Ficha Naruto

Críticas de Naruto (35)

• 24 Sep 2019

Serie: ¨Naruto¨.

Y luego de muchos años después retome la serie y tras unos meses hoy llegó el día en que la pude terminar. Una serie con una historia sólida, pero con un relleno enorme para ver el crecimiento de cada uno de los personajes. Diálogos dramáticos e infantiles. Los personajes están bastante bien y cada uno con su personalidad bien definida. De ritmo es regular, hay capítulos muy buenos, pero fácilmente hay más de 50 que son puro relleno. Banda sonora adecuada. Animación correcta. Grandes momentos de peleas.

Mi puntuación para ¨Naruto¨ es 8 de 10 posibles, en un comienzo es algo lenta, pero ya en la segunda temporada uno le toma cariño y de ahí se disfruta a pesar de muchas cosas innecesarias. Es entretenida y se deja ver, por ende, la recomendaría.

magnosaturno

• 28 Aug 2016

Naruto no comenzo siendo una serie de ninjas sino de detectives

sin embargo se adapto muy bien a esta tematica con lo del zorro de nueve colas... y los personajes como sasuke y kakashi que son verdaderas obras maestras

mas tarde introducen a orochimaru quien es un cientifico criminal que quiere el poder por la fuerza y asi comienza toda la aventura...

tambien es destacable la primera saga, la de Zabusa, quien es un personaje verdaderamente impresionante

• 21 Apr 2016

Clásico shōnen de aventuras, acción y algo de fantasía. Uno de los 5 grandes de la historia anime (DB, Bleach, One Piece y Fairy Tail conforman esa lista) y de los que cualquier amante del buen anime de su categoría no debería perderse.
En mi caso, siempre rechacé la posibilidad de verlo haciendo caso omiso a gente que sabía del tema simplemente por haberme ofuscado dando por hecho que no había nada más allá de lo que yo veía y reconocía como buen anime. Y tal fue mi error que seguía obcecado en que si Naruto era famoso de forma generalizada, su valor no era tal como esperaba (caso aplicable a DB o cualquier anime de los 5 grandes).
Sin duda me arrepiento de no haberlo visto antes y disfrutar más en el salón del Manga con él. Pero nunca es tarde... y es mejor tarde que nunca.

Bien. Ahora una vez reconocido el gran error en la decisión de verlo o no, mis sensaciones durante la aventura del pequeño ninja Naruto.

Su ilusión por ser el más poderoso ninja de Konoha y su sueño de convertirse en Hokage, nos lleva a disfrutar de las aventuras de un muchacho sin apenas experiencia en técnicas ninja. Es idiota y torpe, pero de gran corazón.
Un personaje típico de un shônen, pero que con el tiempo acaba evolucionando en su carácter de tal manera, que es imposible no disfrutar viéndole.
Forma grupo con el equipo 7 junto a Sakura, Sasuke y su sensei, Kakashi.
A partir de ese instante, en el momento que Kakashi decide darles la oportunidad de ser ninjas, empiezan las misiones, donde descubren sus proezas y lo que se decidirá en su futuro.
Sasuke y Naruto empiezan de ese modo una rivalidad que va más allá.

Pues bien, no voy resumir todo lo que sucede durante su casi 300 capítulos, que por suerte, no es todo relleno (en cambio en Shippuden si lo es...) y aunque para disfrutar de la gran siguiente continuación, hay que conocer el pasado. Naruto es sin duda divertida y al principio, cuesta un poco por la falta de acción y emoción.
¡No te alarmes aún!
En cuanto aparece Zabuza y Haku (es chica, digan lo que digan) todo torna a un nuevo sentido en la serie.
Deja de ser tan infantil y cómica (no lo pierde en su totalidad) y comienza a ser algo más seria.
Pero sin duda, de lo que hay que disfrutar es del examen chūnin donde participan entre otros, personajes tan emblemáticos como Gaara de la Arena o el portador del byakugan, Neji Hyūga.
También da paso a la aparición del villano por excelencia, Orochimaru y, Sasuke encontrará la oscuridad en su camino de ninja, a lo cual Naruto está dispuesto a enfrentarse, y que por otro lado será lo que decida el futuro de la serie y sus personajes.
También nos divertiremos con Jiraiya y su búsqueda de la otra Sannin, la gran Tsunade-sama, un personaje fabuloso.

Naruto merece la pena. No le llega ni a la sombra de Naruto: Shippuden, pero es una gran serie.
De visionado obligatorio para cualquiera que haya disfrutado de cualquiera de los 5 grandes shônen.

Slashero

• 14 Nov 2015

Otro clasico anime que no me gusta.
Asi como Dragon Ball Z,este anime no me gusto. No es que no me gusten los animes,estos me encantan: Death Note,Hellsing,Another,King´s Game,etc. Solo que este estilo de anime,tan fantasioso,tan tonto,con peleas tan idiotas y aburridas en las que todo es sacar cosas de las manos y nada de puños..este tipo de anime lo detesto y Naruto no es la excepcion.
Exactamente igual a todos los otros anime de este estilo,solo que con algun que otro capitulo conu na historia adecuada y prufnda haciendo esto que no le ponga 4 sino 5.
Puntuacion media de la serie: 4,50/10 (que redondeo a 5 por lo dicho anteriormente).

EvilRaider

• 4 Sep 2015

Tengo que empezar diciendo que yo, sobre el anime soy un inexperto a la par que los animes que me he visto no han sido más de 30, pero aún así he de decir que Naruto es una muy buena serie de animación japonesa.

Lo que más me gusta de la serie es el tema de las aldeas ocultas, los jutsus y toda su mitología además de historia interna, como por ejemplo, la infancia cruda de Naruto.
Otro punto muy bueno de la serie es la banda sonora, la cuál es maravillosa y bestial, perfectamente ajustada para cada tiempo aún sin mucha variedad.
La animación al igual que las peleas (aunque son muy largas en capítulos) son muy buenas y a mi parecer la evolución de los personajes es correcta.

No entiendo por qué la gente ODIA, sí, y encima bastante el relleno de esta serie. A mí me gustaron las mini-aventuras o ¨pequeñas misiones¨, se distinguían fácilmente y se centraban en los personajes, estudiándolos mejor además de usar muy frecuentemente el humor.

Si se ve en el doblaje español es una gozada. Sé que los japoneses le ponen una entonación muy buena, pero este doblaje no se queda atrás.

Algunas cosas malas pueden ser su larga duración (220 episodios o más) y lo mismo en las peleas al igual que las explicaciones que hacían, lo cuál se hacía tardado.

Un 9

Raúl Rubio Peñas

• 11 Jun 2015

Naruto no ma parece una mala serie, pero tampoco es el colofón de la originalidad o la calidad, y hay decenas de animes mucho mejores. Naruto es una serie de ninjas, aunque podrían hacerse llamar hechiceros, porque de ninjas tienen bastante poco. ¿Que por qué lo digo? Porque se supone que el ninja es un asesino entrenado en el arte de pasar desapercibido y personajes como Naturo o Sakura son un conglomerado de colores que lo menos pasan es desapercibidos.

Por otra parte, la serie tiene un tono demasiado infantil, y es que se supone que el mundo de los ninjas es cruel y duro como nos llegan a decir en la serie, hay algunos que mueren y no lo consiguen, pero durante la serie vemos que todos los compañeros de Naruto van sobreviviendo a situaciones que les superan por completo y es que sobreviven hasta los más inútiles. Aquí los únicos que mueren son los personajes terciarios, los villanos y los ancianos, y eso hace que la serie resulte de lo más infantil y surrealista.

No obstante, la serie es entretenida, pero su calidad dista mucho como para considerarla una buena serie o una obra maestra del anime. Básicamente la serie sigue los pasos de un aspirante a ninja llamado Naruto, que tiene un demonio interior llamado Kyubi (un zorro de nueve colas), y debido a esto pues es despreciado por toda la gente de Konoha, y aunque tiene algunos coleguillas del colegio, Naruto crece solo, sin figuras paternas, salvo su maestro Iruka, y prácticamente siendo un marginado. Pero Naruto, aun pese a ello, quiere convertirse en el Hokage de la aldea.

Pero entonces Naruto es aceptado como aspirante a ninja y le ponen a las órdenes de un nuevo mentor, Kakashi, un personaje de lo más carismático, y con dos personajes llamados Sakura y Sasuke. El único del cuarteto que merece la pena es Kakashi, quien tiene un desarrollo y un pasado de lo más interesante. ¿Que por qué digo esto? Pues porque Naruto es un vil plagio de Goku incluso en su vestimenta, que es del mismo color, y todo ello reconocido por el autor del cómic, que aceptó que Goku fue su inspiración. Sasuke es tres cuartos de lo mismo, el prototipo del rival, descaradamente copiado de Vegetta, pero en versión emo. Y Sakura pues no es más que un objeto, es la chica que tendrá que elegir a uno de los dos, o al menos lo era en un primer momento.

Junto a este cuarteto protagonista, la serie se asienta sobre un gran plantel de secundarios realmente buenos como Shino, Shikamaru, Hinata, Temari, Gaara, Orochimaru, Rock Lee, Kabuto, Kimimaro, Itachi, etc. Y lo bueno es que en esta primera parte de la serie, todos los secundarios tienen su minuto de gloria y un desarrollo medianamente decente, cosa que se perderá en Naruto Shippuden, una secuela claramente inferior.

El principal problema que tiene Naruto es su falta de épica y de sentido de la aventura, ya que todo se basa en combates cada vez más tediosos e interminables. Y me explico con un ejemplo muy claro: la primera misión, con Zabuza, Haku y el puente, es absolutamente bestial, muy épica y dramática, y el momento en que Zabuza se pone un kunai en la boca y carga contra los samuráis de Gatoh para mí es insuperable en todos los aspectos. No hay en todo Naruto una escena tan brutal como esa porque simplemente la historia pierde su rumbo y quiere tener más pretenciosidad.

Porque a partir de ahí, ¿qué tenemos? La trama de los exámenes de Chuunin, que no está nada mal; luego la trama del asalto de Konoha por Orochimaru, que acaba con la muerte del Tercer Hokage; y por último la búsqueda de Sasuke y el enfrentamiento con los Cinco del Sonido, una trama aceptable pero un tanto deficiente. Y cuando lo miras todo en conjunto, sí, tiene sus momentos buenos, como por ejemplo la lucha entre el Tercer Hokage y Orochimaru, que es de lo más épica, pero sientes que no está a la altura de lo que la trama de Zabuza ofreció.

Por último, la trama de los Cinco del Sonido, sin ser mala, deja un poco que desear, ya que el esquema para enfrentarse a los Cinco es siempre el mismo: uno de los amigos de Naruto se queda por el camino para luchar con el ninja mientras que los otros siempre persiguiendo a los Cuatro restantes y así sucesivamente hasta que solo quedan Naruto enfrentándose a Sasuke, y es que es algo de lo más previsible. Pero lo peor no es eso, sino que todos los combates acaban igual, con el amigo de Naruto quedando exhausto tras el combate, y una vez pase, pero esto ocurre varias veces más. Y cuando ves por ejemplo el poco peso que tienen algunos personajes en Shippuden, como por ejemplo Choji o Neji, te preguntas, ¿por qué no mataron a alguno de ellos en la lucha contra los Cinco para así darle un toque más maduro y adulto a la serie?

En fin, una serie entretenida pero no mucho más. Aunque eso sí, para mí está por encima de la Shippuden. Pero eso es otra historia.

samueljc

• 14 Nov 2014

Recien termine el anime,., y todo es bueno,., ,.,
Ojo como dicen los nakamas, le falto resaltar mas los atributos de los demas amigos de la aldea ,.,

Pudo ser mejor

• 7 Nov 2014

Yo esperaba màs del manga.
Falto desarrollar personajes, habilidades,tecnicas.
En lìnias generales es muy contradictorio y poco detallista.
Pudo ser mejor la historia.

Dasek

• 23 May 2014

Empezo muy bien el manga/anime, la primera parte , desafortunadamente los episodios finales de puro relleno echaron a perder parte de la temporada. Shippuden empezo con el pie derecho buenas tramas y la llega de Akatsuki , lo mejor que tiene la serie , por desgracia esa calidad termino, la historia central decayo notablemente , los novatos a excepcion de Shikamaru no brillan, tomando en cuenta la fuerza de Lee o de Neji, trama previsible despues de Akatsuki villanos desangelados y repetitivos, Naruto a perdido todo lo bueno que tenia, de uno de los mejores a uno de los mas mediocres, solo tiene puestos altos por la fama de la que gozo algun dia, doy 5 y al dia de hoy como va el manga , siento que estoy siendo condesendiente.

Evelyn Galicia

• 14 Jun 2013

Me gusto mucho la primera parte de naruto de echo cuando vi esta serie me hice fan de naruto, el tema de las misiones es muy bueno me hubiera gustado que hubieran mas misiones porque era lo mas interesante de la serie

se pudo haber exprimido mas esta primera parte que tenia mucho potencial y y profundizar en personajes como konohamaru, y los novatos de konoha, sasuke, los jounin, etc.

Yo creo que naruto shippuden esta bien pero lo mejor para la serie en general era seguir con el hilo argumental de la primera parte, ya que en shippuden kishimoto se desvio mucho de los origenes de la historia y del eje principal

Evelyn Galicia

• 14 Jun 2013

Estas equivocado mi querido Tabo, la serie no esta infravalorada, la fama que tiene la tiene bien merecida, es un anime muy bueno, a mi me gusto mucho, es mi serie favorita de manga anime

Personalmente me gusto mucho mas esta temporada que shippuden, pienso que podrían haber exprimido mas la primera temporada antes de pasar a shippuden, ya que tiene mucho potencial

NormanRain

• 17 Jun 2012

Buena serie, con un inicio típico pero cuando aparecen los primeros villanos importantes (me refiero a Zabuza) ya la cosa mejora mucho, y no decae con el paso de los capítulos, además tiene personajes secundarios y subtramas bastantes interesantes, destaco sobre todo a Neji Hyuga y Hinata Hyuga y sus técnicas de lucha, además cada secundario aporta su granito de arena en cada etapa de la serie.

Los openings y endings bueno, hay algunos mejores que otros claro, pero en general todos tienen buen nivel. Le he quitado algunos puntos por el maldito relleno, que además en general son capítulos muy inferiores a los originales, y por que han metido muchos flashbacks de por medio.

Tan recomendable como Naruto Shippuden.

elbowz

• 14 May 2012

Actualmente la mejor serie de anime que hay para mí esta empatada a dragon ball ya que ambas son perfectas y tienen un nivel altísimo.Tiene tanto los típicos momentos de chiste de todo anime como momentos duros y trágicos, en cuanto a las peleas están muy bien ya que cada personaje tiene su estrategia y no se dedican solo a dar mamporros.
Recomendadísima serie de lo mejor que hay actualmente

• 20 Feb 2012

una de las mejores series de anime que vi, los puntos fuertes de la serie sin duda es la historia, los personajes, las batallas y ese universo creado en torno a konoha (aldea de naruto), la serie podriamos decir que tiene sus dosis de sobrevaloracion por parte del publico pero eso no importa ya que la serie si no ubiera sido tan popular tendria un buen lugar en los mejores anime que vi.
a medida que continuan los capitulos la intriga se incrementa, las preguntas tambien.si tuviera que criticar algo serian los capitulos de relleno que tanto hacen que la serie se agrande mas.
tambien recomendable naruto shippuden, la secuela

juansekpo22

• 21 Oct 2011

Muy entretenida sin dudas, gran anime, recomendado. Y a ver si se me va la pereza y me la pongo a ver, lo poco que vi me encanta. Me gusta el personaje de Naruto, además del de Sasuke, Shikamaru, Neji y Gaara.

Hacha

• 14 Sep 2011

Naruto es una serie increible, muy buena. La historia de los ninjas, los entrenamientos, los combates.
Con el correr del tiempo se va poniendo mas y mas interesante, es de las pocas series que el personaje principal es mi Favorito.

naruto1008

• 23 Jul 2011

Yo me he visto todas las temporadas de naruto y solo me queda decir que es una de las mejores series incluso para mi es mejor que DBZ tiene de todo las cosas que mas me gustaton son los examenes chunin,la llegada de los akatsukis y la pelea de naruto en fin una exelente serie le doy un 10

ivankiller

• 29 May 2011

buena serie que te entretendra bastante, tiene escenas un poco sangrientas cosa que mejora la serie, me gusto mucho

tobi_dance

• 14 May 2011

Exelente muy buen anine a mi me gusto las sagas que mas me gustaron fuerón los exámenes chunin - la llegda de los akatsuki y la huida de sasuke esas fueron mis favoritas .Hasta ahora me sigue facinando aunque el final un poco flojo ami me parece muy bien echo el anime ademas que este seguira siendo la favorita de muchas generaciones mas como dragon ball sin duda se basarón muy bien en el anime

shermie

• 25 Dec 2010

Naruto es caso d anime especial ya q no es tan malo como otros animes y t recuerdan a algunos parecidos, en si consta d buenos personajes he interesantes historias d la saga, aunq uunas d relleno pero en fin; el pusto es q el unico error d la serie es q habiendo tantos personajes muy buenos apart d las diferiencias d edades y otros, unos niñatos d 12 y 15 años l ganen a ninjas d veintitanto y treintatatantos años lo q hace q la serie aburra ya q naruto entonces se las va a ver solo y ya, d ahi le dan importancia a alguno personajes q bueno ya para q decirlo, la saga consta d buenos capitulos y peleas dentro d lo q es el examen chunin, la finales del examen chunin y la huida d sasuke, d ahi lo demas es cuestion d cada kien, recomendable