Ficha Creepshow

Críticas de Creepshow (5)

Yamilelmagnifico666

• 16 Mar 2023

Por lo general sagas o lo que sea que tenga que ver con el terror que hayan Sido un éxito en los 80 y 90 casi nunca están a la altura en su retorno, más que por amor al género o por amor a la saga solo las traen de vuelta para el dinero sin importarle si llega a ser una bazofia o no , en el caso de creepshow es por suerte muy distinto a la mayoría de casos, un digno retorno , temporada 1 muy a la altura de lo que se espera y más , con historias geniales que son aterradoras e interesantes , actuaciones buenas sin llegar a sobresalir salvó por una o dos excepciones, un rotundo 9 tiene la temporada 1 , ahora sí vamos por la 2 creo que es la peor , no sé si sea por las limitaciones por el covid por qué se vio un bajón de calidad en comparación a la magnífica temporada 1 , episodios muy pero muy flojos , aunque tengo que admitir que el último que protagoniza el querido Justin long es de lo mejor no solo de la temporada si no de la serie, ese invento que tiene su personaje de una máquina que te lleva a tu película favorita es estupendo, el final que tiene dicho personaje es merecido ya que era una basura que solo le importaba su invento, se casó nada más por conveniencia y que la mujer le financiará su proyecto, tiene que ver el capitulo mucho con la muy recomendable película llamada el expreso del terror donde participa Christopher Lee , yo diría que es una combinación de black mirror con la saga el capitulo en concretó, a la temporada 2 le pongo un 5/10

Temporada 3, bueno está repunta la temporada nefasta de la 2 , mejora con las historias, un poco más con los efectos aún sin tener la calidad de la primera en lo que se refiere a efectos pero si en general todo muy aceptable , sin llegar a ser perfecto entretiene , buenas historias, personajes buenos y actores funcionales , tiene un capítulo en homenaje a el cine de zombies de George romero simplemente exquisito, a la temporada 3 le pongo 7/10

En general creepshow serie honra muy bien el legado que dejó en los 80 y redime la enorme porquería que fue la tercera entrega que si mal no recuerdo salió por los 2000 para arriba , épicas historias antológicas, una sola temporada mala contra dos muy buenas , grandes expectativas para la temporada 4 que espero que se superen todavía más y sigan creciendo en calidad y en ser digna sucesora de la original, tranquilamente estamos ante lo mejor que tiene shudder , a la serie en general le pongo un 8/10 .

PD: los pocos capítulos en formato de animación no están tan mal , son tan buenos como los capítulos no animados , los recomiendo también, el último animado que tiene la serie hasta el momento tiene de protagonista a la gran scream Queen Danielle Harris prestando su voz para el personaje que le tocó, le deberían de dar la oportunidad también de ser protagonista de un capítulo no animado se lo tiene merecido, es una grande en el cine slasher.

Darking.W

• 19 Jun 2021

Muy acertado lo que dijo el director Nicotero sobre la resolución de las historias y coincido en lo mismo con las criticas, la primera historia es bastante entretenida y creo que debido al poco tiempo con que cuenta para narrar los dos relatos, no era bueno darle una resolución muy profunda, aunque si tomamos los elementos que se presentan, se puede hacer una interpretación de lo que pasa detrás de lo que nos presentan.

La segunda historia para mi es mucho mejor en el sentido en que logra atrapar mucho más al espectador, pero al final te quedas pensando que pudo tener una mejor resolución SPOILER yo en todo momento pensé que los padres eran psicópatas o algo así y que tenían la cabeza decapitada de una victima en la casa y por eso todo lo que le ocurrió a la hija y a los muñecos, es medio cliché, pero seria un final al menos FIN DE SPOILER de todas maneras es mi opinión personal y creo que lo bueno es que logra entretener y tiene esos elementos bizarros, que recuerdan tanto a la vieja Creepshow, además de las referencias.

Lo que si me gustaría leer los relatos de King en los que están basados , ya que esto, complementaria este capítulo y seguramente se explaye mas en la historia. Así que los buscare, recién voy por el capitulo 1, la seguiré viendo quizás evolucione mejor mas tarde, Saludos!

jcreeper

• 29 Oct 2020

Serie inspirada en la pelicula de los 80 pero que no transmite la chispa de la pelicula, las historias son muy flojas y aburren casi todas, los efectos especiales y los maquillajes son de la vieja usanza pero de peor calidad, parece mentira que esten detras de este proyecto los grandes Greg Nicotero y Tom Savini y ademas se atreven a dirigir algun capitulo, ha sido una decepcion, me esperaba mas.

ADC

• 9 Apr 2020

Amé la cinta del 1982. Con su secuela no pasé nada más que un rato entretenido... y con esta serie ha sucedido lo mismo (y me temo que con la tercera parte la experiencia no será mejor ni mucho menos, si es que me atrevo a verla algún día). Las historias carecen de la frescura o gracia de la peli original, aunque afortunadamente algunas fueron interesantes u originales (en mi opinión, la mejor fue ¨House of the Head¨). No sé si los creadores de esta serie intentaron modernizar esta franquicia o hacerle la competencia a ¨Historias de la Cripta¨, pero era de prever que no acabara teniendo mucho éxito (y menos con ciertos recortes presupuestarios sobre la marcha), ya que al fin y al cabo no innova en casi nada.

Si tienes un día aburrido y te gustan las antologías de terror, esta serie podría ser lo buscas... sobre todo si te conformas con poco.

arrasia

• 10 Oct 2019

Sólo he visto los dos primeros episodios, a lo mejor cuando avance cambio la nota, pero visto lo visto me huele a que no va a remontar y tampoco se si tendré ganas de ver toda la temporada.

La serie es muy deficiente, no por medios, que se nota que son pocos, sino por el nivel de las historias que es flojísimo. No son nada interesante, son superpredecibles y para mi carecen de interés y aburren.

A todo esto, si la serie es de Creepshow le falta un enlace con una historia central, alguien que lea el comic, no simplemente el muñeco creepy que aparece previamente, con unos movimientos cutres que no aportan nada en absoluto. Luego los dibujos animados que aparecen en ocasiones son malísimos, ¿como es posible que una peli ochentera tuviera mejor animación que una serie de 2019?

Una pena, porque sí es cierto que se ve cierto cariño al cine que mostraban las pelis , pero es un quiero y no puedo. Para mi, otro error clave es situar las historias en la actualidad y no en la época de las películas.

Por último, para la banda sonora deberían haber utilizado la original, no se si por derechos no pudo ser, pero hubiera ganado mucho, o al menos algún tipo de score parecido.

Una decepción total...