Ficha El Club de Medianoche

Críticas de El Club de Medianoche (23)

Carpini

• 15 Jul 2019

Ciertamente, esta es una serie aburrida, incluso teniendo entre 10 y 12 años, que es el target al que va dirigido el programa.
Tiene capítulos muy buenos como todas las series de este tipo, pero nunca se salva del aburrimiento, siempre hay alguna escena que te incita a pensar en algo más y desconcentrarte, perder el hilo de la trama, pues muchas veces dicha escena es fundamental para la resolución.

Ahora mismo recuerdo un capítulo llamado ¨Los sabuesos hambrientos¨, el cual es soporífero hasta decir basta.
Irregular.

daninudo

• 21 Oct 2017

Una de mis series junto a Pesadillas donde un grupo de amigos se reune en una fogata para contar historias de terror.

Quizás lo que NO me gusta a diferencia de Pesadillas es que la mayoría de capitulos son finales felices

El capítulo que más me gusto es donde el grupo de la fogata forman de un especial de 3 capítulos

mateoenlinea

• 19 Sep 2016

Una de mis series favoritas de terror, suspenso, intriga, miedo y mas terror. Me sigue gustando, a pesar de los años, y mi episodio favorito ha sido ¨La Risa en la Oscuridad¨, trama interesante, creo que me vi unos cinco o cuatro episodios en un día. Es que es una grandiosa serie, que me entusiasma ver.

Neasu

• 22 Sep 2012

Una de mis series de mi infancia, ¨¿Le temes a la oscuridad?¨, de la cual yo contemplé casi todos sus episodios. Han pasado ya añares y pude volver a verla con sus siete temporadas desde noviembre del año pasado, he aquí las impresiones que he revivido de mi infancia.

En cuanto terror para niños, orientado al público infantil, ¨¿Le Temes a la Oscuridad?¨ cuenta con una amplia cantidad de temáticas dispuestas en capítulos unitarios, que renuevan la historia y los personajes con cada episodio, con la excepción de los miembros de ¨La Sociedad de la Medianoche¨. Algunos episodios están mucho mejor logrados que otros y si bien de niño, alguno que otro podía asustarse hay que señalar que ninguno llega a ser terrorífico, más, otros se acercan a lo terrorífico, como ¨Las Risas en la Oscuridad¨, ¨La Locura de Medianoche¨, ¨La Piscina Mortal¨, entre otros.

En la medida en que esta serie está orientada para los niños cabe señalar que el horror que se pretende es de cotejo fantástico y que los personajes recreados y la forma en la cual se desempeñan en la historia, suelen estar pensados a fin de dejar un enseñanza al público pueril. En lo que remite a los argumentos de estos episodios, he de decir que la variedad de temáticas expuestas abarcan muchas ya explotadas desde hace años en el horror: fantasmas, vampiros, zombies, hombres lobo, etc. Pero otros episodios exhiben cierta originalidad de parte de los escritores, como ¨El Sirviente Silencioso¨, ¨Los Manaha¨ o ¨Las Pinturas Inconclusas¨.

Como la serie a cada episodio va renovando elenco es muy difícil comentar respecto a las impresiones que nos dejan las actuaciones. Más al respecto he de decir que apenas una ínfima porción de episodios incluían alguna interpretación que dejara algo que desear. De la variada cantidad de personajes que eran interpretados se destacan dos cosas: maquillaje y vesturario, sobretodo de los villanos.

A cada episodio se renueva también el escenario y este otro de los aspectos respecto al cual es muy ecléctica la serie. En ¨La historia de los Huevos¨, la trama se desarrolla en un internado; en ¨Los Demonios del mar¨, el escenario es un pueblo costero y en ¨El Relato del Turno Nocturno¨ la trama se manifiesta en un hospital. Estos son meros ejemplos del completo y muy elaborado conglomerado de escenarios y espacios que la serie ofrece para desarrollar sus narraciones.

Los efectos especiales, sobretodo en las últimas temporadas, son muy empleados. A estas alturas comienzan a verse obsoletos, más cuando eramos críos, en los 90 y contemplábamos semejantes acontecimientos no dudábamos de la veracidad y la verosimilitud de los efectos especiales.

Por todas estas virtudes puedo decir que ¨¿Le Temes a la Oscuridad?¨ es una muy buena serie, exlclusiva para un público infantil. La razón por la cual no le doy el máximo puntaje es porque simplemente algunos epsisodios no me gustaron. Jamás la serie llegó a asustarme, con la excepción del episodio del ¨Payaso Carmesí¨. Más no digo que por eso no asusté a ningún niño pues eso es una cuestión personal. No obstante, ¨¿Le Temes a la Oscurida¨ gusta y entretiene, poco hay que reprocharle.

lkennedy31

• 4 May 2012

Nunca seguí esta serie de pequeño, pero la estoy viendo ahora y me parece graciosa y simpática. Pienso que el paso del tiempo la ha convertido en inocente.

carrieking

• 5 Jan 2012

Que buena serie, yo la miraba cuando tenía apenas 5/6 años, y realmente me daba miedo, hoy en día, cada tanto, la miro por internet, esta sería al igual que muchas otras de la época valen la pena, no cómo las que hay ahora, se merece un 10 de mi parte! GRAN, GRAN serie!

GirlInTheBox

• 14 Jan 2011

Qué serie más mítica! Recuerdo que la pasaban en Canal plus, a eso de las 20 o 20:30 y cuándo salía la frase Are you afraid of the dark? allí que estaba yo delante de la tele, a ver qué historieta se contaban los de la pandilla (que cada día le tocaba a uno distinto contarse alguna nueva).
Fijo que con los años habrá perdido lo suyo, pero una sonrisa seguro que me sacaría si la volviera a ver :)

IchigoCrazyGirl

• 19 Nov 2010

Ha me esta dando la nostalgia hoy dia primero Escalofrios y ahora con Le temes ala obscuridad? realmente me trae muy buenos recuerdos de mi niñes cuando me encantaba verla y que presumia de verla y platicaba de ella con mis compañeros realmente muy buena nunca pasara de moda podra dejar de asustarte pero no de gustarte ojala la volvieran a pasar

mila

• 11 Oct 2010

me encantaba esta serie!! soñaba con pertenecer a la sociedad de medianoche jajajaj
acabo de crear un grupo para los fans de esta serie...en latino america se llamaba ¿le temes a la oscuridad??
saludos a todos

dan_street

• 7 Oct 2010

La recuerdo muy gratamente esta serie.Aquí la pasaban por canal plus sobre la hora de cenar.Mítica la escena de la hoguera y toda la pandilla en redonda contando historias de miedo.

mila

• 28 Jul 2010

Serie de mi niñez....me encantaba
le temes a la oscuridad? se llamaba aca en Chile
excelente

thebaduel20

• 25 Jul 2010

buena serie, normalona, es mas una preadolecente, y juvenil que infantil y tiene historias buenas y unas malisim,as

Cody

• 12 Oct 2009

Pasable, para niños al igual que Pesa solo qe ésta un poquito peor.

Bachman

• 24 Aug 2009

Serie pasable, sin duda dirigida a un público adolescente, cosa que se nota en la producción.

bob76

• 8 Jul 2009

La vi cuando era un adolescente por Canal +.Dedicada al público adolescente,un grupo de amigos se reunen en torno a una hoguera a contar historias de terror.El que más me gustó fue ¨el de la policia telefónica¨.Una serie bastante entretenida en su momento.

Noriko

• 26 Apr 2009

Muy buena serie al estilo ¨Masters of horror¨ pero mas enfocado al público jovencito, aún así era bastante serio y a la edad de esos chavales logra asustar, las historias son buenas y de buena calidad, creo que la ponian de noche pero a nua hora prudente como a las 9:00, RECOMENDABLE.

anonimo

• 10 Nov 2008

madre mia,como me gustaba esta serie,lastima que ya se encuentra poco,me daba mas miedo que las de la serie pesadillas

BEOWULF

• 6 Nov 2008

Es una serie divertida, dirigida más bien para un público jóven en general. Es una de esas tantas que se centra en contarnos historias cortas de terror y suspense, con el aliciente de tener como protagonistas a un grupo de chavales, que siempre dan más juego al público infantil.

yusduran

• 15 Oct 2008

Bastante entretenida , algo parecida a pesadillas , con una tematica preponderantemente infantil

spargó

• 20 Aug 2008

Infantililla la define muy bien.Aunque con cierta calidad y algunas hitorietas,las que menos,salvables,muchas otras muy light y con protagonistas demasiado niños para mi.
Entrtetenida y con una cabecera muy nostalgica para mi.En conjunto es una buena serie,y con altibajos incluidos,es aconsejable,aunque cuando avanzas de edad no se hasta que punto,la verdad.