Ficha The Batman

Críticas de The Batman (6)

Tracker Predator

• 17 Mar 2023

Siendo sus primeros años, Bruce Wayne protege la ciudad del crimen como Batman, al tiempo que conoce a nuevas e inesperadas amenazas.

Es una fantástica serie que de niño sin conocerla, la odiaba por el diseño de personajes que no me convencía, ahora con más detenimiento puedo decir que juzgué muy pronto.

Tenemos un Bruce Wayne que lleva un corto periodo de tiempo como Batman y es extraño porque consiguieron la mezcla perfecta de mostrarlo serio, oscuro, y al mismo tiempo capaz de sonreír y decir chistes ocasionales, es una faceta por la que no es conocido pero en los cómics lo hace. Normalmente se le presenta totalmente serio y traumado por la muerte de sus padres, aquí lamenta aquello sin embargo no le impide seguir con su vida; es una versión de Batman muy heroica.

Se enfrenta a una amplia galería de villanos: Guasón, Pingüino, Mr. Freeze, Bane, Man Bat, Gatúbela, Acertijo, entre otros... varios de ellos conocidos y otros no. Es curioso que el Pingüino sea de los villanos que más utilizan y fue el que más me gustó, para mí sorpresa; el Guasón aparece demasiado pero eso no es novedad en ningún relato de Batman. Todos los enemigos cuentan con un diseño particular y propio que los distingue de otras versiones.

Cómo personajes nuevos están Ethan Bennet, Ellen Yin, el jefe Rojas, Cash Tankinson. Brindan una nueva dinámica a las historias (sería interesante ver su debut en los cómics).

El intro de la serie es genial, lastima que lo cambiaron a partir de la temporada 3. Las historias son entretenidas y ágiles narrativamente. Han conseguido una Ciudad Gótica un tanto oscura, villanos temibles y un Batman, tan hábil y deductivo como siempre.

Lo que puedo achacar es que Ellen Yin desaparece sin dejar rastro tras la segunda temporada, el comisionado Gordon no llega a ser tan relevante. Villanos que no se muestran mucho, como Bane o Riddler. La música de las temporadas 3 a 5 no es ni de lejos mejor que la presentada en las primeras 2.

Me encantaría la serie continuase dado que aún hay mucha mitología de Batman para adaptarla a este concepto: Jason Todd, Tim Drake, Damian Wayne, Dos Caras, Scarecrow, Ras Al Ghul... por mencionar solo algunos.

Slashero

• 7 Sep 2015

Muymuy buena serie de Batman por que agrega muchas cosas de lo actual. Lo bueno y lo que diferencia a esta de otras series animadas o de superheroes es que pone cosas actuales y mete a Batman y a Bruce Wayne en dichas puestas de escena.
Tambien las escenas de accion son muy buenas y el drama y romance alrededor de la figura de Wayne esta muy bien retratado en varios capitulos que se centran especificamente en eso.
Lo unico a criticar y lo que le saco el 10 es que a veces ridiculizan un poco a los villanos como lo hicieron con El Acertijo,pero no tanto como para bajarle dos puntos pero si para bajarle uno.
9/10. Muymuy recomendable,muymuy entretenida y bastante graciosa por no tener el humor tipiquisimo de las series como el de Spiderman de burlar a los villanos sino que tiene el humor de Bruce Wayne,un millonario excentriquisimo en esta serie.

Gokussjlegendario45

• 3 Jan 2013

Digna sucesora de la serie original de Batman, con la oscuridad que mantiene el personaje, la animación es genial, el soundtrack va perfecta con la oscuridad de Batman en especia el intro de las temporadas 1 y 2 va perfectamente con la estetica oscura de Batman, aunque me molesto lo que le hicieron al pinguino, es decir, de ser un mafioso regordete, lo combirtieron de nuevo en un Hombre deforme con aspecto de pinguino, pero igual, esta serie es excelente casi tan excelente como Batman la serie animada.

marzelekue

• 10 Aug 2012

Es un pedazo de animacion muy bien elaborada tiene todo lo del comics guauuuu los dibujos son mucho mejores que la de su antecesora de los 90 batman la serie animada. . . . .

GREEN LANTERN

• 28 Dec 2009

Esta serie era bestial,era fiel al cómic del nuevo batman de esta nueva generacíon de cómics.Las historietas eran muy entretenidas y la calidad del color y dibujo era preciosso.Aceptable serie de este famoso heroe de DC cómics.

• 4 Oct 2009

La verdad a mi me re gusto la serie,mas por que me entretiene bastante.La encuentro un poco mas entretenida q la otra famosa serie de batman.

Tiene sus capitulos buenos