Ficha Bleach

Críticas de Bleach (17)

• 25 Feb 2018

Quien se proponga ver Anime debe ver Bleach. Un título que siempre ha sonado, aunque no supieses realmente de que trataba, sabías que existía.
Pues bien, después de 366 episodios, he acabado la serie y me ha dejado buenos y malos sabores de boca a lo largo de tanta cantidad de capítulos. Detallaré más adelante según las aventuras que han ofrecido Ichigo y Rukia junto a sus compañeros todo este tiempo.

SHINIGAMI SUSTITUTO (7/10).
Aquí comienza todo. Ichigo todavía no se ha desarrollado como shinigami pero ya demuestra más poder incluso que la teniente de 13ª Escuadrón, Rukia. Es además, el primer encuentro entre dos personajes emblemáticos de la serie y posiblemente los más queridos por los fanáticos de la misma.
Las aventuras son menos emocionantes que lo que está por venir, es obvio en el comienzo.
No hay un villano concreto a quien enfrentarse, salvo la aparición final de un capitán del Gotei y su teniente, Byakuya y Renji, otros dos personajes que nos harán disfrutar de momentos inolvidables en batalla.

SOCIEDAD DE ALMAS: ENTRADA FURTIVA & EL RESCATE (7/10).
Tras la aparición del capitán del Gotei 13, su capacidad de combate y haber dejado a Ichigo fuera de combate sin apenas ver como le atacaba, éste decide entrenarse con Urahara - otro personaje realmente cómico - y también hace aparición Yoruichi - uno de mis personajes favoritos -.
Entre entrenamiento y rescate, la serie empieza a brillar más. Aunque también hay que tener que en cuenta que el proceso que sufre Ichigo de transformación aún está por menos del principio.
El único cambio con respecto a la primera parte de la aventura, es que su zanpakuto ya no es tan bruta, pero sigue siendo más grande de lo normal.
Entre la llegada al Seireitei y el enfrentamiento con algunos de los capitanes del Gotei, todo empieza a ser más espectacular.
También nos da a conocer las habilidades que posee cada capitán y teniente con su respectiva katana.
La batalla final entre Ichigo y Byakuya queda marcada por dos espectaculares acontecimientos: la perdida de control de Ichigo que termina revelando su lado Hollow, y la traición de Aizen junto a otros dos capitanes más, Ichimaru y Tousen.

BOUNT (5/10).
De está participación única para anime, la saga Bount es irrelevante en cualquier sentido.
Una saga que le ofrece un protagonismo especial a Ishida, pero en definitiva lo único bueno que puede sacarse de ella es: la aparición de algunos miembros del Seretei para enfrentarse a estés seres extraños, y la batalla final dentro de la Sociedad de Almas.
Aún así tampoco es demasiado destacable, simplemente es lo mejor que ofrece.
Me quedo únicamente con el recuerdo del enfrentamiento entre Ichigo y Daik, marcado por, nuevamente, la aparición del Hollow de Ichigo.
En definitiva, pequeños detalles que han salvado de la ruina total una saga incoherente y poco atractiva que ocupo 45 capítulos que bien podrían haberse empleado en algo mucho más importante de la historia original.

ARRANCAR/ESPADAS (10/10).
Desde el conflictivo caso de Aizen, hasta la aparición de Hollow menores con aspecto humano, la cosa se ponía muy interesante.
Arrancar son los primeros Hollow con aspecto humano en aparecer, en realidad anteriormente eran Menos, Menos Grande, Gillian y quizá algún Adjucha también.
Pero lo importante llega después, tras la aparición de Ulquiorra, probablemente el mejor villano de cómic y anime que he visto en mi vida, uno de los seres de carácter más despreciable, misántropo y oscuros que se han hecho jamás.
A partir de ahí todo es oscuridad total, oscuridad en el universo Bleach. El objetivo de Aizen es reunir a los más poderosos Vasto Lorde - Hollow de mayor rango, más poderosos incluso que un capitán del Gotei - y transformarlos en Arrancar. A estos seres les han denominado especialmente como Espadas, la élite más poderosa de su raza, seleccionada en 10 números, sin incluir a los Privaron Espada - quienes anteriormente fueron los primeros espadas y posteriormente derrotados por sus sucesores que ahora, ocupan el número que les correspondía en principio -.
Obviamente Ichigo deberá enfrentarse a multitud de villanos a lo largo de las distintas partes que ofrece está saga.
En su camino Nell y sus amigos serán compañeros inseparables, que incluso tendrán una historia realmente curiosa y demostraran que tras su rídicula faceta, son personajes realmente poderosos y crearan un vínculo con el espectador para un final lamentable para ellos. Pero Tite Kube aseguró su probable regreso, todo marcha bien entonces.
Está saga es la ópera prima de Bleach. Llegaremos a ver las distintas transformaciones de Ichigo; su pérdida de control contra Ulquiorra, transformándole en un Vasto Lorde, su Hollow interior se revela. La batalla contra Aizen, marcada por la unión entre el Vasto Lorde de Ichigo y su Zanpakuto, Zangetsu, fusionada más tarde con el propio Ichigo, dándole un poder inigualable, superior a cualquiera y más poderoso que todos.
Es innegable que la batalla con Ulquiorra marca un antes y un después, es uno de los combates más épicos por excelencia, superior a cualquier otro; Nnoitra, Grimmjow, Yammy... Ofrecen buenas batallas, pero menores en comparación.
Ulquiorra es el único capaz de hacer sufrir hasta límites inigualables a Ichigo, matándole 2 veces, torturándole mentalmente y como es lógico, haciéndole perder el control. Cosa que al final paga con su vida.
La batalla contra Aizen ya es otro cantar. Me esperaba mucho más, no está del todo mal, pero siendo tan poderoso, lo mejor que ofrece son sus transformaciones que lo único que consiguen es que Ichigo finalmente revele su fusión con el Vasto Lorde y Zangetsu, y fulmine de un golpe toda la fantasía de Aizen por destruir la Sociedad de Almas.
Entre los espadas, Coyote (número 1), Barragan (número 2) y Halibel (número 3) también ofrecen un gran espectáculo contra Capitanes del Seretei y los miembros Vizard, aquellos que al contrario de los Arrancar, se convirtieron primero de Shinigami a Hollow.
En fin, Bleach es interesante desde el comienzo. Si quieres entenderla obviamente debes verlo, pero únicamente la Saga Arrancar, está muy por encima de las demás.

-----------------------------------------------------------

Ahora toca destacar algunos episodios de relleno que han servido en ocasiones para desvelar misterios e incógnitas, y esos han formado parte de una pequeña mini-saga.
Otros han sido simplemente para llamar la atención, otros no tienen interés...
Clararamente, la policía de Karakura, con Kon como protagonista es realmente aburrido. Los miembros del Seretei en la playa, es muy cómico. Las misiones de los tenientes por fuera del Seretei también son divertidas.
En fin, hay de todo. Pero quiero destacar aquellas que han formado parte de la historia principal, aunque se interpusiesen en medio de lo mejor de la saga Arrancar.

EL NUEVO CAPITÁN SHUSUKE AMAGAI (5/10).
Al igual que la saga Bount, esta saga de relleno tiene menos interés que la pata de una coja.
No destaca en nada. La aparición de un capitán escogido de la nada y porqué sí, es totalmente incoherente.
Finalmente solo destaca en el aspecto de que un solo Capitán revoluciona hasta el mismísimo Yamamoto, impidiéndole liberar su poderoso Bankai. Obviamente Ichigo, en su forma Vizard, logra reventarlo sin mayor complicación.
Nada que destacar, no lo suspendo porque al menos ofreció alguna que otra batalla divertida.

EL PASADO (6/10).
Bueno, formaría parte de la historia principal, pero es más bien un relleno que trata de desvelar porqué surgieron los Vizards, que motivó a Aizen a hacer lo que hizo más tarde, quienes eran los traidores y lo más interesante, los antiguos capitanes y tenientes, que ahora son mitad Hollow y mitad Shinigami. Los nuevos mentores de Ichigo.
No es una saga que destaque por sus enfrentamientos, sino por su misterio, es entretenida en cierta medida e interesante para aquellos que quieren descubrir la verdad sin leer el manga.

LA REBELIÓN DE LAS ZANPAKUTO (8/10).
Me decepcionó muchísimo que se tratase de un relleno sin mayor relevancia en la historia, pero sin duda ha sido uno por no decir, el mejor relleno de todo Bleach.
Su historia es infinitamente superior a la ridícula saga Bount, y esos 45 capítulos bochornosos bien podrían haber sido incluidos en una saga a parte, junto a los 35 que ofrece está saga.
Lamentablemente nos tenemos que satisfacer con los que tiene, pero bien aprovechados, pues veremos la liberación de las Zanpakuto de cada shinigami. Desde el rango más bajo hasta el más alto, y obviamente controladas por otro villano - que para mí es uno de los mejor personajes de Bleach junto a Ulquiorra - Muramasa.
La liberación de las katanas tiene su forma propia, casi todas con aspecto humano y el combate contra sus propios portadores es espectacular.
Los motivos de tal batalla y el caos que surge, es dramático. Y así es más bien la descripción de está mini-saga, un melancólico argumento.

INVASIÓN ARMADA AL GOTEI 13 (8/10)
Al igual que la saga de relleno mencionada anteriormente, ésta también tiene telita.
El problema de ¨La Invasión Armada... ¨ es que ocupa momentos bastante tediosos y su comienzo es más bien lento.
La aparición de Nozomi - genialidad de personaje para tratarse de un alma modificada viendo al inútil de Kon - es lo más misterioso y por ende, lo más intrigante.
Poco a poco la saga coge ritmo, los miembros del Seretei deben enfrentarse así mismos y sus habilidades después de que un renegado shinigami del Departamento de Investigación se dedicase a crear almas modificadas de cada uno de ellos.
Le doy tanta nota porque me gustó en gran parte por el personaje de Nozomi, sus habilidades y su protagonismo.
En realidad tiene factores que no llegaron a convencerme, me aburrió un poco en ocasiones y al final, ver a Ichigo perder sus poderes y perder a Nozomi, tampoco me hizo gracia. Eso sí, tiene un encanto misterioso y por eso su nota.

AGENTE PERDIDO (7/10).
Lo mejor de está saga de relleno es la aparición de la que se ha mencionado como la futura novia de Ichigo. Todos han debatido largo y tendido sobre quien sería finalmente, si Orihime - la pesada más cargante de toda la saga - o la maravillosa Rukia - por quien aposté siempre -. Finalmente Riruka es la escogida, miembro de XCUTION, y quien ayuda a Ichigo a desarrollar su Fullbring para recuperar los poderes de Shinigami.
La historia es interesante, entre otros poderes que desarrolla nuestro protagonista, el anterior shinigami sustituto, la transformación Fullbring, recuperar los poderes de shinigami... En fin, no hay grandes batallas, simplemente aceptables, pero es la saga que cierra Bleach desde hace un par de años y hasta que no se decidan a hacer nada más, aquí está su final.

----------------------------------------------------------

Claramente Bleach decepciona en la parte final. Le he dado notas notables pero, nada es comparable a la saga de los Arrancar, pues ésta dejó el listón tan alto que ahora es imposible encontrar algo que pueda simplemente alcanzarlo.
Nada es comparable, y es mejor no comparar pues únicamente te quita las ganas de seguir viéndolo y descubrir que ni por asomo volverá a ser lo mismo.
Me ha gustado como serie anime. A pesar de rellenos incoherentes, como el del infierno. Los rellenos aburridos que he saltado olímpicamente - el de Kon, Hytsugaya jugando al fútbol ... - En fin, Bleach ha estado muy mal distribuida, muy mal desarrollada y la verdad, merecía haber sido mejor tratada y ofrecer lo que de verdad debería ofrecer y no lo que se han inventado según la trayectoria.
Es una genialidad es grandes aspectos y una decepción en otros - no tantos, eh - Pero queda en el recuerdo, una de los mejores y más grandes anime que he visto.

ayo

• 11 Apr 2017

Sinceramente,me sorprende el gran aprecio que tiene la gente por esta serie. Confieso que no la llegué a ver hasta el final,de hecho,la dejé más o menos por el capítulo 170 porque ya me estaba aburriendo mortalmente. Hay quienes dicen que empieza muy bien y que luego se desinfla,no obstante,yo ampliaría esta visión ya que no solo empieza magistralmente sino que va a más. De hecho,no es hasta después de la saga de la Sociedad de Almas donde la serie se desinfla como un globo. Antes de eso,estaba totalmente enganchado a la serie,me moría por ver el siguiente capítulo y nunca me conformaba con ver uno. Pero después empezó la saga de los Bount,una saga de relleno de más de 40 capítulos que terminó por aburrirme y luego empezó la saga de los Arrancar a la cual le tenía muchas expectativas,pero esas expectativas fueron poco a poco diluyéndose debido a que la serie se había convertido en un sucedáneo de Dragon Ball Z pero con espadas y la historia se había simplificado. Personajes con potencial como Ishida o Chad desaprovechados y relegados a segundo plano y Orihime estaba ahí de florero,de típica damisela en apuros. Al menos en la Sociedad de Almas hizo algo aunque al final la tuvieron que ayudar pero aquí nada. Todo el rato ¨Kurosaki-kun¨ por aquí,¨Kurosaki-kun¨ por allá,¨Kurosaki-kun¨ por el otro lado,era ya cansino. Por otro lado,los combates,sí,muy espectaculares y todo lo que queráis pero que yo recuerde en la Sociedad de Almas los combates eran tan estratégicos como espectaculares,pero aquí son solo lo segundo. A ver,no me quejaría de esto si no hubieran decidido en un principio poner combates estratégicos en lugar de intercambios de golpes y poderes de los de siempre como hicieron en esta saga. En fin,como ya dije no la terminé,me estaba aburriendo tanto espectáculo vacío y artificial,sin alma alguna. En fin,con todo lo malo que he dicho,supongo que quien me esté leyendo se preguntará :¿por qué le pongo 6 y no menos? Pues porque las dos primeras sagas me hicieron fanático de la serie. Me encantaron,me maravillaron,me fascinaron,en fin,que la serie me parecía de 10 absoluto. Pero tras esto la serie solo fue perdiendo fuerza y cada vez tenía menos interés por la misma. No entiendo como puede haber tantísima gente que le coloca 10 a esta serie cuando en conjunto no pasa de lo interesante y anecdótico. No lo entiendo. Y tampoco entiendo por qué esto es mejor que One Piece. Sinceramente hablando.

ayoubtuber

• 23 Dec 2015

La verdad me cuesta bastante decidir que nota ponerle a esta serie porque por un lado me impresionó pero por otro me decepcionó. No vi la serie completa debido a que ya se me estaba haciendo algo pesada y se estaba volviendo algo aburrida(vi hasta el capítulo 168)pero empecemos con la serie en sí,la trama se inicia cuando Ichigo absorbe los poderes de una shinigami(que significa Dios de la muerte)llamada Rukia y aquí empieza una historia en la que en un principio prometía bastante pero con el paso del tiempo(al menos hasta donde yo he visto) ha ido deteriorándose hasta la mediocridad. En fin la saga del Shinigami Sustituto no es la gran cosa que digamos pero era bastante entretenida y conforme avanzaba te enganchabas más a la serie. Un 7 para esta saga.
Después de los sucesos acontecidos en la anterior saga Ichigo va a la sociedad de almas y aquí empieza la que es para mí la mejor saga de la serie y la más brillante y elaborada en cuanto a trama y la aparición de personajes y batallas memorables. Un 10 para esta saga.
Bueno,luego viene un relleno bastante largo y aburrido en su mayor parte y sin nada de interés ni de destaque. Le pondría un 5.
Bueno,bueno,bueno,ahora vamos a la archi-sobrevalorada saga Arrancar una saga en un principio bastante prometedora pero nada más lejos de la realidad,ya la serie pierde interés a mitad de esta saga y empieza a aburrir bastante(y eso que no la vi entera)y más superficialidad en la historia y en los personajes. Un 5 para lo que vi de esta saga.
En fin y ya no seguí viendo la serie porque me estaba aburriendo.
Bueno,(7 10 5 5):4=27:4=6,75(redondeando 7)y esa es la nota que se merece esta serie en mi opinión.

raps4

• 26 Apr 2014

Si vienes de dbz y sobretodo de yu yu hakusho y samurai x te encantara bleach yo la descubri hace poco y es muy similar a yuyu y samurai x en algunas cosas una serie muy larga y con rellenos muy entretenidos ...lo combates a zampakuto(espadas que poseen la mayoría de heroes y villanos) son impresionantes digamos que son su poder oculto que va mejorandose a lo largo de la serie ...como digo muchas similitudes con otras series famosas pero con un estilo propio y que es perfecta en casi todos lo sentidos ,historia,villanos,heroes,...y el relleno que tanto se queja la gente para mi muy divertido que te sacara mas de una carcajada con esos personajes con tanto carisma

Victor Pizarro Bautista

• 24 Dec 2013

Buena serie con muchos rellenos pero que no la arruinaron me encanto sobre todo la del hueco mundo algo parecida a otras series pero igual muy exitosa

Garuda_Aiacos

• 26 Jul 2012

Muy buena serie con elementos clasicos del aime: un protagonista en busca de su destino, un monton de adolecentes, personajes de lo mas curiosos, espadas, peleas a raudales, humor, una grandisima banda sonora y una animacion realmente espectacular.
La trama principal te atrapa desde el incio con una mezcla de terror y misterio, y a medida que avanza la serie pierde ese efecto cambiandolo por la accion de los combates aunque conserva algo de misterio perdiendo casi por completo el terror.
Que tiene de malo entonces?, pues simplemente que es un exito mediatico lo mismo que Naruto y por ser tan exitosos los productores quieren estirar el anime como un chicle, Bleach tiene un numero enorme de capitulos de relleno y como va la cosa van a seguir metiendo relleno a mitad de cada saga, si bien alguno de estos capitulos son aceptables la mayoria no aportan nada y te dejan en estado de shock al haber perdido media hoara de tu vida.
Antes de la pelea de Hichigo contra Urquiola meten una saga entera de relleno... diganme si ese no es un abuso y de paso es una saga pesima.
En resumen voy a ver otro capitulo de Bleach cuando termine la serie y me la vere completa, soportando los rellenos porque se que algun dia terminaran, eso sera de aqui a 5 años me parece :(.

armandounam

• 21 Sep 2011

para mi es de las mejores series ke e visto al momento y la sigo viendo digamos que es la ke le da gerra a naruto la saga de la sociedad de almas fue lo mejorr los rellenos esatan muy bien echos y eso es lo ke creo es de las mejores

Hacha

• 13 Sep 2011

El anime Japones es otra cosa, tienen muy claro lo que uno quiere ver. Y esta serie es muy buena desde la histora de los Shinigami hasta la Musica.
La historias que envuelven son muchas, y muy variadas. Lo mejor de eso es que cada uno elige que mas le guste
Esta serie no defrauda debe ser de esas series que hay que ver aunque tengas 50 años.

maria 18

• 13 Aug 2011

enserio los japoneses jamas me dejaran creser y menos con esas joyas de anime que sacan. que puedo desir bleach me enganche desde el primer episodio y todavia la sigo mucho disen que cansones los episodios de relleno pero hay bastantes de esos que son demaciodo buenos a diferencia de naruto bleach no me cansa para nada

M.White

• 11 May 2011

Una serie que me engancho desde el principio,
mucha accion directa,pero cuando empiezan
con las historias secundarias dejando la
trama principal a un lado es muy
cansadora,si no hicieran eso seria
mucho mas interesante.

Arbolirus

• 10 Apr 2011

Una serie brillante que cada vez es mejor, a pesar de que comparado con otros animes hay menos tecnicas o magias esto se suple con una importancia mayor a la lucha cuerpo a cuerpo, los personajes son elaborados y muy diferenciados. Las luchas mejoran según transcurre la historia.
Lo malo son los rellenos y la diferencia de los enemigos según pasa la serie por ejemplo, al principio te ponen a los Menos Grande como si fueran casi imposible matarlos y despues todo el mundo se los carga sin pestañear.

shermie

• 25 Dec 2010

Esta saga es muy buena ya q aunque no hay tantas tecnicas como en otras sagas d otros animes del mismo genero t atrapan esos momentos comedia y accion q no hacen fallar al anime, 100% recomendada

thebaduel20

• 16 Jul 2010

empieza bastante floja, pero despues se pone muy intensa y la historia muy interesante

odo

• 4 Jul 2010

Una excelente historia, memorables personajes, con mucho aún por desarrollar , hablo no sólo de los protagonistas sino de el resto que podrían salir grandes cosas de ellos. Quizás la temática de lo que lleva la serie puede ser limitante ..pero hemos visto como los grandes creadores de anime se las ingenian y nos sorprenden a diario.. las sagas son muy buenas ...pero estoy de acuerdo con alguien que comentó anteriormente , hay demasiado relleno , y a veces el relleno te saca de una manera brusca de la historia ...inclusive si estás en el clímax de esta... mm de resto la serie es muy muy buena , super recomendable..a claro algunos de los ¨rellenos¨ entretenidos .. lástima que interrumpan !!!! ;)

ExFox12

• 25 Jun 2009

Empecé a verla hace tiempo y cada vez me gusta más. Con continuas peleas e Ichigo siempre protegiendo a sus amigos.

Lo único q no me gusta es que a veces el relleno q introducen es aburrido y no tiene nada q ver con la historia. Y ni se molestan en enlazarlo (en la saga de Hueco Mundo aparece el relleno porque si y después vuelve a la escena donde lo cortó por arte de magia).

Si no fuese por el relleno, le habría dado un 9.

pjbp

• 12 Jun 2009

me extraña que nadie puntue a esta serie,si es de lo mejor k hay en m¡anime,esta a la altura de naruto y de dragon ball,fantastica,la recomiendo

ryuk

• 8 Jun 2009

buena historia,es bastante esntretenida,es uno de los mejores animes de la decada,la recomiendo