un poco aburrida, pero luego mejora con el final de la saga, con Bubú.

Una serie inolvidable, hay mucho que comentar, pero entonces, no acabaríamos nunca. Recomendada totalmente.

Slashero

• 6 Sep 2015

Esta serie que tuvo muchisimos fans..a mi nunca me gusto demasiado.
Si,disfrutaba ver las relaciones exteriores e interiores que tenian los personajes,la manera en que relacionaban y los problemas personales que tenian mientras,por ejemplo,goku se mataba con picolo. Eso era lo divertido y lo que le valio el 3,pero por lo demas..
Las batallas..como odiaba las batallas. Miraba un capitulo de Dragon Ball por la tele y habia una batalla y cambiaba y me enojaba. Habia series animadas con tan buenas peleas,con puños,patadas y demas,pero las batallas de Dragon Ball..dios,ni se tocaban. Se la psaban tirandose cosas y nada tenia sentido,pero nada!! Un segundo se peleaban dos personas y al segundo aparecia un rayo de la nada y uno moria y el otro quedaba paradito quietito,sin un rasguño.
Demas esta decir las numerosisimas resucitaciones que todos los personajes tenian que,un poco esta bien es un recurso usual,pero lo hacian millones de veces y cansaba.
Puntuacion media de la serie:3/10. Nada recomendable. No es aburrida,es solo mala.

Paco Marhuenda

• 1 Jul 2015

La peor continuación de la historia, una serie de dibujos animados simplemente lamentable y que no transmite ningún tipo de mensaje positivo para nuestros pequeños. Muy mala, no merece la pena, no la recomiendo.

Visionator

• 11 Jun 2015

Una de las peores series de todos los tiempos. El argumento es malo e improvisado sobre la marcha. Los combates son demasiado repetitivos y fantasiosos. Los personajes son malos. El ritmo es lento y aburrido. La animación es mala. La gente la sobrevalora demasiado por haberla visto en su infancia.

Raúl Rubio Peñas

• 9 Jun 2015

Soy de los que piensa que la buena es la primera y que esta continuación es muy inferior en calidad. Sí, tendrá peleas más largas, será más épica y todo lo que queráis, pero se pierde mucho del entretenimiento y la aventura que tenía la primera.

Aquí tenemos que Goku es ya mayor y poco a poco vamos viéndolo envejecer y tener sus hijos, Gohan y Goten. El resto de los personajes también envejecen, aunque hay algunos que no cambian demasiado, como en el caso de Krilin, que en esta segunda parte empieza a resultar incluso paródico lo débil que es.

Básicamente, esta segunda parte parte de una premisa y es que Goku es el defensor de la Tierra y esta siempre se va a ver atacada por distintos enemigos, ya que sean Saiyan, Androides, Cell, Freezer o Bubú, y Goku por supuesto siempre irá a partirles la cara. Como siempre suelen ser más poderosos que Goku, este se verá obligado a irse a entrenar, y después de un largo entrenamiento vuelve a partirles la cara, y esta sí, gracias al trabajo duro, consigue destrozarlo. Cuando ves esto la primera vez, te mola, pero a medida que ves que Goku solo tiene esa estrategia, pues te sientes un poco decepcionado con la poca imaginación del creador. Y quien dice Goku dice cualquiera de sus hijos, ya que los dos actúan igual.

En general, las peleas son excesivamente largas y a veces hasta soporíferas. Recuerdo levantarme temprano los sábados para ver la serie, que la echaban muy de mañana, y si me había perdido dos capítulos, no pasaba nada porque seguían peleando igual que hacía un par de capítulos.

Por supuesto, pese a esa pérdida de originalidad en el desarrollo de las tramas, Akira Toriyama nos ofrece muchos más villanos memorables que en la Dragon Ball original. Tenemos a C16, C17, C18, Cell, Bubú, Babidí, Dabla, Raditz y sobre todo Vegetta, quizá uno de los mejores personajes del anime jamás creado y que, igual que Goku, sentó las bases para un arquetipo del shonen japonés, que es ¨amigo-enemigo rival¨, un tópico que ahora mismo te puedes encontrar en cualquier parte.

Mi valoración general es que tiene cosas mejores que la Dragon Ball original, cosas peores, pero en general la veo mucho menos redonda, debido en parte a esa pérdida del sentido de la aventura y estar tan centrada en las peleas.

KDA

• 21 Apr 2015

Kame hame haaaaaaaaaaaaaaaaaaa

y mas pues esta serie es de las buenas, el mejor anime del mundo supera por mucho ha naruto y pokemon. Que son las mas actuales y mas habladas.

Ales1998

• 1 Apr 2015

Kame Hame Ha.

Una segunda temporada que supera en casi todos los aspectos a su antecesora, es mucho más directa mostrando nuevos personajes y con mas importancia, enemigos con mucha mas personalidad y agresividad, escenas de acción que se superan a medida que transcurre la temporada. Poco mas que decir, no puede ser mas entretenida, cumple con todos los requisitos y mantiene la originalidad siempre. Una evolución en toda regla.

Eija04tn

• 3 Jun 2014

Supongo que la Temporada 2 vendría a ser la saga de freezer.
Es la mas épica de todas las sagas, pero es densa y larga a mas no poder. Si bien se hace interesante en los primeros capítulos, el interés se pierde cuando vienen puros capítulos de relleno y las batallas largas que parecen no tener fin. Es como que siempre cuando se pone interesante o lo interrumpen con relleno innecesario o las peleas son tan largas que ya no saben que poner que viven repitiendo mas de lo mismo. La batalla final de los cinco minutos, si bien fue épica, te va cansando y justo cuando crees que llego el final, Freezer vuelve a estar vivo siempre. Esta muy bueno lo de la transformación del SSJ, me encanto y se puede decir que fue uno de los momentos mas épicos de la serie.

Eija04tn

• 3 Jun 2014

No fue la mas épica, tiene sus bajones por ahí pero se logra mantener gracias a que en su momento fue la mas épica porque todos los guerreros z mueren. Ademas, creo que esta saga tiene la mejor pelea entre Goku y Vegeta.
Gohan era lo mejor, era gracioso y me recordaba a Goku de pequeño. Me gusto su relación de amistad con Piccolo, la escena del sacrificio, memorable y muy emotiva.
En fin, una buena saga que sirve como puente para lo que viene.