Ficha D. Gray Man

Críticas de D. Gray Man (1)

• 18 Sep 2017

Mítico anime de la dorada época que vivieron éstos hace más de 10 años, cuando surgían los primeros Naruto o Bleach, e incluso algunos que con los años se convirtieron en animes de culto como Gantz, Elfend Lied o Claymore.
Fue una época, a partir del 2000 y que duró entre 10 y 15 años, en los que la originalidad dentro de los diversos géneros era muy perceptible. Y no era únicamente la originalidad de las historias, sino la carisma de los personajes, ya fuesen principales o secundarios.
Eran animes de larga duración de episodios (algunos) los que consagraban a sus personajes o la serie en sí.
Aquí tenemos a Allen Walker, un exorcista desafiando en una cruzada de muerte al Conde Milenario.
El anime destaca gracias a su aspecto lúgubre en el colorido de la animación, además cuenta con una historia tétrica, cómica y llena de acción a partes iguales.
Probablemente el momento más desalentador llega en el arco final; donde más divertido e interesante está la trama, se acaba, deja una sensación desagradable por no poder continuar con la aventura de Walker y sus amigos exorcistas.
Me decepcionó el poco desarrollo y profundidad en la historia de los Noé, que si bien en el MANGA, es distinto, pero hablando del anime, se queda corto en ese aspecto.
Además, también fue un fracaso total el nivel de los AKUMA. Los nivel 3 eran impresionantes, salvajes y brutales. Da a suponer que los nivel 4 serán mejores en todos los aspectos, y evidentemente, lo que debería haber sido, no fue.
Del resto no puedo quejarme, fue una aventura divertida. Al principio no me terminaba de convencer, pero poco a poco va enganchando. El opening ayuda mucho, una gran BSO y un excelente OST.