Ficha Alfred Hitchcock Presenta

Curiosidades de Alfred Hitchcock Presenta (10)

• 14 May 2011

Alfred Hitchcok aceptó el proyecto de la serie con la condición de ser el productor ejecutivo de la serie. Decisión que le reportó benficios cuando, pasados ya unos años, cedió sus derechos a cambio de un jugoso paquete de acciones que lo convirtió en el tercer accionista de la Universal!!

• 14 May 2011

Cuando su agente y jefe de la Universal, Lew Wasserman, le propusiese el proyecto de la serie a Alfred Hitchcock; sorpresivamente este, se mostró reticente a la propuesta!!

• 14 May 2011

Esta serie fue el medio que consagró a Alfred Hitchcock como el director más popular de todos los tiempos. Hizo de su imagen toda una marca comercial y no tardó en convertirse en el primer gran director conocido a escala internacional (llegando incluso al extremo de ser invitado por el Papa).

• 14 May 2011

Generalmente en los capítulos tras un fundido en negro, Hitchcock volvía a aparecer ante los espectadores para hacer un pequeño comentario sobre las implicaciones morales del argumento del episodio!!

• 14 May 2011

La presencia de Alfred Hitchcok estaba asegurada gracias a sus apariciones al principio y el final de cada entrega!! A contraluz y de perfil, su silueta avanzaba con parsimonia desde el extremo izquierdo de la pantalla hasta llegar al centro mientras sonaba la ¨Marcha Fúnebre¨ para una marioneta de Charles Gounod!!

• 14 May 2011

Alfred Hitchcock sólo llegaría a dirigir 18 de los 361 capítulos emitidos de la serie!!

• 18 Oct 2009

2 de los episodios dirigido por Hitchcock fueron nominados a los Emmy Awards,

The Case of Mr. Pelham¨ (1955) con Tom Ewell y ¨Lamb to the Slaughter¨ (1958) con Barbara Bel Geddes

Sleepy Hollow

• 17 Mar 2009

Aparte de esta temporada, se hicieron séis más, en mi opinión, cada una mejor que la anterior. En nuestro país existen las tres primeras temporadas en DVD originales, las podéis encontrar el El corte inglés o en la Fnac. La tercera temporada es en inglés con subtitulos en español, salvo tres episodios. Apartir de la tercera temporada las demás son en color, y el género pasa de ser de misterio a puro terror, antes las emitían en Calle 13, ahora han desaparecido. Pero tengo entendido que en un futuro saldrán a la venta.

joseore1970

• 12 Sep 2008

EL DIRECTOR HACIA SUS CAMEOS COMO EN TODAS SUS PELICULAS.

joseore1970

• 8 Aug 2008

el director salia en todos los episodios como en todas sus peliculas.

Curiosidades: 10

Escribir curiosidad